Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013


A pocas horas para que se acabe este ejercicio, os deseo a todos un feliz año 2013 lleno de amor, paz, alegría, trabajo y mucha, mucha salud.
Por supuesto, que no nos falte el buen rock'n'roll que tanto nos llena de alegría a lo largo del año.
A disfrutar de la Nochevieja y espero estar con todos vosotros al inicio del nuevo año con la misma energía, pasión y motivación para seguir con este invento llamado Rockland.
Cheers & keep rockin' all the time, folks!!!


FELIZ AÑO 2013

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los mejores discos del 2012


Segundo apartado de listas y esta vez le toca el turno a los mejores discos del año para servidor.

Bueno, ante todo tengo que reconocer que este año lo tuve bastante difícil para decantarme. Si bien en los ejercicios anteriores lo tuve muy claro, está vez me costó decidirme hasta el último momento para elegir el número uno. Cualquiera de los tres que conforman el pódium del 2013 podía haber estado perfectamente en lo más alto. Seguro que me pongo a hacerla mañana y el orden podría cambiar perfectamente.

Mucha igualdad pero al final se impuso ¡Rush! con su tremendo “Clockwork angels”. Un disco ambicioso, laborioso, difícil y lleno de matices que me atrapó desde el primer instante. No soy un fan a muerte de esta banda y ciertos discos se me atragantan bastante pero con este álbum me han vuelto a seducir de la misma forma que lo hicieron con sus discos clásicos del pasado. Este trío se ha vaciado a la hora de poner lo mejor de su parte y se agradece que después de 40 años sigan facturando discos de este nivel. Están en plena forma y buena prueba de ellos son todas las canciones que conforman una unidad inquebrantable para liderar con todo merecimiento este 2012.

El segundo puesto va para mis queridos The Cult, otros que siguen firmando grandes obras después de tantos años peleando contra vientos y mareas. “Choice of weapon”, suena fresco, actual pero sin perder la identidad de una banda rodeada muchas veces de inestabilidad. No volverán nunca a los éxitos del pasado pero su presencia en el negocio actual es imprescindible. Tenemos Astbury & Duffy para rato.

Cierra el podio, Howlin’ Rain con su magnífico “The Russian Wild”. Lo de esta banda ya no se puede catalogar como una sorpresa. Son una realidad firme que apunta muy alto. Este disco sólo puede recibir alabanzas. No me extraña que Rick Rubin o el propio Chris Robinson confíen tanto en estos chicos. Además, tienen un gusto exquisito. La prueba ese esa tremenda versión que se cascan del “Collage” de James Gang. Todo personalidad, sí señor! El futuro puede ser de ellos si siguen tan inspirados.

El resto, pocas sorpresas para quien me conozca. La vieja guardia sigue ganando a las nuevas generaciones de calle, cosa que no deja bien del todo a los nuevos, que poco aprietan para alzarse con el ansiado trono. 2013 esperemos que sea aún mejor.

Los mejores discos del 2012:

1-RUSH: “Clockwork angles”
2-THE CULT: “Choice of weapon”
3-HOWLIN’ RAIN: “The Russian wild”
4-TOM JONES: “Spirit in the room”
5-THE OUTLAWS: “It’s about pride”
6-DWIGHT YOAKAM: “3 pears”
7-U.F.O: “Seven deadly”
8-VAN HALEN: “A different kind of truth”
9-CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: “The magic door”
10-IAN HUNTER & THE RANT BAND: “When I’m president”
11-BLACKBERRY SMOKE: “The whippoorwill”
12-NEIL YOUNG: “Psychedelic pills”
13-BUDDY MILLER& JIM LAUDERDALE: “Buddy & Jim”
14-LEE FIELDS: “Faithfull man”
15-JOHN HIATT: “Mystic pinball”
16-L.A. GUNS. “Hollywood forever”
17-MARK LANEGAN: “Blues funeral”.
18-BETTYE LAVETTE: “Thankful & thoughtful”
19-LEROY POWELL: “The snowblind moonshine deathride”
20-JANIVA MAGNESS: “Stronger for it”


miércoles, 26 de diciembre de 2012

THE BLACK CROWES: "Wiser for the time" (2013)


Día de Navidad y The Black Crowes vuelven a asomar la cabeza en el horizonte en forma de una gira que pasará por UK y USA exclusivamente y un nuevo álbum en directo titulado “Wiser for the time”, que tendrá una edición en formato vinilo y de descarga digital.

La nueva gira, con el flamante nuevo fichaje de Jackie Greene en lugar de Luther Dickinson, empezará por el Reino Unido el 24 de marzo en Manchester y continuará en Birmingham, Glasgow, cerrando con un par de fechas en el HMV Forum de Londres en plena Semana Santa. La gira proseguirá por los States en las principales ciudades del país. Este “Lay Down With Number 13 world tour”, tendrá su segunda parte en verano, con nuevas fechas que se publicarán pronto en la web de la banda.

En cuanto al nuevo vinilo “Wiser for the time”, es un directo que corresponde a una grabación realizada durante su gira de 2010 a su paso por New York City. El doble álbum tendrá 26 temas, 15 de ellos acústicos. Su fecha de edición está prevista para el 19 de marzo a través del sello Silver Arrow/Megaforce Records.

En definitiva, parece que la actividad de The Black Crowes vuelve a ser una realidad. Crucemos los dedos para que no se olviden de nosotros en esa segunda parte de esta nueva gira.

Fechas de la gira: http://www.blackcrowes.com/


domingo, 23 de diciembre de 2012

DARLENE LOVE: "Christmas -baby please come home- (1963)


Classic song #13:
DARLENE LOVE: "Christmas (baby please come home) (1963)

Navidad, dulce Navidad.

Muchos de nuestros artistas favoritos tienen su disco de Navidad grabado. Hay tantos en la nómina que sería absurdo enumerarlos. Lo cierto es que hay para todos los gustos y colores. Personalmente tengo algunos en lo más alto. Por supuesto, los de Elvis se llevan todos los honores. Sólo grabó dos, uno en la década de los 50’s, antes de entrar a formar parte de sus obligaciones militares, y el otro es mi claro favorito, editado a principios de los 70’s, el sublime “Elvis sings the wonderful world of Christmas”. Hace unos años le dediqué unas palabras en este blog, así que no me extenderé más. Otro artista que adoro en sus escarceos con la música de Navidad es Mr. Brian Setzer acompañado de su orquesta, que siempre suele sonar como banda sonora por casa en estas fechas señaladas, y por supuesto Frank Sinatra, otro de los que se me antojan esenciales para preparar o acompañar la cena.

Entre esos imprescindibles, el clásico navideño por excelencia, “A Christmas Gift for You from Phil Spector”, no puede faltar a la cita de cada año en nuestro hogar. Quizás este sea el disco más popular y representativo. Grabado en el año 1963, reúne una serie de artistas bajo la dirección de Phil Spector con su famoso “Wall of sound”, interpretando standards navideños. Ahí están The Crystals, The Ronettes, Bobby B. Soxx & The Blue Jeans y por supuesto Darlene Love. Esta última se luce con uno de mis temas favoritos de Navidad como es “Christmas (Baby please come home)”, que cada año suele interpretar en el programa de David Letterman.

Aquí os dejo su actuación del año pasado. Da gusto ver a esa señora tan resplandeciente y defendiendo este pedazo de clásico con toda la emotividad que requiere. No me digáis que al escuchar un tema del tal calibre no se os hace más llevadera esta típica fiesta. Imposible no caer rendido ante tan abrumadora canción llena de pasión y fuerza. Grandeza, mucha grandeza es lo que transmite. Sencillamente maravilloso.

FELIZ NAVIDAD A TODOS




The snow's coming down
I'm watching it fall
Lots of people around
Baby please come home

The church bells in town
All singing in song
Full of happy sounds
Baby please come home

They're singing "Deck The Halls"
But it's not like Christmas at all
'Cause I remember when you were here
And all the fun we had last year

Pretty lights on the tree
I'm watching them shine
You should be here with me
Baby please come home

They're singing "Deck The Halls"
But it's not like Christmas at all
'Cause I remember when you were here
And all the fun we had last year

If there was a way I'd hold back this tear
But it's Christmas day
Please Please Please Please
Baby please come home


viernes, 21 de diciembre de 2012

21-12-2012


¡¡21-12-2012!! Estos números parecen guardar un terrible final para la humanidad.

Según el calendario Maya hoy sería el día indicado para que todo esto se fuese directamente al garete. Por si acaso, esta misma tarde me he puesto la abrumadora caja de los 70’s de Elvis Presley para irme tranquilo al más allá.

¿Es el fin del mundo tal como lo concebimos? Dejemos que los propios REM no los cuenten.

That's great, it starts with an earthquake, birds and
snakes, an aeroplane and Lenny Bruce is not afraid.
Eye of a hurricane, listen to yourself churn - world
serves its own needs, dummy serve your own needs. Feed
it off an aux speak, grunt, no, strength, the Ladder
start to clatter with fear fight down height. Wire
in a fire, representing seven games, and a government
for hire at a combat site. Left of west and coming in
a hurry with the furys breathing down your neck. Team
by team reporters baffled, trumped, tethered cropped.
Look at that low playing. Fine, then. Uh oh,
overflow, population, common food, but it'll do to save
yourself, serve yourself. World serves its own needs,
listen to your heart bleed dummy with the rapture and
the revered and the right, right. You vitriolic,
patriotic, slam, fight, bright light, feeling pretty
psyched.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.


Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign
towers. Slash and burn, return, listen to yourself
churn. Lock it in, uniforming, book burning, blood
letting. Every motive escalate. Automotive incinerate.
Light a candle, light a motive. Step down, step down.
Watch your heel crush, crushed, uh-oh, this means no
fear cavalier. Renegade steer clear! A tournament,
tournament, a tournament of lies. Offer me solutions,
offer me alternatives and I decline.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.


The other night I dreamt of knives, continental
drift divide. Mountains sit in a line, Leonard
Bernstein. Leonid Brezhnev, Lenny Bruce and Lester
Bangs. Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You
symbiotic, patriotic, slam bug net, right? Right.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel

miércoles, 19 de diciembre de 2012

THE DELTA SAINTS: "Death letter jubilee" (2013)


El tan esperado para muchos primer álbum “Death letter jubilee” de The Delta Saints tiene fecha de lanzamiento para enero en USA ( febrero aquí )  y los más impacientes ya pueden hacer el pre-order desde su nueva web en esta dirección:

http://www.thedeltasaints.com/

Recordemos que esta prometedora formación ya nos dejó excelentes sensaciones con sus dos primeros Ep’s (“Pray” y “A bird called Angora”) y una gira que ya les trajo por aquí en un par de ocasiones si no me falla la memoria.

El disco ha sido financiando nuevamente por la plataforma Kickstarter, una compañía privada que se dedica a respaldar proyectos por la web gracias a la aportación de particulares. El grupo ya tiene varias fechas confirmadas por Europa en el mes de Europa pero nada se ha desvelado de momento por el territorio hispano.

Uno de los discos muy a tener en cuenta para este inicio del 2013. Os dejo con un tema nuevo que da título al álbum “Death letter Jubilee”.

martes, 18 de diciembre de 2012

Los mejores conciertos del 2012


Llega la hora de hacer listas. Como cada año, llegando a finales de diciembre, es el momento de hacer resumen y recopilar los mejores discos y conciertos de este ejercicio 2012.

Esta semana toca la lista de conciertos y la semana que viene la otra. En mi caso, no ha sido un año en el que he visto muchos bolos. Me he centrado en ver mi objetivo número uno como fue Tom Petty & The Heartbreakers, que me dieron justo lo que esperaba y que se convirtió sin dudarlo en el acontecimiento del año, muy por encima del resto. Un par de conciertos que quedarán grabados a fuego en mi memoria y que se llevan por partes iguales el primer puesto de la lista. Lo de este señor y su banda está a un nivel superlativo.

En mi ranking número dos aparece todo un animal escénico que nos visitaba por primera vez como es Billy Idol, todo un showman que dio una lección de cómo hay que comportarse encima de un escenario. Tablas, presencia, desparpajo, soltura y actitud, para ofrecernos un recital con temas que llenaron mi adolescencia.

Completa esta trilogía del 2013, The Cult, que me han vuelto a maravillar en la Sala La Riviera. Ya sabemos cómo se las gasta esta banda en cuanto a directo se refiere. Puede suceder de todo pero afortunadamente esa noche Astbury estaba con ganas de agradar a sus fans y recibimos justo lo que deseábamos con el apoyo de un nuevo álbum lleno de grandes temas. Además, el excelente recuerdo fue completo al poder estar por fin con Astbury & Duffy al finalizar el show.

El resto lo completo con los pocos bolos que fui viendo durante el año. El 2013, que ya tenemos a la vuelta de la esquina, esperemos que más y mejor.


CONCIERTOS DEL AÑO 2012

1-TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: Dublin-O2 & Cork-The Marquee, 7 y 8 de junio
2-BILLY IDOL: Madrid, La Riviera, 19 de Julio
3-THE CULT: Madrid, La Riviera, 18 de julio
4-EAMONN McCORMACK & BRIAN ROBERTSON: Dublin, Wheelan’s, 5 de junio
5-ROYAL SOUTHERN BROTHERHOOD: Piedras blancas, Valey Centro cultural 27 de julio
6-DICKET BETTS & GREAT SOUTHERN: Madrid, Caracol, 17 de julio
7-MICK TAYLOR: Bilbao, Sala BBK, 3 de julio
8-DIRTY YORK: Gijón, Acapuco, 7 de abril
9-HOGJAW: Gijón, Monkey Club, 29 de abril
10-THE DELTA SAINTS: Gijón, Monkey Club, 10 de julio

domingo, 16 de diciembre de 2012

DELANEY & BONNIE & FRIENDS: "Poor Elijah - Tribute to Robert Johnson" (1969)


Classic Song #12
DELANEY & BONNIE & FRIENDS: "Poor Elijah - Tribute to Robert Johnson (1969)

¡Dios Santo, cómo me gusta esta pareja!

Delaney & Bonnie son una delicatesen absoluta y cada uno de sus discos editados se me antojan como imprescindibles. En este caso es absurdo recomendar algo grabado por este tándem porque todo, absolutamente todo, es aprovechable y raya a un nivel superlativo. Si aún no os habéis acercado a su material, de veras no los dejéis pasar porque os espera música con mayúsculas y magia en estado puro.

Con tanta alabanza por mi parte, era lógico que este binomio coparan esta sección de clásicos en algún momento. Rebuscando por Youtube, en la primera búsqueda, ya me lo pusieron en bandeja con un tema que siempre tuve muy presente como es “Poor Elijah – Tribute to Johnson”, que aparecía en el soberbio directo “On Tour with Eric Clapton”, rodeados de unos músicos de cortar la respiración. La nómina iba desde el propio Clapton, pasando por Bobby Keys, Dave Mason, George Harrison, Jim Gordon, Leon Russell o Bobby Whitlock, por citar alguno. No está nada mal, ¿eh?

El clasicazo de hoy hizo parte de mí desde el primer instante que la escuché y se te queda pegada en la mente de por vida. Esas dos voces que se funden a la perfección, ese feeling tan especial que recorre toda la canción y el toque de Clapton a las seis cuerdas, hacen el resto. Nunca me cansaré de escucharla una y otra vez y, bajo mi punto de vista, la convierten en un tema ya legendario. Los propios The Black Crowes la suelen tener como fija en sus set-list, a modo de jam, donde sus dos guitarristas se lucen cosa fina.

Por cierto, el gran Leon Russell co-escribe el tema en compañía de Delaney Bramlett y demuestra una vez más el talento compositivo que atesora. Más pronto que tarde también lo tendremos reinando en este apartado de clásicos.


Poor Elijah, living on the bayou way.
Poor Elijah, he had to take over raising fourteen kids
When his daddy got caught stealing chickens from a neighbor one day.
Work on Elijah, work on.

Poor Elijah, born the son of a slave.
Poor Elijah, he was damn near blind when he died last week
From working in the sun for the man like a dog all day.
Work on Elijah, work on.

Poor Elijah.
Poor Elijah.
Poor Elijah.
Poor Elijah.

Tribute
I'm going to sing you a song, listen to me.
I said it's all about a man.
Nobody, I said nobody hardly knows him.
Say it with me: nobody hardly knows him.
Say it one more time: nobody hardly knows him.

Good morning Robert Johnson son.
You built your life before your song was sung.
People agree and now you're number one.
So sad to think we had to wait so long.

It keeps on getting better every day,
And maybe someday soon, people will say,
Ain't nobody here but good people.
Ain't nobody here but good people.
Ain't nobody here but good people.
No, nobody here.
No, nobody here.
No, nobody here.
No, nobody here.


viernes, 14 de diciembre de 2012

JOHNNY CASH: "The complete Columbia album collection" (Box-set 2012)


Si aún no habéis decidido vuestro encargo a los Reyes Magos, quizás esta propuesta os puede valer. ¿Qué os parece este pedazo de box-set del inigualable Johnny Cash?

Sin lugar a dudas, me atrevería a decir que es posiblemente la caja más espectacular de los últimos tiempos. Pocas cosas pueden competir con semejante material. Lo que tenemos entre manos es nada menos que un trozo de la historia de la música americana a cargo de uno de sus activos más valiosos como es Johnnny Cash.

Ahí voy con los detalles:

-59 álbumes que recopilan todo sus discos editados en Columbia Records desde “The Fabulous Johnny Cash”, aparecido en el año 1958, hasta llegar a dos álbumes publicados en los 80’s bajo el proyecto Highwayman con Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson.

-2 nuevos recopilatorios, uno de su etapa en Sun Records y el otro de singles editados y que no figuraron en dichoso álbumes en Columbia.

-Libreto a todo lujo con fotos inéditas.




Me diréis que nada nuevo. Cierto, pero para los que no tengan en sus estanterías su material en Columbia puede ser una oportunidad magnífica de llevárselo para casa. De precio, en Amazon está a 255$, pero si hacemos un calculo rapidito, cada disco sale por cuatro míseros euros. Sinceramente no me parece nada caro y seguro que con el cambio euros/dólar saldrá aún más barato. Quizás el único problema será saber cuanto cuestan los gastos de envío desde USA.

A disfrutarla quien pueda y que los Reyes en menos de un mes os traigan muchas cositas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL: "Old yellow moon" (2013)


“Old yellow moon” es el título del nuevo álbum de Emmylou Harris & Rodney Crowell, que tendrá como fecha de lanzamiento el próximo 5 de marzo a través de Nonesuch Records.

La verdad es que hace tiempo que he perdido la pista artística de la gran Emmylou pero esa nueva asociación con Crowell puede dar lugar a cosas muy suculentas si nos centramos en sus tiempos en la aclamada Hot Band. Además, la vuelta de Brian Ahern en labores de producción es otro factor determinante para que se dé un disco de bella factura. Recordemos que este tipo estuvo en su etapa más clásica colaborando en exquisiteces como “Pieces of the sky”, “Luxury liner” o “Elite Hotel”. Todo pues, parece encajar para estar atentos a este producto.

En este nuevo álbum, Crowell aporta cuatro nuevas composiciones y como siempre tendremos ración de versiones de la mano de Kris Kristofferson, Roger Miller o Hank DeVito entre otros.

Aquí os dejo el primer adelanto con “Hanging Up My Heart”.

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL "Old yellow moon"
1- Hanging Up My Heart (Hank DeVito)
2- Invitation to the Blues (Roger Miller)
3- Spanish Dancer (Patti Scialfa) 3:47
4- Open Season (Rodney Crowell/James Thomas Slater)
5- Chase the Feeling (Kris Kristofferson)
6- Black Caffeine (Hank DeVito/Donivan Cowart)
7- Dreaming My Dreams (Allen Reynolds)
8- Bluebird Wire (Rodney Crowell)
9- Back When We Were Beautiful (Matraca Berg)
10- Here We Are (Rodney Crowell)
11- Bull Rider (Rodney Crowell)


martes, 11 de diciembre de 2012

BUDDY MILLER & JIM LAUDERDALE: "Buddy & Jim" (2012)


Conociendo la amistad y los nexos musicales que les une era lógico pensar que algún día Buddy Miller y Jim Lauderdale, dos de las figuras más importantes de la escena de Nashville, podían juntar fuerzas para plasmar su talento en un disco conjunto. Y eso es justo lo que acabar de hacer este tándem editando este “Buddy & Jim”, que vio la luz esta misma semana en los States y que lleva un buen tiempo rulando por la web.

La idea se les ocurrió de manera natural e intuitiva y no tardaron mucho en grabarlo todo para no perder la magia y la espontaneidad que se había creado desde el primer momento. Cuatro días de grabación y un par de ellos más para mezclarlo, fue justo lo que les llevó para dar forma a este excelente “Buddy & Jim”, que no decepcionará a ninguno de los seguidores de ambos artistas porque todo encaja a la perfección, como no podía ser de otra forma viniendo de la mano de dos musicazos como ellos.



El resultado de esta colaboración es un trabajo que repasa buena parte de los géneros musicales de su país. A estos dos tipos no hay palo que se les resista y le dan con total naturalidad al blues, folk, honky tonk, bluegrass, country o rockabilly, con una calidad fuera de toda duda. Se nota que se lo debieron pasar pipa en esta grabación ya que todo el disco transcurre por el lado positivo con temas muy dinámicos y nada depresivos.

Otro buen punto a destacar es la perfecta simbiosis entre sus voces, que se compenetran a las mil maravillas rodeados de los mejores músicos de la escena de Nashville. Es un lujazo escuchar ese feeling que se crea entre ellos en temas como la deliciosa y soberbia "That's not even why I love you", “Looking for a heartache like you”, “I lost my job of loving you”, “It hurts me” de Julie Miller, “Vampire girl” o “Down south in New Orleans” de Johnny & Jack’s, que recupero en su día The Band en The Last Waltz, para crear un disco de dueto muy a tener en cuenta en esta recta final de año.

Uno de los mejores discos de raíces del año, que tiene el añadido de ganar enteros en cada escucha. Los americanos tendrán la suerte de poder verlos en directo hasta marzo. Ojalá podíamos disfrutar también aquí de esa experiencia la próxima primavera-verano. Sería todo un puntazo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

OTIS REDDING: "I can't turn you loose" (1965)


Classic song #11
OTIS REDDING: "I can't turn you loose" (1965)

Hace justo 45 años nos dejaba una de las voces más grandes que nos dio la música. Me refiero obviamente al gran y único Otis Redding que con tan solo ¡26 añitos! se nos iba de este mundo por un fatal accidente de avión.

Aprovechando esta nefasta efeméride, nada mejor que rendirle tributo en esta sección de clásicos con una de sus innumerables composiciones que ya hacen parte de la historia. Muchas son las canciones que quedarán marcadas para siempre en nuestro recuerdo. Es difícil no sucumbir ante la grandeza de este hombre, capaz de conmover al más insensible de los mortales. Aunque siempre habrá de todo en la viña de señor y diga todo lo contrario.

Hoy tengo ganas especialmente de un tema que siempre me chifló como es “I can’t turn you loose”, que hacía parte de la cara B del single “Just one more day”, aparecido en el año 1965, cuando este hombre ya estaba escribiendo su nombre en letras de oro dentro del negocio musical.

Esta canción es sencillamente colosal y refleja perfectamente lo que era capaz de reunir Mr. King of Soul: fuerza, garra, pasión, potencia, entusiasmo, frenesí y todo con la quinta marcha puesta, sin casi esforzarse. Un fuera de serie y toda una fuerza de la naturaleza que nos dejó demasiado pronto cuando todavía tenía mucho, mucho que ofrecer. Os la dejo en forma de vídeo con una actuación que deja a uno totalmente exhausto.

Otis, we miss you.


Huh, I can't turn you loose now, if I do I'm gonna loose my life
Honey, I can't, never, turn you loose now, if I do, I'm gonna lose my life
I can't turn you loose to nobody, 'cause I love you, baby, yes I do

Ooh baby, give me shakin' mama, I told ya
Honey, I'm in love with only you
Gotta, baby, do it baby, why don't ya?
I'm gonna give you everything that you want

I gotta, gotta, gotta keep on holdin' on, baby
Never, never gonna turn you loose
Keep on, keep on holdin' on, gotta, gotta

I can't turn you loose now, I'm in love with the prettiest thing, ooh
I'll never, never turn you loose now
Because of all the sweet love she brings
I said I can't turn you loose to nobody, baby, I love you, baby, yes I do

Give me shakin', mama, I love you, I'm in love with only you
Gotta, baby do it, why don't ya?
And I'm gonna give you everything that you want

I gotta, gotta, gotta keep on, keep on holdin' on
I'm never gonna turn you lose now, never gonna lose you, baby

I can't turn you loose now, never, I'm never gonna turn you loose
I'm gonna keep on holdin' on, turn you loose
Gonna keep a grip on you,
I can't turn you loose

Keep on holdin' on and I'm gonna hold
Never been easy and I gotta hold
Then I'm gonna do, never gonna turn you
Gonna keep on holdin' on, hold on to you, baby
Gotta, gotta, gotta, gotta, gotta, gotta
Keep on, keep on provin', we gotta keep holdin'


viernes, 7 de diciembre de 2012

BUDDY GUY: "Live at Legends" (2012)


Buddy Guy nos aporta en la recta final de este año un directo grabado en enero del 2010, en su club de Chicago, el Legends. Un lugar por otra parte que tuve oportunidad de conocer en el año 2003 con el propio Mr. Guy protagonizando un pequeño show por sorpresa en compañía de unos músicos que actuaban esa noche en su local. Una experiencia a la que quizás algún día dedique una entrada porque no todos los días te encuentras con semejante personaje a escasos centímetros de ti. Además, la historia tiene su miga pero prefiero dejarlo para otra ocasión o que la propia Paulamule le dedique unas palabras a tal suceso.

Volviendo a este directo, no me cabe ni la menor duda de que será todo un lujazo escuchar a este coloso desgranar con su habitual maestría temas tan emblemáticos como “Mannish Boy” de Muddy Waters “I just want to make love to you” del maestro Willie Dixon o esos medley que se me antojan explosivos de “Voodoo chile/Sunshine of your love” o “Boom Boom/Strange brew”.



Para completar el producto, cierran tres temas inéditos en estudio (“Polka Dot Love,” “Coming For You,” y “Country Boy”) de las sesiones de su último álbum “Living proof”, que tan buen sabor de boca me dejó hace un par de años. Si aún no lo habéis catado os lo recomiendo sin dudarlo. Buddy Guy está en plena forma y demostrando que sigue siendo todo una bestia a la hora de tocar su Fender. Os dejo una excelente revieuw de Paulamule (aquí) para quitaros cualquier duda al respeto.

El 18 de diciembre es la fecha señalada para este “At legends”, que seguro iluminará esta fechas navideñas. Buddy Guy got the blues in Christmas!!!

Os dejo un par de temas en forma de video titulados "Best damn fool" y "Skin deep" que también hacen parte de este nuevo directo de esta leyenda viva llamada Buddy Guy.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

JOHN CORABI: "Unplugged" (2012)


Después de pasarse por varias formaciones a lo largo de su carrera, no sé hasta que punto este primer álbum en solitario en plan acústico de John Corabi interesará a la comunidad hard-rockera, pero eso a nuestro protagonista seguro que le da igual. Con dos pares y sin importarle un comino las ventas que le pueden proporcionar este disco, se ha estrenado con este “Unplugged”, que suena deliciosamente bien.

Si descontamos el innecesario bonus-tracks compuesto por una entrevista que llega casi al cuarto de hora, aquí tenemos doce maravillosas composiciones que abarcan varias épocas de John Corabi, desde sus inicios con Angora, pasando por ese fantástico combo llamado The Scream, por Union y por supuesto con Mötley Crüe. Completan esta nueva obra varias piezas nuevas que ni desmerecen ni flojean un ápice dentro del conjunto.

Una banda totalmente desenchufada y la voz privilegiada de Corabi es lo que encontraremos básicamente en estos cincuenta minutos de música desnuda, honesta, pura y nada artificial. Aquí no hay lugar a engaño y todo suena real, como tiene que ser un disco acústico. Para mi gusto es un placer y sorprendente escuchar ese “Hooligan’s holiday”, que firmó en su día en los Crüe con la contribución aquí del ex Kiss Bruce Kulick, o sumergirme en tres de las canciones que aporta de los tiempos de The Scream como son: “Father, Mother Son”, “Man in the moon” (que suena a puro Led Zep III) y “I never loved anyway”, que tenían que haber puesto a esa banda con toda justicia en todo lo alto de las listas. Por lo demás, los temas nuevos están más orientados a la melodía donde destacan “Crash” o “If I never get to say goodbye”.

En definitiva, un disco sencillo y nada ambicioso, que nos permite conocer la cara más relajada de la música de Corabi, acostumbrado a ofrecernos justo lo contrario a lo largo de su carrera de algo más de 20 años de existencia. ¿Innecesario? Juzguen ustedes mismos. Yo, visto el eficiente resultado, pues encantado de la vida.

martes, 4 de diciembre de 2012

RHINO BUCKET: "Sunrise on Sunset Blvd: live at Coconut Teaszer" (2013)


Seguimos con lanzamientos nuevos de cara al año que viene de la mano de los acedecianos Rhino Bucket con este directo titulado “Sunrise on Sunset Blvd”, que verá la luz en enero a través del sello Acetate Records.

La grabación, que ya circulaba en forma de bootleg en la web, fue efectuada en el mítico garito de Hollywood Coconut Teaszer en sus inicios y tiene como único aliciente un tema inédito llamado “Swinging with Sally”, que podéis escuchar por el Youtube. Por lo demás, poco atractivo le veo a un directo tan corto y que sólo se basa en su primer álbum.

RHINO BUCKET "Sunrise on Sunset Blvd":
1-One Night Stand
2-Inside/Outside
3-Blood On The Cross
4-Shot Down
5-Beg For Your Love
6-Swinging With Sally
7-Train Ride
8-Ride The Rhino
9-Going Down Tonight

Quizás la mejor noticia sobre ellos es que los tendremos nuevamente de gira por nuestro país en el mes de febrero, repasando al completo ese primer L.P, que es sin duda la obra cumbre de su carrera. Aquí os dejo las fechas sacadas de su web:

FEBRERO 2013
7- Castellón Pub D’Leyend
8- Barcelona Rocksound
9- Elda Texola
10- Estepona Louie Louie
11- Cádiz …..
12- Madrid La Boite
13- Cangas de Morrazo Salason
14- Plasencia Impacto
15- Vitoria Helldorado
16- Bilbao Azkena
17- Zaragoza La Ley Seca

domingo, 2 de diciembre de 2012

MARTHA & THE VANDELLAS: "Dancing in the street" (1964)



Classic Song #10:
MARTHA & THE VANDELLAS: "Dancing in the street" (1964)

Continuamos nuestro repaso de temas emblemáticos de la historia de la música con un buen soul a cargo de Martha & The Vandellas con su eterno “Dancing in the Street”, firmado en su día por Marvin Gaye, Ivy Joe Hunter y William Stevenson.

Hoy tenía ganas de poner algo marchoso, bailable y que me haga esbozar una sonrisa amplia en mi cara después de pasar una semana llena de lluvia, frío y mal tiempo. Es pues el momento de alegrarnos el día y sentirnos bien con nosotros mismos y esta inmortal canción que sólo puede generar buenas vibraciones a todo aquel que se preste a escucharla por enésima vez. ¿Acaso se puede uno deprimir al escuchar composiciones de este calibre? Bastan las palabras de la propia Martha Reeves al referirse al tema en cuestión: “It's just a song that just makes you want to get up and dance". Yeah!!!

A parte del buen rollo que genera, cada vez que la recupero siempre me viene a la mente Detroit, la Motown, la música negra, el northern-soul, el genuino doo-woop y todo el buen rhythm & blues-soul-góspel facturado en esa ciudad a cargo de colosos como Marvin Gaye, The Temptations, The Supremes o Stevie Wonder. Esto huele a música celestial desde el primer instante. Esas voces, esos coros, esa producción tan característica, hacen de este himno algo único y especial.

En los 80, dos iconos como David Bowie y Mick Jagger la recuperaron para el proyecto Live Aid y es allí donde la escuché por primera vez en mis años mozos. Esa versión siempre me encantó pero reconozco que hoy por hoy no hay color entre esta y la original. Van Halen fueron otros que la incorporaron también en su discografía en aquel “Diver down”, poniendo su sello inconfundible.

Hace un par de años tuve la oportunidad de ver a Martha Reeves en concierto en el marco del Euroyeyé y fue un placer verla desplegar todo su glamour en escena a pesar de estar rodeada por músicos nacionales que poco pintaban en el asunto. Por supuesto, no faltó este clasicazo que perdurará siempre en mi memoria.


Callin' out around the world, are you ready for a brand new beat?
Summer's here and the time is right for dancin' in the street.
Dancin' in Chicago (dancin' in the street)
Down in New Orleans (dancin' in the street)
In New York City

All we need is music, sweet music,
There'll be music everywhere
There'll be swingin' swayin', and records playin,
Dancin' in the street

Oh it doesn't matter what you wear, just as long as you are there.
So come on every guy, grab a girl,
Everywhere, around the world
There'll be dancin', they're dancin' in the street.

This is an invitation, across the nation,
A chance for folks to meet.
There'll be laughin' singin', and music swingin'
Dancin' in the street

Philadelphia P.A., Baltimore and D.C now,
Can't forget the motor city,
All we need is music, sweet music
There'll be music everywhere
There'll be swingin' swayin', and records playin,
Dancin' in the street …


viernes, 30 de noviembre de 2012

ROBIN TROWER: "Roots & branches" (2013)


Hace pocos días mi buen amigo Tsi-Na-Pah le dedicó un enorme post a un tipo tan poco conocido y valorado en este país como Robin Trower, que os invito a leer si aún no lo habéis hecho, y justo hoy me entero de que este fantástico guitarrista sacará un nuevo álbum para el próximo mes de marzo titulado “Roots & Branches”.

Para servidor siempre es una excelente noticia cualquier cosa relacionada con este fenómeno de las seis cuerdas. Desde aquí siempre recomendaré por todo lo alto sus obras de los 70’s y, si bien hoy en día ya no están al nivel del pasado, el sonido inconfundible de su Fender Stratocaster debería figurar en el menú musical de cualquier adicto al rock’n’roll.

De momento, poca más información hay al respeto de este “Roots & Branches”. Robin está puliendo los últimos flecos en alguna de las canciones y para otoño espera presentarlo con su correspondiente gira. Ojalá un avispado promotor lo pueda traer por estas latitudes y saldar en mi caso esa deuda pendiente después de tener un par de tickets que aún conservo de un bolo que iba a presenciar en Berlín, al cual no pude asistir por un imprevisto. Si hay segunda oportunidad no pienso desaprovecharla. Su última vista a España fue en un festival y creo que se merece que lo veamos en un sitio más adecuado.

Este fin de semana repasaré esos fantásticos “Bridge of sighs”, “Twice removed from yesterday” o “For earth below”, y seguro que me vuelven a llenar de felicidad y satisfacción.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MASTERS OF REALITY: "s/t" (1988)


Seguro que muchos de vosotros estuvisteis locos durante un buen tiempo buscando el disco que nos ocupa hoy. Era una época donde portales como Ebay, Musistack o Amazon no hacían parte de nuestras vidas y encontrar artículos descatalogados era toda una odisea que te proporcionaba altas dosis de placer.

En mi caso hubo en la década de los 90’s un par de ejemplos por encima del resto que me costaron lo suyo a la hora de conseguirlos y no lo digo por cuestiones económicas, ya que afortunadamente el precio no se disparó tanto, sino que el esfuerzo que supuso dar con ellos fue de órdago. El primer objeto para mi preciada colección en aquellos años fue el “Young man’s blues” de Rock City Angels resistiéndoseme durante un buen tiempo y el segundo fue este primer álbum de Masters of Reality capitaneados por Chris Goss, conocido también por su labor como productor en trabajos de Kyuss y The Cult.

En este caso en cuestión me llevó una buena temporada dar con él. Cada vez que iba a Madrid, y en menor medida a Barcelona en la calle Tallers, no había manera de cazarlo y eso que me pasaba horas y horas mirando una y otra vez las cubetas. Estaba totalmente descatalogado y mi afán por escuchar lo que se escondía en ese CD, con las numerosas alabanzas que recibía del Popu, se multiplicaban por mil. Al final, lo pude conseguir con su edición del ‘90 bajo el sello Delicious Vynil (distinta portada y con dos temas distintos a de Def American) en una tienda de segunda mano de Madrid en la calle de Las Tres Cruces, cerca de Gran Vía. No recuerdo el nombre de la tienda en cuestión, ya que la última vez que fui a Madrid lamentablemente ya no existía, pero la alegría que llevé ese día fue enorme. Una experiencia emocional que tristemente ya no siento al conseguir música.

Portada del sello Def American

Los nervios se fueron incrementando durante el largo viaje hasta mi casa y cuando por fin lo pude poner en mi reproductor la satisfacción fue plena. A pesar de no haber escuchado nada de ellos previamente, algo te empujaba a creer que podías estar ante una gran obra y en efecto poco tardó en hacer mella en mi organismo esta colección de canciones que no pararían de sonar en mi equipo musical y walkman durante los siguientes meses.

Producido por Rick Rubin y editado en el año 88, este disco sigue sonando igual de fresco que el primer día. Canciones como “The Candy song”, “Lookin’ to get ride”, “Domino”, “The blue garden”, “Magic spell” (que siempre me recordó mucho a The Doors), “Kill the King” o ese ejercicio de folk en “John Brown”, se me antojan como pequeños clásicos de la época. Rock directo, rotundo y sin fisuras con pinceladas de blues que no pueden pasar desapercibidas para el personal amante de esos sonidos. En definitiva, una compra redonda y que me sigue fascinando de manera muy especial después de tantos años. Sabes que lo puedes poner en cualquier momento y disfrutarás como un enano a cualquier hora del día.

Para los que aún no lo tengan en sus estanterías, el próximo 11 de diciembre Malicious Vynil lo vuelve a editar en un doble CD conjuntamente con el directo que salió en el ’97 “How high the moon: live At The Viper Room”. Para los interesados os dejo aquí el link:



martes, 27 de noviembre de 2012

BURNING TREE: "s/t" (1990)


Marc Ford empezó su andadura musical a finales de los años 80 en un combo afincando en California llamado Burning Tree. Un poderoso power-trio que desgraciadamente sólo nos dejo de recuerdo para deleite de nuestros sentidos, un único trabajo editado en el año 1990. A pesar de estar apoyado por una casa como Epic, el fracaso comercial fue rotundo y los avariciosos jefes de la poderosa multinacional no tardaron mucho en echar a estos tres individuos del sello discográfico, truncando de esta manera una trayectoria que prometía muchísimo.

Hay que tener en cuenta también que los tiempos para facturar blues/rock no eran muy bien apoyados por parte de dichas multinacionales. Las ventas fueron nefastas, el grunge arrasaba con todo y a estos tres musicazos no les quedo remedio que abdicar y buscarse la vida en otros menesteres. Suerte que nuestro querido “hippie”, Chris Robinson, tuvo buen ojo para fichar a Ford cuando eran sus teloneros y así facturar más tarde discos imprescindibles dentro de la discografía Crowes.

Volviendo a este único trabajo de Burning Tree, Ford, con la ayuda de una base rítmica eficiente de Mark Dutton al bajo y Doni Gray en la batería, grabó uno de los discos más singulares de la década de los 90. Personalmente, tardé un buen puñado de años en localizar este artefacto y cuando di con él, sólo pude dar saltos de alegría como si hubiera descubierto todo un tesoro. Y la verdad es que este trabajo esconde una riqueza musical de mucho cuidado.

El blues-rock, con claras influencias de Clapton, Cream o Hendrix Experience, predomina prácticamente en todos los temas del álbum.Los tres componentes se reparten las voces y un tal Booker T. Jones les acompaña al Hammond B3 en varias piezas. El sonido que nos encontramos suena a clásico desde el primer instante, destacando temazos todavía tan frescos y dinámicos como “Mistreated lover” (¿cómo demonios no triunfó una canción como ésta?), “Fly on”, “Masquerade”, “Same old store” o cualquiera otra que compone esta obra.

Años más tarde estos tres tipos se volverían a unir para una serie de conciertos y grabar conjuntamente el segundo disco en solitario de Marc ford llamado “Weary & wired”. La química entre ellos seguiría con una gira presentando el disco y pasando por nuestro país con una serie de conciertos dónde tuve la suerte de verles en Bilbao. Al finalizar el bolo, los tres gustosamente me firmaron esta joya que conservo como un verdadero fetiche.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LARRY WILLIAMS: "Bony Moronie" (1957)


Classic song #9
LARRY WILLIAMS: "Bony Moronie" (1957)

Otro gran personaje que ha dejado su sello en el mundo del rock’n’roll fue Mr. Larry Williams, al cual le dedicaremos unas palabras en este apartado de clásicos porque afortunadamente este hombre, en ese sentido, tenía unos cuantos en su haber. Los Stones y sobre todo The Beatles, que incluyeron algunas canciones de su repertorio en sus discos, supieron rendirle tributo como se merece pero lamentablemente el público en general le dio la espalda y se olvidó pronto de su figura.

Quizás su gran obstáculo a la hora de triunfar por todo lo alto fue haber estado en un sello como Speciality Records, donde la gran estrella en aquellos años era ni más ni menos que un huracán sónico llamado Little Richard, que lógicamente se llevaba todos los honores. Larry no llegó a tanto ni tan lejos pero supo colar, gracias a su talento, un buen puñado de clásicos inmortales que quedaran en la memoria de todos los que amamos el rock más primerizo. Tampoco sus trapicheos con las drogas le ayudaron mucho a hacerse un nombre mayor en la industria y eso le pasó inevitablemente factura a lo largo de los años.

La lista de canciones que llevan su firma es amplia y destacaría por todo lo alto gemas como “Short fat Fannie”, “Dizzy miss Lizzy”, “Slow down”, “Bad boy”, “You bug me baby” y sobre todo ese fantástico “Bony Moronie”, que sigue sonando igual de bien 55 años más tarde. La canción la conocí con la incendiaria versión que realizó Johnny Winter en su “Captured Live!” del ’76, pero siendo sinceros la de Larry Williams sigue siendo la más auténtica.

Hala, os dejo con un pequeño vídeo del tema y a ver si sois quién a imitar los bailoteos de las parejitas que salen en él. Flipante, je,je.


I got a girl named Bony Moronie.
She's as skinny as a stick of macaroni.
Ought to see her rock and roll with her blue jeans on.
She's not very fat, just skin and bone.
But I love her and she loves me.
We're all happy now as we can be.
Making love underneath the apple tree.

Well, I told her mama and her papa too
Just exactly what I want to do.
I want to get married on a night in June,
And rock and roll by the light of the silvery moon.
Cause I love her and she loves me,
We're all happy now as we can be.
Making love underneath the apple tree.

She's my one and only, she's my heart's desire.
She's a real upsetter, she's a real live wire.
Everybody turns when my baby goes by.
She's something to see, she really catches the eye.
I love her and she loves me,
We're all happy now, as we can be.
Making love underneath the apple tree.


viernes, 23 de noviembre de 2012

JIMI HENDRIX: "People, hell & angels" (2013)


http://www.rollingstone.com/music/news/jimi-hendrixs-experimental-turn-on-people-hell-and-angels-art-premiere-20121120

No me puedo creer que siga saliendo material inédito de Jimi Hendrix en el año 2013. Esto ya parece un cachondeo, compadres. La noticia salió ayer en la web Rolling Stone y la verdad es que el asunto me deja perplejo. De verás, me cuesta asimilar que sigan rescatando de los archivos cosas novedosas que haya firmado el mago de las seis cuerdas, fallecido ya hace más de 40 años.

Todo parecía indicar que el “Valley of Neptune” y la box-set “West coast Seattle boy: “The Jimi Hendrix anthology”, iban a suponer el punto final en cuanto a grabaciones novedosas del genial artista y, mira por dónde, siguen descubriendo más material dispuesto para la próxima primavera. Esto parece un pozo sin fondo.

La nueva criatura que saldrá de los archivos de la Hendrix Enterprise, se llamará “People, hell & angels”, con fecha de lanzamiento prevista en un principio para el 5 de marzo. El disco de doce temas consistirá en grabaciones efectuadas en el año 68-69, al margen de la Jimi Hendrix Experience.

En fin, que uno ya empieza a cansarse de tanto exprimir el legado musical de un coloso como Hendrix con productos solo destinados a los más acérrimos fans. A este paso, ¿seguirá habiendo nuevos temas en el 2014, 2015...2045?? Visto lo visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Ah, y seguro que nos tendrán preparados algún directo inédito que aún no hayamos escuchado en forma de CD o DVD. Lo dicho, a seguir estirando el chicle mientras puedan.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MARK LANEGAN: "Dark Mark does Christmas" (2012)


¿Os imagináis un disco de Navidad a cargo de Mark Lanegan?

Conociéndole parece poco probable pero ha sucedido con este novedoso EP titulado “Dark Mark Does Christmas”, que ya anda circulando por la red y que de momento sólo se venderá en el puesto de merchandising de sus conciertos.

Por ahora, le he dado un par de escuchas y suena realmente bien. De primeras, se hace un poco raro oírle cantar este tipo de canciones tan conocidas del género como es “O Holy night”, por poner un ejemplo, pero la voz sobrenatural de este hombre puede con todo.

A continuación os lo dejo enterito a través del Youtube y si tenéis la oportunidad de verlo en los dos conciertos que ofrecerá en diciembre por nuestro país en el Primavera Club, os podréis llevar para casita esta rareza en formato físico. Mark se lo merece.

MARK LANEGAN: "Dark Mark does Christmas"
1- The Cherry Tree Carol
2- Down In Yon Forest
3- O Holy Night
4- We Three Kings
5- Coventry Carol
6- Burn The Flames


martes, 20 de noviembre de 2012

El Blog de Archi



Excelente noticia que me ha llegado vía email este fin de semana.

En efecto, el amigo Archi vuelve a la blogosfera con un nuevo blog que seguro nos proporcionará toneladas de material para alegrar nuestros sentidos. Ni qué decir que su antigua bitácora fue todo un filón casi inabarcable donde descubrí infinidad de música de altísima calidad. Allí se congregaba lo mejor del blues, americana, boogie, country, jam, hard-rock y mucho, mucho southern. Su cierre hace unos años fue todo un palo para melómanos empedernidos como nosotros.

Ahora vuelve a la carga con un nuevo blog titulado simplemente “El nuevo blog de Archi”, con todavía pocas entradas en su haber aunque con el paso del tiempo sin duda será un referente absoluto. Además, es un placer ver la dedicación que le pone al asunto con unas entradas curradas y siendo conocedor del tema tratado. Se nota su amor por el rock’n’roll y la música en general. Bienvenido again!!!

Directo al blogroll y os invito a echar un vistazo si aún no lo habéis catado nunca:

http://elnuevoblogdearchi.blogspot.com.es/

lunes, 19 de noviembre de 2012

AEROSMITH: "Music from another dimension!" (2012)


¡Oigan, ni tan malo como lo pintaba mucha peña antes de salir a la luz este nuevo trabajo de Aerosmith! Las sensaciones que me ha dejado este “Music from another dimensión”, que lleva un par de semanas sonando en mi iPod con asiduidad, son buenas. ¡Clemencia para esta gente!

Quizá era de los pocos que confiaba en estos tipos, a pesar de todos los contratiempos y vicisitudes que han ocurrido alrededor de esta banda estos últimos años y que estuvieron a punto de mandar todo al carajo. No me voy a poner a enumerar la serie de despropósitos que han surgido porque sería absurdo recordarlo aquí, pero algo dentro de mí esperaba que, después de once largos años desde su último álbum “Just push play” si descontamos el “Honkin’ on Bobo”, tenían que volver con algo decente y no ensuciar una vez más su enorme legado musical del pasado.

Una de las razones fundamentales que me empujaban a confiar en ellos, y creo que ya lo comenté en una entrada hace tiempo, fue que teníamos nuevamente al gran Jack Douglas en labores de producción y eso suele ser toda una garantía. Este genio ya estuvo detrás de sus mejores obras y nadie mejor que él para enderezar el rumbo de esta banda que llevaba un buen tiempo trasnochada.



El resultado como dije anteriormente es satisfactorio aunque tampoco es para tirar cohetes. No nos engañemos, estos no es ni un “Pump”, ni un “Permanet vacation”, ni por supuesto algo que se acerque mínimamente a obras como “Rocks” o “Toys in the attic. Tampoco le vamos a pedir a estas alturas a Tyler y los suyos salirse del mapa y volver a los good old days. Yo me conformo con una buena colección de temas que me entretengan y que sigan poniendo a esta banda en el lugar que les corresponde, es decir, unos clásicos del hard rock americano que se mantengan dignamente después de tantos años en el negocio, sin hacer el ridículo con nefastos episodios que es mejor no mencionar.

Con todo esto tengo que decir que nuevamente la larga duración de este disco empaña un poco el resultado global. Creo que con tres o cuatro temas menos el rendimiento final hubiera sido mucho más eficiente. La clave quizás hubiera sido quitar un par de baladas o cosas un tanto insulsas como “Beautiful”. Si descontamos eso, nos quedan temas muy bien apañados como “Luv XXX”, “Out to get light”, la acelerada “Lovers a lot”, la aportación vocal de Joe Perry en “Freedom fighter”, el riff zeppeliano en “Legendary child” o esa bomba de relojería llamada “Sweet Jesus” que me recuerdan los mejores Aerosmith de los 70’s.

Ahora solo falta saber si vendrán pronto por estos lares. Algo me dice en mi interior que los tendremos en el próximo Azkena. Lo digo porque estos días ha saltado el rumor en el foro del Hellfest en Francia, de que podrían estar reinando por todo lo alto uno de los días del cartel y por fechas sería lógico que recalasen en Vitoria. El próximo miércoles el Hellfest confirmará el gran primer nombre y espero que no sea Kiss. Ya veremos cómo acaba todo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

HANK BALLARD & THE MIDNIGHTERS: "Let's go, let's go, let's go" (1960)



Classic Song #7:
HANK BALLARD & THE MIDNIGHTERS: "Let's go, let's go, let's go" (1960)

La habréis seguramente vuelto a escuchar o descubierto estas últimas semanas con “The magic door”, el nuevo álbum de Chris Robinson Brotherhood. Es la que empieza de manera impecable el disco y demuestra una vez más el buen gusto que atesora el hermano mayor de los Robinson.

“Let’s go Let’s go Let’s go”, es otro buen ejemplo del excelente rhythm & blues que se facturaba a en la década de los 50’s y principios de los 60’s. Un tema corto, rítmico y que te deja buenas sensaciones en tu cuerpo, firmado por un gran pionero del género como fue Hank Ballard acompañado para la ocasión por sus Midnighters.

Esta canción fue uno de sus grandes éxitos pero el gran reconocimiento lo obtuvo gracias a componer el gran clásico “The Twist”, que más tarde popularizo en medio mundo Chubby Checker. Este último se llevó la fama y todos los honores, dejando al pobre Hank con la miel en los labios. Otras gemas que llevaban su firma fueron “Work with me, Annie”, “Finger poppin’ time”, “Sexy ways” o “Tearsdrops on your letter”, pero nunca llegaron a cuotas tan altas.

Hagamos justicia y pongamos por todo lo alto a este señor, que fue parte esencial para el desarrollo posterior de una corriente musical que se llamaría rock’n’roll. Let’s Go!


There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go
There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go

There's a house honey, way across town
People coming from miles around
Put on your pretty red dress
Let's go see about this mess
That's it, baby let's git
And go way far upon the hill

We're gonna have a whole lotta fun
We gonna greet the risin' sun
All night long we gonna ball
Until we hear yo mama call
That's it, baby let's git
And go way far upon the hill

There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go
There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go

Everybody's gonna be there
My friends and yours from everywhere
Oh, what a time it's gonna be!
Come on baby, let's go see
That's it, baby let's git
And go way far upon the hill

There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go
There's a thrill upon the hill
Let's go, let's a-go, let's go.


jueves, 15 de noviembre de 2012

RORY GALLAGHER: "Live at Montreux 1979"


Os invito a visualizar, si no lo habéis hecho ya en su edición en DVD, este pedazo de documento que os traigo hoy. La actuación corresponde a Rory Gallagher en el Festival de Montreux del año 1979, antes de sacar a la luz su poderoso “Top priority”.

La filmación de poco más de media hora (¡pero qué media hora, amigos!), es digna de ser enmarcada por la energía y el poderío que desprende esa bestia parda llamada Rory Gallagher. A resaltar, por encima de todo, los últimos diez minutos con una electrizante y contundente “Shadow play”. Pocas cosas pueden superar semejante demostración de fuerza y desenfreno, os lo aseguro.

Da gusto ver a Rory durante “Shadow play” totalmente desmelenado y fuera de control. Con actuaciones de esa intensidad, entusiasmo y vigor, no es de extrañar que este hombre se sitúe por méritos propios en el olimpo de los más grandes. Dadle al play y seguro que os quedaréis con la boca abierta. ¡Flipante! Esto es simplemente rock’n’roll con mayúsculas. Lo demás es cuento.

Brutal! Brutal! Brutal!

RORY GALLAGHER "Live at Montreux 1979"
1. Shin Kicker
2. Last Of The Independents
3. Mississippi Sheiks
4. Too Much Alcohol
5. Shadowplay

martes, 13 de noviembre de 2012

THE GEORGIA SATELLITES: "In the land of salvation and sin" (1989)


Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hablar de un disco tan especial en mi vida como es el “In the land of salvation and sin” de The Georgia Satellites, pero hasta hoy no me decidí a dar el paso para que luzca por todo lo alto en esta bitácora. Era una deuda pendiente a un trabajo que merece como tal todos los honores que uno le pueda atribuir.

Seguro que os pasa a la mayoría de vosotros, que hay ciertos discos que siempre están ahí a tu lado, acompañándote en los buenos y malos ratos. Canciones que hacen parte de tu vida desde hace mucho tiempo y que por alguna razón, que a veces se te escapa, vuelven una y otra vez a tu reproductor o tocadiscos según los casos. Una atracción propia de un imán de la cual eres incapaz de desengancharte. Este “In the land of salvation and sin” es un claro ejemplo para quien subscribe. Es raro que pase un buen puñado de semanas y no lo recupere en su conjunto o con temas escogidos aleatoriamente. Su adicción está presente cada cierto tiempo y ayer volvió a ocurrir nuevamente.

A primeras, llama la atención que no es el disco más festivo de los Satellites. Más bien un poso de melancolía recorre la mayoría de los surcos que lo conforman y tal vez sea por eso que me decante por él como la mejor obra que parieron estos tíos de Atlanta, liderados por Dan Baird y Rick Richards. Sus dos primeras obras estaban llenas de canciones marcadas por el patrón Stones/Faces con toques southern, ideales para corear y cantarlas en voz alta, pero aquí el factor emotivo y emocional gana muchos más enteros con temas cargados de sensibilidad como “All over but the cryin’”, “Another chance”, “Sweet blue midnight”, “Six years gone” o “Days gone by” dedicada a Elvis.


Por supuesto, no todo es nostalgia y el rock’n’roll más genuino está más que presente en pildorazos como “I dunno”, “Dan take five” o una “Slaughterehouse” (cantada por Richards y tocada a todo trapo), dan forma a uno de los álbumes más completos de la década de los 80’s. La producción efectiva y llena de frescura de un tal Joe Hardy, es también clave en todo el proceso. Este tío suele ser una garantía en esos menesteres y es una pena que siempre esté a la sombra de los más grandes. No querría tampoco olvidarme de la presencia de todo un “Faces” como Ian McLagan, que nos aporta su sabiduría en la mayoría de los temas, y la voz de la angelical Nicolette Larson, conocida por sus colaboraciones para Neil Young o Emmylou Harris, que aportan su granito de arena a esta maravilla que sigue sonando tan celestial como el primer día que aterrizó en mi casa.

Hace años, cuando vi por primera vez a Dan baird y le di este disco para que me lo firmase, no pude evitar referirme a él y en particular a una canción que habré escuchado infinidad de veces como “All over but the cryin’”. Le comenté que me parecía una de las composiciones más bellas que había escuchado nunca y le daba las gracias por haber firmado tal obra maestra. Dan sonrió, me abrazó amistosamente y simplemente me dijo “Thank you!”. Un detalle emotivo que quedará grabado a fuego en mi memoria.

Con discos de esta índole, no me cabe la menor duda de que la vida tiene mucho más sentido.

lunes, 12 de noviembre de 2012

SOUNDGARDEN: "King animal" (2012)


Ha llegado el momento. El tan esperado nuevo álbum de Soundgarden ya está en las tiendas y desde hace unos días se puede escuchar en Streaming o bien con un simple click en varios blogs. Por supuesto, no lo pude evitar y me lancé a descargarlo como si un animal hambriento devorase a su presa, ya que mis expectativas sobre este nuevo lanzamiento eran enormes y el primer día no pude evitar darle tres repasos seguidos.

16 años desde “Down on the upside”, quedan muy, muy lejos y la verdad es que no tenía nada claro cómo podían volver estos tíos con un nuevo álbum bajo el brazo. Ha pasado mucho tiempo, la industria ha cambiado por completo y lógicamente el grunge, o como se le quiera llamar, pasó a mejor vida. Por el medio de esa larga travesía, Chris Cornell se dedicó a crear Audioslave, con resultados dispares, y discos en solitario, que si descontamos “Euphoria Morning”, será mejor ni recordarlo. Matt Cameron estuvo bien ocupado con Pearl Jam y el resto de nuestros protagonistas, Kim Thayil y Ben Shepherd, han pasado bastante desapercibidos. La actividad de Soundgarden estos últimos años, si no me falla la memoria, se centró en un recopilatorio, un directo, girar por USA, festivales europeos y sacar ese mediocre “Live to rise” para la banda sonora de “The Avengers”.

Pues bien, llegado hasta aquí, lo que realmente me importaba era saber qué nos iban a ofrecer con este nuevo capitulo en su carrera, aunque no me esperaba un regreso por todo lo alto, eso es la verdad. Tanto tiempo de inactividad tiene que marcar y la magia que les hacía únicos no tiene que ser nada fácil volver a recuperarla. El single de adelanto llamado “Been away too long”, no me dejó muy buen sabor de boca hace unas semanas y los temores se fueron acentuando según se avecinaba el lanzamiento, cosa que puedo corroborar una vez escuchado el disco. Ahora ya puedo afirmar que este regreso no es glorioso ni triunfante.



Justito, ese es el veredicto que le otorgo a este “King animal”, tratándose de una banda que lo fue todo para mi en los 90’s. No digo que sea un disco mediocre pero el conjunto de las canciones no me llenan, ni me llegan a emocionar. Muchas fallan dentro del conjunto y algunas incluso me descolocan a ratos con cambios de ritmo tan desconcertantes. Parece un disco incompleto con ideas no del todo pulidas, o esa es la impresión que me deja. Creo que algo se ha perdido en ese largo camino que duró 16 años. No veo tanta intensidad, ni tanta grandeza. Los nuevos Soundgarden del XXI suenan muchos más contenidos y menos furiosos. Tampoco es cuestión de pedirle a Cornelll que cante como hace 20 años. ¡Eso es imposible!, pero sí se les puede exigir un mejor nivel compositivo teniendo en cuenta el enorme potencial que atesoran.

En el lado positivo de la balanza me quedaré con “Non-state actor”, la vena punk en “Attriction”, “Blood on the valley floor” con un riff que me recuerda el “Ego, the living planet” de Monster Magnet o un medio tiempo aceptable como “Taree” y paremos de contar, amigos . El resto simplemente son canciones que no me dicen mucho y que no pasaran entre lo mejor firmado por esta banda. Quizás sea muy exigente con ellos pero de Soundgarden siempre esperé lo mejor. Este “King animal” me deja a medias y con las ganas de mucho más, esa es la realidad actual.

Ahora queda ver cómo aguantará el paso de las semanas y si realmente permanecerá como un simple regreso para que Soundgarden vuelvan al engranaje de la industria. Time will tell, como diría una canción de Bob Marley.