Seguidores
martes, 31 de diciembre de 2013
¡Feliz año 2014!
Os deseo a todos un Feliz Año 2014.
Salud, mucha salud, eso ante todo, y por supuesto que no falte amor, trabajo y rock'n'roll a raudales en forma de grandes discos y excelentes conciertos.
Un brindis para todos vosotros y a empezar el año con buen pie y una sonrisa de felicidad con el "Celebration" de Kool & The Gang!!
jueves, 26 de diciembre de 2013
SUPERSUCKERS: "Get the hell" (2014)
Vaya, vaya, Eddie Spaghetti y sus Supersuckers parecen
estar de vuelta para el inminente 2014. Creo recordar que ya es un lustro sin
tener material nuevo de esta gente desde que editaron ese desigual “Get it
together” y ya era hora que diesen alguna señal de vida. “Get the hell” es el
título definitivo del nuevo disco que aparecerá el 27 de enero en las tiendas.
Lo que deseo y espero es verles más motivados y con ganas
de patear culos con buenos trallazos de rock’ n’roll que tan bien facturaban en
el pasado. No espero un álbum al nivel de “The evil powers of Rock’roll” o “La
mano cornuda”, pero sí un buen puñado de temas que me alegren el día. Los
Supermamones con Spaghetti al frente tienen aptitud suficiente para hacerlo y
más. Confiemos en ello ya que otro traspié sería una enorme decepción.
1 Intro
2 Get
The Hell
3
Something About You
4 Fuck
Up
5 High
Tonight
6
Pushin´ Thru
7 Never
Let Me Down
8
Gluttenous
9
Disaster Bastard
10 Bein´
Bad
11
That´s What You Get
12 Shut
Your Face
13 Rock On
martes, 24 de diciembre de 2013
¡Feliz Navidad!
Desde la distancia...
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Well
it's Christmas time again, decorations are all hung by the fire
Everybody's
singin', all the bells are ringing out
And it's
Christmas all over again, yeah again
Long-distance
relatives, haven't seen'em in a long, long time
Yeah I
kind of missed 'em, I just don't wanna kiss 'em, no
It's
Christmas all over again, yeah again...
sábado, 21 de diciembre de 2013
Autumn leaves
The
falling leaves
Drift by
the window
The
autumn leaves
Of red
and gold
I see
your lips
The
summer kisses
The
sunburned hands
I used
to hold
Since
you went away
The days
grow long
And soon
I'll hear
Old
winter's song
But I
miss you most of all
My darling
When autumn leaves
Start to fall
martes, 17 de diciembre de 2013
Los mejores discos del 2013
Si este año fue atípico a la hora de hacer la lista de
los mejores bolos de 2013, no fue menos confeccionar la de los discos que nos
ocupa hoy. Este año a duras penas pude ponerme al día en cuanto a novedades
discográficas. Me han quedado muchas por escuchar y el mejor ejemplo ha sido el
de Dan Baird al cuál tengo unas ganas enormes de catar. Otras casi no pude ni
profundizar en ellas por falta de tiempo. Cada año que pasa me cuesta más estar
al tanto de todo lo que nos viene encima. Llega un momento que con tantos
grupos y artistas uno va perdiendo la onda con tal saturación. De todas formas,
hubo suficiente para redactar un top 20, que sin duda fueron los que más
escuché durante esta temporada que se nos acaba en breve.
El primer puesto se lo lleva Michael Monroe con su
dinamitero “Horns & halos”, un álbum lleno de adrenalina que no puede dejar
indiferente a todo aquel que le guste el punk-rock de alto voltaje. La verdad
es que necesitaba un disco de esa índole en medio de tanta mediocridad que
abunda en ese género. Monroe es un rock star y siente el rock’n’roll como
pocos. Ya podíamos tener más personajes como él en un mundo del rock falto de
músicos con actitud y glamour. Este disco está lleno de buenas canciones,
adornadas con maravillosas melodías y gloriosos estribillos para vociferar por
todo lo alto.
Los segundos de la lista son Alice In Chains que me han
vuelto a sorprender con su “The devil puts the dinosaure here”. Es increíble
comprobar nuevamente que Jerry Cantrell se ha salido con la suya. Este hombre
sigue facturando soberbios discos y demuestra con el paso del tiempo que es el
músico definitivo de la escena de Seattle.
Realmente le ha comido la tostada a sus compañeros de ciudad como son
Pearl Jam o Soundgarden. La calidad y la riqueza de sus composiciones son para
quitarse el sombrero, con el mérito añadido de no tener a su lado al añorado
Layne Staley. AIC por fortuna siguen siendo ellos, creando un sonido único y sin
importarles las tendencias actuales. Si siguen así tiene cuerda para rato.
Cierran el pódium mis queridos Monster Magnet. Ya sabéis
muchos lo que siento por esta banda. Siempre los he defendido y lo seguiré
siendo con discos tan efectivos como “Last patrol”. Lo de Dave Wyndorf es otro
caso como el de Jerry Cantrell. Pasan los años y su faceta compositiva sigue
siendo abrumadora. Este tipo es un crack y lo demuestra una vez más con este
excelente disco que nos retrotrae a sus trabajos más orientados al space-rock
como fueron “Dopes to infinity” o “Superjudge”, para regocijo de sus viejos
fans, incluido el que subscribe. El rock necesita a bandas como los Magnet y es
gratificante verles en tan buena forma después de tantos años en el negocio.
Pronto estarán de gira por aquí y me duele en el alma perdérmelos presentando
este álbum lleno de grandes temas como “End of time”, “The Duke ( of
supernature)“ o “I live behind the clouds”. ¡Grandes!
Los mejores discos del 2013:
1-MICHAEL MONROE: “Horns & halos”
2-ALICE IN
CHAINS: “The devil puts the dinosaure here”
3-MONSTER
MAGNET: “Last patrol”
4-EMMYLOU
HARRIS & RODNEY CROWELL: “Old yellow moon”
5-MAVIS
STAPLES: “One true vine”
6-MARK
LANEGAN: “Imitations”
7-LESLIE
WEST: “Still climbin’
8-DAVID
BOWIE: “The next day”
9-GREG
PREVOST: “Mississippi murderer”
10-THE DEL
LORDS: “Elvis club”
11-ERIC
BURDON: “’till your rivers run”
12-VISTA
CHINO: “Peace”
13-QUIREBOYS:
“Beautiful curse”
14-TEDESCHI
TRUCKS BAND: “Made up mind”
15-BLACK
SABBATH: “13”
16-TOM
KEIFER: “The way life goes”
17-GOV’T
MULE: “Shout”
18-CHARLES
BRADLEY: “Victim of love”
19-LEROY
POWELL: “Live & death”
20-CLUTCH:
“Earth rocker”
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Los mejores conciertos del 2013
Año atípico para servidor en cuanto a bolos presenciados.
La verdad es que no han sido muy numerosos que digamos, pero no me quejo. Han
sido los justos para conformar una escueta lista de ocho que os dejo al final
de la entrada. Para el año 2014 se presenta aún con peores expectativas. En los
próximos meses ni siquiera podré asistir a ninguno de los números conciertos ya
confirmados en la cartelera. Es lo que hay.
Volviendo a la lista de este año, el primer puesto se lo
lleva el gran George Thorogood con su sensacional bolazo del pasado verano en
La Riviera. Toda una lección de cómo dar un auténtico show de rock’n’roll de
alto voltaje. Detrás del de Delaware, vienen The Black Crowes con un par de
shows en la mítica sala Paradiso de Amsterdam. Dos noches para el recuerdo y
que confirman una vez más que los hermanos Robinson son un valor seguro en
cuanto directo ya sea por sabiduría, pasión, entrega y un set list que va
cambiando casi por completo de una noche para otra. Cierra el trío, un coloso
como Eric Burdon que sigue atesorando un pedazo de vozarrón que vale de por sí
el precio de la entrada. El resto queda de esta manera:
1-GEORGE
THOROGOOD & THE DESTROYERS: La Riviera, Madrid
2-THE
BLACK CROWES: Paradiso, Amsterdam
3-ERIC
BURDON: Niemeyer, Avilés
4-BRUCE
SPRINGTEEN: El Molinón, Gijón
5-UFO:
Rockstar, Barakaldo
6-KRIS
KRISTOFFERSON: Barts, Barcelona
7-ROD
STEWART: Ziggo Dome, Amsterdam
8-THE
BLUEFIELDS: Acapulco, Gijón
jueves, 5 de diciembre de 2013
PAUL RODGERS: "The Royal sessions" (2014)
Primer lanzamiento de cara a 2014 que tengo entre ceja y
ceja. El protagonista es ni más ni menos que un peso pesado del negocio como es
Mr. Paul Rodgers, con un álbum que promete de lo lindo, titulado “The Royal
sessions”. Su fecha de edición está prevista para el 4 de febrero y las ganas de escucharlo son enormes.
La verdad es que esta noticia me reconforta un poco con
el cantante de Free y Bad Company. Aquellos años al lado de ese infumable
proyecto que protagonizó con Brian May & Roger Taylor no tenía ni pies ni
cabeza. Hasta el show que pude presencian en Madrid en el 2005 me produjo tal
vergüenza que casi no le perdono tal atrocidad.
Este “The Royal sessions” puede ser un perfecto retorno a
lo que se puede esperar de un tipo como Rogers, es decir, un impecable homenaje
a la música Soul y Rhythm & Blues que tan bien le sienta a su maravillosa
voz. Las canciones, en algún caso como las de Otis Redding, Ann Peebles o Albert
King, pueden parecer demasiadas obvias pero seguro que merecerá la pena poner
los cinco sentidos a estos clásicos del género en manos de este maestro.
Lo dicho…¡pintaza!
PAUL
RODGERS “The Royal sessions”:
1. Thank
You
2. Down
Don't Bother Me
3. Can't
Stand The Rain
4. I've
Been Loving You Too Long
5.
That's How Strong My Love Is
6. Walk
On By
7. Any
Old Way
8. It's
Growing
9. Born
Under A Bad Sign
10.
Dreams To Remember
Bonus
Tracks:
11. Shake
12. Walk In My Shadow
13. Wonderful world
martes, 3 de diciembre de 2013
ROCKPILE: "Live at Rockpalast" (1980)
Curioso encontrarnos en el 2013 y leer noticias
relacionadas con Rockpile, la banda en la que estaban Dave Edmunds y Nick Lowe
allá por el año 1980 con un álbum tan recomendable para los buenos paladares
musicales como es "Seconds of pleasure".
Pues bien, esta entrañable banda tendrá a partir del 12
de diciembre su correspondiente directo titulado "Live at
Rockpalast", compuesto por 17 canciones que dan cabida a varias
composiciones propias y alguna que otra versión de clásicos del rock'n'roll.
Por ahora no tendré el placer de poner la oreja ni
visualizarlo, pero en cuanto pueda seguro que le dar un buen repaso.
De momento, os lo dejo enterito. Disfrutad suertudos!!!
ROCKPILE: "Live at Rockpalast":
1- Sweet
Little Lisa
2- So It
Goes
3- I
Knew The Bride (When She Used To Rock And Roll)
4-
Switchboard Susan
5-
Crawling From The Wreckage
6-
Trouble Boys
7- Girls
Talk
8- Three
Time Loser
9- Born
Fighter
10-
You’ll Never Get Me Up In One Of Those
11-
Promised Land
12-
Queen Of Hearts
13- They
Call It Rock
14- Juju
Man
15-
Singing The Blues
16- Let
It Rock / Let’s Talk About Us
17- Down
Down Down (aka Feel Like I’m Goin’ Down)jueves, 28 de noviembre de 2013
LOU REED: "Perfect Day" (1972)
Classic song #31:
LOU REED: "Perfect Day" (1972)
Sí, lo sé, llego tarde, muy tarde para homenajear la figura de Lou Reed. La noticia de su fallecimiento ya hace un mes me ha dejado flasheado. No esperas nunca este tipo de fatales acontecimientos con nuestros rockstras, pero la vida no mira DNI’s, ni mitos y es implacable ante su ley. No soy un experto, ni me sé su carrera de carretilla, pero sus discos con la Velvet y alguna de sus obras en solitario de los 70’s siempre están presentes en mi vida y brillan con luz propia dentro de mi colección.
LOU REED: "Perfect Day" (1972)
Sí, lo sé, llego tarde, muy tarde para homenajear la figura de Lou Reed. La noticia de su fallecimiento ya hace un mes me ha dejado flasheado. No esperas nunca este tipo de fatales acontecimientos con nuestros rockstras, pero la vida no mira DNI’s, ni mitos y es implacable ante su ley. No soy un experto, ni me sé su carrera de carretilla, pero sus discos con la Velvet y alguna de sus obras en solitario de los 70’s siempre están presentes en mi vida y brillan con luz propia dentro de mi colección.
Sólo tuve la oportunidad de verlo encima en directo una vez y fue hace un par de años en el
mítico Hammersmith de Londres. En esa única ocasión ya le vi un tanto
perjudicado, andando con dificultad de un lado al otro del escenario, con
aspecto desaliñado y la barriga muy hinchada, pero aun así se cascó un gran
show lleno de intensidad y savoir-faire. Tenéis la crónica de ese show en el
blog de Paulamule por si queréis echarle un ojo.
Hoy, recupero la sección “Classic song” para brindarle mi
personal reconocimiento con mi tema favorito como es “Perfect day” que hacía
parte de ese sensacional “Transformer”.
Allá
donde estés…God bless you, Mr. Lou Reed & thanks for all!!
Just a
perfect day
Drink
sangria in the park
And then
later, when it gets dark
We go
home
Just a
perfect day
Feed
animals in the zoo
Then
later a movie, too
And then
home
Oh, it's
such a perfect day
I'm glad
I spent it with you
Oh, such
a perfect day
You just
keep me hanging on
You just
keep me hanging on
Just a
perfect day
Problems
all left alone
Weekenders
on our own
It's
such fun
Just a
perfect day
You made
me forget myself
I
thought I was someone else
Someone
good
Oh, it's
such a perfect day
I'm glad
I spent it with you
Oh, such
a perfect day
You just
keep me hanging on
You just
keep me hanging on
You're
going to reap just what you sow
You're
going to reap just what you sow
You're
going to reap just what you sow
You're
going to reap just what you sow
martes, 26 de noviembre de 2013
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: "Circus life" (2013)
La mejor de las noticias que he leído estos últimos días por
la web no es otra que la inminente publicación de nuevo disco de Dan Baird
& Homemade Sin. La continuación a su primera y soberbia obra se llamará
“Circus life” y a buen seguro que estos cuatro tipos nos tienen preparado uno
de los grandes discos de la temporada.
Si a estas alturas no podemos confiar en Dan Baird y los
suyos, apaga y vámonos. Me muero de ganas de escuchar esto ¡ya! Una pena que
tenga restringido internet y no pueda descargar todo el material que me
propongo, pero en ese caso haré una excepción. El rock necesita a gente como Dan Baird más que nunca!!
Can't wait for this one!!!
Can't wait for this one!!!
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: "Circus life":
Fall
Apart On Me
Little
Darlin'
Thousand
Little Pieces
All The
Same..
Long Way
Down
Think
It's Time (C'mon Home)
Baby
This
Where'm
I Gonna
Outlivin'
Breakdown
And Cry
Face Of
Love
Wear And Tearmiércoles, 20 de noviembre de 2013
Connection!!!
¡Habemus conexión, amig@s!
Sin ADSL y con ciertas limitaciones a la hora de navegar
por la red, ya podemos conectarnos con el mundo exterior desde nuestro nuevo
hogar. Eso sí, recalco nuevamente que las actualizaciones del blog no serán muy
frecuentes, pero intentaremos en la medida de lo posible seguir poniendo nuestro
granito de arena en este maravilloso mundo del rock’n’roll.
De momento, un tema muy apropiado para este post como es
el “Connection” de los Stones.
Connection, I just can't make no connection.
But all I want to do is to get back to you.
Connection, I just can't make no connection.
But all I want to do is to get back to you…
martes, 22 de octubre de 2013
Blog en stand-by
Bueno amigos, llega el momento del cambio. En breve nos alejaremos unos meses de Asturias mi mujer y yo. Nada grave ni traumático se esconde tras esta decisión. Simplemente tenemos la posibilidad de irnos de estas
tierras durante una temporada para mejor y no queremos desaprovechar esa
posibilidad.
Uno de los aspectos de este retiro temporal que se me
presenta es que la actividad de esta bitácora se verá afectada en mayor medida.
La publicación de post ya no será tan regular, ya que mi conexión con internet
será mucho más restringida y limitada. A corto plazo ni siquiera pondré
conectarme a la red.
Quiero dejar bien claro que esto no es un cierre ni nada
parecido como puede pensar alguno. Intentaré, en la medida de lo posible, de
continuar con el blog, actualizando cuando el tiempo me lo permita, pero ya no
será con la misma frecuencia con la que lo he hecho durante estos cinco años
que llevo compartiendo mis palabras con todos vosotros.
En unos meses, si Dios quiere, todo volverá nuevamente
a la normalidad. Gracias por vuestra confianza y fidelidad durante este
tiempo. Espero estar pronto con vosotros. Abrazos a todos!
viernes, 18 de octubre de 2013
THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE: "Are you experienced" (1967)
“Are you experienced?” es la clase de disco que me sigue
estremeciendo desde el primer momento que cayó entre mis manos. Poco importa
que hayan pasado 46 años desde su gestación y que se hayan publicado miles de
obras, ahí seguirá en todo lo alto reinando hasta el fin de los tiempos. Y no
me extraña que así sea porque esta obra sin parangón sigue siendo un trabajo
que inspira e influencia a cualquiera
que se ponga a tocar una guitarra o a un músico con un mínimo de
gusto. La imaginación, la variedad de recursos, su técnica mil veces imitada,
su talento natural y la fuerza abrumadora que desprendía, lo hacen ser, bajo mi
punto de vista, el guitarrista más grande de la historia
Nos situamos un poco, estamos en el año 1967 y llega este
señor con su Fender a darle una patada al sistema. Vale, de acuerdo, ahí estaban
Eric Clapton, Alvin Lee, Buddy Guy, Albert King y un algún que otro pedazo de
guitarrista, pero amigos éste se salía literalmente del mapa por su manera de
tocar e innovar. Aquello debió de ser como un tsunami asolando todo lo que
se encontraba por delante y llevando el rock a un nivel nunca visto
anteriormente.
Musicalmente hablando este álbum es una sobraba que mete
miedo. Desde el archi-famoso “Foxy lady” hasta “Are you experienced” nos encontramos temas
mil veces versionados por infinidad de artistas, ya sea “Can you see me”, “I don’t live today”, “Third
Stone from the stone”, “Fire” o ese mega-orgásmico blues que es “Red house”. No
sé, se me hace muy difícil ser objetivo al escuchar estos once temas que
componen este álbum tan brutal en contenido y riqueza musical.
La edición en CD aparecida hace unos años viene acompañada
de otras seis joyas que bien podían haber hecho parte de este álbum sin ningún problema. ¿Qué me
decís de maravillas como “Hey, Joe”, “Purple Haze”, “Stone free”, "Highway chile" o esa preciosidad llamada “The wind
cries Mary”? Si es que lo mires por donde lo mires este primer álbum de Hendrix
es una delicatesen de quitarse el sombrero.
Sería injusto hablar solo de Hendrix en todo este asunto y no tener un
reconocimiento primero a Eddie Kramer como ingeniero y a los otros dos miembros
de la banda como son Mitch Mitchell y Noel Redding, la sección rítmica que supo
acompañar de manera perfecta a este ser venido de otro planeta y gestar esta
obra maestra. Sin ellos nada hubiera sido igual.
En mi top 5 de la historia. Ahi queda eso.
martes, 15 de octubre de 2013
THE LESLIE WEST BAND: "s/t" (1976)
Siempre tengo presente al gran Leslie West. A menudo, suele
caer alguna de sus obras con Mountain, su primera obra en solitario o también
esas dos joyas ocultas que grabó en compañía del bajista de Cream, Jack Bruce, y
su viejo compañero en Mountain, Corky Laing. El proyecto se llamó simplemente
como sus tres apellidos, West, Bruce & Laing, y sirvió para ofrecernos un par
de obras de estudio de altos vuelos, más un directo muy interesante pero que
sabía a poco al contener sólo cuatro temas.
Lo que si me faltaba por escuchar eran sus dos siguientes
discos en solitario nada más dejar su proyecto con Jack Bruce y Laing. Conocía
la existencia de esas obras pero nunca me había acercado a ellas hasta hace
poco meses para ver lo que nos ofrecía. La verdad es que ya
me imaginaba por donde podían ir los tiros. Leslie West es un tipo de fiar y
sabes perfectamente que es muy, muy difícil que te pueda decepcionar con ese
pedazo de chorro de voz que atesora, más esos riffs inconfundibles, marca de la
casa.
El primero de ellos se llama “The great fatsby”, data del 75
y tiene una colaboración de lujo en la persona de Mick Jagger, que toca la guitarra
en varios temas. El siguiente, llamado “The Leslie West Band” y editado en 1976, tiene como aliciente al propio Laing a la batería, más al guitarrista
de Foreigner como es Mick Jones.
Para esta entrada nos quedaremos con el segundo que es el
que más me ha gustado. “The Leslie West Band” es otro robusto trabajo, sin
fisuras y apoyado en un poderoso blues-hard-rock que tan bien le sienta a West, con canciones tan atronadoras como la inicial “Money (watcha gonna do)”; “By
the river”; “The twister”, que muy bien podían haber firmado mis queridos
Humble Pie de Steve Marriott, o “Sea of heartbreak”, con ecos a lo Hendrix en la guitarra.
Hay también lugar a cosas más sosegadas como la deliciosa pieza acústica
“Singapore sing”, una versión más que correcta del “Dear Prudence” de The
Beatles o la magnífica “Setting sun” con aires country y muy bien respaldada
por excelentes coros femeninos.
Impecable trabajo de un músico como la copa de un pino.
domingo, 13 de octubre de 2013
BILLY LEE RILEY: "Flyin' saucer rock'n'roll" (1957)
Classic song #30:
BILLY LEE RILEY "Flyin' saucers rock'n'roll" (1957)
Hoy ilustramos esta sección con otro buen trallazo de puro y genuino rock'n'roll de los años cincuenta a cargo de un tipo poco conocido, pero que tuvo el mérito de obsequiarnos un buen puñado de temas que pasarán a la historia de nuestra música favorita. Estoy hablando de Billy Lee Riley con "Flyin' saucers rock'n'roll"...¡Yeah!
Si os digo "Flyin' saucer rock'n'roll", seguro a que muchos, leyendo esta entrada, os sonará de algo este clasicazo. Gente como Robert Gordon y, por supuesto, Stray Cats tuvieron el buen gusto de incluirlo en su nómina de temas tocados a lo largo de su brillante carrera. Pero seamos justos y recordemos como se merece, la versión de este inolvidable rocker editada en el sello Sun, en 1957.
Han pasado más de 55 años y esto sigue sonando a gloria, amigos! ¿Alguién puede competir con semejante temazo hoy en día? Desgraciadamente ¡nadie! Sólo con oír este pedazo de vozarrón, ese sonido de guitarra, el piano de ¡Jerry Lee Lewis! y esa energía que desprende este pedazo de canción, a buen seguro que os podrá a tono para el resto del día.
Ah, no os perdáis el vídeo que os adjunto: el platillo volante del rock'n'roll amenazando América. ¡Tremendo! Ja,ja,ja.
Well the news of the saucer been flying around
Out on a walk see it over the ground
First thing I see when I saw it land
A cat jumped out and he started a band
Flying saucer rock and roll
Flying saucer rock and roll
I couldn't understand a thing they said
But the crazy beat just knocked me dead
Well the little green men they were real hepcats
Rockin' and rollin' to the crazy flats
Brought out a sax and started to blow
Brought out a drums and started to roll
Flying saucer rock and roll
Flying saucer rock and roll
I couldn't understand a thing they said
It was the crazy beat just knocked me dead
Well I come outta my hidin' and started to rock
The little green men tought me how to do the bop
They were three foot high we hit a few bars
Flying saucer rock and roll
Flying saucer rock and roll
I couldn't understand a thing they said
It was the crazy beat just knocked me dead
jueves, 10 de octubre de 2013
THE ANIMALS:" The Mickie Most years and more" (Box-set 2013)
Seguimos con lanzamientos de box-sets de cara a las Navidades.
Esta vez le toca el turno a otra formación mítica y esencial en la historia de la música como fue The Animals con Eric Burdon al frente. Esta caja reúne por primera vez en un mismo pack sus cuatro primeros álbumes que corresponde a sus ediciones americanas (recordemos que las británicas venían con otros temas), todo en formato mono y con un montón de bonus tracks en ellas.
Los discos son "The Animals, "The Animals on tour", "Animal tracks" y "Animalization", que representan sin lugar a dudas una parte fundamental del movimiento blues-rock británico de los años 60's. A señalar también que la caja viene con una exclusiva T-shirt de regalo.
Siguiendo con las buenas costumbres, ¿cuál es vuestro favorito del lote?
miércoles, 9 de octubre de 2013
DANZIG 5: "Blackacidevil" (1996)
Dos de las metas más difíciles en el show-business del rock’n’ roll son: llegar a lo más alto facturando obras de un valor incalculable y después saber mantener el nivel a lo
largo de los años demostrando que no llegaste ahí por pura casualidad. Ejemplos
hay muchos que corroboran ese hecho y Danzig fue uno de ellos en una etapa
concreta de su carrera.
Durante el periodo 88-94, Evil Elvis se sacó de la manga
cuatro discazos como cuatro soles de redondos. Unos podrán amar más el primero
“Danzig”o decantarse más por el cuarto. Otros alucinarán con el “Lucifer” o con “How the gods
kill”. Da igual, indistintamente todos brillan a un gran nivel y situaban a
este elemento en lo más alto del rock duro. En ese estilo pocos le podían hacer
sombra y además estaba rodeado de una súper-banda compuesta por John Christ,
Eerie Vie y esa bestia parda llamada Chuck Biscuits que formaban una máquina
aplastante acompañando a las mil maravillas a su jefe de filas. Danzig en esa época estaba que se salía.
Lo que ninguno esperábamos es que con su
quinta entrega iba a tirar por el retrete toda su leyenda con un auténtico
bodrio de dimensiones épicas como fue “Blackacidevil”. ¿Cómo demonios es
posible que este hombre cambiase radicalmente el hard-rock para adentrase en la
música industrial que era más bien propia de bandas como NIN o Ministry? La
respuesta sólo la sabe el ínclito Danzig pero el resultado, que es lo que más me
importa, no pudo ser peor.
Con este “Blackacidevil”, sin cortarse ni un pelo, mandó a
todos sus miembros de la banda a freír espárragos, se largó del sello de Rick
Rubin y, con la ayuda de Joey Castillo y de su amigo Jerry Cantrell, nos obsequió
con el disco más experimental y a la vez más desconcertante de su historial.
¡Demonios!, hacía años que no lo escuchaba y me ha parecido aún peor
que cuando lo fui a comprar el primer día que salió a la venta. No sé qué le
pasó por la cabeza en aquellos años, y sigo sin entenderlo, pero casi nada se
salva de la quema. Ni siquiera la guitarra de Cantrell aporta gran cosa en
medio de una muralla sónica de sampleos, sintetizadores y bases programadas que
mejor se lo hubiera ahorrado. Un ruido infernal que no lo aguanta ni su madre. Para
ser un poco benévolos salvaría “Ashes” y gracias.
A pesar de firmar algún disco potable como “Deth red
Sabaoth”, Danzig no volvió nunca más a ser el mismo después de firmar esta
chapuza. ¡Qué difícil es mantenerse en lo alto del firmamento y que fácil es
caer a los infiernos si metes la pata hasta atrás! “Blackacidevil” es un
buen ejemplo. Dan ganas de quemarlo y tirarlo directamente a la basura.
Nefasto.
lunes, 7 de octubre de 2013
GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: "Live at Montreux 2013"
Hasta la fecha, el concierto que estará en lo más alto de
mi lista de este año, es para George Thorogood & The Destroyers, a su paso
por La Riviera de Madrid. Este nuevo directo que verá la luz el próximo 18 de
noviembre en formato CD o DVD será el perfecto regalo para recordar para siempre
esta inolvidable gira que lo trajo por este país por primera vez.
Además, el set-list es prácticamente calcado a lo vivido en aquella noche y
será todo un placer visualizar una nueva lección de rock’n’roll a cargo de este
hombre, que a sus 63 castañas sigue estando en una forma envidiable demostrando
con creces que es uno de los grandes del negocio.
Rock con mayúsculas, amigos. Absolutamente imprescindible para
quien suscribe.
1- Rock
Party
2- Who
Do You Love?
3- Help
Me
4- Night
Time
5- I
Drink Alone
6- One
Bourbon, One Scotch, One Beer
7-
Cocaine Blues
8- Get A
Haircut
9- Bad
To The Bone
10- Move
It On Over
11- Tail
Dragger
12-
Madison Blues
jueves, 3 de octubre de 2013
RAMONES: "The Sire years 1976-1981" (box-set)
Otra jugosita caja para que algunos caigan en a tentación si aún no poseen los primeros discos de una banda fundamental en la historia del rock como es Ramones.
Nuevamente gracias al sello Rhino, y en edición limitada, se podrá conseguir el próximo 29 de octubre los seis primeros CD's de la banda newyorkina en un mismo lote. El precio en estos casos suele ser bastante accesible y lo tendréis por 36$ en Amazon.com.
Si descontamos dos discos como "Brain drain" y "Mondo bizarro", para mi gusto estamos ante lo mejor que ha facturado esta inolvidable banda. Si todavía queda algún indeciso sobre la carrera intachable de Joey y Dee Dee Ramone, que no se lo piense mucho más. Imprescindible.
Seguimos con el juego que siempre os expongo en este tipo de artefactos. Os invito a que elijáis vuestro disco favorito de los Ramones que componen esta caja. El mío: Rocket to Russia.
-Ramones
-Leave Home
-Rocket to Russia
-Road to Ruin
-End Of the Century
-Pleasant Dreams
martes, 1 de octubre de 2013
PORNO FOR PYROS: "s/t" (1993)
Verano del 93, siempre me viene a la cabeza el tema “Pets”
de Porno for Pyros. Recuerdo escuchar sin cesar esta canción al lado de discos
como el primero de Blind Melon, Rage Against the Machine, el “Get a grip” de
Aerosmith o el “Blood sugar sex magik” de los Peppers que todavía hacía mella
en mi cerebro de manera enfermiza.
Hacía años que no volvía a escuchar el primero de Porno For
Pyros y hoy no he podido evitar acordarme de lo mucho que machaqué “Pets”
durante ese tiempo. Puede parecer en un principio que estamos ante un tema
flojo y sin mucha chispa pero lo cierto es que tiene una melodía que te
engancha, la voz de Farrell, casi
susurrando, no hace más que hipnotizarte y la guitarra de Peter DiStefano te
transporta a otras latitudes. Una canción redonda que fue el single perfecto
para defender este álbum.
Echando la vista atrás, lo cierto es que para mi gusto
Farrell no volvió a crear un disco tan sólido como este primero de los Pyros.
Ahí estaban temas perfectos como “Cursed female”, la propia “Porno por pyros”, “Sadness”,
“Curse male” o “Blood rag”, que recrean grandes atmósferas pero sin llegar a la
grandiosidad y profundidad de los Jane’s.
Lo que vino después de este primer disco homónimo fue un
siguiente trabajo fallido como es “Good God’s urge”, una carrera en solitario de
Farrell que pasó prácticamente desapercibida y la vuelta de Jane’s que me dejó
indiferente, con trabajos irregulares y con poca chicha como “Strays” o “The
great escape artist”. Lo que está por llegar se presenta incierto y desolador.
domingo, 29 de septiembre de 2013
CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "'Betty's S.F. Blends, Volume One" (2013)
Se acerca el Black Friday y ya tenemos alguna golosina suculenta para nuestros oídos que saldrá para esa fecha tan señalada en el calendario americano.
En efecto, Chris Robinson Brotherhood sacará el próximo 26 de noviembre, a través de Silver Arrow / Megaforce, “Betty's
S.F. Blends, Volume One”, una edición limitada de ¡4 L.P’s! con 19 canciones en total. La grabación corresponde a su paso por San Fransisco, en el Great American Music Hall, y en ella podremos degustar los mejores momentos de esas cinco noches que la banda tocó en diciembre del 2012.
Para los más completistas, y a través de Amazon, se podrán conseguir los cinco shows al completo bajo la modalidad de la descarga digital.
Os dejo el track-listing y un pequeño adelanto en forma de vídeo con la preciosa "Barefoot by the Cherry Tree":
Os dejo el track-listing y un pequeño adelanto en forma de vídeo con la preciosa "Barefoot by the Cherry Tree":
Disc 1
Side A: Crash on the Levee, Star or Stone
Side B:
Do Right Woman, Badlands Here We Come, Tornado
Disc 2
Side A:
Try Rock & Roll, Jump the Turnstile, Someday Past the Sunset
Side B:
Barefoot by the Cherry Tree, Poor Elijah/R. Johnson
Disc 3
Side A:
Reflections On A Broken Mirror, 100 Days of Rain
Side B:
Saturday Night in S.F., Girl on the Mountain
Disc
4
Side A:
Roll Old Jeremiah, Tulsa Yesterday
Side B:
Meanwhile in the Gods, Train Robbers, Hello L.A. Bye Bye Birmingham
jueves, 26 de septiembre de 2013
BOB DYLAN: "The complete album collection" (Box-set)
A ver quién supera esta pedazo de box-set con todos los
discos oficiales de Mr. Bob Dylan.
Sinceramente creo que nadie va a poder siquiera
igualarlo durante los próximos meses y tal vez años.
Columbia/ Legacy se ha decidido por fin a comercializar para
el 5 de noviembre todos los discos de estudio y directos oficiales del genio de
Minnesota en un único cofre. Quedan fuera, obviamente, los recopilatorios, los
bootlegs series y otras box-set que han visto la luz a lo largo de su carrera. Es
decir, estamos ante 47 discos, 12 de ellos nuevamente remasterizados para la ocasión. Completa la caja un libro
de tapa gorda con notas de Bill Flanagan y Clinton Heylin, más un doble CD con un montón de canciones que no hacen
parte de esos discos.
¿El precio? 250 dólares más gastos de envío. Un auténtico
chollo y más sabiendo que el disco “Dylan”, del ’73, es uno de los objetos más
rebuscados por sus fans y se llegan a pagar altos precios.
Ya puestos con el contenido de esta caja, os propongo que
elijáis vuestro disco favorito de Dylan en la sección de comentarios. El mío: Bringing it all back home. Hagan juego...
martes, 24 de septiembre de 2013
THE QUIREBOYS: "Live at the Town and Country Club - London '92"
¿Para qué pagar por algo cuando lo tienes a tu disposición en la web y encima con más minutaje?
Eso es justo lo que nos encontramos con este producto de The Quireboys que pondrá en venta Wienerworld el 5 de noviembre en forma de DVD. Para mi gusto la jugada de marketing es del todo inexplicable sabiendo que lo tenemos en el bendito Youtube al completo, y de forma oficial en DVD, sólo veremos 50 minutos de la actuación que ofreció la banda de Spike, en el Town and Country Club en octubre del '92. ¿Alguien me puede explicar tal despropósito?
En fín, que aquí os lo dejo a continuación para disfrutarlo mientras nos dejen y si os apetece podéis bajarlo con el programa aTube Catcher para tenerlo a buen recado en vuestro disco duro.
Party time with The Quireboys!!!!
domingo, 22 de septiembre de 2013
THE KINGSMEN: "Louie Louie" (1963)
Classic song #29:
THE KINGSMEN “Louie Louie ( 1963)
Dentro de pocos días se va a cumplir medio siglo desde
que The Kingsmen publicarán bajo el sello de Wand Records su famoso “Louie
Louie”, uno de los temas más emblemáticos de la historia del rock. Unos meses
antes ya se había editado en un sello más pequeño como Jerden pero sin llegar a
obtener el éxito tan masivo como el que cosecharon con Wand.
Hay muchísimas versiones de esta canción compuesta por
Richard Berry en el año 1957. Ahora mismo me vienen a la mente la de Otis
Redding, Iggy Pop, The Flamin’ Groovies, Motörhead o Barry White, por poner
algún ejemplo, pero está claro que la de The Kingsmen siempre será recordada
como la más lograda, poniendo de manifiesto que a veces ciertas versiones
superan la original.
Al contrario que en la original de Berry que sonaba mucho
más exótica, The Kingsmen la transforman en todo un himno rockero basado en un
riff legendario, que influenció a numerosas bandas de aquella época.
Volvamos a pincharla y disfrutarla a volumen 10, como se
merece.
Louie
Louie, oh no
Me gotta
go
Aye-yi-yi-yi,
I said
Louie
Louie, oh baby
Me gotta
go
Fine
little girl waits for me
Catch a
ship across the sea
Sail
that ship about, all alone
Never
know if I make it home
Louie
Louie, oh no
Me gotta
go
Aye-yi-yi-yi,
I said
Louie
Louie, oh baby
Me gotta
go
Three
nights and days I sail the sea
Think of
girl, constantly
On that
ship, I dream she's there
I smell
the rose in her hair.
Okay,
let's give it to 'em, right now!
See
Jamaica, the moon above
It won't
be long, me see me love
Take her
in my arms again
Tell her
I'll never leave again
Louie
Louie, oh no
Me gotta
go
Aye-yi-yi-yi,
I said
Louie
Louie, oh baby
Me gotta
go
Let's
take it on outa here now
Let's
go!!
viernes, 20 de septiembre de 2013
ALVIN LEE: "The last show" (2013)
Me alegra leer noticias relacionadas con Alvin Lee y hoy
me he topado con este apetitoso directo, “The last show”, que ha visto la luz
este pasado martes. Esta grabación corresponde, como bien pone el título del
disco, a su último bolo en vida en un festival holandés, en la localidad de
Raalte, el 28 de mayo del 2012.
Desgraciadamente en la recta final de su vida Alvin Lee no
se prodigó mucho a la hora de tocar en directo y seguro, para los fans que le
tenemos en un pedestal, esta grabación supondrá todo un valor sentimental que no
dejaremos pasar por alto.
Por supuesto, aquí tenemos un montón de clásicos de Ten
Years After, temas que hacen parte de su colaboración con el gran Scotty Moore,
algún corte de su carrera en solitario destacando ese “I’m writing you a letter”,
clásicos del rock’n’roll como “Rip it up” y ante todo el placer devolver a
escuchar ese maravilloso sonido que emanaba de su Gibson de color rojo.
¡Qué Dios le tenga en su gloria por todo lo que nos ha
dado!
1-Rock
'N' Roll Music To The World
2-Hear
Me Callin'
3-I
Can't Keep From Cryin' Sometimes
4-How Do
Ya Do It?
5-Instrumental/Silly
Thing
6-I
Don't Give A Damn
7-I'm
Writing You A Letter
8-Slow
Blues In C
9-I'm
Gonna Make It
10-Scat
Thing/I Woke Up This Morning
11-Love
Like A Man
12-I'm
Going Home
13-Rip
It Up
miércoles, 18 de septiembre de 2013
KRIS KRISTOFFERSON: sala Barts, Barcelona 17 de septiembre 2013
Recién aterrizados desde Barcelona y con una sonrisa de
felicidad que no se me va a quitar en días. En efecto, ayer fue el día esperado,
desde hace un montón de semanas, para ver encima de unas tablas a una leyenda
de la talla de Kris Kristofferson. Era pues una ocasión casi única, diría yo,
ya que no creo (espero equivocarme) que este hombre con la edad que tiene, se
pase otra vez por nuestro país. Desde el mismo momento que se supe que el 17 de
septiembre era la fecha señalada para tener la posibilidad de verlo en carne y
hueso, me hice con un par de tickets sin dudarlo. Con permiso de George Thorogood
& The Destroyers, era la cita que no me podía perder bajo ningún concepto
en este 2013 y, gracias a Dios, todo ha salido a pedir de boca.
La verdad, es difícil poder transmitir las emociones que
han surgido en esta inolvidable velada en la sala Barts, un sitio acogedor para
disfrutar de bolos tan especiales como el de ayer noche. La acústica es
magnífica y el público que se congregó fue desde un principio respetuoso con la
propuesta tan íntima ofrecida por el artista. Kris se basta él sólo con su
magnífica voz, cascada por los excesos de tantos años, una guitarra acústica y armónica.
Indudablemente, todo arropado por su enorme carisma, personalidad y una ristra de clásicos que harían palidecer
a la mayoría de músicos de este negocio.
A veces no hacen falta ni súper-producciones, ni pantallas
gigantes, ni una hilera de Marshalls para atronarte los oídos y dejarte anonadado.
En este caso, todo fue austeridad, simplicidad, pero llevado a un grado de
magia que sólo los pocos elegidos son capaces de lograr y obviamente
Kristofferson es uno de ellos. En todo momento se palpaba la intensidad, la
pasión y la sensibilidad que desprendían
las cerca de treinta canciones que adornaron el set-list. La comunión entre Kris y su público fue
perfecta durante toda la noche.
Obviamente, lo más importante en esos casos es tener
canciones, o más bien clásicos, y aquí Kristofferson juega sobre seguro. Tener
la posibilidad de escuchar gemas de su propio sello como una escalofriante “For
the good times”, una emotiva “Me and
Bobby McGee”, un góspel de la talla de “Why me”, “Help me make it throught the
night” o esa maravilla llamada “Sunday morning coming down”, ya vale el precio
de la entrada. Encima, temas de última cosecha como “Closer to the bone”,
“Feeling mortal” o “From here to eternity”, no desentonan ni un ápice dentro de
esas maravillas antes citadas y que tantos músicos versionaron a lo largo de
tantos años.
Al finalizar el bolo de hora y tres cuartos, ovación de
gala y todo un privilegio haber podido estrecharle la mano a una leyenda se
semejante calibre. Una pena que al dirigirse a su autobús no se parase a firmar,
ya que su mano derecha estaba entablillada. Lógico por otra parte. Esperemos
que no sea nada grave y pueda proseguir con el resto de fechas por el
continente europeo. Eso sí, nos obsequió con una sonrisa de complicidad que ya
quisieran la mayoría de los mortales.
lunes, 16 de septiembre de 2013
BLACK OAK ARKANSAS: "Back thar n' over yonder" (2013)
Interesante noticia para los amantes de esta entrañable
banda de southern-rock llamada Black Oak Arkansas, liderada por el incomparable
Jim “Dandy” Mangrum.
Un Nuevo album titulado “Back Thar N Over Yonder” verá la
luz el próximo 15 de octubre bajo el sello Atlantic/Atco, con el gran aliciente de aportarn 10 temas
rescatados de sus archivos y producidos por el gran Tom Dowd durante su mejor
periodo. Completa esta nueva obra cinco temas nuevos que nos presentan a BOA
con ganas de aparcar sus innumerables contratiempos y volver a brillar como el
pasado. De momento, mañana les espera un retorno por todo lo alto en el mítico
Whiskey A Go-Go de L.A para empezar su nueva gira.
Por ahora, a disfrutar con el primer adelanto “Plugged in
and wired” y un vídeo clip un tanto psicodélico.
BLACK
OAK ARKANSAS “Back thar n’ over yonder” (2013)
1.
Plugged In And Wired (2013 reunion)
2. Sweet
Delta Water (2013 reunion)
3.
Million Light Years Away (2013 reunion)
4. I
Ain’t Poor (2013 reunion)
5. I
Shall Be Released (2013 reunion)
6.
Gigilo (1972 unreleased studio recording)
7. (I
Can’t Get No) Satisfaction (1973 unreleased studio recording)
8. Hot Rod (1972 unreleased studio recording)
9. The
Snake (1973 unreleased studio recording)
10.
Legal I.D. (1974 unreleased studio recording)
11. Jim
Dandy (1973 re-mastered original live vocal studio)
12.
Dance To The Music (1973 unreleased studio recording)
13. Evil
Lady (1972 unreleased studio version)
14.
Summer Swing (1974 unreleased studio version)
15. UP,
UP, UP (1972 unreleased studio version)viernes, 13 de septiembre de 2013
THE BEATLES: On air - Live at the BBC, vol 2" (2013)
El rumor ya llevaba varias semanas circulando por la red y hoy por fin ya se ha hecho oficial: ya tenemos el segundo capítulo de la BBC sessions a cargo de The Beatles. Para quienes ya tenemos la primera entrega, este doble CD será todo un acontecimiento que seguro nos hará pasar por caja.
Los alicientes esta vez vienen con versiones que van desde el "Lucille" de Little Richard, "I'm talking about you"y "Memphis Tennessee" del maestro Chuck Berry o el clásico "Beautiful dreamer" popularizado en su día por Bing Crosby. En total, 40 canciones grabadas en el periodo 63-64, en diversos programas de la BBC y algún otro corte en forma de "speech" por parte de los miembros de la banda.
El 11 de noviembre este pequeño trocito de la historia de la música estará en todas las tiendas. Esencial.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
SAM COOKE: "Night beat" (1963)
Hay discos que son bodrios, malos, regulares, buenos, sobresalientes,
pero en este caso que nos ocupa hoy, va directamente a la categoría de obras
que están por encima del bien y del mal. Se sale de catalogación posible. Discos
sobrenaturales que desprenden magia a mansalva y que sólo los pocos elegidos
pueden acercarse a semejante nivel de genialidad y maestría. “Night beat” de
Sam Cooke sería un buen ejemplo.
Grabado en tan solo tres noches, en febrero del 63, en
los estudios RCA de Hollywood, se compone de 12 auténticas joyas donde destaca
principalmente el portentoso trabajo vocal realizado por Mr. Soul. Un auténtico
derroche de clase, elegancia y feeling por parte de uno de los mejores
cantantes que nos dio el siglo XX. Un fuera de serie que demuestra en este
álbum que pocos, muy pocos le podían hacer sombra en aquellos años donde el
genuino soul florecía en todos los rincones de América.
En este álbum es prácticamente imposible no dejarse
llevar por las emociones que desprende esta incomparable voz llena de
exquisitez, delicadeza, finura y belleza. Sam Cooke en este disco lo llena todo
y se sale directamente del mapa dejando el listón muy, muy alto. Bien es cierto
que la banda que le rodea está a un nivel muy alto, destacando un chaval de ¡16
años! llamado ¡Billy Preston! al teclado, pero siendo honestos lo de Cooke es
de otro planeta.
Sería irracional y absurdo ponerse a destacar alguna
canción por encima de otra. Aquí se consume todo de un tirón para
proporcionarte una felicidad ilimitada. Ahora bien, escuchar un góspel como
“Nobody knows the trouble I’ve seen”, experimentar esa intimidad que te
proporciona “Lost & lookin’” (¡piel de gallina, oigan!) o incluso repasar
clásicos como “Little Red Rooster” y “Shake, rattle & Roll”, recreados bajo
el embrujo de este genio, no tiene
precio, amigos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)