Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz año 2012

Os deseo a todos los que os acercáis a este sitio que paséis una feliz Nochevieja y que el año 2012 sea mucho mejor en todos los aspectos.
Mucho amor, paz, salud y Rock'n'Roll.

Y ya que el 2012 nos traerá a Black Sabbath en nuestro país, os dejo un concierto de una hora de duración en el mítico Olympia de Paris de su gira del 70, para que lo visualicéis si os apetece durante este fin de semana.

FELIZ 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

TRIUMPH: "Live at the US Festival 1983"

Triumph en el US Festival del 83 ante 350.000 personas, ¡¡casi nada, compadres!!
Cada vez que recurro a las imágenes de tamaño evento se me cae la baba a borbotones.
El cartel de aquel día apodado “Heavy Metal Sunday” y celebrado en San Bernandino, California, tiraba de espaldas. Ahí estaban Ozzy Osbourne con su nuevo fichaje Jake E. Lee; Scorpions en lo más salto con su “Blackout”; Mötley Crüe presentando ese impactante “Shout of the devil” poco antes de editarse; Judas Priest inmerso en plena gira del “Screaming for vengeance”; el cabeza de cartel que era ni más ni menos que Van Halen, y en medio de todas esas grandes figuras, tres canadienses, dejando a toda la marea humana que se perdía en el horizonte con la boca abierta, llamados Triumph.

Este inigualable power-trío con el virtuoso Rik Emmett af frente, presentaba por aquel entonces “Never surrender” y estaban sin duda en lo más alto de su carrera, dejando atrás obras de una calidad infinita como son “Rock’n’Roll machine” o “Allied forces”.
Sobra decir que su actuación en el US Festival fue uno de los puntos culminantes de aquel histórico acontecimiento. Aquella tarde estos tres musicazos derrocharon fuerza, feeling y poderío, para dejar el pabellón bien alto al resto de participantes. El set-list, que apenas llegaba a la hora, era espectacular con gemas del calibre de “Lay it ton the line” o “Fight the good fight”.

Personalmente del conjunto de su show aquella tarde, siempre me flipó sobremanera esa interpretación que hicieron del “Magic power”, un tema lleno de sentimiento que realmente me transporta a otras latitudes. Viendo una vez más las imágenes me doy cuenta que hoy en día nada es igual. ¿Qué banda de hard-rock actual puede competir con esto, amigos? Me temo que tristemente ninguna.
El estribillo de esta canción es toda una declaración de principios y no deja lugar a dudas de la pasión que ponían estos tres fenómenos.

I'm young, I'm wild, and I'm free
I've got the magic power of the music in me
I'm young, I'm wild, and I'm free
I've got the magic power of the music in me


Disfrutad de este antológico video-clip.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TEN YEARS AFTER: "Live performance 1975" (DVD 2012)

Este nuevo DVD de Ten Years After titulado “Live performance 1975”, que verá la luz el 21 de febrero a través de IMV Blueline, es cuanto menos chapucero y del mal gusto. Me explico.
¿Cómo es posible que se puedan lanzar al mercado un DVD con la portada de una formación distinta a la que vamos a visualizar? Si os fijáis en ella, podréis comprobar que en la foto no aparece Alvin Lee y sí el actual guitarrista Joe Gooch. Increíble, ¿no?
Ese pequeño detalle ya me hace desconfiar bastante de la presentación de este producto. Al concierto en sí seguro que merece la pena echarle un ojo y ver una vez más uno de la formaciones más demoledoras de la historia del rock, pero este tipo de fallos hacen que desestime por completo comprar este DVD.
Además, esta misma actuación se puede ver al completo en la web de Wolfang’s Vault sin necesidad de pagar nada. El show corresponde a su gira americana del 75 a su paso por el mítico Winterland en San Fransisco. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Yo lo haré este fin de semana y me ahorraré esos 20$ que piden por él en Amazon. Ya les vale!

http://www.wolfgangsvault.com/ten-years-after/video/

1. Rock N Roll Music To The World
2. Love Like A Man
3. Good Morning Little School Girl
4. Slow Blues In C
5. Bobbit
6. One Of These Days
7. I Can't Keep From Cryin' Sometimes
8. I'm Going Home
9. Sweet Little Sixteen
10. Choo Choo Mama
11. Baby Won't You Let Me Rock N Roll You?

martes, 27 de diciembre de 2011

KEVN KINNEY: "A good country mile" (2011)

Finalmente no hizo parte de mi lista de los mejores discos del año pero bien lo podía haber hecho porque este “A good country mile”, de Kevin Kinney tiene argumentos suficientes que lo demuestran.
No lo puse en mi top 20 porque quizás no lo machaqué tanto como los otros que hacen parte de lo mejor de este 2011. Lo escuché con sumo interés cuando cayó en mis redes pero pronto lo dejé inexplicadamente apartado a un lado. En esta recta final de año, con poca actividad discográfica, lo estoy retomando y disfrutando en su justa medida.
Kevn Kinney a estas alturas ya no necesita ningún tipo de presentación entre nosotros. Los que amamos el rock americano de raíces sabemos de que pie cojea. Su banda Drivin’ n’ Cryin’ tiene una serie de trabajos acojonantes. Sin ir más lejos su último “The great american bubble factory“ fue una verdadera maravilla que seguía demostrando el enorme potencial de estos tipos y el excelente estado de forma en el que se encontraban.
Ahora, Kevn vuelve a retomar su carrera en solitario después de varios años en el dique seco con un nuevo álbum lleno de grandes temas con claro sabor a Petty o Bob Dylan, por citar un par de ejemplos. En algunos casos las canciones que hacen parte de este recién trabajo han sido rescatadas de algún disco de este hombre ya sea con Drivin’ n’ Cryin’ o su carrera en solitario. Para completar este producto ha añadido tres nuevas piezas como "Challenge“, “Set in Stone”o “In the land (of things that used to be" y un par de covers de Jason Isbell con “Never gonna change”, cuando aún hacía parte de Drive By Truckers, y “Southwestern State” de Seven Mary Three.
En definitiva, buen disco del líder de Drivin’ n Cryin’, que aliviará un tanto la espera de esa ansiada gira con su banda que, por lo leído, aterrizará por fin en nuestro país en 2012.
Ojalá no pierda la posibilidad de ver un concierto que promete muchísimo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011

Por estas fechas llega la hora de desear a todos los lectores de este espacio que paséis una feliz Nochebuena en compañía de los vuestros.
Ya que estoy inmerso en plena discografía de Dwight Yoakam, aprovecho este año para dejaos su excelente versión de “Run Rudolph run” de su disco de Navidad llamado “Come on Christmas”. ¡Qué la disfrutéis!

Abrazos a todos y a pasarlo lo mejor posible.

FELIZ NAVIDAD 2011.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los mejores discos del 2011

La semana pasada os confeccionaba la lista de los mejores bolos que vi este año y ahora no podía faltar la de los discos que más me gustaron a lo largo de este ejercicio que poco falta para que finalice. Allá vamos, compadres!!

Este año, el que se lleva el premio gordo no es otro que un viejo conocido para muchos de nosotros como es el gran John Hiatt, que nos ha firmado un disco de una grandeza algo admirable después de tener una carrera en sus espaldas de más de 35 años con varios clásicos en su haber. Sin tanta presión y siempre a la sombra de los más grandes del género, Hiatt lo ha vuelto a conseguir ofreciéndonos un disco de una belleza extrema con unas canciones de un nivel como hacía tiempo que no escuchaba. Nunca hará tanto ruido en los medios como otros pero ni falta que hace. Los que le conocemos ya sabemos que este hombre es de fiar, la honestidad está por encima de todo y siempre nos dará lo mejor que tiene dentro. Ahí están gemas como “Don't wanna leave you now”, “Hold on for your love” y sobretodo “Down around my place", que valen ya de por sí la adquisición de este “Dirty Jeans and Mudslide Hymns” y que le sitúa como uno de los discos más completos de su carrera.
Ante una soberana obra como ésta,a uno sólo le queda rendirse ante la evidencia y disfrutar como un bellaco. Una maravilla.

El segundo puesto se lo daré al gran Warren Haynes que me sigue sorprendiendo a cada paso que da. Este año se sacó de la manga “Man in motion”, que rebosa de soul por los cuatro costados, lleno de feeling y dejando su sello ya sea con su voz o su sonido de guitarra en cada segundo de esta magnífica obra. Siempre te esperas lo mejor de este hombre, nunca decepciona y es una suerte que en este tiempos tengamos un músico de este calibre ya sea con los Allman, la Mula o este proyecto que ha puesto todo su talento, oficio y sabiduría. La historia lo pondrá en su sitio y será en un puesto muy, muy alto.

Completa el podio Tedeschi Trucks Band, la pareja que por fin han decido unir sus fuerzas y su talento para crear una primera obra llena de grandes momentos y respaldados por un súper-banda. “Revelator” es un disco rico en matices, que gana con el paso del tiempo. Calidad, finura y delicadeza por doquier.
Así queda el trío de ases del 2011. A continuación os dejo el resto de la lista:


1- JOHN HIATT: “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”
2- WARREN HAYNES: “Man in motion”
3- TEDESCHI TRUCKS BAND: “Revelator”
4- GREGG ALLMAN. “Low country blues”
5- DAVE ALVIN: “Eleven eleven”
6- LESLIE WEST: “Unusual suspect”
7- LUCINDA WILLIAMS: “Blessed”
8- MICHAEL MONROE: “Sensory overdrive”
9- JACKSON TAYLOR & THE SINNERS: “Let the good times roll”
10- SOCIAL DISTORTION: “Had times & Nursery Rhymes”
11- THE BLACK KEYS: “El Camino”
12- TOM WAITS: “Bad as me”
13- CAROLYN WONDERLAND: “Peace meal”
14- LAYLA ZOE: “Sleep little girl”
15- SCOTT H. BIRAM: “Bad ingredients”
16- ZACH WILLIAMS & THE REFORMATIONS: “A southern offering”
17- EILEN JEWELL: “Queen of the minor”
18- BLACK COUNTRY COMMUNION: “II”
19- RIVAL SONS: “Pressure & times”
20- BOB WAYNE & THE OUTLAWS CARNIE: “s/t”

martes, 20 de diciembre de 2011

THE KINKS: "Kinks in mono" (Box set 2011)

Hace unos días se puso a la venta en el Reuno Unido (en USA tendrán que esperar hasta la próxima semana) esta box-set de The Kinks titulada “Kinks in mono”, que contiene los siete primeros álbumes de la banda, además de incluir tres Ep’s que reúnen varios singles y diverso material de la época, todo con sonido mono, como bien indica el título.
Este apetitoso estuche, que también viene acompañado de un libreto de 32 páginas, fue la escusa perfecta para, en mi caso, volver a recuperar todo ese material que llevaba tiempo sin escuchar. Ahí están “The Kinks”, “Face to face”, “Kinda Kinks” o “Kinks kontrevarsy”, desfilando estos días por el reproductor.
No es que sea un fan a ultranza de este combo pero es innegable que su aportación a la música a mediados de los sesenta fue fundamental y que su influencia se puede palpar en mucho nombres posteriores a ellos. La efervescente escena de Rhytm & Blues británica en aquellos años hacía estragos en las listas y gran parte de la culpa la tenían los Stones, Animals, Yardbirds y por supuesto los protagonistas de hoy.
Con The Kinks me pasa un caso curioso, pues no tengo un disco favorito de ellos, algunos incluso me descolocan un poco. Siempre los vi más como una banda de grandes canciones y perfecta para hacer un recopilatorio y contentar algún amigo con lo mejor de su repertorio. En ese aspecto los hermanos Davies eran infalibles con temazos archiconocidos para cualquier ser viviente, y con un mínimo de conocimiento musical, como “All day and all of the night”, “You really got me”, “Waterloo Sunset”, “You can’t win”,”Till the end of the day”, “Tired of waiting for you”, “Where have all the good times”o “Sunny afternoon”.
Aprovecho pues este lanzamiento para compartir con vosotros un tema que siempre me pareció cojonudo como es “Milk cow blues”, que cantó en su día Elvis en su periodo Sun Records y abre de manera sensacional ese “Kinks kontroversy”, y que hace parte de esta box-set.

lunes, 19 de diciembre de 2011

LITTLE CAESAR: "Name your poison" (1989)

Cada cierto tiempo suelo echar un vistazo a la promotora europea de conciertos Teenage Head, que suele tener un gusto exquisito a la hora de traer bandas pequeñas pero de enorme calidad a esta orilla del Atlántico. Gracias a ellos, tuvimos hace poco a Zach Williams & The Reformations, Blackberry Smoke, American Dog, Junkyard o Steepwater Band, por citar algunas. Hace unas semanas, me enteré de que Little Caesar es otro de los fichajes que tienen en su cartelera para el próximo año, concretamente en el mes de junio, con varias fechas por la península. Desgraciadamente es muy posible que no pueda asistir a ninguna de las citas programadas, ya que no me cuadran muy bien y además tendremos el Azkena casi coincidiendo con el inicio de la gira. Una pena.
La noticia de la gira me ha hecho volver a escuchar su primer EP editado en el año 1989. Un trabajo bastante desconocido, incluso para los que tiene muy presentes sus dos primeros álbumes, “Little Caesar” y “Influence”, que rebosaban grandes temas de hard rock clásico, liderados por una de las mejores voces del género de aquella época en la persona de Ron Young.

En este primer EP, la banda se nos presentaba con cuatro temas inéditos que no dejará indiferente a nadie que haya gozado con sus dos primera obras y tiene como aliciente la producción de Joe Hardy, que para mi gusto, es uno de los tipos más de fiar en el negocio del rock’n’roll. Sobra decir los artistas que han pasado por su mano que son muchos y de gran calidad. Este hombre sabe sacarles el máximo rendimiento a sus clientes y todo con un sonido muy definido. El mejor ejemplo es ese tremedo “In the land of salvation and sin” de Georgia Satellites.
Por cierto, este EP está totalmente descatalogado por el sello Metal Blade, es bastante difícil de localizar y tiene unos precios bastante abusivos en portales como Amazon o Ebay. Si os interesa, os recomiendo la versión Ebay de Alemania, pues es allí donde lo compré a un precio mucho más asequible, aunque no suele aparecer muy a menudo.

17/6/2012 Elda - Texola
19/6/2012 Granada - Planta Baja
20/6/2012 Cadiz - Supersonic
21/6/2012 Estepona - Louie Louie Club
22/6/2012 Madrid - El Sol
23/6/2012 Valencia - Durango
24/6/2012 Barcelona - Apolo 2

domingo, 18 de diciembre de 2011

IT'S ONLY ROCK'N'ROLL: London's only rock'n'roll memorabilia store!!

El domingo pasado, a raíz de la entrada sobre The London Beatles Store, un tal Elluterio me dejo el siguiente comentario:

“Otro dato importante....justo en la acera de enfrente está una pequeña y petada tienda de camisetas "It's only rock and roll", en la que me tire casi una hora viendo TODAS las camisetas y decidiendo cuales me pillaba. Merece la pena por la variedad, incluso están ordenadas alfabéticamente. Un saludo.... esperando + entradas londinenses”.

En efecto, la tienda It’s only Rock’n’Roll es otro lugar de obligatoria presencia para los que amamos la música y el rock’n’Roll muy en particular. Como muy bien indica Elluterio, se encuentra justo enfrente de la tienda exclusiva sobre The Beatles y en ella encontraréis una gran variedad de camisetas de nuestras bandas favoritas, es decir AC/DC, Kiss, Thin Lizzy, Black Sabbath, Stones, Pink Floyd, Deep Purple, The Who…vamos, los grandes del negocio y todas con un diseño muy chulo y con todas las tallas en stock.

Pero It’s only Rock’n’Roll no solo vive de camisetas, también encontraréis todo tipo de memorabilia, destacando discos de oro y platino de Led Zep, Jimi Hendrix, Sex Pistols o Stones y merchandising que va desde tazas, bolsos, postales, cazadoras, pins, paraguas y un largo etcétera que os invito a descubrir si vais algún día a la capital británica.
Anotad la dirección para una futura visita: 230 Baker Street
O aquí tenéis su interesante web donde también podéis hacer un pedido de lo que tiene en esta pequeña tienda:

http://www.itsonlyrocknrolllondon.co.uk/


sábado, 17 de diciembre de 2011

ELVIS PRESLEY: "From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee" (1976)

Diciembre es un buen mes para escuchar la música del Rey. Sus discos de Navidad o de góspel son buenos ejemplos para llevar con mejor humor todo lo que rodea estas fechas.
No os voy a agobiar por ahora con esos ejemplos obvios y me voy a decantar por su penúltimo álbum como fue “From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee”, que también sirve para afrontar la última recta del año con mejor cara, aunque hay que reconocer que el material aquí presente no es el más vitamínico y positivo que uno se puede echar a los oídos.
Los detractores de Elvis, que siguen pensando que sus últimos años fueron horrendos, pueden tragar sus palabras porque lo que tenemos aquí es una colección de canciones que tiran de espaldas. Es cierto que el final de Elvis ya estaba a la vuelta de la esquina, su salud flaqueaba por todos los sitios, las depresiones eran más profundas, el consumo de pastillas iba incrementándose sin descanso y la cabeza cada vez se le iba más, pero por el otro lado de la balanza, el Rey seguía ofreciendo lo mejor de sí mismo a sus fans y sacaba todo lo que tenía dentro para regalarnos interpretaciones de una grandeza enorme.

Para facturar este disco, Elvis se encerró en su propia mansión de Graceland y grabó en la famosa Jungle Room prácticamente todos los temas en vivo en compañía de músicos que le acompañaron desde hace años en la TCB Band como Jerry Scheff, James Burton, John Wilkinson, Ronnie Tutt, sin olvidar la magnífica voz de J.D Summer que le arropaba de manera perfecta en la mayoría de los temas.
Durante estas sesiones que duraron pocos días en el mes de febrero del 76, Elvis nos obsequió con delicatessens del calibre de “Hurt”, “Blues eyes crying in the rain” o “Bitter they are, harder they fall”, auténticas joyas que no hacen más erizarte el vello y donde los sentimientos están a flor de piel con cada segundo de escucha. “I’ll never fall in love”o “Solitaire” son de una tristeza tan acentuada que sólo un ser tan atormentado como Elvis podía cantarlas con tanta pasión. Completan esta maravilla, otras preciosidades como “Never again”, “The last farewell”, la más movida “For the heart” o ese himno que muchos de los grandes han incluido en su carrera como es “Danny Boy”, con una vez más un trabajo vocal por parte de Elvis de matricula de honor.
Un disco estremecedor y escalofriante que demostraba que Elvis seguía cantado como nadie, a pesar de todos los contratiempos que sufría.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LAYLA ZOE: "Sleep little girl" (2011)

Hace unas semanas os hablaba de una chica con una voz muy en la onda de Janis joplin en la persona de Carolyn Wonderland con un magnifico trabajo llamada “Peace meal”. Pues bien, ahora el toca el turno a la canadiense Layla Zoe, que acabo de descubrir hace unos días por uno de los blogs de descarga que visito a diario y que me ha dejado también con la boca abierta con este brillante “Sleep Little girl”. Otro ilustre bloggero como Sanfreebird también cayó rendido ante esta dama y le ha dedicado una merecidísima entrada la semana pasada con todo tipo de elogios.
¡Y no es para menos, compadres!, porque esta chica posee una de las voces más impactantes que oído en mucho tiempo. Quizás lo que le diferencia de Carolyn es que su chorro de voz es aún más potente si cabe. La demostración de fuerza y poderío vocal durante los 45 minutos que dura este álbum es apabullante. Sin palabras.
No me voy a extender mucho con lo que encontraréis en estos surcos así la sorpresa será aún mayor. El soul y sobre todo mucho blues interpretando por esta voz de otra galaxia os hará levitar durante una buena temporada con temazos como “Rock’n’Roll guitar man” o es larguísima e impactante “Black oil” (¡Madre santísima!). Y si no me creéis dadle al play un poco más abajo.
Directo va a mi lista de favoritos del año, ¡por San Elvis!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los mejores conciertos del 2011

Llega la hora de hace la listas y empezaremos por la de los conciertos.
Este año no tuve ni la mínima duda y el primer puesto se lo lleva con diferencia el gran Bob Seger con un bolo que quedará grabado en mi memoria hasta el fin de mis días. Nunca pensé que iba a ver a uno de mis artistas favoritos en una ciudad como Atlanta pero por diversas causas fue la ciudad elegida y por suerte todo salió a pedir de boca. Ya sabemos todos que este hombre es bastante reacio a cruzar el charco y prodigarse por la vieja Europa, así que no hubo otro remedio que preparar el viaje, pillar las entradas a través del monopolio que tiene montado Ticketamaster, hacer las maletas y volar hacía Georgia para flotar durante algo más de dos horas con el show que protagonizó en el Phillips Arena. Fue mágico en todos los sentidos y no hay día que pase que no recuerde con emoción lo vivido durante esa noche del 19 de abril. Un sueño cumplido. Memorable. El amo y señor del rock americano.

El segundo puesto va para la parejita Susan Tedeschi y Derek Trucks, que me dejaron literalmente alucinado con la demostración de poderío que atesoran. Una por su voz y el otro por el talento desmesurado que atesora a la hora de tocar su Gibson SG. La banda que les acompaño, con un Oteil Burbridge espléndido, no fue moco de pavo y les respaldaron con un sobresaliente durante las dos horas de show. No me esperaba algo tan grandioso y por la agradable sorpresa que supuso, les otorgo la medalla de plata con todo merecimiento.

La tercera plaza se la lleva John Mellencamp con su bolo en el Hammersmith Apollo. Tantos años esperando verle algún día y este 2011 fue por fin la cita con este grande del rock americano. Al igual que Bob Seger, verle encima en primera fila fue tremendamente impactante con una puesta en escena excelente y un set-list lleno de temas que tanto ansié escuchar algún día ante de mis ojos. Otra noche para el recuerdo.
Por lo demás, sin sorpresas. Ahí están algunos de los bolos del Azkena, el muro de Roger Waters y también los ZZ top, que tanto se me resistieron y que por fin pude disfrutarlos en un sitio de mediana capacidad como La Riviera de Madrid.
El 2012 se presenta calentito. Me conformo que sea tan bueno como la cosecha de este año.
La próxima semana: los discos del año.

CONCIERTOS 2011:


1-BOB SEGER & SILVER BULLET BAND: Atlanta, Philips Arena
2-TEDESCHI TRUCKS BAND: London, Shepherd’s Bush
3-JOHN MELLENCAMP: London, Hammersmith Apollo
4-BRIAN SETZER: Vitoria, Azkena Rock Festival
5-GREGG ALLMAN: Vitoria, Plaza Virgen Blanca
6-CHEAP TRICK: Vitoria, Azkena Rock Festival
7-WARREN HAYNES: London, Shepherd’s bush
8-ROGER WATERS: Madrid, Palacio de la Comunidad
9-KYUSS LIVE: Vitoria, Azkena Rock Festival
10-ZZ TOP: Madrid, La Riviera
11-LOU REED: London, Hammersmith Apollo
12-RIVAL SONS: Vitoria, Azkena Rock Festival
13-NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS: Gijón, Acapulco
14-BLACK COUNTRY COMMUNION: Vitoria, Azkena Rock Festival
15-BOOKER T. : London, Under The Bridge
16-ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS: Gijón, Acapulco
17-BLUE RODEO: Vitoria, Azkena Rock Festival
18-BOB WAYNE: Gijón, Monkey Club
19-THE AVETT BROTHERS: Vitoria, Azkena Rock Festival
20-JD McPHERSON: Gijón, Monkey Club

martes, 13 de diciembre de 2011

METALLICA: "Beyond Magnetic" (2011 Ep)

Estaba cantado, aunque no pensaba que iba a ser tan pronto.
Metallica saca de forma digital (iTunes) a partir de hoy los cuatro temas inéditos que tocaron durante el trigésimo aniversario de la banda en sus conciertos del Fillmore en San Fransisco. Los temas hacen parte de las sesiones del "Death magnetic"
Paulamule se ha hecho eco durante estos días de esas noches con sus correspondientes vídeos así que no me extenderé mucho más.
Los fans de Metallica ya tienen regalo de Navidad asegurado.

http://itunes.apple.com/us/album/beyond-magnetic-ep/id485472347

METALLICA: "Beyond Metallica"
-Hate Train
-Just A Bullet Away
-Hell And Back
-Rebel Of Babylon

"This week, we’re releasing those four tracks through iTunes exclusively in North America and on iTunes and additional digital retailers in other parts of the world as the Beyond Magnetic EP. All four studio versions of these songs were sent to Met Club members for free immediately following their live debut on stage at the Fillmore and tomorrow they will be available to everyone via the magic of digital downloading. They are the rough mixes, unfinished to their original degree of mixing from March of 2008, and those of you with very keen senses of sound might recognize bits and pieces from the ‘Mission Metallica’ videos posted in the summer of 2008. " METALLICA

lunes, 12 de diciembre de 2011

HOWLIN RAIN: "The russian wilds" (2012)

Uno de los discos que más ganas tengo de escuchar para el próximo ejercicio que está a punto de comenzar es el tercer long play de Howlin’ Rain, que lleva por título “The russian wilds” y que ya estará disponible el próximo 14 de febrero.
Recordemos que este álbum será producido por Rick Rubin bajo el sello American Recordings y que las expectativas están por todo lo alto, después que estos californianos nos obsequiaran con una maravilla llamada “The magnificent fiend”, que fue todo un bombazo en el año 2008.
Hace unos días, ha salido un single de adelanto “Phantom in the valley”, un tema largo con amplitud de registros muy en la onda de esta excelente banda y que necesita de varias escuchas antes de poder formalizar una opinión concreta.
Juzguen ustedes mismos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

The Beatles London store

Este post va dedicado especialmente a Paco, un compañero blogger que ama por encima de muchas cosas a sus adorados The Beatles. Sus dos blogs Hombre de ninguna parte y sobre todo The Beatles Corner, son de obligada lectura para los amantes de The Fab Four.
Pues bien, seguro que durante su paso por London Town, se dio una vuelta por esta tienda dedicada por completo al cuarteto de Liverpool donde a buen seguro cualquier fan perderá la cabeza con tanto merchandising relacionado con su banda favorita.
Para los que no la conocéis y estáis interesados en visitarla algún día, la dirección es la siguiente: 231 Baker St, muy cerca del museo de cera.

Allí en encontraréis cualquier cosa relacionada con The Beatles, desde camisetas, relojes, posters, discos, gafas, monedas, imanes, figuras, muñecos, chapas, sellos, sombreros, chaquetas, bolsos, complementos, libros, calendarios, púas...y mucho más. Vamos, un sitio de obligada visita para cualquiera que ponga los pies en London.
Hace años, en mi primera visita a Londres, al lado mismo de la tienda, había otra dedicada al completo a ¡Elvis!, llamada Elvisly Yours, pero lamentablemente este año ya no estaba. Indagando un poco por la web, las razones del cierre son debidas a la expiración del contrato de arrendamiento. Una pena porque la tienda también era muy interesante y perfecta para dejarse un buen puñado de libras, je,je.

Aquí os dejo para ilustrar este post, unas fotillas de la tienda tomadas este mismo verano y la web de la tienda donde podéis también hacer cualquier pedido de los productos que tienen:


¡Felices compras!


sábado, 10 de diciembre de 2011

MITCH RYDER: "The promise" (2012)

Esta semana he leído que el gran Mytch Ryder llevaba ¡28 años! sin sacar un disco en su país y que ya sentía la hora de volver a la palestra.
El veterano y mítico músico de Detroit sorprendió a los medios anunciando que el próximo 13 de febrero y bajo su propio sello Michigan Broadcasting Corporation label, editará “The Promise”, un álbum compuesto por doce temas, que será co-producido por Don Was.
Lo curioso del caso es que me enteré de que Mytch Ryder siguió publicando discos durante todos esos años pero editando sus álbumes en un país como ¡Alemania!, donde se le considera toda una estrella y donde no es raro verle actuar cada cierto tiempo. ¿Y cuál es el motivo? Pues simplemente no quería seguir escribiendo hits para gente que ya no se interesaba por él y además, le hacía ser muy feliz tener una carrera paralela con tanto éxito.
Ahora, casi tres décadas más tarde, uno de los primeros rockeros de Detroit, que tanto ha influenciado a gente como Bruce Springsteen, Bob Seger o Iggy Pop, vuelve al ataque con un disco que habrá que tener en cuenta a la hora de escuchar en el inicio del próximo año.
Algunas de las canciones que harán parte de este nuevo disco son las siguientes:

- Thank You Mama
- Back Then
- The Promise
- One Hair,
- The Way We Were
- Junky Love.
- Let’s Keep Dancing
- Crazy Beautiful
- My Heart Belongs To Me
- What Becomes of the Brokenhearted

Recordemos ahora a Mitch Ryder con sus Detroit Wheels en pleno año 1965 con el tema “C C Ryder/Jenny take a ride”, donde ya sonaban robustos como una roca. Por cierto, vaya marcha que lleva el personal. Tremendo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

THE SMALL FACES/THE FACES: Rock'n'Roll Hall of Fame

Hace un par de días, los rectores del Rock and Roll Hall of Fame han anunciado los nombres de los artistas que protagonizarán la ceremonia de inducción del 2012.
Como estaba previsto, entre los elegidos, Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers se han llevado todos los titulares de la prensa durante estas últimas 48 horas. Cosa lógica cuando se trata de dos bandas que acaparan tanta atención por parte de las masas y la prensa en general.
Lo que más me fastidió de todo el asunto relacionado con este nuevo nombramiento, es que uno de los elegidos como fueron Small Faces/The Faces, no han tenido mucha repercusión en la web. De acuerdo que la posibilidad de ver en acción la formación clásica de los Guns, aunque sólo sea por una sola noche, da para muchos titulares y suscita mucho interés pero a la vez resulta extraño no hablar sobre dos de las formaciones míticas del rock como fueron Small Faces liderados por Steve Marriott o la posterior versión The Faces guiados por el binomio Ron Wood y Rod Stewart.
Centrándome en The Faces, a mi desde luego me apetece un huevo ver en un mismo escenario al bueno de Ron Wood en compañía de Rod Stewart, tocando alguno de esos viejos clásicos que tan bien ejecutaban en el pasado y recoger con todo merecimiento ese premio que se han ganado gracias a un carrera corta pero intachable en cuanto a discos publicados y conciertos llenos de “good fun & rock’n’roll”.

Hasta llegar allí, me imagino que saldrán a la palestra todo tipo de conjeturas sobre una posible reunificación de la banda con Rod Stewart al frente. No me quiero ni imaginar al pelirrojo Mick Hucknall en medio de esa celebración. Lo que hizo Ron hace unos meses fue inaceptable. Todos sabemos que Rod siempre estuvo abierto con un proyecto a largo plazo pero Ron Wood está demasiado pendiente de los Stones para poder dar vida a ese plan.
De momento, nos conformaremos con esa noche donde seguro tendremos el placer de ver juntos a Stewart, Wood, McLagan y Jones con la ayuda de Glen Matlock reemplazando al malogrado Ronnie Lane.
Hoy en día, es de justicia reivindicar una y mil veces el legado de The Faces y desde este humilde blog solo me quedar dar la enhorabuena a dos de las bandas más genuinas que nos dio el rock’n’roll en su dilatada historia.
Congratulations to THE FACES y THE SMALL FACES!!!!

No os perdáis ni un solo instante del video que os pongo a continuación. Ocho minutos de Rock’n’Roll en estado puro con Rod Stewart tirado por los suelos, Ron Wood luciéndose con la slide y el resto de la banda dando el 101 % de entrega. Por cierto, el documento cobra más importancia si cabe ya que es la última actuación de Ronnie Lane como miembro del grupo. Brutal.

jueves, 8 de diciembre de 2011

HOGJAW: "Sons of the western skies" (2012) Nuevo disco.

Gracias chicos por hacerme publicidad, je,je


Pronto tendremos el tercer trabajo de Hogjaw a la venta. La banda a través de su Facebook nos pone al día de cualquier noticia relacionada con ellos e incluso ya han puesto título a la nueva criatura, “Sons of the western skies” (¡qué bien suena eso!), y de paso ya han confirmado las nuevas fechas de su gira europea que visitará varias ciudad de nuestro territorio el próximo año. Por suerte, esta vez pasan por my city y no pienso perderme semejante descarga de hard rock/southern por parte de estos rednecks que tan buen sabor me han dejado con “Ironwood” y “Devil in the details”.
Las fechas son las siguientes y, aunque queda unos meses por delante, no está de más anotarlos en la agenda para ir calentando motores:


24.04.2012 Monzon - Serjo's Zona Rock
25.04.2012 Leon - venue TBA
26.04.2012 Liérganes - Los Picos
27.04.2012 Zaragoza - venue TBA
28.04.2012 Bilbao - Sala Azkena
29.04.2012 Gijón - Monkey Club
30.04.2012 Valladolid -venue TBA
01.05.2012 Utreta - Sala Cabaret
02.05.2012 Cadiz - Sala Supersonic
03.05.2012 Madrid - Gruta 77
04.05.2012 Elda - Sala Texola
05.05.2012 Barcelona - Sala Apollo 2


Aquí os dejo un nuevo tema llamado “Road of fools”, cantada por el batera y donde comprobamos que estos elementos siguen sonando como un cañón.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

IAN HUNTER BAND & MICK RONSON: "Live at Rockpalast 1980" (DVD 2011)

Ayer se puso a la venta este interesante DVD de Ian Hunter Band & Mick Ronson de los archivos del famoso programa Rockpalast. La grabación pertenece a un bolo de la localidad germana de Essen, el 19 de abril del 80.
Con este nuevo producto, la curiosidad me pica y tengo cada vez más ganas de entrar en el universo musical de Ian Hunter en solitario. A su banda Mott The Hoople los considero toda una referencia en el mundo del rock y siempre los tengo muy presentes a la hora de ponerlos en mi reproductor, pero lo que sucedió después de “The Hoople”, su último álbum, la carrera de Ian es territorio desconocido para quien subscribe.
Por ahora, en mis ratos libres sigo inmerso en la discografía de Dwight Yoakam que me está dejando totalmente satisfecho hasta llegar a “A long way home”. Cuando acabe con él, tal vez empiece con Ian, así que se aceptan recomendaciones sobre su andadura musical al margen de la banda que le catapultó a la fama.

IAN HUNTER BAND & MICK RONSON: "Rockpalast"
1- FBI
2- Once Bitten Twice Shy
3- Angeline
4- Laugh At Me
5- Irene Wilde
6- I Wish I Was Your Mother
7- Just Another Night
8- We Gotta Get Out Of Here
9- Bastard
10- All the way from Memphis
11- Cleveland Rocks
12- All The Young Dudes
13- Slaughter On 10th Avenue

Os dejo un extracto del DVD con uno de mis temas favoritos de los Hoople como es “All the way from Memphis”. Irresistible, compañeros!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Tom Petty: European tour 2012.

¡¡¡NOTICIÓN!!!
La noticia que muchos esperabamos leer desde hace tiempo se acaba de hacer realidad esta misma mañana. Tom Petty a través de su web acaba de confirmar que estará el 22 de junio en el Festival Isle Of Wight. Por ahora, sólo está confirmada esta fecha pero uno no puede dejar de pensar que habrá más en los próximos días. El Azkena se celebra justo una semana antes, así que por soñar que no quede, amigos! Ahora o nunca.
Os pego la noticia tal como reza en su web.

Tom Petty and The Heartbreakers are pleased to announce that they will headline the first night of the 2012 Isle of Wight Festival on Friday, June 22.
The band's performance at the legendary UK festival is their first announced concert in 2012 and will be their first major European show in 20 years.
The Isle of Wight Festival is one of the most prestigious events in rock 'n roll. In the late 1960s the festival drew large crowds to the beautiful island to see acts such as Bob Dylan and The Who. The 1970 edition of the festival was the UK's answer to Woodstock and at the time was the largest rock concert to ever take place worldwide. The bill included Jimi Hendrix, The Doors, and Sly and The Family Stone.
In 2012 Tom Petty and The Heartbreakers will headline the Isle Of Wight mainstage on Friday night and Bruce Springsteen and The E Street Band will headline the Sunday night. A very exciting additional headliner for Saturday night will be announced soon.


June 7: 02 Arena, Dublin, IR
June 8: The Marquee, Cork, IR
June 10: 02 World, Hamburg, GER
June 12: Open Air, Horsens, DK
June 14: The Globe, Stockholm, SWE
June 15: Norwegian Wood Festival, Oslo, NOR
June 22: Isle of Wight Festival, UK
June 24: Hallenstadion, Zurich, SWI
June 25: Lanxess Arena, Cologne, GER
June 27: Grand Rex, Paris, FR
June 29: Piazza Napoleone, Lucca, IT
June 30: SAP Arena, Mannheim, GER

lunes, 5 de diciembre de 2011

SCOTT H. BIRAM: "Bad ingredients" (2011)

Hay artistas que nada más escuchar un poco de su música, percibes directamente autenticidad y credibilidad. El caso de Scott H. Biram es un claro ejemplo de ello.
Después de darse a conocer, sobre todo con sus dos anteriores álbumes como son “Graveyard Shift” y “Something's Wrong / Lost Forever”, vuelve a la carga con otra colección de canciones con el muy apropiado nombre de “Bad ingredients”.
Este nuevo disco quizá sea el que más me ha atrapado desde el primer instante con ese particular sonido que emana de su desgastada Gibson y que va desde el blues más primitivo, al punk o al country. Le basta su guitarra, su voz y contar sus historias, y da con una fórmula que no hace más que convencerte día a día.
No seré yo quien ponga pegas a blues crudos y sin concesiones como “Black Creek risin’” y “Born in jail”, al más puro estilo John Lee Hooker; la distorsión y el punk lo encontraremos en torpedos sónicos como “Dontcha lie to me”, “Hang out and cry” o “Killed a chicken last night”, donde nuestro protagonista escupe toda su furia sin piedad; “Open road”, sería perfecta para la banda sonora de un western; un respiro momentáneo se asoma con la sosegada “Memories of your sweetheart”, que da paso a otra maravilla titulada “Have you ever loved a woman”, que firmó en su día Lightnin’ Hopkins, y destacaría también “Just another river”, que inicia de manera impecable este nuevo disco de un artista que va ganado cada vez más adeptos en la parroquia rockera.
El colofón sería para mí verlo en un garrito desplegando su música, que seguro gana enteros en ese tipo de marcos. Los que lo vieron en su pasada visita por estas tierras no salieron nada decepcionados. Sería una gran noticia su vuelta con varias fechas para presentar este brillante “Bad ingredients”. Ahí estaremos si se pone a tiro.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Get your kicks on Route 66!!

“Route 66”, es la clase de canción que te eleva la moral al cielo en un plis plas. Da igual que estés deprimido o tengas el día retorcido, simplemente escoges cualquiera de las versiones que se hicieron en su día, le das al play y verás todo de otro color. Es así de curativa.
Para este domingo, he elegido la que hizo en su día una banda de rock’n’roll como pocas como fueron Dr.Feelgood. Podía haber sido la versión de Chuck Berry, The Rolling Stones, Brian Setzer Orchestra, Tom Petty o la original de Nat King Cole cedida por Bobby Troup, pero me voy a quedar con la de Brilleaux y Wilko Johnson porque este vídeo es tan incendiario que seguro que os contagia con esas buenas vibraciones que transmite. Da gusto ver en poco más de cuatro minutos esta entrañable banda ejecutar un himno de este calibre con tanta fuerza y vehemencia. Brilleaux se permite hasta hacer un par de flexiones en medio del escenario y quedarse tan pancho. Esto es desparpajo y lo demás cuento. Cosa por otra parte que echo bastante en falta a la mayoría de bandas que pululan por el negocio actual. No hay sangre, carajo!!!
A parte de la vitalidad que desprende, siempre fue una canción que me hizo soñar. ¿Quién no estuvo nunca tentado en hacerse esa ruta entre Chicago y L.A algún día de su vida? Personalmente tuve la suerte de estar en las dos ciudades pero nunca tuve la oportunidad de disfrutar de semejante experiencia. Nuestro compañero bloggero Freebird sí tuvo la ocasión de cumplir ese sueño y os invito a que le deis un click a este enlace para leer su maravilloso relato y magníficas fotos que le acompañan. Probablemente uno de los mejores post que he podido leer en los más de tres años que llevo en la blogosfera.

http://freebirdronnie.blogspot.com/2011/08/kickin-on-66-julio-2011.html

Volviendo a Dr. Feelgood, os dejo con este genial video-clip que no tiene un segundo de desperdicio.

If you ever plan to motor west,
Travel my way, take the highway that is best.
Get your kicks on route sixty-six.

It winds from Chicago to L.A,
More than two thousand miles all the way.
Get your kicks on route sixty-six.

Now you go through saint looey
Joplin, Missouri,
And Oklahoma city is mighty pretty.
You see Amarillo,
Gallup, New Mexico,
Flagstaff, Arizona.
Don't forget Winona,
Kingman, Barstow, San Bernandino.

Won't you get hip to this timely tip:
When you make that California trip
Get your kicks on route sixty-six.
Get your kicks on route sixty-six.
Get your kicks on route sixty-six.


jueves, 1 de diciembre de 2011

AC/DC: "Back in black" (1980)

El duelo de titanes entre el “Appetite for destruction” de Guns n’ Roses y el “Back in black” de AC/DC ha concluido con la victoria de estos últimos por una escasísima diferencia.
Ha sido un verdadero placer ir siguiendo cada día la manera en que se iba desarrollando este combate sin piedad entre estos dos discos que tanto marcaron en sus respectivas épocas. No hubo tregua y en ningún momento del mes parecía que la balanza se fuera decantar por algún lado. Suspense al máximo hasta el último segundo. Al final se llevó el gato al agua “Back in black”, por tan sólo ¡1 voto! de diferencia entre los más de 500 votantes que participaron. Desde aquí, gracias a todos. Se agradece enormemente vuestra colaboración.
En cuanto a “Back in black”, todo está prácticamente dicho y poco puedo aportar que ya no se sepa, aunque sí quisiera recalcar un par de cosas que siempre me intrigaron alrededor de esta obra magna. Me resulta extraño todavía a día de hoy, saber cómo pudieron crear un trabajo de tal tamaño en las condiciones en la que se encontraba la banda después de la muerte de Bon Scott. En circunstancias normales hubieran tal vez abdicado o dejado pasar cierto tiempo para dar señales y cicatrizar heridas, pero lo curioso es que encontraron un sustito a los pocos meses y encima con una colección de canciones apabullantes. ¿Las tenían ya escritas y desarrolladas en su conjunto? Ciertamente da qué pensar. La otra cuestión es que “Back in black”, ha sido una auténtica salvación a nivel comercial para la banda. Este disco les catapulto definitivamente entre los más grandes del negocio con una gira que fue todo un triunfo para sus cuentas personales. Si no hubieran tenido tanta fama y tantas ventas, ¿estaríamos hablando todavía de AC/DC como banda? Ahí queda eso para quien quiera debatirlo en comentarios.
Por lo demás y como curiosidad, este “Back in black” tiene el honor de ser siempre el disco que inicia el año en casa después de comerse las uvas. Todo un ritual que llevamos a rajatabla. Y es que cualquiera se resiste a escuchar ese sonido de campanas que da introducción al disco con “Hells bells”, para iniciar con buen pie el año. ¿No os parece?
Lo dicho, obra suprema del rock y que siga sonando con tanta fuerza por los siglos de los siglos. No es para menos, amigos.

-Back in black (1980)------------------252 votos (50%)
-Appetite for destruction (1987)------- 251 votos (49%)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

THE YARDBIRDS: "Glimpses 1963-68" (Box-set 2011)

El sello británico Easy Action, después de pasar cinco años recopilando material, pone en circulación el próximo 5 diciembre una box-set llamada “Glimpses”, que contiene cinco discos con cantidad de material inédito de The Yardbirds y que recorre todas las etapas de la banda (años 63-68) desde Clapton, Beck hasta Jimmy Page. Las grabaciones van desde programas emitidos en países como Francia, USA, Italia hasta sesiones para la BBC.
El pero que le veo a este estuche es que nos avisen de que algunas grabaciones no tienen un buen sonido y que el quinto disco es el “BBC sesions” lanzado hace unos años.
En el lado positivo señalar que el estuche está bastante barato en Amazon UK (29, 99 libras) y que si hacéis el pedido a través de Easy Action, los 3000 primeros tendrán un single y una camiseta de regalo.
Para los interesados os dejo este enlace con el contenido exacto de cada disco:

http://www.easyaction.co.uk/detail/EARS035

Y siguiendo con material de The Yardbirds, también se pone a la venta el 24 de enero del 2012, un DVD llamado “Performances”, que incluye varias actuaciones de la banda con los tres míticos guitarristas que hicieron parte del combo. Por ahora, nada se sabe del track-list.
Os dejo a continuación con “Dazed & confused”, cogido de un programa de televisión francesa antes de que Page lo volviera a rescatar para Led Zep en su primer álbum y donde nuestro querido héroe ya recurría al truco del violín para dejar atónitos a todo el personal.
Documento histórico.

martes, 29 de noviembre de 2011

JIMI HENDRIX: Brook St & The Cumberland Hotel- London

Hace alguna semana hice un post sobre el lugar de fallecimiento de Jimi Hendrix y ahora no quería dejar pasar por alto un par de direcciones más en relación al genial guitarrista de Seattle en la ciudad de Londres.
La primera es la casa donde vivió Hendrix durante algo más de un años, concretamente desde el 68 hasta el 69, en compañía de su novia Kathy Etchingham. El sitio se encuentra en el 23 de Brook Street en pleno barrio de Mayfair, muy cerca de la parada de metro Oxford Circus. La última planta del edifico es donde Jimi vivió un par de años y se consagró como el guitarrista más grande del universo. Una placa azul, como en muchos edificios históricos de Londres, recuerda el paso del Hendrix por el lugar.
Como curiosidad, en la casa de al lado vivió el compositor alemán Georg Friedrich Händel en el siglo XVIII.

La otra dirección a anotar para cualquier fan mitómano de Hendrix es donde vivió antes de fallecer ese maldito 18 de septiembre del 70. Fue en el imponente Hotel Cumberland en Great Cumberland Place, al lado mismo de Marble Arch y Hyde Park. Allí Hendrix tenía alquilada una suite para varias semanas en la que buscaba esencialmente intimidad ante su creciente popularidad, debido a su actuación días atrás en el Festival de la isla de Wight donde triunfó por todo lo alto. A día de hoy, todavía se recuerda su figura en el lugar ya que en la parte derecha del gran hall se encuentran varios marcos con la imagen del músico y para los muy fanáticos tenéis la posibilidad de pasar una o varias noches en la misma habitación donde se alejó su ídolo por un precio que ronda las ¡350 libras!
Aquí os dejo un enlace con toda la información al respecto:

http://www.guoman.com/en/hotels/united_kingdom/london/the_cumberland/rooms_and_suites/the_jimi_hendrix_suite.html

lunes, 28 de noviembre de 2011

BLACKBERRY SMOKE: "Live at the Georgia Theatre" (DVD 2011)

De todas las bandas sureñas surgidas estos últimos años, Blackberry Smoke son mi favorita sin dudarlo y no es de extrañar que nada más conocer la noticia de este nuevo lanzamiento, no haya podido evitar esbozar una sonrisa de felicidad.
Ya sabéis los que me leéis habitualmente que no suelo echar las campanas al vuelo con las bandas noveles y soy bastante prudente a la hora de ponerlas por las nubes, pero he de reconocer que con estos chicos hago una excepción sin pensarlo. Creo en ellos, en su música, en su talento y pienso que representan perfectamente todo lo que rodea la escena southern con una discografía impecable hasta la fecha.
En directo, más de lo mismo. Fue todo un placer y privilegio verlos en un pequeño club desplegando sus pequeños clásicos y encima haciendo versiones de sus maestros Allman Brothers Band o esa tremenda “Tuesday’s gone” de los Skynyrd, que sigo recordando como uno de los grandes momentos vividos aquella noche.
Pero a lo que vamos, este nuevo producto en forma de DVD titulado "Live From The Georgia Theatre", ya está disponible en su web y seguro que nos alegrará la vista y los oídos a muchas de nosotros. El concierto ha sido grabado en el mítico Georgia Theater de Athens, en el estado de Georgia, y el gran Jimmy Hall de Wet Willie es uno de los invitados de la velada, al igual que Zach Brown.
Para apaciguar la espera, os dejo un pequeño aperitivo con el tráiler, que no deja más que entrever buenas sensaciones. Ahora sólo falta que no se demoren mucho con su nuevo álbum y por qué no, nos hagan una visita al próximo Azkena al lado de sus mentores Lynyrd Skynyrd.

domingo, 27 de noviembre de 2011

STEVIE WONDER & STEVIE RAY VAUGHAN: "Superstition"

Seguimos con el tema de la MTV. A raíz de una comentario de Luther Blues sobre un vídeo con Stevie Wonder & Stevie Ray Vaughan, juntos interpretando ese fantástico clásico “Superstition”, no pude evitar dirigirme al Youtube para visualizar semejante documento que no conocía hasta la fecha. Por lo visto, esta mítica actuación conjunta fue posible gracias a un programa especial de la MTV llamado “Characters” y que fue emitido por el canal americano en el 1989.
Ya que estamos con el tema, la verdad es que siempre me fascinó la original que aparecía en el “Talking book” del músico de la Motown, la versión que hizo más tarde Stevie Ray en su mítico directo “Live alive” o la que también ejecutaron en su día Beck, Bogert & Appice en su único álbum.
Es imposible no contagiarme con el endiablado y marcado ritmo funk que desprende este tema cada vez que lo escucho. Es más, algo me empuja a mover mis músculos y dejarme llevar por esta irresistible melodía que creó Stevie Wonder hace casi cuatro décadas. No es que sea un gran fan de este hombre, a veces incluso me cuesta creer la enorme devoción que le profana Paulamule cuando escucha sus discos por casa, pero debo de reconocer que con esta canción acertó de pleno. Un clásico sin discusión.
Gracias a Luther, os dejo con el histórico documento de los dos Stevie dándolo todo.
Tremendo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

TOM PETTY: Elvis Presley top 10

Ayer, mientras redactaba la entrada sobre la MTV y rebuscaba el clip de Tom Petty interpretando el “Heartbreak hotel”, me acordé de una lista que vi en la web de Rolling Stone, sobre las canciones favoritas de Elvis, del rubio de Florida.
Petty siempre sintió profunda admiración por la música del Rey desde que a la edad de 11 años tuvo la oportunidad de cruzarse con él en el plató de la película “Follow that dream”. Su vida cambió por completo y como muy bien dice en este artículo: Elvis become the soundtrack of my early live.
Aquí os dejo la lista donde curiosamente no se encuentra ningún tema post ’68. Él mismo confiesa que es un fan absoluto del período anterior a su incorporación militar y obviamente eligió muchos temas de los 50’s.
Personalmente, no puedo estar más en desacuerdo con Tom. Bajo mi punto de vista el material que interpretó el Rey a partir del 68 es gloria bendita y colocaría sin dudarlo gemas como “If I can dream”, “I’ve lost you”, “Suspicious mind”, “American trilogy”, o “Just pretend” en mi top 10, pero es su lista y así tal cual os la pego.

TOM PETTY: Elvis Presley top 10:

1-"That's All Right" 1954
2-"Baby, Let's Play House " 1955
3-"Heartbreak Hotel" 1956
4-"Hound Dog" 1956
5-"Mean Woman Blues" 1957
6-"One Night" 1958
7-"Santa Claus Is Back In Town" 1957
8-"Can't Help Falling In Love" 1961
9-"A Mess Of Blues", 1960
10-"(Marie's The Name Of) His Latest Flame" 1961

Para ver más detalles sobre lo que piensa de cada canción, aquí os dejo este enlace:

http://www.rollingstone.com/music/playlists/tom-petty#ixzz1cxEBESXB

A continuación os dejo una versión de Elvis hecha por Tom Petty sacada de su box-set “Playback”:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MTV: 30th anniversary

Leí hace unos días que la famosa cadena MTV cumplió el pasado mes de agosto 30 años de existencia. La noticia me hizo retroceder por un momento a mi adolescencia cuando algunos colegas no paraban de grabarme toneladas de video-clips, al no tener la dichosa cadena, de diversos programas que fueron fundamentales para muchos de nosotros. ¿Quién no recuerda Beavies & Butthead, MTV unplugged o Headbangers Ball? Seguro que muchos estaban pegados a la pantalla con todos esos programas. Como os dije, nunca tuve la MTV en mi casa pero me pasaba horas revisando una y otra vez todos esos vídeos que me iban grabando y que en cierta manera fueron fundamentales a la hora de enriquecer mi aprendizaje musical. Está claro que la MTV fue una herramienta imprescindible para los artistas a la hora de difundir su música y para poder nosotros conocer infinidad de Rock'n'Roll que a buen seguro nuestras cadenas nacionales no hubieran emitido ni de coña. Todo un boom, vamos.
En esas cintas, que hace algún año vieron el camino del contenedor con sumo dolor, tenía grabados los famosos unplugged de Pearl Jam, Nirvana, John Mellencamp, Neil Young, Alice in Chains, Page & Plant, Stone Temple Pilots, Stevie Ray Vaughan, Bob Dylan, Aerosmith o el “Plugged” de Bruce Springsteen. Pequeños tesoros audiovisuales que vi infinidad de veces y sigo recordando con mucho cariño. Era un lujo ver todas esas actuaciones acústicas y recuerdo el de Mellecamp como uno de los highlighs de la serie.



Todo aquello continúa invadiendo mi memoria mientras sigo escribiendo. De “Headbangers ball”, no era extraño que tuviera grabado video-clips de Danzig, Metallica, Junkyard, Great White, Mötley Crüe, Jane’s addiction, Aerosmith, Guns, The Black Crowes Monster Magnet, Soundgarden, Nirvana y un largo etcétera de bandas que uno iba descubriendo con sumo interés. Este programa, que se alimentaba principalmente de sonidos más duros, a veces me lo grababan en su totalidad y quizás era mi favorito de la famosa cadena.
Para acabar, quería resaltar los MTV Music Awards que me tenían muy enganchados cada año que se celebraban. Tengo tres ediciones a las cuales tengo un cariño especial. La primera es del año 1989 con ese famoso dueto entre Axl Rose & Tom Petty, interpretando un clásico intemporal de Elvis como es “Heartbreak hotel”, o “Free Falling”. La del año 1992 pasará a la historia por la movida entre miembros de Guns n’ Roses y Nirvana con el famoso “Hi, Axl!” de Cris Novoselic, que casi acaba en una batalla campal con Courtney Love de por medio. Y por supuesto, la del año siguiente con la destacada actuación de Pearl Jam y Neil Young arrasando con todo con ese tremendo “Rockin’ in the free world”, que dejó a medio mundo con la boca abierta.
Eran otros tiempos que lamentablemente no volverán y donde esta cadena apostaba por el rock, cosa bien distinta a lo que sucede actualmente, que será mejor no mencionar el contenido para no ensuciar el post.
Aquí os dejo a continuación dos de los momentos cumbres de la historia de la MTV con Petty, Axl, Pearl Jam & Neil Young como protagonistas.
¿Tenéis algún instante favorito de la MTV a lo largo de su historia?



martes, 22 de noviembre de 2011

GEORGE HARRISON: "All things must pass" (1970)

George Harrison está de máxima actualidad estos días con el documental de Scorcese “Living in the material world”, por lo visto, con bastante buenas críticas, así que es buen momento para recuperar su obra en solitario “All things must pass”, editada a los pocos meses de separarse The Beatles y con un resultado más que notable.
En efecto, el bueno de George, con este disco que ilustra este post, se nos presentó en el año 1970 con el primer álbum triple de la historia y una variedad de canciones que fue recopilando cuando estaba aún en The Beatles. Obviamente la pareja McCartney/Lennon supervisaban todo lo que acontecían en el seno de la banda y no dejaron mucho margen de libertad creativa a Harrison para incluir muchos de los temas aquí expuestos y que hicieran parte de la obra de la mítica banda de Liverpool. Menos mal que bajo esa férrea disciplina expuesta por el binomio, hubo excepciones con las tremendas “While my guitar gently weeps”, “Something” o “Here come the sun”, que no hacían más que demostrar que Harrison también era un sobrado y un compositor de primera línea dotado de un don para la sensibilidad que pocos le podían superar.
Visto el panorama y con The Beatles fuera de combate, Harrison se encerró en los míticos Abbey Road Studio, en compañía de una serie de músicos de primerísima categoría, y parió esta maravilla que alcanza una duración de algo más de 100 minutos. Tres discos como tres soles que en ningún momento se te hacen largos. Es más, siempre que vuelvo a esta obra, se me pasan las canciones en un santiamén de lo fresco que sigue sonando cuatro décadas más tarde y me atrevo a decir que no sobra absolutamente nada y más para ser un triple disco. Ni siquiera la jam presente en el tercer vinilo desencaja del resto. Es todo tan jodidamente mágico que no me extraña que mucho sitúen este “All the things must pass” como la mejor obra editada por un Beatle en solitario.

Como dije más arriba, este disco es una virguería de cabo a rabo en el que se esconden una variedad de matices que uno va descubriendo según van pasando las escuchas. Da la impresión que Harrison se guardó en un cajón sus mejor composiciones para crear esta obra. Desde el inicio con “I’d have my time”, que co-escribió con Bob Dylan, un cosquilleo recorre todo tu cuerpo con esa notas que sólo él podía sacar de sus entrañas. La cara A del primer vinilo se completa con otras tres delicatesen como el single “My sweet Lord“, “Wah-Wah”, donde destaca la producción de Phil Spector, y la sensibilidad a flor de piel que emana de una gema llamada “Isn’t a pity”. Al darle la vuelta al plato, la cosa no decae, destacando para mi gusto la fuerza que desprende “Let it down”, el sabor country que te deja “Behind that locked door” o “Run of the mill”.
El segundo vinilo sigue rayando a gran altura con argumentos tan sólidos como la desnuda “Beware of darkness”, “Ballad of Sir Frankie Crisp”, “All things must pass o mi favorita por encima del resto como es esa desgarradora y espiritual “Hear me lord”, una canción de una belleza extrema que no hubiera desentonado en los últimos discos de The Beatles. Ni siquiera la segunda versión de “Isn’t a pity”, me molesta o sobra ya que es tan perfecta que no me cuesta volver a escucharla con suma devoción.
El tercer disco se completa con un jam de órdago entre todos los músicos que participan en este proyecto. Ginger Baker, Eric Clapton, Bobby Keys, Billy Preston y Dave Mason son algunos de los grandes fichajes de esta ceremonia. Lo que nos encontramos aquí es música en estado puro donde los músicos dan rienda suelta a su indudable talento creando un clímax total, destacando ese fabuloso “Out of the blue” de 13 minutos de puro éxtasis y ese final "Thanks for the Pepperoni", que parece un buen homenaje al maestro Chuck Berry.
Talento, genio y maestría al servicio de esta obra de arte que no ha perdido ni una pizca de encanto con el paso del tiempo.
Brutal.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ALBATROSS: "Rockin' the sky" (1975)

Descubrí por azar este excelente disco buceando por internet y no me queda otra que recomendarlo a los lectores que me siguen asiduamente porque no saldrán decepcionados.
No hay mucha información sobre esta banda de Virginia que lideró Mike George a la voz, Henry Reid (teclista) y Gary Ward (guitarrista), que se encargaron de escribir la mayoría de los temas que componen su único disco, publicado en el 75 y titulado “Rockin’ the sky”; así que nos concentraremos en el contenido que es lo que cuenta de verdad.
El disco que nos ocupa hoy discurre a medio camino entre el hard-rock, el southern y el blues, y no dejará indiferente a nadie que aprecie este tipo de golosinas con claras influencias a Lynyrd Skynyrd o The Outlaws, por poner algún ejemplo.
Si tenéis oportunidad, no dejéis de darle una escucha a preciosos temas como “Other side of town”, “Out of control”, “No reason to cry” o “Mean woman blues”, todos ellos adornados con magníficas melodías apoyadas por una excelente voz y unas guitarras ardientes que cumplen perfectamente con su papel. El resto sigue en la misma onda sin bajar el pistón en ningún momento. Todo cuadra en su justa medida y es una pena que estos tipos se hayan quedado en este único producto.
A señalar, que este álbum no ha sido editado en formato digital y es objeto de un valor incalculable para coleccionistas ávidos de material ultra raro. No hay más que echar un ojo al portal Ebay para darse cuenta de ello, aunque la mayoría del tiempo ni siquiera aparece en las subastas, al ser un L.P editado en su día de forma privada bajo el sello Dominion Records.
Una rareza que bien merece vuestra atención.

domingo, 20 de noviembre de 2011

ALICE COOPER: "Elected"

Ando algo griposo y con pocas ganas de teclear pero hoy es día de elecciones. Las urnas esperan a los que quieran depositar su voto y tengan que decantarse por alguno de los candidatos que pretenden mejorar la pésima situación del país.
Este blog no pretende tener connotaciones políticas, ni muchísimo menos, pero la tarea que tiene por delante el nuevo gobernante no va a ser nada fácil. Hay que pensar en positivo y quiero creer que saldremos de esta situación en la que estamos metidos más pronto que tarde. No queda otra, compañeros!!
Para quitarle un poco de seriedad al asunto, he escogido un tema perfecto para ilustrar este post. Nada menos que el “Elected” de Alice Cooper de su época más clásica y sacado de un disco tan brutal como “Billion dollar babies”. ¿Alguien se imagina al bueno de The Coop gobernando una nación? Es difícil hacerse a la idea pero viendo las letras de la canción lo parece tener más claro que muchos políticos que prometen el oro y el moro, je,je,je.
Alice for President!!!!

“I'm your top prime cut of meat, I'm your choice
I wanna be elected
I'm your yankee doodle dandy in a gold Rolls Royce
I wanna be elected
Kids want a savior, don't need a fake
I wanna be elected
We're gonna rock to the rules that I make
I wanna be elected, elected, elected
I never lied to you, I've always been cool
I wanna be elected
I gotta get the vote, and I told you about school
I wanna be elected, elected, elected
Hallelujah, I wanna be elected
Everyone in the United States of America
We're gonna win this one, take the country by storm
We're gonna be elected
You and me together, young and strong
We're gonna be elected, elected, elected
Respected, selected, call collected
I wanna be elected, elected”

Echarle un vistazo a este glorios video-clip:

jueves, 17 de noviembre de 2011

JD McPHERSON: Monkey Club, Gijón 16 de noviembre 2011

Hacía algo más de tres meses que no asistía a un bolo por estas tierras y creo que se me van a quitar las ganas para una buena temporada, por lo menos si se trata del Monkey Club. No fue por culpa de JD McPherson, el protagonista de la velada, sino por las lamentables condiciones en la que vimos el concierto. Me explico. No es de recibo que en el siglo XXI, con tantos adelantos tecnológicos y más memeces, tengamos que sufrir como perros por culpa de una sala que no tiene puesto el aire acondicionado cuando hay una temperatura ambiental que ronda los ¡50 grados! Es increíble que asistamos a un concierto abarrotado de gente en un espacio que parece más bien una ratonera y tengamos que sudar como pollos, aguantar el sudor maloliente del de al lado y que apenas tengamos aire parar respirar. Inhumano, no hay otra palabra para definir tal despropósito. ¿Será para hacer más caja? No lo sé, pero los dueños del local deberían seriamente poner remedio al asunto. Sólo oí quejas a mi alrededor y otras consideraciones que mejor me callo. No se trata de ser un sibarita pero creo que cuando se paga por ver un espectáculo tiene que haber unas condiciones mínimas que te hagan disfrutar del show.
Y no me meteré en el asunto visual de la sala. Por suerte estuve delante y pude ver la actuación de la noche pero me pregunto que verán los que están de mitad de la sala hacía atrás. ¡Absolutamente nada! En fin, me diréis que siempre nos estamos quejando de todo y lo que importa es tener la posibilidad de ver actuaciones como esta en tu ciudad, pero hasta cierto punto. Tampoco me voy a tragar todo porque sí.


En cuanto al bolo, tenía ganas de ver en acción a DJ McPherson, que nos ha dejado con un buen sabor de boca con su flamante “Signs & Signifiers, para ver cómo se desenvolvía delante de su audiencia y visto lo visto ha cumplido con su cometido, aunque tiene que mejorar cosas que seguro irá puliendo con el paso de los años. También lo hizo en su día en el Azkena Eli “paperbor” Reed y un año más tarde me dejó bastante decepcionado con un bolo totalmente predecible y carente de feeling. Lo dicho, buen concierto, con un repaso total a este nuevo disco y un par de versiones como “Farmer John”, que grabó en los 50’s la pareja de Don & Dewey y “Carol” de Chuck Berry como final de fiesta. Del show, destacaría sobre todo el buen hacer de Jimmy Sutton que incluso me sorprendió gratamente cantando una de las canciones de la noche.
Por cierto, sigo sin entender la actitud de muchos rockers a la hora de tener una total y absoluta indiferencia cuando hay un tema lento de por medio. ¡Qué falta de respeto y educación! ¿Cómo se puede estar de espaldas al músico y hablando como si fuera una verbena cuando está sonando una balada o medio tiempo? Hay cosas que por mucho que les dé vueltas no entenderé jamás.
Hala, creo que me he quedado a gusto .

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DWIGHT YOAKAM: "Guitars, Cadillacs etc, etc." (1986)

Mientras veía una vez más Red Rock West hace un par de semanas, donde nuestro protagonista hace un pequeño cameo en la película, me juré a mí mismo que me tenía que poner definitivamente con la carrera de Dwight Yoakam. Hacía muchos años que tenía ganas de adentrarme en su música pero por lo que fuera ese deseo no se hizo realidad hasta ahora.
Llevo pues dos semanitas sin para de oír su primera trilogía, es decir “Guitars, Cadillacs, etc, etc…”, “Hillbilly deluxe”y “Buenas noches from a lonely room”; y estoy en la gloria o mejor dicho estoy como si estuviera en Nashville y completamente enganchado a este vaquero cada hora libre que tengo.
Hablar de este tipo se me hace un poco raro ya que todavía no soy un gran experto en su carrera, llena de grande éxitos en el mundo del country, donde consiguió varios puestos en el número uno del Billboard Country Albums, como es el caso de estos tres que me he metido en vena esta última quincena; así que el que quiera saber más, siempre tendremos la web con infinidad de páginas para informarnos al detalle sobre la vida de este hombre.
Por lo que me toca, prefiero dedicarle unas líneas a su primer álbum llamado “Guitars, Cadillacs, etc, etc…”, editado en el año 1986 y el cual me ha seducido desde la primera escucha. Aviso para navegantes que odian el country o el honky tonk, porque lo que tenemos aquí es básicamente eso, así que los que tenga alergia al country puro ya le puede dar a la casilla x que tenéis en la parte alta y derecha del blog o ir a otra cosa.


A los que les va este tipo de sonido “made in Nashville” y que no sepan aún quien es este tipo caerán rendidos ante el sonido que emana del dobro, mandolina, pedal steel o el violín, todo arropado por una excelente voz y unas composiciones fuera de duda; ya pueden apuntar en letras mayúsculas este impecable “Guitars, Cadillacs, etc, etc…” como una obra imprescindible dentro del mundo country.
Este disco huele desde el primer instante a clásico del género con canciones como la versión de Johnny Horton “Honky tonk man”, que te cura en salud de inmediato; el dueto que se marca con Maria McKee en “Bury me” es una delicia par nuestros tímpanos ; “Guitars , Cadillacs” es otro momentazo único, ideal para escuchar en una juke-box de un bareto de Tennessee; la balada “South of Cincinatti” no hace más que tocarte la vena sensible, y nuestro personaje del día se atreve incluso con el “Ring of fire”, del incomparable Johnny Cash para poner la guinda al pastel.
Lo dicho, primera trilogía de ensueño y ahora sólo queda devorar el resto de su discografía que si sigue este nivel, este tipo me tendrá definitivamente a sus pies. Mañana sigo con el cuarto llamado “If there was a way”.
Sombreros al aire, cowboys!!!