Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

RAMONES: It's alive, The Rainbow 1977


No viene mal recurrir de tanto en tanto a una banda tan esencial en el rock como Ramones y más cuando este insoportable mes de mayo caracterizado por el mal tiempo no te deja casi ni salir de casa.  Te dan ganas de poner a toda marcha a estos cuatro tipos y borrar este interminable invierno de encima.

Pues bien, hoy me apetece rescatar este video de apenas media hora de duración con catorce balazos que dejarán a más de uno con las pilas bien recargadas. Yo desde luego, me voy a meter un buen chute de adrenalina a base de este genuino punk-rock y olvidarme de este puñetero mes que nos asola.

Grabado en el mítico The Rainbow de Londres, el 31 de diciembre del 77, este documento visual sirve de perfecto complemento a uno de los directos más incendiarios de la historia como es “It’s alive”. Aquí os lo dejo a continuación con un simple click y que llegue el ansiado verano a la voz de ¡ya!

One, two, three, four…hey, ho, let’s go!!!

RAMONES:  It's Alive (The Rainbow) 1977
1- Blitzkrieg pop
2 - I want to be well
3 - Glad To See You Go
4- You're Gonna Kill That Girl
5- Comando
6 - Habana affair
7- Cretin' Hop
8- Listen To My Heart
9 - I Don't Wanna Walk Around With You
10 - Pinhead
11- Do You Wanna Dance
12 - Now I Wanna Be A Good Boy
13 - Now i want to sniff some glue
14 - We're A Happy Family

martes, 28 de mayo de 2013

STEVIE RAY VAUGHAN & DOUBLE TROUBLE: "Texas Flood" (1983)


Stevie Ray Vaughan ha sido uno de los últimos grandes genios de las seis cuerdas. Clase, talento, técnica, finura, estilo y sentimiento a raudales. Una auténtica bestia parda que nos facturó cuatro discos en estudio y varios directos que son imprescindibles en cualquier colección de discos que se precie. Uno de los grandes iconos de la música que se nos fue demasiado pronto y que a buen seguro nos hubiera deleitado mucho más si no fuera por el maldito destino que se cruzó en su camino.

Muy a menudo echo mano a alguno de sus trabajos. Es como una especie de ritual. Su obra sigue sonando tan fresca que da igual la de veces que la puedes poner en tu reproductor. La música honesta, hecha con el corazón y que sale de alma, como la que hacía Stevie, no tiene fecha de caducidad. Es atemporal y perdurará hasta el fin de los tiempos.

Esta mañana le ha tocado el turno a su primera obra editada en el 83 llamada “Texas Flood”. Cuidadosamente he puesto el CD en el reproductor, he cerrado los ojos y me he dejado llevar nuevamente por las diabluras de este coloso. Stevie Ray editó relativamente tarde su primera obra con Double Trouble. Tenía cerca de 30 años, había pasado por varias formaciones sin ningún futuro y la suerte le empezó a sonreír cuando Bowie se fijó en él y decidió que tocara en su famoso “Let’s Dance”. Pero la meta de Stevie Ray no era ser un mero mercenario a las órdenes del Duque Blanco y estancarse de por vida como músico. Quería definitivamente despegar como artista y el golpe de suerte definitivo vino de la mano de un tal John Hammond, el gran descubridor de Springsteen y Dylan, que le consiguió un contrato para Epic Records.



El resultado es este “Texas flood”, grabado en tan sólo tres días en los estudios caseros de Jackson Brown. Ni qué decir que este pedazo de disco es de los mejorcito publicado en los 80. Muchos de los temas presentes ya eran la base principal de los conciertos de Double Trouble en sus primeros años, pateando todos los clubs de Austin y serían parte fundamental de su set-list en sus conciertos. Clásicos instantáneos como “Love struck baby”, “Pride and joy”, “Lenny” o el estupendo “Texas flood”, sobrevuelan  esta obra. Las versiones que acompañan no se quedan atrás que digamos. No podía faltar su gran admiración por Buddy Guy en “Mary had a little lamb” o el recuerdo al gran Howlin’ Wolf en “Tell me”.

A partir de este álbum el nombre de Stevie Ray Vaughan iba a figurar como uno de los guitarristas más refinados en la historia del blues y del rock en general. Su siguiente paso sería su obra cumbre llamada “Couldn’t stand the weather”, pero eso es otra historia que se merecerá otro post para más adelante.

Mr. SRV: a guitar God!!

lunes, 27 de mayo de 2013

VISTA CHINO "Peace" (2013)


Confieso, siempre he sido un fan a muerte de todos los proyectos que nos ha ido ofreciendo John Garcia al margen de Kyuss. Su participación en formaciones como Slo Burn, Unida o Hermano hacen parte de mi colección de discos y cada cierto tiempo van directos a mi reproductor con una sonrisa de felicidad que no me la quita nadie. Todo lo contrario de Josh Homme, que nunca me acabó de seducir con sus Queens of the Stone Age o lo que se montó hace unos años con John Paul Jones y Dave Grohl llamado Them Crooked Vultures. Creedme, lo he intentado varias veces, pero no hay manera. Ya ni siquiera me voy a molestar en escuchar su último álbum “…Like clockwork”, que saldrá al mercado dentro de pocas fechas.  Es una música que no va conmigo. Punto.

Con John es otra historia. Este tío me encanta. Tiene una voz acojonante, una presencia escénica imponente y todo lo hecho hasta la fecha a nivel discográfico tiene mi aprobado, a pesar de no gozar ni de la mitad del reconocimiento que recibe su ex compañero de Kyuss.  Aún conservo en la retina ese fantástico bolazo que nos ofreció en el Azkena 2011 con Kyuss Lives!, en el cuál demostró todo el poderío que atesora y ser el auténtico jefazo del Stoner Rock.

En 2013, y después de perder un juicio sobre el nombre de Kyuss Lives!, ya tiene una nueva andadura llamada Visto Chino con la ayuda de un viejo conocido como Brant Bjork. La verdad es que estoy bastante emocionado con poder escuchar el disco al completo, que se editará probablemente en otoño con el titulo de "Peace" por el sello Napalm Records. De momento, tenemos un primer adelanto a través del Soundcloud, como “Dargona dragona”, donde sigue permaneciendo la esencia de Garcia en cada segundo. Atentos pues a lo que pueda salir de este proyecto.


viernes, 24 de mayo de 2013

THE DOORS: "Riders on the storm" (1971)


Classic song #23:
THE DOORS: "Rides on the storm" (1971)

Ha sido sin duda la noticia de la semana. Ray Manzarek se nos fue a la edad de 74 años después de luchar contra con un cáncer de vesícula biliar durante años.

Todo homenaje es bien recibido para un tipo que fue parte esencial del sonido The Doors, y aunque llegue un poco tarde, no seré menos en sumarme a todo tipo de elogios hacía su legado. No sorprenderé a nadie si digo que esta esta banda californiana ha sido gran parte culpable de mi inicio en el mundo del rock con temas como el que adorna hoy esta sección titulada “Riders on the storm”. Podía haber sido cualquier otro tema, pero desde que lo descubrí a la edad de 15 años siempre le tuvo un cariño especial.

Una canción ciertamente hipnótica, perfectamente apoyada por la soberbia voz de Morrison y que sirve desde esta bitácora para darle las gracias a Ray Manzarek por todo lo que nos ha ofrecido en vida. Hasta siempre, maestro!


Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

There's a killer on the road
His brain is squirmin' like a toad
Take a long holiday
Let your children play
If ya give this man a ride
Sweet family will die
Killer on the road, yeah

Girl ya gotta love your man
Girl ya gotta love your man
Take him by the hand
Make him understand
The world on you depends
Our life will never end
Gotta love your man, yeah

Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm
Riders on the storm…



jueves, 23 de mayo de 2013

ROCKLAND cumple 5 años


Celebration Day!
Hoy cumplimos 5 años de existencia, amigos! Todo un lustro lleno de Rock’n’Roll que espero pueda seguir estirándose a lo largo de los próximos años. Gracias a todos por hacer que esto siga con vida cada día.
Nadie mejor que David Bowie para cantar sobre lo que significan 5 years.

We've got five years, stuck on my eyes
We've got five years, what a surprise
We've got five years, my brain hurts a lot
We've got five years, that's all we've got…



martes, 21 de mayo de 2013

GREG "stackhouse" PREVOST: "Mississippi murderer" (2013)


Otra novedad muy a tener en cuenta  estos días y que me sirve de complemento al de The Del Lods que comenté antes de ayer, es el disco en solitario de todo un rocker de los pies a la cabeza  como es Greg “stackhouse” Prevost, el carismático cantante de The Chesterfield Kings.

Para quien sepa de qué pie cojea este tipo, sobra cualquier tipo de presentación y ya se pueden imaginar por dónde van los tiros. Los que aún desconocen las virtudes de Mr. Prevost, ya se pueden poner al día con obras de su banda de toda la vida como “Berlin wall of sound”, “Let’s go get stoned” o “Drunk on Muddy water”. Discos que huelen a rock’n’roll en cada nota y que no pueden dejar indiferente a nadie.

Pero hoy estamos para hablar de este trabajo que lleva poco tiempo rulando por la web y que dejará satisfecho a todos los fans de los The Cheterfield Kings. En efecto, su líder no se ha apartado nada de sus raíces musicales, gracias a Dios. Ahí siguen presentes en esta nueva colección de canciones las clásicas referencias a The Stooges, New York Dolls, MC5, el blues del Delta de los años 30 y por supuesto los Stones. El sonido crudo, sucio, visceral y hasta añejo en ciertos casos, permanece en pildorazos como “Get myself home”, la frenética “Too much junk”, “Death rides with the morning sun” o versiones tan personales en “John the revelator” de Blind Willie Johnson, “Rambling on my mind” de Robert Johnson y hasta un descarte del Exile On Main Street  de los Stones como es “It ain’t signifying”. Afortunadamente aquí no hay nada de relleno, sólo un trabajo compacto, sólido, que sale directamente de las entrañas de nuestro protagonista y todo ello para degustarlo como placer auditivo en las próximas semanas.

Tal como lo estoy percibiendo, no me extrañaría nada verlo a finales de año en mi lista de favoritos. Tiempo hay por delante para decidirlo. De momento, a tope con “Mississippi murderer” y si puede ser a volumen 10.


domingo, 19 de mayo de 2013

THE DEL LORDS: "Elvis Club" (2013)


The Del Lords están de vuelta con un disco en toda regla, después de que hayan pasado 23 largos  años desde que se editó “Lovers who wander“. Todo un notición que no dejará indiferente a rockers que vivieron a tope la década de los 80’s. Lo que parecía ya imposible, aunque bien es cierto que se sacaron de la manga un EP hace unos años,  se ha convertido en realidad la semana pasada con este flamante “Elvis club”, que llevo machacando desde hace pocos días en mi iPod.

Después de tanto tiempo de sequía es gratificante oír un nuevo disco de esta gente liderada por el ex Dictators, Scott Kempner y muy bien secundando por Eric “roscoe” Ambell. Los ingredientes siguen siendo los mismos, es decir, genuino rock’n’roll de toda la vida, ni más ni menos. A estas alturas, para qué cambiar de fórmula, ¿no? Sería absurdo volver después de tanto tiempo y llevarse un chasco de dimensiones bíblicas con propuestas y experimentos nuevos que no conducen a nada cuando se tratan de bandas que llevan el rock’n’roll tatuados en su corazón.

Pues bien, esta nueva criatura no decepcionará a sus fieles seguidores. Es temprano aún para valorarlo en su justa medida, pero es innegable que estoy disfrutando con canciones tan bellamente facturadas como “All of my life”, la bluesera “You can make a mistake one time”,  “Me and the Lord blues”, “Everyday” (con claro sabor a Tom Petty & The Heartbreakers) o ese pequeño guiño a los cincuenta en “Damaged”. Además, clausura este nuevo esfuerzo con sumo acierto una versión del “Southern Pacific” de Neil Young, un tema que siempre adoré del canadiense y que aquí suena robusto en la voz de Eric Ambell.

Al igual que Tom Keifer, los neoyorkinos The Del Lords protagonizan otro muy recomendable retorno con un disco fresco, efectivo y lleno de buenos momentos, que ganará enteros con sus sucesivas escuchas.  


viernes, 17 de mayo de 2013

THE WHO: "Live at the Isle of Wight Festival, 1970"


Me apetece The Who para este fin de semana y nada mejor que volver a recuperar un pedazo de documento histórico como su mítica actuación en Isle of Wight, el 29 de agosto de 1970, presentando por todo lo alto do su opera-rock “Tommy” para ¡600000 fieles!

Aquí os dejo el concierto al completo con el apabullante set-list de aquella noche. Con semejante ristra de clásicos no hace falta ni siquiera recomendar su visualización. Roger Daltrey, Pete Townshend, Keith Moon y John Entwistle, repartiendo clases de cómo tocar rock’n’roll con clase, energía y actitud. Pocas cosas hubo más grandes encima de un escenario que estos cuatro tipos.

¡BESTIAL!

THE WHO "Live at the Isle of Wight Festival, 1970":
1 - Heaven And Hell
2 - I Can't Explain
3 - Young Man Blues
4 - I Don't Even Know Myself
5 - Water
6 - Shakin' All Over
7 - Spoonful /Twist And Shout
8 - Summertime Blues
9 - My Generation
10 - Magic Bus
11 - Overture
12 - It's A Boy
13 - Eyesight To The Blind (The Hawker)
14 - Christmas
15 - The Acid Queen
16 - Pinball Wizard
17 - Do You Think It's Alright?
18 - Fiddle About
19 - Go To The Mirror
20 - Miracle Cure
21 - I'm Free
22 - We're Not Gonna Take It
23 - See Me Feel Me / Listening To You

jueves, 16 de mayo de 2013

URIAH HEEP: "Look at yourself" (1971)


Las cosas no son siempre como se planean. En este 2013, mi intención era meterme a fondo con la carrera discográfica de James Brown. Hasta llegar el mes de marzo todo iba sobre ruedas. Estaba disfrutando de lo lindo con álbumes como “Night train”, “Try me”, “Mr Dynamite excitment” o “Out of sight”, pero de repente me desvié radicalmente a otra asignatura pendiente llamada Uriah Heep, que llevaba años posponiendo sin ninguna justificación aparente, y dejé de al lado al gran The Godfather of Soul.

Muchos me diréis, ¿cómo es posible que no haya todavía profundizado en esta banda a lo largo de mi vida? Pues la verdad es difícil de explicar, teniendo en cuenta que soy un fan a muerte de Led Zep, Black Sabbath o Deep Purple, que van en una onda muy parecida a ellos. Incluso un lector de este blog (no recuerdo quien era el que me insistía tanto) me aconsejaba escuchar los discos detenidamente de esta banda sin más dilaciones.

Finalmente, y después de tantos y tantos años, Uriah Heep ya hacen parte de mi vida musical. Ha costado, pero al final ya puedo comentar la carrera de esta legendaria banda hasta llegar a “High and mighty”, el último álbum de la era David Byron. Por cierto, aún no empecé con su sucesor en el cargo , el ex Lucifer’s friend John Lawton, así que si alguien me puede recomendar algún disco en concreto será bien recibido en la sección de comentarios.


Centrándonos en el periodo clásico de esta banda que va desde el 70 al 76 hay mucha tela que cortar. La verdad es que me llevé un grata sorpresa con discos de altísimo nivel como “The magician’s birthday” o  “Sweet freedom”, pero por encima de todo hay dos que se llevan la palma y que me vuelven literalmente loco como “Demons and wizards” (considerado por muchos su obra cumbre) y “Look at yourself”. Este último me parece espléndido y es sin duda el que más escuché durante este período dedicado a Uriah Heep.

Desde el primer momento ya sabía que lo que tenía en mis oídos era un álbum peculiar y con materia de primerísima categoría. Un perfecto equilibrio entre el hard rock clásico de aquella época y las dosis necesarias de progresivo, traducido en temazos como la oscura “Shadows of grief”, “Love machine”, “Look at yourself” y especialmente en una canción épica que equivale a otras discografías enteras como es “July Morning”, donde Manfred Mann dejaba su huella en el órgano con un final de bellísima intensidad.

Total, este “Look at yourself” es una obra magna sin discusión y que a buen seguro seguiré disfrutando cuando la ocasión lo requiera. En este punto, un dilema se me presenta: seguir con Uriah Heep con Lawton al frente o bien retomar la senda musical de Mr. James Brown. En unos días decido y salgo de dudas.


martes, 14 de mayo de 2013

EDDIE SPAGHETTI: "The value of nothing" (2013)



Últimamente, echaba de menos alguna noticia relacionada con Eddie Spaghetti o sus Supersuckers. No había aparentemente nada en el horizonte sobre un nuevo álbum o una gira europea que nos hiciera esbozar una sonrisa de felicidad.

Afortunadamente, Eddie actualiza a menudo su Facebook y hace unos días nos confirmaba la edición de su cuarto disco en solitario “The value of nothing”, que estará a la venta el 14 de junio.

Os dejo un adelanto a través de Soundcloud, que no suena nada mal y que presenta los conocidos ingredientes musicales de este simpático outlaw. Anotado queda en el calendario de salidas.


EDDIE SPAGUETTI “The value of nothing”:
1-The Value of Nothing
2-Empty
3-If Anyone's Got The Balls
4-Waste of Time
5-You Get To Be My Age
6-Fuckin' With My Head
7-People Are Shit
8-One Man Job
9-I Got A Secret
10-When I Go, I'm Gone




domingo, 12 de mayo de 2013

THE QUIREBOYS: "Beautiful curse" (2013)


Web recién estrenada para The Quireboys y con la mejor de las noticias: nuevo álbum a la vista para el próximo 24 de junio, titulado “Beautiful curse”, bajo la producción de Chris Tsangarides.

Aún hay más y para aligerar la espera ya tenemos el nuevo single de adelanto de Spike y los suyos  con “Too much of a good thing”, que por la única vez que lo escuché sigue sonando a ellos al 100%. ¿Alguno de vosotros puede dudar de esta banda a estas alturas? Me imagino que ninguno. Rock’n’roll festivo y escuela Stones/Faces asegurada!!

Ah, se me olvidaba, para los que vivan en Ibiza o alrededores, la banda presentará en exclusiva este nuevo disco en el V Club el 15 y 16 de mayo. Afortunados los que vivan en la isla.

THE QUIREBOYS “Beautiful curse”:
1-Too Much Of A Good Thing
2-Chain Smokin'
3-Talk Of The Town
4-Mother Mary
5-King Of Fools
6-Homewreckers And Heartbreakers.
7-Diamonds and Dirty Stones
8-Beautiful Curse
9-Don't Fight It
10-For Crying Out Loud
11-Twenty Seven Years
12-I Died Laughing


viernes, 10 de mayo de 2013

SAM COOKE: "A change is gonna come" (1964)



Classic song #22:
SAM COOKE: "A change is gonna come" (1964)

Hace unos días la academia nacional de música en su apartado Songwriter Hall of Fame ha concedido su premio anual en la categoría Towering Song Award a “A change is gonna come” de Sam Cooke. El premio se concede cada año a creadores de canciones que influenciaron de manera notable la cultura americana durante los últimos años y, la verdad sea dicha, no se me ocurren temas de este calibre que se merezcan tanto ese reconocimiento.

¿Qué se puede comentar de un himno de esta magnitud a estas alturas? Con decir que se han hecho centenares de versiones a lo largo de estos últimos 50 años ya queda todo dicho, ¿No? Sin duda, Cooke firmó con esta maravilla en el año 1964 uno de sus temas más emblemáticos de su espléndida carrera con una interpretación que corta la respiración  y que perdurará hasta el fin de los tiempos.

Por mucho que pasen los años, sigue siendo tan emotiva, conmovedora, mágica y celestial.


I was born by the river in a little tent
Oh and just like the river I've been running ever since
It's been a long, a long time coming
But I know a change gonna come, oh yes it will

It's been too hard living but I'm afraid to die
Cause I don't know what's up there beyond the sky
It's been a long, a long time coming
But I know a change gonna come, oh yes it will

I go to the movie and I go downtown somebody keep telling me don't hang around
It's been a long, a long time coming
But I know a change gonna come, oh yes it will

Then I go to my brother
And I say brother help me please
But he winds up knockin' me
Back down on my knees

There been times that I thought I couldn't last for long
But now I think I'm able to carry on
It's been a long, a long time coming
But I know a change gonna come, oh yes it will



miércoles, 8 de mayo de 2013

TOM KEIFER: "The way life goes" (2013)


Ha tardado el amigo Keifer en sacar material desde aquel lejano 1994, si no me falla la memoria. Demasiado tiempo para sus sufridos seguidores que ansiaban como el comer escuchar canciones nuevas de su puño y letra, pero 19 años más tarde aquí lo tenemos, saldando cuentas con su primer álbum en solitario que lleva el significativo título “The way life goes”.

¿Ha merecido la pena tanta espera? Difícil pregunta cuando apenas llevo escuchado el disco media docena de veces. Tal vez me precipite un poco a la hora de hacerle una reseña, pero es inevitable que escriba mis primeras impresiones sobre un tipo al cual escuché infinidad de veces con Cinderella en obras tan perfectas como “Heartbreak Station” y “Long cold Winter”.
Casi dos décadas de espera son una barbaridad, demasiado tiempo para un artista que vive del rock, pero Keifer merece un voto de confianza y mis ansias por escuchar esta nueva colección de canciones era tal que no me resistí al ver el primer enlace que me ofreció la red hace unos días.

Con seis escuchas ya puedo decir que el disco me ha encantado. No creo que vaya a superar ni de coña lo que ha hecho en el pasado, pero es inevitable que te enganche desde el primer momento porque la esencia sigue intacta. Lo veo como un hermano pequeño y una  especie de continuación que podría complementar perfectamente a ese “Heartbreak station”. Es como si el propio Keifer se hubiera parado en el año 91 dejando atrás un pequeño paréntesis y siguiese el curso musical a su manera y sin la ayuda de su banda de toda la vida.


El resultado de este nuevo producto es satisfactorio como comenté más arriba. La amalgama de sonidos sigue siendo muy variada y va desde el rock, al hard, folk, blues y hasta el country, todo capeado bajo una producción muy cuidada. No creo precipitarme al afirmar que este disco tiene recorrido por delante, ya que los matices que se presentan hacen que suba de nivel a cada escucha. Se nota que Keifer se lo ha currado a conciencia y la prueba es que ha tardado 10 años en gestar esta colección de canciones que en su mayoría no decepcionará a sus más fieles fans.

Hasta ahora, me están ganando temazos como la acedeciana “Solid ground”, ”Fool’s Paradise”, la fuerza rockera de “Babylon”, “The flower song”, “Ask me yesterday”,  la balada “Thick & thin” o ese inicio muy Queen en “You showed me”,  que a buen seguro seguirán subiendo en mi lista de favoritos a lo largo de las próximas semanas. Por el contrario me sobran pasteladas totalmente innecesarias como “A different light” o cosas estériles presentes en “Welcome to my mind”, que hubieran estado mejor fuera de este proyecto.

Grata noticia tener a este hombre de vuelta y más con una obra que sube enteros en cada audición. Welcome back, Mr. Keifer!


lunes, 6 de mayo de 2013

MANFRED MANN: "The five faces of Manfred Mann" (1964)


¿Qué os parece para hoy un poco de rhythm & blues facturado a mediados de los sesenta en las Islas Británicas? No es mala idea para empezar la semana, ¿eh?

Hay ejemplos muy obvios dentro de ese movimiento llamado Brittish Invasion que asolaron el mundo musical de aquellos años, pero hoy me voy a decantar por una formación no tan conocida como otras que todos tenemos en mente. Me refiero a Manfred Mann y en concreto en su primer álbum editado en 64 llamado “The five faces of Manfred Mann”. Siendo sinceros, no soy un gran experto en esta banda ya que sólo controlo sus dos primeros álbumes, cuando aún estaba a la voz Paul Jones, pero bien vale que le dedique un pequeño post en este humilde blog.

Quizás lo que diferencia un poco Manfred Mann del resto de bandas de su generación es la influencia del jazz en su música. En ese aspecto tenemos claros ejemplos en la instrumental “Sack O' Woe”y “I’m your Kingpin”, pero por supuesto también hay rhytm & blues en temas como “Don’t ask me what I say”, “I’m your Kingpin”, “You’ve got to take it” o “What you gonna do”, que harán las delicias a todo seguidor de ese tipo de sonidos. Tampoco es de extrañar que en este tipo de discos facturados en esa época, los músicos homenajearan a sus grandes ídolos y Manfred Mann no fueron la excepción, dejando su particular tributo a grandes como Howlin’ Wolf en “Smockstack lightnin’”, Bo Diddley en “Bring it to Jerome” o el maestro Willie Dixon con el conocido “(I’m your) Hoochie Coochie Man”. Completan esta obra temas tan conocidos como “Down the road apice”, que también tocaron en su día los propios Stones; la más que sobada “I’ve got my mojo workin’; la balada “Untie me”; “It’s gonna work out fine”, más orientada al soul, y “Without you”, un puro blues que recuerda al gran John Lee Hooker.

Para ser un lunes y con el buen tiempo que parece instalarse en esta inestable primavera, me han alegrado estupendamente la tarde.

jueves, 2 de mayo de 2013

ZZ TOP: "The complete studio albums" (Box-set 2013)


Una buena oportunidad de compra para los que quieran tener la discografía completa de ZZ Top en Warner Records y que aún no posean nada, la tenéis con esta box-set que verá la luz el próximo 10 de junio. Sobra decir que la carrera de este inigualable trío de Texas es indispensable, y que por 60 dólares que costará la caja, bien vale su adquisición. Los que ya lo tenemos todo, nos ahorramos la compra por la falta total de material inédito.

Por cierto, ya que estamos con esta banda, ¿cuál es para vosotros su mejor álbum de estos diez que completan esta caja? Yo me lanzo a la piscina y elijo…Fandango!

ZZ Top "The Complete Studio Albums":

-ZZ Tops’ First Album (1971)
-Rio Grande Mud (1972)
-Tres Hombres (1973)
-Fandango! (1975)
-Tejas (1976)
-Degüello (1979)
-El Loco (1981)
-Eliminator (1983)
-Afterburner (1985)
-Recycler (1990