Seguidores
miércoles, 29 de agosto de 2012
Ten years after...
Ten years after…
Pues sí, amigos, este próximo 1 de septiembre cumplimos diez años de matrimonio y si Dios quiere y nada raro lo impide, desde hoy mismo nos pasaremos unos días en la maravillosa ciudad de Lisboa para festejarlo como se merece.
Esta vez, nada de rock and roll a nuestro alrededor ni conciertos a la vista, simplemente celebraremos nuestra unión paseando por los barrios del Alfama, Belém, Baixa y Chiado. También habrá tiempo para saborear unos buenos oportos y degustar un buen bacalao. Por supuesto, nos escaparemos también a Sintra para visitar sus espléndidos palacios y nos daremos un garbeo en el litoral Atlántico con Cascais como principal reclamo.
Toca pues relax, descanso, disfrute, celebraciones y mucho, mucho romanticismo, je,je. En unos días, estamos de vuelta para afrontar el nuevo curso.
Ten Years After …“You give me loving”…¡nunca mejor dicho!
lunes, 27 de agosto de 2012
DRIVIN' N' CRYIN' : "Songs from the laundromat" (EP 2012)
Hasta ahora no encontré tiempo para escuchar el nuevo material de Drivin’ n Cryin’. No por falta de interés, ya que su último álbum “The great american bubble Factory” fue todo un puntazo, pero sí por las novedades que fui acumulando y a las que no acababa de darles su oportuna escucha. Así que la semana pasada fue tiempo para Kevin Kinney y los suyos con este nuevo producto en forma de EP que se compone de cinco temas titulado “Songs from the laundromat”, que salió hace alguna semana.
Las credenciales de esta banda de Georgia siguen intactas como no podía ser de otra forma. Música honesta, que fluye con naturalidad y que sale directamente del corazón. Además, con la habilidad de desenvolverse por cualquier terreno saliendo plenamente triunfantes y la prueba la tenemos en cada corte del disco. El hard rock se pasea con oficio en “Dirty”, el punk más crudo de poco menos de medio minuto aparece en “Baloney”, el rock americano con claras influencias de Tom Petty lo tenemos en “Clean up”, una pieza más orientadas al pop está presente en “R.E.M.” (precioso homenaje a la banda de su mismo estado) y para acabar “Ain’t waitin’ on tomorow”, un poderoso blues-rock para escuchar a todo trapo que redondea un estupendo trabajo.
La banda pretende sacar otros tres Ep’s de aquí a un año vista. El primero “Songs About Cars, Space and The Ramones” ya tiene fecha de edición, será el 18 de septiembre y será producido por Paul Ebersold, conocido por sus aportaciones en Screamin’ Cheetah Wheelies. El segundo “Songs from the garage”, de marcado acento punk, estará listo a finales de año y el tercero es por ahora toda una sorpresa. Estaremos pues atentos a esos lanzamientos viendo el resultado positivo que nos ofrece “Songs from the laundromat”.
viernes, 24 de agosto de 2012
JOHN "Cougar" MELLENCAMP: "The Lonesome jubilee" (1987)
Otro glorioso disco que cumple hoy 25 años de existencia en este mes de agosto es nada menos que el “The lonesome jubilee” de John “Cougar” Mellencamp. Sí señores, en aquellos tiempos todavía mantenía ese apodo que posteriormente eliminaría en “Whenever we wanted”.
Ha llovido desde entonces pero lo cierto es que el músico de Indiana nunca volvió a firmar una obra tan grandilocuente y ambiciosa como esta. Es mi preferido de su carrera sin dudarlo y a pesar de seguir su trayectoria al milímetro, nunca volvió a sacar algo tan espectacular. Es cierto, que desde 1987 sacó una buena serie de discos de alto nivel, otros no tanto como “John Mellencamp” o “Cuttin’ heads”, pero bajo mi punto de vista, este que nos ocupa hoy, tiene reservado el primer puesto en mi ranking personal.
Otro punto a favor de mi devoción por “The lonesmoe jubilee”, un factor que siempre pesa en la balanza, es que lo descubrí gracias a esta colección de canciones. En esa época John era ya un tío muy conocido en los States y sus anteriores trabajos fueron todo un éxito en el Billboard con joyas del calibre de “American fool”, “Scarecrow” o “Uh- huh”, pero en este lado del Atlántico todavía era un gran desconocido para el público rockero en general. En España pasó bastante desapercibido aunque en países como Francia, Holanda, Bélgica o Alemania, sus temas empezaban a sonar en la radio con suma frecuencia.
La suerte en Europa le cambió con este discazo y, gracias un poco al tirón de Bruce Springsteen que literalmente estaba arrasando con su “Live 75-85” y “Tunnel of love”, Mellencamp se hizo un hueco en todos los que amábamos la música americana. Además, por suerte o por desgracia, muchos medios le compararon un poco con el héroe de New Jersey, cosa que no le hizo mucha gracia, aunque en mi caso éste fuera otro factor que me ayudó a empezar a descubrir una música de raíces que me era bastante desconocida.
El primer tema que me enganchó fue su single “Paper in fire”. La fuerza que desprendía y esa voz me noqueó al instante. Recuerdo que lo grabé en una cassette y no paré de escucharla una y otra vez. Al final, no recuerdo quién demonios me grabó el disco al completo pero lo cierto es que no me había acercado a nada igual hasta ese momento. El sonido de mandolinas, violines, dobros, banjos o acordeones era un mundo musical totalmente ajeno a mí en esa época, pero la garra, el nervio y la frescura que desataban todas esas canciones, era algo único y se iba a convertir en uno de mis discos de cabecera de los años 80.
El tiempo pasa y muchos son los discos que escucho y descubro pero es inevitable que de vez en cuando saque a relucir por casa este soberano álbum con gemas llenas de vida y grandes sensaciones como “Check it out”, “Cherry bomb”, “The real life”, “Hard times for a honest man” o mi favorita de siempre “We are the people”, que inexplicadamente suele olvidar en sus set-lists. La producción me sigue pareciendo acertadísima, viendo lo que se coció en esa década, y los músicos que rodean a Mellencamp en esta maravilla cumplen su trabajo a las mil maravillas. Sin ir más jejos, están tipos como Kenny Aronoff, Larry Crane o esa violonista tan eficiente que es Lisa Germano.
Hoy caerá fijo para celebrar esta efeméride y seguro que volveré a disfrutar como el primer día. Hay cosas que son sagradas y este álbum es una de ellas. Haceos un favor y pinchadlo como se merece.
martes, 21 de agosto de 2012
SOUNDGARDEN: "King animal"
Por fin y después de una larga espera, Soundgarden acaban de revelar el título de su nuevo álbum. La nueva criatura se llamará “King animal” y estará a la venta el 13 de noviembre. En Youtube ya están disponibles los primeros segundos de un tema nuevo “Worse dream”, que os dejo al final del post.
Como gran fan de este grupo no sé muy bien qué esperar de este nuevo trabajo. Hay días que pienso que nos pueden sorprender gratamente y otros me imagino que puede ser una gran cagada. No lo tengo muy claro después de tanto tiempo. En directo, en el pasado Sonisphere, han dejado ciertas dudas para muchos de sus seguidores.
¿Será un retorno triunfante? ¿Se puede esperar lo mejor de ellos en este 2012? ¿Estarán a la altura de su leyenda? Muchas preguntas e incógnitas que intentarán resolver Chris Cornell y los suyos. ¿Y vosotros cómo lo veis?
1. Been Away Too Long
2. Non-State Actor
3. By Crooked Steps
4. A Thousand Days Before
5. Blood On The Valley Floor
6. Bones of Birds
7. Taree
8. Attrition
9. Black Saturday
10. Halfway There
11. Worse Dreams
12. Eyelid's Mouth
13. Rowing
lunes, 20 de agosto de 2012
THE DOORS: "Live at The Bowl '68" (DVD)
Otro gran documento histórico que tendrá un lanzamiento por parte de Eagle Rock (sinónimo de garantía) será el famoso “Live at the bowl” de The Doors.
En efecto, el próximo 23 de octubre saldrá, en formato CD/DVD y Blu-Ray, el concierto que ofreció la banda californiana en el mítico Hollywood Bowl, un 5 de julio del 68. La cinta será convenientemente restaurada y remasterizada para la ocasión con el aliciente de tener tres temas, como son “"Hello, I Love You," "The WASP (Texas Radio And The Big Beat)" y "Spanish Caravan", que no figuraron en la edición anterior.
Para completar este nuevo producto, habrá un hora más de material inédito con pequeños documentales como “Echoes From The Bowl”, “The Doors' route to the Hollywood Bowl” o “Reworking The Doors, y tres actuaciones, “Wild child” sacado de The Smothers Brothers Show en el 1968, “Gloria” y “Light my fire” de The Jonathan Winters Show en el 67.
Por ahora, me conformo con mi vieja copia que es justo la misma que hay colgada en el Youtube. A continuación os la dejo al completo para vuestro disfrute. Pocos documentos en directo de The Doors hay en el mercado con esta calidad.
THE DOORS "Live at The Bowl '68" (DVD 2012)
1. Show Start/Intro
2. When The Music's Over
3. Alabama Song (Whisky Bar)"
4. Back Door Man
5. Five To One
6. Back Door Man (Reprise)
7. The WASP (Texas Radio And The Big Beat)"
8. Hello, I Love You
9. Moonlight Drive
10. Horse Latitudes
11. A Little Game
12. The Hill Dwellers
13. Spanish Caravan
14. Hey, What Would You Guys Like To Hear?
15. Wake Up!
16. Light My Fire (Segue)
17. Light My Fire
18. The Unknown Soldier
19. The End (Segue)
20. The End
sábado, 18 de agosto de 2012
AEROSMITH: "Permanent vacation" (1987)
Hoy se cumplen 25 años de la edición de “Permanent vacation” de Aerosmith, un disco crucial para los de Boston, que volvió a situar en el mapa musical a una de las bandas más emblemáticas de los States, así que buen momento para dedicarle unas palabras.
El camino hasta llegar a esa fecha del 18 de agosto de 1987 no fue nada fácil. La primera mitad de los 80’s no fue un buen período para Tyler y los suyos. Las drogas hacían mella en el seno del combo y faltó bien poco para que la cosa se fuese al garete. Todo era inestabilidad: sus bolos llenos de incidentes donde reinaba el caos más absoluto, la marcha de Perry y Whitford antes de publicar “Rock in a hard place” que no ayudo mucho a que todo estuviera en orden y el fracaso comercial de “Done with mirrors”que para nada esperaban los jefes de Geffen Records de su nuevo sello discográfico.
Era la hora pues de hacer limpieza total para los miembros de la banda bajo un programa de rehabilitación que fue un éxito y gracias a un tipo como Tim Rollins, que confió ciegamente en ellos, Aero estaba preparada nuevamente para dar la batalla y volver a ser una de las bandas más grandes del planeta. El resultado fue este fantástico “Permanent vacation”, su mayor éxito en años cuyo contenido iba sobrado de calidad y talento.
¿Alguién puede negar la evidencia con temas tan solventes como “Magic touch”, “Rag doll”, “Hagman jury” o esa inicial “Heart’s done time”? Creo que pocos pueden opinar lo contrario. Esta obra presenta una ristra de canciones sencillamente perfectas, que enlazan una tras otra con una naturalidad aplastante. Podría destacar también la balada “Angel”, la eficiente versión de The Beatles con “I’m down”, o ese sensacional cierre que es “The movie”, pero es innecesario ya que todas merecen la mejor puntuación.
En el 87, los Guns con la edición de su “Appetite” iban a comerse el mundo, Los Jane’s estaban apunto de sacudir el mercado alternativo y la escena de L.A afloraba con infinidad de bandas. Aerosmith con ese tremendo “Permanent vacacion”, seguían demostrando que eran unos verdaderos maestros del género y toda una influencia básica para la escena hard rockera americana. Y aún faltaba arrasar con todo con dos bombazos como “Pump” y “Get a grip”, pero eso ya es otra historia.
Un golpe de autoridad encima de la mesa.
jueves, 16 de agosto de 2012
ELVIS PRESLEY: 35th anniversary
En esta fecha tan señala para los fans de Elvis, es de obligado cumplimiento recordar su figura en el 35 aniversario de su muerte y en este blog siempre será así hasta que ponga definitivamente el candado de cierre.
Hoy será el día perfecto para volver a escuchar su legado y en mi caso desempolvar una vez más ese pedazo de box-set titulada “Live in Las Vegas” para honrar su memoria y tocar el cielo ante la grandeza que desprende todo ese material reunido en ese fastuoso directo.
Gracias por hacer del Rock’n’Roll algo tan grande para muchos de nosotros. Sin ti nada hubiera sido igual. God Bless Elvis.
“Elvis is the greatest blues singer in the world” JOE COCKER.
“My crushing ambition in life was to be as Elvis Presley” JOHN LENNON.
“Blacks didn’t have the airwaves. Elvis had. He delivered what he obtained beautifully” CHUCK BERRY.
“I hope that nobody will ever forget how he influenced us all. He isn’t just a historical phenomenon but rather something very lasting” ROY ORBISON
“He’s a great artist. He’s so great. You have no idea how great he really is, really you don’t know” PHIL SPECTOR.
miércoles, 15 de agosto de 2012
NEIL YOUNG & CRAZY HORSE: "Psychedelic pills" (2012)
Da gusto levantarse un día de fiesta y encontrarte con este tipo de noticias. Yeahhhhh!!!
El guitarrista de Crazy Horse acaba de confirmar en Rolling Stone el titulo del nuevo álbum de Neil Young.
La continuidad a "Americana" será "Psychedelic pills" y está vez se compondrá de material propio. Saldrá al mercado el próximo 30 de octubre.
Disc One:
1 Driftin' Back (27:36)
2 Psychedelic Pill (3:26)
3 Ramada Inn (16:49)
4 Born In Ontario (3:49)
Disc Two:
1 Twisted Road (3:28)
2 She's Always Dancing (8:33)
3 For The Love Of Man (4:13)
4 Walk Like A Giant (16:27)
Me huele que este hombre estará en el próximo Azkena. Al tiempo.
Os dejo con un tema nuevo "Walk like a giant"
martes, 14 de agosto de 2012
JIM JONES REVUE: "The savage heart" (2012)
Desde hace mucho tiempo los ingleses no andan muy sobrados en cuanto a bandas de rock’n’Roll enérgicas y que vayan directas al grano, así que se agradece que de las pocas que aún cumplen con los requisitos, se mantengan a flote y nos proporcionen buenas dosis de rock crudo y visceral, como es el caso de Jim Jones Revue.
El próximo mes de octubre, concretamente el día 15, ya tendremos la tercera entrega de estos tipos donde a buen seguro seguirán dando cera de la buena. Sus dos primeros L.P’s fueron todo un soplo de aire fresco dentro de esa escena británica falta de bandas con mordiente y ganas de patear culos.
“The savage heart” es el titulo de este tercer capítulo de los londinenses y, para los afortunados que los puedan ver, ya tienen gira hispana programada en noviembre para presentarlo por todo lo alto. ¡¡¡Rock´n´Roll Psychosisssssss!!!
20 noviembre de 2012: Barcelona, Music Hall
21 noviembre de 2012: Valencia, Wah Wah
22 noviembre de 2012: Alicante, Stereo
23 noviembre de 2012: Madrid, Arena
24 noviembre de 2012: Bilbao, Kafe Antzokia
Os dejo ahora su actuación en The Late Show with David Letterman con el incendiario “High horse”:
lunes, 13 de agosto de 2012
TONY JOE WHITE & JOHNNY CASH: "Polk salad Annie"
Adoro este tema. Da igual que sea con la versión de Tony Joe White o la de Elvis, que debí de escuchar un millar de veces. Es mágica, adictiva y eterna a partes iguales.
Hoy me apetece rescatar esta actuación con su autor, en compañía de The Man in Black, en su famoso programa televiso de la época “The Johnny Cash show”, para compartirla con vosotros en este soleado agosto.
Vacilona, marchosa, atrevida y con tan buen rollo entre los protagonistas, no se puede pedir más a uno de los temas definitivos de la historia. Tal como reza un comentario en Youtube: “This should be put into a time capsule”: razón no le falta, desde luego.
jueves, 9 de agosto de 2012
JOHN HIATT: "Mystic Pinball" (2012)
Gracias a un buen soplo de Glimmer Twin, acabo de enterrarme de que el gran John Hiatt ya tiene preparado un nuevo álbum para el 15 de septiembre con el titulo definitivo de “Mystic Pinball”, una noticia que me llena de felicidad y no es para menos, amigos.
Es increíble que después de tan solo 12 meses desde su anterior y fantástico “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”, este hombre ya tiene confeccionado un nuevo trabajo. Está claro, y viendo cómo se las está gastando últimamente, este hombre está en un estado de gracia total y lleva una racha magnífica de obras que ya quisiera la mayoría de los de su generación.
Ojalá su inspiración siga latente y nos brinde una perfecta continuación a ese “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”, que se convirtió en mi álbum favorito del año 2011. ¿Repetirá mismo puesto en mi lista particular a finales de año? ¿Lo volverá a conseguir y nos dejará a todos con la boca abierta? Difícil tarea pero la confianza es plena en un artista que desprende autenticidad y talento por doquier.
Sin duda, el lanzamiento que más espero de cara a "la rentrée" de septiembre.
JOHN HIATT "Mystic ball":
1. We’re Alright Now
2. Bite Marks
3. It All Comes Back Someday
4. Wood Chipper
5. My Business
6. I Just Don’t Know What To Say
7. I Know How To Lose You
8. You’re All The Reason I Need
9. One Of Them Damn Days
10. No Wicked Grin
11. Give It Up
12. Blues Can’t Even Find Me
miércoles, 8 de agosto de 2012
THE AVETT BROTHERS: "The Carpenter" (2012)
Los seguidores de The Avett Brothers ya tienen la continuación del aclamado y exitoso “I and love and you”, con la edición de su sexto trabajo, para el próximo 11 de septiembre bajo el titulo “The Carpenter”, producido por el mago Rick Rubin.
La verdad es que esta banda de North Carolina pegó un buen pelotazo con su anterior disco, que fue un éxito rotundo en las listas americanas, y la expectación en el otro lado del charco es muy grande con lo que puedan ofrecer con este flamante “The Carpenter”.
Personalmente ando bastante pez con esta peña. He escuchado atentamente ese “I and love and you” y he de reconocer que hay algunos temas muy logrados pero ni de lejos les veo con la etiqueta de “clásicos” como los quieren ver algunos. En directo, más de lo mismo. Bien, pero no me matan. Quizás debería profundizar más en su discografía antes de acercarme a este nuevo trabajo que está a la vuelta de la esquina. Estoy abierto a cualquier recomendación.
De momento, os dejo el track-listing oficial y un tema nuevo en forma de video.
THE AVETT BROTHERS "The Carpenter":
1-The Once and Future Carpenter
2-Live and Die
3-Winter in My Heart
4-Pretty Girl From Michigan
5-I Never Knew You
6-February Seven
7-Through My Prayers
8-Down With the Shine
9-A Fathers First Spring
10-Geraldine
11-Paul Newman vs. The Demons
12-Life.
martes, 7 de agosto de 2012
THE OUTLAWS: "It's about pride" (2012)
Detrás de esta preciosa portada se esconden 18 años de silencio discográfico y poco importa los grandes contratiempos que haya sufrido esta banda los últimos años con la muerte de su alma mater Hugh Tomasson o de sus otros dos miembros fundadores como Billy Jones o Frank O’Keefe. The Outlaws en 2012 están aquí para dar lo mejor que tienen dentro con este excelente “It’s about pride”, que me ha pillado totalmente por sorpresa visto el resultado ofrecido.
En efecto, y para los que aún no han puesto las orejas a esta nueva colección de canciones, este nuevo CD va a sorprender a más de uno con el nivel que se gastan aún estos tipos. Como se suele decir, el que tuvo retuvo y de la mano de su líder Henry Paul, The Outlaws vuelven a situarse en el mapa musical con un flamante nuevo álbum que no decepcionará a nadie que haya gozado en el pasado con joyas como “The Outlaws”, “Lady in waiting”, “Hurry sundown” o aquel directo estratosférico llamado “Bring it back alive”.
Por supuesto, este nuevo álbum no está a la altura de sus grandes clásicos. Eso es misión imposible para ellos o cualquiera de las bandas noveles del movimiento southern, pero hay que reconocer que su comeback ha llegado por todo lo alto con composiciones de tan bella factura como el mid-tempo “Nothing main about Main Street”, el country-rock marca de la casa “Tomorrow’s another night”, el boogie-rock vacilón en “Born to be bad“ o “Last ghost town”, que me recuerda un montón por el tratamiento vocal al mejor John Hiatt . En todas ellas tenemos el sello característico de esta entrañable banda como son las bellas melodías, preciosas armonías vocales y por supuesto esos largos solos de guitarras en la más pura tradición sureña.
No quisiera acabar esta reseña sin señalar por todo lo alto el tema que da titulo a este disco, “It’s about pride”. Se ha convertido en mi canción del verano por derecho propio. Un nuevo himno a añadir a eso grandes temas del southern que todos tenemos en mente. Es de agradecer que aún en 2012 se puedan componer joyas de tal calibre. No os perdáis el juego de guitarras al final de la canción… ¡Sencillamente apoteósico!
jueves, 2 de agosto de 2012
CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "The magic door" (2012)
Segunda entrega de Chris Robinson con sus Brotherhood titulada "The magic door", que verá la luz el 10 de septiembre a través del sello Silver Arrow. Ya podéis hacer el pre-order a través de Amazon.co.uk.
El primer álbum "Big moon ritual" que salió a penas hace unos pocos meses me dejó un tanto frío. No quiero decir con eso que es un mal disco ni muchísimo menos pero no acabo de pillarle el punto, sin más. Echo en falta más garra e intensidad a los temas pero quizás sea cosa mía. ¿Qué os pareció a vosotros?
En este nuevo capitulo, Chris nos volverá a ofrecer temas largos y con mucho desarollo muy en la línea de bandas como The Grateful Dead, Little Feat o Allman Brothers Band, lo que promete ser una perfecta continuación a "Big moon ritual".
Os dejo con "Appaloosa", una de las mejores composiciones de "Before the frost/Until the freeze" de los Crowes y que vuelve a recuperar para esta ocasión.
CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD "The magic door":
1. Let s Go Let s Go Let s Go
2. Someday Past The Sunset
3. Appaloosa
4. Vibration & Light Suite
5. Little Lizzie Mae
6. Sorrows Of A Blue Eyed Liar
7. Wheel Don t Roll
miércoles, 1 de agosto de 2012
Ruta Rory Gallagher en Cork (part II)
Segunda entrega de nuestra ruta por Cork con lugares relacionados con el hijo pródigo de la ciudad: ¡Rory Gallagher!
Sin más preambulos, ¡empezamos!
Rory Gallagher Place: pequeña plaza en el centro de la ciudad con el nombre del músico y con una escultura dedicada a él hecha por Geraldine Creedon, amiga de infancia de Rory. A pocos metros se encuentra el Opera House, del que ya dimos cuenta en la primera parte de la entrada.
St Kieran's School: en este edificio estudió a la edad de 16 años. La escuela ya no existe y hoy es una clínica. Se encuentra en Camden Place, 2.
También estudió en Christian Brothers School pero me fue imposible encontrar la dirección.
The Ashley Hotel: antiguamente conocido como The Munster Hotel, Rory en su etapa con Taste, tocó innumerables veces en un local llamado "The Cavern", que se encontraba en la parte baja del hotel, ubicado en Coburg Street.
Gallagher's Pub: típico pub de Cork con el nombre del músico. Actualmente se encuentra cerrado.
Crowley's Music Centre: en esta tienda Rory compró su famosa Fender Stratocaster del '61. En la parte derecha de la fachada se encuentra una placa que indica que Rory Gallagher vivió en esa calle durante varios años. La foto la podéis ver en la primera parte del post. Su dirección: McCurtain Street, 29
Casa de infancia: en esta pequeña casa en el número 27 de McCurtain Street, vivió durante años Rory Gallagher con su madre y hermano. Antiguamente había un pub dirigido por su tío.Se encuentra a pocos metros de Crowler's Music Centre.
Amplia vista de McCurtain Street, lugar habitual donde pasó gran parte de su infancia Rory Gallagher.
The Everyman Palace: pequeño teatro donde tocó Rory a lo largo de su carrera, incluso con Taste. Está ubicado en McCurtain Street, 15.
Y eso es todo. Aquí os dejo el enlace de la primera parte para quien no lo hay leído y de paso os doy otro link con nuestra visita a Ballincollig, lugar donde se encuentra enterrado este pedazo de artista:
-Ruta Rory Gallagher en Cork (part I)
-La tumba de Rory Gallagher en ST. Oliver's Cemetery
Suscribirse a:
Entradas (Atom)