Ha llegado la hora para servidor de tomarse un pequeño descanso y reponer las pilas. Nada grave, todo lo contrario.
Estaré ausente unos días por la blogosfera pero a buen seguro que a mi vuelta tendré un montón de cosas que contar o eso espero.
Hasta la fecha de retorno, cuidaros y ¡rock’n’roll a tope!
Hasta pronto, amigos.
Seguidores
martes, 25 de mayo de 2010
domingo, 23 de mayo de 2010
ROCKLAND: cumple dos años
Se acaba de consumir el segundo año de existencia de este blog y me siento más que satisfecho. La verdad es que cuesta creer que lleve 730 días al pie del cañón contando cosas relacionadas con el mundo del Rock’n’Roll. Si me lo dicen al iniciar esta aventura no me lo hubiera creído ni de coña.
Este segundo año ha sido un poco el asentamiento de este espacio. El número de visitas y comentarios dejados han crecido sustancialmente en comparación al primero, cosa que se agradece y te hace seguir manteniendo la ilusión cada día porque sólo los que llevamos un blog sabemos el trabajo, dedicación y tiempo que requiere mantener todo este invento.
Después de dos añitos por la blogosfera, el número de visitas se quedan en algo más de 237000 visitas y 320000 hits (páginas visitadas). El balance del primer año fue de 62000 visitas y 86000 hits.
Aprovecho pues, este segundo cumple para daros las gracias a todos los que pasáis por esta humilde morada ya sea como seguidores, blogs amigos, lectores asiduos o no tan asiduos y los que se acercan por casualidad, que también cuentan. Sin todos vosotros casi seguro que esto ya no existiría. Gracias también a los que se molestan en dejar algún mensaje. En la medida de lo posible he intentado responder a todos vuestros comentarios aunque a veces vaya un poco con el tiempo justo.
Me siento con las fuerzas intactas para empezar este tercer curso. A veces cuesta un horror poder enganchar cuatro frases pero la ilusión y mi devoción por el rock pueden con todo por ahora.
Gracias por todo y keep on rockin’ folks!!!
Este segundo año ha sido un poco el asentamiento de este espacio. El número de visitas y comentarios dejados han crecido sustancialmente en comparación al primero, cosa que se agradece y te hace seguir manteniendo la ilusión cada día porque sólo los que llevamos un blog sabemos el trabajo, dedicación y tiempo que requiere mantener todo este invento.
Después de dos añitos por la blogosfera, el número de visitas se quedan en algo más de 237000 visitas y 320000 hits (páginas visitadas). El balance del primer año fue de 62000 visitas y 86000 hits.
Aprovecho pues, este segundo cumple para daros las gracias a todos los que pasáis por esta humilde morada ya sea como seguidores, blogs amigos, lectores asiduos o no tan asiduos y los que se acercan por casualidad, que también cuentan. Sin todos vosotros casi seguro que esto ya no existiría. Gracias también a los que se molestan en dejar algún mensaje. En la medida de lo posible he intentado responder a todos vuestros comentarios aunque a veces vaya un poco con el tiempo justo.
Me siento con las fuerzas intactas para empezar este tercer curso. A veces cuesta un horror poder enganchar cuatro frases pero la ilusión y mi devoción por el rock pueden con todo por ahora.
Gracias por todo y keep on rockin’ folks!!!
viernes, 21 de mayo de 2010
THE DIRTY GUV'NAHS: "Youth is in our blood", nuevo disco
Escueto y esperanzador mensaje puesto en su Facebook por parte de The Dirty Guv’nahs, una de las grandes revelaciones del pasado año que nos maravilló con su excelente disco homónimo:
"It's official. Our new album will be titled: "Youth is in Our Blood"
Release date = Summer 2010."
Y para más información, ha sido grabado en los estudios de Levon Helm en Woodstock, NY, allí mismo donde se gestó la última obra de los Crowes. Según comenta la propia banda en el blog de su página web, ha sido todo un sueño para ellos tener la oportunidad de grabar en un sitio tan especial ya que son unos fans auténticos de The Band.
La cosa promete y mucho…
"It's official. Our new album will be titled: "Youth is in Our Blood"
Release date = Summer 2010."
Y para más información, ha sido grabado en los estudios de Levon Helm en Woodstock, NY, allí mismo donde se gestó la última obra de los Crowes. Según comenta la propia banda en el blog de su página web, ha sido todo un sueño para ellos tener la oportunidad de grabar en un sitio tan especial ya que son unos fans auténticos de The Band.
La cosa promete y mucho…
miércoles, 19 de mayo de 2010
JACKYL: "When moonshine and dynamite collide" (2010)
Ocho años de silencio discográfico son muchos en estos tiempos que corren. Desde aquel lejano “Relentless” del 2002, la actividad musical de Jackyl ha sido mínima y se ha limitado a conciertos esporádicos por la geografía norteamericana. Poca, muy poca cosa para sus acérrimos seguidores, incluido servidor.
El tener a estos rednecks de vuelta a la industria es una gran noticia y si encima es con un poderoso trabajo lleno de musculoso hard rock, mejor imposible.
Es cierto que su líder Jesse James Dupree nos ofreció hace poco un trabajo en solitario muy digno que calmó nuestras ansias de escuchar nuevo material de su banda pero personalmente lo veo como un mero pasatiempo. Lo que queremos de verdad es a ¡Jackyl con Jesse James y su motosierra a cuestas! Aquí mariconadas las justas.
A estas alturas ya no hace falta describir lo que escucharemos en estos surcos. Los que estén familiarizados con las andanzas de este combo ya sabéis por donde van los tiros…hard rock duro, directo, poderoso, vigoroso, sin contemplaciones y bebiendo de fuentes como Ted Nugent o AC/DC era Brian Johnson. Lo llevan haciendo desde su debut y nadie les va a hacer cambiar de rumbo a estas alturas.
Macarrada tras macarrada con torpedos como “Full Throttle”, una aceleradísima “Freight train”, “loads of fun”, tiene un riff que recuerda mucho el “Burn” de los Purple y recuperan para la ocasión un tema inédito que estaba en su directo “Night of the living dead” como es “Deeper in darkness”. La sorpresa de este nuevo trabajo viene de la mano del clásico de Janis Joplin “Mercedes Benz” interpretado por Jesse James de manera notable.
Un buen disco que les vuelve a situar en le mapa rockanrolero y, por qué no, les anime a presentarlo por la vieja europea. Allí estaremos si se presenta la ocasión.
El tener a estos rednecks de vuelta a la industria es una gran noticia y si encima es con un poderoso trabajo lleno de musculoso hard rock, mejor imposible.
Es cierto que su líder Jesse James Dupree nos ofreció hace poco un trabajo en solitario muy digno que calmó nuestras ansias de escuchar nuevo material de su banda pero personalmente lo veo como un mero pasatiempo. Lo que queremos de verdad es a ¡Jackyl con Jesse James y su motosierra a cuestas! Aquí mariconadas las justas.
A estas alturas ya no hace falta describir lo que escucharemos en estos surcos. Los que estén familiarizados con las andanzas de este combo ya sabéis por donde van los tiros…hard rock duro, directo, poderoso, vigoroso, sin contemplaciones y bebiendo de fuentes como Ted Nugent o AC/DC era Brian Johnson. Lo llevan haciendo desde su debut y nadie les va a hacer cambiar de rumbo a estas alturas.
Macarrada tras macarrada con torpedos como “Full Throttle”, una aceleradísima “Freight train”, “loads of fun”, tiene un riff que recuerda mucho el “Burn” de los Purple y recuperan para la ocasión un tema inédito que estaba en su directo “Night of the living dead” como es “Deeper in darkness”. La sorpresa de este nuevo trabajo viene de la mano del clásico de Janis Joplin “Mercedes Benz” interpretado por Jesse James de manera notable.
Un buen disco que les vuelve a situar en le mapa rockanrolero y, por qué no, les anime a presentarlo por la vieja europea. Allí estaremos si se presenta la ocasión.
martes, 18 de mayo de 2010
MARK LANEGAN: Joy Eslava, Madrid 16 de mayo 2010
Ya de vuelta por nuestro periplo por la capi y nada más llegar se me baja de un plumazo el subidón del concierto de Mark Lanegan. La noticia no puede ser más escalofriante: Dio ha muerto!! Con semejante noticia uno se queda tan perplejo que se te hace muy difícil escribir una reseña con lo acontecido este domingo en la sala Joy Eslava. Es increíble cómo puedes pasar de tocar el cielo con el sensacional bolazo que se marcó Mark a quedarte de piedra en cuestión de segundos y no saber casi ni que escribir delante de tu pantalla. En fin, la vida en sí en estado puro. Pero intentaremos sacar algo del teclado porque lo vivido en Madrid ha sido realmente espectacular.
El día ya desde el principio prometía de lo lindo. Hacía un tiempo primaveral, las calles estaban atestadas de gente y se respiraba buen ambiente a tu alrededor. Todo buenas vibraciones que iban a crecer unas horas más tarde.
Pasadas las nueve y cuarto, la figura dominante de Mark Lanegan se asoma acompañado de su guitarrista. La puesta en escena es muy sobria con apenas iluminación y sólo se compone de un par de micros, cuatro monitores y una mesa pequeña ocupada por aguas y un par de toallas negras. Mark con semblante serio se aferra con fuerza al micro con los ojos cerrados y ataca el show con “When your number isn’t up” y aquello desde el primer momento suena celestial. Al poco ya me doy cuenta que la noche promete ser apoteósica y no cabe duda que la mejor forma de ver a este tipo en directo es en formato acústico. La voz grave, profunda de Mark sobresale por encima de todo desde el primer instante y te deja noqueado hasta el final. ¡Literalmente lo borda! Durante toda la actuación soy incapaz de apartar la mirada ante este coloso. El tío es como un imán que te hechiza sin compasión.
El día ya desde el principio prometía de lo lindo. Hacía un tiempo primaveral, las calles estaban atestadas de gente y se respiraba buen ambiente a tu alrededor. Todo buenas vibraciones que iban a crecer unas horas más tarde.
Pasadas las nueve y cuarto, la figura dominante de Mark Lanegan se asoma acompañado de su guitarrista. La puesta en escena es muy sobria con apenas iluminación y sólo se compone de un par de micros, cuatro monitores y una mesa pequeña ocupada por aguas y un par de toallas negras. Mark con semblante serio se aferra con fuerza al micro con los ojos cerrados y ataca el show con “When your number isn’t up” y aquello desde el primer momento suena celestial. Al poco ya me doy cuenta que la noche promete ser apoteósica y no cabe duda que la mejor forma de ver a este tipo en directo es en formato acústico. La voz grave, profunda de Mark sobresale por encima de todo desde el primer instante y te deja noqueado hasta el final. ¡Literalmente lo borda! Durante toda la actuación soy incapaz de apartar la mirada ante este coloso. El tío es como un imán que te hechiza sin compasión.
El repertorio se alimentó básicamente de su carrera en solitario con especial hincapié en “Fields songs” y guiños para sus proyectos en QOFSA, Soulsavers y ¡cómo no! un par de concesiones para unos añorados Screaming Trees con “Traveler” y “Where the twain shall meet”.
Quizás mis momentos cumbres fueron “The river rise” del “Whiskey” (tengo especial cariño por ese disco) y esas pedazo de versiones que son “Julia’s dream” de Pink Floyd, “Shiloh town” y sobre todo ese tremendo “On Jesus’s program” que me puso la carne de gallina al instante.
El único pero que le pondría al show es que se me hizo demasiado corto, de buena gana me hubiera quedado toda la noche, pero a veces 70 minutos de esa intensidad y magia rozando la perfección en muchos momentos puntuales equivalen a dos horas con el piloto automático puesto.
Sólo me queda decir que después de ver a este tipo, no hay duda posible. Tiene que dejar todos sus proyectos de alado y dedicarse en cuerpo y alma a su carrera en solitario. Ya vale de perder el tiempo inútilmente. A este elemento sólo se le puede sacar el todo el jugo que lleva dentro defendiendo sus propias canciones.
Al acabar la actuación, breve encuentro con Mark con fotos incluidas y firma a todos los libretos que le fuimos dando. De los nervios se nos quedo un par de ellos sin firmar pero poco importa ya que fue más que suficiente. El tío correcto pero manteniendo las distancias en todo momento.
Mágico, fascinante, intenso, emotivo y celestial.
Por ahora, el concierto del año sin lugar a dudas.
Quizás mis momentos cumbres fueron “The river rise” del “Whiskey” (tengo especial cariño por ese disco) y esas pedazo de versiones que son “Julia’s dream” de Pink Floyd, “Shiloh town” y sobre todo ese tremendo “On Jesus’s program” que me puso la carne de gallina al instante.
El único pero que le pondría al show es que se me hizo demasiado corto, de buena gana me hubiera quedado toda la noche, pero a veces 70 minutos de esa intensidad y magia rozando la perfección en muchos momentos puntuales equivalen a dos horas con el piloto automático puesto.
Sólo me queda decir que después de ver a este tipo, no hay duda posible. Tiene que dejar todos sus proyectos de alado y dedicarse en cuerpo y alma a su carrera en solitario. Ya vale de perder el tiempo inútilmente. A este elemento sólo se le puede sacar el todo el jugo que lleva dentro defendiendo sus propias canciones.
Al acabar la actuación, breve encuentro con Mark con fotos incluidas y firma a todos los libretos que le fuimos dando. De los nervios se nos quedo un par de ellos sin firmar pero poco importa ya que fue más que suficiente. El tío correcto pero manteniendo las distancias en todo momento.
Mágico, fascinante, intenso, emotivo y celestial.
Por ahora, el concierto del año sin lugar a dudas.
Crónica, set-list y vídeos en Paulamule.
viernes, 14 de mayo de 2010
Ugly Sunday en Madrid
Ya me queda poquito para ver al gran Mark Lanegan. El domingo será por fin, si no lo impide nada, mi cita con este gran hombre. Mañana emprendermos ruta hacía la capital y esperemos que no sea un "Ugly sunday" y si una noche para el recuerdo.
Hasta el lunes que regresaremos para comentar todo lo acontecido, os dejo con esta sensacional canción de su primer álbum "Ugly Sunday". ¡Qué ganazas!
I feel your blood run cold
And it's a rainy Sunday morning
I count the million miles I'm driftin'
From here, to hell
Today
Behind their windows people stare
Can't recognize the kindness there
Just prayers for drownin' ships at sea
None for me
And you
It'll take a hard rain to wash your taste away
Still I wish there was a reason left to stay
I'm drunk half blind
And it's an ugly Sunday morning
The wind arrives with the clouds refusing to break
Apart, like me
Why if all the world's stopped turnin'
How can all this rain keep fallin'
Washin' me a million miles away
From you
Why if I'm so alone now
Is it getting hard, to say goodbye now
Goodbye now...
Hasta el lunes que regresaremos para comentar todo lo acontecido, os dejo con esta sensacional canción de su primer álbum "Ugly Sunday". ¡Qué ganazas!
I feel your blood run cold
And it's a rainy Sunday morning
I count the million miles I'm driftin'
From here, to hell
Today
Behind their windows people stare
Can't recognize the kindness there
Just prayers for drownin' ships at sea
None for me
And you
It'll take a hard rain to wash your taste away
Still I wish there was a reason left to stay
I'm drunk half blind
And it's an ugly Sunday morning
The wind arrives with the clouds refusing to break
Apart, like me
Why if all the world's stopped turnin'
How can all this rain keep fallin'
Washin' me a million miles away
From you
Why if I'm so alone now
Is it getting hard, to say goodbye now
Goodbye now...
jueves, 13 de mayo de 2010
LYNYRD SKYNYRD: "Live from Freedom Hall" (2010)
A estas alturas, un nuevo directo (CD+DVD) de Lynyrd Skynyrd poco o nada puede aportar pero seguro que los muy, muy incondicionales de la eterna banda sureña lo recibirarán con los brazos abiertos. Quizás el mejor aliciente de este nuevo artefacto sea la edición en DVD que verá la filmación de uno de los últimos conciertos con la presencia de Billy Powell a lo teclados y Ean Evans al bajo. El set-list está lleno de clásicos de la era Van Zant, lo cual servidor agradece enormemente. La fecha de salida para el 22 de junio.
"Lynyrd Skynyrd will release Live From Freedom Hall on June 22 as both a CD/DVD set and as a stand-alone DVD. Live From Freedom Hall not only captures the band in its most natural state – on stage- but is also one of the last concerts to be recorded with longtime members Billy Powell and Ean Evans, both of whom passed away last year. The release is a tribute to and a celebration of Skynyrd."
"Lynyrd Skynyrd will release Live From Freedom Hall on June 22 as both a CD/DVD set and as a stand-alone DVD. Live From Freedom Hall not only captures the band in its most natural state – on stage- but is also one of the last concerts to be recorded with longtime members Billy Powell and Ean Evans, both of whom passed away last year. The release is a tribute to and a celebration of Skynyrd."
http://www.lynyrdskynyrd.com/
Lynyrd Skynyrd "Live from Freedom Hall":
1-Travelin’ Man
2-Workin'
3-What's Your Name?
4-That Smell
5-Simple Man
6-Down South Jukin’
7-The Needle and the Spoon
8-Ballad Of Curtis Loew
9-Gimme Back My Bullets
10-Tuesday’s Gone
11-Red White and Blue
12-Gimme Three Steps
13-Call Me The Breeze
14-Sweet Home Alabama
15-Free Bird
Lynyrd Skynyrd "Live from Freedom Hall":
1-Travelin’ Man
2-Workin'
3-What's Your Name?
4-That Smell
5-Simple Man
6-Down South Jukin’
7-The Needle and the Spoon
8-Ballad Of Curtis Loew
9-Gimme Back My Bullets
10-Tuesday’s Gone
11-Red White and Blue
12-Gimme Three Steps
13-Call Me The Breeze
14-Sweet Home Alabama
15-Free Bird
miércoles, 12 de mayo de 2010
MARC FORD: "Fuzz Machine"
Nos olvidaremos un poco de la accidentada última gira de Marc Ford con Steepwater band y nos vamos a concentrar en lo que promete ser su nuevo lanzamiento que lleva por nombre “Fuzz machine”. Hace unos meses os comentaba que era muy posible que Marc editara un nuevo disco con The Neptune Blues Club, pero echando un vistazo a su página web oficial, el ex Black Crowes tiene la intención de sacar pronto este “Fuzz machine" al mercado. La fecha todavía está aún por confirmar pero lo cierto es que tengo muchísimas ganas de catar estas nuevas composiciones que lleva tiempo tocando ya sea en su gira del 2007 con miembros de Burning Tree y la ayuda de su hijo Elijah o su reciente visita con Steepwater Band.
Los temas que tocaron no sonaban nada mal pero lo que más me jodió es que en el puesto de merchandising vendían el disco en un CD regrabable y sin portada ¡todo un timo, vamos! Algo muy poco profesional para todo un ex Black Crowes. Intenté rebuscar por la web si lo habían colgado por algún sitio y no hubo éxito.
Ahora desde hace pocos días se pueden escuchar varios temas en su myspace, concretamente “Coal heads”, “Bolero in red” y “Next to me” y tal como previsto suenan de muerte.
http://www.myspace.com/marcfordmusic
Ahora, sólo falta esperar a tener el soporte físico y a buen seguro que este hombre nos volverá a deleitar porque talento y clase le sobra por un tubo.
MARC FORD “Fuzz machine”:
1- Cool heads
2- Half dead
3- Bolero in red
4- Next to me
5- Long gone
6- The way it goes
7- My love
8- You’re the one
9- Bluebird St.
10- Future too
Los temas que tocaron no sonaban nada mal pero lo que más me jodió es que en el puesto de merchandising vendían el disco en un CD regrabable y sin portada ¡todo un timo, vamos! Algo muy poco profesional para todo un ex Black Crowes. Intenté rebuscar por la web si lo habían colgado por algún sitio y no hubo éxito.
Ahora desde hace pocos días se pueden escuchar varios temas en su myspace, concretamente “Coal heads”, “Bolero in red” y “Next to me” y tal como previsto suenan de muerte.
http://www.myspace.com/marcfordmusic
Ahora, sólo falta esperar a tener el soporte físico y a buen seguro que este hombre nos volverá a deleitar porque talento y clase le sobra por un tubo.
MARC FORD “Fuzz machine”:
1- Cool heads
2- Half dead
3- Bolero in red
4- Next to me
5- Long gone
6- The way it goes
7- My love
8- You’re the one
9- Bluebird St.
10- Future too
martes, 11 de mayo de 2010
MAMA'S PRIDE: "s/t" (1975)
El cierre del Blog de Archi ha sido toda una catástrofe para los amantes de la música. La cantidad de material que englobaba ese espacio ya sea de southern, blues, rock, soul o cualquier otro género era de una calidad casi insuperable.
Echo muchísimo de menos ese sitio que visitaba a diario y en el cual descubría infinidad de bandas que nunca hubiera podido conocer.
Una de esas tantas bandas fue Mama’s Pride, otra de esas formaciones sureñas que abundaron en esa adorada década de los 70 y que pasaron totalmente desapercibidas para la gran masa. Estos tipos de St Louis grabaron en su día un par de álbumes muy recomendables de southern rock. El primero es el que nos ocupa hoy y el otro se llama “Uptown & Lowdown”. Dos discos que todo buen southern-man debería llevarse a sus orejas y a buen seguro que se sorprendería al escucharlos. Las influencias son las obvias, aquí no hay secretos musicales y la huella de Allman Brothers, The Outlaws o Skynyrd se pasean por estas nueve canciones que componen este primer trabajo homónimo.
Si sois ávidos y unos chiflados como yo de este tipo de material, darle una oportunidad a estos tipos porque canciones como “In the morning”, “Missouri skyline” y sobre todo un diamante en bruto como “Blue mist” os llenarán de felicidad.
Aquí tenéis esta última como gran ejemplo.
Echo muchísimo de menos ese sitio que visitaba a diario y en el cual descubría infinidad de bandas que nunca hubiera podido conocer.
Una de esas tantas bandas fue Mama’s Pride, otra de esas formaciones sureñas que abundaron en esa adorada década de los 70 y que pasaron totalmente desapercibidas para la gran masa. Estos tipos de St Louis grabaron en su día un par de álbumes muy recomendables de southern rock. El primero es el que nos ocupa hoy y el otro se llama “Uptown & Lowdown”. Dos discos que todo buen southern-man debería llevarse a sus orejas y a buen seguro que se sorprendería al escucharlos. Las influencias son las obvias, aquí no hay secretos musicales y la huella de Allman Brothers, The Outlaws o Skynyrd se pasean por estas nueve canciones que componen este primer trabajo homónimo.
Si sois ávidos y unos chiflados como yo de este tipo de material, darle una oportunidad a estos tipos porque canciones como “In the morning”, “Missouri skyline” y sobre todo un diamante en bruto como “Blue mist” os llenarán de felicidad.
Aquí tenéis esta última como gran ejemplo.
domingo, 9 de mayo de 2010
JOHNNY THUNDERS: "Hurt me" (1984)
Todos o casi todos conocemos la faceta de punk-rocker de Johnny Thunders ya sea con los míticos New York Dolls o posteriormente con The Heartbreakers pero en el año 1984 se destapó con un disco bastante raro de encontrar llamado “Hurt me”, acompañado solamente de su guitarra acústica y de su voz. Un trabajo que nada tenía que ver con todo lo que había publicado hasta entonces y que es la clase de obra que uno escucha a solas y en determinados momentos.
Grabado a finales del año 1983 en unos estudios en Paris, este “Hurt me” consta de 19 canciones, algunas de ellas ya eran composiciones creadas por el mítico músico, caso de “Sad vacation” o la famosa “You can’t put your arms around a memory”, inmortalizada por los Guns, y otras nuevas como “Illagitammate son of Segovia” o “Cosa Nostra”. Para redondear la obra, Johnny se marca alguna versión casi irreconocible de Dylan en “It ain’t me baby” o “Joey Joey”. A buen seguro que sus fans punk-rockeros en aquellas fechas se llevaron un buen susto al escuchar estas piezas en clave acústica. Pero para mi gusto veo esta obra como algo muy especial, creada por unos de los músicos más íntegros y auténticos que dio este negocio.
Un disco desnudo alejado de cualquier súper-producción y que supone un auténtico oasis en la discografía de este genial guitarrista fallecido ya hace veinte años.
Un trabajo enigmático y a la vez lleno de belleza para escuchar en la oscuridad en estos días tan grises de primavera.
Grabado a finales del año 1983 en unos estudios en Paris, este “Hurt me” consta de 19 canciones, algunas de ellas ya eran composiciones creadas por el mítico músico, caso de “Sad vacation” o la famosa “You can’t put your arms around a memory”, inmortalizada por los Guns, y otras nuevas como “Illagitammate son of Segovia” o “Cosa Nostra”. Para redondear la obra, Johnny se marca alguna versión casi irreconocible de Dylan en “It ain’t me baby” o “Joey Joey”. A buen seguro que sus fans punk-rockeros en aquellas fechas se llevaron un buen susto al escuchar estas piezas en clave acústica. Pero para mi gusto veo esta obra como algo muy especial, creada por unos de los músicos más íntegros y auténticos que dio este negocio.
Un disco desnudo alejado de cualquier súper-producción y que supone un auténtico oasis en la discografía de este genial guitarrista fallecido ya hace veinte años.
Un trabajo enigmático y a la vez lleno de belleza para escuchar en la oscuridad en estos días tan grises de primavera.
viernes, 7 de mayo de 2010
BLACK SABBATH: "Heaven and hell" (1980)
Estaba más que cantado que el bueno de Dio no estaba preparado para una inminente gira veraniega con Heaven & Hell. La cruda realidad se ha impuesto a las ganas que tenía la propia banda de volver a la carretera para seguir presentado ese excelente “The devil you know”. La verdad es que se venía venir sabiendo la que estaba padeciendo Dio. Todavía no me explico cómo pudieron programar una gira en toda regla con la debilidad física y psíquica con la que se puede encontrar un hombre que pasó hace pocas semanas todo un proceso de quimioterapia. No sé de quién será la culpa, si de los propios miembros de la banda, si del manager o de los promotores pero lo que está claro que ha sido una decisión totalmente errónea y que a buen seguro hará reflexionar a más de uno implicado en el asunto.
Hace una semana exactamente le dedicaba un post a Bret Michaels el cual había sufrido un derrame cerebral y hoy me siento un poco en la obligación de dedicar esta entrada a Dio, que seguro estará luchando a tope contra esa lacra que todos odiamos y que esperemos algún día podamos erradicar de nuestras vidas.
Hoy nada mejor que volver a desempolvar uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos como es “Heaven & hell” de Black Sabbath. Una obra descomunal y que me sigue estremeciendo 30 años después de su edición con canciones tan brutales como “Neon knight”, “Children of the sea” o la propia “Heaven & hell” con ese tempo endemoniado y un solo de guitarra de Iommi que sentó cátedra. Mires por donde lo mires todo es sencillamente memorable.
¿Quién dijo que Black Sabbath estaban muertos sin Ozzy? La respuesta la tenéis con un simple clic y no deja ni un género de dudas.
"They say that life's a carousel
Spinning fast, you've got to ride it well
The world is full of Kings and Queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's Heaven and Hell, oh well
And they'll tell you black is really white
The moon is just the sun at night
And when you walk in golden halls
You get to keep the gold that falls
It's Heaven and Hell, oh no!"
Hace una semana exactamente le dedicaba un post a Bret Michaels el cual había sufrido un derrame cerebral y hoy me siento un poco en la obligación de dedicar esta entrada a Dio, que seguro estará luchando a tope contra esa lacra que todos odiamos y que esperemos algún día podamos erradicar de nuestras vidas.
Hoy nada mejor que volver a desempolvar uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos como es “Heaven & hell” de Black Sabbath. Una obra descomunal y que me sigue estremeciendo 30 años después de su edición con canciones tan brutales como “Neon knight”, “Children of the sea” o la propia “Heaven & hell” con ese tempo endemoniado y un solo de guitarra de Iommi que sentó cátedra. Mires por donde lo mires todo es sencillamente memorable.
¿Quién dijo que Black Sabbath estaban muertos sin Ozzy? La respuesta la tenéis con un simple clic y no deja ni un género de dudas.
"They say that life's a carousel
Spinning fast, you've got to ride it well
The world is full of Kings and Queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's Heaven and Hell, oh well
And they'll tell you black is really white
The moon is just the sun at night
And when you walk in golden halls
You get to keep the gold that falls
It's Heaven and Hell, oh no!"
jueves, 6 de mayo de 2010
HANK WILLIAMS III: "Rebel within" (2010)
Desde que cayó entre mis manos hace unos cuantos años su primer álbum “Risin’ outlaw”, el nieto de la gran leyenda del country sólo me ha proporcionado placeres auditivos. Con su mezcla explosiva de hillbilly/honky tonk/punk/country y respaldada con una actitud que ya quisieran muchos, este forajido incorregible se está labrando una carrera intachable.
Si no me falla la memoria, este nuevo artefacto es su quinta entrega y por supuesto seguimos teniendo los mismos elementos presentes en su música, aunque quizás lo veo mucho más orientado al hillbilly y más sereno que sus anteriores obras. Da la impresión que Hank III ha levantado el pie del acelerador pero eso no empaña el que estemos nuevamente ante un gran disco.
El disco se abre con un claro corte country como es “Gettin’ drunk and fallin’ down”, un título muy significativo que habla a las claras de las aficiones de este elemento que parece seguir los pasos de su abuelo. Sube el ritmo con “Rebel within’”, que se convirtió desde el primer momento una de mis favoritas de este nuevo producto. “Gone but not forgotten” tiene ciertos aires sureños y recuerdan un poquillo a Lynyrd Skynyrd. “Moonshine’s life” es pura diversión y dan ganas de pegarte un bailoteo con tus camperas y sombrero en medio de un saloon del medio oeste. Los temas más sosegados vienen de la mano de “Lost in Oklahoma”, “#5” o una sorprendente “Karmadeon”. Cierra el disco dos piezas más movidas como son una explosiva “Tore up and loud”, que no hubiera desentonado en su incendiario “Straight to hell”, y “Drinkin’ over mama”, que tiene dos partes muy diferenciales.
“Rebel within” no es el mejor trabajo de Hank III pero sigue demostrando que sabe lo que tiene entre manos, hace lo que le viene en gana en todo momento y es un tipo del que se puede uno fiar con los ojos cerrados.
Demonios! Que alguien lo traiga de una maldita vez por estas latitudes que ya va siendo hora.
Si no me falla la memoria, este nuevo artefacto es su quinta entrega y por supuesto seguimos teniendo los mismos elementos presentes en su música, aunque quizás lo veo mucho más orientado al hillbilly y más sereno que sus anteriores obras. Da la impresión que Hank III ha levantado el pie del acelerador pero eso no empaña el que estemos nuevamente ante un gran disco.
El disco se abre con un claro corte country como es “Gettin’ drunk and fallin’ down”, un título muy significativo que habla a las claras de las aficiones de este elemento que parece seguir los pasos de su abuelo. Sube el ritmo con “Rebel within’”, que se convirtió desde el primer momento una de mis favoritas de este nuevo producto. “Gone but not forgotten” tiene ciertos aires sureños y recuerdan un poquillo a Lynyrd Skynyrd. “Moonshine’s life” es pura diversión y dan ganas de pegarte un bailoteo con tus camperas y sombrero en medio de un saloon del medio oeste. Los temas más sosegados vienen de la mano de “Lost in Oklahoma”, “#5” o una sorprendente “Karmadeon”. Cierra el disco dos piezas más movidas como son una explosiva “Tore up and loud”, que no hubiera desentonado en su incendiario “Straight to hell”, y “Drinkin’ over mama”, que tiene dos partes muy diferenciales.
“Rebel within” no es el mejor trabajo de Hank III pero sigue demostrando que sabe lo que tiene entre manos, hace lo que le viene en gana en todo momento y es un tipo del que se puede uno fiar con los ojos cerrados.
Demonios! Que alguien lo traiga de una maldita vez por estas latitudes que ya va siendo hora.
miércoles, 5 de mayo de 2010
IAN ASTBURY: "Spirit/light/speed" (2000)
Ni con el paso de los años supe apreciar lo que nos ofreció en su único disco en solitario el gran Ian Astbury y os juro que lo intenté de todas las maneras posibles. Pero no hay manera, ni antes ni ahora ni creo que nunca.
Y eso que cuando se editó este “Spirit light speed” tenía unas ilusiones del copón puestas en él. A falta de The Cult, sólo nos quedaba lo que nos podía ofrecer su carismático líder que venía acompañado a la producción de Chris Goss, bien conocido por su labor con los incomparables Kyuss. Billy Duffy y sus proyectos paralelos nunca me interesaron la verdad sea dicha.
Los ingredientes parecían los adecuados pero viendo el resultado final fue todo una decepción y con mayúsculas diría yo. No sé lo que pretendió Astbury con este trabajo pero lo que dejó bien claro es que quería distanciarse lo máximo posible de lo que creó con The Cult.
Bases programadas a mansalva, efectos por doquier en la producción, experimentos “ambient” sin ninguna chispa, música electrónica imponiéndose a sonidos de guitarras y los más importante de todo para odiar este producto de por vida fue la falta total de canciones con gancho. Ah, bueno sí “The Witch” siempre me encantó pero a qué demonios la volvió a grabar cuando ya la había editado con The Cult unos años antes. En fin, quizás pueda salvar “High time amplififier” o tal vez “Tonight (illuminated) y poco más. El resto es sencillamente insufrible y hasta la portada es un horror para la vista.
No me extraña que este producto fuera todo un fracaso en ventas y el bueno de Astbury volviera a reformar a The Cult para limpiarse de esa basura y crear otro pedazo de dinamita de hard rock como fue “Beyond good & evil”.
Se los perdonamos por ser quien es.
Y eso que cuando se editó este “Spirit light speed” tenía unas ilusiones del copón puestas en él. A falta de The Cult, sólo nos quedaba lo que nos podía ofrecer su carismático líder que venía acompañado a la producción de Chris Goss, bien conocido por su labor con los incomparables Kyuss. Billy Duffy y sus proyectos paralelos nunca me interesaron la verdad sea dicha.
Los ingredientes parecían los adecuados pero viendo el resultado final fue todo una decepción y con mayúsculas diría yo. No sé lo que pretendió Astbury con este trabajo pero lo que dejó bien claro es que quería distanciarse lo máximo posible de lo que creó con The Cult.
Bases programadas a mansalva, efectos por doquier en la producción, experimentos “ambient” sin ninguna chispa, música electrónica imponiéndose a sonidos de guitarras y los más importante de todo para odiar este producto de por vida fue la falta total de canciones con gancho. Ah, bueno sí “The Witch” siempre me encantó pero a qué demonios la volvió a grabar cuando ya la había editado con The Cult unos años antes. En fin, quizás pueda salvar “High time amplififier” o tal vez “Tonight (illuminated) y poco más. El resto es sencillamente insufrible y hasta la portada es un horror para la vista.
No me extraña que este producto fuera todo un fracaso en ventas y el bueno de Astbury volviera a reformar a The Cult para limpiarse de esa basura y crear otro pedazo de dinamita de hard rock como fue “Beyond good & evil”.
Se los perdonamos por ser quien es.
lunes, 3 de mayo de 2010
FRANKIE MILLER: "Once in a blue moon" (1972)
Sería estúpido recomendar alguna obra editada en los 70 del gran Frankie Miller. Todo es genuino y digno de hacer parte de cualquier colección que se distinga por su buen gusto. Hacía tiempo que me apetecía habar de este formidable cantante escocés y nada mejor que empezar por el principio con este magnífico “Once in a blue moon”.
Si hay algo que destacar por encima de todo cuando se habla de la figura de Frankie Miller es sin duda el poderoso chorro de voz que atesora este hombre. A medio camino entre su compatriota Rod Stewart y sobre todo Paul Rodgers, sin duda es una de las voces más infravaloradas y poco conocidas en el circuito del rock. Una pena porque este tipo merecería estar en un pedestal al lado de otros grandes de aquella época. Al igual que muchos compañeros de su generación, este hombre estaba muy influenciado por la música negra con esas voces de titanes como Sam Cooke, Otis Redding o Wilson Pickett, por poner algún ejemplo, y eso se refleja plenamente en sus trabajos.
La música soul y el rhythm & blues predomina casi por completo en sus grandes trabajos y este “Once in a blue moon” no es ajeno a esas influencias arriba descritas. Desde el inicio con la maravillosa “You don’t need to laugh”, los tiros van en esa dirección pero todo hecho de una manera personal, con su propio sello y poniendo todo el sentimiento del mundo en cada nota. Otros argumentos irrefutables son “I can’ change it” o “After all (live my life)”, dos piezas que literalmente te rompen el alma al escucharlas; la más festiva “Ann Eliza Jane”; “Mail box”, recuerda bastante a Free, o ese corte más bluesero llamado “Candlelight sonata in f major”. Completan la obra un par de versiones muy interesantes como “Just like Tom thumb’s blues” de Dylan o la breve “I’m ready” de Willie Dixon.
Todo acompañado de corros femeninos negros, pianos celestiales, guitarras acústicas irresistibles, acordeones, armónica y por supuesto la voz incomparable de Frankie en estos diez cortes que conforman este excelente “Once in a blue moon”.
Aquí os dejo al gran Frankie Miller con una versión de Chuck Berry “Little Queenie”:
Si hay algo que destacar por encima de todo cuando se habla de la figura de Frankie Miller es sin duda el poderoso chorro de voz que atesora este hombre. A medio camino entre su compatriota Rod Stewart y sobre todo Paul Rodgers, sin duda es una de las voces más infravaloradas y poco conocidas en el circuito del rock. Una pena porque este tipo merecería estar en un pedestal al lado de otros grandes de aquella época. Al igual que muchos compañeros de su generación, este hombre estaba muy influenciado por la música negra con esas voces de titanes como Sam Cooke, Otis Redding o Wilson Pickett, por poner algún ejemplo, y eso se refleja plenamente en sus trabajos.
La música soul y el rhythm & blues predomina casi por completo en sus grandes trabajos y este “Once in a blue moon” no es ajeno a esas influencias arriba descritas. Desde el inicio con la maravillosa “You don’t need to laugh”, los tiros van en esa dirección pero todo hecho de una manera personal, con su propio sello y poniendo todo el sentimiento del mundo en cada nota. Otros argumentos irrefutables son “I can’ change it” o “After all (live my life)”, dos piezas que literalmente te rompen el alma al escucharlas; la más festiva “Ann Eliza Jane”; “Mail box”, recuerda bastante a Free, o ese corte más bluesero llamado “Candlelight sonata in f major”. Completan la obra un par de versiones muy interesantes como “Just like Tom thumb’s blues” de Dylan o la breve “I’m ready” de Willie Dixon.
Todo acompañado de corros femeninos negros, pianos celestiales, guitarras acústicas irresistibles, acordeones, armónica y por supuesto la voz incomparable de Frankie en estos diez cortes que conforman este excelente “Once in a blue moon”.
Aquí os dejo al gran Frankie Miller con una versión de Chuck Berry “Little Queenie”:
domingo, 2 de mayo de 2010
SMALL FACES: "Lazy Sunday"
Tengo el día un poco tonto y con las neuronas bajo mínimos. Estoy muy, muy en plan vaguitis, con ganas de hacer muy poquita cosa y sólo se me ocurre poner esta canción de Small Faces.
“Lazy Sunday” es una composición del binomio Marriott/Lane que aparece en “Ogdens' Nut Gone Flake y no es que sea un tema que me apasione especialmente pero viene ni que pintado para un día tan falto de ideas como hoy.
Encima ha vuelto la lluvia y el día gris se hace plomizo a más no poder.
Mañana espero volver a la actividad y despojarme de esta galbana que me invade en este “perezoso domingo”.
"There's no one to hear me,
there's nothing to say
And no one can stop me from feeling this way - yeah
Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift away
"Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift a-
Close my mind and drift away
Close my eyes and drift away…”
“Lazy Sunday” es una composición del binomio Marriott/Lane que aparece en “Ogdens' Nut Gone Flake y no es que sea un tema que me apasione especialmente pero viene ni que pintado para un día tan falto de ideas como hoy.
Encima ha vuelto la lluvia y el día gris se hace plomizo a más no poder.
Mañana espero volver a la actividad y despojarme de esta galbana que me invade en este “perezoso domingo”.
"There's no one to hear me,
there's nothing to say
And no one can stop me from feeling this way - yeah
Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift away
"Lazy Sunday afternoon
I've got no mind to worry
Close my eyes and drift a-
Close my mind and drift away
Close my eyes and drift away…”
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