Excelente noticia para los fans acérrimos de The Fab Four.
50 años se cumplen desde que unos principiantes The Beatles grabaron junto a Tony Sheridan y el próximo 8 de noviembre tendremos la oportunidad a través de Time Life Records de poder escuchar esas sesiones donde aún se encontraba Pete Best a la batería.
Este doble CD vendrá acompañado de un libreto a todo lujo con raras fotografías hechas por Astrid Kirchherr, una fotógrafa alemana muy relacionada con la banda de Liverpool cuando estos se encontraban en Hamburgo.
El precio del lote es muy asequible: 22$ en Amazon.
Os dejo con esta excelente“Ain’t she sweet”, cantada por Lennon y que hace parte de esta grabaciones.
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viernes, 30 de septiembre de 2011
jueves, 29 de septiembre de 2011
THE BRIDGE SCHOOL BENEFIT CONCERTS: 25th anniversary edition (DVD)
Como cada otoño desde hace 25 años se celebra en California el Bridge School Benefit, un concierto benéfico organizado por Neil Young y su mujer Pegi.
Los beneficios que se recaudan van directamente a parar a una asociación que asiste a niños con discapacidades físicas y necesidades especiales.
El elenco de artistas que han pasado por el Shoreline Amphitheatre, lugar donde se celebra tal acontecimiento, es realmente espectacular. Además, la presencia del propio Young es otro de los alicientes que rodea el evento. Nombres de la talla de Bruce Springsteen, Tom Petty, Stephen Stills, Graham Nash, Metallica, Don Henley, Pearl Jam, Emmylou Harris, Lou Reed, The Who, Paul Mc Cartney, John Mellencamp, Tom Waits y un largo etcétera, han sido participes con conciertos acústicos en alguna de sus ediciones y han puesto su granito de arena para que esta organización siga creciendo cada año.
Esta vez se celebrará pues el vigésimo quinto aniversario con la presencia de Carlos Santana, Eddie Vedder, Tony Bennett o el propio Neil Young entre otros y además el próximo 24 de octubre saldrá al mercado para conmemorar estos 25 años, un triple DVD y doble CD con algunas de las mejores actuaciones del evento.
Os dejo el track-list de la edición en DVD, ya que el CD no difiere mucho. Viendo semejante plantel de músicos, dan ganas de tener todas las actuaciones enteras guardadas a buen recado para ir viéndolas poco a poco.
DVD Edition
Disc 1
1-Born in the U.S.A. - Bruce Springsteen
2-People Have the Power - Patti Smith
3-Better Man - Pearl Jam
4-Heroes - David Bowie
5-The Will Be a Light - Ben Harper
6-Girl From the North Country - Bob Dylan
7-Country Feedback - R.E.M.
8-Love Hurts - Emmylou Harris & Buddy Miller
9-Blue Ridge Mountains - Fleet Foxes
10-At the Hop - Devendra Banhart
11-The Road is My Middle Name - Bonnie Raitt
12-Rebel Yell - Billy Idol
Disc 2
1-Surfin' U.S.A. - Brian Wilson
2-The Way It Will Be - Gillian Welch
3-Sense of Purpose - Pretenders
4-Fire and Rain - James Taylor
5-America - Simon & Garfunkel
6-Shadow of a Doubt - Tom Petty
7-Too Much - Dave Matthews
8-Crime in the City - Neil Young
9-16 Shells From a Thirty-Ought Six - Tom Waits
10-A Dream Come True - Elton John & Leon Russell
11-Get Back - Paul McCartney
12-Disposable Heroes - Metallica
13-Won't Get Fooled Again - Who
Disc 3 (Bridge School Documentaries)
1-Backstage at the Bridge School Benefit Concerts
2-The Bridge School Story
3-Student/Artist Interviews
Aquí os dejo el trailer del DVD:
Los beneficios que se recaudan van directamente a parar a una asociación que asiste a niños con discapacidades físicas y necesidades especiales.
El elenco de artistas que han pasado por el Shoreline Amphitheatre, lugar donde se celebra tal acontecimiento, es realmente espectacular. Además, la presencia del propio Young es otro de los alicientes que rodea el evento. Nombres de la talla de Bruce Springsteen, Tom Petty, Stephen Stills, Graham Nash, Metallica, Don Henley, Pearl Jam, Emmylou Harris, Lou Reed, The Who, Paul Mc Cartney, John Mellencamp, Tom Waits y un largo etcétera, han sido participes con conciertos acústicos en alguna de sus ediciones y han puesto su granito de arena para que esta organización siga creciendo cada año.
Esta vez se celebrará pues el vigésimo quinto aniversario con la presencia de Carlos Santana, Eddie Vedder, Tony Bennett o el propio Neil Young entre otros y además el próximo 24 de octubre saldrá al mercado para conmemorar estos 25 años, un triple DVD y doble CD con algunas de las mejores actuaciones del evento.
Os dejo el track-list de la edición en DVD, ya que el CD no difiere mucho. Viendo semejante plantel de músicos, dan ganas de tener todas las actuaciones enteras guardadas a buen recado para ir viéndolas poco a poco.
DVD Edition
Disc 1
1-Born in the U.S.A. - Bruce Springsteen
2-People Have the Power - Patti Smith
3-Better Man - Pearl Jam
4-Heroes - David Bowie
5-The Will Be a Light - Ben Harper
6-Girl From the North Country - Bob Dylan
7-Country Feedback - R.E.M.
8-Love Hurts - Emmylou Harris & Buddy Miller
9-Blue Ridge Mountains - Fleet Foxes
10-At the Hop - Devendra Banhart
11-The Road is My Middle Name - Bonnie Raitt
12-Rebel Yell - Billy Idol
Disc 2
1-Surfin' U.S.A. - Brian Wilson
2-The Way It Will Be - Gillian Welch
3-Sense of Purpose - Pretenders
4-Fire and Rain - James Taylor
5-America - Simon & Garfunkel
6-Shadow of a Doubt - Tom Petty
7-Too Much - Dave Matthews
8-Crime in the City - Neil Young
9-16 Shells From a Thirty-Ought Six - Tom Waits
10-A Dream Come True - Elton John & Leon Russell
11-Get Back - Paul McCartney
12-Disposable Heroes - Metallica
13-Won't Get Fooled Again - Who
Disc 3 (Bridge School Documentaries)
1-Backstage at the Bridge School Benefit Concerts
2-The Bridge School Story
3-Student/Artist Interviews
Aquí os dejo el trailer del DVD:
miércoles, 28 de septiembre de 2011
BOB DYLAN: "Subterranean Homesick Blues"
¿Quién no ha visto aún las imágenes de uno de los primeros vídeo-clips de la historia como fue el “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan?
Siempre que se recurre a Dylan para un reportaje, un documental o un simple homenaje en la televisión, es inevitable que salga esta canción con nuestro protagonista enseñando un montón de carteles que va desechando uno trás otro con palabras y frases de la canción.
Hasta el propio Scorcese en su “No direction home” de hace unos años, recuperó la filmación que fue inicialmente incluida en el documental “Don’t look back” de D.A Pennebaker y que repasaba la gira británica del año 65 del músico americano.
Para este vídeo, Bob Dylan se encontraba de gira por el Reino unido y a su paso por London Town tuvo la brillante idea de filmar esta canción cuando se encontraba en el Hotel Savoy. El lugar exacto está en la parte trasera del hotel en un callejón llamado Savoy Steps. Se accede fácilmente desde un pasadizo y rápidamente daréis con este lugar mítico donde Dylan grabó este clip, que pasó irremediablemente a hacer parte de uno de los documentos más importantes de la historia del rock.
Este verano, en nuestra ruta musical no podía faltar nuestra visita pertinente al lugar y nos sorprendió un poco comprobar que después de 45 años, si obviamos los andamios del edicifico de la izquierda, poco ha cambiado desde que Dylan pasó por allí para inmortalizarlo.
Siempre que se recurre a Dylan para un reportaje, un documental o un simple homenaje en la televisión, es inevitable que salga esta canción con nuestro protagonista enseñando un montón de carteles que va desechando uno trás otro con palabras y frases de la canción.
Hasta el propio Scorcese en su “No direction home” de hace unos años, recuperó la filmación que fue inicialmente incluida en el documental “Don’t look back” de D.A Pennebaker y que repasaba la gira británica del año 65 del músico americano.
Para este vídeo, Bob Dylan se encontraba de gira por el Reino unido y a su paso por London Town tuvo la brillante idea de filmar esta canción cuando se encontraba en el Hotel Savoy. El lugar exacto está en la parte trasera del hotel en un callejón llamado Savoy Steps. Se accede fácilmente desde un pasadizo y rápidamente daréis con este lugar mítico donde Dylan grabó este clip, que pasó irremediablemente a hacer parte de uno de los documentos más importantes de la historia del rock.
Este verano, en nuestra ruta musical no podía faltar nuestra visita pertinente al lugar y nos sorprendió un poco comprobar que después de 45 años, si obviamos los andamios del edicifico de la izquierda, poco ha cambiado desde que Dylan pasó por allí para inmortalizarlo.
lunes, 26 de septiembre de 2011
CHRIS CORNELL: "Songbook" (2011)
A la espera del tan deseado nuevo álbum de Soundgarden, Chris Cornell prosigue con su carrera en solitario con un nuevo tema llamado “The Keeper”, que hace parte de la banda sonora “Machine Gun Preacher”, presentada estos días en el show de David Letterman en compañía de Alain Johannes.
El tema en cuestión me parece simplemente correcto para lo que se puede esperar de un tipo como Cornell. Para mi gusto estamos lejos de sus composiciones en tiempos de “Euphoria morning”, pero por lo menos no hay rastro de los que nos ofreció con su infumable “Scream”, así que habrá que conformarse con lo que hay y rezar para que su inspiración sea más acertada de cara al nuevo material que tiene grabado para Soundgarden.
Siguiendo con la actualidad de este hombre, ha confirmado un álbum en directo y acústico llamado "songbook", que verá la luz el 21 de noviembre, y su tour en solitario sigue su curso con fechas en Australia, Nueva Zelanda y varios países en América del Sur. Se ve que Europa no tiene pinta de estar en su particular agenda por ahora.
1. As Hope and Promise Fade
2. Scar On The Sky
3. Call Me A Dog
4. Ground Zero
5. Can't Change Me
6. I Am The Highway
7. Thank You (Led Zeppelin)
8. Cleaning My Gun
9. Wide Awake
10. Fell On Black Days
11. All Night Thing
12. Doesn't Remind Me
13. Like A Stone
14. Black Hole Sun
15. Imagine (John Lennon)
16. The Keeper
Aquí os dejo “The Keeper”, para que podáis opinar al respeto:
El tema en cuestión me parece simplemente correcto para lo que se puede esperar de un tipo como Cornell. Para mi gusto estamos lejos de sus composiciones en tiempos de “Euphoria morning”, pero por lo menos no hay rastro de los que nos ofreció con su infumable “Scream”, así que habrá que conformarse con lo que hay y rezar para que su inspiración sea más acertada de cara al nuevo material que tiene grabado para Soundgarden.
Siguiendo con la actualidad de este hombre, ha confirmado un álbum en directo y acústico llamado "songbook", que verá la luz el 21 de noviembre, y su tour en solitario sigue su curso con fechas en Australia, Nueva Zelanda y varios países en América del Sur. Se ve que Europa no tiene pinta de estar en su particular agenda por ahora.
1. As Hope and Promise Fade
2. Scar On The Sky
3. Call Me A Dog
4. Ground Zero
5. Can't Change Me
6. I Am The Highway
7. Thank You (Led Zeppelin)
8. Cleaning My Gun
9. Wide Awake
10. Fell On Black Days
11. All Night Thing
12. Doesn't Remind Me
13. Like A Stone
14. Black Hole Sun
15. Imagine (John Lennon)
16. The Keeper
Aquí os dejo “The Keeper”, para que podáis opinar al respeto:
domingo, 25 de septiembre de 2011
THE CLASH: "I fought the law"
Ayer noche, mientras veía la fantástica película de Raoul Walsh “Los violentos años 20”, no pude evitar recordar uno de mis temas favoritos como es “I fought the law”, compuesto por Sonny Curtis, guitarrista de los Crickets de Buddy Holly, popularizada años más tarde Bobby Fuller, convirtiéndola en todo un hit a mediados de los años 60. Me fui para la cama con la canción grabada en la mente y esta mañana a la hora de desayunar me dirigí directamente hacía al reproductor para ponérmela por partida doble con Stray Cats y Mike Ness.
Y la verdad es que no hay mejor manera de empezar el día y ponerse de buen un humor un domingo por la mañana que canturrear este estribillo tan contagioso.
Un clásico absoluto del rock’n’roll que os dejo en forma de vídeo con, esta vez, la versión quizás más conocida como es la de The Clash, que incluyeron en la película “Rude Boy” y que les venía como anillo al dedo a Joe Strummers y Mick Jones.
¡Todo un cañonazo!
Breakin' rocks in the hot sun
I fought the law and the law won
I needed money 'cause I had none
I fought the law and the law won
I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
Robbin' people with a six-gun
I fought the law and the law won
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won
I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
I fought the law and the law won
I fought the law and the
Y la verdad es que no hay mejor manera de empezar el día y ponerse de buen un humor un domingo por la mañana que canturrear este estribillo tan contagioso.
Un clásico absoluto del rock’n’roll que os dejo en forma de vídeo con, esta vez, la versión quizás más conocida como es la de The Clash, que incluyeron en la película “Rude Boy” y que les venía como anillo al dedo a Joe Strummers y Mick Jones.
¡Todo un cañonazo!
Breakin' rocks in the hot sun
I fought the law and the law won
I needed money 'cause I had none
I fought the law and the law won
I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
Robbin' people with a six-gun
I fought the law and the law won
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won
I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
I fought the law and the law won
I fought the law and the
jueves, 22 de septiembre de 2011
THE CULT: "Ceremony" (1991)
Nunca entendí muy bien porque se ha machacado tanto este trabajo protagonizado por The Cult a principios de la década de los 90. La mayoría de las cosas que leí alrededor de esta obra no eran más que críticas feroces por parte de las revistas de rock, fans decepcionados por las nuevas composiciones de la banda británica e incluso el propio Asbury comentando que le parecía un disco lleno de basura.
En fin, a día de hoy me sigue pareciendo una auténtica injusticia que no se valore este “Ceremony” en su justa medida. Han pasado 20 años exactos desde su edición y sigo pensando que después de maravillarnos con ese abrumador “Sonic temple”, este trabajo era la perfecta continuación a su obra maestra editada un par de años antes. Puedo entender que la producción a cargo de Ritchie Zito no fuera del todo la idónea y que el tipo no encajaba mucho en los esquemas del binomio Astbury/Duffy, pero por Dios, ¿cómo se puede discutir un trabajo que contiene canciones como “Wild hearted son”, “Wonderland”, “Earth mofo” o “White”? A todas luces inexplicable.
Desde el primer momento que cayó en mis manos este pedazo de artefacto, sólo puedo decir que me entusiasmó y caí inevitablemente rendido ante la ceremonia de los Cult. Las nuevas composiciones eran una dignas sucesoras de “Fire woman”, “New York City” o “Soul Asylum”, y eran justo lo que me esperaba por parte de este tándem. La banda seguía sonando compacta, a pesar de las malas relaciones entre Ian y Billy, con un sonido americanizado y mucho más endurecido, que seguía la senda de bandas legendarias como Led Zeppelín, AC/DC o The Doors. Unas influencias que les venían como anillo al dedo y que desgraciadamente no supieron mantener en su siguiente obra.
Es evidente que este “Ceremony” está muy por debajo de “Sonic Temple” o de su incendiario “Electric”, pero lo que tengo muy claro es que está en un lugar privilegiado de su excelente discografía y que cada vez que me lo pongo en el reproductor vuelvo a disfrutar como un enano al son de “Heart of soul”, la electrizante “Fult tilt” o la épica “Sweet salvation”. Desde aquí, seguiré defendiendo hasta la muerte un trabajo de este calibre que a buen seguro muchas de las bandas actuales matarían por tener en sus espaldas.
Dejémonos de chorradas y defendamos esta obra como se merece. No hay mejor homenaje que volver a reactivar esta ceremonia una vez más en vuestro aparato musical con estas fabulosas composiciones de la factoría Astbury/Duffy.
En fin, a día de hoy me sigue pareciendo una auténtica injusticia que no se valore este “Ceremony” en su justa medida. Han pasado 20 años exactos desde su edición y sigo pensando que después de maravillarnos con ese abrumador “Sonic temple”, este trabajo era la perfecta continuación a su obra maestra editada un par de años antes. Puedo entender que la producción a cargo de Ritchie Zito no fuera del todo la idónea y que el tipo no encajaba mucho en los esquemas del binomio Astbury/Duffy, pero por Dios, ¿cómo se puede discutir un trabajo que contiene canciones como “Wild hearted son”, “Wonderland”, “Earth mofo” o “White”? A todas luces inexplicable.
Desde el primer momento que cayó en mis manos este pedazo de artefacto, sólo puedo decir que me entusiasmó y caí inevitablemente rendido ante la ceremonia de los Cult. Las nuevas composiciones eran una dignas sucesoras de “Fire woman”, “New York City” o “Soul Asylum”, y eran justo lo que me esperaba por parte de este tándem. La banda seguía sonando compacta, a pesar de las malas relaciones entre Ian y Billy, con un sonido americanizado y mucho más endurecido, que seguía la senda de bandas legendarias como Led Zeppelín, AC/DC o The Doors. Unas influencias que les venían como anillo al dedo y que desgraciadamente no supieron mantener en su siguiente obra.
Es evidente que este “Ceremony” está muy por debajo de “Sonic Temple” o de su incendiario “Electric”, pero lo que tengo muy claro es que está en un lugar privilegiado de su excelente discografía y que cada vez que me lo pongo en el reproductor vuelvo a disfrutar como un enano al son de “Heart of soul”, la electrizante “Fult tilt” o la épica “Sweet salvation”. Desde aquí, seguiré defendiendo hasta la muerte un trabajo de este calibre que a buen seguro muchas de las bandas actuales matarían por tener en sus espaldas.
Dejémonos de chorradas y defendamos esta obra como se merece. No hay mejor homenaje que volver a reactivar esta ceremonia una vez más en vuestro aparato musical con estas fabulosas composiciones de la factoría Astbury/Duffy.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
JANE'S ADDICTION: "The great escape artist" (2011)
"Nothing is what you would expect, and that's exactly what will bring you back to "The Great Escape Artist". The music that I listen to and love isn't necessarily rock-oriented anymore, there is a beauty in simplicity that I'm really embracing. To me, that's evolution as an artist."
Esa frase que dejó caer Dave Navarro para la revista Rolling Stone da a entender lo que nos podemos esperar del nuevo álbum de Janes’ Addiction, que verá la luz el próximo 18 de octubre, bajo la producción de Rich Costey.
Las sensaciones que me dejaron sus dos primeros adelantos como son “"End To The Lies” y “"Irresistible Force", no son muy buenas que digamos. Ya con su anterior “Strays”, Jane’s quedaron muy tocados para un gran sector de sus seguidores más antiguos y creo que con este que está a la vuelta de la esquina, la cosa puede empeorar y mucho.
No me quiero precipitar y les concederé un margen de confianza hasta escuchar el disco en su totalidad, pero me temo que la grandeza de esta banda ya se fue hace mucho, mucho tiempo.
En una balanza, siempre tendremos en un lado los que defiendan la evolución de una banda para no repetir esquemas, y en el otro, los fans más clásicos anclados en el pasado y añorando aquella época irrepetible. ¿De qué lado os situáis en este caso?
Aquí os dejo el par de adelantos a ver qué os parece a vosotros.
JANE'S ADDICTION: "The great escape artist"
1.Underground
2.End to the Lies
3.Curiosity Kills
4.Irresistible Force
5.I'll Hit You Back
6.Twisted Tales
7.Ultimate Reason
8.Splash A Little Water On It
9.Broken People
10.Words Right Out of My Mouth
Esa frase que dejó caer Dave Navarro para la revista Rolling Stone da a entender lo que nos podemos esperar del nuevo álbum de Janes’ Addiction, que verá la luz el próximo 18 de octubre, bajo la producción de Rich Costey.
Las sensaciones que me dejaron sus dos primeros adelantos como son “"End To The Lies” y “"Irresistible Force", no son muy buenas que digamos. Ya con su anterior “Strays”, Jane’s quedaron muy tocados para un gran sector de sus seguidores más antiguos y creo que con este que está a la vuelta de la esquina, la cosa puede empeorar y mucho.
No me quiero precipitar y les concederé un margen de confianza hasta escuchar el disco en su totalidad, pero me temo que la grandeza de esta banda ya se fue hace mucho, mucho tiempo.
En una balanza, siempre tendremos en un lado los que defiendan la evolución de una banda para no repetir esquemas, y en el otro, los fans más clásicos anclados en el pasado y añorando aquella época irrepetible. ¿De qué lado os situáis en este caso?
Aquí os dejo el par de adelantos a ver qué os parece a vosotros.
JANE'S ADDICTION: "The great escape artist"
1.Underground
2.End to the Lies
3.Curiosity Kills
4.Irresistible Force
5.I'll Hit You Back
6.Twisted Tales
7.Ultimate Reason
8.Splash A Little Water On It
9.Broken People
10.Words Right Out of My Mouth
martes, 20 de septiembre de 2011
DANNY GATTON slide!
Hace unos días, en la entrada de Roy Buchanan, un tal Charlie me dejaba un enlace de un vídeo sobre las habilidades de un guitarrista que me era completamente desconocido llamado Danny Gutton. El vídeo que os pego más abajo me dejó literalmente con la boca abierta con la técnica al slide que protagoniza este hombre con la ayuda de una botella de cerveza y una toalla. Os recomiendo que les echéis un vistazo. Son sólo cuatro minutos de duración y seguro que os dejará las mismas sensaciones que a mí.
Si alguien sabe algo más de este señor y puede recomendar alguno de sus trabajos, bienvenido será en la sección de comentarios. Le pegué un ojo rápido a la Wikipedia y tiene varios discos en su haber para poder adentrase en su universo sonoro. Desgraciadamente falleció hace años en casi las mismas circunstancias que Roy Buchanan.
Por cierto, se le conocía como “the world's greatest unknown guitarist”, así que algo de grande puede esconderse en la figura de Danny Gatton.
Os dejo con las virguerías de este guitarrista:
Si alguien sabe algo más de este señor y puede recomendar alguno de sus trabajos, bienvenido será en la sección de comentarios. Le pegué un ojo rápido a la Wikipedia y tiene varios discos en su haber para poder adentrase en su universo sonoro. Desgraciadamente falleció hace años en casi las mismas circunstancias que Roy Buchanan.
Por cierto, se le conocía como “the world's greatest unknown guitarist”, así que algo de grande puede esconderse en la figura de Danny Gatton.
Os dejo con las virguerías de este guitarrista:
lunes, 19 de septiembre de 2011
BACK STREET CRAWLER: "The band plays on" (1975)
A raíz de mi entrada hace una semana sobre el único álbum en solitario del desparecido Paul Kossoff, he vuelto a desempolvar el proyecto que lideró en la recta final de su vida, Back Street Crawler, una banda que llegó a sacar al mercado tan sólo dos discos como son “The Band plays on”, del año 1975, y “2rd Street”, mezclado por un tal Glyn Johns y editado en el 76.
Si he de recomendar alguno de los dos, me quedaría sin dudarlo con el primero que es otra obra de arte que nadie debería dejar pasar, aunque el segundo tampoco se queda atrás, pero la menor aportación de Kossoff a la guitarra debido a sus constantes problemas de salud con sus abusos con las drogas y la salida de Mike Montgomery que se ocupaba en mayor medida de las composiciones, se nota en demasía en el cómputo global.
“The band plays on” es otro de esos discos que hacen parte de esa maravillosa década de los 70 y que fue totalmente eclipsado por las grandes obras que vieron la luz en aquella época. Cuesta creer que al escuchar estas diez canciones esta banda no se hiciera un nombre en letras de oro en el negocio, pero la competencia era tal en esos años que se quedaron relegados como una banda de culto que lideró el ex Free Kossoff y poco más.
Una pena porque temazos como “New york, New York”, con una melodía irresistible para todo buen oído que se precie; “Hoo Doo Woman”, donde la voz de Terry Wilson-Slesser recuerda bastante al gran Steve Marriott; “Rock’n’Roll junkie” (¿estará dedicada a la mala vida de Kossoff?); “Survivor”, donde no puedes evitar gritar como un loco su estribillo; un blues refinado in-crescendo como “It’s a long way down to the top”, y sobre todo esa portentosa demostración de clase en “Jason Blue”, son tesoros sonoros a tener muy en cuenta y que nadie debería perderse si ama la música hecha con el alma.
Otro disco a reivindicar una y mil veces.
Si he de recomendar alguno de los dos, me quedaría sin dudarlo con el primero que es otra obra de arte que nadie debería dejar pasar, aunque el segundo tampoco se queda atrás, pero la menor aportación de Kossoff a la guitarra debido a sus constantes problemas de salud con sus abusos con las drogas y la salida de Mike Montgomery que se ocupaba en mayor medida de las composiciones, se nota en demasía en el cómputo global.
“The band plays on” es otro de esos discos que hacen parte de esa maravillosa década de los 70 y que fue totalmente eclipsado por las grandes obras que vieron la luz en aquella época. Cuesta creer que al escuchar estas diez canciones esta banda no se hiciera un nombre en letras de oro en el negocio, pero la competencia era tal en esos años que se quedaron relegados como una banda de culto que lideró el ex Free Kossoff y poco más.
Una pena porque temazos como “New york, New York”, con una melodía irresistible para todo buen oído que se precie; “Hoo Doo Woman”, donde la voz de Terry Wilson-Slesser recuerda bastante al gran Steve Marriott; “Rock’n’Roll junkie” (¿estará dedicada a la mala vida de Kossoff?); “Survivor”, donde no puedes evitar gritar como un loco su estribillo; un blues refinado in-crescendo como “It’s a long way down to the top”, y sobre todo esa portentosa demostración de clase en “Jason Blue”, son tesoros sonoros a tener muy en cuenta y que nadie debería perderse si ama la música hecha con el alma.
Otro disco a reivindicar una y mil veces.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Lugar de fallecimiento de Jimi Hendrix
La fecha del 18 de septiembre en la historia del rock marca inevitablemente la muerte del guitarrista más grande que pisó tierra como fue Jimi Hendrix.
Han pasado más de cuatro décadas desde que se fue este icono y su figura sigue alargándose con el paso de los tiempos. Fue simplemente un Dios, un ser poseído por un talento desmesurado, que se adelantó a todo de una manera aplastante y que influenció de manera notable cualquier cosa relacionada con el mundo de la guitarra.
Siguiendo con nuestra particular ruta turística por Londres, no pudimos resistirnos este verano a visitar el lugar de fallecimiento de Hendrix. La dirección exacta de ese maldito lugar se encuentra en el precioso barrio de Notting Hill, concretamente en el 22 de Lansdowne Road.
Dar con el sitio no tiene mucha dificultad. Se accede fácilmente desde la parada de metro de Holland Park y con una pequeña caminata de diez minutos daréis con el objetivo.
Esta preciosa casa era antiguamente un hotel llamado Samarkand y allí su novia había alquilado uno de las habitaciones donde encontraron el cuerpo del genial guitarrista en aquella fatídica mañana del 18 de septiembre del 70.
Os dejo con un par de fotos del lugar tal y como está actualmente.
“When I die, I want people to play my music, go wild, and freak out an' do anything they wanna do.” JIMI HENDRIX
Han pasado más de cuatro décadas desde que se fue este icono y su figura sigue alargándose con el paso de los tiempos. Fue simplemente un Dios, un ser poseído por un talento desmesurado, que se adelantó a todo de una manera aplastante y que influenció de manera notable cualquier cosa relacionada con el mundo de la guitarra.
Siguiendo con nuestra particular ruta turística por Londres, no pudimos resistirnos este verano a visitar el lugar de fallecimiento de Hendrix. La dirección exacta de ese maldito lugar se encuentra en el precioso barrio de Notting Hill, concretamente en el 22 de Lansdowne Road.
Dar con el sitio no tiene mucha dificultad. Se accede fácilmente desde la parada de metro de Holland Park y con una pequeña caminata de diez minutos daréis con el objetivo.
Esta preciosa casa era antiguamente un hotel llamado Samarkand y allí su novia había alquilado uno de las habitaciones donde encontraron el cuerpo del genial guitarrista en aquella fatídica mañana del 18 de septiembre del 70.
Os dejo con un par de fotos del lugar tal y como está actualmente.
“When I die, I want people to play my music, go wild, and freak out an' do anything they wanna do.” JIMI HENDRIX
jueves, 15 de septiembre de 2011
THE ROLLING STONES: "Some girls" (Deluxe edition) + "Some girls: live in Texas'78 (DVD)
Si hace unos días os hablaba del fantástico “Tattoo you”, esta vez le toca al turno a otro disco clásico del catálogo Stones como es “Some girls” y lo haremos por partida doble.
En efecto, hace pocos días Mick Jagger hacía entrever en una entrevista que era muy posible que apareciera antes de las Navidades una edición de lujo del álbum “Some girls”, tal como lo habían hecho hace un año con “Exile on Main Street”, y hoy ya tenemos la confirmación oficial desde la propia web oficial de la banda. Este nuevo producto verá la luz el próximo 21 de noviembre y promete estar repleto de material inédito, con fotos, libro de tapa dura, poster y más sorpresas.
Ni que decir que este disco me parece glorioso en todos los aspectos y estoy ansioso por oír esas nuevas golosinas que nos tienen preparadas la parejita Jagger/Richards. Siempre tendré “Some girls” en un lugar muy alto dentro de la exuberante discografía de sus Satánicas Majestades. Sólo citar perlas como “Miss you”, “Respectable”, “Beast of burden”, “Just my imagination” o “Before they make me run” y se me caen los gayumbos al suelo de la grandeza que desprenden.
La otra noticia relacionada con “Miss you”, y que lleva días rulando por la web, es la edición de un DVD de esa gira por su paso por Forth Worth, en el estado de Texas el 18 de julio de 1978. La filmación ha sido convenientemente remasterizada por ¡Bob Clearmountain! y también verá la luz el próximo 21 de noviembre. Personalmente no he visto esta grabación pero sólo con echar un vistazo a un par de vídeos que se encuentran en Youtube, uno queda totalmente alucinado ante el vendaval escénico llamado Mr. Jagger. Promete y mucho.
A continuación os dejo un comentario que me dejó hace unos días un lector del blog llamado Javier y que resume perfectamente lo que nos podríamos encontrar con este nuevo DVD:
“Definitivamente, un pelotazo de dvd.
Finales de los 70 y principios de los 80 fueron una época de claroscuros para los Stones, con conciertos memorables pero también con discretas actuaciones siempre culpa del abuso de sustancias.
Éste tiene todos los visos de ser una fantástica y vigorosa colección de hits ejecutados por una soberbia banda en su punto álgido, secundados por una entusiasta audiencia.
Ésta gente no se anda con chiquitas ni tolera publicaciones de baja calidad o pobres shows,una vez que hayan visto que no hay demasiados gambazos habrán cogido a un excelente productor como Clearmountain y…no sigo que me relamo de pensarlo.
Espero no me tenga que tragar mi entusiasmo. Así sea.
A preparar pues las carteras que estas Navidades toca “Some girls” al cuadrado.
THE ROLLING STONES "Some girls: live in Texas'78":
1- Let It Rock
2- All Down The Line
3- Honky Tonk Women
4- Star Star
5- When The Whip Comes Down
6- Beast Of Burden
7- Miss You
8- Just My Imagination (Running Away With Me)
9- Shattered
10- Respectable
11- Far Away Eyes
12- Love In Vain
13- Tumbling Dice
14- Happy
15- Sweet Little Sixteen
16- Brown Sugar
17- Jumpin’ Jack Flash
Os dejo un pequeño extracto del concierto, con un Jagger en su salsa:
En efecto, hace pocos días Mick Jagger hacía entrever en una entrevista que era muy posible que apareciera antes de las Navidades una edición de lujo del álbum “Some girls”, tal como lo habían hecho hace un año con “Exile on Main Street”, y hoy ya tenemos la confirmación oficial desde la propia web oficial de la banda. Este nuevo producto verá la luz el próximo 21 de noviembre y promete estar repleto de material inédito, con fotos, libro de tapa dura, poster y más sorpresas.
Ni que decir que este disco me parece glorioso en todos los aspectos y estoy ansioso por oír esas nuevas golosinas que nos tienen preparadas la parejita Jagger/Richards. Siempre tendré “Some girls” en un lugar muy alto dentro de la exuberante discografía de sus Satánicas Majestades. Sólo citar perlas como “Miss you”, “Respectable”, “Beast of burden”, “Just my imagination” o “Before they make me run” y se me caen los gayumbos al suelo de la grandeza que desprenden.
La otra noticia relacionada con “Miss you”, y que lleva días rulando por la web, es la edición de un DVD de esa gira por su paso por Forth Worth, en el estado de Texas el 18 de julio de 1978. La filmación ha sido convenientemente remasterizada por ¡Bob Clearmountain! y también verá la luz el próximo 21 de noviembre. Personalmente no he visto esta grabación pero sólo con echar un vistazo a un par de vídeos que se encuentran en Youtube, uno queda totalmente alucinado ante el vendaval escénico llamado Mr. Jagger. Promete y mucho.
A continuación os dejo un comentario que me dejó hace unos días un lector del blog llamado Javier y que resume perfectamente lo que nos podríamos encontrar con este nuevo DVD:
“Definitivamente, un pelotazo de dvd.
Finales de los 70 y principios de los 80 fueron una época de claroscuros para los Stones, con conciertos memorables pero también con discretas actuaciones siempre culpa del abuso de sustancias.
Éste tiene todos los visos de ser una fantástica y vigorosa colección de hits ejecutados por una soberbia banda en su punto álgido, secundados por una entusiasta audiencia.
Ésta gente no se anda con chiquitas ni tolera publicaciones de baja calidad o pobres shows,una vez que hayan visto que no hay demasiados gambazos habrán cogido a un excelente productor como Clearmountain y…no sigo que me relamo de pensarlo.
Espero no me tenga que tragar mi entusiasmo. Así sea.
A preparar pues las carteras que estas Navidades toca “Some girls” al cuadrado.
THE ROLLING STONES "Some girls: live in Texas'78":
1- Let It Rock
2- All Down The Line
3- Honky Tonk Women
4- Star Star
5- When The Whip Comes Down
6- Beast Of Burden
7- Miss You
8- Just My Imagination (Running Away With Me)
9- Shattered
10- Respectable
11- Far Away Eyes
12- Love In Vain
13- Tumbling Dice
14- Happy
15- Sweet Little Sixteen
16- Brown Sugar
17- Jumpin’ Jack Flash
Os dejo un pequeño extracto del concierto, con un Jagger en su salsa:
miércoles, 14 de septiembre de 2011
BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: "Capitol Center, Largo, MD - 1980"
¿Para cuándo un DVD en directo oficial de Bob Seger & The Silver Bullet Band?
Eso es lo que andamos esperando desde hace mucho tiempo los fans del músico de Detroit. Pasan las giras, los años y seguimos sin tener un documento audio-visual como Dios manda para satisfacer nuestras ansias ante la falta de material de este coloso del rock americano.
Si no me equivoco, debe ser de los grandes artistas que todavía no tienen en su haber un vídeo oficial de alguna de sus actuaciones al completo. En una sociedad tan consumista como la actual se hace muy extraño que el bueno de Bob y su manager de toda la vida, Punch, no hayan editado todavía un artefacto de esa índole. Parecen ser ajenos a los parámetros actuales del negocio al no obsequiar a sus fans con un DVD en toda regla.
Es cierto que rebuscando en la red encontramos algún bootleg de alguna actuación de Bob Seger. Sin ir más lejos, hace poco circuló un concierto completo de su última gira que corresponde a la noche de Atlantic City. No es una filmación profesional, está grabado con una sola cámara desde la grada y la calidad de imagen es aceptable. Se deja ver y da una idea bastante buena de la gira actual del de Detroit. Además, es una grabación que para mí, particularmente, es de vital importancia al ser la fecha anterior al bolo que presencié en Atlanta tres días más tarde.
Otra muy buena filmación la tenemos con la edición en CD/DVD del “Face the promise”, donde aparecen un par de temas como “Hollywood nights” y “Still the same” de su gira del 78, a su paso por San Diego. El resultado es que te sabe a tan poco que deseas con toda tu alma que alguien lo edite al completo de una maldita vez.
La última grabación de que tengo constancia y que rula por internet desde hace tiempo, es un concierto que corresponde a la gira del 80 en Largo, Maryland. Lo grabé hace años, si no me equivoco, desde el Emule y es para muchos fans una grabación imprescindible para hacerte una idea de la intensidad con la que actuaba Bob Seger & The Silver Bullet Band en aquella época. Además sirve de perfecto complemento a uno de los mejores directos de la década de los 80 llamado “Nine tonight”, que salió un año más tarde en vinilo. En esa gira, Bob Seger presentaba uno de sus mejores obras como “Against the wind” y estaba en lo más alto de su carrera a nivel de ventas y reconocimiento. La calidad del bootleg no es muy buena pero es impagable poder ver alguna imagen de aquella inolvidable gira desplegando un set-list de ensueño. Durante casi la hora y media desfilan clásicos de la talla de “Mainstreet”, “Old time Rock’n’Roll”, “Rock’n’Roll never forgets”, “Katmandu”, “We’ve got tonight” o “Turn the page”. Aquí nuevamente no se entiende que este concierto todavía esté guardado en algún cajón cogiendo polvo desde hace tantos años.
En fin, esperemos que algún día Bob Seger se decida de una maldita vez a complacer a sus fans con algún directo que tienen guardado en su caja fuerte. No sé a qué demonios esperan pero este “Live in Largo, Maryland”, sería una muy buena razón para calmar las ansias del personal.
Aquí os dejo un corte de ese concierto con “Night moves”:
Eso es lo que andamos esperando desde hace mucho tiempo los fans del músico de Detroit. Pasan las giras, los años y seguimos sin tener un documento audio-visual como Dios manda para satisfacer nuestras ansias ante la falta de material de este coloso del rock americano.
Si no me equivoco, debe ser de los grandes artistas que todavía no tienen en su haber un vídeo oficial de alguna de sus actuaciones al completo. En una sociedad tan consumista como la actual se hace muy extraño que el bueno de Bob y su manager de toda la vida, Punch, no hayan editado todavía un artefacto de esa índole. Parecen ser ajenos a los parámetros actuales del negocio al no obsequiar a sus fans con un DVD en toda regla.
Es cierto que rebuscando en la red encontramos algún bootleg de alguna actuación de Bob Seger. Sin ir más lejos, hace poco circuló un concierto completo de su última gira que corresponde a la noche de Atlantic City. No es una filmación profesional, está grabado con una sola cámara desde la grada y la calidad de imagen es aceptable. Se deja ver y da una idea bastante buena de la gira actual del de Detroit. Además, es una grabación que para mí, particularmente, es de vital importancia al ser la fecha anterior al bolo que presencié en Atlanta tres días más tarde.
Otra muy buena filmación la tenemos con la edición en CD/DVD del “Face the promise”, donde aparecen un par de temas como “Hollywood nights” y “Still the same” de su gira del 78, a su paso por San Diego. El resultado es que te sabe a tan poco que deseas con toda tu alma que alguien lo edite al completo de una maldita vez.
La última grabación de que tengo constancia y que rula por internet desde hace tiempo, es un concierto que corresponde a la gira del 80 en Largo, Maryland. Lo grabé hace años, si no me equivoco, desde el Emule y es para muchos fans una grabación imprescindible para hacerte una idea de la intensidad con la que actuaba Bob Seger & The Silver Bullet Band en aquella época. Además sirve de perfecto complemento a uno de los mejores directos de la década de los 80 llamado “Nine tonight”, que salió un año más tarde en vinilo. En esa gira, Bob Seger presentaba uno de sus mejores obras como “Against the wind” y estaba en lo más alto de su carrera a nivel de ventas y reconocimiento. La calidad del bootleg no es muy buena pero es impagable poder ver alguna imagen de aquella inolvidable gira desplegando un set-list de ensueño. Durante casi la hora y media desfilan clásicos de la talla de “Mainstreet”, “Old time Rock’n’Roll”, “Rock’n’Roll never forgets”, “Katmandu”, “We’ve got tonight” o “Turn the page”. Aquí nuevamente no se entiende que este concierto todavía esté guardado en algún cajón cogiendo polvo desde hace tantos años.
En fin, esperemos que algún día Bob Seger se decida de una maldita vez a complacer a sus fans con algún directo que tienen guardado en su caja fuerte. No sé a qué demonios esperan pero este “Live in Largo, Maryland”, sería una muy buena razón para calmar las ansias del personal.
Aquí os dejo un corte de ese concierto con “Night moves”:
lunes, 12 de septiembre de 2011
MARC BOLAN'S ROCK SHRINE
Esta misma semana, se celebrará el 34 aniversario del fallecimiento de Marc Bolan y es un buen momento para retomar esos sitios de Londres, relacionados con la mitología del rock’n’roll que visitamos este pasado verano.
En efecto, Marc Bolan falleció el 16 de septiembre del 77, justo un mes después de Elvis Presley, a la temprana edad de 29 años, en un accidente de tráfico en el suroeste de Londres.
El lugar exacto del fatídico suceso se ha convertido con los años en un lugar de peregrinación para todos los fans del artista inglés llamado Marc Bolan’s Rock Shrine . Aquí vienen, de los cuatro rincones del mundo, a homenajear a su ídolo con dedicatorias en un mural allí situado o bien dejando flores, fotografías y hasta objetos personales. Al lado, al borde de la carretera, se encuentra el árbol que se llevó la vida del artista. Cerca, está presente un busto de bronce con la figura del artista y dos de los peldaños de la escalera, que te lleva directamente a las casas del vecindario, están decorados con unas placas con los nombres de los músicos fallecidos que hicieron parte de su banda, T-Rex.
Como os señalaba al principio de la entrada, el lugar exacto del fallecimiento se encuentra en la parte sur de Londres y está un poco alejado del centro de la capital inglesa. Una buena manera de llegar hasta allí, es coger la línea District del metro que lleva hasta Wimbledon, llegar a la parada Putney Rail, donde cogeremos Upper Richmond Road y una vez ahí, nos aguarda una caminata de media hora que nos llevará directos hasta Queen’s Ride, la carretera que se llevó la vida de Marc Bolan.
Sin mucha dificultad, hacia la mitad de la calle y poco antes de llegar a un pequeño túnel, veremos el sitio exacto donde se estrelló el coche de Bolan.
Por supuesto, no podía faltar un pequeño trocito de papel para recordar nuestro paso por tan desgraciado lugar, que se llevó la vida de uno de los más grandes exponentes del glam como fue Marc Bolan.
En efecto, Marc Bolan falleció el 16 de septiembre del 77, justo un mes después de Elvis Presley, a la temprana edad de 29 años, en un accidente de tráfico en el suroeste de Londres.
El lugar exacto del fatídico suceso se ha convertido con los años en un lugar de peregrinación para todos los fans del artista inglés llamado Marc Bolan’s Rock Shrine . Aquí vienen, de los cuatro rincones del mundo, a homenajear a su ídolo con dedicatorias en un mural allí situado o bien dejando flores, fotografías y hasta objetos personales. Al lado, al borde de la carretera, se encuentra el árbol que se llevó la vida del artista. Cerca, está presente un busto de bronce con la figura del artista y dos de los peldaños de la escalera, que te lleva directamente a las casas del vecindario, están decorados con unas placas con los nombres de los músicos fallecidos que hicieron parte de su banda, T-Rex.
Como os señalaba al principio de la entrada, el lugar exacto del fallecimiento se encuentra en la parte sur de Londres y está un poco alejado del centro de la capital inglesa. Una buena manera de llegar hasta allí, es coger la línea District del metro que lleva hasta Wimbledon, llegar a la parada Putney Rail, donde cogeremos Upper Richmond Road y una vez ahí, nos aguarda una caminata de media hora que nos llevará directos hasta Queen’s Ride, la carretera que se llevó la vida de Marc Bolan.
Sin mucha dificultad, hacia la mitad de la calle y poco antes de llegar a un pequeño túnel, veremos el sitio exacto donde se estrelló el coche de Bolan.
Por supuesto, no podía faltar un pequeño trocito de papel para recordar nuestro paso por tan desgraciado lugar, que se llevó la vida de uno de los más grandes exponentes del glam como fue Marc Bolan.
domingo, 11 de septiembre de 2011
ROY BUCHANAN: "Live at Rockpalast" (1985)
Se puso a la venta oficialmente hace días, pero no es hasta este fin de semana que me he puesto a visualizar este “Live at Rockpalast” del gran Roy Buchanan, un artista que hubiera merecido mejor suerte en este injusto negocio de la música.
Y no creo que su suerte cambie mucho ahora, después de más de 23 después de su muerte. Roy nunca tendrá el reconocimiento de los grandes. Siempre se le colocará en el grupo de guitarristas infravalorados y de segunda división como puedan ser Frank Marino, Pat Travers o Robin Trower. Una total injusticia ante un artista que era un auténtico genio a las seis cuerdas, con un currículum excelente a base de firmar álbumes tan jodidamente buenos como son “That's what I am here for”, “Second album”, “A Street called straight” o el directo “Live stock”. Quizás le faltaba algo más de pegada y otro tipo de imagen menos campechana, como la que gastaba, pero si hablamos de talento a este hombre le sobraba un buen cacho.
Este “Rockpalast”, grabado en Hamburgo el 24 febrero de 1985 lo tenía descargado desde hace un buen puñado de años y a leer la noticia de su edición oficial en forma de CD/DVD, es cuando me puse por fin a darle su merecido repaso visual.
¡Y qué maravilla, oigan! En esta filmación del famoso programa alemán, Roy nos ofrece lo mejor de su repertorio como “Roy’s blues” (¡impresionante!), “Wayfaring pilgrim”, “Blues in D (Blues Shuffle instrumental) o “Messiah (Messiah will come again)”, mezclado con versiones tan deliciosamente ejecutadas como “Hey Joe” de Billy Roberts, “Foxy lady”, inmortalizado por uno de sus maestros como era Jimi Hendrix, “Green Onions” de Booker T & MG’s o “Sweet dreams” de Don Gibson.
Un documento imprescindible de algo más de una hora para los pocos fans de Roy Buchanan que a buen seguro disfrutarán como niños ante la finura y la clase de este pedazo de guitarrista. A los demás, sólo os puedo recomendar que les deis una oportunidad como se merece.
Como muestra un simple click:
Y no creo que su suerte cambie mucho ahora, después de más de 23 después de su muerte. Roy nunca tendrá el reconocimiento de los grandes. Siempre se le colocará en el grupo de guitarristas infravalorados y de segunda división como puedan ser Frank Marino, Pat Travers o Robin Trower. Una total injusticia ante un artista que era un auténtico genio a las seis cuerdas, con un currículum excelente a base de firmar álbumes tan jodidamente buenos como son “That's what I am here for”, “Second album”, “A Street called straight” o el directo “Live stock”. Quizás le faltaba algo más de pegada y otro tipo de imagen menos campechana, como la que gastaba, pero si hablamos de talento a este hombre le sobraba un buen cacho.
Este “Rockpalast”, grabado en Hamburgo el 24 febrero de 1985 lo tenía descargado desde hace un buen puñado de años y a leer la noticia de su edición oficial en forma de CD/DVD, es cuando me puse por fin a darle su merecido repaso visual.
¡Y qué maravilla, oigan! En esta filmación del famoso programa alemán, Roy nos ofrece lo mejor de su repertorio como “Roy’s blues” (¡impresionante!), “Wayfaring pilgrim”, “Blues in D (Blues Shuffle instrumental) o “Messiah (Messiah will come again)”, mezclado con versiones tan deliciosamente ejecutadas como “Hey Joe” de Billy Roberts, “Foxy lady”, inmortalizado por uno de sus maestros como era Jimi Hendrix, “Green Onions” de Booker T & MG’s o “Sweet dreams” de Don Gibson.
Un documento imprescindible de algo más de una hora para los pocos fans de Roy Buchanan que a buen seguro disfrutarán como niños ante la finura y la clase de este pedazo de guitarrista. A los demás, sólo os puedo recomendar que les deis una oportunidad como se merece.
Como muestra un simple click:
jueves, 8 de septiembre de 2011
PAUL KOSSOFF: "Back street crawler" (1973)
Tengo temporadas que no disfruto nada de las novedades que van saliendo al mercado y está es una de ellas. Si exceptuamos el fantástico último CD de John Hiatt, el resto me deja frío como la nieve. Ni The Brew, ni Steepwater Band, ni Supagroup, ni el caso más alarmante como es Alice Cooper, han conseguido sonsacarme una sonrisa de felicidad con sus nuevas colección de canciones. No sé, quizás me estoy volviendo muy exigente o tal vez es que el panorama musical no da más de sí.
En estos casos donde la actualidad es tan pobre en cuanto a calidad musical, nada mejor que volver la vista atrás y dejarse llevar por tesoros escondidos en el túnel del tiempo como es el caso de “Back street crawler“ de Paul Kossoff, que le da cien mil vueltas a todas las bandas actuales que intentan sorprendernos con su novedoso material.
El genial guitarrista, fallecido a la temprana edad de 25 años, tuvo tiempo de regalarnos esta maravilla después de su etapa con los míticos Free. Un disco altamente recomendable para amantes de la música con mayúsculas y donde las cinco canciones que lo componen demostraban el talento ilimitado que atesoraba este genio de las seis cuerdas.
Escuchar gemas de la talla de la instrumental “Tuesday morning”, es toda una experiencia auditiva con sus 17 minutos de duración y para nada se te hace pesada en todo su recorrido. Kossoff en esta suite hace una auténtica exhibición, al igual que en otras dos como “Time away” y “Back street crawler (don’t need you no more”), que destilan feeling por un tubo y donde este genial músico ofrece todo lo que escondía en su atormentada alma. Los dos cortes que quedan tienen la aportación de Paul Rodgers en “Molton gold”, un tema que podía haber formado parte de cualquier álbum de Free, y por último, “I’m ready”, una pieza de claro sabor soul cantada de manera impecable por Jess Roden.
Quizás muchos de vosotros desconozcáis esta obra y si es el caso, os invito a que le deis una oportunidad a un disco que rebosa autenticidad en cada nota.
Soberbio.
martes, 6 de septiembre de 2011
TEMPLE OF THE DOG reviven en Wiscosin
El pasado sábado en el Wisconsin's Alpine Valley Music Theater volvió a renacer Temple Of The Dog durante un intenso mini-set. El suceso ocurrió durante la celebración del vigésimo aniversario de Pearl Jam y los afortunados asistentes tuvieron la fortuna de presenciar la reunificación de la mítica formación durante 20 minutos. Los temas tocados fueron, como no podía ser de otra manera, “Reach down”, “Say Hello to heaven”, “Hunger strike” y un pequeña sorpresa como es “Stardog Champion” de aquel fantástico “Apple” de Mother Love Bone.
Se me hace la boca agua sólo de ver las imágenes difundidas por la red y pensar en la posibilidad de disfrutar de semejante actuación aunque sea por unos escasos minutos.
Soñar es gratis…
Os dejo con un par de videos de esa mágica velada:
Se me hace la boca agua sólo de ver las imágenes difundidas por la red y pensar en la posibilidad de disfrutar de semejante actuación aunque sea por unos escasos minutos.
Soñar es gratis…
Os dejo con un par de videos de esa mágica velada:
lunes, 5 de septiembre de 2011
DAVID BOWIE: "The rise and fall of ZIGGY STARDUST & The Spiders From Mars" (1972)
La portada del “Ziggy Stardust”, siempre me fascinó. Durante muchos años, fantaseé con la posibilidad de hacerme algún día la misma foto que ilustra este irrepetible disco. Nunca tuve ni la más remota idea de dónde se podía encontrar esa calle, a veces incluso pensé que podía ser un lugar imaginario, pero gracias a internet al fin pude descubrir el lugar exacto en el que está el mítico sitio, ubicado en el barrio londinense de Mayfair, concretamente en Heddon Street.
Hace unos meses, al preparar nuestro viaje a Londres, anoté en letras rojas la dirección para emular convenientemente a Bowie tal como lo hizo hace ya casi cuatro décadas.
Heddon Street es un callejón peatonal que se encuentra en pleno centro de Londres, paralelo a una de las arterias principales como es Regent Street. Es muy fácil de localizar y rápidamente te das cuenta del lugar al ver el edificio al fondo de la portada, que prácticamente no ha cambiado nada. Lo que ya no tiene mucho que ver es la propia calle que ahora está llena de restaurantes con sus terrazas atestadas de gente. Nada que ver con la sobria y decadente Heddon Street que se nos muestra en la carátula del “Ziggy Stardust”.
Como curiosidad, señalar que hace años un fan se apropió del letrero “K-West” que estaba en el número 23, propiedad de una tienda, y la cabina telefónica que sale en contraportada ya no se encuentra en la calle.
Si tenéis la intención de ir a Londres, no dudéis en acercaros hasta allí para imaginaros a Ziggy Stardust en esta mítica portada.
¿Y qué decir de este L.P? Sin lugar a dudas, para quien subscribe, es la obra cumbre de Bowie. Un disco redondo, perfecto en su concepción, con vida propia y que ha influenciado a miles de bandas que quisieron hacerse un nombre en el mundo del rock. Bowie firmaba aquí una de las obras cumbres del glam rock con clásicos incuestionables como el primer sencillo que fue “Starman”, con ese irresistible estribillo que se te queda de por vida en tu cerebro; la angustiosa “Five years”; la dramática “Rock’n’Roll suicide”; el piano celestial que reina en “Lady Stardust”; ese maravilloso solo de guitarra que cierra “Moonage daydram”; esa diabólica línea de bajo en “Hang on to yourself”; la siempre agradecida “Suffragette City”, o la versión de Ron Davies “I ain’t easy”… Todas brillan con luz propia y conforman uno de los discos conceptual definitivos de la historia.
Habría que señalar también el excepcional trabajo de Mick Ronson a la guitarra. Un refinado músico que fue una pieza clave de los The Spiders From Mars, banda que acompaño a Bowie en sus mejores trabajos a principios de la década de los 70.
Hay discos originales, especiales, únicos, diferentes al resto y uno de ellos es “Ziggy Stardust” y pronto cumplirá 40 años de existencia. Ahí es nada.
Hace unos meses, al preparar nuestro viaje a Londres, anoté en letras rojas la dirección para emular convenientemente a Bowie tal como lo hizo hace ya casi cuatro décadas.
Heddon Street es un callejón peatonal que se encuentra en pleno centro de Londres, paralelo a una de las arterias principales como es Regent Street. Es muy fácil de localizar y rápidamente te das cuenta del lugar al ver el edificio al fondo de la portada, que prácticamente no ha cambiado nada. Lo que ya no tiene mucho que ver es la propia calle que ahora está llena de restaurantes con sus terrazas atestadas de gente. Nada que ver con la sobria y decadente Heddon Street que se nos muestra en la carátula del “Ziggy Stardust”.
Como curiosidad, señalar que hace años un fan se apropió del letrero “K-West” que estaba en el número 23, propiedad de una tienda, y la cabina telefónica que sale en contraportada ya no se encuentra en la calle.
Si tenéis la intención de ir a Londres, no dudéis en acercaros hasta allí para imaginaros a Ziggy Stardust en esta mítica portada.
¿Y qué decir de este L.P? Sin lugar a dudas, para quien subscribe, es la obra cumbre de Bowie. Un disco redondo, perfecto en su concepción, con vida propia y que ha influenciado a miles de bandas que quisieron hacerse un nombre en el mundo del rock. Bowie firmaba aquí una de las obras cumbres del glam rock con clásicos incuestionables como el primer sencillo que fue “Starman”, con ese irresistible estribillo que se te queda de por vida en tu cerebro; la angustiosa “Five years”; la dramática “Rock’n’Roll suicide”; el piano celestial que reina en “Lady Stardust”; ese maravilloso solo de guitarra que cierra “Moonage daydram”; esa diabólica línea de bajo en “Hang on to yourself”; la siempre agradecida “Suffragette City”, o la versión de Ron Davies “I ain’t easy”… Todas brillan con luz propia y conforman uno de los discos conceptual definitivos de la historia.
Habría que señalar también el excepcional trabajo de Mick Ronson a la guitarra. Un refinado músico que fue una pieza clave de los The Spiders From Mars, banda que acompaño a Bowie en sus mejores trabajos a principios de la década de los 70.
Hay discos originales, especiales, únicos, diferentes al resto y uno de ellos es “Ziggy Stardust” y pronto cumplirá 40 años de existencia. Ahí es nada.
domingo, 4 de septiembre de 2011
THE ROLLING STONES: "Tattoo you" (1981)
Hace unos días leí que “Tattoo you”, cumplía 30 años desde su edición y como homenaje no pude evitar volver a pincharlo este fin de semana.
Para muchos de nosotros, este disco de los Stones se ha convertido en su último gran clásico y donde nos presentan una colección de canciones que rayan a gran nivel. Lo curioso de este álbum es que ocho de las diez canciones que lo componen no eran más que desechos de otros trabajos.
El productor Chris Rimsey tuvo la brillante idea de rescatar todos esos temas al ver que la pareja Jagger/Richards no pasaba por un gran momento de inspiración. Estaba claro que el nivel de estos tipos eran tan alto en años anteriores que cualquier tema ”desechable” se convertía en todo un clásico. El ejemplo más claro se da con el primer single “Start me up”, un auténtico himno adornado con un riff marca de la casa, que se convirtió desde el primer instante en un fijo en los set-lists venideros de sus giras. Un tema adictivo y pegadizo por el cual matarían el 100 % de las bandas que quieren actualmente adentrase en el mundo del rock’n’roll.
Otros singles irresistibles para nuestros sentidos y de notable éxito fueron “Waiting on a friend”, que hizo parte de las sesiones de “Goad heads soup”, basada en un magnífica melodía, donde destaca el magnífico saxo de Sonny Rollins, y “Hang fire”, otro pedazo de rock rápido al más puro estilo stoniano que ya fue grabado durante el periodo de “Some girls”.
Al resto del disco no se le puede poner ninguna pega, pues ahí están la hipnótica “Slave”, con la presencia de Pete Townsend en los coros y que se convirtió en una de mis favoritas del disco; “Little T&A”, con Keef a la voz se sale también, y “No use in crying”, una canción simplemente perfecta.
Aún hay más, el blues puro, que no podía faltar en “Black limousine”, donde aparece en los créditos Ron Wood; el toque negroide en “Tops” , que bien podía haber formado parte de aquel “Black and blue”, y la hipnótica “Heaven” junto con la enérgica “Neighbours”, que eran las nuevas composiciones del conjunto y para nada empañan el resultado final.
Este excelente “Tattoo you”, fue todo un éxito de ventas, al llegar a lo más alto del Billboard, y la perfecta excusa para volver a tomar nuevamente la carretera y arrasar con todo.
¿Uno de los mejores trabajos de descartes de la historia? Creo que no hay duda al respeto.
Para muchos de nosotros, este disco de los Stones se ha convertido en su último gran clásico y donde nos presentan una colección de canciones que rayan a gran nivel. Lo curioso de este álbum es que ocho de las diez canciones que lo componen no eran más que desechos de otros trabajos.
El productor Chris Rimsey tuvo la brillante idea de rescatar todos esos temas al ver que la pareja Jagger/Richards no pasaba por un gran momento de inspiración. Estaba claro que el nivel de estos tipos eran tan alto en años anteriores que cualquier tema ”desechable” se convertía en todo un clásico. El ejemplo más claro se da con el primer single “Start me up”, un auténtico himno adornado con un riff marca de la casa, que se convirtió desde el primer instante en un fijo en los set-lists venideros de sus giras. Un tema adictivo y pegadizo por el cual matarían el 100 % de las bandas que quieren actualmente adentrase en el mundo del rock’n’roll.
Otros singles irresistibles para nuestros sentidos y de notable éxito fueron “Waiting on a friend”, que hizo parte de las sesiones de “Goad heads soup”, basada en un magnífica melodía, donde destaca el magnífico saxo de Sonny Rollins, y “Hang fire”, otro pedazo de rock rápido al más puro estilo stoniano que ya fue grabado durante el periodo de “Some girls”.
Al resto del disco no se le puede poner ninguna pega, pues ahí están la hipnótica “Slave”, con la presencia de Pete Townsend en los coros y que se convirtió en una de mis favoritas del disco; “Little T&A”, con Keef a la voz se sale también, y “No use in crying”, una canción simplemente perfecta.
Aún hay más, el blues puro, que no podía faltar en “Black limousine”, donde aparece en los créditos Ron Wood; el toque negroide en “Tops” , que bien podía haber formado parte de aquel “Black and blue”, y la hipnótica “Heaven” junto con la enérgica “Neighbours”, que eran las nuevas composiciones del conjunto y para nada empañan el resultado final.
Este excelente “Tattoo you”, fue todo un éxito de ventas, al llegar a lo más alto del Billboard, y la perfecta excusa para volver a tomar nuevamente la carretera y arrasar con todo.
¿Uno de los mejores trabajos de descartes de la historia? Creo que no hay duda al respeto.
viernes, 2 de septiembre de 2011
¿Cuál es el mejor disco de los American Recordings de Johnny Cash?
Pasado el período estival, nada mejor que volver a pedir vuestra cooperación en forma de encuesta. Ya tengo en mente unas cuantas y empezaré este mes de septiembre con una a la que tenía muchas ganas desde hace algún mes.
En efecto, os propongo, como nuevo sondeo, una pregunta que seguro no dejará indiferente a nadie y que gira sobre los famosos American Recordings del mítico Johnny Cash. Recordemos que en sus últimos años de vida, este coloso de la música americana nos brindó una de sus etapas más gratificantes en su dilatada discografía, en compañía del productor Rick Rubin. Discos que pueden presumir de ser verdaderas obras de arte y donde resulta muy difícil poder quedarse con una sola obra de las seis que ha publicado.
Por supuesto, en esta encuesta no entra “Unearthed”, al ser una box-set.
Recordad, que no hace falta tener cuenta de Blogger para participar y que todo el mundo puede hacerlo si lo desea hasta el final del mes. Los resultados se darán a conocer en octubre.
1- American Recordings
2- American Recordings II: Unchained
3- American Recordings III: Solitary man
4- American Recordings IV: The man comes around
5- American Recordings V: A hundred highways
6- American Recordings VI: Ain’t no grave
En efecto, os propongo, como nuevo sondeo, una pregunta que seguro no dejará indiferente a nadie y que gira sobre los famosos American Recordings del mítico Johnny Cash. Recordemos que en sus últimos años de vida, este coloso de la música americana nos brindó una de sus etapas más gratificantes en su dilatada discografía, en compañía del productor Rick Rubin. Discos que pueden presumir de ser verdaderas obras de arte y donde resulta muy difícil poder quedarse con una sola obra de las seis que ha publicado.
Por supuesto, en esta encuesta no entra “Unearthed”, al ser una box-set.
Recordad, que no hace falta tener cuenta de Blogger para participar y que todo el mundo puede hacerlo si lo desea hasta el final del mes. Los resultados se darán a conocer en octubre.
1- American Recordings
2- American Recordings II: Unchained
3- American Recordings III: Solitary man
4- American Recordings IV: The man comes around
5- American Recordings V: A hundred highways
6- American Recordings VI: Ain’t no grave
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