2009 llega a su fin y un nuevo año se nos abre ante nuestros ojos. Desde aquí y a los que se pasan habitualmente o por azar por este espacio, os deseo a todos un feliz año con tres de las cosas que considero como esenciales para seguir respirando: amor, salud y rock’n’roll. Para completar estas felicitaciones, os dejo un nuevo regalo con este par de enlace que os permite visualizar a partir de las cinco de la madrugada del ¡¡día 1!! un concierto de Paul Rodgers grabado hace un par de años en El Dorado Showroon, Reno, estado de Nevada.
http://tourtv.ning.com/
http://www.livestream.com/tourtv
¡¡FELIZ AÑO 2010!!
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jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
Los mejores discos del 2009
Segunda parte del resumen del año con la lista de los mejores discos del 2009. La verdad es que me ha parecido un año lleno de buenísimos lanzamientos con un nivel más que alto, sin llegar a ver grandes obras maestras. El ganador ha sido para Buddy Miller y su mujer Julie con el sensacional “Written in chalk”. Un meritorio primer puesto para un trabajo exquisito y que no para de sonar en mi reproductor a lo largo de estos meses. De hecho, ha sido el año en el que descubrí la obra de este gran músico que poco a poco se está convirtiendo en uno de los grandes artistas de la música de raíces americanas. El segundo puesto para Warren y su Mula con el magnífico “By a thread”. Es increíble como este hombre me sigue sorprendiendo con el paso del tiempo firmando otra sensacional colección de canciones. Completa la trilogía del año, Mike Farris, una de mis grandes debilidades musicales, que editó dos de los mejores directos del año. Quisiera destacar también las nuevas composiciones del gran Brian Setzer arropado por su orquesta, el gran regreso de Alice in Chains, el doble álbum de los Crowes y el disco de versiones de Fogerty que parece haber pasado un poco desapercibido y que suena a las mil maravillas. En fin, un gran año que sigue manteniendo la salud del rock’n’roll en muy buen estado a pesar de la nula atención que se le presta en los medios de comunicación. Esperemos que el 2010 nos siga proporcionando gran dosis de excelente material como este.
1- BUDDY & JULIE MILLER: “Written in chalk”
2- GOV’T MULE: “By a thread”
3- MIKE FARRIS: “Shout live!” & “Live at the Westlive-studio B"
4- BRIAN SETZER ORCHESTRA: “Songs from Lonely Avenue”
5- JOHN FOGERTY: “Blue Ridges rides again”
6- THE BLACK CROWES. “Before the frost…until the freeze”
7- ALICE IN CHAINS: “Black gives way to blue”
8- RAMBLIN’ JACK ELLIOT: “A stranger here”
9- BLACKBERRY SMOKE: “A litlle piece of Dixie”
10- DRIVIN N’ CRYIN’: “The great American bubble factory”
11- LEVON HELM: “Electric dirt”
12- CHRIS ISAAK: “Mr Lucky”
13- EILEN JEWELL: “Sea of tears”
14- BETTYE LAVETTE. “A change is gonna come EP”
15- JOE HENRY: “Blood from Stars”
16- LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: “s/t”
17- THE BOTTLE ROCKETS: “Lean forward”
18- DEADSTRING BROTHERS: “Sao Paolo”
19- CHEAP TRICK: “The latest”
20- CHICKENFOOT: “s/t”
1- BUDDY & JULIE MILLER: “Written in chalk”
2- GOV’T MULE: “By a thread”
3- MIKE FARRIS: “Shout live!” & “Live at the Westlive-studio B"
4- BRIAN SETZER ORCHESTRA: “Songs from Lonely Avenue”
5- JOHN FOGERTY: “Blue Ridges rides again”
6- THE BLACK CROWES. “Before the frost…until the freeze”
7- ALICE IN CHAINS: “Black gives way to blue”
8- RAMBLIN’ JACK ELLIOT: “A stranger here”
9- BLACKBERRY SMOKE: “A litlle piece of Dixie”
10- DRIVIN N’ CRYIN’: “The great American bubble factory”
11- LEVON HELM: “Electric dirt”
12- CHRIS ISAAK: “Mr Lucky”
13- EILEN JEWELL: “Sea of tears”
14- BETTYE LAVETTE. “A change is gonna come EP”
15- JOE HENRY: “Blood from Stars”
16- LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: “s/t”
17- THE BOTTLE ROCKETS: “Lean forward”
18- DEADSTRING BROTHERS: “Sao Paolo”
19- CHEAP TRICK: “The latest”
20- CHICKENFOOT: “s/t”
domingo, 27 de diciembre de 2009
Los mejores conciertos del año 2009
Final de año y llega la hora de hacer un pequeño balance con lo acontecido estos doce últimos meses. Listas de todo tipo inundan la blogosfera y no será yo que me quede atrás. Me encanta hacer este tipo de resúmenes y crear listas con lo mejorcito del año. Empezaré por los conciertos que más me gustaron. Un año histórico en cuanto a bolos, sin duda. Obviamente esta lista es muy personal y sólo son conciertos a los que tuve fortuna de poder asistir. El ganador bajo mi humilde parecer ha sido el gran Mike Farris que nos obsequió en la mañana del día 16 de mayo en la Plaza Virgen Blanca con un concierto absolutamente mágico, celestial y de una emotividad que pocas veces he podido experimentar. El podio lo completan Neil Young y John Fogerty que no necesitan ninguna tipo de presentación y que garantizan conciertos que quedan en la memoria de cualquiera que pueda ver a estos dos colosos encima de un escenario. Quisiera destacar también a un currante del rock como Dan Baird, muchas veces olvidado pero que siempre nos ofrece un show lleno de rock’n’roll honesto y sudoroso. El show acústico del gran Warren Haynes fue también unos de los highlights del año. Un auténtico privilegio para unos pocos afortunados que a buen seguro se llevaron un glorioso recuerdo de los estudios de Radio 3 en Prado Del Rey.
La siguiente lista será la de los mejores discos del año que ya estoy confeccionando.
MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO 2009
1- MIKE FARRIS: Plaza Virgen Blanca, Vitoria
2- NEIL YOUNG: velódromo Anoeta, Donostia
3- JOHN FOGERTY: Puerta del Ángel, Madrid
4- DAN BAIRD: sala Acapulco, Gijón
5- WARREN HAYNES: acoustic show Radio 3, Madrid
6- ALICE COOPER: Azkena Rock Festival, Vitoria
7- BLACK CROWES: Azkena Rock Festival, Vitoria
8- THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón
9- AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid
10- METALLICA: Palacio de Deportes, Madrid
11- BRIAN AUGER: sala Oasis, Gijón
12- GOV’T MULE: sala Heineken, Madrid
13- THE EAGLES: Palacio de Deportes, Madrid
14- PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Pabellón Cajastur, Gijón
15- EILEN JEWELL: sala Acapulco, Gijón
16- LUCINDA WILLIAMS: Joy Eslava, Madrid
17- ELI “PAPERBOY” REED: Azkena Rock Festival
18- BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón
19- JEFF BECK: Puerta del Ángel, Madrid
20- JADED SUN: sala Dom Pedro, Gijón
La siguiente lista será la de los mejores discos del año que ya estoy confeccionando.
MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO 2009
1- MIKE FARRIS: Plaza Virgen Blanca, Vitoria
2- NEIL YOUNG: velódromo Anoeta, Donostia
3- JOHN FOGERTY: Puerta del Ángel, Madrid
4- DAN BAIRD: sala Acapulco, Gijón
5- WARREN HAYNES: acoustic show Radio 3, Madrid
6- ALICE COOPER: Azkena Rock Festival, Vitoria
7- BLACK CROWES: Azkena Rock Festival, Vitoria
8- THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón
9- AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid
10- METALLICA: Palacio de Deportes, Madrid
11- BRIAN AUGER: sala Oasis, Gijón
12- GOV’T MULE: sala Heineken, Madrid
13- THE EAGLES: Palacio de Deportes, Madrid
14- PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Pabellón Cajastur, Gijón
15- EILEN JEWELL: sala Acapulco, Gijón
16- LUCINDA WILLIAMS: Joy Eslava, Madrid
17- ELI “PAPERBOY” REED: Azkena Rock Festival
18- BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón
19- JEFF BECK: Puerta del Ángel, Madrid
20- JADED SUN: sala Dom Pedro, Gijón
sábado, 26 de diciembre de 2009
BO DIDDLEY: "Have guitar will tour"
Buen momento para recordar la figura de uno de los grandes guitarristas de la historia en la persona de Bo Diddley ahora que nos dejó hace ya más de un año. Este hombre fue una influencia básica para multitud de artistas que quisieron hacerse un hueco dentro del show-business. Nunca se le valoró en su justa medida. Siempre a la sombra de los demás pero lo que esta claro es que definió un estilo propio, personal e inconfundible. El marcado ritmo que le sacaba a su guitarra square-bodied se puede apreciar en infinidad de temas de nuestros artistas favoritos, que sería imposible citarles todos. Canciones como "Before you accused me", "Mona", "I'm a man", "Hey, Bo Diddley" o "Who do you love?" son auténticos himnos que hacen parte del patrimonio del Rock'n'Roll.
El próximo 12 de enero se editará este doble CD llamado "Have guitar will tour" que repasa su carrera con algunas de las 25 canciones más emblemáticas de este genial guitarrista en un de los CDs y en el otro tenemos como aliciente un directo grabado en su gira europea del 83.
Si todavía no tenéis material de este pedazo de músico, este "Have guitar will tour" es una buena manera de adentrarse en su música aunque lo mejor es tirarse de cabeza con lo que grabó en Chess Records.
El próximo 12 de enero se editará este doble CD llamado "Have guitar will tour" que repasa su carrera con algunas de las 25 canciones más emblemáticas de este genial guitarrista en un de los CDs y en el otro tenemos como aliciente un directo grabado en su gira europea del 83.
Si todavía no tenéis material de este pedazo de músico, este "Have guitar will tour" es una buena manera de adentrarse en su música aunque lo mejor es tirarse de cabeza con lo que grabó en Chess Records.
jueves, 24 de diciembre de 2009
¡FELIZ NAVIDAD!
Quisiera desear a todos los que se pasean por esta páginas que paséis una feliz velada y día de Navidad en compañía de los vuestros. Tened cuidado con los dulces, turrones y demás chuminadas…¡hay que mantener la línea, compadres!
Y para que estas felicitaciones tengan una pequeña nota rockera, os voy a dejar un pequeño regalito con este enlace que tenéis debajo de esta entrada para que disfrutéis de un pedazo de concierto a cargo de la Brian Setzer Orchestra. Eso sí, será a la cuatro de la mañana hora peninsular. O sea, si estáis despiertos y no tenéis nada que hacer, darle al play que a buen seguro pasaréis un grato momento con el rubio de Long Island. Lo dicho…
Y para que estas felicitaciones tengan una pequeña nota rockera, os voy a dejar un pequeño regalito con este enlace que tenéis debajo de esta entrada para que disfrutéis de un pedazo de concierto a cargo de la Brian Setzer Orchestra. Eso sí, será a la cuatro de la mañana hora peninsular. O sea, si estáis despiertos y no tenéis nada que hacer, darle al play que a buen seguro pasaréis un grato momento con el rubio de Long Island. Lo dicho…
FELIZ NAVIDAD
martes, 22 de diciembre de 2009
JOHNNY CASH: "American recordings VI: ain't no grave" nuevo disco
Esto va de familia. Ayer os hablaba del maravilloso disco de versiones de Rosanne Cash y hoy me encuentro con esta no menos fantástica noticia, la futura publicación de la sexta entrega de los American Recordings de Johnny Cash titulada "Ain't no grave", producido por supuesto por el gurú Rick Rubin. La espera se me hará larga hasta ese 23 de febrero, día marcado como lanzamiento para que este disco vea la luz. No me cabe duda que será uno de los acontecimientos discográficos del próximo año, si no el que más. Aquí os dejo el supuesto ( todavía no es oficial) track list:
-Ain't No Grave
-Redemption Day
-For The Good Times
-First Corinthians
-Where I'm Bound
-Satisfied Mind
-It Don't Hurt Anymore
-Cool Clear Water
-Last Night I Had The Strangest Dream
-Aloha Read
-Ain't No Grave
-Redemption Day
-For The Good Times
-First Corinthians
-Where I'm Bound
-Satisfied Mind
-It Don't Hurt Anymore
-Cool Clear Water
-Last Night I Had The Strangest Dream
-Aloha Read
ROSANNE CASH: "The list" (2009)
Final de la recta de este año y posiblemente la última reseña que me faltaba por redactar con este trabajo de la hija del gran Johnny Cash. En esta obra, Rosanne se ha destapado a gusto con una sensacional colección de canciones que hacían parte de una lista de 100 temas imprescindibles de la música americana que su padre le entregó cuando sólo tenía 18 años. De entre todos, eligió 12 temas y este es el resultado que nos encontramos en “The list”. Aquí tenemos presente composiciones firmadas por Bob Dylan, Merle Haggard, Jimmie Rodgers, Blind Willie Johnsson o Hank Williams por citar algunos de esos artistas legendarios. ¡Mal gusto no tenía el bueno de Cash! Por supuesto, todo está hecho con un cariño y un gusto a la altura del proyecto.
En “The list” Rosanne, para completar esta magnífica obra, se ha rodeado de grandes nombres como Bruce Springsteen, Elvis Costello o Jeff Tweedy, que la acompañan a las voces en algún tema, bajo su propio sello y donde nos factura 12 canciones que beben de la música tradicional americana con un notable acento country como no podía ser de otra forma. Entre todo estos clásicos destacaría una excepcional interpretación del “Motherless children” que me pone los pelos como escarpias. Un disco tranquilo, para relajarte en tu sofá al acabar la jornada y que se saborea con el paso de las escuchas. En USA ha sido todo un exitazo llegando incluso a las cotas altas de la lista Billboard y me imagino que aquí pasará totalmente desapercibido como casi siempre. Una pena.
Esta señora lleva la música en los genes y no estaría mal que prepara varias entregas más para obsequiarnos con los 88 temas restantes de la lista. Sería una manera redonda y perfecta para homenajear la figura de su padre.
Aquí os dejo con esta maravillosa versión del "Motherless children", distinta a la del disco:
En “The list” Rosanne, para completar esta magnífica obra, se ha rodeado de grandes nombres como Bruce Springsteen, Elvis Costello o Jeff Tweedy, que la acompañan a las voces en algún tema, bajo su propio sello y donde nos factura 12 canciones que beben de la música tradicional americana con un notable acento country como no podía ser de otra forma. Entre todo estos clásicos destacaría una excepcional interpretación del “Motherless children” que me pone los pelos como escarpias. Un disco tranquilo, para relajarte en tu sofá al acabar la jornada y que se saborea con el paso de las escuchas. En USA ha sido todo un exitazo llegando incluso a las cotas altas de la lista Billboard y me imagino que aquí pasará totalmente desapercibido como casi siempre. Una pena.
Esta señora lleva la música en los genes y no estaría mal que prepara varias entregas más para obsequiarnos con los 88 temas restantes de la lista. Sería una manera redonda y perfecta para homenajear la figura de su padre.
Aquí os dejo con esta maravillosa versión del "Motherless children", distinta a la del disco:
lunes, 21 de diciembre de 2009
CINDERELLA: "Long cold winter" (1988)
Llega el invierno, los días son cortos, el sol brilla por su ausencia y el frío casi polar se instala en nuestras vidas. Es la estación del año que menos me inspira y a la cual no quiero ni ver ni en pintura en el calendario. Menos mal que la música cura todos nuestros males y un disco como “Long cold winter” de Cinderella ilumina esta época del año. Pocos discos tan apropiados como este se me ocurren para escuchar por estas fechas. Desde la portada en blanco que inspira frialdad hasta la foto del libreto con la banda posando en un lugar perdido con un paisaje lleno de nieve, todo huele a invierno puro y duro.
Este segundo disco de la Cenicienta supuso un paso determinante en su carrera. En su primer disco sonaban a la clásica banda de hard rock muy influenciados por el glam y a pesar de ser un excelente debut, este “long cold winter” supera con creces aquella obra. Las composiciones son mucho mejores, la producción de Andy Johns se nota en cada surco y lo mejor de todo es que estos chicos estaban creciendo como músicos y ampliando sus horizontes musicales. La cosa iba a ir un poco más lejos con su siguiente álbum llamado “Heartbreak station” pero eso es otro tema que ya abordaremos en otro momento. La verdad es que la banda lo podía haber tenido muy fácil siguiendo con los parámetros de su primer trabajo. Las ventas fueron cojonudas, incluso llegando a la cifra de cuatro millones de copias vendidas con hits como “Nobody’s Fool” o “Shake me”, pero el amigo Tom Keifer se nos fue por otros lares y el hard/blues copó prácticamente todo el protagonismo de esta obra. Bandas como los Stones, Aerosmith o Led Zeppelín serían el punto de referencia de las nuevas composiciones del combo de Philadelphia.
Este segundo disco de la Cenicienta supuso un paso determinante en su carrera. En su primer disco sonaban a la clásica banda de hard rock muy influenciados por el glam y a pesar de ser un excelente debut, este “long cold winter” supera con creces aquella obra. Las composiciones son mucho mejores, la producción de Andy Johns se nota en cada surco y lo mejor de todo es que estos chicos estaban creciendo como músicos y ampliando sus horizontes musicales. La cosa iba a ir un poco más lejos con su siguiente álbum llamado “Heartbreak station” pero eso es otro tema que ya abordaremos en otro momento. La verdad es que la banda lo podía haber tenido muy fácil siguiendo con los parámetros de su primer trabajo. Las ventas fueron cojonudas, incluso llegando a la cifra de cuatro millones de copias vendidas con hits como “Nobody’s Fool” o “Shake me”, pero el amigo Tom Keifer se nos fue por otros lares y el hard/blues copó prácticamente todo el protagonismo de esta obra. Bandas como los Stones, Aerosmith o Led Zeppelín serían el punto de referencia de las nuevas composiciones del combo de Philadelphia.
Y nada mejor para averiguarlo que ponerse este álbum en el reproductor con esa intro llamada “Bad streaming blues” que inicia el disco. El blues añejo inicia esta obra para dar paso al primer temazo que es “Fallin’ apart at the seams”, todo un pelotazo que suena como un cañon en nuestros oídos. Las cosas están claras desde el principio y “Gipsy road” que considero como una de las canciones mayores del álbum confirma definitivamente que la banda ha tomado una nueva dirección musical. Otra gran sorpresa viene de la mano de una de las baladas definitivas de los 80 con “Don’t know what you got (till it’s gone)” que me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. ¿Quién no se ha puesto tierno al escuchar un tema como este? Las canciones van pasando y “The last mile” es otro torpedo. El blues puro y duro hace acto de presencia en “Long cold winter” y el irresistible “Comin’ home” siempre será recordado para servidor como el primer tema que escuché de ellos y al que tengo un cariño especial. El final apoteósico de esta sensacional obra la completan la adrenalítica “Fire and ice”, más en la onda de su primer disco y “Take me back”.
“Long cold winter” sigue perdurando con cada invierno que pasa. Es una obra imperecedera que justifica su compra con la cantidad de grandísimos temas que posee y mientras escribo esta entrada cruzo los dedos para una posible fecha por este país. Hay gira asegurada para el 2010 y sería un puntazo poder verlos por fin después de tantos años de espera.
“Long cold winter” sigue perdurando con cada invierno que pasa. Es una obra imperecedera que justifica su compra con la cantidad de grandísimos temas que posee y mientras escribo esta entrada cruzo los dedos para una posible fecha por este país. Hay gira asegurada para el 2010 y sería un puntazo poder verlos por fin después de tantos años de espera.
domingo, 20 de diciembre de 2009
BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón 18 de diciembre 2009
Gran noche de southern rock ayer noche a cargo de los Blackberry Smoke y eso que desgraciadamente la fiesta estuvo a punto de no celebrarse. En efecto, nada más llegar a la sala Pablo de The Promouters nos comentó que al batería de la banda le acaban de informar desde los States de un gravísimo problema personal de ámbito familiar. Pero ni con ese contratiempo la cosa se torció y con una profesionalidad que les honra, estos tipos de Atlanta dieron todo lo que tenían dentro y triunfaron por todo lo alto en una sala casi repleta de peña ávida de buena dosis de rock sureño. Pasadas las doce de la noche, Charlie Starr con sus greñas a lo Ed Mundell y sus patillas kilométricas, acompañado por sus compinches, acamparon en el nuevo escenario que adornaba la sala Dom Pedro (todo un acierto!) y empezaron a atacar sus temas que conforman su sólida discografía. Desde el primer momento las sensaciones de poder vivir un gran bolo se hicieron realidad. Cayeron poco a poco temas como “Good One Comin’ On”, “Restless” o “Bottom of this” que no hacían más que subir la temperatura y la intensidad de la velada. Todo rematado a la mitad del bolo con una demoledora “Freeborn man”, el único tema que tocaron de su olvidadísimo primer trabajo “Bad luck ain’t no crime” y donde se permitieron el lujo de intercalar alguna nota del “Got my mojo workin” popularizada por Muddy Waters.
Como toda buena banda sureña, Blackberry Smoke se lució con una excelente jam que remataron con pinceladas del “Blues sky” y “Midnight Rider” de Allman Brothers Band que agradeció enormemente el personal asistente, sobre todo nuestra querida Paulamule que haciendo un esfuerzo sobrehumano y después de quince días en cama, no se pudo aguantar y allí estaba para rockear duro. Pero, lo mejor estaba por llegar y hacia la recta final, estos chicos de Atlanta nos tenían reservado un sorpresón que ya vale de por sí el precio de la entrada, nada más y nada menos que un tributo a sus queridos Lynyrd Skynyrd con una soberana versión de “Tuesday's gone”. ¡Madre del amor hermoso! La piel de gallina…Dios, qué pedazo de canción! Por un momento cerraba los ojos y me imaginaba tener al gran Ronnie Van Zant a escasos centímetros de mis ojos. Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche para servidor. Pero la cosa no se acabo allí, quedaban todavía interpretar dos de sus mejores temas como la enérgica “Shake your magnolia” y su himno particular con “Freedom song” que ya es todo un pequeño clásico del southern.
En resumidas cuentas, fantástica hora y media de show que pudo haber sido mucho más si no hubiera sido por el triste contratiempo sufrido por el batera del grupo. Otra noche para el recuerdo y que supone el último concierto de un año inolvidable en cuanto a eventos en este bendito país.
En resumidas cuentas, fantástica hora y media de show que pudo haber sido mucho más si no hubiera sido por el triste contratiempo sufrido por el batera del grupo. Otra noche para el recuerdo y que supone el último concierto de un año inolvidable en cuanto a eventos en este bendito país.
viernes, 18 de diciembre de 2009
THE LONELY H: "Concrete class" (2009)
Antes de que acabe este año 2009, no querría olvidarme de hacer esta pequeña reseña de esta banda de Port Angeles, estado de Washington llamada The Lonely H que ya llevan con este “Concrete class” tres discos en sus espaldas a pesar de la juventud de sus miembros. Llevo un par de meses que escucho a menudo las composiciones de este magnífico trabajo. No los puse antes en mi blog por miedo a precipitarme y dejarme llevar por las primeras impresiones. Por lo tanto, fui reposando las canciones, escuchándolas minuciosamente con el paso del tiempo y sin lugar a dudas puedo afirmar que estos chavalitos me han sorprendido con su propuesta llena de rock, folk, country y todo adornado de un sonido clásico que hace que no los dejes arrinconados en tu disco duro y te olvides de ellos para siempre.
El cantante Mark Fredson lleva el peso y su voz es de lo más destacable de este tercer trabajo. Por supuesto, las canciones no se quedan atrás y prueba de ellos son las magníficas “Cold blues” y “Other side of the water” que rebosan de energía, la irresistible melodía del single “The singer” que recuerda a The Eagles, las influncias stonianas del “Exile on main Street en “Phoenix” o “Girl from Jersey” que suena a Creedence puro y duro.
De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo. Estos chicos tienen que seguir madurando como músicos y absorber más aún si cabe todas esas influencias que tienen presente en su música. Estaremos atentos a su siguiente paso.
El cantante Mark Fredson lleva el peso y su voz es de lo más destacable de este tercer trabajo. Por supuesto, las canciones no se quedan atrás y prueba de ellos son las magníficas “Cold blues” y “Other side of the water” que rebosan de energía, la irresistible melodía del single “The singer” que recuerda a The Eagles, las influncias stonianas del “Exile on main Street en “Phoenix” o “Girl from Jersey” que suena a Creedence puro y duro.
De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo. Estos chicos tienen que seguir madurando como músicos y absorber más aún si cabe todas esas influencias que tienen presente en su música. Estaremos atentos a su siguiente paso.
jueves, 17 de diciembre de 2009
BAD COMPANY: "Hard Rock live" (CD/DVD 2009)
Todo vuelve a la normalidad para Paul Rodgers. Se ha dejado de hacer el primo y perder el tiempo inútilmente con los pseudos-Queen para dedicarse en cuerpo y alma a una de sus bandas que le han llevado a lo más alto del ranking de los mejores cantantes de la historia del rock. Bad Company vuelve a engrasar su maquinaria en forma de un directo grabado el 8 de agosto del 2008 en el Hard Rock Café de Hollywood en Florida. Una grabación que repasa lo mejor grabado por Rodgers, Mick Ralphs y Simon Kirke .Y, lo mejor de todo es que hay gira británica ya programada para el mes de abril con varias fechas. Ni que decir que se me hace la boca agua sólo de pensar que alarguen un poco más el asunto y que algún promotor se arriesgue a traerlos a este santo país. Soñar no cuesta nada. Por cierto, Paul Rodgers cumple hoy 60 primaveras ¡Felicidades!
Os dejo con el trailer de este nuevo DVD y a pesar de lo “fashion” que luce Mr Rodgers, qué gustazo es ver desfilar semejante himnos delante de la pantalla.
Track list:
Bad Company
Honeychild
Sweet Lil' Sister
Burnin' Sky
Gone Gone Gone
Run With the Pack
Live For The Music
Seagull
Feel Like Makin' Love
Movin' On
Simple Man
Rock Steady
Shooting Star
Can't Get Enough
Rock N' Roll Fantasy
Ready For Love
Good Lovin' Gone Bad
Os dejo con el trailer de este nuevo DVD y a pesar de lo “fashion” que luce Mr Rodgers, qué gustazo es ver desfilar semejante himnos delante de la pantalla.
Track list:
Bad Company
Honeychild
Sweet Lil' Sister
Burnin' Sky
Gone Gone Gone
Run With the Pack
Live For The Music
Seagull
Feel Like Makin' Love
Movin' On
Simple Man
Rock Steady
Shooting Star
Can't Get Enough
Rock N' Roll Fantasy
Ready For Love
Good Lovin' Gone Bad
miércoles, 16 de diciembre de 2009
NEIL YOUNG: "Dreamin' man" (2009)
Seguimos con los “Archives Performances Series” del gran Neil Young con este espléndido “Dreamin’ man” grabado en varios conciertos de su gira acústica del 92.
El álbum repasa todas las canciones que conformaron ese soberano discazo que supuso “Harvest moon”. Si no me falla la memoria, creo que fue el segundo disco que conseguí del canadiense después de noquearme con la tormenta eléctrica que supuso “Ragged glory”. Daba igual que fuera muy guitarrero el primero y este más sosegado en clave acústica, este hombre me iba a dejar maravillado con el paso de los años.
Este directo es una gozada de principio a fin con un Neil Young interpretando todas esas canciones que componen “Harvest moon” con su habitual maestría. Los temas aquí son aún más desnudos, íntimos y sin arreglos de ningún tipo. Neil se basta el solito con su guitarra acústica, armónica y en alguna ocasión el piano para dejarte levitando y cerrar los ojos para olvidarte de este mezquino mundo que nos rodea. En ese sentido cobra más fuerza una canción como “Such a woman”, mucho más mística que la versión en estudio. “You and me”, “War of man” y “Natural beauty”, tres de mis favoritas del disco siguen sonando tan celestiales como el primer día y el resto no tiene ningún desperdicio. En fin que os voy a contar que no sepáis a los que amáis y tenéis en lo más profundo de vuestro ser a “Harvest moon”. Divino.
El álbum repasa todas las canciones que conformaron ese soberano discazo que supuso “Harvest moon”. Si no me falla la memoria, creo que fue el segundo disco que conseguí del canadiense después de noquearme con la tormenta eléctrica que supuso “Ragged glory”. Daba igual que fuera muy guitarrero el primero y este más sosegado en clave acústica, este hombre me iba a dejar maravillado con el paso de los años.
Este directo es una gozada de principio a fin con un Neil Young interpretando todas esas canciones que componen “Harvest moon” con su habitual maestría. Los temas aquí son aún más desnudos, íntimos y sin arreglos de ningún tipo. Neil se basta el solito con su guitarra acústica, armónica y en alguna ocasión el piano para dejarte levitando y cerrar los ojos para olvidarte de este mezquino mundo que nos rodea. En ese sentido cobra más fuerza una canción como “Such a woman”, mucho más mística que la versión en estudio. “You and me”, “War of man” y “Natural beauty”, tres de mis favoritas del disco siguen sonando tan celestiales como el primer día y el resto no tiene ningún desperdicio. En fin que os voy a contar que no sepáis a los que amáis y tenéis en lo más profundo de vuestro ser a “Harvest moon”. Divino.
martes, 15 de diciembre de 2009
SHOOTER JENNINGS: "Black ribbons" nuevo disco y single de adelanto
Shooter Jennings ya tiene finiquitado su cuarta entrega que verá la luz el 3 de marzo del 2010 con el título definitivo “Black ribbons”. Se presenta con una nuevo combo llamado Hierophant y en su myspace ya se puede escuchar el single de adelanto que lleva por nombre “Wake up” y ¡sorpresa! , el tema no suena a nada hecho anteriormente. La esencia sureña y country ha desparecido por completo y la cosa va de ¡Pink Floyd! ni más ni menos.
No sé si se le fue definitivamente la olla a este tipo pero me parece una apuesta muy, muy arriesgada. Copón, con lo buenos que eran sus dos primeros discos y un tercero más que aceptable!!
Juzguen ustedes mismo:
http://www.myspace.com/shooterjennings
No sé si se le fue definitivamente la olla a este tipo pero me parece una apuesta muy, muy arriesgada. Copón, con lo buenos que eran sus dos primeros discos y un tercero más que aceptable!!
Juzguen ustedes mismo:
http://www.myspace.com/shooterjennings
lunes, 14 de diciembre de 2009
JOHNNY WINTER: "Live bootleg series, vol 6" (2009)
Algunos de los grandes artistas están poniendo de moda los “Live bootleg series”, una manera muy sutil de sacarles los cuartos a los pobres fans rebuscando en los archivos ciertas rarezas en forma de actuaciones en directo o grabaciones en estudio. Lógicamente este tipo de lanzamientos va destinado a los seguidores más acérrimos que quieren tener en buena medida todo lo relacionado con su ídolo de turno. Tenemos los casos de Bob Dylan, Neil Young, Todd Rundgren, Mountain y alguno más que se me pasa en este momento. El gran Johnny Winter no es ajeno a esta nueva tendencia y el próximo 10 de enero editará ya su volumen nº 6 de la serie, presentando temas del calibre de Sen-Sa-Shun," de Freddie King, “It’s own my fault” de B.B King o el “Blackjack” de Ray Charles, mezclado con composiciones propias de Winter como "White Line Blues," y la siempre imprescindible “Johnny Guitar”.
Personalmente sólo escuché tres de esos Live Bootleg Series, los dos primeros me parecen excelentes con una calidad audio buenísima y el quinto mucho más prescindible con un sonido bastante deficiente pero que se merece una escucha sólo por la mega-versión que se marca nuestro querido albino en “Third degree” de algo más de 15 minutos de duración.
A ver si le encuentro tiempo para escuchar el resto y puedo estar al día cuando llegue esta sexta entrega. El gran Johnny Winter siempre se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos en todo lo que crea.
Personalmente sólo escuché tres de esos Live Bootleg Series, los dos primeros me parecen excelentes con una calidad audio buenísima y el quinto mucho más prescindible con un sonido bastante deficiente pero que se merece una escucha sólo por la mega-versión que se marca nuestro querido albino en “Third degree” de algo más de 15 minutos de duración.
A ver si le encuentro tiempo para escuchar el resto y puedo estar al día cuando llegue esta sexta entrega. El gran Johnny Winter siempre se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos en todo lo que crea.
A gozar con esta sensacional versión del "Blackjack" de Ray Charles:
domingo, 13 de diciembre de 2009
SONNY BURGESS AND THE LEGENDARY PACERS: " Gijón Stomp!" (2009)
No salgo de mi asombro desde que leí hace pocos días que Sonny Burgess acaba justo de editar un nuevo disco llamado “Gijón stomp!”, (sí, habéis leído bien), bajo el sello de Toro Records. La sorpresa de esa noticia no es que este hombre siga grabando discos a pesar de tener ceca de 80 castañas encima de sus espaldas, lo que me dejó perplejo fue titular este nuevo lanzamiento con la ciudad en la que vivo desde hace muchos años. ¿Gijón y el Rock’n’Roll unidos para siempre gracias a un leyenda como Sonny Burguess que grabó en los míticos estudios de la Sun en Memphis? Suena surrealista este invento pero es real como la vida misma!!!
Pero todo esto tiene su lógica, amigos. Hace un par de años, este hombre y su banda llamada The Legendary Pacers tocaron en Oviedo en el difunto Festival del Crossroad. Al día siguiente y gracias a un conocido productor local se fueron a grabar en los estudios Circo Perotti de Gijón, 9 canciones que salen a la luz estos días. Los temas que grabaron para este nuevo trabajo son 8 versiones, alguna de ellas tan famosas como “Blue suede shoes” de Carl Perkins, “Treat her right” de Roy Head & the Traits, “Cold cold heart” de Hank Williams o “Mean woman blues” que popularizó Elvis Presley en los divinos años 50. Pero el homenaje a Gijón no se queda sólo en el título del disco, la única composición propia de esta nueva obra es una instrumental que lleva por nombre ¡¡”Gijón breakdown”!! Sí, señor con dos pares!!
Ver para creer o mejor dicho habrá que oírlo para creérselo definitivamente.
¿Quién dijo que Gijón no rockea? Ejem, ejem…
Pero todo esto tiene su lógica, amigos. Hace un par de años, este hombre y su banda llamada The Legendary Pacers tocaron en Oviedo en el difunto Festival del Crossroad. Al día siguiente y gracias a un conocido productor local se fueron a grabar en los estudios Circo Perotti de Gijón, 9 canciones que salen a la luz estos días. Los temas que grabaron para este nuevo trabajo son 8 versiones, alguna de ellas tan famosas como “Blue suede shoes” de Carl Perkins, “Treat her right” de Roy Head & the Traits, “Cold cold heart” de Hank Williams o “Mean woman blues” que popularizó Elvis Presley en los divinos años 50. Pero el homenaje a Gijón no se queda sólo en el título del disco, la única composición propia de esta nueva obra es una instrumental que lleva por nombre ¡¡”Gijón breakdown”!! Sí, señor con dos pares!!
Ver para creer o mejor dicho habrá que oírlo para creérselo definitivamente.
¿Quién dijo que Gijón no rockea? Ejem, ejem…
viernes, 11 de diciembre de 2009
DRIVE BY TRUCKERS: "The Big To-Do" nuevo disco
Drive By Truckers anuncian en su propia web, la edición de un nuevo trabajo llamado "The Big To-Do" que saldrá a la venta el 16 de marzo del 2010. Un disco eminentemente más rockero según el propio Patterson Hood:
"It's very much a rock album, very melodic and more rocking than anything we've done since disc 2 of Southern Rock Opera. We've often set our songs and albums in different periods of time, but this one finds us directly in our present."
Esperemos que se confirmen las palabras de Hood ya que sus dos últimos trabajos me dejaron bastante frío. Sigo pensando, y ya sé que me vuelvo a repetir, que la salida de Jason Isbell no le ha venido nada bien al combo de Athens. En Marzo se aclararán las dudas.
http://www.drivebytruckers.com/news.html
Track listing:
1. Daddy Learned to Fly
2. The Fourth Night of My Drinking
3.Birthday Boy
4. Drag the Lake Charlie
5. The Wig He Made Her Wear
6. You Got Another
7. This Fucking Job
8. Get Downtown
9. After the Scene Dies
10. (It's Gonna Be) I Told You So
11. Santa Fe
12. The Flying Wallendas
13.Eyes Like Glue
14. Girls Who Smoke (Bonus track - vinyl only)
"It's very much a rock album, very melodic and more rocking than anything we've done since disc 2 of Southern Rock Opera. We've often set our songs and albums in different periods of time, but this one finds us directly in our present."
Esperemos que se confirmen las palabras de Hood ya que sus dos últimos trabajos me dejaron bastante frío. Sigo pensando, y ya sé que me vuelvo a repetir, que la salida de Jason Isbell no le ha venido nada bien al combo de Athens. En Marzo se aclararán las dudas.
http://www.drivebytruckers.com/news.html
Track listing:
1. Daddy Learned to Fly
2. The Fourth Night of My Drinking
3.Birthday Boy
4. Drag the Lake Charlie
5. The Wig He Made Her Wear
6. You Got Another
7. This Fucking Job
8. Get Downtown
9. After the Scene Dies
10. (It's Gonna Be) I Told You So
11. Santa Fe
12. The Flying Wallendas
13.Eyes Like Glue
14. Girls Who Smoke (Bonus track - vinyl only)
jueves, 10 de diciembre de 2009
TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "The live anthology" (Box-set 2009)
¡Vaya bestialidad que se sacó de la manga el amigo Petty con esta box-set que repasa varios conciertos de su dilatada carrera! Un auténtico festín para sus fans y sobre todo para los que todavía no hemos podido ver al rubio de Florida en acción. Todavía no pasé por caja y ni tan siquiera hice el encargo por Amazon pero os puedo asegurar que no tardaré mucho en hacerlo porque el material que se esconde es de traca y no me quiero ni imaginar el pedazo de presentación que debe de tener la jodida caja.
Por ahora, me conformo con escucharlo gracias a una fría descarga. Van un par de escuchas de los 5 discos que conforman la edición Deluxe y como os podéis imaginar uno se queda anonadado con semejante material. El contenido es ciertamente espectacular y en buena medida me recuerda la monstruosa caja en directo que fue el “Live 75-85” de Springsteen que sacó a mediados de los 80. Es difícil destacar algo porque sinceramente lo que hay que hacer es disfrutar con cada corte y a buen seguro que cada uno tendremos nuestros temas favoritos, aunque personalmente me quedo fascinado con la mega-versión que hacen de la celestial “It’s good to be king” de algo más de 12 minutos de duración con un Campbell pletórico y luciéndose como sólo el sabe hacerlo. Por supuesto aquí tenemos los grandes himnos de Petty que todos conocemos pero lo curioso del caso es que uno siempre quiere más y en este estuche, echo en falta temas como “Rebels”, “Don’t do me like that”o “Face in the crowd” por poner algún ejemplo pero es un simple detalle que no va más allá de mi pensamiento. Se agradece la cantidad de versiones que se marcan durante los cinco CD’s. Por allí pasan nombres tan ilustres como Bo Diddley, Willie Dixon, Fleetwood Mac, The Byrds, The Grateful Dead y alguno más que se me escapa. En definitiva, 62 canciones repartidas en algo más de 5 horas de música y que nos harán saciar nuestras ansias de material nuevo de Petty durante una temporada. En fin, una box-set majestuosa que iremos poco a poco disfrutando con el paso del tiempo a la espera de una más que posible gira por Europa en 2010.
Por ahora, me conformo con escucharlo gracias a una fría descarga. Van un par de escuchas de los 5 discos que conforman la edición Deluxe y como os podéis imaginar uno se queda anonadado con semejante material. El contenido es ciertamente espectacular y en buena medida me recuerda la monstruosa caja en directo que fue el “Live 75-85” de Springsteen que sacó a mediados de los 80. Es difícil destacar algo porque sinceramente lo que hay que hacer es disfrutar con cada corte y a buen seguro que cada uno tendremos nuestros temas favoritos, aunque personalmente me quedo fascinado con la mega-versión que hacen de la celestial “It’s good to be king” de algo más de 12 minutos de duración con un Campbell pletórico y luciéndose como sólo el sabe hacerlo. Por supuesto aquí tenemos los grandes himnos de Petty que todos conocemos pero lo curioso del caso es que uno siempre quiere más y en este estuche, echo en falta temas como “Rebels”, “Don’t do me like that”o “Face in the crowd” por poner algún ejemplo pero es un simple detalle que no va más allá de mi pensamiento. Se agradece la cantidad de versiones que se marcan durante los cinco CD’s. Por allí pasan nombres tan ilustres como Bo Diddley, Willie Dixon, Fleetwood Mac, The Byrds, The Grateful Dead y alguno más que se me escapa. En definitiva, 62 canciones repartidas en algo más de 5 horas de música y que nos harán saciar nuestras ansias de material nuevo de Petty durante una temporada. En fin, una box-set majestuosa que iremos poco a poco disfrutando con el paso del tiempo a la espera de una más que posible gira por Europa en 2010.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
THE FOUR HORSEMEN: "Daylight again" nuevo disco
De manera un poco casual, me he enterado que The Four Horsemen tienen un nuevo disco llamado “Daylight again”. No recuerdo muy bien en qué página web extranjera leí la noticia pero directamente me puse a investigar y di con la nueva página oficial de la banda donde se pone a la venta el nuevo trabajo. Lo primero, tendría que matizar que es un disco grabado hace años, concretamente entre sus dos discos publicados en el pasado y cuando estaba otro cantante al frente llamado Tim Beattie. Haggis, el guitarrista lo considera como el disco “perdido” de la banda. Eran tiempos confusos, las peleas entre miembros eran constantes, las drogas abundaban, Frank C. Starr volvía a la trena una vez más y la muerte del batera original Ken "Dimwit" Montgomery por sobredosis no hacían más que ensombrecer el futuro de la banda.
Ahora, 15 años más tarde, Haggis revuelve los archivos que quedan de aquellas sessiones y lo pone a disposición de los fans. Todavía no oí este nuevo disco, me da un poco pereza escuchar otro tipo al frente de esta entrañable banda. Me puse hace unos días a intentar localizarlo por la web pero no hay ningún maldito enlace rulando. Me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo habéis hincado el diente y que os parece.
Por cierto, en esta nueva web oficial de la banda, se encuentra a la venta el rebuscado DVD “Left for dead” ( con actuaciones en directo y varios vídeo-clips) que tanto ansiaba ver pero el precio me parece un poco desorbitado…¡¡40 dólares!! Y eso sin contar los gastos de envío, redios se han lucido con el precio!!! Para acabar, han vuelto a reeditar sus dos primeros trabajos oficiales ( incluido ese rarísmo EP de debut) con algún bonus tracks para los que todavía andan a la busca y captura de esos discos descatalogados desde hace años.
http://www.thefourhorsemen.com/store.html
Recordemos a estos cafres con este pedazo de obús que es “Rockin’ is my business":
Ahora, 15 años más tarde, Haggis revuelve los archivos que quedan de aquellas sessiones y lo pone a disposición de los fans. Todavía no oí este nuevo disco, me da un poco pereza escuchar otro tipo al frente de esta entrañable banda. Me puse hace unos días a intentar localizarlo por la web pero no hay ningún maldito enlace rulando. Me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo habéis hincado el diente y que os parece.
Por cierto, en esta nueva web oficial de la banda, se encuentra a la venta el rebuscado DVD “Left for dead” ( con actuaciones en directo y varios vídeo-clips) que tanto ansiaba ver pero el precio me parece un poco desorbitado…¡¡40 dólares!! Y eso sin contar los gastos de envío, redios se han lucido con el precio!!! Para acabar, han vuelto a reeditar sus dos primeros trabajos oficiales ( incluido ese rarísmo EP de debut) con algún bonus tracks para los que todavía andan a la busca y captura de esos discos descatalogados desde hace años.
http://www.thefourhorsemen.com/store.html
Recordemos a estos cafres con este pedazo de obús que es “Rockin’ is my business":
lunes, 7 de diciembre de 2009
IZZY STRADLIN: "Smoke" nuevo disco
¡¡Bieennn!! Otra excelente noticia para acabar este largo fin de semana y esta vez viene de la mano de mi gunner favorito: Mr Izzy Stradlin. En efecto, a mediados de este mes se podrá conseguir vía iTunes el nuevo trabajo del ex guitarrista de Guns N' Roses llamado simplemente "Smoke". Los músicos que le acompañan siguen siendo el ex Georgia Satellites Rick Richards además de JT Longoria, Taz Bentley and Timo Kaltio. A buen seguro que Izzy nos ofrecerá una buena colección de canciones para animar esta recta final de año. Si todavía dudáis de lo que es capaz este hombre en su carrera en solitario, ir a por cualquiera de sus productos editados durante todos estos años. No os arrepentiréis. Por cierto, sigo soñando verlo encima de unas tablas y ya va siendo hora que haga una gira como Dios manda. Parece que se le ha olvidado tocar en directo a este hombre.
Os dejo con un par de samplers del nuevo trabajo "smoke":
Os dejo con un par de samplers del nuevo trabajo "smoke":
sábado, 5 de diciembre de 2009
JACKYL: "My Moonshine Kicks Your Cocaine's Ass" nuevo single
Estos días, como algunos sabréis, ando bastante liado con la operación que tuvo mi mujer el pasado jueves. Nada grave pero lógicamente toda mi atención está puesta en ella y no tengo mucho tiempo para lo demás. Si toda va como previsto, en un par de días la mandarán para casa y todo volverá a su normalidad. Para este fin de semana, os dejo una pequeña novedad de una banda que me encanta y que se hace llamar Jackyl. Hace un montón de años que no se sabía de ellos pero al principio de esta semana ha salido la noticia que van a publicar un disco nuevo para el 2010. Encima han sacado un single de adelanto llamado "My moonshine kicks your cocaine's ass", un título muy en la onda del incorregible y carismático líder de la banda, Jesse James Dupree. Estos macarras siguen rockeando duro, sin dejarse llevar por ninguna corriente comercial y a buen seguro que nos tendrán preparado un nuevo pedazo de dinamita con su poderoso hard-rock. Ya tengo ganas de hincarlo! Por ahora, el adelanto en forma de single en su myspace:
martes, 1 de diciembre de 2009
The Million Dollar Quartet: "The complete Million Dollar Quartet session" (1956)
Hay discos que son sencillamente insuperables, irrepetibles y llenos de magia. Han sido grabados en un momento dado, en un lugar determinado y en este caso con la presencia de cuatro colosos imbatibles. Todos los elementos y los astros se juntan para crear una obra única y que perdurará hasta el fin de los tiempos.
Million Dollar Quartet reúne todos esos ingredientes y dan vida a una obra singular de un valor incalculable. Elvis Presley, Jerry Lee lewis, Carl Perkins y Johnny Cash se reunieron por casualidad un 4 de diciembre del 56 en los míticos Sun Studios de Memphis para tocar y cantar lo que les vino en gana, como si fuera una especie de jam entre ellos, sin ningún tipo de presión y con la ayuda de músicos de sesión como Jay Perkins o W.C Holland. Lo que no sabían nuestros rockers, es que esos “ensayos” estaban a modo de on en la mesa de grabación del dueño de Sun Records, Sam Phillips, para el regocijo de sus fans años más tarde.
El disco es toda una gozada desde el primer segundo hasta el “goodbye” que grita Elvis al final de esta jam. Da gusto comprobar como estos titanes se lo pasan pipa interpretando viejos clásicos del country, gospel y rhythm & blues en un ambiente relajado y distendido. Las risas entre canción y canción, el buen rollo que hay entre ellos y ese feeling es sencillamente único. La espontaneidad e improvisación son los elementos esenciales que conforman esta peculiar grabación. El Rock’n’Roll en estado puro, ni más ni menos. Cada vez que lo escucho, te imaginas por un momento estar teletransportado en aquella mítica fecha y haber estado disfrutando de aquella tarde histórica. De hecho, el año 2002 cuando visité Sun Records en Memphis no pude evitar pensar en esta mítica grabación que sucedió hace décadas.
Hace cosa de unos años, pude también estar un ratito con W.C Holland, el hombre que toca la batería en esa famosa jam y de los nerviosos que atesoraba fui incapaz de preguntarle nada sobre lo que ocurrió esa famosa tarde. Miles de preguntas me invaden sobre ese hecho histórico musical pero aquella noche nada salió de mi boca, eso sí, cayo la foto y firma de rigor. Algo es algo pero os juro que guardo ese encuentro como algo muy especial.
The Million Dollar Quartet es un pedazo de la historia del rock y nosotros afortunados por poder escucharlo una y otra vez casi 54 años más tarde.
Million Dollar Quartet reúne todos esos ingredientes y dan vida a una obra singular de un valor incalculable. Elvis Presley, Jerry Lee lewis, Carl Perkins y Johnny Cash se reunieron por casualidad un 4 de diciembre del 56 en los míticos Sun Studios de Memphis para tocar y cantar lo que les vino en gana, como si fuera una especie de jam entre ellos, sin ningún tipo de presión y con la ayuda de músicos de sesión como Jay Perkins o W.C Holland. Lo que no sabían nuestros rockers, es que esos “ensayos” estaban a modo de on en la mesa de grabación del dueño de Sun Records, Sam Phillips, para el regocijo de sus fans años más tarde.
El disco es toda una gozada desde el primer segundo hasta el “goodbye” que grita Elvis al final de esta jam. Da gusto comprobar como estos titanes se lo pasan pipa interpretando viejos clásicos del country, gospel y rhythm & blues en un ambiente relajado y distendido. Las risas entre canción y canción, el buen rollo que hay entre ellos y ese feeling es sencillamente único. La espontaneidad e improvisación son los elementos esenciales que conforman esta peculiar grabación. El Rock’n’Roll en estado puro, ni más ni menos. Cada vez que lo escucho, te imaginas por un momento estar teletransportado en aquella mítica fecha y haber estado disfrutando de aquella tarde histórica. De hecho, el año 2002 cuando visité Sun Records en Memphis no pude evitar pensar en esta mítica grabación que sucedió hace décadas.
Hace cosa de unos años, pude también estar un ratito con W.C Holland, el hombre que toca la batería en esa famosa jam y de los nerviosos que atesoraba fui incapaz de preguntarle nada sobre lo que ocurrió esa famosa tarde. Miles de preguntas me invaden sobre ese hecho histórico musical pero aquella noche nada salió de mi boca, eso sí, cayo la foto y firma de rigor. Algo es algo pero os juro que guardo ese encuentro como algo muy especial.
The Million Dollar Quartet es un pedazo de la historia del rock y nosotros afortunados por poder escucharlo una y otra vez casi 54 años más tarde.
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