Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Seven nights to rock

En unas horas, emprendemos viaje a Londres para pasar una semanita llena de conciertos en la capital británica. Si Dios quiere, esta misma noche veremos a Susan Tedeschi con su marido Derek Trucks en el Shepherd’s Bush desgranando, a buen seguro y con suma maestría, su último álbum “Revelator”. La cosa no se queda aquí y lo más jugoso del viaje estará por venir con las actuaciones de Gregg Allman en el Barbican Hall el viernes y de John Mellencamp en el Hammersmith el sábado.
Para completar la faena, el próximo martes le tocará el turno al gran Warren Haynes con su nueva formación presentando ese fabuloso “Man in motion”, que me tiene cada día más hipnotizado. En medio de todo esto, tenemos la posibilidad de ver también a Booker T, Lou Reed y Max Weinberg pero no tenemos entradas y nos arriesgaremos a conseguirlas en el mismo sitio. Como veis, siete noches de rock en Londres o lo que es lo mismo Seven nights to rock, como diría la canción de Moon Mullican, que más tarde versionó Bruce Springsteen en sus giras recientes.
Aquí os la dejo en forma de vídeo para que la disfrutéis a pleno rendimiento.
A la vuelta, espero contar todo lo acontecido. Bye.

martes, 28 de junio de 2011

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011

Acabamos justo de llegar ayer noche de Vitoria y casi sin tiempo ya tenemos que volver a hacer la maleta para coger un vuelo para plantarnos en Londres.
Este año no voy a poder hacer una crónica detallada de lo acontecido en el Azkena. El tiempo apremia y además el caos que reina en casa es de órdago. Ni tan siquiera pude poner orden a todas las fotos que hice durante el festival. Las circunstancias mandan y tal vez haga hincapié en ciertos bolos de manera especial a la vuelta del viaje. Ya veremos.
Primero, me gustaría volver a mandar un saludo a los bloggers que conocí durante los tres días del evento. Fue un placer estar un rato con Da Muzz, L’Esbarzer, Mr. Sabbath, Chule, Rocks, Koloke, Lu y Agt64. A Tsi-Na-Pah ya no hace falta ni nombrarlo ya que siempre está con nosotros en todos lo fregaos, je,je.
¿Qué decir de esta décima edición en pocas líneas?
Principalmente que este festival cada año se supera más y congrega a más gente. Tal vez este año lo vi demasiado masificado y cuesta lo suyo poder estar en primera fila para apreciar de la mejor manera las actuaciones de las bandas. Fisicamente cada vez es más duro y además el factor calor pesó como una losa en ciertos momentos de la jornada.
El llenazo durante los tres días fue total y el éxito para LTI rotundo. La décima edición no pudo tener mejor acogida.
En cuanto a los conciertos, me centraré en mi top 5. No tengo tiempo para extenderme más aunque me hubiera gustado hablar más detenidamente de nuestro encuentro con Gregg Allman o de ciertos aspectos negativos como la actitud de Ian Astbury en el escenario y el atronador y muchas veces deficiente sonido que reino en el festival.
Allá vamos,

1-BRIAN SETZER: para mi gusto el mejor bolo del festival. Clase, presencia, imagen y rock’n’roll a raudales. Si alguien quiere saber lo que es el rock, Mr Setzer se lo dará en cantidades industriales. El puto amo.

2-GREGG ALLMAN: el gran deseado. No decepcionó a sus fans y ofreció un concierto lleno de emotividad y savoir-faire. Me gusto más su show al día siguiente en la Plaza Virgen Blanca. Su doble actuación ya se puede considerar como histórica.

3-CHEAP TRICK: geniales y en plena forma. Zander está que se sale y con una voz ¡apabullante! Rick Nielsen puso el espectáculo y lanzó centenares de púas como de costumbre. Me hice con ¡siete!

4-KYUSS LIVES: densos, firmes, contudentes y excelente puesta en escena. Garcia dominado todo el cotarro con su presencia, voz y fuerza. Sonaron ¡brutales!

5-RIVALS SONS: la revelación del festival. Estos chavales me dejaron noqueados durante la hora de actuación. A pesar de su corta edad tienen tablas, desparpajo y creen en lo que hacen. A seguirles la pista muy, muy de cerca.

Y con este resumen tan escueto, termino ya. Mañana si me queda un poco de tiempo, os hablo brevemente del viaje a London Town.

martes, 21 de junio de 2011

Décima edición del ARF

Como cada año, llega el momento de coger rumbo para Vitoria y disfrutar de unos días del mejor festival que se celebra en el territorio penínsular como es el Azkena.
En esta edición toca celebrar el décimo aniversario y el cartel que han desiñado los organizadores está a la altura de las expectativas o por lo menos eso me lo parece a mí.
Ozzy Osbourne, Gregg Allman, Brian Setzer, Kyuss Lives, Black Country Communion, Cheap Trick, The Cult, Reverend Horton Heat, Blue rodeo o Clutch, son unas razones suficientes para volver a desplazarse a la capital alavesa una vez más.
La pequeña nota negativa la tenemos con el bolo de Mike Farris para unos pocos privilegiados mediante un sorteo un tanto extraño que no me ha gustado ni un pelo y la cancelación a última hora de Danzig, reemplazados por Thin Lizzy, pero que me imagino que este último contratiempo ha sido ajeno a la organización.
La expectación está por todo lo alto y sólo me queda decir que lo disfrutéis plenamente los que podáis, y a los demás, esperamos contar algo de lo sucedido a nuestra vuelta.
Keep on rockin’ folks!

lunes, 20 de junio de 2011

JOHN HIATT: "Dirty Jeans & Mudslide Hymns" (2011)

Maravillosa notica con la que me encontré este soleado domingo de primavera.
En efecto, nuestro querido John Hiatt va a editar un nuevo álbum el próximo 2 de agosto.
“Dirty Jeans and Mudslide Hymns”, será el título de su nueva obra que ha sido grabada en el Ben's Studio, en Nashville, bajo la producción de ¡ Kevin Shirley!, conocido por sus colaboraciones con Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin o Jackyl.
Rodeado de Doug Lancio a la guitarra, Patrick O'Hearn al bajo y Kenneth Blevins a la batería, será ya su décimonoveno trabajo.
En su Facebook, ya podemos escuchar un adelanto de lo que será el primer single “Damn this town”, que por cierto, no suena nada mal. Aquí os dejo el enlace para los impacientes como yo, que no se pudo resistir a escucharlo:

http://www.facebook.com/JohnHiatt?sk=app_178091127385

John Hiatt no falla ni queriendo!!

JOHN HIATT "Dirty Jeans & Mudslide Hymns"
1. Damn This Town 4:52
2. 'Til I Get My Lovin' Back 3:27
3. I Love That Girl 4:49
4. All The Way Under 3:49
5. Don't Wanna Leave You Now 5:42
6. Detroit Made 3:52
7. Hold On For Your Love 6:21
8. Train To Birmingham 3:37
9. Down Around My Place 5:59
10. Adios To California 3:46
11. When New York Had Her Heart Broke 5:08

sábado, 18 de junio de 2011

THIN LIZZY: "Live in concert 1983"

La semana que viene, se pone a la venta este DVD de Thin Lizzy "Live in concert 1983". Una filmación que corresponde a un concierto ofrecido por la banda de Phyl Lynott en Dublin durante la gira del "Thunder & lightning".
Personalemnte nunca he visto este concierto pero al ser la gira de uno de mis discos favoritos de Thin Lizzy como es "Thunder & lightning", me pareció muy interesante ponerlo de entrada. Siempre he sido un gran defensor del último álbum firmado por esta irrepetible banda irlandesa. No era una época muy gratificante para el bueno de Lynott, pero supo firmar auténticas joyas como "Heart attack", "Cold sweat", "Holy war", "Baby please don't go" o la maravillosa "The sun goes down". La propuesta musical se había endurecido más con la presencia de Sykes a la guitarra, para conformar un disco sólido como un roca y pocas veces citado como gran referencia en su discografía.
Si se presenta la oportunidad, le prestaré su debida atención a este directo que en su lado negativo no llega a la hora de duración.

THIN LIZZY "Live in concert 1983":
1- Thunder & Lightning
2- Baby Please Don't Go
3- Angel Of Death
4- Are You Ready
5- The Sun Goes Down
6- Emerald
7- Still In Love With You
8- Rosalie
9- Dancing In The Moonlight
10- Whiskey In The Jar

viernes, 17 de junio de 2011

HUMBLE PIE: "C'mon everybody"

Se han hecho muchas versiones del “C’mon everybody” de Eddie Cochran pero tal vez mi preferida sea esta de Humble Pie, que salió en uno de sus mejores trabajos como fue “Smokin’”. Este tema figura sin lugar a dudas entre mis preferidos de toda la vida y no me extraña que tantas bandas a lo largo de la historia la hayan recuperado ya sea en su discografía particular o sobre todo a la hora de versionarla en sus actuaciones.
Ayer, cuando me puse a visualizar el Youtube para completar una entrada que tengo pendiente, di con este pedazo de vídeo que os presento de cara al fin de semana. Durante los algo más de seis minutos no pude apartar la mirada ante la demostración de poderío de los Pie y sobre todo de su alma mater, Mr. Steve Marriott.
Esta versión es toda pasión, fuerza, potencia, frenesí, entrega, garra, energía…todo lo que se supone que buscamos en nuestra música favorita, plasmada por una banda fuera de lo común.
Esta filmación corresponde a su gira del 74 en el antiguo Rainbow Theatre de Londres y es toda una gozada poder compartirla con vosotros.

Rock’n’Roll en su máxima expresión.

jueves, 16 de junio de 2011

ELVIS PRESLEY: "Young man with the big beat" (Box-set 2011)

A este paso, los fans de Elvis no damos abasto con tanto lanzamiento. En efecto, RCA/Legarcy vuelve a editar una box-set y más de uno caerá en la tentación cuando se ponga a la venta el próximo 27 de septiembre.
Esta vez, le toca el turno a una caja de 5CD’s llamada “Young Man With The Big Beat”, que recopila gran parte del material que editó el Rey en un año crucial y fundamental de su carrera como fue el 56. No me voy a poner a escribir lo que supuso ese período de tiempo para Elvis ya que hace un par de meses edité un post sobre un disco capital en la historia del rock como fue su primer álbum para la RCA, que todo buen amante del rock debería de tener en sus estanterías.
Este nuevo estuche viene con un montón de grabaciones que corresponden a los dos primeros discos de Elvis, algún directo de la época con conciertos en Arkansas, Little Rock y un inédito en Shreveport, varios outtakes de sus sesiones para la RCA, fotos, un libreto a todo lujo de más de 80 páginas y para completar el asunto varias entrevistas hechas al Rey y su infame manager, Coronel Parker.
Personalmente, me parece un producto destinado a los seguidores más completistas, detallistas y que lo quieren tener todo del Rey. Poco o casi nada de atractivo lo veo en cuanto a material y si no fuera por el libro y ese inédito en Shreveport, sería una box-set totalmente prescindible. Eso sí, tiene una pinta excelente al ver la foto que ilustra esta entrada. Hay ganas de exprimir donde casi ya no hay. Esta vez no caeré en la trampa y me conformo con sus dos primeros álbumes, más la caja “The complete 50’s masters”.
Aquí os dejo este enlace con todos los detalles de esta nueva box-set:

http://www.elvis.com/news/detail.aspx?id=5548

miércoles, 15 de junio de 2011

GRAND FUNK RAILROAD: "Good singin' good playin'" (1976)

Han tenido que pasar muchos años, Pero al fin he completado mi colección de CD’s de Grand Funk Railroad con su formación clásica, con la compra de “Good singin’ good playin’”.
Durante muchos años este disco no se había editado en formato digital hasta que en el año 1999 MCA Records se decidió por fin a ponerlo en circulación con esta versión remasterizada y con un tema extra como aliciente para los fans de la banda.
“Good singin’ good playin’”, siempre fue una compra que fui posponiendo sin razones justificadas de por medio y debería estar avergonzado, porque este disco pone fin a la época más exitosa con otra genialidad de esta enorme banda de Detroit.
Si tenemos que hablar de este disco, es inevitable referirse a Frank Zappa, que colabora en labores de producción y pone su voz y guitarra en un par de temas. Este extraño matrimonio entre los de Detroit y el genio Zappa, puede llegar a chocar pero es indudable que el resultado es digno de alabanza ya que les sobran argumentos musicales .

A pesar de ser uno de sus álbumes menos exitosos (recordemos que GFR era una banda que vendía un montón en USA) y los malos rollos que reinaban en el seno de la banda, que podían haber afectado en la composición de los temas, muchos de los seguidores de la banda lo consideran uno de sus mejores trabajos. Personalmente no lo situaría en mi top de preferidos pero es tan adictivo como lo puede ser el resto de su discografía, desde que se lanzaron al mundo del Rock’n’roll con aquel demoledor “On time” en el 69. Si de algo podían presumir estos tipos en el año 1976, es que no habían editado un jodido mal disco y eso que ya tenían en su haber una docena de obras en sus espaldas.
Al escuchar este disco, es inevitable caer rendido ante golosinas como “Can’t do it”, que fue el single y que tenía que haber arrasado las listas, pero eran tiempos de música disco en el otro lado del charco y fue un pequeño fracaso. El ingenio seguía presente con “Just couldn’t wait”, “Don’t let’em take your gun” y sobre todo en dos temazos firmados por Farner, que encontró la inspiración en su reciente divorcio, con la emotivas “Miss my baby” y “Crossfire”.
Grand Funk Railroad cerraban de forma espléndida su época más clásica con este “Good singin’ good playin’”, dejando el listón muy alto para la mayoría de los grupos que siguieron en el mundo de la música. Una pena que no supieran resolver sus diferencias y seguir maravillándonos con su maestría.

martes, 14 de junio de 2011

GRANT'S LOUNGE: The Original Home of Southern Rock

Seguimos con nuestra ruta por Macon. Esta vez toca el turno de hablar del Grant’s Lounge, un garito que se encuentra en una de las arterias de la ciudad llamada Poplar Street, concretamente en el número 576. El local se hace llamar “The Original Home of Southern Rock” y no cabía la menor duda de que teníamos que poner los pies en ese emblemático lugar.
En el mítico club han tocado prácticamente todas las bandas sureñas que se os vienen a la cabeza. Desde Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker Band, The Outlaws, Charlie Daniels Bands, hasta bandas menos consagradas para el gran público como fueron Grinderswitch, Wet Willie o Hydra. Incluso el mismísimo Tom Petty actúo en este antro cuando aún militaba en Mudcrutch a principios de la década de los70.
En muchas de las noches mágicas del Grant’s Lounge se dieron cita varios miembros de distintas bandas citadas anteriormente para juntarse en el diminuto escenario y estar largas horas haciendo jams interminables cuando aún no eran muy famosos.
Por suerte, cuando dimos con el sitio, a media tarde, después de visitar The Big House, el bareto acababa justo de abrir y pudimos visitarlo para hacernos algunas fotos para el recuerdo.

En esos momentos, el bar estaba vacío, a excepción de la banda que tocaba esa noche y que estaba preparando el equipo para ensayar. Amablemente el dueño del local nos dejó pasar a la parte trasera del club donde se encontraba el “Wall of Fame Gallery”, un mural con cantidad de fotos de bandas que pasaron por el local. En esa parte también se encontraba un par de billares con el típico decorado americano que sale en cualquier película.
El club en sí sigue manteniendo un aspecto muy añejo con un mobilario que no debió de cambiar nunca y que te hace retroceder cuatro décadas atrás imaginándote todas esas bandas tocando en el diminutivo escenario. Por cierto, The Grant’s Lounge acaba justo de cumplir su 40 aniversario desde su inauguración y lo celebró por todo lo alto con cuatro días de actuación con la destacada presencia del gran Jimmy Hall de los Wet Willie.
Todo un santuario para los fans del southern: Grant’s Lounge, Macon.

lunes, 13 de junio de 2011

MIKE FARRIS en la Catedral de Sta. María de Vitoria

No ha podido ser. Al final me quedo con las ganas de ver a Mike Farris en un marco incomparable como la Catedral de Santa María de Vitoria.
El sorteo se ha celebrado hoy y tenéis los nombres de los afortunados en la página de Facebook del Azkena Rock Festival.
Personalmente, me jode un poco perderme semejante evento. Creo que se podían haber hecho las cosas de otra manera y no dejar que sólo sean 40 afortunados por sorteo y el resto que se lo repartan el Diario de Noticias de Alava y alguna otra autoridad que ni le va ni le viene.
¿Y qué pasa con los fans verdaderos de Mike Farris? Creo que se podía haber dejado un pequeña cantidad de entradas en taquilla el mismo día del concierto para los muy interesados y los que de verdad aman la música de este hombre tengan una mínima oportunidad de presenciar semejante show. También se podía haber organizado, aunque no hubiera sido lo mismo, un bolo para el resto de la gente en la plaza Virgen Blanca para que todos pudiéramos disfrutar una vez más del directo de Farris.
Este tipo de inventos con invitaciones de por medio sólo pueden crear malos rollos, frustraciones y decepciones. Además, algunos que han tenido fortuna de que les tocara la invitación y no puedan asistir, podrán cederla a quien les dé la gana ¿? Los rectores del festival sabrán lo que hacen pero no creo que el personal esté muy contento con este tipo de iniciativas.
Escama un poco también que un alto porcentaje de los ganadores sean de Euskadi. No tengo nada en contra de esa comunidad, es más le tengo mucho aprecio y cariño pero un sorteo se supone que es puro y con igualdad de condiciones.
En fin, estoy cabreado pero seguro que se me pasará pronto.
Enhorabuena a los afortunados.

domingo, 12 de junio de 2011

WARREN HAYNES: "Man in motion" (2011)

Este fin de semana me he llevado un buen par de alegrías con el bueno de Warren Haynes.
La primera fue recibir de manos del cartero su último trabajo que publicó hace ya alguna semana. Tardé un poco en hacer el pedido en Play.com pero ya lo tengo aquí en casa sonando en mi reproductor. Es toda una gozada contemplar la bonita portada, el delicioso envoltorio en forma de digi-pack y por supuesto un libreto con preciosas fotos donde incluye las letras del álbum. Todo está hecho con sumo gusto muy en concordancia con todo lo que rodea al genial guitarrista de los Allman Brothers Band y Gov’t Mule..
La segunda noticia positiva fue la confirmación definitiva de que mi mujer y yo podremos verlo el próximo 5 de julio en el Shepherd's Bush Empire de Londres. Al final, hemos decidido alargar unos días más nuestra estancia en la capital británica y tener la posibilidad de disfrutar de esta gira con su nueva banda. Intentamos aguantar lo máximo posible por si surgía una fecha por España pero al ver que nada se confirmaba por estas latitudes, la posibilidad de ver su show en Londres acabo por ser una realidad. Ya tenemos las entradas esperándonos en el box-office y será uno de los puntos álgidos de nuestro viaje con los otros bolos que tenemos programados como son Gregg Allman, John Mellencamp y Derek Trucks con su mujer Susan Tedeschi.

Volviendo a este “Man in motion”, poco más tengo a añadir a todo lo que se ha dicho por la blogosfera. Paulamule lo ha descrito perfectamente en su minuciosa revieuw hace alguna semana y no me extenderé mucho más. Simplemente decir que este disco es una delicia. Por ahora, y con casi medio año transcurrido, es mi preferido, por encima incluso de su jefe de filas Gregg Allman, que también se ha quedado a gusto con su soberbio “Low country blues”.
Es una gozada ver a este hombre sacando a relucir toda su clase, savoir-faire y feeling en un disco tan redondo, al margen de Gov’t Mule. Tiene tanto que ofrecer que da igual en qué proyecto esté implicado, sus fans sabemos con certeza que la calidad impera por todo lo alto. Siempre está al servicio de la música y no a lucirse gratuitamente para obsequiarnos canciones frías y sin alma. Ahí radica su secreto traducido en grandeza. Este disco huele a Stax, Motown, Otis Redding, Wilson Pickett , Booker T & The MG’s, algo de Little Feat y mucho más, pero ante todo lleva su sello inconfundible.
Hay que sentirse privilegiado ante la grandeza de un músico como Haynes en estos tiempos que corren y poder disfrutar con cada obra firmada por él. Este “Man in motion”, es otra prueba que lo certifica.
The hardest working man in Rock’n’Roll music lo ha vuelto a conseguir nuevamente.
Sobresaliente, como casi siempre.

viernes, 10 de junio de 2011

AC/DC: "Let there be rock- The Movie" (DVD 2011)

Hoy se pone a la venta en DVD/Blue-ray, después de muchos años de espera, la película “Let there be rock” de AC/DC”. Todo un acontecimiento para los fans de la banda australiana que vemos en este pedazo de documento, uno de las filmaciones más preciadas de la era Bon Scott.
No sé la de veces que visualicé las imágenes de esta película e incluso escuché los dos CDs que venían en esa box-set llamada “Bonfire”. Han sido muchas y de hecho sigo guardando mi copia VHS desgastada en una de las repisas del mueble del salón. Ahí sigue al lado de otras copias originales como el “The song remains the same” de Led Zep, “Use your illusion”de los Guns, el “Unplugged” de Alice in Chains y tantas otras reliquias. Verdaderos fetiches que me cuesta un montón deshacerme de ellas. Las conservo aún por el cariño que les sigo teniendo, a pesar de que ya hace tiempo que no las he vuelto a poner en el reproductor. Hace años, ya en la era internet, me bajé la película por si mi cinta sufría algún agravio irreparable. Uno es precavido con este tipo de material básico en tu haber.

“Let there be rock”, es la clase de documento que hace mella en tu cerebro desde la primera vez que entra en tu vida. Si me apuran un poco, sólo sitúo mis preciados DVD’s de Elvis como el “Comeback’68”, “Elvis-That’s the way it is” o “Elvis on tour” por encima de esta filmación.
Aquí tenemos a AC/DC en su máximo apogeo, avasallando al personal durante la hora y media que dura la cinta, en un concierto grabado en el Pavillion de Paris en diciembre del 79, en plena gira del aclamado “Highway to hell”. La intensidad y la energía que transmite la banda es descomunal con un chulesco Bon Scott reinando por todo lo alto, un Angus Young golpeándote con cada nota que sale de su SG y el resto de la banda en un segundo plano capitaneados por Malcom y cumpliendo su trabajo con suma eficiencia. La peli se nutre con escenas de backstage, entrevistas con los miembros de la banda y, aunque sea de lo menos atractivo del rodaje, es de sumo interés ver tomas de Bon Scott y saber que desgraciadamente dos meses después ya no hacía parte de este mundo.
Pocas cosas hay más grandes que esta filmación en el universo del rock’n’roll. Un testamento audio-visual que cierra una etapa inconmensurable por parte de una banda imbatible encima de un escenario y es de justicia que, por fin, lo tengamos en formato digital para recrear nuestros ojos.
Esencial.


martes, 7 de junio de 2011

THE WHO: "Quadrophenia" (Box-set 2011)

Mientras Roger Daltrey se prepara a coger la carretera y hacer una gira tocando el “Tommy” por entero por varias ciudades del Reino Unido en el mes de julio y posteriormente en USA, Pete Townsend se ha quedado en su estudio casero preparando una muy posible edición de lujo para otoño del “Quadrophenia”, con varias demos inéditas que harán seguro las delicias de los fans de la mítica banda inglesa.
Aquí os dejo las palabras de Pete que colgó en su blog de la página oficial de la banda:

“I am shut away in my home studio at the moment working to restore the demos of Quadrophenia. Bob Pridden is doing surround-sound mixes of selected tracks. Jon Astley is remastering the original vinyl mix, and evaluating his own 1996 remix (the one where you can properly hear Roger's astonishing vocals). I am sitting in a pile of notes, desk diaries, photos (I took a lot of my own between 1971-1973 when Quadrophenia emerged), original lyrics and writing liner notes.
I am really enjoying this work. Bob's mixes are mind-blowing. My demos are among the best I've ever done, and include some real quirky tracks that didn't make it onto the final album. I still find studio work strange – I have to have the speakers very low in volume, not what I'm used to. This package, due in October if all goes well, is another Live at Leeds and Hull – or even another Lifehouse Chronicles – in the making. You are going to love it. I hope so, because I am missing this summer sunshine to get it completed on time.”

http://www.thewho.com/index.php?module=blog&id=pete

Por cierto, y siguiendo con Pete Townsend, el músico británico ya tiene previsto publicar su autobiografía llamada “Pete Townshend: Who He”, que saldrá probablemente para el año que viene. Según la web Rolling Stone, el genial guitarrista la lleva preparando desde hace más de 10 años y por fin verá la luz través de Harper-Collins. Otro libro que promete.

lunes, 6 de junio de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS: "I'm with you" (2011)

Lo acaban de anunciar en su web y a través del twitter de Flea: el próximo disco de RHCP se titulará “I’m with you”, será producido nuevamente por Rick Rubin y saldrá en todas las tiendas el 30 de agosto.
Nada me espero de este nuevo lanzamiento. Es curioso que de ser una de las bandas de mi vida a principio de los 90, cualquier cosa relacionada a día de hoy con este combo me produce vergüenza ajena. Hay que hacer las cosas tan rematadamente mal para llegar a pensar así, ¿no os parece? Discos como “By the way” y “Stadium arcadium”, son bodrios tan infumables que cuesta creer que han sido firmados por los mismos que nos han dejado a todos con la boca abierta ante clásicos de la talla de “Mother’s milk” y sobre todo “Blood sugar sex magik”. Hoy en día, hasta me cuesta un horror volver a escuchar esos clásicos. El daño ha sido tan tremendo que esos CD´s no hacen más que coger polvo en la estantería.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a confiar en estos tipos. Ojalá me equivoque y esta nueva colección de canciones vuelva a poner en su sitio a Kiedis y Flea pero me temo que nada volverá a ser igual.
¡Qué pena desaprovechar tanto talento!

RED HOT CHILI PEPPERS: "I'm with you"
1. Monarchy of Roses
2. Factory of Faith
3. Brendan’s Death Song
4. Ethiopia
5. Annie Wants a Baby
6. Look Around
7. The Adventures of Rain Dance Maggie
8. Did I Let You Know
9. Goodbye Hooray
10. Happiness Loves Company
11. Police Station
12. Even You Brutus
13. Meet Me at the Corner
14. Dance, Dance, Dance

domingo, 5 de junio de 2011

THE FACES: "Had me a real good time: before, during and after"


Me entristece sólo pensar lo que pueda acontecer dentro de unas semanas cuando The Faces empiecen su mini gira con Mick Hucknall al frente reemplazando a Rod Stewart. Desde luego, la iniciativa de Ron Wood no podía ser más desacertada. Nadie en su sano juicio puede imaginarse un cantante que no sea a Rod “The Mod” Stewart al frente de esta mítica banda. ¿Qué demonios pretende el guitarrista de los Stones? En fin, hay cosas que no tienen ninguna lógica por mucho que nos la quieran meter con calzador. De hecho, tres de las fechas que iban a celebrarse en Alemania han sido canceladas debido a las malas ventas, aunque la versión oficial habla de “problemas de logística”. El caso es que esta gira se resume en unas pocas fechas que van desde UK, Holanda, Bélgica y Japón para finales de julio.
Yo, por mi parte, prefiero quedarme con las noticias positivas que rodean a esta irrepetible banda y una de ellas ha sido el lanzamiento hace poco de este libro de tapa dura, escrito por Andy Neill, que cuenta la historia de The Faces en algo más de 400 páginas.
En “Had Me A Real Good Time: The Faces: Before, During & After”, encontraremos una introducción del propio autor, una completísima y detallada discografía, un listado de todos los conciertos ofrecidos por la banda desde el 69 hasta el 75, 32 páginas de fotos inéditas en blanco y negro, toda la historia que engloba a esta banda desde sus comienzos cuando se unieron venidos de dos formaciones tan básicas como Jeff Beck Group y Small Faces, los problemas del alcohol en el seno del combo, la salida de Ronnie Lane, el éxito en la carrera en solitario de Rod Stewart, sus inolvidables bolos llenos de alegría y buen rollo…Todo eso y mucho más, seguro proporcionará mucho más placer que ver a un tipo que no pinta nada al lado de Ron Wood, Kenney Jones, Ian McLagan y Glen Matlock, que hace de sustituto del gran Ronnie Lane, en esta reunificación.
En mi próxima visita a Londres para el mes de junio, si lo veo en una librería puede que caiga en el cesto de la compra ya que una edición en español se me antoja como algo imposible que suceda.

Y ahora un vídeo muy especial para recordar a The Faces del clásico de Chuck Berry “Sweet Little Rock 'n’ Roller”, con un invitado muy especial en la persona de Mr.Keith “Keef” Richards.
¿Alguien da más? Pues eso, Rock’n’Roll party!!!

jueves, 2 de junio de 2011

BAD COMPANY: "Live at Wembley" (CD/DVD 2011)

La semana que viene se pone en circulación este CD/DVD de Bad Company, “Live at Wembley”, de manera ya oficial a través de Eagle Rock. El concierto corresponde a uno de los bolos que la mítica banda inglesa hizo en su pasada gira del 2010 por UK, concretamente su paso por London Town en el mítico Wembley Arena.
Este pequeño documento audio-visual seguro que hará las delicias de todos aquellos que todavía no han podido disfrutar de la experiencia de ver a uno de los grandes dinosaurios del rock de los 70, pues lamentablemente, no acaban de hacer una gira en toda regla por la vieja Europa. Hasta que Paul Rodgers, Mick Ralphs y Simon Kirke se decidan de una maldita vez a hacernos felices a muchos de nosotros, nos conformaremos con este pedazo de set-list que conforma este “Live at Wembley” para alegrarnos la vista y los oídos.

BAD COMPANY “Live At Wembley”:
1. Can't Get Enough
2. Honey Child
3. Run with the Pack
4. Young Blood
5. Seagull
6. Gone Gone Gone
7. Electric Land
8. Simple Man
9. Feel Like Makin' Love
10. Shooting Star
11. Rock and Roll Fantasy
12. Moving On
13. Ready for Love
14. Bad Company
15. Deal with the Preacher
16. Burnin Sky

Un extracto del DVD con la sensacional “Bad Company” donde podemos comprobar que la banda sigue estando en plena forma…¡Pelos de punta, oigan!