Seguidores
viernes, 31 de octubre de 2008
KITTY, DAISY & LEWIS: "s/t" (CD 2008)
jueves, 30 de octubre de 2008
METALLICA: Madrid 13 y 14 de julio 2009, teloneros, venta de entradas y set-list
En el marco de su "World magnetic tour 2009", y visto que las entradas para el 13 de julio se agotaron en pocos días, la banda californiana a añadido una fecha más y actuarán también el 14 de julio en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid. La banda traerá un montaje especial y espectacular que incluirá un escenario rectangular en el centro del recinto para que haya una perfecta visibilidad desde cualquier punto del recinto. La información está sacada de su web y aquí os dejo el enlace con la gira europea al completo:
Los teloneros serán Lamb Of God y Mastodon que tocarán un set de media hora.
miércoles, 29 de octubre de 2008
STEEPWATER BAND: nueva gira 2009 y fechas
5-feb. Alicante, Sala Stereo
6-feb. Bilbao, Azkena
7-feb. Gijón, Savoy Club
8-feb. León, El Gran Café
10-feb. Vigo, La Fábrica de Chocolate
11-feb. La Coruña, Mardigras
12-feb. Madrid, El Sol
13-feb. Valencia, Durango Club
14-feb. Barcelona, Apolo [2]
15-feb. Calella, Revel's Music Bar
martes, 28 de octubre de 2008
HANK WILLIAMS III : "Damn right, rebel pride" (CD 2008)
Así reza la primera estrofa del disco y vaya manera de empezar para el amigo Hank III…haciendo amigos, jejeje!!!.Ya tenemos de vuelta a la oveja negra del country con otro trabajo bajo el brazo llamado “Damn right, rebel pride” (¡nunca mejor dicho!) ¡qué ganas tenía de escuchar lo nuevo de este elemento!
El nieto del padre del country vuelve a dar en la diana con otro zarpazo que hará las “delicias” de toda la comunidad purista de Nashville y alrededores.
El disco lleva una semana en las tiendas y es suficiente para hacerse una idea por donde van los tiros aunque tampoco me esperaba grandes cambios. Hank III tiene las cosas muy claras y nada ni nadie le va apartar de su planes musicales ni tan siquiera su compañía de discos, Curb records que literalmente se negó a publicarle años atrás un trabajo que era una auténtica bomba de relojería llena de canciones de hardcore y punk. Todavía se deben echar las manos a la cabeza con semejantes perlas de uno de nuestros “outlaws” favoritos. Y eso sin contar el proyecto que tiene con Phil Anselmo que debe de horrorizar a la mayoría de los cowboys de Tennessee.
En esta obra, Hank III sigue la senda marcada por su anterior trabajo “Straight to hell” y no defraudará a todos aquellos que han disfrutado con su excelente primera trilogía.
Country, honky tonk, rock y por supuesto pinceladas punkies es lo que tenemos nuevamente en este cuarto disco de nuestro querido forajido. Pocas novedades pero a quién le importa eso si la calidad, el feeling y lo auténtico es incuestionable en este pedazo de artista. Lo dicho seguimos teniendo banjos a toda pastilla en “Six pack of beer”; el cowpunk o hellbilly o como lo quieran llamar en “Long hauls and close calls”; melodías oscuras en “Candidate for suicide”; baladas melancólicas de loser en “Stoned and alone”; reminiscencias del sonido de Steve Earle en “Wild and free” (gran título!!); el inclasificable con voz filtrada “H8 line”; el polémico y censurado “P.F.F” dedicado a ¡¡G:G Allin!!, donde se pasa casi toda la canción con malsonantes palabrotas y cierra el disco una fantástico dueto con Bob Wayne, con uno de los mejores temas “Working man” y mucho más…
Esta claro que se puede confiar plenamente en este chico y por ahora no parece que se vaya a bajar los pantalones fácilmente ante la cada día más asquerosa industria musical.
Su abuelo, el padre del country puede estar orgulloso de su nieto.
Hank Williams, the third…is dynamite!!!
WARREN HAYNES con ¡¡Coheed and Cambria!!
Warren Haynes es un puto crack, sin más!!!
domingo, 26 de octubre de 2008
PAUL RODGERS AND COMPANY: "The Hendrix set" (EP 1993)
De siempre es sabido que el ex cantante de Free y Bad Company es un gran fan de la música de Jimi Hendrix y qué mejor forma de homenajear la gran figura del guitarrista de Seattle que sacando este CD con cinco canciones que son “Purple Haze”, “Stone free”, “Little wing”, “Manic Depresión” y “Foxy lady”.
Aquí tenemos la maravillosa voz de Paul llevando a su terreno las composiciones de Jimi y acompañado de un viejo conocido como es Neal Schon, guitarrista de Journey, Todd Jensen al bajo y Deen Castronovo a la batería.
No es que sea un disco para enmarcar pero es una entrañable grabación cuando todavía Paul Rodgers no tenía bótox, ni llevaba camisetas ceñidas de última moda para marcar musculitos como si fuera un jovenzuelo que se va a la disco un sábado por la noche. En fin, esperemos que este hombre recapacite y nos vuelva a deleitar como lo supo hacer años atrás.
viernes, 24 de octubre de 2008
LOVE/HATE: "Blackout in the red room" (CD 1990)
Prácticamente han pasado dos décadas desde que este demoledor “Blackout in the red room” saliera a la luz y sigue siendo toda una bofetada de hard rock salvaje.
Poco más de cuarenta minutos necesitaron Love/Hate con este trabajo, para dejar claro como se las gastaban…directos a la yugular!!! Un disco sólido como una roca, furioso, potente, guitarras crudas y energía a raudales. Es un debut ciertamente incendiario.
El primer tema y que da título al disco ya te vuela la cabeza ¡pura dinamita!; “Rock queen” o “Tumbleweed” sólo hacen confirmar lo dicho y mantienen la adrenalina a tope; “Why don’t you call it hope?”, con un marcado ritmo funky es el single extraído del disco; brillan con luz propia “One more round”, y la canción final del disco “Hell, Ca, Pop4”, y en un lado un poco más calmado tenemos “She’s an angel”.
A destacar la portada con los dibujos hechos por el propio Skid que me recuerdan bastante a los hechos por Tyla en Dogs D’Amour.
Hard rock clásico en primer plano y un tesoro muy preciado de la escena angelina de aquellos años, sin duda.
miércoles, 22 de octubre de 2008
BLACKBERRY SMOKE: "Little piece of dixie" (EP 2008)
El disco empieza de manera perfecta con el nuevo single “Up in smoke” que me recuerda un montón a Gov’t Mule, un tema que suena de muerte y te hace mover el esqueleto con ese tempo tan vacilón, parece un clásico dentro de su discografía desde la primera escucha; “Good one coming home” es puro sureño con guitarras slides por doquier; “I’d be lying” y “Shake your magnolia” son otras dos grandes canciones y sólo confirman lo grandes que son estos tíos. Si su próximo disco va por esta onda, ¡¡ojito a estos chicos, prometen de lo lindo!! A seguirlos pero muy de cerca.
martes, 21 de octubre de 2008
TUFF: "What comes around goes around" (CD 1991)
Aquí no encontraréis la macarrada, carroña y guitarras sucias de las bandas sleazys, es todo bastante más melódico, divertido, alegre y de fácil escucha pero de gran calidad.
Este disco como dije antes, está lleno de buenísimas canciones que te alegran el día, no hace falta sólo escuchar su típico single, hay mucho donde encontrar desde el inicial “Ruck a pit bridge”, con un final totalmente funky, el gran homenaje a los grandes del Rock’n’Roll esta presente en la letra del estribillo de “The all new generation”, la efectiva de “Ain’t worth a dime” es de lo mejor del disco o la más contundente “Good guys wear black”, valen ya la adquisición de este disco totalmente descatalogado hoy en día. A destacar la canción escrita por el propio Bret Michaels “Wake me up” que podía haber sido otro mega-hit en potencia.
Sin ser un gran trabajo, se deja todavía escuchar y si sois seguidores empedernidos de Poison, Warrant o Pretty Boy Floyd hacerle un hueco un día de estos.
Os dejo con esta fantástica balada “I hate kissing you goodbye” para que os hagáis una idea.
domingo, 19 de octubre de 2008
ALLEYCAT SCRATCH: "Deadboys in trash city" (CD 1993)
“Deadboys in trash city” es un disco que le encantará a todos los que amamos la movida angelina de aquellos años con un montón de temas que todavía a día de hoy suenan a gloria. Para haceros una idea, suenan a medio camino entre Mötley Crüe, unos Poison más sucios y acelerados, Faster Pussycat y algo de los Guns. Trallazos como “Stilletto strut”, “Cats got your tongue” o “Love sick junkie” son dignos de ser escuchados para todo aquel que ame este tipo de música. La balada “Roses on my grave” podía haber sido todo un mega-hit si hubiera salido en el 88 y hubiera competido perfectamente con “Every rose has its thorn” de Poison. En este CD viene también de regalo un par de temas extras como “Love song” y la versión en directo con un sonido bastante deficiente de “I don’t like Mondays” de Boomtown Rats.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta banda si la conocéis y si no os invito a indagar por la web e intentar bajar el susodicho disco. Aquí os dejo unas imágenes de la banda en el Troubadour de aquellos añorados años con el tema "Cats got your tongue":
viernes, 17 de octubre de 2008
AC/DC: "Black Ice" (CD 2008)
Bien es cierto que hace unos años nada se sabía de la banda, las informaciones eran prácticamente nulas y muchos fans temíamos lo peor sobre una posible vuelta al tajo de los hermanos Young. Muchos rumores, desmentidos y falsas noticias sobre un posible nuevo disco fue lo que tuvimos durante muchos años. La larga travesía del desierto puso punto final cuando se supo a principios de año que la banda entraba en un estudio de Vancouver con Brendan O’Brien y eso es lo que tenemos en este “Black ice”, 15 nuevas canciones de la factoría Young y la voz inconfundible del bueno de Brian Johnson.
Con AC/DC no hace falta analizar nada, ya sabes lo que te vas a encontrar. A estas alturas, dudo si alguien pensaba que estos tíos iban a cambiar algo en su sonido…no way!!! Estos chicos morirán con las botas puestas hasta el final y se lo agradeceremos de por vida. Para experimentaciones, los demás. AC/DC siempre sonará a AC/DC y “Black ice” no iba a se menos. Lo que si se pueda hablar o discutir, es si este disco esta a la altura de sus últimas obras o que canción os gusta más o menos. Personalmente, creo que es un disco inferior a “Ballbreaker” o “Stiff upper lip”, cuestión de gustos por supuesto. Algunos temas como “Rock’n’Roll dream”, “Money made” o “Anything goes” son un poco flojos y años atrás hubieran sido una perfecta cara B para sus singles. Incluso el single “Rock’n’Roll Train” es correcto sin más. Pero temazos también lo hay, prueba de ello son “Big Jack”, “Black Ice”, “Smash n’ grab” o mi preferida “War machine”. Pero al carajo el análisis, lo que importa de verdad es que los tenemos de vuelta y los necesitamos más que nunca porque estos tíos todavía patean culos como nadie y seguro que en directo no tendrán rivales posibles. De hecho, siguen siendo a día de hoy, lo más grande que he visto encima de un escenario
AC/DC welcome back!!
jueves, 16 de octubre de 2008
GUNS N' ROSES: "Chinese democracy" 25 de noviembre ¿fecha definitiva?
miércoles, 15 de octubre de 2008
JOHNNY CASH & BOB DYLAN: The Nashville Sessions
lunes, 13 de octubre de 2008
LUCINDA WILLIAMS: "Little honey" (CD 2008)
Así es cómo se siente la cantautora de Lake Charles con este noveno disco en estudio y es justo lo que esperaba de ella. “West” supuso para mi gusto un paso atrás en su excelente discografía. Un disco que me dejo frío como la nieve con temas demasiado melancólicos, para nada fácil de asimilar y que me costaba un montón adentrarme en ellos. De hecho, no he vuelto a recuperar el disco desde hace muchísimos meses ya que se me hizo muy cuesta arriba y encima la duración del álbum me pareció excesiva. Bien es cierto que el fallecimiento de su madre y una ruptura sentimental influyó decisivamente en esas composiciones pero en esta nueva entrega la cosa cambia sustancialmente. Sólo pude escuchar el disco tres veces pero suficientes para darse cuenta que estamos nuevamente ante una gran obra de esta mujer.
“Little Money “, recupera en parte la magia que nos brindó en el pasado y se nota que Lucinda está muchísimo mas a gusto, positiva e inspirada en este trabajo. Las guitarras vuelven a coger protagonismo en temas muy rockeros como el single “Real love”, el más atmosférico “Little rock star” o “Honey bee”, probablemente lo más cañero que grabo nunca. La onda bluesera está presente durante todo el disco con “Tears of joy”, el dueto que se marca con Elvis Costello en “Jailhouse tears” y “Circles & X’s”. “Well well” con toques country y un primitivo “Heaven blues” nos devuelve a la Lucinda de sus primeros discos. El fantástico trabajo vocal en temas como “Plan to marry” o “Knowing” con toques soul te atrapan a la primera escucha. “If I wish were horses” es de mis preferidas con una sensacional melodía adornado con un piano celestial. Me sobra tal vez el soul “Rarity” con sección de viento que me recuerda bastante al “West” con un minutaje excesivo. Y para acabar Lucinda nos sorprende con una versión de “It’s a long way to the top (if you wanna Rock’n’Roll) de AC/DC muy en plan Stones que no dejará indiferente a nadie. Lo dicho , gran disco y sobre todo para mí, me vuelvo a encontrar con la música de esta gran mujer.
Quisiera agradecer a Il Cavaliere, fan acérrimo de Lucinda Williams por su amabilidad a la hora de pasarme el enlace y poder escuchar el disco antes de tiempo y os invito si no lo conocéis todavía a visitar su excelente blog:
domingo, 12 de octubre de 2008
FOLKWAYS: A VISION SHARED "A tribute to Woody Guthrie and Leadbelly" (CD 1988)
La elección de artistas aquí presente es espectacular y el resultado en general buenísimo. No soy muy partidario de este tipo de homenajes ya que se suelen colar muchas veces auténticos petardos que nada tienen que ver con el artista en cuestión pero en este caso la cosa cambia y los artistas lo hacen con una devoción y admiración a la altura de las leyendas que fueron Guthrie y Leadbelly.
Bob Dylan con "Pretty boy floyd" y John Mellencamp en "Do re mi" lo bordan. Bruce Springsteen se encarga de dos canciones y está sublime también. Extraña y efectiva es la colaboración entre La Reina del rock and roll y Fishbone con el clásico de Leadbelly "Rock Island line". Arlo Guthrie le hace un precioso homenaje a su padre y no podía faltar a la cita colosos como Willie Nelson, Emmylou Harris, Taj Mahal y Pete Seeger con el archifamoso "This land is your land". Me sobran un poco las versiones de Brian Wilson con un producción pésima y los pesadísimos U2 que se colaron en este invento cuando estaban en plena fiebre "musica de raices americana", en su etapa Rattle and Hum, e interpretan "Jesus Christ" a su manera.
Precioso es el libreto que acompaña el disco con fotos de Guthrie, Leadbelly y artistas que participaron en este homenaje. A destacar las notas de Dylan que explica la importancia que fue para él el descubrimiento de la música de Guthrie y su emotivo encuentro.
Este es el listado de artistas y canciones presentes en el disco:
1. Sylvie - Sweet Honey in the Rock
2. Pretty Boy Floyd - Bob Dylan
3. Do-Re-Mi - John Mellencamp
4. I Ain't Got No Home - Bruce Springsteen
5. Jesus Christ - U2
6. Rock Island Line - Fishbone, Little Richard
7. East Texas Red - Arlo Guthrie
8. Philadelphia Lawyer - Willie Nelson
9. Hobo's Lullaby - Emmylou Harris
10. Bourgeois Blues - Taj Mahal
11. Gray Goose - Sweet Honey in the Rock
12. Goodnight Irene - Brian Wilson
13. Vigilante Man - Bruce Springsteen
14. This Land Is Your Land - Little Red School House Chorus, Pete Seeger, Sweet Honey in the Rock, Doc Watson
Aquí os dejo un video de Bruce Springsteen interpretando "Vigilante man" y "I ain't got no home":
viernes, 10 de octubre de 2008
THE ANSWER: teloneros de AC/DC y nuevo disco
"The Answer are proud to announce that they will be the opening act for the imminent North American leg of AC/DC's Black Ice World tour. The tour runs between the 28th October to the 31st of January, with highlights including dates at New York's Madison Square Garden on November 12th + 13th, and two shows at The Forum in Los Angeles on December the 6th and 8th. Prior to the AC/DC shows The Answer will be performing their New York debut at a CMJ show at The Crash Mansion on October 25th."
En cuanto a su nuevo disco que verá la luz el año que viene, ya han grabado 16 nuevas canciones en un estudio de Los Angeles con John Travis de productor y lo están mezclando en Vancouver con la ayuda de dos viejos conocidos como Tim Palmer y Mike Fraser ¡¡casi nada!! Otro disco más que promete, señores. Recordando "Come follow me" de su primer disco:
jueves, 9 de octubre de 2008
ROYAL CROWN REVUE: nueva gira y eterna espera
21 noviembre Gijón, Acapulco
22 noviembre Santoña, Tropicana
23 noviembre Vigo, La fábrica de chocolate
25 noviembre Madrid, Sol
26 noviembre Alicante, Stereo
27 noviembre Valencia, Wha Wha
28 noviembre Barcelona, KGB
miércoles, 8 de octubre de 2008
THE STEEPWATER BAND: "Grace and melody" nuevo disco
http://www.myspace.com/thesteepwaterband
La banda también colgó un par de documentales sobre la grabación del disco:
lunes, 6 de octubre de 2008
TESLA: "Forever more" (CD 2008)
Teníamos incluso muy buenas sensaciones con sus dos discos de versiones que eran “Real to reel”, con una selección de temas de lo mejorcito del rock’n’roll, todo ello tocado con una clase apabullante. Unos de los mejores trabajos de versiones jamás editado pero lo que queríamos de verdad los fans de esta banda de Sacramento era un nuevo disco ya que han pasado cinco años desde su “Into the now”.
Ahora ya lo tenemos aquí. El nuevo álbum de Tesla “Forever more” saldrá mañana en el mercado, está en descargas en varios blogs y ya le he dado varias escuchas.
O sea, nada podía fallar y lo que prometía, se confirma en esta nueva entrega. Nada nuevo en el horizonte, siguen haciendo su hard rock escuela Aerosmith pero con su toque personal. Vuelve a producir Terry Thomas que ya estuvo con ellos en su disco más flojo “Bust a nut” pero aquí el resultado es mucho mejor. Y Dave Rude se confirma como el perfecto relevo a Tommy Skeoch. Tenemos todos los ingredientes que todos esperábamos de ellos: composiciones efectivas, melodías, grandes estribillos, voz y ¡¡canciones!! Un concepto que parece que muchos grupos tienen en el olvido.
Temas directos y con guitarras afiladas como cuchillos en “I wanna live”, “One day at a time” o “All of me” que hacen subir la adrenalina al más soso. “So what” o “Breaking free” no desentonarán para nada al lado de sus clásicos en esta nueva gira que se avecina y por supuesto tenemos los medios tiempos típicos de la banda en “Pvt ledbetter” o “Falling apart”. Un disco que ganará con las escuchas y que no decepcionará a cualquiera que tenga un mínimo de gusto musical. Sólo falta que confirmen alguna fecha para el año que viene y la fiesta completa.
sábado, 4 de octubre de 2008
GLYDER: sala Savoy, Gijón 3 de octubre 2008
P.D: Gracias una vez más a Pablo, Borja y Omar por traernos a esta gran banda. Ya esperamos con impaciencia vuestro próximo concierto que seguro será cojonudo. Aquí estamos para lo que queráis.
jueves, 2 de octubre de 2008
DANZIG: "Danzig IV" (CD 1994)
Respuesta: nada. No me quiero ni acordar de un disco tan malo como “Blackacidevil”. Aquello fue tan patético que el “bueno” de Danzig no volvió a recuperarse todavía y su carrera cayó en picado de manera vertiginosa. Pero centrémonos en lo bueno que ha aportado semejante personaje, sobre todo en este “Danzig IV”, con permiso de su otra obra maestra que fue “Danzig II: lucifuge”.
Aquí teníamos por última vez y de manera sobresaliente los riffs siniestros y atronadores de John Christ, la base rítmica aplastante de Eerie Von al bajo y Chuck Biscuits a las baquetas ¿Y que me podéis decir de la voz de Danzig? Maravillosa ¿no? Capaz de aullar como un poseso y dejarse la garganta en cualquier estribillo y a la vez susurrarte en una preciosa melodía melancólica.
Este “Danzig IV” es un auténtico clásico de los 90 y salido en plena era grunge. Cuando en aquellos años estábamos maravillados con todo el planeta Seattle, allí teníamos a este demonio que encajaba tan poco en medio de todas esas bandas ¿Acaso os imagináis a Danzig con bermudas y camisa a cuadros? Na, este tío iba de otro rollo desde luego.
Si obviamos el experimental tema industrial “Sadistikal”, el resto es apabullante. Bajo la batuta de Rick Rubin y tal vez más atmosférico que sus tres anteriores obras, nos encontramos con verdaderos temazos como “Little whip”, “I don’t mind the pain” o “Demonion”. La demoledora “Brand new god” o la caña de “Bringer of death” te pone las pilas ipso facto. Es interesante escuchar el single grabado al revés “Cantspeak”, y para acabar tenemos una escalofriante canción llamada “Let it captured” que te pone los pelos como escarpias.
Es impagable ver la foto central del libreto con la banda en unos ataúdes y un imitador de Bill Clinton haciendo sus labores protocolarias con agentes y felicitándoles por su trabajo. Recordemos que este hombre fue perseguido por el FBI en tiempos de Clinton y esa fue su manera de darle las “gracias”.
Un par de vídeos para recordar a este elemento y esta obra: