Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

JOHNNY CASH: "Live in Denmark 1971 & Koncert V. Praze"


Para los interesados se editan dos directos de Johnny Cash en los próximos meses. El primero "Live in Denmark '71" verá la luz el 5 de diciembre y el segundo "Koncert V. Praze" lo hará el 5 de febrero del 2016. No son grabaciones inéditas ya que ya fueron editadas anteriormente en forma de DVD para el prime productor y incluida en la "The complete Columbia album collection" en el segundo caso.

Columbia/Legacy records edita pues por primera vez en CD estos dos directos para todo buen completista de The Man in Black. Os dejo a continuación el contenido de ambos lanzamientos.

JOHNNY CASH: "Live in Denmark 1971":
-A Boy Named Sue
-Sunday Morning Coming Down
-I Walk the Line
-Blue Suede Shoes – Carl Perkins
-Matchbox – Carl Perkins
-Me and Bobby McGee
-Guess Things Happen That Way
-Bed of Roses – The Statler Brothers
-Flowers on the Wall – The Statler Brothers
-Folsom Prison Blues
-Darlin’ Companion – with June Carter Cash
-If I Were a Carpenter – with June Carter Cash
-Help Me Make It Through the Night – with June Carter Cash
-Man in Black
-Introduction to The Carter Family
-A Song to Mama – The Carter Family
-No Need to Worry – with The Carter Family & The Statler Brothers
-Rock of Ages – with The Carter Family & The Statler Brothers
-Children, Go Where I Send Thee – with Carl Perkins, The Carter Family & The Statler Brothers






JOHNNY CASH: Koncert V. Praze, 11 april 1978:
-Ring Of Fire
-Folsom Prison Blues
-I Still Miss Someone
-Big River
-Cowboy Medley: I Ride an Old Paint / Streets Of Laredo
-Sunday Morning Coming Down
-I Walk the Line
-Last Date
-City of New Orleans
-Railroad Medley: Hey Porter / Wreck Of the Old ’97 / Casey Jones / Orange Blossom Special
-Wabash Cannonball

jueves, 29 de octubre de 2015

LUCINDA WILLIAMS: "The ghosts of Highway 20" (2016)


Lucinda Williams se encuentra en un momento dulce de su carrera. A sus 62 años esta señora lleva una carrera de quitarse el sombrero y ya es todo un ejemplo a seguir para las futuras cantantes que quieren dar un paso en este maravilloso mundo de la música. El magnífico estado de las composiciones de sus últimos discos así lo atestiguan. Sin ir más lejos su doble CD "Where the spirit meets the bone" fue toda una demostración de clase y savoir-faire.

Hoy me he enterrado que ya nos tienen preparado un nuevo trabajo que lleva por titulo "The ghost of Highway 20", previsto para el 5 de febrero y ya os podéis imaginar las ganas que tengo de catarlo como se merece. Temas ya confirmados que harán parte de este nuevo álbum son "Place in my heart", "If my love could kill", "Dust", "Faith and grace", "I know all about it", "House of hearts" y la versión de "Factory" de Bruce Springsteen.

A continuación, ya tenemos un adelanto que suena de maravilla. Contando los días...

martes, 27 de octubre de 2015

UFO: "No place to run" (1980)


¿Quién dijo que después de Schencker no hubo vida en UFO? Nada más lejos de la realidad, compañeros. La banda inglesa supo forjarse una nueva andadura musical hasta mediados de los 80 con una serie de trabajos excelentes y este “No place to run” es una prueba irrefutable para cualquiera que todavía a estas alturas recurra a esta pregunta.

La verdad es que Mogg y Way, líderes del combo, lo tenían ciertamente difícil con la salida de un guitarrista del calibre de Schenker y el futuro no era nada esperanzador para estos dos monstruos y sus compinches. Encima, la espectacular edición de su directo “Stranger in the night”, editado el año anterior, fue el colofón perfecto a una serie de discos míticos que ponían el listón demasiado alto. Pero Phil Mogg y Pete Way son unos viejos zorros, tenían un par de ases bien guardados bajo sus mangas y aquellos que no daban un duro por ellos se tuvieron que tragar sus malas predicciones. Las sorpresas eran George Martin como productor y el sustituto de Schenker a las seis cuerdas con nombre y apellido, Paul Chapman. Un excelente guitarrista, totalmente infravalorado y que cumplía a las mil maravillas en el seno de la banda. Este genial músico supo perfectamente acoplarse a sus nuevos compañeros y por momentos incluso se olvida uno de la finura, técnica y elegancia de nuestro querido nibelungo que, en esos tiempos, estaba formando otro pedazo de banda llamada MSG.

Obviamente, no pondría este trabajo a la altura de las obras del pasado pero hay que reconocer el mérito tremendo que atesoraban ciertas composiciones como “Letting go”, un diamante en bruto de hard rock que firmarían el 99% de las bandas que proliferan por la actual escena musical, o la revisión de “Mistery train”, que inmortalizó Elvis, donde la banda lleva la conocida canción a su terreno de una forma muy notable. Por supuesto, seguimos teniendo esos grandiosos medios tiempos marca de la casa con esa fantástica voz de Phil Mogg en perlas como “Gone with the wind” o “Take it or leave it”.

Este “No place to run” nos confirmaba que todavía teníamos a una gran banda en plena forma y lo mejor estaba aún por llegar un año más tarde con “The Wild The Willing and The Innocent”, su mejor producto de la década que algún día comentaré con mucho gusto.

viernes, 23 de octubre de 2015

OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS: "If you wanna get to heaven" (1973)


Classic song #57:
OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS "If you wanna get to heaven" (1973)

Desde que presencié el bolo de Stacie Collins hace cosa de un mes estoy enganchado nuevamente con la música de los entrañables Ozark Mountain Daredevils y la culpa de todo la tiene este tema titulado "If you wanna get to heaven", que la propia Collins tuvo el buen gusto de versionar esa noche de forma magistral.

La verdad es que se nombra muy poquito a esta banda tan especial y me parece un tanto injusto porque tienen un buen puñado de L.P's de gran calidad. Sólo con nombrar su álbum de debut titulado como la propia banda donde predomina este pedazo de tema, "It'll shine when it shines", "The car over the lake album" o su doble directo "It' a alive" ya dan buena cuenta de la categoría y el buen hacer de esta peña.

Si os gusta el country rock, folk y southern con sabor a clásico y no tenéis a esta banda en vuestro radar no dudéis en probar con los trabajos citados anteriormente. La mejor prueba es este temazo que podéis escuchar con un simple click.


I never read it in a book, I never saw it on a show
But I heard it in the alley on a weird radio
If you want a drink of water, you got to get it from a well
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

I never felt it in my feet, I've never felt it in my soul
But I heard it the alley, now it's in my rock and roll
If you want to know a secret, you got to promise not to tell
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

I never thought it'd be so easy, I never thought it'd be so fun
But I heard it in the alley, now I've got it on the run
If you want to see an angel, you got to find it where it fell
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven


miércoles, 21 de octubre de 2015

20 años sin Shannon Hoon


Hoy toca una triste efeméride que no podía pasar por alto.

Ya han pasado 20 años desde la muerte de Shannon Hoon y parece que fue ayer. ¡Cómo pasa el tiempo, amigos! Recuerdo perfectamente la terrible noticia. Escuchaba como cada sábado el programa de Paco Pérez Bryan de 4 a 3 en Radio 3 y fue todo un shock. Nuevamente un artista de corta edad se nos iba de este mundo cuando más disfrutábamos de su música. Un año antes también nos dejaba otro icono de los 90's como Kurt Cobain, pero yo personalmente siempre le tuve más cariño a este hombre que no dejó joyas de un belleza ilimitada como son "Blind Melon" y "Soup".

Hoy pues no podía faltar su legado en forma de una homenaje como es esta grabación efectuada pocos días antes de fallecer. Imprescindible documento para todo seguidor de esta banda tan especial que nos hizo felices durante un periodo de nuestras vidas.

We'll miss you, Shannon!

BLIND MELON: "Live at the Metro, Chicago, 27/09/1995"
1. 2x4
2. Toes Across The Floor
3. Wilt
4. Tones of Home
5. Vernie
6. Soak The Sin
7. Lemonade
8. Skinned
9. Walk
10. No Rain
11. Galaxie
12. Dumptruck
13. The Duke
14. I Wonder
15. St. Andrew's Fall
16. Soup
17. Paper Scratcher
18. Change
19. After Hours/Time

 

martes, 20 de octubre de 2015

JOHNNY THUNDERS & THE HEARTBREAKERS: L.A.M.F: live at the Village Gate 1977"


Si estoy en lo cierto, hace tiempo que no se editaba nada del gran Johnny Thunders y creo que es de justicia poner esta noticia en el blog. En efecto se ha publicado hace pocos días esta rara grabación en directo de Johnny Thunders & The Heartbreakers en el Village Gate del '77 de NYC por parte del sello Cleopatra. El directo no se sale mucho de lo que ya conocemos, pero será curioso escuchar esa versión del "Boppin' the blues" de Carl Perkins o las apariciones de Robert Gordon y Sylvain Sylvain en algunos temas.

Born to lose!!!!

JOHNNY THUNDERS & THE HEARTBREAKERS: L.A.M.F: live at the Village Gate 1977"
SIDE A
1. Chinese Rocks
2. Pirate Love
3. Get Off The Phone
4. All By Myself
5. Let Go
6. Can t Keep My Eyes On You
7. Chatterbox

SIDE B
1. One Track Mind
2. Take A Chance With Me
3. Born Too Loose
4. Boppin The Blues
5. Do You Love Me
6. I Wanna Be Loved

lunes, 19 de octubre de 2015

JUNKYARD: sala Acapulco, Gijón, 17 de octubre 2015


No las tenía todas conmigo a la hora de volver a ver a Junkyard en directo. Su anterior visita por estos lares no fue del todo satisfactoria y sinceramente no esperaba repetir en esta nueva cita. Al final nos animamos a desplazarnos a la sala Acapulco al ver algún clip por Youtube de esta nueva gira y notar que David Roach está en muy buena forma. Otra razón poderosa para comprarme un par de tickets fue volver a escuchar por casa esta semana sus dos primeros discos que son sin duda de lo mejorcito que nos ofreció la escena angelina en sus años de gloria. La decisión estaba tomada.


Con algo de retraso empezó la velada y sin apenas dejarnos respirar Junkyard salieron a matar desde el primer acorde con "Life sentence". La bandan pletórica y con una fuerza descomunal, fue ejecutando tema tras tema para gran regocijo de los pocos que estuvimos ayer presentes en la sala. Desde el principio también se notó a un David Roach mucho más centrado y con mejor voz que su anterior visita. No cabe duda de que este hombre es un frontman como la copa de un pino y es muy difícil no apartar la vista de cualquiera de sus movimientos. El tipo centra todas las miradas y cualquier cosa puede suceder con él en el escenario.


Durante la actuación fueron cayendo como bombas temas esenciales como "Blooze", "Shot in the dark", "Lost in the city", "Back on the streets" y uno de sus grandes himnos como es "Hollywood". Apartado especial se merecen sus medios tiempos como son "Simple man", "Misery loves company" o la más bluesera "Hands off" que sonaron a gloria. Hubo espacio también para un par de temas nuevos que harán parte de su próximo álbum que se publicara para el verano que viene y que no desentonaron entre tanto clásico. Cerraron con un par de bises en forma de dos trallazos como "Nice boys don’t play rock n roll" de Rose Tattoo y un descontrolado "Sonic reducer" de los Dead Boys con una peña totalmente entregada a la banda.


La nota negativa para mi gusto fue la duración del bolo que apenas llegó a 65 minutos. Creo que una banda como Junkyard puede dar mucho más en ese aspecto. Tiene temas suficientes para alargar el bolo un poquito más. Podían echar mano de su Ep "Tried and true" o de sus dos discos fantasmas como son "XXX" y "Joker" para redondear una noche que pudo ser perfecta. De la misma forma que critiqué en su día a Cinderella por ofrecernos poco más de una hora de actuación, hago lo mismo con Junkyard. No es de recibo que este tipo de bandas hagan conciertos tan cortos cuando pueden ofrecer mucho más. Ah, y no me vale que haya sido muy intenso y lleno de pasión. Sólo perdono actuaciones tan cortas para un fuera de serie como Iggy Pop, Elvis si resucitara y poco más.

En definitiva, excelente bolo, muy corto y que me pensaría mucho volver a ver si se presenta la ocasión. Sí, puede que sea muy exigente pero el tema del minutaje también cuenta a la hora de valorar un bolo.

Vídeo hecho por Paulamule:

viernes, 16 de octubre de 2015

DAVID GILMOUR en Later... with Jools Holland


Siempre es un placer ver alguna actuación en el show de Jools Holland. De vez en cuando me pongo al día repasando por el Youtube algunas intervenciones de nuestros artistas favoritos que han pasado por ese famoso programa. Hace pocos días fue el turno de David Gilmour para presentar su nuevo trabajo. No me voy a parar ahora a analizar las nuevas canciones que compone su flamante obra ya que Paulamule lo ha hecho a las mil maravillas hace cosa de un mes. Simplemente querría compartir con vosotros su actuación con tres de su nuevos temas destacando para mi esa maravilla que es "The girl in the yellow dress".

Esperemos que David Gilmour siga girando en el 2016 presentando "Rattle that lock" y por qué no haga alguna fecha por este país. Por soñar que no quede, ¿o no?




miércoles, 14 de octubre de 2015

THE EAGLES: "One of these nights" (1975)


Es inevitable, cada cierto tiempo, necesito meterme en las venas algo de The Eagles y el disco que más a menudo escojo para calmar mis anheladas dosis de material capitaneados por el binomio Frey/Henley es este “One of these nights” publicado en el año 1975. Lo podré machacar otras mil veces más y no me cansaré de esta maravillosa obra que nos ocupa hoy. Es tan adictiva como lo pueda ser para otro la nicotina, el alcohol o cualquier otra sustancia.

Nunca entenderé por qué mucha gente que ame el rock’n’roll siente verdadero pavor cuando se nombra a esta banda. Que si son muy blandengues, que si muy comerciales, que si…na, ¡¡chorradas!! Estos tíos han facturado un montón de canciones que son parte de la historia del rock. Todos sus trabajos editados en los 70 son exquisitos y sinónimo de buen gusto musical. Para atestiguar tal afirmación, nada mejor que poner nuevamente este “One of these nights” en tu tocadiscos si todavía quedan surcos para pincharlo. Madre mía, sólo nombrar algunas de las canciones que componen este álbum y se me cae la baba como si abriera un grifo.


Este cuarto disco en estudio producido por el mago Bill Szymczyk es para mi gusto la obra cumbre de las águilas. Muchos citaran el archi-famoso “Hotel California” o “Desperado” pero personalmente si tuviera que llevarme a una isla desierta algo de estos tipos, no dudaría ni un solo momento en cargar en mi maleta este pedazo de obra maestra.

Todo, absolutamente todo lo que hay aquí presente es una pieza de orfebrería de un valor incalculable. Desde la inicial “One of these nights”, pasando por ese tremendo ejercicio de rock que es “Too many hands”, la instrumental llena de ricos matices y arreglos “Journey of the Sorcerer” o ese final de recta con “Alter the thrill is gone” y  “I wish you peace” que te pone los pelos de punta. Y, bueno, dejo para el final una de las composiciones más grandes que servidor haya escuchado nunca, nada más y nada menos que “Take it to the limit” que ya de por sí se merece un post entero. Pocas canciones llegan a transmitirme las sensaciones que me produce las veces que la escucho. Sencillamente la canción perfecta, sin más!!

Ni qué decir que este disco fue un exitazo y número uno en el Billboard americano…¡¡Qué tiempos aquellos con discos de rock dominando los charts!! Si todavía tenéis algún prejuicio absurdo con esta banda, “One of these nights” es una poderosa razón para quitarlo de inmediato. Prueben y caerán rendidos sin remisión.

lunes, 12 de octubre de 2015

BOB & FRANKIE


Me encanta esta instantánea protagonizada por Bob Seger y Frankie Miller. La tengo guardada desde años en mi carpeta de fotos y muchas veces estuve a punto de ponerla en la cabecera del blog, pero al final nunca sucedió. Da gusto ver a estos dos monstruos del rock'n'roll juntos y sonriendo. Se nota buen rollo y feeling entre estos dos tipos que deberían de ser mucho más reivindicados en nuestro país. Lamentablemente a estas alturas veo difícil que la cosa cambie.

Siempre he visto muchas similitudes entre Bob & Frankie y una de las conexiones definitivas entre ellos fue la canción "Ain't got no money", escrita por Frankie y que Bob Seger incluyó en su tremendo L.P "Stranger in town". Años más tarde Frankie Miller en un programa del Rockpalast también recurrió a un temazo de Seger como es "Fire down below" para mezclarlo con su "Ain't got no money".

Bob & Frankie: dos rockers más grandes que la vida.



sábado, 10 de octubre de 2015

THE VELVET UNDEGROUND: "The Matrix tapes" (Box-set 2015)


Si en mi anterior entrada os hablaba de un suculento directo de Rush que estaba a punto de ser editado, no lo es menos esta box-set con las grabaciones completas de "The Matrix tapes" de la Velvet Underground.

Universal Music pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre esta caja compuesta por 4 CD's que reagrupa todas las grabaciones que la banda newyorkina protagonizó en el legendario club de San Fransisco, The Matrix, en el año 1969.

Anteriormente ya se había editado algún tema de esas actuaciones en la edición Deluxe de su primer álbum "The Velvet Undeground" y en el directo "The Quine tapes". Ahora ya tendremos en nuestras oídos todo que se coció durante esas míticas actuaciones.

Excelente momento para recuperar este pedazo de tema titulado "Heroine":

miércoles, 7 de octubre de 2015

RUSH: "R40 Live" (DVD 2015)


40 años en el negocio para una banda como Rush y celebrándolo con un gira memorable bien merecían un recuerdo en forma de CD/DVD y eso es justo lo que tendremos el próximo 20 de noviembre.

La filmación de tres horas de duración  de este nuevo producto se realizó en Air Canada Center en Toronto durante dos noches el pasado mes de junio. Para abrir boca, hace un par de días salió un primer adelanto con "Roll the bones" que nos deja con ganas de ver mucho más.

lunes, 5 de octubre de 2015

I believe in you


Una imagen vale mil palabras.

Esta foto la tomé ayer durante el concierto de Y&T en Gijón y ya da a entender lo que se nos vino encima con Dave Meniketti y los suyos. Como os podéis imaginar el rock’n’roll ha vuelto a triunfar por todo lo alto de la mano de estos currantes del rock que siguen ofreciendo conciertos llenos de oficio, pasión, entrega y toneladas de clase. Sí, ya sé que me repito más que el ajo, pero vuelvo a comprobar una vez más que no hay color entre los veteranos del negocio y los músicos actuales. La diferencia es tal que me estoy planteando seriamente en no volver a ver grupos noveles que a duras penas llegan a la hora y cuarto de concierto y que te ponen cara como si les hicieras un favor. ¡Demonios! Parece como si a la mayoría no les hirviera la sangre, ejecutando sus temas con una frialdad digna de Siberia.

Dave Meniketti ayer volvió a dar otra lección de rock con mayúsculas, sudando la camiseta como si tuviera 20 años y dejándose el alma en cada nota que salía de su Gibson Les Paul. Vive por y para la música y lo transmite con una pasión que debería de ser un ejemplo para todo buen músico que quiera ser alguien en este duro negocio. ¡¡Tomad ejemplo, mocosos!!

Además, a este hombre le sobran canciones por un tubo y se permite el lujo de dejar en la recámara dos temazos como “Hungry for rock” y “Winds of change”. Otros matarían por firmar semejante clásicos en su haber. Poco importa el set-list que haya escogido esta bestia parda porque la entrega y el derroche de un hombre que llega a los ¡61 años! está por encima de todo.

Ayer, un tema sobresalió por encima de los demás y resume perfectamente lo que vivimos los afortunados que no nos perdimos la cita y es “I believe in you”. ¡Vaya barbaridad de interpretación! Hacía tiempo que no experimentaba tal salvajada en directo y fue tal la pasión, el frenesí y el clímax del solo de guitarra de Dave que la ovación fue de campeonato. Brutal al cuadrado. Una noche para no olvidar, como no podía ser de otra forma, con una banda como Y&T.

I believe in you…ya lo creo, Mr. Meniketti, hasta el fin de mis días.

Crónica del concierto: Paulamule

viernes, 2 de octubre de 2015

COLD CHISEL: "Just how many time" (1978)


El rock australiano no sólo vive de AC/DC, Rose Tattoo, Beast of Bourbon o Radio Birdman. Cold Chisel, liderados por Jimmy Barnes, también se merecen un lugar privilegiado en la historia del rock'n'roll facturado en el país aussie. Sus primeros discos son más que recomendables para todo amante del buen rock hecho con pelotas. "Cold Chisel" y "Breakfast at sweethearts", que vieron la luz en los 70, son de obligada escucha y os invito a hacerlo si todavía no hacen parte de vuestras vidas.

En su primer L.P, editado en el 78 y titulado simplemente "Cold Chisel", cerraban de manera sublime con uno de los temas más bellos que uno puede escuchar como es "Just how many times". Tristeza y melancolía sobrevuelan en esta maravilla que nadie, con un mínimo de sensibilidad en sus venas, debería perderse. Excelso a more no can.


Lovers see the world through an old, red wine
All the sounds of the blues, just disappear
With a light like yours beside me
It's been an old, old red wine year

And just how many times did I watch you smile
And how long has it been
Since my eyes, in tender desperation
Gathered every memory, every scene

And ah! Last summer on the beach your legs were brown as pecan stains
And how, with dripping faces we would skid to shelter in the pouring rain
But if the game's so low and painful
And if every moment brings no peace
It's just a shame to play

Now in the end there's the long road home
And the party's so dry, without you
Oh my lady, if you have to leave me
Please don't leave me sober, leave me blue