¿Qué os parece alegrar este domingo con todo un clásico como “I love Rock’n’Roll?
Para quien no lo sepa aún, y al contrario de lo que se pueda creer, este pedazo de tema no fue compuesto por la gran Joan Jett sino por una banda inglesa llamada The Arrows en el 75.
Sin duda, me quedo con la versión hecha por Joan Jett & The Blackhearts, que desde que tengo uso de razón, hizo mella en mi cerebro como pocas canciones lo puedan hacer. Es imposible si amas el rock por encima de muchas cosas no tararear este estribillo hasta desvanecer. Más que un himno parece un grito de guerra en tiempos difíciles para el rock en general.
Sólo hace falta ver este genial video-clip con Joan Jett subida en la barra del bar con la peña puño en alto para contagiarte de nuevo con este enérgico tema y gritar como un poseso:
"I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come and take your time and dance with me…"
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domingo, 30 de octubre de 2011
viernes, 28 de octubre de 2011
Enter Sandman: the worst cover on TV
El título del post lo dice todo.
Pocas cosas tan horrendas pueden superar esto. Lo encontré por azar en la web y casi no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo. El clip está sacado de un famoso programa de televisión el cual no nombraré para no manchar este blog.
Todo, absolutamente todo, es un horror. La pinta del tío, la interpretación, su voz, el solo de guitarra, el público asistente disfrazados como si fuera un carnaval y hasta el jurado, que casi le otorga la máxima puntuación al iluminado que se ha atrevido con un clásico como “Enter sandman” de Metallica.
Da igual que sea Taiwán, España o la Conchinchina, el mal gusto y la desfachatez reina por todo lo alto en este miserable mundo.
¡Madre mía, qué daño están haciendo todos estos reality shows a la música honesta y auténtica! Dan ganas de meterles Pantera a todo trapo para que se enteren de lo que vale un peine.
Pocas cosas tan horrendas pueden superar esto. Lo encontré por azar en la web y casi no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo. El clip está sacado de un famoso programa de televisión el cual no nombraré para no manchar este blog.
Todo, absolutamente todo, es un horror. La pinta del tío, la interpretación, su voz, el solo de guitarra, el público asistente disfrazados como si fuera un carnaval y hasta el jurado, que casi le otorga la máxima puntuación al iluminado que se ha atrevido con un clásico como “Enter sandman” de Metallica.
Da igual que sea Taiwán, España o la Conchinchina, el mal gusto y la desfachatez reina por todo lo alto en este miserable mundo.
¡Madre mía, qué daño están haciendo todos estos reality shows a la música honesta y auténtica! Dan ganas de meterles Pantera a todo trapo para que se enteren de lo que vale un peine.
jueves, 27 de octubre de 2011
BRIAN SETZER: "Rockabilly riot, vol 1: a tribute to Sun Records" (2005)
¡¡Uff…Sun Studio!!
Me pongo a escribir estas dos míticas palabras y me producen un escalofrío de mucho cuidado. Hablar de ese mítico estudio ubicado en Memphis y lo que se coció y creó durante la década de los 50 entre esas cuatros paredes, impone un respeto hasta para el mismísimo Bob Dylan, que la primera vez que pisó ese lugar sagrado, sólo se le ocurrió arrodillarse y besar el suelo.
Pero a lo que vamos. Cuando se intenta hacer un homenaje a aquellas grabaciones que salieron de ese sitio, la primera consigna es la de no hacer un ridículo espantoso porque tal osadía puede seriamente arruinar tu carrera.
De los pocos nombres que me vienen a la cabeza para versionar tantos himnos y clásicos del rock’n’roll de esa fantástica década, uno de ellos es obviamente: Brian Setzer. ¿Conocéis a un tipo más cool y con clase para ejecutar esos temas? La verdad es que puede haber alguno por ahí suelto como es el caso de Chris Isaak, que ha editado estos días un homenaje a la Sun sin arriesgar en exceso y con algún tema que no hace parte de la historia del mítico sello, pero Setzer es el gentleman perfecto para estos menesteres.
Me pongo a escribir estas dos míticas palabras y me producen un escalofrío de mucho cuidado. Hablar de ese mítico estudio ubicado en Memphis y lo que se coció y creó durante la década de los 50 entre esas cuatros paredes, impone un respeto hasta para el mismísimo Bob Dylan, que la primera vez que pisó ese lugar sagrado, sólo se le ocurrió arrodillarse y besar el suelo.
Pero a lo que vamos. Cuando se intenta hacer un homenaje a aquellas grabaciones que salieron de ese sitio, la primera consigna es la de no hacer un ridículo espantoso porque tal osadía puede seriamente arruinar tu carrera.
De los pocos nombres que me vienen a la cabeza para versionar tantos himnos y clásicos del rock’n’roll de esa fantástica década, uno de ellos es obviamente: Brian Setzer. ¿Conocéis a un tipo más cool y con clase para ejecutar esos temas? La verdad es que puede haber alguno por ahí suelto como es el caso de Chris Isaak, que ha editado estos días un homenaje a la Sun sin arriesgar en exceso y con algún tema que no hace parte de la historia del mítico sello, pero Setzer es el gentleman perfecto para estos menesteres.
Nadie mejor que él para plasmar en este disco y con su peculiar estilo, clásicos como “Real wild wild”, “Red hot”, “Rakin’ and scrapin’” o “Flatfoot Sam”. Obviamente no podían faltar en este homenaje canciones que todos tenemos en mente y que son tan ilustres e imperecederas como “Blue suede shoes”, “Flyin’ saucer Rock’n’Roll”, “Boppin’ the blues” o “Get rhythm”. Todo, absolutamente todo está hecho con buen gusto y pasión. Setzer ama esa música, admira todos esos artistas, sabe muy bien interpretarla e incluso llevarla a su terreno gracias a ese sonido tan inconfundible que sale de su Gretsch.
Este tributo es una delicia y estoy seguro que ahí arriba Elvis, Johnny Cash y Carl Perkins, estarán orgullosos de este pedazo de disco, ejecutado por uno de sus discípulos y seguidor más aventajado.
No estaría nada mal una segunda entrega si está a la altura de este CD. Sería el primero en hacerme con él.
Escuchando esto, estoy en la gloria compañeros!!
Este tributo es una delicia y estoy seguro que ahí arriba Elvis, Johnny Cash y Carl Perkins, estarán orgullosos de este pedazo de disco, ejecutado por uno de sus discípulos y seguidor más aventajado.
No estaría nada mal una segunda entrega si está a la altura de este CD. Sería el primero en hacerme con él.
Escuchando esto, estoy en la gloria compañeros!!
miércoles, 26 de octubre de 2011
CAROLYN WONDERLAND: "Peace meal" (2011)
Hacía tiempo que no hacía una review de un disco nuevo. No por pereza, ni muchísimo menos, simplemente pasa que lo último editado no me acaba de convencer del todo. El caso que nos ocupa hoy es de lo poco gratificante que me ha llegado a los oídos estas últimas semanas y bien merece que le dedique una entrada a una artista que debería de estar más en boca de todos.
En cuanto supe que esta chica había sacado un nuevo trabajo llamado “Peace meal”, no dude ni un solo instante en hacerme con un enlace mágico para catar su nuevo material. Y es que Carolyn Wonderland, me sedujo musicalmente hablando con su anterior “Miss understood”, al cual le dediqué una entrada en su día, así que no me extenderé más acerca de quién es esta señora.
Atentos a este vídeo con el tema “Trouble no more” de Muddy Waters rebautizado en este disco como “Two mule”, que no tiene desperdicio…¡Qué voz, amigos!
En cuanto supe que esta chica había sacado un nuevo trabajo llamado “Peace meal”, no dude ni un solo instante en hacerme con un enlace mágico para catar su nuevo material. Y es que Carolyn Wonderland, me sedujo musicalmente hablando con su anterior “Miss understood”, al cual le dediqué una entrada en su día, así que no me extenderé más acerca de quién es esta señora.
Iremos directamente al grano con este flamante “Peace meal”, que sigue la misma pauta que su antecesor. O sea mucho blues, soul, rock, R&B, góspel y todo arropado por la magnífica voz desgarrada que posee. Un don que explota a las mil maravillas en cada segundo de esta nueva obra y que la lleva a odiosas comparaciones con Janis Joplin. Obviamente, nada se puede comparar con la diva y buscar similitudes no le beneficia en absoluto. Creo sinceramente que tiene su propio estilo y para nada intenta imitar a la más grande que ha pisado tierra. Prefiero disfrutar plenamente de la música sincera que nos ofrece con bellas composiciones como la inicial “What good drinkin’do”, firmada por la propia Janis, los bellos pasajes country en “Shine on”, el góspel cantado con el alma en una maravilla llamada “Only god knows knew”, un clásico absoluto del blues como “Dust my broom” de Elmore James, la casi irreconocible “Meet me in the morning” de Dylan o la calidez emocional que emana en “Golden stairs”, entre otra joyas de este magnífico álbum.
Os dejo esta otra reseña por parte de otro blogger TwoHeadsOneBrain, que también ha caído rendido ante la gran calidad musical de esta mujer.
http://necesitounrockandroll.blogspot.com/2011/10/carolyn-wonderland-en-la-madriguera-con.html
Os dejo esta otra reseña por parte de otro blogger TwoHeadsOneBrain, que también ha caído rendido ante la gran calidad musical de esta mujer.
http://necesitounrockandroll.blogspot.com/2011/10/carolyn-wonderland-en-la-madriguera-con.html
Atentos a este vídeo con el tema “Trouble no more” de Muddy Waters rebautizado en este disco como “Two mule”, que no tiene desperdicio…¡Qué voz, amigos!
lunes, 24 de octubre de 2011
CANNED HEAT: "Live at Montreux '73" (CD 2011)
Mientras ayer le dedicaba unas palabras a Rockpile sobre su nuevo lanzamiento de un directo, me vino a la cabeza que otro legendario grupo sacó hace unas semanas un live en formato CD con el mismo título. Me estoy refiriendo a Canned Heat con su reciente “Live at Montreux ’73", que también merece le prestemos atención ya que fueron indudablemente una de las bandas americanas más genuinas del blues-rock del periodo 67-73.
Da la casualidad que en estas últimas semanas he vuelto a recuperar varios trabajos de la banda capitaneada por Bob “The Bear” Hite y Alan “Blind Owl” Wilson, con discos como “Boogie with Canned Heat”, “Future blues” o “Living the blues”, que no tenían nada que envidiar a lo que hicieron en su día colosos de la talla de John Mayall, Paul Butterfield o Ry Cooder.
La verdad es que me parece injusto que pocos o mejor dicho nadie cite a esta banda en la blogosfera. Hasta me hace gracia que se ponga a artistas como Steepwater Band o North Mississippi Allstars en un pedestal con cada paso que dan (son buenas bandas no lo niego) y a clásicos como Canned Heat se les tenga totalmente olvidados. Puedo entender que vivimos del presente y que la actualidad manda, pero entre Canned Heat y lo que se cuece hoy en día en el blues-rock, creo que no hay color, aunque muchos me dirán todo lo contrario.
La música de esta entrañable banda no tenía ninguna fórmula secreta. El blues rock y el boogie campaba alegremente en cada canción que componía su excelente discografía. Todo ejecutado por unos músicos que ponían su alma en cada nota y donde la grandeza de esta formación se multiplicaba por diez cuando se trataba de tocar delante de una audiencia.
Todavía no he escuchado este “Live at Montreux ‘73”, que ya se editó hace unos años en DVD, pero conociendo lo que hicieron en esos dos directos editados a principios de los 70 como son “Canned Heat’70 concert live recorded in Europe” y “Live at Topanga corral”, las emociones y los buenos momentos están garantizados.
Volvamos a recuperar la música de estos tipos con la ayuda de un clásico como “On the road again”, que hace parte de este nuevo directo y sin la presencia del malogrado Alan Wilson.
Da la casualidad que en estas últimas semanas he vuelto a recuperar varios trabajos de la banda capitaneada por Bob “The Bear” Hite y Alan “Blind Owl” Wilson, con discos como “Boogie with Canned Heat”, “Future blues” o “Living the blues”, que no tenían nada que envidiar a lo que hicieron en su día colosos de la talla de John Mayall, Paul Butterfield o Ry Cooder.
La verdad es que me parece injusto que pocos o mejor dicho nadie cite a esta banda en la blogosfera. Hasta me hace gracia que se ponga a artistas como Steepwater Band o North Mississippi Allstars en un pedestal con cada paso que dan (son buenas bandas no lo niego) y a clásicos como Canned Heat se les tenga totalmente olvidados. Puedo entender que vivimos del presente y que la actualidad manda, pero entre Canned Heat y lo que se cuece hoy en día en el blues-rock, creo que no hay color, aunque muchos me dirán todo lo contrario.
La música de esta entrañable banda no tenía ninguna fórmula secreta. El blues rock y el boogie campaba alegremente en cada canción que componía su excelente discografía. Todo ejecutado por unos músicos que ponían su alma en cada nota y donde la grandeza de esta formación se multiplicaba por diez cuando se trataba de tocar delante de una audiencia.
Todavía no he escuchado este “Live at Montreux ‘73”, que ya se editó hace unos años en DVD, pero conociendo lo que hicieron en esos dos directos editados a principios de los 70 como son “Canned Heat’70 concert live recorded in Europe” y “Live at Topanga corral”, las emociones y los buenos momentos están garantizados.
Volvamos a recuperar la música de estos tipos con la ayuda de un clásico como “On the road again”, que hace parte de este nuevo directo y sin la presencia del malogrado Alan Wilson.
domingo, 23 de octubre de 2011
ROCKPILE & ROBERT PLANT: "Little sister"
Me alegra saber que una banda como Rockpile sigue teniendo algún producto en el mercado. Hace unos días, me enteré del lanzamiento este verano de un directo en forma de CD, de su actuación en el Festival de Montreux del año 1980, que tiene una pinta muy chula.
¿Y quiénes eran esos Rockpile? Pues, para quien no lo sepa, fueron una banda creada por Dave Edmunds y Nick Lowe, que se dedicaba a tocar esencialmente en directo y que sólo tuvo un álbum en estudio llamado “Seconds of pleasure”, que de paso, os recomiendo le deis una oportunidad si os gusta el rock’n’roll de toda la vida.
Al volver a recordar Rockpile, me vino instantáneamente un vídeo que vi hace unos años de una actuación de la banda con un invitado tan especial como Robert Plant.
¿El tema elegido? Pues no podía ser otro que uno de Elvis, of course!
¿Y quiénes eran esos Rockpile? Pues, para quien no lo sepa, fueron una banda creada por Dave Edmunds y Nick Lowe, que se dedicaba a tocar esencialmente en directo y que sólo tuvo un álbum en estudio llamado “Seconds of pleasure”, que de paso, os recomiendo le deis una oportunidad si os gusta el rock’n’roll de toda la vida.
Al volver a recordar Rockpile, me vino instantáneamente un vídeo que vi hace unos años de una actuación de la banda con un invitado tan especial como Robert Plant.
¿El tema elegido? Pues no podía ser otro que uno de Elvis, of course!
jueves, 20 de octubre de 2011
TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "Kiss my amps-live" (2011)
"The music on this album is the Heartbreakers at their best and we're always happy to support vinyl and the independent record stores." TOM PETTY
Tom Petty editara el próximo 25 de noviembre (día del Black Friday en USA), una edición limitada de tan sólo 5000 copias de un álbum en directo llamado “Kiss my amps live”, para celebrar el Record Store Day. El L.P. sólo se podrá conseguir en tiendas de discos independientes pero si estáis apuntados al club de fans de la página oficial del artista (Highway Companions Club), sólo tenéis que estar atentos a su web unos días previos a la fecha para poder hacer un pedido a esta edición limitada. O sea, los muy interesados…stay tuned o a tentar a la suerte con Ebay o Amazon.
Side A
1-Takin' My Time (July 22, 2010 - The Palace of Auburn Hills, Auburn Hills, MI)
2-I Should Have Known It (June 16, 2010 - Rexall Place, Edmonton, Alberta)
3-Sweet William (June 14, 2008 - Comcast Center, Mansfield, MA)
4-Jefferson Jericho Blues (Aug 1, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
Side B
1-First Flash Of Freedom (Aug 1, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
2-Running Man's Bible (Sep 18, 2010 - Time Warner Cable Music Pavilion, Raleigh, NC)
3-Good Enough (July 31, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
Os dejo con “Good enough”, el tema que cierra este mini-directo y que fue sin duda mi favorito de “Mojo”, que me dejó un poco a medias.
Tom Petty editara el próximo 25 de noviembre (día del Black Friday en USA), una edición limitada de tan sólo 5000 copias de un álbum en directo llamado “Kiss my amps live”, para celebrar el Record Store Day. El L.P. sólo se podrá conseguir en tiendas de discos independientes pero si estáis apuntados al club de fans de la página oficial del artista (Highway Companions Club), sólo tenéis que estar atentos a su web unos días previos a la fecha para poder hacer un pedido a esta edición limitada. O sea, los muy interesados…stay tuned o a tentar a la suerte con Ebay o Amazon.
Side A
1-Takin' My Time (July 22, 2010 - The Palace of Auburn Hills, Auburn Hills, MI)
2-I Should Have Known It (June 16, 2010 - Rexall Place, Edmonton, Alberta)
3-Sweet William (June 14, 2008 - Comcast Center, Mansfield, MA)
4-Jefferson Jericho Blues (Aug 1, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
Side B
1-First Flash Of Freedom (Aug 1, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
2-Running Man's Bible (Sep 18, 2010 - Time Warner Cable Music Pavilion, Raleigh, NC)
3-Good Enough (July 31, 2010 - Wachovia Arena, Philadelphia, PA)
Os dejo con “Good enough”, el tema que cierra este mini-directo y que fue sin duda mi favorito de “Mojo”, que me dejó un poco a medias.
miércoles, 19 de octubre de 2011
GUNS N' ROSES: "Rumbo Tapes" (bootleg)
Un bootleg que todo buen seguidor de los Guns debería de tener como mínimo en su disco duro es este “Rumbo tapes”, que fácilmente encontraréis por la web si os lo proponéis.
Lo que tenemos aquí son 14 demos grabadas en los Rumbo Studios en Canoga Park , California, allí mismo donde se grabó el mítico “Appetite for Destruction”, bajo las ordenes de Mike Clink.
El contenido de este bootleg fue grabado durante los años 86 hasta el 90 y presenta varios alicientes que no hay que desaprovechar bajo ningún concepto.
Aquí están versiones crudas y sin tanta producción de “Back off bitch”, “The garden”, “Don’t cry” o “Welcome to the jungle”, que harán las delicias de todo buen fan hambriento de cualquier toma hecha por su banda favorita. Se puede acceder también a material nunca editado como ese experimental “Bring it back home”, “Crash diet”, “Too much too son”, la instrumental “Heartbreak Hotel” o “Sentimental movie”, cantada por Duff.
Hay cosas curiosas como ese “Move to the city”, en plan más informal tocado en acústico,y “Bad obsession”, cantada por el gran Izzy Stradlin.
El único pero del asunto es que el sonido es bastante deficiente y en ciertos temas han metido una batería programada que lastra un poco el resultado. Hay que hacerse a la idea de que son simples demos que serían el embrión de futuros clásicos del Rock’n’roll.
Documento valioso e imprescindible para die-hard fans de Axl and Cia.
Lo que tenemos aquí son 14 demos grabadas en los Rumbo Studios en Canoga Park , California, allí mismo donde se grabó el mítico “Appetite for Destruction”, bajo las ordenes de Mike Clink.
El contenido de este bootleg fue grabado durante los años 86 hasta el 90 y presenta varios alicientes que no hay que desaprovechar bajo ningún concepto.
Aquí están versiones crudas y sin tanta producción de “Back off bitch”, “The garden”, “Don’t cry” o “Welcome to the jungle”, que harán las delicias de todo buen fan hambriento de cualquier toma hecha por su banda favorita. Se puede acceder también a material nunca editado como ese experimental “Bring it back home”, “Crash diet”, “Too much too son”, la instrumental “Heartbreak Hotel” o “Sentimental movie”, cantada por Duff.
Hay cosas curiosas como ese “Move to the city”, en plan más informal tocado en acústico,y “Bad obsession”, cantada por el gran Izzy Stradlin.
El único pero del asunto es que el sonido es bastante deficiente y en ciertos temas han metido una batería programada que lastra un poco el resultado. Hay que hacerse a la idea de que son simples demos que serían el embrión de futuros clásicos del Rock’n’roll.
Documento valioso e imprescindible para die-hard fans de Axl and Cia.
martes, 18 de octubre de 2011
SWEET: "Sweet Fanny Adams" (1974)
¡Menudo cañonazo de disco!
Los que tachan a Sweet de ser una banda soft, noña y unos blandengues, deberían limpiar bien la cera de sus oídos para rendirse a estas canciones que conforman su segundo L.P., “Sweet Fanny Adams”, editado en el año 1972.
Es indudable que esta entrañable banda, englobados en el movimiento glam de principios de los 70, era una perfecta máquina de facturar singles para acaparar las listas del Top of the Pops en UK,.Pero no nos engañemos, también sabían rockear alto y claro cuando se lo proponían y aquí está este álbum para demostrarlo a toda la humanidad.
En este disco, los componentes de Sweet, con Brian Connelly al frente, no bajan la tregua ni un solo instante y nos proporcionan nueve bombazos, uno detrás de otro, para dejarnos literalmente sin aliento.
Los que tachan a Sweet de ser una banda soft, noña y unos blandengues, deberían limpiar bien la cera de sus oídos para rendirse a estas canciones que conforman su segundo L.P., “Sweet Fanny Adams”, editado en el año 1972.
Es indudable que esta entrañable banda, englobados en el movimiento glam de principios de los 70, era una perfecta máquina de facturar singles para acaparar las listas del Top of the Pops en UK,.Pero no nos engañemos, también sabían rockear alto y claro cuando se lo proponían y aquí está este álbum para demostrarlo a toda la humanidad.
En este disco, los componentes de Sweet, con Brian Connelly al frente, no bajan la tregua ni un solo instante y nos proporcionan nueve bombazos, uno detrás de otro, para dejarnos literalmente sin aliento.
En la parrilla de salida ya tenemos el primer golpazo con la metalera “Set me free”, del cual que más tarde Saxon haría una versión en su L.P “Crusader”. Seguimos con riffs aplastantes y ritmos incesantes en “Heartbreak today”, donde la voz de Connelly se asemeja un poco a la de Freddie Mercury. “No you don’t”, cantada por el bajista Steve Priest y recuperada por Pat Benatar en su primer álbum, desprende rabia a raudales. El poderío desplegado sigue intacto con “Rebel rouser”, con un arranque que se asemeja al “somethin’ else” de Eddie Cochran. Y el single “Peppermint twist”, grabado anteriormente por Joey Dee & The Starliters, cierra de manera impecable la primera cara del álbum.
¿Y el otro lado del plato? Más de lo mismo, la partida es explosiva con la poderosa “Sweet F.A”, proseguida por el ritmo más pausado con toques blues como es “Restless”. Los riffs aplastantes vuelven a ser protagonistas en “In to the night” y cierra el álbum un tema festivo y lleno de buenas vibraciones llamado “AC-DC”, que con semejante título, ya os podéis imaginar que nada puede fallar.
En definitiva, fuera los prejuicios y a rendirse ante un disco de rock musculoso y lleno de grandes canciones donde muchas bandas que muchos idolatramos, han puesto como una de sus influencias básicas. Sweet rocks!!!!
¿Y el otro lado del plato? Más de lo mismo, la partida es explosiva con la poderosa “Sweet F.A”, proseguida por el ritmo más pausado con toques blues como es “Restless”. Los riffs aplastantes vuelven a ser protagonistas en “In to the night” y cierra el álbum un tema festivo y lleno de buenas vibraciones llamado “AC-DC”, que con semejante título, ya os podéis imaginar que nada puede fallar.
En definitiva, fuera los prejuicios y a rendirse ante un disco de rock musculoso y lleno de grandes canciones donde muchas bandas que muchos idolatramos, han puesto como una de sus influencias básicas. Sweet rocks!!!!
lunes, 17 de octubre de 2011
SHOOTER JENNINGS: "Family man" (2012)
¿Alguién se acuerda ya del pésimo álbum “Black Ribbons” de Shooter Jennings editado hace algo más de un año? Me imagino que pocos, ¿no? Con el buen sabor que nos dejaron sus dos primeras obras y el aceptable “The Wolf”, aquel “Black Ribbons” fue toda una patada en los cataplines para los seguidores del hijo de Waylon Jennings.
En estos casos, es mejor pasar página, olvidarse de lo malo y esperar que el siguiente trabajo de este hombre no siga los mismos parámetros musicales que el anterior.
Y en esto estamos, porque dentro de poco, posiblemente en enero del 2012, Shooter Jennings sacará su nuevo disco llamado “Family man”, bajo el sello 429 records. Para este nuevo proyecto, ha dejado de lado su anterior banda Hiorephant (¡sabia decisión!) y se ha juntado con un viejo colega de infancia llamado Erik Deutsch para formar The Triple Crown y volver a sacar una obra con claro sabor a country y southern. Según las propias palabras del músico, esta nueva colección de canciones será mucho más relajada, personal, íntima e autobiográfica y está muy influenciada musicalmente por artistas como Bob Dylan, John Prine y Steve Young.
La cosa parece pintar mejor, ya que tendremos suculentas colaboraciones como Scott H. Biram, Tom Morello, Patty Griffin y el mismísimo ¡Jim Dandy! de Black Oak Arkansas, que hará un dueto en el tema “15 Million Light Years Away."
El propio Jennings ha producido el disco en su estudio casero de NYC y algunos de los temas que figuran en este flamante “Family man” son:
-The Family Tree
-Southern Family Anthem
-Outlaw you
-Daddy's Hands
-The Black Dog
-Born Again
-The Deed and the Dollar
-White Trash Song
-15 Million Light Years Away
-The Outsider
Un adelanto del disco con el vídeo oficial de “Outlaw you”:
En estos casos, es mejor pasar página, olvidarse de lo malo y esperar que el siguiente trabajo de este hombre no siga los mismos parámetros musicales que el anterior.
Y en esto estamos, porque dentro de poco, posiblemente en enero del 2012, Shooter Jennings sacará su nuevo disco llamado “Family man”, bajo el sello 429 records. Para este nuevo proyecto, ha dejado de lado su anterior banda Hiorephant (¡sabia decisión!) y se ha juntado con un viejo colega de infancia llamado Erik Deutsch para formar The Triple Crown y volver a sacar una obra con claro sabor a country y southern. Según las propias palabras del músico, esta nueva colección de canciones será mucho más relajada, personal, íntima e autobiográfica y está muy influenciada musicalmente por artistas como Bob Dylan, John Prine y Steve Young.
La cosa parece pintar mejor, ya que tendremos suculentas colaboraciones como Scott H. Biram, Tom Morello, Patty Griffin y el mismísimo ¡Jim Dandy! de Black Oak Arkansas, que hará un dueto en el tema “15 Million Light Years Away."
El propio Jennings ha producido el disco en su estudio casero de NYC y algunos de los temas que figuran en este flamante “Family man” son:
-The Family Tree
-Southern Family Anthem
-Outlaw you
-Daddy's Hands
-The Black Dog
-Born Again
-The Deed and the Dollar
-White Trash Song
-15 Million Light Years Away
-The Outsider
Un adelanto del disco con el vídeo oficial de “Outlaw you”:
domingo, 16 de octubre de 2011
RAY CHARLES: "Live in France, 1961" (DVD 2011)
“What a discovery! Seeing Ray at his prime in 1961, live with his brilliant small band, is a gift from the gods. I can’t stop loving it.” David Ritz, co-autor de la autobiografía de Ray Charles “Brother Ray”.
Un documento histórico que representa las primeras actuaciones de Ray Charles en el viejo continente durante el festival de Jazz de Antibes con su formación clásica y acompañado por la Raeletts. Esta filmación de 110 minutos de duración, convenientemente remasterizada, se compone de 25 canciones que incluyen clásicos inmortales como "I Believe To My Soul”, "What’d I Say" ,“Georgia On My Mind,” "Hallelujah, I Love Her So", mezclado con versiones de Nat King Cole como “With you on my mind” o la siempre agradecida “Let the good times roll”.
A buen seguro un auténtico festín para nuestra vista y oídos.
Os dejo este enlace de Amazon para el contenido del DVD:
http://www.amazon.com/Ray-Charles-Live-France-1961/dp/B005JJSGAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1318620753&sr=8-1
Y de propina el vídeo oficial del tráiler:
En unos pocos días, se pone en circulación este DVD de Ray Charles “Live in France 1961” a través de Eagle rock.
Un documento histórico que representa las primeras actuaciones de Ray Charles en el viejo continente durante el festival de Jazz de Antibes con su formación clásica y acompañado por la Raeletts. Esta filmación de 110 minutos de duración, convenientemente remasterizada, se compone de 25 canciones que incluyen clásicos inmortales como "I Believe To My Soul”, "What’d I Say" ,“Georgia On My Mind,” "Hallelujah, I Love Her So", mezclado con versiones de Nat King Cole como “With you on my mind” o la siempre agradecida “Let the good times roll”.
A buen seguro un auténtico festín para nuestra vista y oídos.
Os dejo este enlace de Amazon para el contenido del DVD:
http://www.amazon.com/Ray-Charles-Live-France-1961/dp/B005JJSGAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1318620753&sr=8-1
Y de propina el vídeo oficial del tráiler:
viernes, 14 de octubre de 2011
NEW YORK DOLLS: "Lookin' fine on television" (DVD 2011)
Para quitarnos el mal gusto del último álbum de New York Dolls, “Dancing backward in high heels”, tenemos un nuevo producto en forma de DVD que a buen seguro nos volverá a hacer disfrutar con esta mítica banda.
La cosa parece ser segura ya que esta filmación hace parte de su época dorada a principios de los 70 cuando el fotógrafo Bob Gruen y su mujer realizaron varias grabaciones en blanco y negro de actuaciones de la banda en sitios tan legendarios como el Whiskey A Go-Go en L.A, Kenny's Castaways o Max's Kansas City en NYC. Todo eso dio como resultado un documental llamado “All Dolled Up':For 'Lookin' Fine On Television”,editado en el 2006 y que todavía no tuve oportunidad de visualizar. Ahora se nos presenta este DVD con varios extras más, 15 canciones y una entrevista muy rara realizada a David Johansen y Johnny Thunders, para los que todavía no han visto este documento histórico cuando los Dolls estaban en lo más alto de su carrera.
Más información sobre contenido y pedido, desde este enlace:
http://mvdb2b.com/s/NewYorkDollsLookinFineOnTelevision/MVD5272D
La cosa parece ser segura ya que esta filmación hace parte de su época dorada a principios de los 70 cuando el fotógrafo Bob Gruen y su mujer realizaron varias grabaciones en blanco y negro de actuaciones de la banda en sitios tan legendarios como el Whiskey A Go-Go en L.A, Kenny's Castaways o Max's Kansas City en NYC. Todo eso dio como resultado un documental llamado “All Dolled Up':For 'Lookin' Fine On Television”,editado en el 2006 y que todavía no tuve oportunidad de visualizar. Ahora se nos presenta este DVD con varios extras más, 15 canciones y una entrevista muy rara realizada a David Johansen y Johnny Thunders, para los que todavía no han visto este documento histórico cuando los Dolls estaban en lo más alto de su carrera.
Más información sobre contenido y pedido, desde este enlace:
http://mvdb2b.com/s/NewYorkDollsLookinFineOnTelevision/MVD5272D
jueves, 13 de octubre de 2011
SAND AND SEA
Con un tiempo tan veraniego y unas temperaturas en octubre que no se veían por estas latitudes desde hace 45 años, ¿se os ocurre algo mejor que darse un buen chapuzón en las aguas del cantábrico?
Pues eso es justo lo que hicimos en esta mañana del 12 de octubre ¡ver para creer! Poco antes de pisar la arena, nos encontramos de camino a Jeff Massey y Tod Bowers de The Steepwater Band saliendo de su hotel con una cara de cansados que denotaba que la noche había sido larga y tortuosa. Una imagen totalmente contraria al rostro de felicidad que teníamos nosotros al dirigirnos a la playa de San Lorenzo para pasar un día lleno de sol y buen tiempo. ¡Qué contraste! Si me dicen que en pleno verano me estaría dando un baño por estas fechas, seguro que no me lo hubiera creído ni de coña. Estas cosas hay que aprovecharlas antes de que llegue el temido invierno que tanto odio.
No hay mayor felicidad que darse contra las olas y relajarse en las aguas del mar en esta época del año. Es algo único.
¡Qué gozada, amigos! Esto no se paga con dinero.
Ya lo decía Frank Sinatra en “Sand and Sea”… summer days and happy days!!!
“Sand and sea, sea and sand
And the warm bright sun up there above
Summer days, happy days
With my love
Sand and sea, sea and sand
Hear the wings in flight of the lovely dove
Summer nights, happy nights
We were makin' love…”
miércoles, 12 de octubre de 2011
GENE VINCENT AND HIS BLUE CAPS: "Bluejean Bop!" (1956)
Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de uno de los rockers más auténticos que nos dio el rock’n’roll a lo largo de su historia como fue Gene Vincent.
Nacido el mismo año que Elvis, Gene fue uno de los grande pioneros del rock’n’roll primerizo con álbumes tan básicos como “Bluejean bop!” o “Gene Vincent And The Blue Caps” y al igual que el Rey su fama y sus grandes éxitos empezaron en aquel inolvidable 1956, con canciones que ya son clásicos inmortales como “Race with the devil”, “Be- Bop- A- Lula", “Blue Jean Bop”, “Who slapped John?” y un largo etcétera.
Su imagen, actitud, personalidad y la energía que transmitía en sus canciones, también hizo mella para muchos alumnos que vieron en él un ejemplo a seguir para dar sus primeros pasos en este mundo llamado rock’n’roll.
Hace cosa de un año le dediqué una entrada a ese genuino álbum llamado “Gene Vincent & The Blue Caps” y hoy, como humilde homenaje, le dedicaré unas palabras a otro pedazo de vinilo como es “Bluejean bop!”, con The Blue Caps y editado un año antes en aquel dorado 56.
¿Y qué tenemos en este primer L.P de estas fieras? Pues, puro y auténtico rock ‘n’roll de la vieja escuela ejecutado por estos incuestionables maestros del género.
En aquel año, Elvis todopoderoso arrasaba con todo lo que se ponía por delante pero sería injusto no reconocer la labor de este entrañable rocker, que puso su granito de arena para conquistar nuestra pasión por esta música con gemas del rockabilly como “Who slapped John?”, “Blue Jean Bop”, Jump, Giggles & Shouts” o “I flipped”. El resto de canciones que conforma esta obra es igual de genuino con baladas tan estremecedoras como “Lazy river”, “Waltz of the wind”o “Wedding bells”, y sitúan este “Bluejean Bop!”, como uno de los álbumes capitales de esa incomparable década.
Imprescindible como el aire que respiras.
I sure miss you, Mr. Gene Vincent.
Nacido el mismo año que Elvis, Gene fue uno de los grande pioneros del rock’n’roll primerizo con álbumes tan básicos como “Bluejean bop!” o “Gene Vincent And The Blue Caps” y al igual que el Rey su fama y sus grandes éxitos empezaron en aquel inolvidable 1956, con canciones que ya son clásicos inmortales como “Race with the devil”, “Be- Bop- A- Lula", “Blue Jean Bop”, “Who slapped John?” y un largo etcétera.
Su imagen, actitud, personalidad y la energía que transmitía en sus canciones, también hizo mella para muchos alumnos que vieron en él un ejemplo a seguir para dar sus primeros pasos en este mundo llamado rock’n’roll.
Hace cosa de un año le dediqué una entrada a ese genuino álbum llamado “Gene Vincent & The Blue Caps” y hoy, como humilde homenaje, le dedicaré unas palabras a otro pedazo de vinilo como es “Bluejean bop!”, con The Blue Caps y editado un año antes en aquel dorado 56.
¿Y qué tenemos en este primer L.P de estas fieras? Pues, puro y auténtico rock ‘n’roll de la vieja escuela ejecutado por estos incuestionables maestros del género.
En aquel año, Elvis todopoderoso arrasaba con todo lo que se ponía por delante pero sería injusto no reconocer la labor de este entrañable rocker, que puso su granito de arena para conquistar nuestra pasión por esta música con gemas del rockabilly como “Who slapped John?”, “Blue Jean Bop”, Jump, Giggles & Shouts” o “I flipped”. El resto de canciones que conforma esta obra es igual de genuino con baladas tan estremecedoras como “Lazy river”, “Waltz of the wind”o “Wedding bells”, y sitúan este “Bluejean Bop!”, como uno de los álbumes capitales de esa incomparable década.
Imprescindible como el aire que respiras.
I sure miss you, Mr. Gene Vincent.
lunes, 10 de octubre de 2011
La casa de Freddie Mercury
Proseguimos con nuestra peculiar ruta por London Town con la visita a la última casa en la que vivió el gran Freddie Mercury. Bueno, visitar es un decir, ya que no es como Graceland en Memphis, y simplemente puedes estar en la calle delante de un muro que tapa por completo la casa y el jardín. Pero los mitómanos somos así y nos vale estar allí aunque sea para tocar la puerta por donde tantas veces pasó el genial cantante de Queen y hacer las fotos pertinentes.
Por cierto, este año 2011 se celebran a la vez el 65 aniversario del nacimiento del cantante y el próximo 24 de noviembre se cumplirán 20 años desde que falleció en esta misma casa.
Keep yourself alive, Freddie!!!
Uno de las cosas que más me sorprendió en esta nueva visita al sitio fue comprobar que ya no dejan a los fans escribir sus dedicatorias en el muro que separa la casa de la calle. Ahora han colocado una especie de lámina de metacrilato para impedirlo. Los seguidores de Freddie que vienen, simplemente dejan alguna dedicatoria en un papel y poco más.
La dirección exacta de la casa es el nº1 de Logan Place en el precioso barrio de Kensington. Se accede fácilmente desde la parada de metro Earl Court, atravesando la bulliciosa y transitada W. Cromwell Road, y paralelo a ésta encontraréis esta pequeña y muy tranquila calle donde Freddie pasó los últimos años de su vida combatiendo esa infame enfermedad llamada sida.Por cierto, este año 2011 se celebran a la vez el 65 aniversario del nacimiento del cantante y el próximo 24 de noviembre se cumplirán 20 años desde que falleció en esta misma casa.
Keep yourself alive, Freddie!!!
domingo, 9 de octubre de 2011
THE MINI BAND: Rock'n'Roll next generation!!!
Hace algo más de un año, os presentaba a un grupo de niños de California, que no pasaban de 10 años, llamado The Thrashers ( ahora bautizados como The Haunted Houses) y que no tenían ningún reparo en versionar canciones de The Four Horsemen, AC/DC o Stevie Wonder, haciéndolo con un desparpajo que ya quisieran muchos.
Ahora les llega la competencia desde el otro lado del Atlántico con una banda llamada The Mini Band. Por supuesto, no son de aquí y no podían salir de otro país que no fuera Gran Bretaña, lugar que vio nacer la crème de la crème en cuanto a grandes bandas de rock se refiere.
Hace unos días participaron en el Bucklebury Beer Festival y con la ayuda de un par de vídeos colgados de su actuación han triunfado por todo lo alto en internet. Sin ir más lejos, su versión del “Enter Sandman” de Metallica ha provocado más de un millón de reproducciones en Youtube. El otro vídeo, es ni más ni menos, una cover del “Sweet Child O’ Mine” de Guns n’ Roses. Buen gusto tiene los chavales, ¿no? Con esas referencias y esa soltura a la hora de tocar, el Rock’n’Roll está a buen recaudo.
Para más información os dejo su página web y Facebook y por supuesto ese par de vídeos que han revolucionado Youtube estos últimos días.
Rock on, little kids!!!!
http://www.facebook.com/pages/The-Mini-Band/219505168063195
http://theminiband.com/
Ahora les llega la competencia desde el otro lado del Atlántico con una banda llamada The Mini Band. Por supuesto, no son de aquí y no podían salir de otro país que no fuera Gran Bretaña, lugar que vio nacer la crème de la crème en cuanto a grandes bandas de rock se refiere.
Hace unos días participaron en el Bucklebury Beer Festival y con la ayuda de un par de vídeos colgados de su actuación han triunfado por todo lo alto en internet. Sin ir más lejos, su versión del “Enter Sandman” de Metallica ha provocado más de un millón de reproducciones en Youtube. El otro vídeo, es ni más ni menos, una cover del “Sweet Child O’ Mine” de Guns n’ Roses. Buen gusto tiene los chavales, ¿no? Con esas referencias y esa soltura a la hora de tocar, el Rock’n’Roll está a buen recaudo.
Para más información os dejo su página web y Facebook y por supuesto ese par de vídeos que han revolucionado Youtube estos últimos días.
Rock on, little kids!!!!
http://www.facebook.com/pages/The-Mini-Band/219505168063195
http://theminiband.com/
viernes, 7 de octubre de 2011
SOUNDGARDEN: "Badmotorfinger" (1991)
“Badmotofinger”, cumple mañana ¡20 años! y nada mejor que dedicarle un homenaje como se merece.
Empujado por las excelentes críticas del Popular 1, una portada un tanto enigmática y la creciente invasión de bandas que provenían de Seatlle, Soundgarden se habían convertido en mi siguiente objetivo musical en el año 92. “Badmotorfinger”, editado un año antes, era el trabajo elegido para adentrarme en su universo musical. En aquel año, unos meses antes había descubierto un discazo que me había dejado literalmente sin palabras, era el “Ten” de Pearl Jam, y el “Nevermind” de Nirvana también había hecho mella, así que ciertamente tenía ganas de escuchar algo más sobre ese movimiento llamado grunge que tanto despuntaba.
Recuerdo que en aquellos tiempos era bastante difícil encontrar en mi ciudad este tipo de material. Los discos de esa índole no eran muy fáciles de localizar y solían ser de importación, con el consiguiente clavazo de por medio. Finalmente, y después de rebuscarlo sin parar, di con él en una tienda de Oviedo llamada “Liverpool”, desaparecida hace unos años como tantas otras. Al verlo, a pesar de su excesivo precio, no dudé un instante en hacerme con tal preciado tesoro y me fui de la tienda más contento que unas castañuelas.
Empujado por las excelentes críticas del Popular 1, una portada un tanto enigmática y la creciente invasión de bandas que provenían de Seatlle, Soundgarden se habían convertido en mi siguiente objetivo musical en el año 92. “Badmotorfinger”, editado un año antes, era el trabajo elegido para adentrarme en su universo musical. En aquel año, unos meses antes había descubierto un discazo que me había dejado literalmente sin palabras, era el “Ten” de Pearl Jam, y el “Nevermind” de Nirvana también había hecho mella, así que ciertamente tenía ganas de escuchar algo más sobre ese movimiento llamado grunge que tanto despuntaba.
Recuerdo que en aquellos tiempos era bastante difícil encontrar en mi ciudad este tipo de material. Los discos de esa índole no eran muy fáciles de localizar y solían ser de importación, con el consiguiente clavazo de por medio. Finalmente, y después de rebuscarlo sin parar, di con él en una tienda de Oviedo llamada “Liverpool”, desaparecida hace unos años como tantas otras. Al verlo, a pesar de su excesivo precio, no dudé un instante en hacerme con tal preciado tesoro y me fui de la tienda más contento que unas castañuelas.
Nada más llegar a casa, directamente lo puse en el reproductor y aquello nada tenía que ver con “Ten”. Os juro que la primera escucha me dejó con un dolor de cabeza del nueve, parecía que no estaba todavía preparado para ese tipo de música tan “heavy”. Esos riffs tan oscuros, pesados e impenetrables de Kim Thayil, con esa voz tan chillona a cargo de Chris Cornell, me dejaron totalmente descolocado. Pensé que me había equivocado pero algo me empujaba a seguir escuchando el disco los días sucesivos. Poco a poco y tema a tema, la cosa empezó a cambiar. Recuerdo que la primera canción que me enganchó fue “Searching with my good eye closed”, la siguió “Mind riot” y el single “Outshined”, y con el paso del tiempo fueron cayendo todas una tras otra conformando una obra conceptual llena de canciones memorables.
Lo que escuchamos en cada nota de esta obra no parece envejecer con el paso de los años y mención muy, muy especial merece el trabajo vocal hecho por Chris Cornell. ¡¡Qué registros, amigos!! Fijaos en el inicio de “New damage”, parece inhumano la manera de cantar (o más bien aullar) de este hombre. Se dejaba literalmente la garganta en cada estrofa. Unos claros ejemplos de la monstruosidad de su privilegiada voz son también esas tremendas “Slaves & bulldozers”, “Room a thousand years wide” o la más punkarra “Face polution”. Parece mentira que este tío se convirtiera hace no mucho en el hazmerreír de todos los que amamos el rock con alguna colaboración que mejor no mencionar.
En definitiva, un disco atronador, salvaje, caótico, psicótico, demoledor e indestructible.
Decibelios a todo trapo con este vibrante “Jesus Christ pose” que os dejo a continuación.
Lo que escuchamos en cada nota de esta obra no parece envejecer con el paso de los años y mención muy, muy especial merece el trabajo vocal hecho por Chris Cornell. ¡¡Qué registros, amigos!! Fijaos en el inicio de “New damage”, parece inhumano la manera de cantar (o más bien aullar) de este hombre. Se dejaba literalmente la garganta en cada estrofa. Unos claros ejemplos de la monstruosidad de su privilegiada voz son también esas tremendas “Slaves & bulldozers”, “Room a thousand years wide” o la más punkarra “Face polution”. Parece mentira que este tío se convirtiera hace no mucho en el hazmerreír de todos los que amamos el rock con alguna colaboración que mejor no mencionar.
En definitiva, un disco atronador, salvaje, caótico, psicótico, demoledor e indestructible.
Decibelios a todo trapo con este vibrante “Jesus Christ pose” que os dejo a continuación.
jueves, 6 de octubre de 2011
GROOVESHARK.COM: listen to free music online
No sé si a muchos de vosotros os suena esto de Grooveshark, una web donde se pueden escuchar totalmente gratis miles y miles de canciones sin necesidad de registrarse o crear una cuenta de usuario.
El caso es que esta semana por pura casualidad di con esta nueva dirección y quedé totalmente prendado con este nuevo juguete. Hasta ahora no tenía ni idea de Grooveshark, simplemente conocía la aplicación Spotify, que por muy raro que pueda parecer, nunca usé por simple vagancia a la hora de registrarme.
No sé realmente cuál de los dos ofrece mejor servicio para el usuario pero este que nos ocupa es bastante fácil de utilizar a la hora de la búsqueda de música, con bastantes referencias en su haber y donde la publicidad no parece molestar en demasía. Para los que se quieran registrar tienen la posibilidad de guardar las canciones en una biblioteca y poder crear listas de reproducción.
Todavía no controlo todas las funciones pero ya se andará. Eso sí, me enteré que existe aplicaciones como Groovedown que te permiten descargar todas las canciones que deseas.
En fin, una auténtica locura.
Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo los que no los conocéis. No hace falta descargarse ningún programa, un simple click y todo vuestro.
http://grooveshark.com/
El caso es que esta semana por pura casualidad di con esta nueva dirección y quedé totalmente prendado con este nuevo juguete. Hasta ahora no tenía ni idea de Grooveshark, simplemente conocía la aplicación Spotify, que por muy raro que pueda parecer, nunca usé por simple vagancia a la hora de registrarme.
No sé realmente cuál de los dos ofrece mejor servicio para el usuario pero este que nos ocupa es bastante fácil de utilizar a la hora de la búsqueda de música, con bastantes referencias en su haber y donde la publicidad no parece molestar en demasía. Para los que se quieran registrar tienen la posibilidad de guardar las canciones en una biblioteca y poder crear listas de reproducción.
Todavía no controlo todas las funciones pero ya se andará. Eso sí, me enteré que existe aplicaciones como Groovedown que te permiten descargar todas las canciones que deseas.
En fin, una auténtica locura.
Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo los que no los conocéis. No hace falta descargarse ningún programa, un simple click y todo vuestro.
http://grooveshark.com/
miércoles, 5 de octubre de 2011
THIN LIZZY: "Live at the BBC" (Box-set 2011)
Sin casi darnos cuenta, con el fabuloso tiempo que nos acompaña estos últimos días, en poco más de dos meses ya tenemos las fiestas navideñas golpeándonos fuertemente con todo tipo de artilugios para saquear nuestros bolsillos.
Uno de ellos es esta abrumadora y tentadora caja que recopila seis CDs con todos los temas que tocaron Thin Lizzy para diversos programas de la BBC desde el 71 hasta el 83 y que se pondrá a la venta el 15 de noviembre. El cofre viene también acompañado de un DVD con actuaciones para programas como The Old Grey Whistle Test, Top Of The Pops y un par de directos en el The Regal Theatre del ’83 y The Rainbow en el ’79.
Vamos, una auténtica sobrada para cualquier fan de Lynott y cía, que tendrán que depositar en Amazon unos 125$, más gastos de envío, si se la quieren llevar para su casa.
Un pequeño piscolabis del DVD con “Rosalie”, del gran Bob Seger, extraído del Top Of The Pops:
Uno de ellos es esta abrumadora y tentadora caja que recopila seis CDs con todos los temas que tocaron Thin Lizzy para diversos programas de la BBC desde el 71 hasta el 83 y que se pondrá a la venta el 15 de noviembre. El cofre viene también acompañado de un DVD con actuaciones para programas como The Old Grey Whistle Test, Top Of The Pops y un par de directos en el The Regal Theatre del ’83 y The Rainbow en el ’79.
Vamos, una auténtica sobrada para cualquier fan de Lynott y cía, que tendrán que depositar en Amazon unos 125$, más gastos de envío, si se la quieren llevar para su casa.
Un pequeño piscolabis del DVD con “Rosalie”, del gran Bob Seger, extraído del Top Of The Pops:
lunes, 3 de octubre de 2011
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: "Live at Sweden Rock Festival" (DVD 2011)
Hacía tiempo que no leía noticias del gran Dan Baird y hoy me he encontrado con la edición hace unos días de este nuevo directo en forma de DVD sobre su actuación en el Sweden festival. El aliciente de este nuevo producto es que a la hora de hacer tu pedido te regalan un doble CD de su bolo completo en el Bordeline de Londres de la misma gira y todo por un precio tan ridículo de 15 libras. En tiempos de crisis se agradece el detalle y además es un placer disfrutar en pantalla de uno de los tipos más íntegros del negocio como es Baird, respaldado una banda inconmensurable como los Homemade Sin.
Perfecto recuerdo de la gira que vivimos y esperemos que pronto nos vuelvan a deleitar con otro discazo.
Toda la información sobre el contenido de este par de joyas en este enlace, donde también podéis hacer el pedido.
http://www.jerkincrocus.net/?page_id=1267
Aquí, un extracto del DVD con este pedazo de tema llamado “Two for Tuesday”.
Con tipos como Dan Baird el Rock’n’Roll está a salvo, amigos!!
Perfecto recuerdo de la gira que vivimos y esperemos que pronto nos vuelvan a deleitar con otro discazo.
Toda la información sobre el contenido de este par de joyas en este enlace, donde también podéis hacer el pedido.
http://www.jerkincrocus.net/?page_id=1267
Aquí, un extracto del DVD con este pedazo de tema llamado “Two for Tuesday”.
Con tipos como Dan Baird el Rock’n’Roll está a salvo, amigos!!
domingo, 2 de octubre de 2011
JOHNNY CASH: "American Recordings IV: the man comes around" (2002)
Hemos salido de dudas y la encuesta que abrí entre los lectores del blog, para saber cuál era el mejor trabajo publicado por Johnny Cash con sus American Recordings, tiene ganador y no es otro que la cuarta parte de la serie con “The man comes around”.
Y no es para menos, amigos. Si bien cada una de las seis obras que conforman esta colección de discos brilla a un nivel muy alto, está claro que hay dos que destacan por encima del resto como son el “II” y “IV”, aunque bien es cierto que el “III” tiene también bastante aceptación dentro de la encuesta.
Al final, han votado un total de 206 personas, que no han dudado a la hora de dejar un 38% de los votos por este pedazo de obra maestra que ilustra esta entrada. Personalmente, también me decanté por él. No hace muchos meses, al hacer la lista de los mejores discos de la década pasada, situé este “American Recordings IV, the man comes around”, en el puesto más alto.
Sobra decir a los que me leen habitualmente que siento verdadera devoción por esta colección de canciones que nos ofreció Cash en la recta final de su vida. El hombre de negro estaba muy enfermo cuando se puso a grabarlo pero dio todo lo que tenía dentro y dejó su alma en cada segundo que conforma esta obra de arte que está al alcance de muy pocos .
En este nuevo capítulo de la mano de Rick rubín, Cash volvió a rodearse de varios artistas de renombre que ponen su granito de arena en estas quince canciones. Ahí están Mike Campbell, John Frusciante, Benmont Tench, Don Henley, Billy Preston, Fiona Apple o Nick Cave, entre otros.
Como en sus tres entregas anteriores, el disco ofrece una variedad de versiones mezcladas con composiciones propias al más puro estilo Cash bajo la supervisión del gurú Rubín, que fue fundamental a la hora de elegir el material que grabaría Cash durante todas estas sesiones. En esta nueva colección de canciones hay covers de todo tipo que van desde Sting, NIN, Eagles, Beatles o Hank Williams. Cash podía con todo e incluso en un tema como “Personal Jesus” de Depeche Mode, salía tan pancho del envite, como si pareciera una canción de su propia cosecha.
Se podría hablar largo y tendido sobre esta obra maestra pero me voy a quedar con tres versiones que están por encima del resto, una es el “Bridges over troubled water”, que me sigue produciendo escalofríos cada vez que la escucho con su voz temblorosa. Mi favorita siempre será la que hizo Elvis en su día pero Cash aquí, con la ayuda de Fiona Apple, demuestra el porqué está por encima del bien y del mal. La segunda es la profunda “Hung my head”, del petardo de Sting, que te deja literalmente con la boca abierta. ¡Y cómo no!, hay que hablar de un tema como “Hurt”. Creo no exagerar si digo que Cash grabó con esta canción una de las mejores versiones que se hicieron nunca en la historia. No sé cómo lo hizo pero llega un tal grado de intensidad y magia que la original se queda en nada en manos de Reznor. No hay palabras para poder definir lo que siente uno al estar con la piel de gallina durante los tres minutos y 38 segundos que dura esta maravilla. Indescriptible.
Afortunadamente Cash también ponía sus propias temas con nuevos tratamientos a perlas como “Give my love to Rose”, o la sensacional “Tear stained letter”, y eso sin contar una de sus últimas composiciones como “The man comes around”, que abre de manera sublime este volumen cuarto.
Todo, absolutamente todo lo que suena aquí es música con mayúsculas y te llega a lo más profundo de tu ser. Sientes grandeza, magnificencia, esplendor y a la vez pena, sensibilidad, dolor, tortura en cada surco. Cash no podía despedirse de este mundo de mejor manera que con este “Man comes around” y nosotros somos los afortunados por haber vivido uno de los capítulos más grandes de los últimos tiempos firmados por un artista único e irrepetible.
Hats off, Mr. Cash… allá donde estés.
ENCUESTA
1-American Recordings IV: The man comes around--79 votos (38%)
2-American Recordings II: Unchained-------------49 votos (23%)
3-American Recordings III: Solitary Man --------41 votos (19%)
4-American Recordings VI: Ain't no grave--------16 votos (7%)
5-American Recordings: -------------------------12 votos (5%)
6-American Recordings V: A Hundred highways-----9 votos (4%))
Y no es para menos, amigos. Si bien cada una de las seis obras que conforman esta colección de discos brilla a un nivel muy alto, está claro que hay dos que destacan por encima del resto como son el “II” y “IV”, aunque bien es cierto que el “III” tiene también bastante aceptación dentro de la encuesta.
Al final, han votado un total de 206 personas, que no han dudado a la hora de dejar un 38% de los votos por este pedazo de obra maestra que ilustra esta entrada. Personalmente, también me decanté por él. No hace muchos meses, al hacer la lista de los mejores discos de la década pasada, situé este “American Recordings IV, the man comes around”, en el puesto más alto.
Sobra decir a los que me leen habitualmente que siento verdadera devoción por esta colección de canciones que nos ofreció Cash en la recta final de su vida. El hombre de negro estaba muy enfermo cuando se puso a grabarlo pero dio todo lo que tenía dentro y dejó su alma en cada segundo que conforma esta obra de arte que está al alcance de muy pocos .
En este nuevo capítulo de la mano de Rick rubín, Cash volvió a rodearse de varios artistas de renombre que ponen su granito de arena en estas quince canciones. Ahí están Mike Campbell, John Frusciante, Benmont Tench, Don Henley, Billy Preston, Fiona Apple o Nick Cave, entre otros.
Como en sus tres entregas anteriores, el disco ofrece una variedad de versiones mezcladas con composiciones propias al más puro estilo Cash bajo la supervisión del gurú Rubín, que fue fundamental a la hora de elegir el material que grabaría Cash durante todas estas sesiones. En esta nueva colección de canciones hay covers de todo tipo que van desde Sting, NIN, Eagles, Beatles o Hank Williams. Cash podía con todo e incluso en un tema como “Personal Jesus” de Depeche Mode, salía tan pancho del envite, como si pareciera una canción de su propia cosecha.
Se podría hablar largo y tendido sobre esta obra maestra pero me voy a quedar con tres versiones que están por encima del resto, una es el “Bridges over troubled water”, que me sigue produciendo escalofríos cada vez que la escucho con su voz temblorosa. Mi favorita siempre será la que hizo Elvis en su día pero Cash aquí, con la ayuda de Fiona Apple, demuestra el porqué está por encima del bien y del mal. La segunda es la profunda “Hung my head”, del petardo de Sting, que te deja literalmente con la boca abierta. ¡Y cómo no!, hay que hablar de un tema como “Hurt”. Creo no exagerar si digo que Cash grabó con esta canción una de las mejores versiones que se hicieron nunca en la historia. No sé cómo lo hizo pero llega un tal grado de intensidad y magia que la original se queda en nada en manos de Reznor. No hay palabras para poder definir lo que siente uno al estar con la piel de gallina durante los tres minutos y 38 segundos que dura esta maravilla. Indescriptible.
Afortunadamente Cash también ponía sus propias temas con nuevos tratamientos a perlas como “Give my love to Rose”, o la sensacional “Tear stained letter”, y eso sin contar una de sus últimas composiciones como “The man comes around”, que abre de manera sublime este volumen cuarto.
Todo, absolutamente todo lo que suena aquí es música con mayúsculas y te llega a lo más profundo de tu ser. Sientes grandeza, magnificencia, esplendor y a la vez pena, sensibilidad, dolor, tortura en cada surco. Cash no podía despedirse de este mundo de mejor manera que con este “Man comes around” y nosotros somos los afortunados por haber vivido uno de los capítulos más grandes de los últimos tiempos firmados por un artista único e irrepetible.
Hats off, Mr. Cash… allá donde estés.
ENCUESTA
1-American Recordings IV: The man comes around--79 votos (38%)
2-American Recordings II: Unchained-------------49 votos (23%)
3-American Recordings III: Solitary Man --------41 votos (19%)
4-American Recordings VI: Ain't no grave--------16 votos (7%)
5-American Recordings: -------------------------12 votos (5%)
6-American Recordings V: A Hundred highways-----9 votos (4%))
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