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jueves, 31 de marzo de 2011

RORY GALLAGHER: "Notes from San Fransisco" (2011)

Noticias frescas sobre uno de nuestros héroes favoritos como es Rory Gallagher, en forma de un nuevo lanzamiento que siempre satisfará a sus incondicionales fans. En efecto, se pone en circulación el 6 de junio en Europa “Notes from San Fransisco”, un doble compacto con material inédito del genial guitarrista. El primer disco recoge las grabaciones efectuadas en noviembre del ’77, en un estudio de San Fransisco, bajo la batuta del productor Elliot Mazer, y contiene unas sesiones que acabaron por formalizar un álbum donde Rory decidió al final no publicarlo por no estar muy contento con la mezcla final. Ahora con este nuevo producto tendremos la oportunidad de poder escuchar todas esas versiones con el beneplácito de los familiares del músico irlandés. Muchas de esas canciones harían parte más adelante de ese sensacional álbum llamado “Photo-finish”. El segundo disco nos presenta un concierto grabado en San Fransisco en diciembre de 1979, en Old Waldorf, que no aportará mucho pero seguro que será igual de incendiario que los demás directos que hemos escuchado infinidad de veces. Más información en su página web oficial: http://www.rorygallagher.com/#/news/2011/03/notes_from_san_francisco

CD1
1. Rue The Day
2. Persuasion
3. B Girl
4. Mississippi Sheiks
5. Wheels Within Wheels
6. Overnight Bag
7. Cruise On Out
8. Brute Force & Ignorance
9. Fuel To The Fire
10. Wheels Within Wheels (Alt version)
11. Cut A Dash
12. Out On The Tiles

CD2
1. Follow Me
2. Shinkicker
3. Off The Handle
4. Bought And Sold
5. I'm Leavin'
6. Tattoo'd Lady
7. Do You Read Me
8. Country Mile
10. Shadow Play
11. Bullfrog Blues
12. Sea Cruise

martes, 29 de marzo de 2011

Por fin veré a BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND

Hace cosa de un mes, os comentaba que un asunto muy importante me tenía bastante ocupado. Durante todo este periodo, estuve planeando con la ayuda de mi mujer todo lo relacionado con dicha cuestión que no me atrevía todavía a desvelar en este blog. Ahora que ya lo tengo todo bien atado, ya os puedo revelar que el próximo mes tendré la oportunidad de cumplir uno de mis grandes sueños al poder presenciar uno de los bolos de la próxima gira de Bob Seger en Atlanta, Georgia.
Para lo que me leen asiduamente y me conocen personalmente, ya sabéis lo que siento por este artista. Amo su música por encima de muchas cosas y siempre fantaseé con la posibilidad de verlo algún día encima de un escenario. Bien es cierto, que ver a Bob Seger es una tarea altamente difícil de conseguir. Es un tipo bastante reacio a girar y además se junta que es prácticamente imposible verlo en el viejo continente. Sólo quedaba la alternativa de hacerlo en su país y que se decidiera a volver a la carretera después de su exitosa última gira “Face the promise”en el año 2006-07, que lamentablemente no tuve oportunidad de contemplar al tener ya un viaje programado en New York para ver a The Allman Brothers Band.


Los dioses de la fortuna estaban de mi lado cuando al principio de este año, Bob Seger, a través de su web, comunicaba que volvía a girar durante esta primavera por varios estados. Nada más enterarme de la noticia, Paulamule y yo no lo dudamos ni un solo instante y nos pusimos manos a la obra. Teníamos que elegir una ciudad y al final, con el caos que fue la pre-venta primero y la posterior venta al público después, nos decidimos por Atlanta, por ser una ciudad que no conocíamos. Además nos apetecía visitar un sitio cercano como Macon, lugar emblemático en la historia de otra de nuestras debilidades musicales, Allman Brothers.
Apenas quedan tres semanas y estoy con unos nervios que me llevan los demonios. A día de hoy sigo sin creerme que dentro de pocos días veré a uno de mis grandes ídolos encima de un escenario. Espero que la fecha del 19 de abril del 2011 en el Philips Arena de Atlanta quedé grabada para siempre en mi memoria.
Gracias Bob, por volver a la carretera y hacer felices a una pareja de fans que no han dejado de amar a tu música desde hace muchos años.


Here I am on the road again

There I am up on the stage

Here I go playin' star again

There I go Turn the page...


domingo, 27 de marzo de 2011

ROGER WATERS: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 25 de marzo 2011

La oportunidad de asistir a un show como “The Wall”, no se podía desaprovechar bajo ninguna excusa. Pocas fueron las representaciones en aquella gira fallida allá por el año 1980 que casi lleva a la ruina a los miembros de Pink Floyd cuando estaban en lo más alto de su creatividad. ¿Quién iba a imaginar que en el año 2010 Waters volvería a recrear este show con todas las tecnologías audio-visuales actuales? Pocos, sin duda. Por lo tanto, nada más ponerse las entradas a la venta, no lo dudé ni un instante y me aseguré desde el primer día de tener en mi poder un par de tickets y soñar durante unos meses con semejante evento histórico que pronto podría experimentar en mis propias carnes.
La espera se hizo larga pero este viernes al fin pude ver este gigantesco montaje sin igual en el mundo del rock y puedo decir que salí satisfecho. No ha sido el bolazo de mi vida, ni muchísimo menos. Este tipo de macro-conciertos donde el aspecto visual, con su mastodóntica producción, quita cierto protagonismo a lo estrictamente musical, no suelen hacer mella en mi conciencia, aunque ya sabía que tenía que mentalizarme de lo que iba a ver. Por norma, me gustan más los shows sin tanta parafernalia pero hay que reconocer que lo del viernes estaba todo en su sitio y era digno de ser visto una vez por lo menos en tu vida.
El espectáculo fue de traca con una puesta en escena deslumbrante. A veces incluso me abrumaba y me sobrepasaba tanta producción. En ciertos momentos me daba la sensación que no sabía dónde poner los ojos ya fuera con los fuegos artificiales, los muñecos hinchables, el cerdo volador, la enorme pantalla circular, la construcción del muro con los enormes ladrillos de cartón, las secuencias de imágenes que se iban proyectando en el muro o el alucinante juego de luces. A parte de toda esa parafernalia, habría que destacar desde mi posición, el impecable sonido que reinó durante toda la actuación. Quizás en alguna fase sonaba un tanto alto pero en reglas generales de lo mejorcito que he podido escuchar en este tipo de acontecimientos.

El repertorio, sin sorpresas. Fue, “The Wall” de cabo a rabo y por estricto orden cronológico. Mis grandes momentos fueron sin duda con el inicio de “In the flesh”, las tres partes de “Another brick in the Wall”, aunque me sobraron los críos que subieron en el escenario, las fantásticas “Mother” y “Hey you”, esta última con la banda escondida detrás del muro y por supuesto “Comfortably numb”, que a pesar de la ausencia de Gilmour, sonó perfecta y celestial. Ahhh, y fue impactante ver caer el muro a escasos centimetros de donde nos encontrabamos.
En cuanto a Rogers, al estar en primera fila y a escasos metros, no pude apartar la mirada ante su figura. Este hombre tiene un magnetismo especial. Se le ve agusto, muy sonriente, en forma, muy cuidado físicamente y encima estuvo amable con el personal. Sorprendente, sobre todo cuando siempre me pareció un tipo bastante arisco.
En definitiva, un gran show que cualquier aficionado al mundo del rock debería de presenciar ahora que uno de sus principales creadores ha vuelto a actualizarlo. Ya sólo falta que la maquinaria Pink Floyd se vuelva a poner en marcha algún día ahora que la paz vuelve a reinar entre sus miembros y poder superar semejante ceremonia. Creo que lo firmaríamos sin dudar todo los presentes el viernes noche en el Palacio de Deportes de Madrid.

jueves, 24 de marzo de 2011

Comfortably Numb

Mañana toca rumbo a la capital para asistir al primer gran acontecimiento del año con el concierto que protagonizará Roger Waters.
Hay ganas ya de presenciar The Wall y toda la parafernalia que engloba el show. Estoy muy expectante ante lo que me espera y a la vez me asaltan ciertas incógnitas. Una de ellas será ver y escuchar cómo Waters se desenvolverá cuando tenga que hacer frente a un tema como “Comfortably numb”, sin la presencia de Gilmour a su lado, con ese feeling y clase que le caracteriza en un tema de ese calibre. Aunque esa duda se puede resolver fácilmente si el genial guitarrista escoge Madrid como una de las dos ciudades donde su aparición está asegurada en esta gira. Crucemos los dedos pero me temo que será altamente difícil ya que Londres lo veo casi como una plaza fija. El viernes saldremos de dudas.
Volviendo a este “Comfortably numb”, pocas canciones pueden superar ese grado de intensidad, sentimiento y emotividad que desprende. Sin lugar a dudas, la situaría entre las composiciones más grandes de la historia con un solo de guitarra por parte de Gilmour, que me pone los pelos de punta como pocas. Es de esos temas que van pasando los años, lo sigues escuchando una y otra vez y nunca te cansas de él. Es de una belleza tan profunda que parece hasta irreal.
¿Hay alguien en su sano juicio que no caiga rendido ante la grandeza de esta canción? La respuesta es nadie que no tenga un mínimo de sensibilidad.
Os dejo con esta obra de arte llamada “Comfortably numb”, y espero contaros algo a mi vuelta.

miércoles, 23 de marzo de 2011

AUSTIN CITY LIMITS on PBS

Uno de los programas musicales más interesantes de la televisión americana desde hace varios años es sin lugar a dudas Austin City Limits. Muchos son los artistas que han pasado por esas tablas y citarlas todas llevaría un buen puñado de tiempo.
Gracias a las nuevas tecnologías, ya tenemos oportunidad de ver algunas online, pues la cadena que lo imite llamada PBS, pone a disposición de todo el mundo 50 directos que se emitieron durante estos últimos tiempos. Ahí están grabaciones en vídeo de las actuaciones de Pearl Jam, Steve Earle, Them Crooked Vultures, Cheap Trick, Rosanne Cash, The Black Keys, Sonic Youth, Patty Griffin, Kris Kristofferson, Willie Nelson, Allain Toussaint, Elvis Costello, Drive By Truckers, Ryan Bingham, Foo Fighters, Bettye LaVette, Wilco y muchos más con un simple click. Os dejo el enlace y que disfrutéis del empacho audio-visual:

http://video.pbs.org/program/1273976454/

Un pequeño aperitivo con Cheap Trick y su “Way of the world”, para recordar que pronto tendremos el gustazo de verlos en el décimo aniversario del Azkena.

lunes, 21 de marzo de 2011

ELVIS PRESLEY: "Elvis Presley" (1956-RCA)

¿El principio de todo? ¿El álbum más influyente de la historia del Rock’n’Roll? No sigo, la respuesta está clara para quien suscribe.
Con este tipo de cosas, la objetividad salta por los aires. Un disco que sería sin duda el que me llevaría a una isla desierta, si sólo pudiera llevarme uno, en dura competencia con “From Elvis in Memphis”.
Creo que hay un antes y un después en la historia del rock y de la musica popular cuando se edita este primer álbum de Elvis para la RCA. Por supuesto, su etapa con Sun Records es para quitarse el sombrero, arrodillarse y limpiarle las botas al genio de Tupelo. La cantidad de clásicos que salieron del pequeño estudio de Memphis es un manjar de un valor incalculable, pero Elvis necesitaba el trampolín definitivo para arrasar con todo lo que tenía por delante, llevar al Rock’n’Roll a todo el territorio yankee, proclamarse el primer rock star de la historia y ser el Rey absoluto del negocio.
Y eso es lo que representa este diabólico artefacto. El veneno del rock infestando a la masa social americana.

Ya nada podía parar a este fenómeno con el material tan abrumador que contiene este disco grabado en enero del 56. Sería absurdo ponerse a detallar cualquiera de las canciones presentes en este álbum. Aquí simplemente hay un clásico tras otro. Sólo citar canciones como “Blue Suede shoes”, “I got a woman”, “Tryin’ to get to you”, “Tutti Frutti” o “Money honey” y se me cae la baba al suelo. Incluso este LP se permite el lujo de no contar con dos singles como “Heartbreak hotel” y “Hound dog”, que arrasaron literalmente las listas del Billboard en aquel inolvidable año y que pusieron a Elvis en lo más alto del firmamento.
Este disco supuso el arma perfecta para poner el Rock’n’Roll en su sitio, en boca de todos y sería, con el paso de los años, un trabajo por el que muchos de nuestros ídolos quisieron seguir los pasos del Rey, y si no que se lo pregunten a los Jagger, Plant, McCartney y compañía. Es tal la influencia de este artefacto, que la propia portada ha sido más o menos clonada por artistas como The Clash o Tom Waits.
Si presumís de amar el Rock’n’Roll y todavía no tenéis este disco en vuestras manos, sinceramente no merecéis ni la piedad de los Dioses, que incluso se tuvieron que arrodillar ante el artista más grande del siglo XX. Amén!

domingo, 20 de marzo de 2011

MICHAEL MONROE: "Sensory overdrive" (2011)


Con la grandísima decepción que supuso la última entrega de New York Dolls y el trabajo con sonidos más clásicos de Social Distortion, necesitaba una ración de punk-rock con todas las de la ley y aquí la tenemos con este esperadísimo nuevo proyecto de Michael Monroe llamado “Sensory Overdrive”.
Las sensaciones que uno tenía antes de su publicación no podían ser mejores: excelentes músicos arropándole, un single de adelanto más que convincente y, por supuesto, todos teníamos en mente a Demolition 23 como clara referencia, aunque lo lógico era pensar que no iban a mejorar semejante trallazo.
Pues bien, llevo una semana dándole fuerte al álbum y estoy más que satisfecho. No va a ser un disco que me va a cambiar la vida pero es suficiente para volarme la cabeza durante una buena cantidad de semanas. Además estos días luce el sol, reboso de energía por doquier y con esta colección de canciones nada mejor para aumentar aun si cabe mi vitalidad.



El inicio es demoledor con tres zarpazos como “Trick of the wist”, el single “’78” o la demoledora “True blood”, perfectas para iniciar el día a toda pastilla. La machacona “Modern day miracle” se te clava en las neuronas como un clavo y la sigue “Bombs away”, con la presencia de una irresistible armónica. A mitad del disco tenemos un medio-tiempo como “All you need”, que supone un pequeño respiro y donde se nota la mano de Ginger, de los Wildhearts. “Later don’t wait” se distingue por un estribillo para corear como un loco en su próxima gira por esta tierras y la recta final las protagonizan otro par de pepinazos como “Center of your heart” y “Debauchery as a fine art”, con participación mínima en los coros de Lemmy.
En definitiva, un disco más que recomendable y que a buen seguro tendremos en cuenta en nuestras listas particulares del año.
Para acabar, de regalo, os paso este enlace de un bolo acústico que hizo la banda hace unos días en una radio pública finlandesa y que os invito a no perderos. ¡Una delicia, amigos! Los temas son: Hammersmith Palais, You Crucified Me, You Can't Put Your Arms Around a Memory, Lightning Bar Blues, Superpowered Superfly y Gone Baby Gone.

http://areena.yle.fi/video/1299696374112

viernes, 18 de marzo de 2011

John Mellencamp en el Hammersmith Apollo

En estos dos días, en casa no se habla de otra cosa que no sea del bolazo que nos espera para el verano con John Mellencamp en London Town.
En efecto, si nada raro lo impide, ahí estaremos para ver a este gran coloso de la música americana que por fin se ha decidido, después de tantos años, a traspasar el charco y darles una alegría a sus seguidores europeos que tanto ansiaban su visita. Un acontecimiento único.
La oportunidad de ver a Mellencamp en primera fila no se podía desaprovechar bajo ningún concepto. Más no se puede pedir.
La cita, el próximo 2 de julio en el mítico Hammersmith Apollo.
Tengo los nervios a flor de piel sólo de pensar en oír las primeras notas de “Pink houses” y ver al gran Mellencamp a pocos metros de mí…¡Qué ganazas!

miércoles, 16 de marzo de 2011

HANK WILLIAMS III: "Hillbilly joker" (2011)

Sigue la guerra en entre nuestro querido outlaw Hank III y la discográfica Curb Records.
El nuevo episodio de esta tormentosa relación es la edición el próximo 17 de mayo de “Hillbilly joker”, el famoso disco que la propia discográfica se negó a publicar hace unos años al nieto de la leyenda del country y que supuso una ruptura irreconciliable entre las dos partes. El álbum tenía por título “This ain’t country” y presentaba una colección de canciones que no eran muy del agrado de los ejecutivos del sello.
Lo curioso del caso es que Hank III acabó su contrato con Curb Records el 1 de enero después de estar varios años en el sello y ahora la discográfica se pone en plan samaritana y ofrece la posibilidad de comprar el disco después de varias peticiones por parte de los fans del artista. Vamos, que el fuego lejos de avivarse, se está encendiendo cada vez más.
El propio artista al enterarse que la casa iba a publicar el disco, ha montado en cólera y no se ha mordido la lengua. Esta frase ya lo resume todo:

"Don’t but it, but get it some other way and burn the hell out of it and give it to everyone"

En fin, polémicas aparte, ya tuve oportunidad de escuchar este álbum en su día pues se podía descargar como un bootleg. Presentaba catorce cortes, en vez de los diez que van a figurar en este lanzamiento, con temas tan cañeros y alejados del country como “Life or sin”, “Mary fucking Jane”, “Ten feet down”, que son un verdadero puñetazo in your face y no tienen nada que ver con todo lo publicado por Hank III en solitario.
Personalmente no me parece un disco muy logrado e inspirado pero está claro que Hank III hizo lo que realmente quiso, con absoluta libertad, a pesar de la oposición manifiesta de su antiguo sello.
Ahora, libre de ataduras contractuales con Curb Records, esperemos que Hank III pueda ofrecernos todo el potencial que lleva dentro sin ningún tipo de censura por parte de alguna compañía discográfica y sepa elegir lo mejor para el devenir de su carrera.
Aquí os dejo uno de los mejores cortes del disco:

martes, 15 de marzo de 2011

ALICE COOPER: "Old school 1964-1974" (Box-set 2011)

Son todas buenas noticias para los seguidores de Alice Cooper y sobre todo para su formación original que tan buenos momentos nos ofrecieron en el pasado. En efecto, acaban de introducir a The Coop en el Hall of Fame esta pasada madrugada y Mr. Fournier tuvo la brillante idea de invitar a sus viejos colegas como son Dennis Dunaway, Neal Smith y Michael Bruce a tocar los clásicos “I’m eighteen”, “Under my wheels” y “School’s out”. Además, su nuevo álbum, que verá la luz a finales de año, “Welcome 2 my nightmare”, producido por el gran Bob Ezrin, tendrá varias canciones tocadas con sus antiguos compañeros. El asunto promete y mucho.
Finalmente este mes de junio se editará una box-set llamada “Old school 1964-1974”, con varias golosinas que a buen seguro hará felices a todos sus fans. No os revelo nada y os invito a darle a este enlace para descubrir lo que se esconde en este fabuloso cofre que tiene una pinta pistonuda. Eso sí, los 260 $ que vale tiran un poco pa’trás.

http://alicecooper.com/pre-order

Recordemos a una de las mejores formaciones de la historia como es Alice Cooper Band con ese tremendo “Under my wheels”:

lunes, 14 de marzo de 2011

SLADE: "Slayed?" (1972)

Estas últimas semanas, tengo muy presente una serie de discos de la banda Slade. En mi iPod suenan maravillas como “Play it loud”, su primer directo “Alive” o el fantástico “Old new borrowed and blue”, pero el que se lleva la palma con diferencia y que nunca me canso de escuchar es el tremendo “Slayed?”, editado en el año 1972.
En un principio, Slade podrían dar lugar a confusión y ser considerados un simple grupo, dentro de esa movida llamada glam-rock, por haber sacado una buena serie de adictivos singles que triunfaron en los charts británico y poco más. ¡Craso error, amigos! Estamos hablando de una banda puntera que ha influenciado a miles de grupos, y si no que se lo pregunten a Simmons y Stanley, que a buen seguro han aprendido bastante de las andanzas de estos tipos ya sea a nivel musical o por las pintas que llevaban.
A parte de colar varios singles en el puesto más alto de la listas, los elepés de esta peña son muy a tener en cuenta, os lo aseguro, y este “Slayed”, es quizás, bajo mi punto de vista, su disco más representativo y completo de su carrera. Producido por un tal Chas Chandler, productor y manager de nada menos que Jimi Hendrix, las diez canciones que lo componen son una continua fiesta y perfectas para canturrear sus estribillos hasta desvanecer.

¿Quién se resiste a estas melodías y a estos temas tan perfectos, amigos? Nadie en su sano juicio y con buen gusto musical. Ahí están esas deliciosas “The whole world’s goin’ crazee”, “Gudbuy gudbuy” o “How D’you ride”, con unos riffs contundentes y la voz desgarradora de Noddy Holder para dar fe de ello. Hablando de este entrañable cantante, es curioso verle versionar de una manera convincente el clásico de Janis Joplin “Mover over” y salir airoso y tan pancho de ese dificultoso envite. Otros de los argumentos para defender a muerte esta obra es la aplastante cover que se marcan del “Let the good times roll/feel so good” y por supuesto el mega-hit “Gudbuy T’ Jane”, que a buen seguro habéis escuchado infinidad de veces.
Slade son una banda esencial que merecen un mejor respeto y reconocimiento por parte de la comunidad rockera y sería de justicia que estuvieran más presentes entre todos nosotros. Y seriamos más felices, sin duda!!

sábado, 12 de marzo de 2011

ALICE IN CHAINS: "Sap" (1992)

Para los que amamos la música de Alice in Chains, la muerte hace unos días de Mike Starr supuso un pequeño golpe para los fans de la banda. Ya sabíamos que el hombre estaba bastante jodido y metido en líos con asunto de drogas pero uno no acaba de asimilar la pérdida de un músico con tan solo 44 años de edad.
La aportación de Starr en AIC fue crucial con álbumes tan básicos como “Facelift” y sobre todo ese tremendo “Dirt”, una obra capital dentro del movimiento grunge. Este fin de semana y como pequeño homenaje me he puesto ninguno de esos dos discos y me centré en otra maravilla en forma de EP en la que participó llamada “Sap”, que fue una especie de puente entre esos dos discos.
“Sap”, un trabajo menos valorado y conocido, siempre me pareció un oasis de paz, tranquilidad y relajación al lado de esas dos tormentas eléctricas que eran “Facelift” y “Dirt”. Por supuesto, las letras y la música depresiva seguían presentes, pero al ser un disco claramente de corte acústico, lo veía como una obra especial dentro de su discografía.
En aquellos años, “Sap” era un disco bastante difícil de localizar y tuve la suerte que un amigo me lo regalase en una edición americana. Tal vez por eso, le tengo un apego especial a este EP que nos presenta cuatro golosinas como la fascinante “Brother”, “Got me wrong”, “Am I inside” y sobre todo “Right turn”, que tenía colaboraciones con Chris Cornell y Mark Arm de Mudhoney. El tema oculto, “Love song”, siempre me pareció un puro desfase que poco tenía que ver con el resto y que debí escuchar contadas veces.
Años más tarde AIC volverían a repetir otro EP de esas mismas características en otra exquisitez llamada “Jar of flies”, pero sin la presencia de Starr al bajo. Pero esa es otra historia. Hoy, en este blog, toca homenaje a Mike Starr con este maravilloso “Sap”.

jueves, 10 de marzo de 2011

COVER MUSIC en Berlin

La mejor tienda de discos que he podido pisar en mi estancia en Berlin el año pasado se llama Cover Music, y si no ha echado el cierre ya, se encuentra en una de la arterias principales de la ciudad llamada Kurfürstendamm, la zona oeste de la capital germana. Posiblemente hay muchas más que pueden resultar interesantes pero de las pocas que me encontré por el camino, esta me pareció la más atractiva en cuanto a material.
Cover Music se encuentra en el primer piso del número 11 de dicha calle y la encontraréis sin ningún problema los que todavía no habéis visitado esta maravillosa ciudad. Es una tienda bastante completa que reúne material que va desde el rock, hard, heavy, pasando por el country, americana y blues. Para los más eclécticos también hay secciones para música brasileña, africana o cubana, pero servidor obviamente no perdió ni un solo segundo en averiguar lo que tenían en esas estanterías.

El material que poseen es bastante completo con todas las novedades y cuyos precios son asequibles. Como cosas curiosas, un par de ediciones del “Noah” y “Back in ’72 de Bob Seger, que si no me equivoco nunca vieron la luz de forma oficial en CD y que misteriosamente tenían. Por si acaso, no las compré. Hay espacio incluso para piratas de todo tipo ya sea en CD o DVD. Sin ir más lejos tenían copias del mítico “Live at the Ritz” de Guns n’ Roses entre otras joyas.
La sección de vinilos también era bastante amplia y ocupa la parte trasera de la tienda donde también vendían entradas para conciertos. A señalar también que vendían un montón de camisetas muy chulas que iban desde Danzig, Faith No More, Black Label Society, Tool, Bauhaus y las habituales bandas de siempre. Y para fetichistas también tenían muñecos, tazas y libros de nuestros artistas favoritos. Ah, y no podía faltar todo un pasillo con infinidad de calendarios del ¡2011! con varios meses de antelación. Por supuesto, cayó uno de ¡Elvis! como no podía ser de otra manera.
Si visitáis Berlín, ya tenéis una parada fija en vuestra ruta turística:
COVER MUSIC, nº 11 Kurfüstendamm.

miércoles, 9 de marzo de 2011

JIMI HENDRIX: "Band of Gypsys - live at Fillmore East"

Con la reedición en DVD el próximo 12 de abril, por parte de Legacy Recordings, de “Jimi Hendrix: Band of Gypsys (Live at Fillmore East)”, tengo la excusa perfecta para visualizarlo de una maldita vez. Por supuesto, poseo mi copia en CD pero por razones que se me escapan nunca tuve la oportunidad de ver este documento y debería avergonzarme por ello, pues lo tengo descargado desde hace años del emule. Lo típico, uno va recopilando un sinfín de grabaciones y al final no tienes tiempo para nada.
Esta nueva edición viene remasterizada con varios extras, destacando tomas adicionales de los temas “Foxy Lady”, “Power Of Soul”, “Stepping Stone” o “Who Knows, y entrevistas con la propia banda, Lenny Kravitz, Vernon Reid y Slash .
Por ahora me conformaré con esa grabación que tengo perdida en algún DVD. Ya me entran sudores sólo pensar en ver en pantalla al genio de Hendrix luciéndose a las seis cuerdas con esa barbaridad sonora que es “Machine gun”. Este fin de semana este documental cae fijo.
Un pequeño aperitivo con la demoledora “Foxy lady”:

lunes, 7 de marzo de 2011

PINK FLOYD: "The Wall" (1979)

Quedan muy pocos días para que desembarque en nuestro país la gira tan esperada de Roger Waters presentando este mítico doble álbum llamado “The Wall” y nada mejor que volver a pincharlo estos días para entrar en faena y preparase ante lo que nos espera el próximo 25 de marzo.
Desde que saqué mis entradas hace un buen puñado de meses no quise saber nada de lo que nos vamos a encontrar. Ya sé que circulan por la web infinidad de vídeos colgados de las diferentes canciones que tocan en el show pero en ningún momento he sucumbido a la tentación de visualizar alguno para mantener el efecto sorpresa y que el propio espectáculo audio-visual me sorprenda sin haber visto nada antes.
Lo que sí me he metido en vena ha sido este doble disco que tenía bastante olvidado en la estantería. Quizás llevaba un par de años sin ponerlo en el reproductor. No es precisamente un trabajo para escuchar a diario o que haga parte asidua de mi vida. Escuchar un artefacto de este calibre requiere su momento con un estado de ánimo apropiado. No es nada fácil meterse este disco de un tirón y salir tan airoso como si nada te fuera en ello. Muchos de sus temas son altamente depresivos y te pueden hundir el día muy fácilmente. No cabe duda que tener el concierto a la vuelta de la esquina me ha ayudado a volver a desempolvarlo porque escuchar una obra tan compleja, retorcida, demente y grandilocuente como “The Wall”, es toda una experiencia singular e incomparable y que puede dañar seriamente tu cerebro.

No me voy a poner a analizar punto por punto las impresiones que me producen cada uno de los temas que se esconden en este doble álbum, porque cada cual tendrá sus propias sensaciones ante una obra tan ambiciosa, rica en matices y con unas atmosferas musicales tan peculiares. Es un disco conceptual que es un mundo en sí mismo y que tienes que escuchar con los cincos sentidos.
A pesar de ser un disco muy enrevesado, no negaré que he vuelto a disfrutar con canciones como las iniciales “In the flesh?” o “The twin ice”, que ya te dejan tocado desde el principio con Waters llevándote irremediablemente a sus infiernos personales; las tres partes de “Another brick in the Wall”; las inquietantes atmósferas que me producen “Don’t leave me now”, “Is there anybody out there?” o “Empty spaces”; los magníficos arreglos en “Nobody home”, “Mother”, y tantas otras que pueblan esta obra irrepetible que pronto tendré el gustazo de poder oír en manos de su creador. Otra de las genialidades de “The Wall” es el trabajo de guitarras de Gilmour, que está sobresaliente recreando un sonido inconfundible y dejando su sello para la historia con solos de guitarra de una belleza extrema en la espeluznante “Comfortably numb”, que te lleva inevitablemente al séptimo cielo o la profunda “Hey you”, por poner un par de ejemplos.
Con los nervios a flor de piel, ya no queda nada para ver semejante evento.
¡18 días y bajando!

domingo, 6 de marzo de 2011

JEFF BECK & BRIAN SETZER: "Twenty flight rock"

Ya he dado un par de escuchas a este homenaje que le hace Jeff Beck al mítico Les Paul y he vuelto a disfrutar con el ex Yardbirds. Este nuevo disco llamado “Rock’n’Roll party: honoring Les Paul”, con claro sabor a la música hecha en la década dorada del rock’n’roll, presenta a una serie de artistas que ponen su granito de arena en este interesantísimo disco. Ahí están Imelda May que pone su voz en varios cortes, al igual que Darrel Highman, Gary U.S Bond y, sobre todo, no puedo dejar pasar por alto la colaboración que se marca con otro coloso de las seis cuerdas del cual me considero uno de sus fans más acérrimos, nada menos que Mr. Brian Setzer.
El tema en cuestión, que además cierra el álbum, es un clásico impepinable del gran Eddie Cochran titulado “Twenty flight rock”, que en manos de estos dos talentosos músicos suena celestial, como no podía ser de otra forma. Al saber que este homenaje también iba a salir en DVD, me puse a rebuscar por el bendito Youtube para visualizarlo y no pude contenerme para compartirlo con todos vosotros.
Os adjunto el vídeo para recrearnos los ojos con estas dos fieras. Por cierto, precioso detalle de Beck con su gorra azul. Este hombre siempre se confesó un admirador profundo del gran Gene Vincent & The Blue Caps y una vez más lo vuelve a demostrar en este video-clip.

Well I got a girl with a record machine,
When it comes to rocking she's a queen.
I took her to a dance on a Saturday night,
All alone where I can hold her tight.
She lives on the twentieth floor uptown.
The elevator's broken down.

And I walk one, two flight, three flight four,
Five six seven flight, eight flight more.
Up on the twelfth I'm starting to sag,
Fifteenth floor I'm ready to drag.
I get to the top and I'm too tired to rock…



jueves, 3 de marzo de 2011

IGGY POP: "Roadskill rising: the bootleg collection 1977-2009" (Box-set 2011)

Estos días ando más liado que la pata de un romano. Un asunto muy importante que pronto desvelaré me tiene muy ocupado y me está dejando poco tiempo para este espacio pero lo justo para señalar este nuevo lanzamiento del gran Iggy Pop titulado “Roadkill Rising: The Bootleg Collection 1977-2009 “, que saldrá a través de Shout! Factory el próximo 17 de mayo.
Esta box-set contiene cuatro CD’s que recopilan cuatro conciertos de distintas décadas que van desde los 70’s hasta los 2000’s con material que corresponde a la carrera en solitario de la Iguana, su época con The Stooges y algunas covers muy suculentas que van desde Them, Richard Berry o The Kinks, todo con un sonido remasterizado para la ocasión.
Los 400 primeros en hacer el pre-order tendrán como regalo un nuevo CD de otro directo que corresponde a un bolo de su gira del ’79 en el Old Waldorf de San Francisco.
Sin duda, un producto esencialmente dirigido a los muy fans de Iggy y que acompañan una serie de lanzamientos relacionados con la Iguana estos últimos meses como la reedición de sus tres L.Ps con The Stooges, The Complete Fun House Sessions box y ese directo de Rhino Records llamado “Have Some Fun: Live at Ungano’s”.
Aquí os dejo el track-listing para los interesados.

http://www.shoutfactorystore.com/prod.aspx?pfid=5257387#axzz1FTCTwqkz

Aprovecho para rescatar ”Lust for life”, que hace parte de esta box-set, para disfrutar una vez más con uno de los frontman definitivos de la historia del rock. No os perdáis ni un solo segundo del video-clip…¡rock’n’roll en estado puro!

martes, 1 de marzo de 2011

QUEEN: "A night at the opera" (1975)


No hubo color, ni tan siquiera una mínima competencia para hacerle sombra a este descomunal “A night at the opera”, considerado para los lectores de este blog como la mejor obra firmada por la Reina en su etapa más clásica. Los resultados han sido muy claros desde el principio y con una diferencia abrumadora sobre el “Jazz” y “Queen II”, que completan el pódium final.
Y no es de extrañar, amigos. A pesar que mi favorito siempre ha sido el “Queen II”, por ser un disco muy infravalorado y poco conocido, hay que reconocer que “A night at the opera” es una obra magna de dimensiones incalculables por la riqueza musical que engloba. Gran parte de la culpa de la monstruosidad que atesora este disco la tiene un single como “Bohemian rhapsody”, que definía a las claras hasta qué punto esta banda crecía en cada disco que creaban, con una amalgama de sonidos y corrientes musicales ilimitadas. Podían pasar fácilmente de un estilo a otro con toda naturalidad y sin necesidad de forzar nada. Este single ya de por sí vale una entrada entera y merece, por méritos propios, ser considerada una de las canciones definitivas de la historia.

Queen eran una banda, pues, sin límites y llegado a este punto que nos ocupa hoy, crearon una obra gigantesca, excesiva, recargada, barroca, con un sonido personal e inconfundible. No se me ocurren muchos grupos que pudieran competir con semejante tarjeta de presentación, con un frontman imbatible y apoyado por tres musicazos como May, Deacon y Taylor, que encima aportaban lo suyo en labores compositivas y vocales. De hecho, no es de extrañar las pocas veces que se les versionan. Me imagino que da un cierto respeto ponerse a tocar la gran mayoría de temas que firmaron estos cuatro genios. Desde luego, hay que tenerlos bien puestos!!
Poco más puedo aportar sobre este disco que no se haya dicho ya. Simplemente recalcar que es un gozada volver a pincharlo de vez en cuando y volver a disfrutar como un niño con temazos como las conocidas “You’re my best friend” y “Love of my life”, o simplemente gozar con cosas más desconocidas para las masas pero que esconden verdaderas maravillas como la épica “The prophet’s song”, oír la voz quebrantada de Taylor en “I’m in love with my car” o quedarse atónito ante la variedad de registros vocales de Mercury en cosas tan poco evidentes en el mundo del rock como esas excéntricas “Lazy on a sunny afternoon” y “Seaside rendezvous”.
Al igual que la canción que cierra el disco, ¡God save the Queen!

Resultado final:
A NIGHT AT THE OPERA (1975) ----------------- 200 votos(46%)
JAZZ (1978)---------------------------------- 58 votos(13%)
QUEEN II (1974)------------------------------ 55 votos(12%)
SHEER HEART ATTACK (1974)-------------------- 48 votos(11%)
QUEEN (1973)--------------------------------- 25 votos(5%)
NEWS OF THE WORLD (1977)--------------------- 24 votos(5%)
A DAY AT THE RACES (1976)-------------------- 17 votos(3%)