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lunes, 30 de marzo de 2009

BADLANDS: "S/T" (CD 1989)

Hubo un tiempo que anduve como un loco en la búsqueda y captura de este disco. No había manera de localizarlo por ningún lado. Ciertamente tuve referencias sobre este artefacto varios años después de publicarse y cuando le quise hincar el diente ya estaba totalmente descatalogado. Pero al final y con bastante tesón di con el preciado tesoro en una vieja tienda de Madrid y recuerdo estar nervioso como un flan durante todo el trayecto de vuelta.
Las referencias no podían ser mejores, el guitarrista de Ozzy Osbourne, un fuera de serie como Jake E.Lee, había formado una banda con dos ex componentes de Black Sabbath como Ray Gillen, un portentoso vocalist,a y Eric Singer, mundialmente conococido por ser batería de varias formaciones que todos conocemos; completaba el cuarteto al bajo Greg Chaisson. Todas las revistas especializadas ponían este disco en un altar y las ganas de escucharlo eran tremendas pero en aquellos años no bastaba con un simple clic y bajártelo, o te lo pasaba un colega o directamente tenías que pasar por caja para saber a que sonaba.
Recuerdo que la primera impresión me dejó con la boca abierta. Aquella banda sonaba poderosa, sin fisuras…como una roca. Hard rock con una base bluesy a la altura de las cumbres más altas. Los riffs atómicos de Jake E.Lee no te dejaban ni un respiro y parecían salir de otro mundo, el soporte rítmico de bajo y batería siempre estaba en primer plano, pero lo mejorcito era la voz prodigiosa a cargo de Ray Gillen, algo sobrenatural, llena de fuerza con una clara referencia y casi similar a Mr Plant.
Este primer disco salió al marcado en el año 1989 en pleno auge de bandas californianas y a pesar del escaso éxito en ventas, lo considero uno de los mejores discos publicados en esa década porque es sencillamente colosal y sublime.
¿Quién se puede resistir a una avalancha de temas como estos? Lo que tenemos entre manos es un fabuloso “masterpiece” plagado de momentos inolvidables. Imposible no dejarse llevar por la fuerza de “High wire” o “Hard driver”. La máxima influencia del grupo, o sea Led Zep, recorre todos los surcos del álbum especialmente en “Winter’s call” y sobre todo “Seasons” que parece salir directamente del "Physical graffiti". Y mi favorita “Streets cry freedom” hace parte de tu existencia desde el primer instante que la escuchas.
Lástima que las tensiones en el seno del grupo y la muerte prematura de Ray Gillen nos dejará simplemente tres discazos y este “Badlands” como la joyita de la corona.
Si queréis hard rock clásico de primerísima calidad y que borre de un plumazo a todos estos grupos de juguete que predominan en estos tiempos, la elección es bien clara: Badlands!!!

domingo, 29 de marzo de 2009

TAJ MAHAL: ingresado en el Blues Hall of Fame 2009

Tomé esta foto a Taj Mahal en el backstage del teatro Campoamor hace unos años durante el festival de Jazz de Oviedo. El encuentro con esta leyenda del blues fue breve pero muy satisfactorio por mi parte ya que la amabilidad de la que hizo gala durante todo ese corto momento fue digna de alabar. Un tipo tranquilo, cordial, campechano y para nada divo que no tuvo ningún reparo en firmar discos y hacerse una foto conmigo sin el menor problema.
Esta semana me entero que esta leyenda será honorada e ingresada en el próximo Blues Hall of Fame el próximo 6 mayo en el Blues Hall de Memphis y me alegro por ello porque bien merecido se lo tiene. Sin ir más lejos su primera obra llamada simplemente como él y con Ry Cooder a la guitarra es un clásico que todo buen melómano debería de tener en sus estanterías con canciones tan imperecederas como “Leaving trunk” o “Statesboro blues”.
Por lo tanto felicidades al gran Taj Mahal y recordemos la grandeza de su música con uno de los temas más emblemáticos de toda su carrera, interpretado en el famoso “Rock’n’Roll Circus” de The Rolling Stones.




viernes, 27 de marzo de 2009

LYNYRD SKYNYRD: "Authorized bootleg: Live at Winterland, San Fransisco, 7 march 1976" (2009)

El próximo 31 de marzo, Geffen Records sacará un nuevo directo de Lynyrd Skynyrd titulado “Authorized bootleg: live in Winterland”. 10 canciones extraídas de un concierto que ofreció la banda en el legendario Winterland de San Francisco en el año 1976. Qué queréis que os diga, para mi gusto este lanzamiento sobra y es la típica jugada para sacar pelillas a los fans de la banda sureña. Prescindible para todo aquel que tenga el doble “One more from the road” o el DVD “Freebird: the movie”.
Pongo el contenido a modo de información.

1. Cry For the Bad Man
2. Saturday Night Special
3. Searching
4. I Got the Same Old Blues
5. Gimme Back My Bullets
6. Tuesday's Gone
7. Needle and the Spoon, The
8. Gimme Three Steps/Call Me the Breeze
9. Sweet Home Alabama
10. Free Bird

jueves, 26 de marzo de 2009

THE DEANS: "The album" (2008)

Son irlandeses, jóvenes y su máxima referencia no podía ser otra que el gran Rory Gallagher. Se hacen llamar The Deans y este es su tercer trabajo llamado simplemente “The album”. Su primer lanzamiento fue un EP llamado “Made in Athenry” compuesto por cuatro canciones y le siguió al año siguiente su primer álbum llamado “One”. Ya os podéis imaginar a qué suenan estos chavales ¿no? Por supuesto, blues/rock de la vieja escuela y ejecutado por un power-trío liderados por los hermanos Dean. Gracias una vez más al fantástico blog de Archi, llevo un par de días escuchando este disco y suena de maravilla. Es increíble el parecido musical que planea durante todo el álbum con la figura del gran Rory Gallagher pero que queréis que os diga, yo haría lo mismo si tuviera una banda. ¡Qué mejor influencia que ésta, eh!
Estos días andan de gira por nuestro país y las críticas son unánimes…¡Los ponen por las nubes! Una pena que no se pasaran por my city, pues mi presencia hubiera sido obligatoria. Os dejo su página oficial y myspace para que echéis un ojo y sobre todo oído porque merecen muchísimo la pena.
http://www.thedeans.ie/web/index.asp
http://www.myspace.com/deansrockandroll
A ver si os molan, yo por mi parte les voy a seguir la pista muy de cerca. Otra banda más a añadir a todos estos excelentes power-tríos que abundan en la escena actual como Steepwater Band, The Muggs, Radio Moscow o Rose Hill Drive.
Tal como reza el cabecero de su página web: “Let the music do the talking”


miércoles, 25 de marzo de 2009

AC/DC: "Powerage" (1978)

Se aproxima uno de los puntos álgidos de la temporada con la visita de AC/DC a nuestro país después de 9 años. Las ganas de verlos, corear sus himnos y gritar como posesos se acentúan conforme van pasando las jornadas y llega la tan deseada fecha. Nada mejor que estos días para calentar motores volver a desempolvar todas esas joyas que atesoran nuestros aussies favoritos y que mejor que hablar de mi disco favorito de AC/DC.
Sí señores, “Powerage” es el disco elegido por servidor por encima de “Back in black”, que lo fue durante muchos años, otra bestialidad como es “Let there be rock” y “Highway to hell” que tal vez lo encuentre un pelín comercial pero a la vez descomunal.
¿Qué se puede decir de un disco tan brutal e incendiario como este y que no se haya dicho nada? Poco la verdad. Sólo aportar un granito más de arena con mi particular y personal visión sobre una de las obras cumbres del siglo XX.Lo que nunca entendí muy bien y sobre todo en sus últimas giras, es la ausencia total de cualquier canción que compone este disco en sus conciertos. Es ciertamente inexplicable. ¿Cómo se pueden quedar fuera temas del calibre de “Riff Raff” o “Rock’n’Roll damnation” por poner un par de ejemplos? No lo entiendo por mucho que le de vueltas. Sería una buena preguntar para formular a los hermanos Young si te los encuentras cara a cara, desde luego.


Tal vez, por eso, por ser el álbum menos quemado de la era de Bon Scott y la falta de algún himno, este álbum sea mi favorito. Aunque bien es cierto que el contenido del disco es apabullante mires por donde lo mires. El disco engancha desde el primer segundo hasta el último. Es pura adrenalina, energía, fuego… te dan ganas de botar, saltar y brincar por casa sin parar. Escuchar este disco sería un antídoto perfecto para desahogarte de cualquier estrés. Esto es vida, alegría, fuerza, buenas vibraciones, rock’n’roll de alto octanaje, es…AC/DC en estado puro.
Aquí no hay un solo segundo de desperdicio desde “Rock’n’Roll damnation” que te noquea al instante hasta la demoledora e trepidante “Kicked in the teeth” que cierra el disco dejándote totalmente exhausto.
La bluesera “Down payment blues”, “What’s next to the moon” o “Up to my neck to you” son las otras joyas ocultas del disco. Temas que son poco conocidos dentro de su discografía pero tan esenciales como el comer.
Sólo me falta rezar a la virgen de Covadonga para que estos tíos se les ilumine el cerebro y nos obsequien con alguna canción dentro de estos set-list tan previsibles e inamovibles de esta gira.
Y ya sabéis, si algún día os encontráis deprimidos y con la moral bajo mínimos, el mejor remedio es este tremendo “Powerage” para aliviar penas y dolores.

Un simple click y "Sin city" presentado por dos viejos conocidos:

martes, 24 de marzo de 2009

JEFF BECK: "Performing this week...live at Ronnie Scott's" (DVD 2009)

La semana que viene, concretamente el 31 de marzo se pone a la venta el DVD de Jeff Beck “Performing this week: live at the Ronnie Scott’s”, el complemento perfecto a lo que fue la edición en CD que se publicó el año pasado. El aliciente de esta nueva golosina son, aparte de visualizar las virguerías de este genio, un par de temas tocados en compañía de Eric Clapton y la revisión del clásico de Curtis Mayfield “People get ready”. Este DVD fue grabado en el 2007 y es una buena oportunidad de ver en acción a este coloso en un sitio perfecto como este famoso club de Londres. Todavía a día de hoy, me lamento de no haber visto a este hombre en la sala Bikini de Barcelona hace un par de años. ¡Era la ocasión propicia!! Aaaarrrggghhhh!!!

TRACK LISTING:
1) Beck's Bolero
2) Eternity's Breath
3) Stratus
4) Cause We've Ended As Lovers
5) Behind The Veil
6) You Never Know
7) Nadia
8) Blast From The East
9) Led Boots
10) Angel (Footsteps)
11) People Get Ready - with JOSS STONE
12) Scatterbrain
13) Goodbye Pork Pie Hat / Brush With The Blues
14) Space Boogie
15) Blanket - with IMOGEN HEAP
16) Big Block
17) A Day In The Life
18) Little Brown Bird - with ERIC CLAPTON
19) You Need Love - with ERIC CLAPTON
20) Rollin' And Tumblin' - with IMOGEN HEAP
21) Where Were You

Bonus Material: Jeff Beck Interview: rare in depth interview talking about Ronnie Scott's, his band, the setlist and his guest performers. Interviews with the band members: Tal Wilkenfeld (bass), Vinnie Colaiuta (drums), Jason Rebello (keyboards).




lunes, 23 de marzo de 2009

BUDDY & JULIE MILLER "Written in chalk" (CD 2009)

Reconozco abiertamente que desconocía por completo la música de Buddy & Julie Miller hasta este “Written in Chalk” que salió hace pocos días al mercado.Pero un comentario en la entrada del nuevo disco de Mike Farris nuevamente a cargo de Il Cavaliere me puso en alerta y decidí investigar rápidamente sobre este matrimonio.El caso es que esta pareja lleva en la música la friolera de 20 años y yo sin enterrarme. Julie lleva seis discos editados y su marido otros cinco habiendo incluso tocado la guitarra con la grandiosa Emmylou Harris, Steve Earle o Jim Lauderdale y siendo productor de varios trabajos, pero bueno ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena y para empezar este álbum no está nada mal.Este es su segundo trabajo en común y me ha sorprendido gratamente. Puro rock tradicional americano en la onda de Bob Dylan o Steve Earle e incluso ciertas reminiscencias a Tom Waits. Un trabajo que te va enganchando, cautivando poco a poco y que está lleno de matices conforme lo vas descubriendo. Una música hecha con el corazón, el alma, que sale de lo más profundo del ser humano y que te toca muy dentro. Sentimiento y pureza a destajo y eso ya es mucho decir.
El resultado es glorioso ya desde el inicio cuando te recorre todo un cosquilleo con las primeras notas de la soberbia “Ellis County”. El nivel no decae en ningún momento gracias a joyas como la jazzy “Long time” o “Don’t say goodbye” que posee una sensibilidad que no recuerdo en mucho tiempo. Pero la cosa no se queda ahí, Buddy Miller nos apabulla con ese country rock muy en la onda de Steve Earle en un temazo como “Gasoline and matches” o la más bluesera “One part, two part” que podía haber firmado Mellencamp, tiene su momento de gloria compartiendo canción con nada menos que Robert Plant en “What you gonna do leroy” y la diosa Emmylou Harris en el tema que cierra el disco “The selfishness in man” de Bill Payne. ¿Y qué decir de “Memphis Jane”? El corte del disco que me tiene totalmente enganchado a esta pareja y que no paro de poner una y otra vez. Una pieza que refleja perfectamente el disco, in crescendo constante y que te atrapa para no soltarte. Aquí no sobra nada, es como un plato exquisito que se saborea poco a poco y que disfrutas conforme lo vas degustando. Sabes perfectamente que es la clase de disco que hará parte de tu banda sonora a diario durante un buen tiempo y que es un auténtico placer para tus sentidos. Así es de adictivo este nuevo descubrimiento, compañeros.
Y lo mejor de todo es que me esperan un montón de discos de esta pareja por escuchar. No hay tiempo que perder, esto son cuatro días y lo próximo será “Universal United house of prayer” de Buddy Miller que ponen por las nubes. Ya estoy tardando. Ya os contaré.




"What you gonna do Leroy" con Robert Plant

domingo, 22 de marzo de 2009

QUEEN: "Queen's first EP" (EP 1977)

En el año 77, Queen editó un EP llamado “Queen’s first EP” que contenía cuatro temas de distintos trabajos de la banda inglesa. Las canciones eran “Good old fashioned lover boy”y “Death on two legs” en la cara A, y “Tenement funster” y “White Queen” en la B. A pesar de no contener ningún tema nuevo, el artefacto es bastante difícil de localizar y un preciado tesoro para muchos fans de la banda inglesa. En el 88, se editó en formato CDsingle y está descatalogado desde hace años.
Pero, los acérrimos de Queen tienen una nueva oportunidad de conseguirlo el próximo 14 de abril ya que Hollywood Records lanzará una edición limitada de sólo 3000 copias numeradas en alguna tienda de Estados Unidos.
Por suerte, no hace falta hacer ningún viaje a las Américas. En el portal Ebay, algún vendedor lo tienen en pre-order e incluso a modo de subasta. ¿Alguno se anima?

Curiosamente, os dejo con uno de mis temas favoritos de Queen y que hace parte de este rarísimo EP, “White queen”:

sábado, 21 de marzo de 2009

UFO: "The visitor"

UFO están a punto de sacar un nuevo trabajo titulado "The visitor" que saldrá en las tiendas el 2 de junio en Europa. El disco saldrá unos días antes, en países como Alemania, Suiza y Austria al ser su compañía SPV/Steamhammer alemana. El grupo se embarcará a partir del mes de junio en un gira europea que por ahora no pasará por nuestro país http://www.ufo-music.info/tour.htm Me da que me voy a quedar con las ganas otra vez!!!
Os pego la noticia tal cual:

"British rock legends UFO will release their brand-new studio album, "The Visitor", in late May/early June via SPV/Steamhammer. UFO composed more than 35 new tracks in the run-up to the recordings, 13 of which were short-listed and produced at the studio. 11 of these songs are expected to make it onto the regular album, while the other two are scheduled to become bonus tracks on the limited-edition digipack. The current lineup continues to consist of the three original members, Phil Mogg (vocals), Paul Raymond (guitar, keyboards), and Andy Parker (drums), as well as American world-class guitarist Vinnie Moore. Bass legend and original member Pete Way is currently suffering from a liver disease and was unfortunately not available for the studio production."

jueves, 19 de marzo de 2009

JEFF BUCKLEY: "Grace around the world" (DVD 2009)

Este año se cumple el 15 aniversario de la salida de uno de los trabajos más estremecedores que un ser humano pueda escuchar. Me refiero obviamente al primer disco del malogrado Jeff Buckley "Grace", el único álbum que este "ángel caído del cielo" editó en vida antes que las aguas del Mississippi se lo llevará por delante de manera absurda. Para celebrar dicho trabajo, la casa de discos Legacy pondrá en circulación el próximo 2 de junio un pack con un DVD con entrevistas y varias actuaciones televisivas hecha por el difunto músico y un CD con los mismos temas, más un par de canciones como bonus tracks. Se editará también una edición de lujo con el mismo contenido que lo anterior, más el añadido de otro DVD con el documental "Amazing grace: Jeff Buckley"de una hora de duración.
Para más información sobre el contenido y los temas que encontraréis en el pack, os dejo el enlace de su pagina web:
http://www.jeffbuckley.com/news.asp?id=135

martes, 17 de marzo de 2009

KYUSS: "Welcome to Sky Valley" (CD 1994)

La obra maestra absoluta del denominado Stoner rock para quien subscribe. No sé la de veces que llegué a escuchar este poderoso “Welcome to Sky Valley” pero han sido incontables. Descubrí a este cuarteto californiano con su posterior “…And the circus leaves town” pero su tercer trabajo es sin duda su obra cumbre. Es tal la influencia que ejerció sobre mis gustos de aquellos años que gracias a ellos fui descubriendo otras bandas como Fu Manchu, Orange Goblin o Nebula que intentaban seguir los pasos de estos maestros. Lo que primero me llamo la atención era ese sonido tan saturado y a la vez hipnótico de la guitarra pero sobre todo lo que me atrapó, y marcaba las diferencias, era esa voz del incomparable John Garcia. De hecho, desde que el combo se ha separado, sigo la carrera de este hombre con lupa con sus sucesivos proyectos como Slo Burn, Unida o Hermano, cosa que no ocurre lo mismo con Josh Homme que no me convence nada con sus Queens Of The Stoned Age.
Volviendo a Kyuss, este “Welcome to Sky Valley” es un disco redondo de cabo a rabo, una unidad indestructible y conceptual, aquí no hay un sólo single potenciable, la banda toca como si fuera una jam y el oyente se deja guiar por esos pasajes instrumentales llenos de riffs densos y penetrantes, como si te imaginaras a la propia banda tocando en el desierto, su lugar de inspiración. De hecho, hace unos años quise disfrutar de esa experiencia y volver a realizar el viaje entre L.A. y Las Vegas pero esta vez en el típico autobús de la Greyhound. Durante una hora que dura el disco me sentí parte de esos cuelgues sonoros que recreaban estos jovenzuelos en este disco, atravesando el desierto del Mojave con la puesta del sol como testigo.
No hace falta comentar nada sobre el contenido, esto es una experiencia única y la música da rienda suelta a tu imaginación. No sé cómo carajo pudo la discográfica promocionar un artefacto de estas características pero lo que tengo claro es que la banda firmó un trabajo sensacional con torpedos como “100º”, “Odyssey” o la épica “Whitewater” que cierra el disco.
Kyuss sorprendían con su propuesta que nada tenía que ver con todo lo que se cocía en aquellos años. Tenían su propio sonido, eran originales e inconfundibles y creaban una música muy especial. Lástima que la historia fuera tan breve y todo se viniera abajo por la falta de ventas. Hubieran merecido un mejor reconocimiento.

lunes, 16 de marzo de 2009

CINDERELLA: "Authorized bootleg: live at Tokyo Dome, 31 dec 1990" (CD 2009)

No salgo de mi asombro. Cinderella publicarán el próximo 31 de marzo un nuevo disco en directo llamado "Authorized bootleg: live at the Tokyo Dome, 31 dec 1990". ¿Y para qué queremos esto, digo yo? Llevamos 15 años esperando material nuevo de esta deliciosa banda y nos vienen con esto a estas alturas. ¿Tomadura de pelo? ¿Ganas de ganarse una pelillas fácilmente? ¿Una jugada de la compañía? Para los que ya tenemos el directo "Live at the Key club" o el EP "Live train to heartbrek station", personalmente lo veo completamente fuera de lugar. Lo que queremos de verdad los fans de Cinderella es un disco en toda regla que ya va siendo hora.
Lo que es inexplicable, es que la banda sigue haciendo giras a menudo en verano por América sin sacar algo nuevo y ni tan siquiera tenemos noticias del supuesto disco en solitario de Tom Keifer. Incluso su página web está bien poco actualizada y sin apenas noticias sobre la banda. A este paso van a superar el record establecido por nuestro querido amigo Axl Rose. En fin, aquí os dejo el listado de canciones de este nuevo directo. Como podréis comprobar nada nuevo bajo el sol.

1. Intro
2. The More Things Change
3. Push, Push
4. Back Home Again
5. Sick For the Cure
6. Make Your Own Way
7. Somebody Save Me
8. Night Songs
9. One For Rock and Roll
10. Heartbreak Station
11. Coming Home
12. Fallin' Apart At the Seams
13. Love's Got Me Doin Time
14. Don't Know What You Got ('Till It's Gone)
15. Nobody's Fool
16. Gypsy Road
17. Shake Me
18. Shelter Me

domingo, 15 de marzo de 2009

GREAT WHITE: "Rising" (CD 2009)

Lo digo bien alto y claro, Great White son una de las mejores bandas de hard rock de los últimos 25 años y cualquiera de sus discos deberían de figurar en las estanterías de todo buen melómano. Si hubiera justicia en este mundillo, estos tíos estarían en lo más alto y no serían injustamente olvidados por la gran mayoría. Y es lógico pues que esperara ansioso este nuevo trabajo después de ese sensacional “Back to the Rhythm” que supuso su retorno al negocio después de ese trágico suceso ocurrido hace unos años en un maldito club de Rhode Island.
La mala suerte siempre ha acompañado a estos californianos pero no por eso ha acabado con la existencia de estos músicos, de lo cuál me alegro un montón. Necesitamos tíos como estos que llevan el rock’n’roll en sus entrañas y sabes perfectamente que cualquier trabajo que facturen será digno de alabar y este flamante “Rising” no lo iba a ser menos.
Es cierto que sus grandes obras del pasado serán insuperables y aquellos tiempos con discazos como “Hooked” o “Psycho city” no volverán pero cualquier lanzamiento de Russell, Kendall y cia me alegra un montón y más cuando llega la primavera y dejamos el odioso invierno escuchando un buen disco de hard rock como este.
Vale decir que este nuevo trabajo es sensiblemente inferior a su predecesor “Back to the rhythm”, es más flojo, no está tan logrado y las composiciones suenan mucho más sencillas, pausadas y calmadas. Quizás se eche en falta algún tema más enérgico y movido marca de la casa pero se nota que quisieron acentuar su faceta más melódica que le viene de maravilla a este fantástico cantante que es Jack Russell. Quisiera también destacar la labor de un guitarrista totalmente infravalorado como Mark Kendall, nunca será el típico guitar hero pero es 100% efectivo, con esos solos llenos de sentimiento y tocando las notas justas, adecuadas y sin dejarse llevar por el protagonismo y egocentrismo.
De todas formas, es una delicia escuchar temas tan chulescos como “Situation” que se te clava en el cerebro como un tiro, el ritmo trepidante de “Danger zone” o la más cañera “All or nothing”. En el terreno más sosegado tenemos “Last chance” o “My sanctuary”, con esa esencia bluesy que no puede faltar en sus composiciones, y la más dulcificada “Only you can do”. Ah, y se agradece un montón como bonus track una correctísima versión de sus amistades satánicas en “Let’s spend the night together” que sólo podrán disfrutar los que tienen la versión europea del disco.
Por mi, que sigan otros veinte años más en este injusto negocio y si vuelven por estos lares no volveré a fallar porque sé que me esperará un grandioso concierto.
¡Larga vida a Great White!

jueves, 12 de marzo de 2009

ELECTRIC ANGELS: "S/T" (CD 1990)

Electric Angels se formaron con tres de los miembros de una banda de culto de Los Angeles llamada Candy. El combo estaba compuesto por Shane, el único miembro que no estaba en Candy, Jonathan Daniel al bajo, John Schubert a la batería y sobre todo un viejo conocido de la escena de L.A como Ryan Roxie que todos conocemos por sus habilidades a las seis cuerdas en discos de Slash y Alice Cooper. Juntos grabaron un solo disco bajo la producción de Tony Visconti conocido por sus trabajos con David Bowie y T. Rex. El disco que pasó totalmente desapercibido en aquellos años es un pequeño tesoro para los que amamos bandas como New York Dolls, Hanoi Rocks y Stones. Como siempre, las pobres ventas en aquellos años tan “alternativos y grungeros” acabaron con cualquier intento de hacerse un hueco y un nombre conocido en la escena musical de los 90 aunque incluso llegaron a grabar un segundo disco nunca publicado. Una pena porque el disco hubiera merecido mejor suerte y no dejará de ser el típico producto underground que interesó a una minoría. Temas como el single “Rattlesnake kisses”, “I live in the city” o “Home sweet homecide” suenan de narices con ese toque de glam/rock tan delicioso. Una banda perdida en el tiempo e injustamente olvidada que se merecían un pequeño homenaje en mi blog.

miércoles, 11 de marzo de 2009

JUNKYARD: European tour 2009

Entro en la página oficial de Junkyard para ver si se cuece algo nuevo sobre ellos y al meterme en su foro lleno de spam, me encuentro un post abierto por su batería Pat Muzingo hablando de una posible nueva gira. Incluso se aventura a poner alguna fecha, aunque insiste que no están confirmadas, para el mes de noviembre y que sería en plan celebrar el 20 aniversario de la salida de su primer trabajo. Parece que poco a poco le están cogiendo gusto al viejo continente y las visitas se van acentuando. Esperemos pronto la confirmación de estos bolos por la península que serán sin duda una de las giras del próximo otoño.

"We are in talks for a show in Texas in May
We are playing Rock Gone Wild on August 22nd in Algona, Iowa
We are in talks about going to Spain, France, Switzerland, Germany and Italy.
It would be a whirlwind tour hitting all the countries in 8 days. Again...its in talks.
Oh yeah...this year marks 20 years since the debut release hit the gutters. Are doing anything special? I guess??? We are playing some shows!
Updates are starting to fly in for the Fall "Put The Throttle Down and Rip Off The Gas Pedal" Euro tour 2009. OK, thats really not the name of the tour but we have to call it something for now.
All dates are tentative:
11/5 - Barcelona, Spain
11/6 - Valencia, Spain
11/7 - Madrid, Spain
11/8 - Gijon, Spain
11/9 - TBA
11/10 - Colmar, France
11/11 - Frankfurt/Stuttgart or Munchen, Germany
11/12 - Wörgl, Austria
11/13 - Zurich, Switzerland
11/14 - Switzerland or Italy
REMEMBER...All dates are tentative
These dates are only meant to be posted here as some are not confirmed as of yet."

lunes, 9 de marzo de 2009

SAM THE RECORD MAN closed!!!

Me enteré hace poco que han cerrado Sam The Record Man, la mejor tienda de discos de Cánada. Unos familiares de mi mujer que viven en el país y que pasaron unos días por estas tierras, nos lo comentaron sabedores de nuestra pasión por la música. Hace algo más de año y medio que abdicaron por culpa de las ventas y me parece una muy mala noticia, ya que esta tienda era una auténtica delicia. No tan brutal y mastodóntica como Amoeba Records de L.A (os hablé de ella hace unos meses) pero era una auténtica pasada para todo buen coleccionista de la música. Tuve suerte de visitarla en el año 2005 y como os podéis imaginar me tuve que rasgar el bolsillo a base de bien al ver tanto material pululando por los pasillos de esta vieja tienda.Sam The Record Man llevaba más de medio siglo vendiendo discos en la calle principal de la ciudad, concretamente Yonge street. Una calle kilométrica llena de restaurantes, tiendas de souvenirs, ropa, pero sobre todo lo que más imperaba era esta fantástica tienda con un par de vinilos enormes que dominaban toda la fachada y que servían de perfecto reclamo para entrar y no salir en horas. No lo tenía fácil los últimos años ya que justo al lado se encontraba la franquicia inglesa HMV que tenía unos precios mucho más competentes pero la gran diferencia es que en Sam te encontrabas joyas muy dificiles de localizar, descatalogados o ediciones australianas y japonesas. Con eso HMV, Tower Records o Virgin Megastore no podían competir. Es más Sam The Record Man, tenía otra ventaja y es que te aseguraban encontrar en pocos días cualquier disco publicado, nada era imposible para ellos e intentaban cuidar al coleccionista al máximo. No era la típica tienda donde el lugar estaba repleto de merchandising de todo tipo como sucede hoy en día en la fría e impersonal Virgin. Quizás el único pero eran los precios un poco altos y a veces abusivos de ciertos discos. Todavía recuerdo una edición europea del “A hard Road” de John Mayall por cerca de 50 $ canadienses. Pero qué gozada era pasear por esos pasillos repletos de CDs y llevarte un buen puñado de ellos difíciles de localizar.

A bote pronto, recuerdo agenciarme el directo de Rod Stewart con The Faces “Coast to coast” en edición japonesa, los primeros discos de Robin Trower, el primero de 38 special, el “Live and rare” de Jane’s en edición australiana, el disco de Charles Manson “Lie: The love and terror cult” y alguno de J. Geils Band. Entrar en esa tienda con dos plantas enormes era como perder el norte, sin duda. Creo recordar que otros de los alicientes era que estaba abierto hasta las dos de la madrugada y era impagable ver esos luminosos de la fachada resplandeciendo en la noche ¡¡Todo glamour, si señor!! Hoy, no sé lo que quedará de todo eso pero miedo me da imaginar el lugar con la típica tienda o franquicia rellenando el hueco. Todavía en Toronto te puede quedar el consuelo de hacerte unos kilómetros y visitar las incomparables cataratas de Niágara. A este paso con tanta tecnología, Internet y demás se están cargando todas las tiendas y ya me veo irremediablmente en el futuro comprando discos a través de una pantalla y dándole al ratón para confirmar la compra. ¡Qué triste!


Alguna de las compras que cayeron en esas maratonianas visitas en Sam The Record Man.

domingo, 8 de marzo de 2009

CHRIS ISAAK: "Mr. Lucky" (CD 2009)

"I've constantly been in the studio and working. I've been writing and always had part of this ('Mr. Lucky') coming and part of this album finished, and then another part and then kept going, 'I want to put that one out. Let's go!' "

Según las palabras del propio Chris Isaak, parece que no estuvo muy parado durante estos siete años de silencio. Bien es cierto que sacó un disco de navidad, un recopilatorio con un par de temas inéditos y un directo grabado en Australia durante ese período, pero desde aquel “Always got tonight“, ya había ganas de escuchar un disco nuevo en toda regla.
Pues, bien después de escucharlo más detenidamente, ya que las dos primeras no me dijo mucho, puedo decir que hemos recuperado parte de la magia de este hombre que destila clase a raudales con un trabajo notable donde las canciones van tomando cuerpo con el paso de las escuchas. No os esperéis un disco a la altura de “Forever blue”, techo indiscutible de su carrera musical, pero este “Mr lucky” más variado estilísticamente y mucho menos melancólico, alegrará la vida a cualquiera que ame la voz tan especial de Chris Isaak y su música. Se nota que las canciones están muchísimo más trabajadas y logradas que sus dos anteriores trabajos en estudio. La sombra de sus grandes héroes Roy Orbison y Elvis planea durante todo el trabajo como no podía ser menos.
En esta nueva obra, con catorce nuevas canciones compuestas por Isaak, destacan la inicial “Cheaters Town”, la típica canción que te hace sentir bien durante el resto del día; el toque cajún “We’ve got tomorrow”, los más movidos y rockeros “Mr lonely man” o “Best I ever had”, y un blues como “Big Wide wonderful World”, que hubiera interpretado Elvis sin problemas en sus mejores tiempos. A destacar un par de duetos con Trisha Yearwood en “Breaking apart” y Michelle Branch con “I lose my heart”, que no desentonan con el resto de temas a pesar de mis temores iniciales.
Esperemos que su show en la televisión americana no le absorba su preciado tiempo y nos obsequie con una gira hispana. El propio Isaak tiene ganas de promocionar su nuevo producto. Por lo tanto, cruzemos los dedos.
Un retorno muy digno.

Os dejo con la magnífica reseña que le hace mi compañero Manurhill en su blog.



viernes, 6 de marzo de 2009

NEIL YOUNG: 31 mayo en el velódromo de Donosti!!!

La virgen santa!!! Ya era hora de ver a este pedazo de coloso en un sitio como Dios manda y no en un puñetero festival de marras. El tío Neil estará en Donosti el 31 de mayo en el velódromo de Anoeta. Soy feliz!!!
Aquí os pego la noticia:

"NEIL YOUNG DOMINGO 31 MAYO – VELODROMO ANOETA – SAN SEBASTIÁN
Neil Young visitará San Sebastián en la que será su única actuación en solitario, fuera del marco de un festival, en el estado. Lo podremos ver en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián el próximo domingo 31 de mayo.
Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h de mañana, martes 10 de marzo, a través de los puntos de venta habituales de la red TicketMaster, también por teléfono en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es. El precio de las entradas para San Sebastián será de 60 Euros. (gastos de distribución no incluidos).
El próximo 07 de abril saldrá a la calle su último trabajo “Fork in the road” con 10 nuevas canciones."

jueves, 5 de marzo de 2009

DRIVE BY TRUCKERS: DVD, colaboración con Booker T. Jones y nuevo trabajo de Patterson Hood

Drive By Truckers vuelven a la actualidad y nadie mejor que su jefe de filas, Patterson Hood para ponernos al día de todas las actividades y proyectos que rodean la banda de Georgia.
Según las propias palabras del jefe de filas de los Truckers, tendremos colaboración del propio grupo con el nuevo disco del legendario Booker T. Jones con Neil Young a la guitarra en algún tema, un DVD de la actuación en el Austin City Limits del año pasado y en el mes de junio el segundo disco en solitario de Patterson Hood títulado “Murdering Oscar”. No está nada mal la cosa. Aquí os pego la nota de Hood colgada en la página web de su banda:
http://www.drivebytruckers.com/news.html

"Been hard at work getting artwork together for releasing MURDERING OSCAR (and other love songs) this June. Look for more release info (like whose gonna put it out and the exact date) very soon. We are 80% done with art work and it's looking good and we will be remastering it friday. We will be totally redoing my solo website and putting up tons of info very soon. STAY TUNED.
In April, DBT will be playing some dates with Booker T. The first one will be in Atlanta GA on April Fools Day. We will be backing him up, playing songs off his forthcoming great album POTATO HOLE. It's coming out in April on ANTI Records. Listen to a track from it here.
We will also be playing AUSTRALIA, New Orleans Jazz and Heritage Festival and COACHELLA for the first time in April.
Coming soon: New West Records will be releasing the DBT LIVE at Austin City Limits DVD with the entire performance from last fall's taping. I have never been happy with our DVD so this will be a chance to finally have a DVD out of us playing live that I actually love and am excited about. Look out soon for more info about other upcoming DBT Projects as well. Meanwhile, I wrote a new songs last night about The Flying Wallendas, I'm working on artwork and watching old John Wayne movies with my daughter and generally enjoying being home and feeling better and looking forward to some upcoming ROCK. See you soon! "

miércoles, 4 de marzo de 2009

NEIL YOUNG: "Chrome dreams II" (CD 2007)

¿Cómo lo hace? ¿Tendrá una fórmula secreta que no sepamos? Es increíble que a estas alturas de la película y con más de cuarenta años de carrera, todavía este hombre sea capaz de firmar uno de los mejores discos de los últimos años. Pocos de su generación pueden competir con semejante monstruo. Debo perder la cuenta de cuantos discos lleva este coloso encima de sus espaldas pero lo que es cierto es que falla muy pocas veces. Si obviamos algún bodrio de los 80’s que no quiero ni recordar el nombre y ciertos discos un tanto irregulares como “Are you passionate?”, o la banda sonora de “Dead man”, este “Chrome dreams II” es otro clásico más a añadir a su dilatada y exuberante discografía.
Esta vez, lo increíble del caso, es que este disco esta formado por alguna canción desechable o descartes de sus otras obras. Una pregunta te viene directamente a la mente ¿Cómo semejantes temas con este nivelazo pudieron quedarse fuera? Desde luego Neil no es de este mundo y le sobran canciones buenísimas por doquier. Lo dicho, al alcance de muy pocos y demuestra que Neil Young juega en otra liga y los demás son unos meras comparsas. Rescato este trabajo porque encima de ser cojonudo, le cogí un cariño especial de por vida por ser la gira donde por fin pude ver a unos de mis héroes favoritos encima de un escenario, aunque fuese en un sitio tan inapropiado como un festival que prefiero no mencionar para no manchar esta reseña y también porque el próximo 7 de abril se pone a la venta “Fork in the road” y no está nada mal volver a pinchar esta obra para volver a adentrarse en el universo sonoro de Mr Young.

Pero vayamos directos al grano porque el contenido es ciertamente espectacular, apabullante y variado en estilos como es de costumbre en el canadiense.
Tenemos magníficos melodías countries en “Beautiful reward”, (¡una delicia!), o “Ever alter”, con la presencia del pedal steel de su amigo Ben Keith; un mezcla de soul con coros gospel con la envolvente “Shining Light”; temas casi inclasificables como “The believer” o “The way”, con la ayuda de un coro a cargo de The Young Peoples’s Chorus of New Cork City; rock épico presente en cortes como “Spirit road” o la más contundente “Dirty old man”, dos temas que parecen salidos de las secciones del “Ragged glory”, y para acabar dos temazos que valen su peso en oro, “No hidden path”, una orgía de guitarras que te dejan con la boca abierta y sobre todo “Ordinary People”. Dos temas larguísimos, épicos, descomunales, irreales de los que me voy a quedar con el segundo. Una auténtica joya de ¡¡17 minutos!! de duración con una sección de vientos increíble…”La créme de la créme”, sin duda.
Oyendo discos como este, uno no puede dejar de preguntarse de qué pasta está hecho este inagotable canadiense de 64 años. Un clásico de nuestros tiempos.


lunes, 2 de marzo de 2009

U2: "The Joshua Tree" (CD 1987)

Hoy es el día mundial del lanzamiento del nuevo disco de U2, pero no tengo ninguna gana de hablar sobre él. Me apetece más volver al pasado y recordar lo grandes que eran estos tipos. Ayer por la tarde después de muchísimos años, he vuelto a desempolvar el “Joshua Tree”, animado tal vez por la entrada que le dedicó el sábado Perem en su blog a este cuarteto irlandés. Mentiría descaradamente si no os confieso que debí de pinchar este disco más de mil veces en el pasado y tal vez me quedo corto. Durante gran parte de mi adolescencia ha sido la banda sonora permanente y mi fiel acompañante durante esa época tan inestable y desordenada de tu vida. Vivía con todos esos temas dentro de mí, me daban fuerza, me sentía orgulloso, me creía todo lo que hacía esta banda, hasta Bono era un ídolo para mí. Todo, absolutamente todo me encandilaba, esa voz, ese sonido de guitarra de The Edge y la base rítmica efectiva de Adam y Larry, esos temas épicos, pero los años pasaron y obviamente hoy en día con tantos tropiezos y trabajos infumables, no los soporto. Me repatea todo lo que hacen y todo lo que les rodea. Me produce nauseas sólo oír su nombre. El paso del tiempo, les relegó en el más profundo de los olvidos pero ayer al volver a pincharlo, tengo que decir que me sigue pareciendo todo un señor discazo. Puede que algunos temas estén muy saturados y quemados pero en conjunto este disco a estas alturas todavía ofrece un nivel altísimo y una colección de temas acojonantes. Hay que reconocer que eran muy grandes, como lo fue Springsteen, Aerosmith o Rod Stewart por poner algún ejemplo, eso es innegable.

¿Y qué decir de la portada? Estaba literalmente obsesionado con ella. Lugares tan míticos como el Desierto del Mojave o Death Valley siempre me hicieron soñar, quería estar allí y hacerme la misma foto. Más tarde me enteraría de que las cenizas de Gram Parsons estaban esparcidas en ese mítico lugar. En aquella época, qué grandes referencias tenían, joder!!
“The Joshua Tree” es un disco redondo, donde todo encaja, desde sus tres primeras canciones, singles archiconocidos por todos y para arrasar en los charts mundiales, hasta los temas menos conocidos y que son unas maravillas como “Trip through your wires” o “Red hill mining town”. Guitarras salvajes (sí, habéis leído bien) en “Bullet the blue sky” o “Exit”, se mezclan con naturalidad con piezas de una delicadeza extrema en “Running to stand still” o “Mothers of the dissapeared”. Pero me voy a quedar con un tema que me volvió a sorprender y no es otro que “One Tree Hill”, una canción que el propio Bono había compuesto para su roadie fallecido en un accidente de moto ¡¡Qué sentimiento!! ¿Es posible que estemos hablando del mismo cantante que hoy en día me produce rechazo cada vez que oigo su nombre? Aquí había grandeza antes que la fama y el puto dinero se los llevara por delante.
En fin, me apeteció dedicarle un buen homenaje a este trabajo que siempre recordaré con mucho cariño y que defenderé con toda mi alma porque fue, es y seguirá siendo un discazo.



domingo, 1 de marzo de 2009

DELILAH WHY: "steps on it" (CD 2006)

Y más bandas influenciadas por los Black Crowes. A este paso, si no lo han hecho ya, están creando escuela como las grandes bandas de antaño. Hace un par de días os hablaba de unos tal Wiser Time, claramente influenciados por los hermanos Robinson, pues estos chavales de Nashville y llamados Delilah Why no andan muy lejos tampoco. Aman a los Crowes y no se cortan un pelo en su primer trabajo hasta la fecha con este “Steps on it” sacado al mercado en el año 2006. O sea, lo que encontrareis aquí es buen southern rock con buena dosis de soul sobre todo en la voz de su frontman Dave Sanford que, salvando las distancias, me recuerda un poco también al gran Mike Farris. Escuchad canciones como “How was I”o “Walk on by” y se os pondrá la carne de gallina con el sentimiento que pone este tío a la voz.
A día de hoy, no sé qué es de esta banda, ni cuando sacarán su siguiente disco pero aquí encontraréis rock’n’roll de toda la vida. No inventan nada, ni falta que hace pero este tipo de música se agradece un montón. Como bien dicen en su propio myspace. “We're a rock'n'roll band...plain and simple"
Lo dicho, para amantes de los Crowes y Screamin’ Cheetah Wheelies. http://www.myspace.com/delilahwhy