Hace unos días esta bitácora llegó a los 500 seguidores. El último en sumarse a este espacio para formar esta cifra redonda ha sido 79deadman con su blog The Evil monkey’s Records. Aprovecho pues para agradecer a todos vuestra confianza y seguir adelante con este proyecto que no hace más que crecer cada día gracias a vuestras visitas y comentarios. ¿Se llegará a los 1000? Lo veo un tanto difícil pero trabajaremos para conseguirlo a base de hablar de buen Rock’n’Roll. Lo que está más claro es que pronto llegaremos al millón de páginas visitadas, algo realmente impensable cuando inauguré este sitio.
Para completar este post con un vídeo, me he decantado por un tema muy apropiado como es “I will follow” de U2 cuando aún tenían algo de rock en su ADN antes de vender su trasero a la industria y a las masas.
I will follow, folks!!
Seguidores
miércoles, 29 de febrero de 2012
martes, 28 de febrero de 2012
BOBBY WHITLOCK: "s/t" (1972)
Otro caso de gran músico y a la vez completamente desconocido por el país patrio es Bobby Whitlock. Probablemente algunos lo tengan en mente por su gran colaboración en el enorme “Layla and other assorted love songs” de Derek & The Dominos o tal vez su presencia en otro disco básico en la historia del rock como es “All things must pass” de George Harrison, pero si nos concentramos en su carrera en solitario seguro que pocos lo tendrán en cuenta a la hora de reivindicarlo.
Cierto es que tampoco tiene una discografía muy extensa que le permitiese conocerlo mejor. De hecho, yo mismo sólo controlo sus cuatro discos editados en los 70’s y todavía no me acerqué al resto de su obra que siguió su curso en el año 1999, después de estar años apartado del negocio musical para criar a sus hijos.
Un gran ejemplo de la calidad que desprendía este hombre es este primer álbum homónimo que publicó en el año 1972, el cual recomiendo que escuchéis si no lo habéis hecho aún. Y para reafirmar esta recomendación os diré que colaboran en este disco nada menos que el resto de sus compañeros de Derek & The Dominos con Clapton a la cabeza, George Harrison, Bobby Keys, la sensacional pareja Delaney & Bonnie y todo bajo la producción de un tal Andy Johns. No está nada mal, ¿eh?
Con todo ese panorama, mal no pueden salir las cosas y la prueba son auténticas maravillas en forma de canciones de bellísima factura como son “Song for Paula” (algún día se la dedicaré a mi mujer en el blog), “A day without Jesus” o “A game called life”, donde la melodía es la principal protagonista. Otras gemas a destacar son nada menos que “Where there’s a will there’s a way”, que co-firma con Bonnie Bramlett o las incursiones en el country en “Country life” y “I’d rather live the straight life”.
El resto de sus discos en esa década son igual de recomendables, destacando “Raw Velvet”, que vuelve a tener mucho de los invitados presentes en su primer álbum y del cual espero hablar algún día.
Cierto es que tampoco tiene una discografía muy extensa que le permitiese conocerlo mejor. De hecho, yo mismo sólo controlo sus cuatro discos editados en los 70’s y todavía no me acerqué al resto de su obra que siguió su curso en el año 1999, después de estar años apartado del negocio musical para criar a sus hijos.
Un gran ejemplo de la calidad que desprendía este hombre es este primer álbum homónimo que publicó en el año 1972, el cual recomiendo que escuchéis si no lo habéis hecho aún. Y para reafirmar esta recomendación os diré que colaboran en este disco nada menos que el resto de sus compañeros de Derek & The Dominos con Clapton a la cabeza, George Harrison, Bobby Keys, la sensacional pareja Delaney & Bonnie y todo bajo la producción de un tal Andy Johns. No está nada mal, ¿eh?
Con todo ese panorama, mal no pueden salir las cosas y la prueba son auténticas maravillas en forma de canciones de bellísima factura como son “Song for Paula” (algún día se la dedicaré a mi mujer en el blog), “A day without Jesus” o “A game called life”, donde la melodía es la principal protagonista. Otras gemas a destacar son nada menos que “Where there’s a will there’s a way”, que co-firma con Bonnie Bramlett o las incursiones en el country en “Country life” y “I’d rather live the straight life”.
El resto de sus discos en esa década son igual de recomendables, destacando “Raw Velvet”, que vuelve a tener mucho de los invitados presentes en su primer álbum y del cual espero hablar algún día.
lunes, 27 de febrero de 2012
ELVIS PRESLEY: "Good luck charm"
Hoy se cumple el 50 aniversario de la edición de un tema clásico en la carrera de Elvis como fue “Good luck charm”, un Rhythm & Blues vacilón compuesto por la pareja Aaron Schroeder y Wally Gold, que supuso para el Rey del Rock un nuevo número uno en las listas americanas y de paso de medio mundo.
1962 no fue precisamente su mejor a año a nivel musical. Las cutres películas que protagonizaba en Hollywood eran el principal punto de orden en su agenda comandada por el férreo Coronel Parker, pero aun así Elvis era capaz de sacarse de la manga otro clásico incuestionable en su insuperable carrera.
“Good luck charm” siempre me pareció un tema perfecto, que le iba como un guante a su voz y con el feeling adecuado que sólo él sabía transmitir como nadie. Las voces de The Jordainers brillaban con luz propia y Scotty Moore a la guitarra con D.J. Fontana a la batería, cumplían con su cometido de manera adecuada.
Por cierto, en la cara B de este single se esconde la balada “Anything that’s part of you”, un tema lleno de emotividad que para servidor supone una de las exquisiteces menos conocidas de su discografía y que es una auténtica joya que no me cansaré nunca de escuchar.
Volvamos a escuchar una vez más este “Good luck charm”, que sigue sonando tan fresco ¡50 años! después de editarse.
1962 no fue precisamente su mejor a año a nivel musical. Las cutres películas que protagonizaba en Hollywood eran el principal punto de orden en su agenda comandada por el férreo Coronel Parker, pero aun así Elvis era capaz de sacarse de la manga otro clásico incuestionable en su insuperable carrera.
“Good luck charm” siempre me pareció un tema perfecto, que le iba como un guante a su voz y con el feeling adecuado que sólo él sabía transmitir como nadie. Las voces de The Jordainers brillaban con luz propia y Scotty Moore a la guitarra con D.J. Fontana a la batería, cumplían con su cometido de manera adecuada.
Por cierto, en la cara B de este single se esconde la balada “Anything that’s part of you”, un tema lleno de emotividad que para servidor supone una de las exquisiteces menos conocidas de su discografía y que es una auténtica joya que no me cansaré nunca de escuchar.
Volvamos a escuchar una vez más este “Good luck charm”, que sigue sonando tan fresco ¡50 años! después de editarse.
Don't want a four leaf clover
Don't want an old horse shoe
Want your kiss 'cause I just can't miss
With a good luck charm like you
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
Don't want a silver dollar
A Rabbit's foot on a string
The happiness in your warm caress
No rabbit's foot can bring
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
If I found a lucky penny
I'd toss it across the bay
Your love is worth all the gold on earth
No wonder that I say
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
Don't want an old horse shoe
Want your kiss 'cause I just can't miss
With a good luck charm like you
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
Don't want a silver dollar
A Rabbit's foot on a string
The happiness in your warm caress
No rabbit's foot can bring
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
If I found a lucky penny
I'd toss it across the bay
Your love is worth all the gold on earth
No wonder that I say
Come on and be my little good luck charm
Uh-huh huh, you sweet delight
I want a good luck charm
a-hanging on my arm
To have, to have, to hold, to hold tonight
domingo, 26 de febrero de 2012
THIN LIZZY: "Live at the National Stadium - Dublin 1975" (DVD)
Otro documento más que interesante para los fans de Thin Lizzy es este “Live at the National Stadium 1975”, emitido en su día por la televisión irlandesa y nunca antes publicado en video, que estará en circulación el próximo 12 de marzo.
El concierto, que tiene como duración una hora, supone la única grabación realizada durante la gira del “Fighting” y, como es de suponer, será convenientemente restaurada y remasterizada para la ocasión. Yo tengo una copia bastante pobre en cuanto a calidad de imágenes, así que me vendrá de perlas si al final cae en el cesto de la compra.
Completa este DVD un par de documentales como son “Renegade: The Philip Lynott Story” de una hora de duración, donde se incluye una amplia entrevista al líder de la banda, más alguna actuación exclusiva, y “The Sun Goes Down”, grabado en Irlanda en el 83 durante la gira del “Thunder and Lightning” con el añadido de varios temas en directo.
Aquí os dejo el contenido exacto del DVD:
On Stage At The National Stadium: Concert
1. Fighting My Way Back
2. It's Only Money
3. Wild One
4. For Those Who Love To
5. Showdown
6. Suicide
7. Rosalie
8. The Rocker
9. Sha La La
10. Still In Love With You
The Sun Goes Down: Documentary
1. Are You Ready
2. Cowboy Song
3. Baby Please Don't Go
4. The Sun Goes Down
Philip Lynott - The Renegade: Documentary
1. Ode To A Blackman
2. Renegade
3. Whisky In The Jar
4. The Boys Are Back In Town
5. Wild One
6. Yellow Pearl
7. Kings Call
8. Waiting For An Alibi
9. Killer On The Loose
10. Are You Ready
11. Dear Miss Lonely Heart
12. The Rocker
El concierto, que tiene como duración una hora, supone la única grabación realizada durante la gira del “Fighting” y, como es de suponer, será convenientemente restaurada y remasterizada para la ocasión. Yo tengo una copia bastante pobre en cuanto a calidad de imágenes, así que me vendrá de perlas si al final cae en el cesto de la compra.
Completa este DVD un par de documentales como son “Renegade: The Philip Lynott Story” de una hora de duración, donde se incluye una amplia entrevista al líder de la banda, más alguna actuación exclusiva, y “The Sun Goes Down”, grabado en Irlanda en el 83 durante la gira del “Thunder and Lightning” con el añadido de varios temas en directo.
Aquí os dejo el contenido exacto del DVD:
On Stage At The National Stadium: Concert
1. Fighting My Way Back
2. It's Only Money
3. Wild One
4. For Those Who Love To
5. Showdown
6. Suicide
7. Rosalie
8. The Rocker
9. Sha La La
10. Still In Love With You
The Sun Goes Down: Documentary
1. Are You Ready
2. Cowboy Song
3. Baby Please Don't Go
4. The Sun Goes Down
Philip Lynott - The Renegade: Documentary
1. Ode To A Blackman
2. Renegade
3. Whisky In The Jar
4. The Boys Are Back In Town
5. Wild One
6. Yellow Pearl
7. Kings Call
8. Waiting For An Alibi
9. Killer On The Loose
10. Are You Ready
11. Dear Miss Lonely Heart
12. The Rocker
sábado, 25 de febrero de 2012
ZACH WILLIAMS & THE REFORMATIONS: "2010 live demos" (2012)
Zach Williams & The Reformations pone a la venta exclusivamente en su web este CD titulado “2010 live demos”, compuesto por las maquetas que realizó la banda antes de producir definitivamente las canciones que harían parte de su segundo álbum “A southern offering”. Como aliciente tenemos cuatro temas que no hacen parte del disco definitivo y que seguro no desentonarán para nada con lo que ya nos han ofrecido. El precio es muy asequible y está por tan sólo 13$ pero seguro que lo tendrán en el puesto de merchandising en su próxima y extensa gira por nuestro país.
1-The Wheel [4:40]
2-Movin On [4:40]
3-Wishing Well [4:11
4-The Fix [3:24]
5-You and Me [6:04]
6-Picture Perfect [5:10]
7-P.O. Box & A Postcard [4:53]
8-TNT Blues [4:15]
9-Sky Full Of Treasure [3:34]
10-Mason Jar [3:43]
11-Fools Moon [4:44]
12-Rock N Roll Me [3:07]
13-Motels and Highways [5:10]
14-Four Walls [3:58]
15-Gravy Train [3:51]
1-The Wheel [4:40]
2-Movin On [4:40]
3-Wishing Well [4:11
4-The Fix [3:24]
5-You and Me [6:04]
6-Picture Perfect [5:10]
7-P.O. Box & A Postcard [4:53]
8-TNT Blues [4:15]
9-Sky Full Of Treasure [3:34]
10-Mason Jar [3:43]
11-Fools Moon [4:44]
12-Rock N Roll Me [3:07]
13-Motels and Highways [5:10]
14-Four Walls [3:58]
15-Gravy Train [3:51]
jueves, 23 de febrero de 2012
TOOL: "Ænima" (1996)
Durante mucho, mucho tiempo, estuve realmente enganchado de manera casi enfermiza a este artefacto llamado “Ænima”. Un disco que me marcó como pocos durante la década de los 90. De hecho, si hubiera tenido un blog durante ese periodo a buen seguro que lo hubiera situado entre lo mejor de aquella década.
La historia que me unió a esta colección de canciones empezó cuando un coleguita que vivía en Madrid me consiguió una copia americana, esa misma que viene con un holograma con las tres portadas distintas, en una tienda llamada Sun Records. De Tool en aquellos años ya tenía constancia de su EP “Opiate” y sobre todo “Undertow”, que también durante una buena temporada me voló la cabeza pero con “Ænima”, la cosa resulto ser mucho más obsesiva.
Recuerdo que el disco me atrapó a las primeras de cambio pese a ser un trabajo bastante complejo, oscuro, místico e enigmático para la mayoría de la peña. Nada y nadie sonaba como esta banda. Eran unos bichos raros de mucho cuidado ya sea por sus pintas, sus letras, por la música que creaban y también por los singulares vídeos ideados por el cerebro de la banda Adam Jones. Con el paso de las escuchas no me podía quitar de la cabeza todas esas estructuras, atmósferas y largos desarrollos musicales que escondían miles matices, arropados con esa voz tan peculiar de Maynard James Keenan, con esa mezcla tan atípica entre el susurro y la rabia.
La historia que me unió a esta colección de canciones empezó cuando un coleguita que vivía en Madrid me consiguió una copia americana, esa misma que viene con un holograma con las tres portadas distintas, en una tienda llamada Sun Records. De Tool en aquellos años ya tenía constancia de su EP “Opiate” y sobre todo “Undertow”, que también durante una buena temporada me voló la cabeza pero con “Ænima”, la cosa resulto ser mucho más obsesiva.
Recuerdo que el disco me atrapó a las primeras de cambio pese a ser un trabajo bastante complejo, oscuro, místico e enigmático para la mayoría de la peña. Nada y nadie sonaba como esta banda. Eran unos bichos raros de mucho cuidado ya sea por sus pintas, sus letras, por la música que creaban y también por los singulares vídeos ideados por el cerebro de la banda Adam Jones. Con el paso de las escuchas no me podía quitar de la cabeza todas esas estructuras, atmósferas y largos desarrollos musicales que escondían miles matices, arropados con esa voz tan peculiar de Maynard James Keenan, con esa mezcla tan atípica entre el susurro y la rabia.
De “Ænima” siempre me acordaré que grabé el CD en una cinta TDK-90 obviando los temas un tanto paranoicos como “Intermission”, “Cesaro Summability”, “Message to Harry Manback” y “(-) Ions “, y rellenaba la cara B con los temas del EP “Opiate”. La cinta quedó totalmente quemada de tanto escucharla en mi walkman; es más creo que la escuché mucho más que en el reproductor de mi casa. No había día que no cayera una buena ración de temas de esta pandilla de lunáticos que facturaban una música inclasificable y que sólo parecía destinada a cuatro frikis con las neuronas muy, muy afectadas. La calle, con mi walkman, era el lugar perfecto para atronarme los sesos con esas bombas que son “Stinkfist”, “46 & 2”, “Eulogy” o “Pushit”. Escuchar este disco era como estar en un mundo paralelo, ajeno a los transeúntes que me tropezaba. Un perfecto refugio para alejarte de la realidad cotidiana. La elaboración y complejidad de obras de arte como “Third eye” o la misma “Ænima”, eran pura adicción auditiva y no eran más que otra disculpa para darle al play una y otra vez.
Hoy en día, mi pasión e interés por esta banda se ha diluido casi por completo. Es bastante complicado que recura a este CD y a los otros que poseo de la banda. Ahí están colocados en la estantería, al lado de Tommy Bolin y Traffic, cogiendo polvo y sin que haga mucho para volver a escucharlos. Además la actitud bastante arrogante y pedante de sus miembros no ayudan mucho tampoco y sus trabajos posteriores como “Lateralus” y “10000 ways”, no tuvieron ni el milésimo efecto que supuso “Ænima” en mi cerebro a mediados de la década de los 90.
No obstante y a pesar de que ya no escucho este tipo de música, sigo pensando que estos tipos facturaron con “Ænima” una de las obras más ambiciosas y grandilocuentes de sus tiempos. Eran un oasis en medio de todo lo que nos ofreció esa maravillosa década y este disco se merece por derecho propio que le haga este particular homenaje en mi blog.
Hoy en día, mi pasión e interés por esta banda se ha diluido casi por completo. Es bastante complicado que recura a este CD y a los otros que poseo de la banda. Ahí están colocados en la estantería, al lado de Tommy Bolin y Traffic, cogiendo polvo y sin que haga mucho para volver a escucharlos. Además la actitud bastante arrogante y pedante de sus miembros no ayudan mucho tampoco y sus trabajos posteriores como “Lateralus” y “10000 ways”, no tuvieron ni el milésimo efecto que supuso “Ænima” en mi cerebro a mediados de la década de los 90.
No obstante y a pesar de que ya no escucho este tipo de música, sigo pensando que estos tipos facturaron con “Ænima” una de las obras más ambiciosas y grandilocuentes de sus tiempos. Eran un oasis en medio de todo lo que nos ofreció esa maravillosa década y este disco se merece por derecho propio que le haga este particular homenaje en mi blog.
miércoles, 22 de febrero de 2012
Dr. FEELGOOD: "All through the city (with Wilko 1974-1977)" (Box-set)
¿Hace falta recomendar los cuatro primeros álbumes de Dr Feelgood con Wilko Johnson en el seno de la banda? Creo que la respuesta es más que evidente. Si amas el Rock’n’Roll, “Down By The Jetty”,”Malpractice”, “Stupidity”, “Sneakin’ Suspicion”, son discos que deberían de estar poblando tus estanterías al lado de los grandes clásicos de la historia.
Los que aún no han pecado y tiene todavía como pendiente esta compra más que obligatoria, la solución la tenemos con esta box-set que se editará el 4 de abril llamada “All through the city”, rellena con tres CDs, con todo el material donde puso su sello Wilko Johnson y el aliciente de tener 13 temas inéditos grabados en estudio y otro tres en directo.
Para redondear el apetitoso producto, un DVD con 22 actuaciones de la banda en programas televisivos, completara esta caja que debería de estar en el punto de mira a los que aún no han catado material de esta mítica formación inglesa que desprendían Rock’n’Roll por los cuatro costados.
Los que aún no han pecado y tiene todavía como pendiente esta compra más que obligatoria, la solución la tenemos con esta box-set que se editará el 4 de abril llamada “All through the city”, rellena con tres CDs, con todo el material donde puso su sello Wilko Johnson y el aliciente de tener 13 temas inéditos grabados en estudio y otro tres en directo.
Para redondear el apetitoso producto, un DVD con 22 actuaciones de la banda en programas televisivos, completara esta caja que debería de estar en el punto de mira a los que aún no han catado material de esta mítica formación inglesa que desprendían Rock’n’Roll por los cuatro costados.
martes, 21 de febrero de 2012
HANK WILLIAMS III: "Long gone daddy" (2012)
Curb Records tiene ganas de sacar a la luz todo el material que posee de Hank III y agotar definitivamente el contrato que tenía con el nieto de la leyenda. Para eso, saca al mercado el próximo 17 de abril demos y outtakes con bastante material inédito de los dos primeros álbumes de Hank como fueron “Risin’ outlaw” (1999) y “Lovesick, Broke & Driftin’”(2002). El disco llevará por titulo “Long gone daddy”, un tema que firmó en su día su abuelo.
Esta nueva jugada de Curb Records no creo que le haga mucha gracia a nuestro querido outlaw y a buen seguro que mandará a todos su fans nuevamente a boicotear un disco editado por ese sello. Yo no seré tan heavy por ahora, ya que soy bastante seguidor de esas dos obras que me parecen lo mejor que ha hecho hasta la fecha. No estará mal pues, darle su importancia a este lanzamiento que será el último editado por Curb Records.
Hank III ya puede respirar tranquilo de aquí en adelante.
Siguiendo con Hank III, ya sabemos que actuará este año en el Hellfest que coincide con el Azkena Festival. No estaría nada mal verlo ese mismo fin de semana por Vitoria rellenando un cartel que se hace de rogar de una forma un tanto alarmante. Crucemos los dedos.
1. I m A Long Gone Daddy
2. Sun Comes Up
3. The Bottle Let Me Down
4. Wreck Of The Old 97
5. Neath A Cold Grey Tomb Of Stone
6. The Wind Blew Cold
7. Good Hearted Woman
8. This Ain t Montgomery
9. What They Want Me To Be
10. If The Shoe Fits – Shuffle Mix
Esta nueva jugada de Curb Records no creo que le haga mucha gracia a nuestro querido outlaw y a buen seguro que mandará a todos su fans nuevamente a boicotear un disco editado por ese sello. Yo no seré tan heavy por ahora, ya que soy bastante seguidor de esas dos obras que me parecen lo mejor que ha hecho hasta la fecha. No estará mal pues, darle su importancia a este lanzamiento que será el último editado por Curb Records.
Hank III ya puede respirar tranquilo de aquí en adelante.
Siguiendo con Hank III, ya sabemos que actuará este año en el Hellfest que coincide con el Azkena Festival. No estaría nada mal verlo ese mismo fin de semana por Vitoria rellenando un cartel que se hace de rogar de una forma un tanto alarmante. Crucemos los dedos.
1. I m A Long Gone Daddy
2. Sun Comes Up
3. The Bottle Let Me Down
4. Wreck Of The Old 97
5. Neath A Cold Grey Tomb Of Stone
6. The Wind Blew Cold
7. Good Hearted Woman
8. This Ain t Montgomery
9. What They Want Me To Be
10. If The Shoe Fits – Shuffle Mix
lunes, 20 de febrero de 2012
THE CHESTERFIELD KINGS: "Drunk on muddy water" (1990)
“No elaborate recordings here, no overtracks, one take, live and raw, just two microphones to a tape recorder”
No hace falta traducir esta frase que reza en el interior del libreto de este álbum para darse cuenta el tipo de grabación que tenemos aquí. The Chesterfield Kings habían sacado el mismo año un pedazo de dinamita llamado “The wall of Berlin”, un disco que hizo felices a todos los amantes de los New York Dolls, Stones y Stooges, pero la continuación con este “Drunk on Muddy Water” despistó a todos sus seguidores con una grabación básica, austera y desnuda con varios clásicos del blues a cargo de Willie Dixon, John Lee Hooker, Robert Johnson , Jimmy Reed o Billy Big Broonzy.
Se nota que al oír este disco la banda quiso grabar con una mínima producción en el típico local de ensayo, en directo y sin cortes, para mantener la autenticidad y el sonido añejo de todos esos clásicos del blues. La voz de Greg Prevost brilla de manera notable, recordando a todos esos bluesman del Mississippi de una forma prodigiosa.
Esta edición es limitadísima, sólo existen 1000 copias repartidas por el mundo, y es uno de los pequeños tesoros que guardo con mucho orgullo dentro de mi colección (bendito Ebay!!!).
Si algún día encontráis esta pequeña joya en cualquier remoto lugar a un precio razonable, ya sabéis lo que tenéis que hacer… ¡Buy it!.
sábado, 18 de febrero de 2012
SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES & JOE BONAMASSA: "Killing floor"
Eran otros tiempos para el bueno de Mike Farris cuando lideraba a los grandiosos Screamin’ Cheetah Wheelies. El alcohol, la nicotina y las drogas hacían mella en su existencia y sólo hace falta ver este vídeo que os adjunto hoy para dar fe de ello. Colgado hace unos días en su Facebook, me apeteció recuperarlo aquí y volver a disfrutar de la música que compuso con esta banda que desgraciadamente paso con más pena que gloria en este mundo llamado Rock and Roll.
La grabación hace parte de su gira del 2001 presentando su último álbum “Big Wheel” y como invitado tenemos al siempre muy activo Joe Bonamassa, que por aquel entonces no era tan conocido como ahora. Aquí tenemos diez minutos de pura música que os invito a que nos os perdáis ni un segundo. El tema elegido es nada menos que el “Killing floor” de Chester Burnett alias Howlin’ Wolf. En Youtube también tenéis otro tema como “Done somebody wrong” de Elmore James que es la repera también.
De momento, a disfrutar con esta pedazo de exhibición, amigos…¡Brutal!
La grabación hace parte de su gira del 2001 presentando su último álbum “Big Wheel” y como invitado tenemos al siempre muy activo Joe Bonamassa, que por aquel entonces no era tan conocido como ahora. Aquí tenemos diez minutos de pura música que os invito a que nos os perdáis ni un segundo. El tema elegido es nada menos que el “Killing floor” de Chester Burnett alias Howlin’ Wolf. En Youtube también tenéis otro tema como “Done somebody wrong” de Elmore James que es la repera también.
De momento, a disfrutar con esta pedazo de exhibición, amigos…¡Brutal!
jueves, 16 de febrero de 2012
SLASH: "Apocalyptic love" (2012)
Noticias frescas relacionadas con el carismático ex-guitarrista de los Guns.
Ya es definitivo. El nuevo álbum de Slash con Miles Kennedy a la voz llevará por titulo “Apocalyptic Love” y estará en todas las tiendas el 18 de junio. El disco está compuesto por 15 temas y ha sido producido nuevamente por Eric Valentine.
Personalmente, no estoy muy interesado en la carrera en solitario de este hombre y no confío mucho en lo que nos pueda ofrecer con esta nueva colección de canciones que ha co-escrito con Kennedy. Espero equivocarme y rectificar en unos meses. Lo que sí de verdad me hace muchísima ilusión es su posible vuelta a Guns n’ Roses en la ceremonia del Hall of Fame que se va a desarrollar en pocos menos de dos meses en la ciudad de Cleveland.
Sólo de pensar en una hipotética actuación de los cinco miembros que han participado en ese mítico “Appetite for destruction”, puede suponer el auténtico acontecimiento de lo que llevamos de siglo. Y no creo exagerar ni un ápice. Por ahora, los protagonistas sólo han confirmado su presencia en la ceremonia y a buen seguro que todo penderá de un hilo hasta llegar a esa noche que promete ser memorable.
En casos tan excepcionales como esa eventual reunificación, el nuevo álbum de Slash queda relegado en mi caso a un segundo plano.
Ya es definitivo. El nuevo álbum de Slash con Miles Kennedy a la voz llevará por titulo “Apocalyptic Love” y estará en todas las tiendas el 18 de junio. El disco está compuesto por 15 temas y ha sido producido nuevamente por Eric Valentine.
Personalmente, no estoy muy interesado en la carrera en solitario de este hombre y no confío mucho en lo que nos pueda ofrecer con esta nueva colección de canciones que ha co-escrito con Kennedy. Espero equivocarme y rectificar en unos meses. Lo que sí de verdad me hace muchísima ilusión es su posible vuelta a Guns n’ Roses en la ceremonia del Hall of Fame que se va a desarrollar en pocos menos de dos meses en la ciudad de Cleveland.
Sólo de pensar en una hipotética actuación de los cinco miembros que han participado en ese mítico “Appetite for destruction”, puede suponer el auténtico acontecimiento de lo que llevamos de siglo. Y no creo exagerar ni un ápice. Por ahora, los protagonistas sólo han confirmado su presencia en la ceremonia y a buen seguro que todo penderá de un hilo hasta llegar a esa noche que promete ser memorable.
En casos tan excepcionales como esa eventual reunificación, el nuevo álbum de Slash queda relegado en mi caso a un segundo plano.
miércoles, 15 de febrero de 2012
NEW YORK DOLLS: "Live from the Bowery" (DVD)
Otro DVD más en el universo de New York Dolls.
Hace unos meses se puso a la venta “Lookin’ fine on televisión”, una compilación de varias actuaciones de la banda en los años 73/74, filmado por le fotógrafo Bob Gruen con la ayuda de su mujer. Un documento que todavía no he visto pero que seguro será muy valioso para todos los fans de la banda, cuando aún se encontraba en sus filas el gran Johnny Thunders.
Ahora nos llega algo mucho más prescindible, a tenor de cómo están las cosas actualmente en el seño de esta reformada banda, sin Sami Yaffa y Steve Conte, y con un último trabajo llamado “Dancing backward in high heels”, que deja bastante que desear. Este DVD corresponde al show de presentación de su última obra en el Bowery Ballrrom en NYC el pasado mes de marzo y verá la luz el próximo 28 de febrero. Lógicamente en esta grabación abundan demasiados temas nuevos y prescindibles en detrimento de clásicos como “Trash”, “Bad girl”, “Subway train” o “Human being”.
A continuación os dejo un pequeño extracto con el tema que abrió el concierto como fue “Lookin for a kiss”
NEW YORK DOLLS "Live from the Bowery"
1-Looking for a Kiss
2-I'm So Fabulous
3-Cause I Sez So
4-Talk to Me Baby
5-Private World
6-Street Cake
7-Kids Like You
8-Who Are the Mystery Girls?
9-Fool for You Baby
10-Pills
11-Dance Like a Monkey
12-Funky but Chic
13-Jet Boy
14-Personality Crisis
Hace unos meses se puso a la venta “Lookin’ fine on televisión”, una compilación de varias actuaciones de la banda en los años 73/74, filmado por le fotógrafo Bob Gruen con la ayuda de su mujer. Un documento que todavía no he visto pero que seguro será muy valioso para todos los fans de la banda, cuando aún se encontraba en sus filas el gran Johnny Thunders.
Ahora nos llega algo mucho más prescindible, a tenor de cómo están las cosas actualmente en el seño de esta reformada banda, sin Sami Yaffa y Steve Conte, y con un último trabajo llamado “Dancing backward in high heels”, que deja bastante que desear. Este DVD corresponde al show de presentación de su última obra en el Bowery Ballrrom en NYC el pasado mes de marzo y verá la luz el próximo 28 de febrero. Lógicamente en esta grabación abundan demasiados temas nuevos y prescindibles en detrimento de clásicos como “Trash”, “Bad girl”, “Subway train” o “Human being”.
A continuación os dejo un pequeño extracto con el tema que abrió el concierto como fue “Lookin for a kiss”
NEW YORK DOLLS "Live from the Bowery"
1-Looking for a Kiss
2-I'm So Fabulous
3-Cause I Sez So
4-Talk to Me Baby
5-Private World
6-Street Cake
7-Kids Like You
8-Who Are the Mystery Girls?
9-Fool for You Baby
10-Pills
11-Dance Like a Monkey
12-Funky but Chic
13-Jet Boy
14-Personality Crisis
martes, 14 de febrero de 2012
NEIL YOUNG: "Harvest" (1972)
Recuperar el “Harvest” en pleno San Valentín no es lo más recomendable pero cuando se trata de festejar su 40 aniversario de edición la cosa cambia, ¿no os parece?
En esta fecha tan señalada, en mi casa suele caer una buena ración de Elvis en su época más melódica, algo de la Brian Setzer Orchestra, por supuesto no puede fallar el gran Fran Sinatra y este año se sumará a la celebración de los enamorados el último disco de Paul McCartney muy apropiado por ser la banda sonora perfecta para compartir una cena de lo más romántico con tu ser querido.
Como os comenté, “Harvest” no es un disco muy alegre en reglas generales que digamos, en él están reunidos algunos de los temas más dolorosos y escalofriantes que compuso el tío Neil en toda su carrera, como es el caso de “The needle and the dame done” o “A man needs a maid”, que desprenden una angustia y un malestar cada vez que las escuchas la experiencia puede seriamente arruinarte el resto de la jornada.
Grabado en el año 1971 con la ayuda de The Stray Gators, donde figuraba músicos de la talla de Jack Nitzsche o Ben Keith, que falleció hace casi un par de años, este disco supuso el primer y único número uno de Neil Young en el Billboard. El single extraído “Heart of gold”, corrió la misma suerte y se aupó en lo más alto de la lista para poner en bandeja el disco más exitoso en la carrera del músico canadiense.
En esta fecha tan señalada, en mi casa suele caer una buena ración de Elvis en su época más melódica, algo de la Brian Setzer Orchestra, por supuesto no puede fallar el gran Fran Sinatra y este año se sumará a la celebración de los enamorados el último disco de Paul McCartney muy apropiado por ser la banda sonora perfecta para compartir una cena de lo más romántico con tu ser querido.
Como os comenté, “Harvest” no es un disco muy alegre en reglas generales que digamos, en él están reunidos algunos de los temas más dolorosos y escalofriantes que compuso el tío Neil en toda su carrera, como es el caso de “The needle and the dame done” o “A man needs a maid”, que desprenden una angustia y un malestar cada vez que las escuchas la experiencia puede seriamente arruinarte el resto de la jornada.
Grabado en el año 1971 con la ayuda de The Stray Gators, donde figuraba músicos de la talla de Jack Nitzsche o Ben Keith, que falleció hace casi un par de años, este disco supuso el primer y único número uno de Neil Young en el Billboard. El single extraído “Heart of gold”, corrió la misma suerte y se aupó en lo más alto de la lista para poner en bandeja el disco más exitoso en la carrera del músico canadiense.
Lo llamativo en mi caso sobre este “Harvest”, es que me costó lo suyo adentrarme en él pero con el paso del tiempo se convirtió en uno de mis favoritos de Young. Al principio, siempre tenía más presente el “Zuma”, “Ragged glory” o “Rust never sleeps”. Quizás en aquella época cuando descubrí esta obra, los sonidos country y de corte acústico que emanan en la mayoría de los temas, no me tocaban especialmente la fibra, pero al final inevitablemente caí rendido ante este pedazo de obra de arte donde predominan unas melodías sencillamente perfectas y llenas de emotividad.
La verdad es que se podría destacar cualquiera de los temas que conforma esta obra maestra. Desde la inicial “Out on the weekend”, con ese ritmo pausado ayudado por un sutil pedal Steel, hasta llegar al final con un apasionante “Words (between the lines of age)”, que cierra de manera impecable este álbum y donde todas relucen de manera brillante. En mí cobran una especial fascinación joyas como “Heart of gold”, “Harvest, “Old man” o esos arreglos de la Orquesta Sinfónica de Londres que adornan preciosidades como “There’s a world” o “A man needs a maid”, que llega a tal grado de intensidad, belleza y sublimidad que la convierten en una de sus canciones más conmovedoras.
Para acabar de la mejor manera posible esta efeméride del “Harvest”, nada mejor que las palabras del propio Neil Young en la contraportada del CD donde reza: “I think Harvest is probably the finest record I've made". Con semejante afirmación creo que ya está todo dicho.
La verdad es que se podría destacar cualquiera de los temas que conforma esta obra maestra. Desde la inicial “Out on the weekend”, con ese ritmo pausado ayudado por un sutil pedal Steel, hasta llegar al final con un apasionante “Words (between the lines of age)”, que cierra de manera impecable este álbum y donde todas relucen de manera brillante. En mí cobran una especial fascinación joyas como “Heart of gold”, “Harvest, “Old man” o esos arreglos de la Orquesta Sinfónica de Londres que adornan preciosidades como “There’s a world” o “A man needs a maid”, que llega a tal grado de intensidad, belleza y sublimidad que la convierten en una de sus canciones más conmovedoras.
Para acabar de la mejor manera posible esta efeméride del “Harvest”, nada mejor que las palabras del propio Neil Young en la contraportada del CD donde reza: “I think Harvest is probably the finest record I've made". Con semejante afirmación creo que ya está todo dicho.
viernes, 10 de febrero de 2012
CHUCK BERRY: "Live at the Toronto Peace Festival 1969" (DVD)
Llega el fin de semana y nada mejor que iluminar este blog con auténtico y puro rock’n’roll, sin trampa ni cartón. El elegido no podía ser otro que el maestro Chuck Berry, uno de los grandes fundadores de esta música que nos llena de pasión y orgullo.
Hablando de este hombre, lo dije y lo mantengo, no hay ningún mortal que pueda superar lo creado por este coloso de la música. Me diréis que ahí están McCartney, Jagger, Bob dylan, Waters, Ozzy, Page, Plant, Blackmore, Bowie, Neil Young o el mismísimo Little Richard, que han creado unas discografías insuperables y que pueden competir perfectamente con el genial músico de St Louis. No lo discutiré. Todos tenemos nuestras preferencias y gustos pero para quien suscribe el que sigue siendo amo y señor del negocio lleva por nombre y apellido: Mr. Chuck Berry.
Por eso, cuando se publica algo relacionado con su figura, no puedo sino esbozar una sonrisa. El producto que verá la luz el 14 de febrero (aunque creo que ya se había editado hace unos años) es un DVD llamado “Live at the Toronto Festival 1969”, un concierto filmado en su día por D.A. Pennebaker and Chris Hegedus durante el Toronto's Rock & Roll Revival, donde también estaban presentes Little Richard, Jerry Lee Lewis, Bo Diddley y The Plastic Ono Band.
Este bolo que descargué hace un tiempo se resume en poco más de 45 minutos con Berry en su salsa y respaldado por una banda menor. Por supuesto, desfilaron esa tarde una pila de clásicos de caerse de culo. Ahí están en el set-list temas fundamentales como “Rock’n’Roll music”, “Johnny B. Goode” (con su famoso baile del pato), “Maybellene” o “Sweet Little sixteen”.
Hace tiempo que no recupero este concierto, así que buen momento para volver a disfrutarlo este finde. Os dejo de aperitivo el “Too much monkey business”. Fijaos en la cara de los asistentes. Su felicidad se palapa al oír la música de esta leyenda viva y no es para menos.
Genio y figura hasta la sepultura.
Hablando de este hombre, lo dije y lo mantengo, no hay ningún mortal que pueda superar lo creado por este coloso de la música. Me diréis que ahí están McCartney, Jagger, Bob dylan, Waters, Ozzy, Page, Plant, Blackmore, Bowie, Neil Young o el mismísimo Little Richard, que han creado unas discografías insuperables y que pueden competir perfectamente con el genial músico de St Louis. No lo discutiré. Todos tenemos nuestras preferencias y gustos pero para quien suscribe el que sigue siendo amo y señor del negocio lleva por nombre y apellido: Mr. Chuck Berry.
Por eso, cuando se publica algo relacionado con su figura, no puedo sino esbozar una sonrisa. El producto que verá la luz el 14 de febrero (aunque creo que ya se había editado hace unos años) es un DVD llamado “Live at the Toronto Festival 1969”, un concierto filmado en su día por D.A. Pennebaker and Chris Hegedus durante el Toronto's Rock & Roll Revival, donde también estaban presentes Little Richard, Jerry Lee Lewis, Bo Diddley y The Plastic Ono Band.
Este bolo que descargué hace un tiempo se resume en poco más de 45 minutos con Berry en su salsa y respaldado por una banda menor. Por supuesto, desfilaron esa tarde una pila de clásicos de caerse de culo. Ahí están en el set-list temas fundamentales como “Rock’n’Roll music”, “Johnny B. Goode” (con su famoso baile del pato), “Maybellene” o “Sweet Little sixteen”.
Hace tiempo que no recupero este concierto, así que buen momento para volver a disfrutarlo este finde. Os dejo de aperitivo el “Too much monkey business”. Fijaos en la cara de los asistentes. Su felicidad se palapa al oír la música de esta leyenda viva y no es para menos.
Genio y figura hasta la sepultura.
jueves, 9 de febrero de 2012
HOGJAW: "Sons of the western skies" (2012)
No andamos muy sobrados en cuanto a novedades en el ejercicio actual o esa es la sensación que tengo yo. Por ahora, sólo me metí en vena lo nuevo de Van Halen, Mark Lanegan y este de Hogjaw, que le tenía unas ganas enormes después de dejarme más que satisfecho con sus dos anteriores obras. Así que he recibido este disco con los brazos bien abiertos y con la esperanza de estar ante la confirmación de una banda que atesora un gran potencial en su haber.
Pues bien, después de una serie de escuchas tengo la sensación que estos chicos de Arizona lo han vuelto a conseguir una vez más gracias a ese southern rock pasado por ese sonido hard que les diferencia un poco del resto de sus compañeros de género. Este flamante “Sons of the western skies”, sigue sonando como una locomotora desbocada dispuesta a taladrarte los tímpanos y dejarte noqueado durante un buen rato.
La fórmula ya la tienen bien aprendida, trabajada, pulida y sigue la senda marcada en sus dos anteriores trabajos. Se nota que han mejorado y ampliado su propuesta musical añadiendo incluso un tema con ¡saxofón! en “Everyone’s going fishin’”, armónica en “Mainstream trucker”, o la voz de su batera en el misil sonoro llamado “Road of fools”. “Spoonfed”, “The sum of all things”o esa tremenda “Look to the sky”, también me han seducido plenamente y son perfectas para escuchar a pleno volumen para olvidarte del deprimente tiempo que reina estos días por estas latitudes. No hay mejor receta para combatir el frío que una buena dosis de ¡southern rock! en manos de estos tipos.
Lo mejor de todo esto, es que en el mes de abril/mayo los tendremos nuevamente por este país con una imponente gira por varias ciudades, presentando este tercer long play. Espero no fallar y poder contarlo en este mismo blog. De momento, a seguir disfrutando con esta nueva colección de canciones que seguro ganaran peso con el paso de las escuchas.
Ah, se me olvidaba, ¿no os parece la mejor portada de los últimos tiempos?
Pues bien, después de una serie de escuchas tengo la sensación que estos chicos de Arizona lo han vuelto a conseguir una vez más gracias a ese southern rock pasado por ese sonido hard que les diferencia un poco del resto de sus compañeros de género. Este flamante “Sons of the western skies”, sigue sonando como una locomotora desbocada dispuesta a taladrarte los tímpanos y dejarte noqueado durante un buen rato.
La fórmula ya la tienen bien aprendida, trabajada, pulida y sigue la senda marcada en sus dos anteriores trabajos. Se nota que han mejorado y ampliado su propuesta musical añadiendo incluso un tema con ¡saxofón! en “Everyone’s going fishin’”, armónica en “Mainstream trucker”, o la voz de su batera en el misil sonoro llamado “Road of fools”. “Spoonfed”, “The sum of all things”o esa tremenda “Look to the sky”, también me han seducido plenamente y son perfectas para escuchar a pleno volumen para olvidarte del deprimente tiempo que reina estos días por estas latitudes. No hay mejor receta para combatir el frío que una buena dosis de ¡southern rock! en manos de estos tipos.
Lo mejor de todo esto, es que en el mes de abril/mayo los tendremos nuevamente por este país con una imponente gira por varias ciudades, presentando este tercer long play. Espero no fallar y poder contarlo en este mismo blog. De momento, a seguir disfrutando con esta nueva colección de canciones que seguro ganaran peso con el paso de las escuchas.
Ah, se me olvidaba, ¿no os parece la mejor portada de los últimos tiempos?
martes, 7 de febrero de 2012
BLOOMFIELD, KOOPER & STILLS: "Super session" (1968)
Hace un par de semanas, cuando me puse a redactar la entrada sobre The Electric Flag, me acordé de este disco que hoy nos ocupa e ipso-facto me fui a mis archivos donde guardo la música y lo volví a escuchar para disfrute de mis sentidos. La verdad es que me avergüenzo un poco de tenerlo en formato MP3 y que no esté poblando mis estanterías, porque es un álbum que rebosa calidad por doquier y está a un precio fabuloso desde su última reedición hace unos años, así que intentaré ponerle remedio a esto en cuanto pueda. En fin, la típica compra que uno va relegando y que no acaba de concretarse nunca.
“Super session” es la clase de disco donde predomina la música por encima de todo. Se nota que ha sido hecho con sencillez y espontaneidad sin la necesidad imperiosa de buscar ningún hit para en las listas. Estamos en el año 1968 y cuando músicos de la calidad de este trío se reunían en un estudio, sólo podía salir algo grande y eso es justo lo que tenemos en estos 50 minutos de recital por parte de estos tres genios.
Brillantemente concebido por Kooper, que acababa de dejar Blood, Sweet & Tears, este álbum se diferencia en dos partes, la que protagoniza Bloomberg y la otra por Stephen Stills, los dos brillando por todo lo alto a las seis cuerdas pero sin llegar a coincidir en ningún momento en las grabaciones de esta obra. Completan esta súper-banda, dos tipos como Harvey Brooks al bajo y Barry Goldberg, que hacían parte de The Electric flag y Eddie Hoh a la batería.
La cara de Mike Bloomberg es mi favorita, sin desmerecer por supuesto lo hecho por Stills. El genial guitarrista de Chicago se exhibe en los cinco cortes, donde es el protagonista, antes de dejar bruscamente las sesiones debido a sus problemas con las drogas. Su clase y técnica se puede apreciar ya desde el primer tema como la instrumental “Albert’s shuffle”, un refinado blues apoyado por una excelente sección de vientos y el Hammond B-3 de Kooper. La música sigue fluyendo con total naturalidad en “Stop”, un tema tocado posteriormente por James Gang y que aquí sirve para lucimiento otra vez de Bloomberg y Kooper en sus respectivos instrumentos. La vena soul aparece en “Last temptation”, firmada por Curtis Mayfield que, sin ser un mal tema, da la impresión de no encajar mucho en el concepto de este disco. La jam vuelve a ser protagonista en el siguiente corte “His Holy Modal Majesty”, con una base más jazzy, y cierra la primera parte “Really”, donde el blues vuelve a brillar con fuerza.
Con Stephen Stills de recambio para completar el resto del álbum, la cosa empieza a lo grande con una soberana versión de Dylan en “It takes a lot to laugh, it takes a train to cry”, mucho más dinámica que la original y con un aire muy sixties propia de aquella época. La sigue el punto álgido de este cara con la extensa “Season of the witch”, donde otra jam de órdago te sumerge en otras latitudes. En la recta final tenemos dos temas menores dentro del lote como son “You don’t love me”, mucho menos inspirada que la posterior versión de The Allman Brothers Band en su mítico directo en el Fillmore, y “Harvey’s tune”.
Un disco totalmente recomendable para quien lo desconozca y a los demás, si ya hace parte de sus vidas, que lo sigan disfrutando como bellacos.
“Super session” es la clase de disco donde predomina la música por encima de todo. Se nota que ha sido hecho con sencillez y espontaneidad sin la necesidad imperiosa de buscar ningún hit para en las listas. Estamos en el año 1968 y cuando músicos de la calidad de este trío se reunían en un estudio, sólo podía salir algo grande y eso es justo lo que tenemos en estos 50 minutos de recital por parte de estos tres genios.
Brillantemente concebido por Kooper, que acababa de dejar Blood, Sweet & Tears, este álbum se diferencia en dos partes, la que protagoniza Bloomberg y la otra por Stephen Stills, los dos brillando por todo lo alto a las seis cuerdas pero sin llegar a coincidir en ningún momento en las grabaciones de esta obra. Completan esta súper-banda, dos tipos como Harvey Brooks al bajo y Barry Goldberg, que hacían parte de The Electric flag y Eddie Hoh a la batería.
La cara de Mike Bloomberg es mi favorita, sin desmerecer por supuesto lo hecho por Stills. El genial guitarrista de Chicago se exhibe en los cinco cortes, donde es el protagonista, antes de dejar bruscamente las sesiones debido a sus problemas con las drogas. Su clase y técnica se puede apreciar ya desde el primer tema como la instrumental “Albert’s shuffle”, un refinado blues apoyado por una excelente sección de vientos y el Hammond B-3 de Kooper. La música sigue fluyendo con total naturalidad en “Stop”, un tema tocado posteriormente por James Gang y que aquí sirve para lucimiento otra vez de Bloomberg y Kooper en sus respectivos instrumentos. La vena soul aparece en “Last temptation”, firmada por Curtis Mayfield que, sin ser un mal tema, da la impresión de no encajar mucho en el concepto de este disco. La jam vuelve a ser protagonista en el siguiente corte “His Holy Modal Majesty”, con una base más jazzy, y cierra la primera parte “Really”, donde el blues vuelve a brillar con fuerza.
Con Stephen Stills de recambio para completar el resto del álbum, la cosa empieza a lo grande con una soberana versión de Dylan en “It takes a lot to laugh, it takes a train to cry”, mucho más dinámica que la original y con un aire muy sixties propia de aquella época. La sigue el punto álgido de este cara con la extensa “Season of the witch”, donde otra jam de órdago te sumerge en otras latitudes. En la recta final tenemos dos temas menores dentro del lote como son “You don’t love me”, mucho menos inspirada que la posterior versión de The Allman Brothers Band en su mítico directo en el Fillmore, y “Harvey’s tune”.
Un disco totalmente recomendable para quien lo desconozca y a los demás, si ya hace parte de sus vidas, que lo sigan disfrutando como bellacos.
lunes, 6 de febrero de 2012
T. REX: "Electric warrior" (Box-set)
Lo de las ediciones de lujo empieza a ser un no parar. A este paso, todos los discos van atener este tipo de formato rellenando las estanterías de las pocas tiendas que siguen en pie.
Ahora le llega el turno a un disco clave en la carrera de T- Rex como fue “Electric Warrior”, que verá una edición Deluxe limitada en formato Box-set con dos CD’s y un DVD con todo tipo de grabaciones inéditas para dejar un poco más maltrechos los bolsillos de sus fans.
El primero CD está compuesto por las once canciones que conforman este soberano discazo y como aliciente tenemos como bonus-track tres caras B de sus singles y el “Hot love”, que supuso su primer gran hit en forma de número uno en Gran Bretaña. El segundo disco está dedicado a demos y outtakes, traducidos en 21 cortes nunca publicados hasta la fecha. Para acabar, tenemos el DVD con actuaciones en programas como Top of the Pops o filmaciones en el Beat Club de Hamburgo y Empire Pool Wembley en el 72. Para completar este apetitoso cofre, tendremos fotos, un posavasos, memorabilia, un poster y un libreto de 32 páginas.
Para ver el contenido más detalladamente, os dejo el enlace de su página web.
http://www.marc-bolan.com/public/publicnews.php
Por cierto, esta misma semana se cumple el 40 aniversario desde que este “Electric Warrior” se situara en el puesto número uno de los UK Album Charts, así que buen momento para recuperarlo con un tema tan esencial como es “Get it on”, acompañado para la ocasión por Elton John.
Ahora le llega el turno a un disco clave en la carrera de T- Rex como fue “Electric Warrior”, que verá una edición Deluxe limitada en formato Box-set con dos CD’s y un DVD con todo tipo de grabaciones inéditas para dejar un poco más maltrechos los bolsillos de sus fans.
El primero CD está compuesto por las once canciones que conforman este soberano discazo y como aliciente tenemos como bonus-track tres caras B de sus singles y el “Hot love”, que supuso su primer gran hit en forma de número uno en Gran Bretaña. El segundo disco está dedicado a demos y outtakes, traducidos en 21 cortes nunca publicados hasta la fecha. Para acabar, tenemos el DVD con actuaciones en programas como Top of the Pops o filmaciones en el Beat Club de Hamburgo y Empire Pool Wembley en el 72. Para completar este apetitoso cofre, tendremos fotos, un posavasos, memorabilia, un poster y un libreto de 32 páginas.
Para ver el contenido más detalladamente, os dejo el enlace de su página web.
http://www.marc-bolan.com/public/publicnews.php
Por cierto, esta misma semana se cumple el 40 aniversario desde que este “Electric Warrior” se situara en el puesto número uno de los UK Album Charts, así que buen momento para recuperarlo con un tema tan esencial como es “Get it on”, acompañado para la ocasión por Elton John.
domingo, 5 de febrero de 2012
LYNYRD SKYNYRD: The Old Grey Whistle Test '75
Con la noticia del lanzamiento el próximo mes de abril por parte de IMV Blueline del histórico concierto de Lynyrd Skynyrd en el famoso programa The Old Grey Whistle Test del año 1975, he vuelto a visualizarlo este fin de semana, después de muchos años sin hacerlo.
El producto verá la luz el 20 de marzo bajo el titulo de “The same old blues- live in London 1975”, con un precio bastante alto para la poca duración del mismo. Pagar unos 18$ más gastos para tan sólo 40 minutos me parece un tanto excesivo. Además, seguro que la mayoría de nosotros ya lo tenemos descargado desde hace tiempo o bien poseemos la reedición con DVD del “Gimme back the bullets”, que se editó hace unos años.
Volviendo a esta grabación básica en la era de Skynyrd con Ronnie Van Zant al frente, poco o nada se puede añadir que ya no se sepa. Simplemente es una gozada ver a esta mítica formación, en uno de los momentos cumbres de su carrera, desplegar todo su poderío en poco más de media hora. Maravillas del mejor southern están presentes en clásicos como “I aint the one”, “Call me the breeze” o “Double trouble”, para rematar al personal, con un final de infarto con dos obras maestras que hacen parte de nuestras vidas como son “Sweet home Alabama” y una orgásmica versión de “Freebird”, que se extiende casi en 12 minutos de puro éxtasis.
Cabe señalar en esta grabación la imagen y actitud del gran Van Zant, un tío nacido para ser una estrella del rock y que no tenía necesidad de mover un centímetro de su cuerpo para transmitir todo lo que llevaba dentro. La seguridad, chulería y la cara de pocos amigos de que siempre hizo gala en escena, es más que evidente en este pequeño show. El resto de la banda no es moco de pavo y da gusto ver la pareja Collins/Rossington ejecutando su cometido con tanto talento, o ver a Billy Powell luciéndose con las teclas de su piano.
Una pena que este pedazo de documento no sea más extenso como lo pueda ser “Freebird...the movie” o “Winterland ‘75”, pero no deja de ser imprescindible para cualquier fan de la banda de Jacksonville.
Aquí os dejo el concierto entero con una fantástica calidad de imagen si os apetece echarle un vistazo en este friísimo y lluvioso domingo de febrero.
El producto verá la luz el 20 de marzo bajo el titulo de “The same old blues- live in London 1975”, con un precio bastante alto para la poca duración del mismo. Pagar unos 18$ más gastos para tan sólo 40 minutos me parece un tanto excesivo. Además, seguro que la mayoría de nosotros ya lo tenemos descargado desde hace tiempo o bien poseemos la reedición con DVD del “Gimme back the bullets”, que se editó hace unos años.
Volviendo a esta grabación básica en la era de Skynyrd con Ronnie Van Zant al frente, poco o nada se puede añadir que ya no se sepa. Simplemente es una gozada ver a esta mítica formación, en uno de los momentos cumbres de su carrera, desplegar todo su poderío en poco más de media hora. Maravillas del mejor southern están presentes en clásicos como “I aint the one”, “Call me the breeze” o “Double trouble”, para rematar al personal, con un final de infarto con dos obras maestras que hacen parte de nuestras vidas como son “Sweet home Alabama” y una orgásmica versión de “Freebird”, que se extiende casi en 12 minutos de puro éxtasis.
Cabe señalar en esta grabación la imagen y actitud del gran Van Zant, un tío nacido para ser una estrella del rock y que no tenía necesidad de mover un centímetro de su cuerpo para transmitir todo lo que llevaba dentro. La seguridad, chulería y la cara de pocos amigos de que siempre hizo gala en escena, es más que evidente en este pequeño show. El resto de la banda no es moco de pavo y da gusto ver la pareja Collins/Rossington ejecutando su cometido con tanto talento, o ver a Billy Powell luciéndose con las teclas de su piano.
Una pena que este pedazo de documento no sea más extenso como lo pueda ser “Freebird...the movie” o “Winterland ‘75”, pero no deja de ser imprescindible para cualquier fan de la banda de Jacksonville.
Aquí os dejo el concierto entero con una fantástica calidad de imagen si os apetece echarle un vistazo en este friísimo y lluvioso domingo de febrero.
jueves, 2 de febrero de 2012
MONTROSE: "s/t" (1973)
Bendito sea el día cuando Ronnie Montrose decidió formar su propia banda y dejar de ser un simple músico de sesión. Su currículum empezaba a ser imponente con participaciones en trabajos de Van Morrison, Herbie Hancock o Edgar Winter Group, pero las inquietudes por emular a sus ídolos, ya sean Page o Beck, y las ganas de ser el líder de su propia banda, dieron como nacimiento a Montrose, una grupo de hard rock clásico que todavía sigue en activo con giras por USA.
La cosa no podía empezar mejor con este pedazo de dinamita que tenemos hoy entre manos y que se merece un buen monumento. En esta formación no sólo importaban las genialidades de su miembro fundador, a su lado estaba un cantante rubio muy parecido a Robert Plant que se hacía llamar Sammy Hagar, todo un pedazo de frontman con una voz poderosa y que era el complemento perfecto para acompañar los riffs atronadores de Ronnie Montrose. Con esta formación, sólo editaron un par de discos pero de un nivel que ya quisieran para sí la mayoría de músicos que pueblan este mundillo. Pero, éste que nos ocupa hoy es realmente el que todo buen melómano debe de poseer en sus estanterías. Grabado en el año 1973, bajo la producción de Ted Templeman, todavía a día de hoy sigue sonando como una bomba de relojería, gracias sobretodo a ese fantástico trabajo a la guitarra del gran Ronnie.
La colección de canciones que componen este artefacto es bestial y sólo citando clásicos intemporales como “Bad motor scooter”, “Rock the nation” o “Space sation #5”, ya valen su peso en oro. Incluso se permiten el lujo de hacer una muy acertada versión de “Good rockin’ tonight”, inmortalizada por Elvis en Sun Records. Las demás canciones suenan igual de potentes, arrebatadoras y desbocadas, para dar un buen puñetazo de autoridad encima de la mesa.
Si tuviera que hacer una lista con los mejores discos de hard-rock de la historia, lo pondría sin dudar en un puesto muy alto. Bestial.
La cosa no podía empezar mejor con este pedazo de dinamita que tenemos hoy entre manos y que se merece un buen monumento. En esta formación no sólo importaban las genialidades de su miembro fundador, a su lado estaba un cantante rubio muy parecido a Robert Plant que se hacía llamar Sammy Hagar, todo un pedazo de frontman con una voz poderosa y que era el complemento perfecto para acompañar los riffs atronadores de Ronnie Montrose. Con esta formación, sólo editaron un par de discos pero de un nivel que ya quisieran para sí la mayoría de músicos que pueblan este mundillo. Pero, éste que nos ocupa hoy es realmente el que todo buen melómano debe de poseer en sus estanterías. Grabado en el año 1973, bajo la producción de Ted Templeman, todavía a día de hoy sigue sonando como una bomba de relojería, gracias sobretodo a ese fantástico trabajo a la guitarra del gran Ronnie.
La colección de canciones que componen este artefacto es bestial y sólo citando clásicos intemporales como “Bad motor scooter”, “Rock the nation” o “Space sation #5”, ya valen su peso en oro. Incluso se permiten el lujo de hacer una muy acertada versión de “Good rockin’ tonight”, inmortalizada por Elvis en Sun Records. Las demás canciones suenan igual de potentes, arrebatadoras y desbocadas, para dar un buen puñetazo de autoridad encima de la mesa.
Si tuviera que hacer una lista con los mejores discos de hard-rock de la historia, lo pondría sin dudar en un puesto muy alto. Bestial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)