Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

Encuentro con Slash en Vitoria

Uno de los momentos más curiosos de nuestra instancia en Gasteiz fue poder estar un rato con Mr. Saul Hudson, alias Slash.
Sí, con un poco de fortuna tuvimos la oportunidad por pura casualidad de encontrarnos con él en la cafetería del hotel. Ni qué decir que cuando me percaté de la presencia del ex gunner me volví literalmente histérico. Los nervios se apoderaron de mí ser y sinceramente no recuerdo ponerme tan tembloroso delante de uno de mis ídolos ni tan siquiera cuando tuve a mi lado a Lemmy, Bruce Springsteen, Gregg Allman o Buddy Guy.
Por supuesto, fue una oportunidad única para que mi mujer y yo abordáramos al melenudo guitarrista para sacarle algo. Aquí el dilema entre la foto o las firmas estaba resuelto. Siempre prefiero la primera opción. Slash se encontraba en esos momentos desayunando un café con croissants pero estaba más pendiente de su Iphone que lo que tenía delante de su plato. Le interrumpimos con mucha educación y le preguntamos amablemente si se podía hacer una foto con nosotros. Su reacción no se dejó esperar y nos puso un cara de pocos amigos como diciendo “joder, otros dos pelmas que no me dejan tranquilo ni para desayunar”, pero enseguida se percató que estábamos solos y tal vez por la manera tan educada con que le abordamos, se disculpó diciéndonos “O.K, let’s do it”. La instantánea para el recuerdo quedó inmortalizada.

No contento con eso, me arriesgué y le comenté si me podía firmar algún disco y ¡milagro! aceptó gustosamente. No sé si le caímos muy en gracia pero me firmó muy tranquilamente los cuatro primeros discos de los Guns. Una pena que me dejara en casa el “Spaguetti” y sus dos discos con Slash’s Snakepit pero sinceramente no pensaba encontrarme a este sujeto en Vitoria. De todas formas, ahí quedan las firmas del gran Slash en las 4 joyas que sacaron Guns n' Roses en su época dorada. ¿Quién me iba a decir que esos discos iban a estar “manchados” algún día por algún gunner?
Al final, Slash acabó su desayuno y se fue del hotel en compañía de Myles Kennedy en un ¡¡Seat Ibiza!! todo sucio y destartalado (ver para creer!!!)
Por cierto, también tuvimos oportunidad de estar un rato con Kitty, Daisy & Lewis, Robert Gordon y El Vez, todos ellos encantadores pero eso es otra historia ya que el verdadero protagonista fue en este caso Slash.

lunes, 28 de junio de 2010

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010: crónica y fotos

Ya estamos de vuelta después de disfrutar de tres intensas jornadas en el festival rockero por excelencia como es el Azkena. Una novena edición más que gratificante para servidor que intentaré resumir en esta entrada. Entramos en materia sin más preámbulos:

JUEVES 24

JIM JONES REVUE: la primera en la cara y de qué manera. Rock’n’roll directo, primitivo y a toda pastilla directo en vena para dejarnos noqueados desde el principio. Estos tíos rockearon de lo lindo. Lástima que fuera poco más de media hora pero disfruté como un bellaco con sus tema propios y esa acelerada versión de “Big hunk of love” .Una maneja inmejorable de empezar el festival.

KITTY, DAISY & LEWIS: en su anterior gira por salas les dieron bastante cera pero en Vitoria no puedo decir que salí decepcionado. Son muy jóvenes y tienen mucho que mejorar pero pasé un buen rato con sus temas llenos de vibraciones fifties. Quizás me sobró alguna parada innecesaria un tanto prolongada y sus temas más festivos en plan reggae en compañía de un artista invitado que se hacía acompañar de una trompeta. Por lo demás pasé un buen rato con estos críos.

THE HOLD STEADY: solamente los conocía de nombre y poco puedo aportar sobre su apuesta musical. Rock enérgico con pinceladas de punk con un cantante un poco pasado de vueltas que animo la velada y nos hizo más amena la espera para lo que se avecinaba.

GOV’T MULE: el primer gran bolo de festival. Simplemente perfectos. Siento repetirme pero hoy por hoy Warren Haynes es el mejor guitarrista del planeta y el que no lo quiera ver peor para él. Otra demostración sólo al alcance de los más grandes. La Mula estuvo engrasada como en su mejores noches (si acaso tienen alguna mala??), destacando esa tremenda versión de “Mule”, intercalando el “Whola lotta love” de Led Zep, un “Game face” estratosférico y una apoteósica “Thorazine shuffle” que dejó al personal con la boca abierta. Un lujo.

AIRBOURNE: y llegó la locura!! El público más joven ocupo las primeras filas y aquello era como estar en un infierno. ¿Qué decir de estos tipos? En disco se les podrá tachar de sonar clavados a AC/DC pero en directo y acompañados por una muralla de Marshalls tienen una energía y un derroche físico descomunal. Mención especial a su cantante que no para un solo instante (no sé qué carajo se toma ese tío pero es envidiable, je,je) y se atrevió incluso a subir a lo alto del escenario arriesgando de paso su vida. Los tipos lo viven y te golpean duramente sin compasión. En lo musical esperemos que no sigan repitiéndose en demasía.

VIERNES 25

IMELDA MAY: su actuación gratis en la Plaza Virgen Blanca fue de aprobado. Presentó varios temas de sus dos trabajos hasta la fecha y algún tema nuevo como “Psycho”. De lo mejor fue un súper-coreado “Train kept a rollin’” que sonó como un tiro. Acabó con el “Tainted love” que popularizó Soft Cell hace un par de décadas.

DAN BAIRD: otra gozada de bolo pero lamentablemente muy, muy corto. No entiendo cómo pueden poner a este tío a las seis de la tarde con un repertorio que no sobrepasó los 40 minutos. Dan se merece un mejor horario, por Satanás!!. Por lo demás y como siempre una virguería ver a estos cuatro fieras destilar rock’n’roll en cada nota y derrochando actitud como nadie. Inmejorable oir “Sheila” mezclado con un par de temas de Ramones, "Dunno" y “Two for Tuesday” que me pone los pelos como escarpias cada vez que la escucho. De diez como siempre en él.

IMELDA MAY: más de lo mismo. No cambió casi nada del repertorio matutino y hubiera agradecido que tocasen el “My baby left me” de Elvis que tenían en el set-list. Prefirió repetir el “Tainted love”. Me gusto más por la mañana

THE SAINTS: otros que no controlo pero que cumplieron con su papel de entretenernos para los dos platos fuertes de la noche.

SLASH: entretenido sin más. El problema de este inigualable guitarrista es que está rodeado de mercenarios que ni sienten ni padecen y sus temas propios no me convencen nada. Encima Myles Kennedy es muy poquita cosa. En el lado positivo se agradece que toque unos cuantos temas de los Guns como “Civil war”, ¡”Rocket queen”! o “Sweet child o’ mine”. La locura desatada en “Paradise City” fue de lo mejorcito del show para mi gusto. Por cierto, por la mañana estuvimos con el mismísimo Slash pero lo dejaré para una futura entrada.

KISS: el plato fuerte del festival sin lugar a dudas. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho estos últimos días sobre las Criaturas de la Noche? Entertainment puro y duro. Y ellos lo saben hacer mejor que nadie en el mundo del Rock’n’Roll. ¡Menudos son para eso! Personalmente me desquité de su show en Bilbao de hace un par de años donde no había disfrutado ni un ápice por razones que no viene a cuento comentar. El sábado en Vitoria y en segunda fila (impresiona verlos de tan cerca) gocé como un enano con toda la parafernalia habitual del show ya sea con los fuegos artificiales, la pantalla gigante detrás del escenario, la lluvia de papelitos, la tirolina con Stanley, los disparos de Tommy, el numerito de Gene con la sangre y el fuego por la boca, las llamaradas, las plataformas y todo lo demás. Un show muy visual que casi se interpone a lo musical pero que te cautiva y te deja una sonrisa tonta de oreja a oreja. En lo negativo se podría hablar de las continuas paradas de Stanley entre canción y canción pero la cosa no es más que otra parte del show de unos tipos que sólo quieren darte The Best.

SABADO 26

EL VEZ: siento admiración por cualquier impersonator del Rey pero la propuesta de este hombre nunca me convenció. No cabe duda que es un buen entertainment y un excelente performer pero no le pillo el truco. A la media hora me fui y encima sonaba atronador. Hora de reponer fuerzas y pasear por la calles de esa maravillosa ciudad que es Gasteiz.

ROBERT GORDON: otra nota de rockabilly en el festi a cargo de esta leyenda. Lo vi el año pasado en Avilés pero me convenció mucho más esta vez. Encima venía acompañado del gran Slim Jim Phantom a las baquetas. El batera de Stray Cats se atrevió incluso a cantar el “Rock this town” para deleite del respetable. Excelente versión del “Besides you” de Iggy Pop y no menos efectiva “Rockabilly boggie” como final de show. Por cierto, también nos lo encontremos y es encantador. El tipo se le veía feliz hablándonos de AC/DC, Kiss y ¡The Faces!

BOB DYLAN: conciertazo, así de claro. Y bien que se lo agradecí ya que mi única experiencia hace unos años en Valladolid con este pedazo de leyenda fue una experiencia muy negativa pero el sábado Mr Dylan estaba pletórico, sonriente, se le veía disfrutando y dejó hasta cantar al público con “Just like a woman”. No sé que vitaminas le dieron pero se sintió como en casa y eso se noto en su actuación que rayó la perfección. Solo le faltó dar las gracias al final, je,je. No tuvo reparos en coger su guitarra en varios temas y tocar la armónica como solo él sabe hacer. “Ballad of a thin man” y “Like a rolling stones” fueron mis highlights de la noche. Uno de los grandes triunfadores del festival.

CHRIS ISAAK: a pesar de la cantidad de agua que cayó nos regaló una actuación soberbia llena de clase, glamour y savoir-faire. Su presencia llena todo el escenario y su imagen es casi insuperable ¡Dios, qué trajes luce! Antológico su set-acústico regalándonos un divino “Forever blue” o ese perfecto homenaje que le hizo a dos de sus ídolos como son Elvis y Orbison en “Love me tender” y “Pretty woman”. ¿Y qué se puede decir de esa voz? Sencillamente magistral. Y para redondear el bolazo que se marcó supo perfectamente interactuar con la peña que estaba calada hasta los huesos. En un marco más adecuado como un auditorio este hombre tiene que ser la repera. Broche de oro para tres días inolvidables.

Y eso fue todo. Nos perdimos varias actuaciones como Teddy Thompson, Imperial State Electric o NRBQ pero en un festival si quieres estar delante y aguantar físicamente tienes que sacrificar otros bolos. Podría hablar de varias anécdotas que nos sucedieron pero me he limitado a comentar lo estrictamente musical. Ahora, a esperar al año siguiente, la décima edición del festival, que promete ser apoteósica como muchos predicen.
La cuenta atrás ya empezó.

miércoles, 23 de junio de 2010

DANZIG: "Deth red sabaoth" (2010)

Había perdido toda fe y esperanza con la carrera de Danzig estos últimos años. Sus escarceos con la música industrial desde aquel “Blackacidevil” hicieron que me desinteresase casi por completo de sus siguientes trabajos. Ni tan siquiera su doble directo, que sólo hace que coger polvo en la estantería “Live on the black hand side”, hizo nada por remediar mi interés por esta bestia indomable. Pero dicen que siempre hay una luz al final del túnel y al principios de este año se supo que este hombre volvería a grabar un nuevo disco después de seis años de silencio. Lo mejor de la noticia era el supuesto regreso al hard rock diabólico, olvidándose de los sonidos “nuevos” que caracterizaban sus últimas obras. Uno, con ese tipo de news siempre se queda escéptico hasta que lo escucha. No será la primera vez que nos engañen con ese tipo de jugadas dejándote con una cara de pardillo que no veas. Ejemplos hay a patadas.
Por lo tanto, este fin de semana le di una nueva oportunidad a Evil Elvis para reencontrarme con su música y ¡Dios! hemos recuperado a este elemento. Hombre, no es un trabajo que se pueda equiparar a sus cuatro primeras obras maestras pero por lo menos vuelve a los riffs poderosos y a su voz tan característica que siempre me encantó. Se ha dejado de experimentar absurdamente y ha vuelto a la senda del hard rock sinistro y malvado como deseábamos todos desde hace mucho tiempo con esos alaridos y habituales atmósferas que sólo él puede recrear.
Creo sinceramente que es lo mejor que ha grabado en estos últimos 15 años con canciones como “Pyre of soul (seasons of pain), donde el guitarrista Tommy Victor se luce cosa fina; “On a wicked night”, que es mi preferida hasta el momento; “Hammer of the Gods”, o “Night star hel”, con un final apoteósico lleno de tenebrosos riffs.
El nivel de antaño nunca volverá porque eso es pedir lo imposible pero es bueno tenerle de vuelta con su mala leche dando guerra nuevamente con este “Deth red Sabaoth”.

¡Qué bien suena este nuevo single, por Dios!

martes, 22 de junio de 2010

GEORGE THOROGOOD & JOHN FOGERTY: "Roll over Beethoven"

Esta mañana leo con sumo interés una entrevista de George Thorogood en Spinner (http://www.spinner.com/2010/06/10/george-thorogood) donde insinúa que le gustaría tocar en un país como ¡España! y lógicamente se me hace la boca agua sólo de imaginármelo.
Si estoy en lo cierto, creo que el bueno de George nunca tocó en nuestro país y la verdad es que ya va siendo hora de que esta fiera pise territorio hispano. Realmente sería un notición de primera y uno de los grandes acontecimientos rockanroleros del año si se diera el caso. Pero no nos hagamos ilusiones anticipadas y hasta que no se confirme algo el sueño de verlo seguirá presente.
Aprovecho este rayo de esperanza para rescatar un video que me encontré en la web hace alguna semana en compañía de John Fogerty y Duke Tomatoe interpretando juntos el “Roll over Beethoven” de Chuck Berry. De veras, da gusto ver a estos fenómenos pasándoselo en grande tocando un clásico de ese calibre e incluso atreviéndose con el famoso baile del pato de Mr. Berry. Si Fogerty estuvo el año pasado tocando varias fechas por nuestro país, quiero pensar que algún promotor se arriesgue algún día con Thorogood. A buen seguro que mucho que amamos el rock nos llevaremos un recuerdo imborrable para el resto de nuestras vidas.

A disfrutar del vídeo, compadres!!!

lunes, 21 de junio de 2010

JIMMIE VAUGHAN: "Plays blues, ballads & favorites" (2010)

9 años ha tardado el hermano mayor de Stevie Ray Vaughan en volver a editar un trabajo. La nueva criatura llevará por título “Plays blues, ballads & favorites”y es en palabras del propio Jimmie un tributo a la música que le inspiro durante su juventud con versiones de Little Richard y Jimmy Reed entre otros. La fecha de publicación está prevista para el 6 de julio.
No creo que este nuevo álbum de Jimmie nos vaya a deparar muchas sorpresas, me imagino que su típico blues-rock estará presente a lo largo de las trece canciones presentes en esta nueva obra. Tal vez será interesante poner el oído al “Funny How Time Slips Away” de Willie Nelson y escuchar la colaboración en un par de temas de Lou Ann Barton.
Siguiendo con news sobre Jimmie Vaughan, señalar que el próximo mes estará por nuestro país con un par de fechas, concretamente el 23 de julio en la Sala Orange de Madrid y por supuesto no podía faltar al día siguiente en esa cita imprescindible para los amantes del blues como es el Festival de Cazorla. Desgraciadamente me lo perderé pero seguro que los presentes disfrutarán de lo lindo. A conformarse pues con este nuevo disco que esperemos no sea tan horrible como su cantosa portada.

Track-listing:
1. The Pleasure's All Mine
2. Come Love
3. I'm Leaving It Up To You
4. Comin' & Goin'
5. Wheel Of Fortune
6. How Can You Be So Mean
7. Just A Little Bit
8. I Miss You So
9. RM Blues
10. Roll, Roll, Roll
11. Send Me Some Lovin'
12. (She's Got The) Blues For Sale
13. Funny How Time Slips Away

domingo, 20 de junio de 2010

HOGJAW: "Ironwood" (2010)

Este “Ironwood” de Hogjaw era uno de los discos que más me apetecía escuchar desde que llegué de mi viaje. Lo tenía ya descargado pero me apeteció más dejarlo para la vuelta y poner los cincos sentidos como se merece. Su primer álbum fue para mí una agradable sorpresa dentro del movimiento southern con un toque más hard que les diferenciaba un poco del resto de bandas de su generación como pueden ser Powder Mill o Zach Williams & The Reformations.
Y bien, ya ha pasado una semana, varias escuchas y estos tipos de Arizona han vuelto a dar en plena diana para regocijo de todos los que amamos ese tipo de sonidos.
No puede haber duda alguna con canciones como “County line”, “Walkin’”, “Blacktop”, que recrean perfectas melodías sureñas, o ese demoledor “Ain’t ever gonna win ( without a little bito f sin), con un inicio que puede recordar un poco al loco de Ted Nugent. El resto del material presente sigue en la misma onda y os hará mover el esqueleto a base de riffs efectivos y contundentes. Esperemos que sigan progresando y facturando discos de este nivel. Ganaremos todos.
Ahora no estaría mal que dieran un pasito adelante y se animaran con un gira por Europa con varias fechas por nuestro país como lo hicieron Blackberry Smoke o Zach Williams. No faltaremos a la cita si se da el caso.


HOGJAW "ain't ever gonna win" (without a little bit of sin) LIVE

HOGJAW MySpace Music Videos

viernes, 18 de junio de 2010

KIGONJIRO.COM

"Durante los últimos 5 años he estado creando muchos DVDs que sólo había compartido en sitios en los que la peña es mayoritariamente “guiri” y me apetecía que la peña local también tuviese acceso a ellos de una manera sencilla y cómoda. Algunos de esos trackers privados tienen el registro restringido y además con la velocidad de mierda de subida que tenemos en España (que por suerte acaban de doblar hace menos de un mes) a los españolitos nos cuesta mucho mantener un ratio decente y muchos no pueden bajarse cosas porque si descargas 20 megas y sólo subes 1 es muy fácil quedar inhabilitado para la descarga y al final o desistes o te echan. Así que lo que quiero es que esto esté aquí y esté disponible por el máximo tiempo posible. Hay material bastante diverso porque no he querido restringirlo a mis gustos sobre todo por una razón y es que cuando yo comencé a grabar digitalmente muy poca gente podía hacerlo y eso me ponía en la obligación de grabar casi todo -aunque no me interesase- como una manera de que finalmente acabase en manos de gente a la que seguro que le interesaría. Sobre todo cosas más minoritarias, porque sobra gente para grabar a los Rolling, Police, Zeppelin, pero ya es un milagro que alguien te grabe a Chris Brokaw o a Mica P. Hinson, por ponerte un ejemplo. Fíjate como era el tema hace 5 años que los propios alemanes en “dimeadozen” estaban esperando que un español subiese los Rockpalast grabados por satélite de la televisión alemana. Suena a ciencia ficción.Y luego está el motivo principal de comenzar a ofrecer descargas en este blog que es recuperar el material de La Edad de Oro, que para los que vivimos los 80 es parte de nuestra historia, musical y personal.Y finalmente, además es una gozada poder dar en los morros a muchos que tan desinformadamente hablan de la piratería en internet manteniendo un blog de descargas LEGALES y pudiendo acercar a mucha gente la música que por desgracia hace muchos años que está totalmente abandonada en las televisiones nacionales (con las excepciones de la etb3, la valenciana con el FIB, y TVE2 con los conciertos de R3 y alguna otra cosa aislada. Aquí tenemos a la BBC y la WDR (entre otras) al rescate." Kigonjiro

Con esta pequeña tarjeta de presentación en forma de comentario que me dejó en su blog, le prometí a Kigonjiro antes de irme de viaje que iba a dedicarle una entrada a su excelente web llamada Gilipolladas de Kigonjiro y el día de cumplirlo ha llegado.
A lo mejor muchos de vosotros ya conocéis a este pedazo de espacio lleno de material que os hará perder la cabeza, los que no, os invito a dar un garbeo ya que encontraréis toneladas de conciertos para descargar. Una de las cosas que más me gustan es la presentación de lujo y con todo tipo de detalles que conforman cada DVD: duración, créditos, velocidad de descarga, fechas y hasta ¡carátulas! para completar todo el lote para los más detallistas. Todo está hecho con mucho gusto y su propósito es sólo compartir y encima el diseño de la web está chulísimo.
Para que os hagáis una pequeña idea, en sus últimas entradas tenéis en descarga los bolos de Jane’s en Rock in Rio o las actuaciones de Airbourne, Slash, Motörhead, Alice in chains y Kiss en el Rock Am Ring. Y eso sólo es un pequeño aperitivo de todo lo que conforma esta web para chiflados de la música como nosotros. La cosa da para más, mucho más, pero os dejo a vosotros descubrirlo poco a poco. Yo ya lo tengo en mis enlaces y seguro que vosotros lo tendréis en favoritos no tardando mucho.
¡Preparad la caja de verbatim que esto es para echar humo!

La dirección es la siguiente: http://kigonjiro.com/

jueves, 17 de junio de 2010

BRIAN SETZER ORCHESTRA: "Don't mess with a big band-live!" (2010)

Sigo la carrera de este hombre con mucha devoción y lo tengo en un lugar muy alto entre mis ídolos pero este nuevo artefacto con su inigualable orquesta que saldrá al mercado el próximo 13 de julio, lo veo totalmente fuera de lugar. Si no me falla la memoria ya son muchos los directos editados por este genio de Long Island, ahí están ese doble “The ultimate collection live”, DVDs como “Christmas extravaganza” o “One rockin’ tonight”, eso sin contar el de su carrera en solitario “Red hot & live”, y hace bien poco lo que editó con Stray Cats con ese demoledor “Rumble in Brixton”. Mucho, demasiado e innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está muy presente su excelente último disco en estudio “Songs from Lonely Avenue”. Para más inri, su casa de discos, Surforg Records pretende sacar al mercado varios directos más de sus numerosos archivos. En fin, sin comentarios.
Yo la verdad lo que deseo realmente de este tipo es que haga una gira europea con su orquesta y que mucho de nosotros cumplamos un sueño que llevamos años esperando. No quiero que se le pegue la fobia de no tocar en Europa como le sucede a Mellecamp o Petty. Sé que ya hizo sus pequeñas giras por el viejo continente pero muy cortas y con ciudades muy puntuales. El tiempo pasa y ese “Songs from Lonely Avenue” era la excusa perfecta para verlo con sus llamativos trajes y arropado por su orquesta. Me temo que el sueño seguirá prolongándose bastante más y nos tendremos que conformar con estos lanzamientos que casi no le interesa ni al más fan de Setzer.

Disc 1
1. Batman
2. Drive Like Lightning (Crash Like Thunder)
3. '49 Mercury Blues
4. Good Rockin' Daddy
5. Your True Love
6. The Dirty Boogie
7. Sleepwalk
8. Honey Man
9. This Cat's On Hot Tin Roof
10. Summertime Blues
Disc 2
1. Runaway Boys
2. Gina
3. Gene & Eddie
4. Fishnet Stockings
5. Stray Cat Strut
6. Jump Jive An' Wail
7. Rumble In Brighton
8. Rock This Town
9. The House Is Rockin'

martes, 15 de junio de 2010

JOE HENRY: El Sol, Madrid 8 de junio 2010

El martes pasado, recién aterrizados de nuestro viaje de Praga y Berlín, no desaprovechemos la oportunidad de ver a Joe Henry en la Sala El Sol de Madrid. El cansancio era notable después de tantos días pateando calles y viendo infinidad de maravillas ante nuestros ojos pero aún así el cuerpo nos pedía pasar una agradable noche en compañía de este excelente músico que poco a poco ve recompensado su trabajo a base de ofrecer música real y sin florituras.
No soy un experto en su carrera pero su último trabajo “Blood from Stars” fue uno de los álbumes que más escuché el año pasado y el tema “Channel” me obsesionó durante una buena temporada. Tenía ganas de ver cómo se desenvolvía encima de una tablas defendiendo su propio repertorio y sin duda fue todo un acierto acercarse hasta la céntrica sala madrileña.

Llegamos justo antes de empezar el bolo. Se respiraba buen ambiente y pronto Joe Henry tomo el escenario para atacar con el tema “Bellwether” de su excelente último disco. Desde el primer instante aquello sonó a gloria. Por fin, se podía escuchar un show sin ningún tipo de protección para tus preciados oídos y bien que se agradece a veces. La siguió “Channel” y ahí ya me convenció plenamente. Literalmente esa canción me hace flotar y en directo suena con más fuerza si cabe. El resto, fueron perlas como “The man I keep hid”, “Civilians”, “Flag” o “This is my favorite cage”, que recuerda un poco al Waits de sus primeras obras, y sólo hicieron confirmar el gran show de este gran músico y no menos productor.
Cabe destacar la excelente banda que llevaba con él, mención especial a Jay Bellerose, capaz de sorprenderte con cantidad de matices tras su batería, ya sea con sus peculiares percusiones ayudadas por sus pies o la fuerza brutal de sus golpeos; y como no, a su hijo Levon en el saxofón, que le daba el toque jazzy a la velada.
Al final no pudimos estar con Joe Henry, que se hizo un poco de rogar, pero sí hubo tiempo de compartir unas palabras con Jay Bellerose que estuvo encantador.
Y nos fuimos tan felices a pesar del gran cansancio.

lunes, 14 de junio de 2010

MIKE FARRIS: "The Rose Memorial flood relief". Nuevo EP


¡¡YIIIHAAAAA!!
Esto sí que es una noticia que me llena de felicidad. Mike Farris ya tiene un nuevo proyecto que está a puntito de ver la luz en compañia de The Cumberland Saints que está compuesto por músicos como Sam Bush, Kenny Vaughan (Marty Stuart), Ketch Secor & Gil Landry (Old Crow Medicine Show), The McCrary Sisters, Derrek Phillips y Eric Holt (Roseland Rhythm Revue), Byron House (Robert Plant), and Jim Williamson. El nuevo trabajo será un EP con seis temas grabados en un sólo día en la iglesia Downtown Presbyterian Church de Nashville.
El EP se llamará "The Rose Memorial flood relief" y ya se puede escuchar un tema llamado "Cumberland Comes Alive (Born To Die)" que suena celestial. Aquí os dejo el enlace para escuchar este viejo blues a cargo del gran Mike Farris: http://www.mikefarrismusic.net/charity/
Diossss, que alguien nos vuelva a traer a este fenómeno y la felicidad será ya infinita.

domingo, 13 de junio de 2010

CINDERELLA: La Riviera, Madrid 9 de junio 2010

Se lo comentaba a mi mujer y a Tsi-Na-Pah nada más acabar el show: intenso pero muy, muy corto. Eso es justo cómo se podría resumir lo que vivimos los afortunados que nos dimos cita el pasado miércoles en la sala La Riviera para ver en acción a Cinderella por primera vez en nuestro país. Este sea quizá el gran pero que le pongo al bolo tan ansiado por muchos y que yo también esperaba con muchas ganas. 65 minutos con sólo trece canciones presentes en el set-list pasan tan rápido que casi me pareció un sueño. Puede que Tom Keifer no esté para estar más tiempo encima de un escenario pero siempre hay forma de alargar un poquito más el show. Sin ir más lejos, recuerdo ahora una versión de “Gypsy road” de su EP “Live train to Heartbreak Station”, que sobrepasaba los 12 minutos y que en Madrid no debió llegar ni a la mitad. Pero en fin, estamos en el año 2010 y es lo que hay. Sigo pensando que para ser su primera visita en España y la respuesta enloquecida del público se podían haber esmerado un pelín más con un par de temas como son “Long cold Winter” y “Hot & bothered” de su olvidadísimo “Still climbing”.

Dejando de lado la duración del bolo, éste fue de una intensidad enorme con el respetable totalmente entregado desde el inicio con “Second wind” pasando por la tremenda “Push push”, la pasional “Nobody’s fool” o la locura generalizada que provocó “Gypsy road”. Los momentos emotivos llegaron, como no podían ser de otra forma, con “Heartbreak station”, seguida de “Comin’ Home” y la balada por excelencia que es “Don’t know what you got (till it’s gone)”, con Keifer sentado delante de un teclado y sacando a relucir esas notas tantas veces escuchadas. Como sorpresa me sorprendió que tocase el saxo en “Shelter me” aunque desde mi posición a penas se escuchó nada.
En definitiva, un show emotivo, intenso pero que podía haber dado mucho más jugo. De todas formas ha sido un lujo poder ver por fin a estos tipos en una sala después de tantos años de espera y más sabiendo que sólo eran tres fechas por el viejo continente, aunque viendo cómo acabó de exhausto Keifer no creo que se prodiguen mucho más de cara al futuro. Espero equivocarme.

viernes, 11 de junio de 2010

Home sweet home

Hogar dulce hogar. Ya estamos de vuelta, comunidad blogera.
No, no he desaparecido de la faz de la tierra ni tampoco me han secuestrado de manera indefinida. El motivo de esta ausencia ha sido un viaje de un par de semanas por dos maravillosas y a la vez tan distintas ciudades como son Berlín y Praga. Un periplo que supuso alejarse de la realidad cotidiana e incluso de paso limpiarme de escuchar música durante todo ese tiempo. Sí, por muy raro que me pueda parecer llevo un buen puñado de tiempo sin escuchar apenas música pero lógicamente cuando haces turismo a veces pasa a ser algo secundario. De todas formas, hubo tiempo para aprovechar la estancia con un concierto de Nazareth en Berlín y en el viaje de vuelta por Madrid, presenciar el excelente bolo de Joe Henry en la Sala El Sol y la primera actuación en nuestro país de Cinderella en La Riviera. De todo ello, espero escribir algo más adelante, ya que mi PC no acaba de arrancar y me ha dejado colgado...me temo lo peor. Así que estoy tirando con el portatil de mi mujer y seguro que estos días andaré bastante limitado de tiempo. Procuraré hacer una visita a los blogs amigos y ponerme un poco al día de las noticias y en cuanto vuelva la normalidad, seguiremos rockeando duramente.