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miércoles, 31 de marzo de 2010

38 SPECIAL: "Authorized Bootleg: Live / Nassau Coliseum Uniondale '85" (2010)

Seguimos con buen southern-rock de la mano de 38 Special con este directo que se ha puesto en circulación ayer mismo. Un repaso más que completo a su carrera y que hará las delicias a todo buen seguidor de Donnie Van Zant y Don Barnes.
Si todavía no estáis muy familiarizados con estos tipos, señalar que tienen un buen puñado de álbumes muy recomendables como “38 special”, “Wild-eye southern boys” o “Rockin’ into the night”. Quizás su propuesta sea más comercial y tirando en muchos casos de sonido muy AOR en algunos de sus discos de mediados de los 80 pero merece la pena dedicarles un pequeño espacio en vuestras vidas.
Este “Live at Nassau Coliseum Uniondale’ 85” es una muy buena manera para empezar y será un perfecto complemento a su otro directo editado en el 99 “Live at Sturgis”.
Un simple click a este vídeo de su actuación en el Loreley Festival del 81 para el Rockpalast y veréis que el hermanito pequeño de Ronnie Van Zant también lo sabe hacer muy bien encima de unas tablas.

lunes, 29 de marzo de 2010

LYNYRD SKYNYRD: "(Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" (1973)

¡Madre del amor hermoso! Esto sí es empezar una carrera musical por todo lo alto.
“Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd “ es con el permiso de los Allman Brothers band, la biblia absoluta del southern-rock para servidor. No sé cómo carajo consiguieron grabar ochos canciones de ese nivel pero lo cierto es que todo lo aquí presente es un diamante en bruto. A estas alturas, todavía se queda uno petrificado con semejante material y hasta me resulta difícil poder juntar unas palabras para formar frases y expresar lo que siento ante las composiciones de estos rednecks.
No recuerdo muy bien como cayó entre mis manos este álbum. No sé si fue una compra directa por recomendación del Popu o simplemente me lo dejó un colega pero da igual, lo importante es que me lleva acompañando la tira de años y no hay mes que no lo vuelva a escuchar ya sea del tirón o con alguna canción suelta. El clásico disco que te acompaña de por vida y que llevas con orgullo muy dentro de ti. ¿Qué puede uno escribir al escuchar temas como “Ain’t the one”, “Gimme three steps” o “Poison whiskey”? Simplemente callarse y dejarse llevar por la música. Está claro que estos canallas estaban en un estado de gracia absoluto y se permiten el lujazo de componer tres joyas del southern como “Tuesday’s gone”, “Simple man” o la épica “Freebird”, todas reunidas en un mismo LP. ¡Acojonante!

Tres canciones que harían palidecer cualquier discografía completa de otra banda. ¿Quién no se ha estremecido ante esas tres maravillas? Levantad la mano a quienes no se os pone la piel de gallina cada vez que escucháis cualquiera de esas tres canciones tan míticas. Obviamente “Freebird” siempre será el himno de los Skynyrd. Nada que objetar. Pero yo siempre le tendré un cariño especial a las otras dos, quizás menos obvias pero igual de efectivas y conmovedoras. Completan esta obra dos pistas no tan conocidas como la tradicional “Mississippi kid”, compuesta a medias con Al Kooper, que siempre me pareció un exquisitez de muchos kilates y “Things goin’on” con ese toque medio bluesero/honky tonk tan característico de esta irrepetible banda.
Sería injusto, no hablar de Ronnie Van Zant a la hora de hablar de este disco. Su voz, presencia, imagen y chulería son parte fundamental de este combo. El alma-mater indiscutible de una formación mítica como pocas y que volvería un año más a obsequiarnos con otro soberano discazo como “Second comin’” donde incluyen otro pedazo de clásico indestructible como es “Sweet home Alabama”.
Un masterpiece más grande que la vida, así de claro.

domingo, 28 de marzo de 2010

JANE'S ADDICTION: "Three days"

Una banda en estado de gracia y firmando uno de los discos definitivos de la historia del rock’n’roll como es “Ritual de lo habitual”. Esos eran los Jane’s Addiction en 1990. La primera parte de su carrera fue breve pero suficiente para dejarnos a todos noqueados para el resto de nuestros días con canciones tan redondas como “Three days”. Una composición que me tuvo fascinado en aquellos años y que me sigue estremeciendo cada vez que suena en mi equipo. Durante mucho tiempo siempre pensé que era el tema definitivo de la década. Lo tenía todo y a pesar de su larga duración siempre se me hizo hasta corta. Esos cambios de ritmos constantes, esos desarrollos instrumentales, esos solos de guitarra de Navarro, esa voz tan especial de Farell, esas atmósferas únicas e inconfundibles sitúan por derecho propio a “Three days” como una canción épica e inmortal como pocas hechas estos últimos lustros.
Un tema hipnótico, nada fácil y lleno de matices pero de una grandiosidad que asusta. Una genialidad que se te queda clavada en el cerebro de por vida y que podía resultar hasta obsesiva. Esta perla de once minutos de ensueño bien vale que le deis un click para volver a escucharla y situarnos nuevamente en aquellos días donde la música alternativa se hacía paso entre la juventud más inquieta.
¿”Three days”,el tema de los 90? Maybe, maybe…

"Three days was the morning.
My focus three days old.
My head, it landed to the sounds of cricket bows...
I am proud man anyway...
Covered now by three days...
Three ways was the morning.
Three lovers, in three ways.
We knew when she landed,
three days she'd stay.
I am a proud man anyway...
Covered now by three days...
We saw shadows of the morning light
the shadows of the evening sun
till the shadows and the light were one.
Shadows of the morning light
the shadows of the evening sun
till the shadows and the light were one...

viernes, 26 de marzo de 2010

MONSTER MAGNET: "4-way diablo" (2007)

Voy a ir directamente al grano y no me voy a andar con pamplinas. “4-way diablo” es un excelente disco y lo defenderé con los puños si hace falta. No entiendo la crítica desmesurada y lo injustamente que se ha tratado este trabajo. He llegado incluso a leer que era pésimo y que no estaba a la altura de lo que se puede esperar de Wyndorf y sus lugartenientes. Puedo entender que no llegue a sus obras maestras del pasado pero tildarlo directamente de bazofia me pone de los nervios.
Tengo que reconocer que a las primeras de cambio, las nuevas canciones no me llegaron a entrar del todo y me tuvieron un poco descolocado. De hecho, Monster Magnet siempre se caracterizaron en poner sus mejores temas al principio de sus discos y este CD quizás flojee en ese aspecto, pero si lo miramos en conjunto, afirmo tajantemente que estamos nuevamente ante un gran trabajo por parte esta banda y eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza.
Lo curioso del caso, es que el propio Wyndorf no confía nada en estos temas. Su última gira por este país y demás fechas por medio mundo no incluyen una sola canción en los set-list de este "4- way diablo”, algo inexplicable porque materia hay de sobra por estos surcos.

Han pasado más de dos años de la edición de este artefacto y sigo escuchándolo con bastante asiduidad. ¿Cómo no se pueden defender canciones como “Solid gold”, “Slap in the face” o “A thousand Stars”. ¡Es imposible! Ah, y por no hablar de unas de las mejores composiciones de los Magnet como “Cyclone” que vale de por sí un sinfín de discos que mucha peña pone por las nubes. Grupetes del tres al cuarto se pondrían de rodillas por poder componer temazos de ese calibre. Aquí hay calidad, fuerza, actitud…rock’n’roll en estado puro y mucho, mucho más.
De verdad, nos podemos sentir afortunados de seguir escuchando material nuevo de Dave Wyndorf y más sabiendo que estuvo a punto de palmarla un año antes de crear esta obra. Los Magnet en veinte años de carrera nunca se han bajado los pantalones y este disco no iba a ser menos. Si hay una banda que puede presumir de integridad y autenticidad son ellos. Por mi parte, los seguiré defendiendo hasta que no me demuestren lo contrario. Pronto tendremos nuevo disco y ya estoy ansioso.

jueves, 25 de marzo de 2010

HANK WILLIAMS III: "Rebel within" nuevo disco

Excelente noticia. No han pasado ni un par de años y ya tenemos a Hank III dando guerra nuevamente con su nuevo trabajo llamado “Rebel within” que saldrá el próximo 25 de mayo bajo el sello que tanto dolores de cabeza trajo a sus ejecutivos como es Curb Records. El nieto de la gran leyenda del country poco a poco está forjando una carrera sólida y eficiente como pocas. Estoy ansioso por escuchar este nuevo material y más aún después de la tremenda decepción que supuso el último bodrio de su compatriota Shooter Jennings que ha perdido la cabeza incomprensiblemente.
El flacucho y rebelde Hank parece tener las ideas más claras y ojalá siga su senda sin apartarse ni un milímetro de sus principios.

Track-list:

1. Getting' Drunk and Fallin' Down
2. Rebel Within
3. Lookin' For A Mountain
4. Gone But Not Forgotten
5. Drinkin' Ain't Hard To Do
6. Moonshiner's Life
7. #5
8. Karmageddon
9. Lost In Oklahoma
10. Tore Up and Loud
11. Drinkin' Over Mama

miércoles, 24 de marzo de 2010

SHOOTER JENNINGS: "Black ribbons" (2010)

No acostumbro a escribir en mi blog sobre discos malos o bodrios infumables. Siempre pienso que es mejor concentrarse en lo bueno y no perder el tiempo en cosas prescindibles que acabas olvidándote de ellas al instante pero lo de este caso es realmente asombroso.
Hasta hace poco la carrera del hijo de Waylon Jennings era realmente digna de alabar. Dos discazos y otro con grandes momentos eran su excelente currículum que presagiaban una carrera llena de éxito. Parecía que el chaval había heredado lo mejor de su padre y se convertiría en una figura incuestionable de la escena musical y por ello tenía muchas ganas de escuchar su nuevo material para seguir disfrutando de sus excelentes composiciones. Su primera canción de adelanto fue el primer palo en la frente pero tampoco le di mucha importancia. Había que escuchar su nueva obra al completo para dictaminar el veredicto final. Pero lo que no me imaginaba era el despropósito tan excesivo que me encontré. ¿Qué carajo es esto? ¿Pero qué demonios le ha pasado por la cabeza a este pavo para ofrecernos este soporífero producto? De repente a este tío se le olvida toda la música de raíces y nos viene con un disco conceptual, muy experimental, lleno de música electrónica con algún que otro tema atmosférico sin contar las parrafadas de Stephen King. Os juro que me ha costado un huevo poder escucharlo un par de veces entero. No doy crédito, es más, me parece una auténtica tomadura de pelo por su parte y cargarse de paso a todo sus fans que le siguieron desde su debut. Dan ganas de romper en mil pedazos este nuevo CD y rezar para que este tipo vuelva a la senda del rock’n’roll y de deje de tanto experimentos.
En fin, lo mejor será olvidar lo antes posible este nefasto álbum y dedicar tu precioso tiempo a cosas mucho más interesantes, hechas con el corazón y la autenticidad.
Lamentable señor Jennings.

lunes, 22 de marzo de 2010

200000 visitas

La cifra redonda de 200000 visitantes ha caído en el marcador esta misma mañana. Buen momento para hacer un alto en el camino y daros las gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena a diario visitando este espacio. Seguiremos infestando buen rock’n’roll por la web mientras la ilusión y las fuerzas nos acompañen.

Salud y Rock’n’Roll, amigos!!!


¡¡¡200000 gracias!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

AIRBOURNE: "No guts no glory" (2010)

Bueno, ya le he dado varias escuchas a este nuevo artefacto de Airbourne y tampoco creo que haga mucha falta machacarlo para hacerse una idea de lo que nos encontraremos. No hay sorpresas de ningún tipo. Siguen a lo suyo basando sus canciones en los mismos esquemas, mismos riffs, mismos coros y mismos solos de la banda madre que todos nos imaginamos.
Este “No guts no glory” no sorprenderá a nadie y el que no tenga muchas exigencias disfrutará plenamente cantando a pleno pulmón con cerveza en mano cada uno de los estribillos que componen las canciones de este nuevo álbum pero servidor quizás hubiera preferido una pequeña sorpresa o un distanciamiento que les dé un toque más personal. Quizás el factor sorpresa haya desaparecido y se repitan demasiado. De hecho este nuevo CD se me hace un pelín largo sobre todo si escuchas la edición especial que viene con varios temas más.
Lo que está claro es que este “No guts no glory” es bastante inferior a su predecesor y todo parece sonar igual. Incluso no soy quién a distinguir los temas entre ellos.
Por supuesto, hay algún corte que destaca por encima de otros, ahí están ”Born to kill”, el single “No way but the hard way” o “Back on the bottle” pero en reglas generales se me hace muy monótono. No sé, tal vez cambie de parecer dentro de unas semanas pero por ahora no está siendo el “terremoto musical” que supuso “Runnin’ wild”.
Ahora me viene una pregunta en mente ¿No os parece que estos tipos están condenados si siguen haciendo lo mismo disco tras disco? A AC/DC se les perdona todo por lo que son pero ¿Airbourne? El tiempo dictaminará sentencia.

viernes, 19 de marzo de 2010

CINDERELLA: 9 de junio en la sala La Riviera, Madrid

Llevaba varios días tecleando en google las palabras mágicas "Cinderella Madrid junio" sin ningún resultado pero hoy ya podemos confirmar que estarán en nuestro país por primera vez el 9 de junio en la Sala La Riviera de Madrid en lo que será la primera visita de este pedazo de banda. Son muchos años esperando tal ansiada cita con los de Filadelfia y por fin los tendremos delante de nuestras narices en lo que promete ser el concierto de hard rock del año.
Las entradas se pondrán a la venta el 26 de marzo y estaré como un clavo para sacar un par de tickets como Dios manda. ¡Qué ganas, por Diossssssssss!
Información sacada de Metaltotal

http://www.metaltotal.com/noticias/2969.cinderella-por-fin-en-espana-.html

jueves, 18 de marzo de 2010

DETROIT: "s/t" (1972)

Este álbum que nos ocupa hoy sí lo considero como una joya oculta del hard-rock de ese maravilloso período de principios de la década de los 70 que tanto placeres auditivos nos proporcionó. Sé que es una obra poco conocida y bastante difícil de localizar. Personalmente sólo lo tengo descargado ya que las sumas que se barajan en alguna web son bastante prohibitivas y no hacen más que mitificar aún más este producto.
Estoy hablando de una banda que se hizo llamar Detroit y que por desgracia sólo sacó al mercado este disco editado en el año1972 producido por el mago Bob Ezrin.
Este combo se creó bajo las cenizas de Mitch Ryder & The Detroit Wheels, mítica formación que practicaba un explosivo cocktail de soul y rhythm & blues destacando sobre todo un par de obras maestras como son “Take a right” y “Breakout!”.
Con esta nueva formación llamada Detroit, Mitch Ryder se iba a desmarcar un tanto de la banda que le hizo famoso unos años antes y los sonidos más duros iban a prevalecer en estas nuevas composiciones ayudado por un tal Steve Hunter, un afilado guitarrista que trabajaría más tarde para gente tan reputada como Alice Cooper o Lou Reed.
Y ya que hablamos de Lou Reed, es inevitable hacer referencia a la pieza central que predomina este álbum llamada “Rock’n’Roll y que es una composición propia del músico neoyorquino en sus tiempos con la Velvet. Un hit que tuvo un cierto éxito y que aquí suena más duro y contundente apoyado por riffs demoledores y que hablan claro que en este nuevo proyecto Mitch quería sacar su lado más hard. Pero la cosa no se queda en un simple tema, “Long neck noose” es otro frenético y galopante temazo. Lo mismo para la versión de Ron Davies “It ain’t easy” que también popularizó Bowie en su mítica obra un año más tarde. “Let it rock” de Chuck Berry no aporta mucho pero siempre es un placer escucharla. El blues más puro se asoma en un par de cortes como “Box of old roses” y “I found a love”, en esta última el chorro de voz de Mitch Ryder destaca de manera sobresaliente. La nota más pausada la tenemos con “Drink” que para nada empaña una obra completísima y digna de ser reconocida
Al poco de editarse esta golosina, Mitch dejaría la banda por problemas de voz y sería sustituido por el ex Cactus Rusty Day, pero los malos rollos entre los miembros acabarían por echar el cierre a esta entrañable formación de culto para desgracia de una minoría.

martes, 16 de marzo de 2010

THE GEORGIA SATELITTES: "Keep the faith" (1985)

Como un regalo del cielo fue la adquisición hace años de este tesoro en forma de EP que supone la primera grabación de The Georgia Satellites con Dan Baird y Rick Richards. Editado en el año 1985 y bajo el sello británico Making Waves, contiene seis canciones que son un verdadero fetiche para los fans más acérrimos de esta maravillosa y añorada banda de Atlanta. Rick Price y Mauro Magellan todavía no estaban en esa primera formación. Dave Hewitt y Randy Delay eran los primeros miembros al bajo y batería respectivamente y con este “Keep the faith” empezaba una de las aventuras musicales más maravillosas de los años 80.
El contenido del disco es delicioso como todo lo que hizo esta entrañable banda a pesar de la pobre producción. Aquí tenemos las primeras versiones de “Keep your hands to yourself” o “Red Light” que harían parte un año más tarde de su primer trabajo y “Crazy” o “Six years gone” que harían lo mismo en su tercer trabajo “In the land of salvation and sin”. Lo más jugoso de este rarísimo EP es un tema inédito escrito por Dan Baird llamado “Tell my fortune” y la versión del clásico de Don Rollins “The Race is on”.
Hace unos años con la visita de The Yayhoos a nuestros país, el propio Dan Baird con cara muy extrañado me firmó este disco y me comentaba lo difícil que era localizarlo hoy en día.
Amigos, si lo veis algún día tirado en cualquier cubeta de vuestra tienda de discos favorita ¡no lo dudéis ni un solo instante!



lunes, 15 de marzo de 2010

JACKYL: "When moonshine and dynamite collide"

¡Ya era hora de que Jackyl volvieran a la superficie terrestre, redios! Necesitamos a tipos como Jesse James Dupree y sus secuaces para infestar al mundo con Rock’n’Roll musculoso, sudoroso y lleno de actitud (¡esa foto que ilumina esta entrada vale por mil palabras!).
Desde aquel lejano “Relentless”, estos gañanes nos han tenido un tanto olvidados pero afortunadamente la semana pasada ha salido un adelanto de lo que será el próximo trabajo de Jackyl que lleva por título “'When Moonshine And Dynamite Collide” y que tendremos en las tiendas el 4 de mayo. La canción se llama “She’s not a drug” y si bien no llega al nivel de sus grandes composiciones del pasado, un tema de estos rednecks siempre me alegra la vida. Hay ganas pues de volver a escuchar el sonido de la motosierra de Jesse James y a buen seguro que este nuevo álbum pateará culos.
Jackyl is back y dispuestos a cortar cabezas si la ocasión lo requiere!!!

Track list:
1) Loads Of Fun
2) I Can't Stop
3) She's Not A Drug
4) My Moonshine Kicks Your Cocaine's Ass
5) Get Mad At It
6) The Overflow Of Love
7) When Moonshine And Dynamite Collide
8) Just Like A Negro
9) Deeper In Darkness
10) Freight Train
11) Mercedes Benz
12) Full Throttle



viernes, 12 de marzo de 2010

EMMYLOU HARRIS: "Pancho & Lefty"

Emmylou Harris es una de las mejores voces femeninas que nos ha dado la música. Me resulta inevitable cada cierto tiempo sucumbir ante la grandeza de esta mujer y ponerme alguna de sus obras de los 70. Ahí se esconden auténticos tesoros en los que refugiarse y esta tarde le ha tocado el turno al “Luxury liner” del 76. Un disco al que tengo un especial cariño dentro de la discografía de esta diosa. Descubrí su música gracias a esta obra y lógicamente caí rendido ante esa voz tan angelical y sobrenatural con canciones de tan bella factura como “Hello stranger”, “She” o “Making believe”. Pero por encima de todo siempre tuve un fijación por su interpretación del “Pancho & Lefty” de Townes Van Zandt que siempre me deja noqueado y no puedo evitar de escuchar varias veces seguidas cuando la pongo en mi equipo musical.
Darle al play, cerrad los ojos y dejaos llevar por la voz de esta mujer que seguro os transportará a otros mundos ajenos a la realidad tan cruel que a veces nos toca vivir. La música es así de poderosa cuando se junta con la magia en estado puro.

Living on the road my friend
Was gonna keep you free and clean
Now you wear your skin like iron
Your breath's as hard as kerosene
You weren't your mama's only boy
But her favorite one it seems
She began to cry when you said goodbye
And sank into your dreams...

jueves, 11 de marzo de 2010

CHICKENFOOT: "Get your buzz on live" (DVD 2010)

¡Estaba más que cantado! Chickenfoot sacará el próximo 26 de abril su primer DVD oficial de un concierto celebrado en el Dodge Theatre de Phoenix el 23 de septiembre del 2009. Una muy buena noticia para los que disfrutaron de su primer trabajo y los que se quedaron con la miel en los labios con su repentina cancelación de su única fecha por nuestro país en Madrid el verano pasado. Esta grabación ha sido filmada en alta definición con la ayuda de 16 cámaras y una duración de cerca de 100 minutos por el director Daniel E. Catullo III y mezclado por un viejo conocido como es Mike Fraser. Completa el DVD, entrevistas con los miembros de la súper-banda, un documental y la típica sessión del photo gallery.

Track listing:
01. Avenida Revolution
02. Sexy Little Thing
03. Soap On A Rope
04. My Kinda Girl
05. Down The Drain
06. Bitten By The Wolf
07. Oh Yeah
08. Learnin' To Fall
09. Get It Up
10. Turnin' Left
11. Future In The Past
12. Bad Motor Scooter
13. My Generation

miércoles, 10 de marzo de 2010

L.A GUNS: "Covered in guns" (2010)

¿Dónde demonios tienen la cabeza Phil Lewis, Steve Riley y cía? No entiendo esta nueva publicación de versiones que se han sacado de la chistera llamada “Covered in guns”. Con el buen sabor de boca que nos dejó ese fantástico “Tales from the Strip” donde la banda de L.A volvían por sus fueros, obsequiando a sus viejos fans con un trabajo de hard rock con pelotas y que les volvía a situar como una combo respetable de la escena después de muchos años dando tumbos de un lado a otro. Lo lógico hubiera sido degustar este mismo año otro álbum que siguiese la pauta de ese incendiario disco y volver a disfrutar como bellacos, pero hacen justo lo contrario…¡otra vez versiones!
De verdad, ¿a quién le puede interesar recreaciones nuevas de “Crazy bitch” de Buckcherry”, “Check my brain” de ¡¡Alice in Chains!! (quién nos lo iba a decir) o canciones tan “sobadas” como “Let there be rock” o “Rock’n’Roll all night” por poner unos ejemplos? Incluso se atreven con temas compuestos por ¡¡Matthew Wilder!! (no es broma, amigos!!)
No me puedo creer que se les haya apagado la luz y únicamente nos puedan ofrecer este tipo de trabajos que sólo pueden interesar al fan más acérrimo que no ve más allá. Encima, acabo de escuchar los samplers y suenan horribles y carentes de feeling. Temo llevarme un palo considerable al escucharlas enteras.
Teniendo en cuenta que ya se editó un disco de estas características como “Rip the covers off” en el 2004, esto sobra totalmente.
Absolutamente inexplicable.
Si queréis escuchar los samplers, pinchad el enlace:
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=8102618

martes, 9 de marzo de 2010

SOLOMON BURKE: "Nothing's impossible" (2010)

El gran Solomon Burke editará un nuevo trabajo el próximo 6 de abril que se llamará “Nothing is impossible” producido por el recién fallecido Willie Mitchell. Una noticia que me alegra especialmente ya que llevo varias semanas enganchado a un par de artefactos de una calidad incuestionable como son “Nashville” y “Don’t give up on me” editados la década pasada. Me tiene seducido sobre todo el primero que está producido por el omnipresente Buddy Miller que hace nuevamente un trabajo maravilloso y que es el puente perfecto para que Solomon se luzca de manera notable con esas composiciones de marcado acento country. Este coloso sale airoso con versiones de Springsteen, Jim Lauderdale o Don Williams con una facilidad pasmosa. Encima, las colaboraciones son de lujo. Aparecen por ahí, George Jones, Emmylou Harris, Patty Griffin, Dolly Parton y un largo etcétera que no hacen más que agrandar esta obra que gana con las sucesivas escuchas. Pero a lo que vamos, “Nothing's impossible” está a puntito de salir al mercado y firmo para que sea por lo menos la mitad de bueno que estos dos que os cito. El 6 de abril queda apuntado en el calendario.

SOLOMON BURKE: "Nothing's impossible"
Oh What A Feeling
Everything About You
Dreams
Nothing Is Impossible
It Must Be Love
You Needed Me
Say You Love Me Too
You’re Not Alone
New Company
When You’re Not Here
The Error Of My Ways I’m Leaving

Os dejo con esta maravilla llamada "You're the kind of trouble" a dúo con Patty Loveless que hace parte de ese fantástico "Nashville":

lunes, 8 de marzo de 2010

JOHN HIATT: "The open road" (2010)

He perdido la cuenta de la cantidad de discos buenos que nos ha ofrecido John Hiatt desde que publico “Bring the family” en el año 87. Es cierto que no destaca por sacar obras maestras inolvidables pero por otra parte no suele nunca decepcionar a sus seguidores con bodrios infumables. Con cada nuevo lanzamiento, sabes perfectamente que encontrarás una excelente colección de canciones que te hará pasar un feliz rato con su sello inconfundible. La receta suele ser eficaz al cien por cien apoyado por melodías acertadísimas y esa voz tan peculiar. Este tío tiene un don especial a la hora de fabricar canciones y nuevamente con este flamante “The open road” (por cierto, preciosa portada) vuelve a acertar plenamente y nosotros encantados de la vida. Lo contrario hubiera sido todo un acontecimiento.
Amigos creedme, hay que rendirse una vez más a la evidencia ante canciones como “The open road” que abre de manera sobresaliente este nuevo trabajo. Sigue la inspiración de este artista con el ritmo de “Haulin’”, que te dan ganas de bailar en medio de tu salita. El blues se apodera de tu ser en “Like a freight train” o “My baby”. Las melodías perfectas y marca de la casa están presentes en “Homeland”. La nota country no podía faltar en “Fireball Roberts”y el toque dylanesco aparece en “Go down swingin’”. Hasta la eléctrica “What kind of man” no hubiera desentonado para nada en ese tremendo “Bring the family” y eso ya es decir mucho a su favor. Todo está en su sitio, nada falla y una vez más la culpa la tiene un tipo que se hace llamar Hiatt.
Personalmente me gusta más que su antecesor “Same old man”, lo veo un tanto más positivo pero eso es lo de menos porque cada disco de este hombre se saborea en su justa medida. Otra golosina más a añadir a su envidiable carrera.

domingo, 7 de marzo de 2010

SUPAGROUP: "Hail! Hail!" (2010)

Hacía tiempo que no se sabía nada de estos tipos pero esta semana se acaba de anunciar a través de su myspace que Supagroup editarán su nuevo álbum “Hail! Hail!” con fecha aún por determinar. Para calmar nuestras ansias, la banda colgará cada fin de semana una cara completa del doble disco. Los temas puestos por ahora son “Adrift on the yellow sorrow”, una pieza instrumental acústica que no encaja con nada publicado anteriormente, la metálica “Banned from the alley”, la country “Look away” que podía haberse sido firmada por Supersuckers, la más comercial “Dear Honk Kong” y finalmente “The sun will still shine”, otro corte acústico alejado de esos riffs tan diabólicos a los que nos tenían acostumbrados.
Lo que más sorprende al escuchar estas nuevas composiciones de los hermanos Lee es la ausencia total de reminiscencias acedecianas. ¿Cambio de rumbo? Pronto lo sabremos pero no me gusta nada esta nueva evolución musical que parece atisbar las nuevas canciones. Se les podía tachar de sonar como los hermanos Young pero discos como “Supagroup”, “Rules, o “Fire for hire” son tres pepinazos llenos de grandiosos temas para corear en sus conciertos. Habrá que escuchar el resto del álbum para poder hacerse una mejor idea pero la cosa parece ir por otros derroteros.
Por cierto, en el seno de la banda hay cambios. Leif Robinson Swift y Michael Brueggen han dejado la sección rítmica para dejar paso a Brian Broussard y Kyle Meloncon. Como veis, muchas novedades en el combo de Nueva Orleáns.
Estaré al tanto el próximo fin de semana para escuchar más temas de este sorpredente ”Hail! Hail!”.

viernes, 5 de marzo de 2010

THE BLACK KEYS: "Brothers" (2010)

A pesar que ando un tanto griposo y bastante espeso a la hora de redactar, no querría dejar pasar esta noticia recién salida del horno.
Dan Auerbach y Patrick Carney o lo que es lo mismo The Black Keys ya tienen nuevo material a la vuelta de la esquina. El disco verá la luz el 18 de mayo y llevará por título “Brothers”. Parte de este nuevo trabajo ha sido grabado en los míticos Muscle Shoals Sound en Alabama y ha sido producido por la propia banda.
Esperemos que como mínimo esté a la altura de su antecesor “Attack and release” y se olviden definitivamente de esas colaboraciones con varios raperos en ese proyecto llamado Blakroc. Ojala esos experimentos con el hip hop hayan sido sólo una ida de olla y vuelvan a la senda del blues más primitivo que es lo mejor saben hacer estos tipos. Confiemos en que la cordura se imponga.

THE BLACK KEYS: "Brothers":
1-Everlasting Light
2-Next Girl
3-Tighten' Up
4-Howlin' For You
5-She's Long Gone
6-Black Mud
7-The Only One
8-Too Afraid To Love You
9-Ten Cent Pistol
10-Sinister Kid
11-The Go Getter
12-I'm Not The One
13-Unknown Brother
14-Never Gonna Give Up On You
15-These Days

jueves, 4 de marzo de 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES: "Reform school girl" (2010)

Cada cierto tiempo sale un disco como este de Nick Curran que te engancha de tal manera que no te suelta en una buena temporada. Y no me extraña, compadres!!
Es un trabajo tan vital, tan adrenalítico y lleno de energías positivas que es como una especie de medicina que te mantiene vivo para el resto de la jornada.
El guitarrista de Kim Lenz ha sacado con este “Reform school girl” uno de los trabajos más redondos de este principio de año y ¡ojo! que me apuesto algo bueno que a finales de año estará en muchas de las listas de favoritos del 2010.
Para quienes no estén muy familiarizados con este tatuado rocker, decirles que se mueve en terrenos muy fifties de lo cual me alegro un montón ya que es una década que siempre está presente en mi mente y que considero esencial en la historia del Rock’n’Roll. La voz recuerda un montón a Mr. Penniman pero el tío lo hace con tanta clase y le sale tan natural que se le perdona ese supuesto parecido.
Cada surco que compone este cuarto álbum de Curran suena maravillosamente y parecen escritos hace cincuenta años destacando descargas rockeras como “Tough lover”, la explosiva “Psycho”, “Baby you crazy” que podéis ver en el video, "Ain't no good" que suenan como un tiro y que harán mover el esqueleto a cualquier que se deje arrastrar por esas irresistibles vibraciones. ¡¡Pero hay más muchachos!! El dueto que se marca con Dave Alvin es de traca y a más de uno le pueda dar un infarto si tenéis el mínimo interés por escuchar la recreación de órdago que se marca del “Rocker” de ¡AC/DC!. Sin duda, este tipo lleva el rock’n’roll en la sangre y os aconsejo que le dediquéis un rato de vuestro tiempo libre a este pedazo de dinamita.
Abstenerse los alérgicos al sonido fifties.
Esto es Rock'n'Roll en su máxima expresión y con un simple click lo comprobaréis:

miércoles, 3 de marzo de 2010

SONISPHERE FESTIVAL 2010: avance del cartel

El Sonisphere dió a conocer hoy algunos de los artistas que harán parte de esta nueva edición.
Rammstein, Faith No More, Heaven and Hell, Alice In Chains, Slayer, Megadeth, Anthrax, Bullet For My Valentine, Coheed And Cambria, Headcharger son algunos de los nombres que estarán en Getafe el 9 y 10 de julio. Todavía queda alguna banda por confirmar pero bajo mi punto de vista les ha quedado un cartel muy apañado. Las entradas saldrán a la venta este próximo lunes a través de la red Ticktackticket por 85 euros + gastos de distribución.
Por cierto, curiosamente este festival coincide con el BBK Live en Bilbao con Rammstein igualmente de cabeza de cartel (¡esto empieza a ser una auténtica locura!)
Aquí teneís toda la información de esta segunda edición:
http://es.sonispherefestival.net/
Habrá que pensarselo pero por ahora desisto.

martes, 2 de marzo de 2010

TESLA: "Alive in Europe!" (2010)

Hace unos meses se supo que Tesla editarían un par de discos en directo. Uno para Europa y otro para el mercado americano. Pues bien, aquí tenemos ya de manera oficial la versión europea de esta nueva grabación en directo de los de Sacramento. Se hace llamar simplemente “Alive in Europe!” y verá la luz el próximo 26 de abril a través del sello italiano Frontiers. Según Brian Wheat, este directo está más orientado a los grandes hits de la banda y los yankees verán una grabación con temas mucho más desconocidos dentro de su discografía. La edición americana no tiene todavía fecha de lanzamiento pero pronto se sabrá. Por lo tanto, otro directo más a añadir a esos “Replugged live” del 2001 y ese sobrenatural “Five man accoustical jam” que nos dejó noqueados a todos a principios de los 90. Personalmente hubiera preferido un nuevo trabajo con temas nuevos pero no le echaremos pestes a esta grabación. Tesla son un valor seguro en directo y está claro que este directo nos hará pasar un buen rato recordando sus conciertos por la península estos últimos años.


Track-list:
01. Forever More
02. I Wanna Live
03. Modern Day Cowboy
04. Heaven's Trail
05. What A Shame
06. Shine Away
07. Love Song
08. What You Give
09. The Way It Is
10. Breakin' Fee
11. Hang Tough
12. So What!
13. Signs
14. Lil Suzie
15. Into The Now