Mañana, se pone a la venta exclusivamente en la web oficial de la banda, el nuevo trabajo de Quireboys "Halfpenny dancer". Se trata de un disco acústico formado por canciones propias y alguna versión. En su myspace http://www.myspace.com/thequireboys ya se pueden escuchar un par de cortes como su famosísimo "There she goes again" y la cover de UFO "Love to love". Por supuesto, espero agenciarme este nuevo artefacto pero lo haré lo más seguro cuando nos vengan a visitar dentro de quince días. Una cita obligada para cualquier amante del mejor rock'n'roll clásico. Será un placer volver a ver a Spike y los suyos ofreciéndonos un show lleno de buenas sensaciones para convertirlo en todo una fiesta.
Os dejo con el track-list del disco y un vídeo con esa pequeña rareza que hacía parte de ese "From tooting to barking" llamada "Devil of a man":
There She Goes Again
Devil Of A Man
Love To Love (UFO)
Mona Lisa Smiled
Can't Stop Loving You (Leo Sayer)
Roses and Rings
Baby It’s You (Frankie Miller)
HelloPretty Girls
Long Time Comin'
He'll Have To Go (Jim Reeves)
Hates To Please
King of New York
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sábado, 31 de octubre de 2009
jueves, 29 de octubre de 2009
THE BLACK CROWES: "Cabin fever" (DVD 2009)
Es increíble la cantidad de material que van sacando los hermanos Robinson de un tiempo para acá. Desde que volvieron a reactivar la banda, no han parado en su afán de complacer a sus numerosos fans. Este año, sin ir más lejos sacaron el Warpaint live en versión CD y DVD y por supuesto han lanzado su flamante nuevo trabajo "Before the frost...until the freeze" que sigue sonando muy a menudo todavía en nuestros oídos. Sin tiempo casi para asimilar su último doble álbum, ya nos tienen preparada la versión en DVD de esas grabaciones que tuvieron lugar durante cinco noches en los estudios de Levon Helm en Woodstock, estado de Nueva York. Un artefacto más que interesante, que se pondrá en circulación el 23 de noviembre en todo el mundo con el nombre de "Cabin Fever" y que tendrá como aliciente versiones de The Velvet Underground "Oh sweet nothin'", otra de Fred Neil "The Dolphins" y una canción inédita que no entró en su último trabajo como "Little Lizzy Mae".
Os dejo con el trailer y ya sabéis, a preparar las carteras que llegan las Navidades no tardando.
Os dejo con el trailer y ya sabéis, a preparar las carteras que llegan las Navidades no tardando.
miércoles, 28 de octubre de 2009
DRIVIN' N' CRYIN': "The great american bubble factory" ( 2009)
Nada menos que ¡¡12 años!! han pasado desde que Drivin’ n’ Cryin’ publicaron su último trabajo. Una eternidad de tiempo que bien podía competir con los continuos retrasos con los que nos acostumbró el amigo Axl Rose. Pero por fortuna lo que tenemos aquí es una colección de canciones que desprenden pureza, honestidad y autenticidad.
La verdad es que no soy muy experto en la música de estos tipos, sólo controlo “Mystery road”, “Fly me courageous” y finalmente el “Smoke”. Todos trabajos muy recomendables del mejor rock americano. Sé que me falta alguno por descubrir y que a buen seguro esconden maravillosos temas en todos ellos pero todo se andará. A la vez, me perdí su gira de hace un par de años pero tuve la oportunidad de ver a Kevin Kinney en compañía de Susan Tedeschi compartiendo escenario una noche con Allman Brothers Band en el Beacon interpretando el “I shall be released” de Dylan y fue un gran momento.
Al enterarme de la noticia que habían publicado este nuevo álbum, me puse a escucharlo a ver cómo les había sentado esa larga ausencia y el resultado no podía ser mejor. Han vuelto en plena forma con un gran trabajo bajo el brazo y se nota en cada corte que compone este nuevo trabajo.
La cosa no puede empezar de mejor manera con ese tremendo zarpazo que es “Detroit City”, un claro homenaje al rock hecho en esa ciudad con citaciones a MC5 y Stooges incluidas. Coge el relevo “Great american bubble factory” con aires soul y una fantástica sección de viento adornando el tema. Las influencias de Petty se dejan notar en piezas como “I see Georgia” o “Midwestern blues”. “Let me down” me tiene loco y me parece el mejor tema del disco. Es de agradecer que nos obsequian con una excelente cover de The Dictators en "I stand tall". El toque tradicional viene con “Don’t you know that I know that you know?”, un pequeño respiro antes de abordar el punk enérgico de “Get around kid” o la hard-rockera “Trainwreck”, todo un trallazo para dar paso a otra canción sosegada y de claro acento dylanista como es “This town” que cierra un estupendo regreso.
Un disco de rock crudo, emotivo, real, hecho con el corazón y que vuelve a poner en el mapa musical a Kevin Kinney y los suyos.
La verdad es que no soy muy experto en la música de estos tipos, sólo controlo “Mystery road”, “Fly me courageous” y finalmente el “Smoke”. Todos trabajos muy recomendables del mejor rock americano. Sé que me falta alguno por descubrir y que a buen seguro esconden maravillosos temas en todos ellos pero todo se andará. A la vez, me perdí su gira de hace un par de años pero tuve la oportunidad de ver a Kevin Kinney en compañía de Susan Tedeschi compartiendo escenario una noche con Allman Brothers Band en el Beacon interpretando el “I shall be released” de Dylan y fue un gran momento.
Al enterarme de la noticia que habían publicado este nuevo álbum, me puse a escucharlo a ver cómo les había sentado esa larga ausencia y el resultado no podía ser mejor. Han vuelto en plena forma con un gran trabajo bajo el brazo y se nota en cada corte que compone este nuevo trabajo.
La cosa no puede empezar de mejor manera con ese tremendo zarpazo que es “Detroit City”, un claro homenaje al rock hecho en esa ciudad con citaciones a MC5 y Stooges incluidas. Coge el relevo “Great american bubble factory” con aires soul y una fantástica sección de viento adornando el tema. Las influencias de Petty se dejan notar en piezas como “I see Georgia” o “Midwestern blues”. “Let me down” me tiene loco y me parece el mejor tema del disco. Es de agradecer que nos obsequian con una excelente cover de The Dictators en "I stand tall". El toque tradicional viene con “Don’t you know that I know that you know?”, un pequeño respiro antes de abordar el punk enérgico de “Get around kid” o la hard-rockera “Trainwreck”, todo un trallazo para dar paso a otra canción sosegada y de claro acento dylanista como es “This town” que cierra un estupendo regreso.
Un disco de rock crudo, emotivo, real, hecho con el corazón y que vuelve a poner en el mapa musical a Kevin Kinney y los suyos.
martes, 27 de octubre de 2009
AIRBOURNE: "No guts, no glory" nuevo disco
Ya tenemos confirmación para el nuevo lanzamiento de los australianos Airbourne. El 23 de febrero del 2010 se pone en circulación "No guts no glory" bajo el sello de Roadrunner y con la producción de Johnny K. (Disturbed, Staind, 3 Doors Down). Según el propio Joel O'Keefe ""Working with Johnny was great; he's one of the boys. We basically just set up all the gear, chucked a few mics around and went for it! Good times!".
Para completar la información sobre Airbourne, os recuerdo sus fechas por nuestro país presentando a buen seguro nuevos temas de este nuevo álbum:
NO GUTS, NO GLORY TOUR
Miércoles, 24 de febrero 2010
JOY SLAVA, Madrid
Jueves, 25 de febrero 2010
APOLO, Barcelona
Viernes, 26 de febrero 2010
SANTANA, Bilbao
Para completar la información sobre Airbourne, os recuerdo sus fechas por nuestro país presentando a buen seguro nuevos temas de este nuevo álbum:
NO GUTS, NO GLORY TOUR
Miércoles, 24 de febrero 2010
JOY SLAVA, Madrid
Jueves, 25 de febrero 2010
APOLO, Barcelona
Viernes, 26 de febrero 2010
SANTANA, Bilbao
lunes, 26 de octubre de 2009
BRIAN SETZER ORCHESTRA: "Songs from Lonely Avenue" (2009)
Otro de los highlights de la temporada para servidor es este lanzamiento que viene de la mano de Brian Setzer Orchestra. Cuando hablo de este hombre muy posiblemente se me vaya la objetividad al garete ya que es una de mis debilidades más confesadas. Me gusta casi absolutamente todo lo que ha creado, ya sea con su banda de rockabilly, Stray Cats, su material en solitario o su vertiente swing en forma de Big Band, que es el caso que nos ocupa hoy. Con los nervios a flor de piel, fui tachando los días del calendario que tengo encima de la pantalla del ordenador hasta que llegó a mis oídos hace unos días este nuevo artefacto.
Si no fuera por la enfermedad de mi mujer, a buen seguro que todas estas jornadas de atrás, hubiera quemado literalmente este nuevo trabajo del rubio de Long Island. No es el caso esta vez, la dosis es en pequeñas cantidades pero lo suficiente para poder valorarlo y hablarlo en este pequeño rincón de la blogosfera.
Si no fuera por la enfermedad de mi mujer, a buen seguro que todas estas jornadas de atrás, hubiera quemado literalmente este nuevo trabajo del rubio de Long Island. No es el caso esta vez, la dosis es en pequeñas cantidades pero lo suficiente para poder valorarlo y hablarlo en este pequeño rincón de la blogosfera.
Este “Songs from Lonely Avenue” es otro broche más a añadir al excelente currículum de este genial guitarrista. Da gusto comprobar como su Big Band sigue perfectamente engrasada y acompañando a las mil maravillas todas estas nuevas composiciones hechas por el propio Brian Setzer. Esta vez no hay ninguna versión ajena y se agradece después de ese pequeño tropiezo que tuvo con “Wolfgang’s big night out” donde a nuestro querido héroe se le fue un poco la pinza con tanta vanidad para recrear composiciones de Beethoven, Mozart o Wagner.
Por ahora, me encanta todo el disco en general. En especial están esa frenética “Trouble train”o ese toque más bluesero como “Dimes in the jar”. Y qué se puede decir de esa maravilla interpretada a dúo con su mujer Julie Reiten en “Gimme some rhythm daddy”, realmente glorioso!! Y para acabar, si por algo merece la pena oír este disco y seguir creyendo que este tipo es inigualable, probad con dos auténticas joyas como “My baby don’t love me blues” o “Lonely Avenue” y alcanzaréis el séptimo cielo.
Brian Setzer Orchestra es sinónimo de calidad, savoir-faire, clase y mucho más. Un oasis en medio de tanta mediocridad musical. A cruzar los dedos para que se anime por fin a hacernos una visita con su orquesta que ya va siendo hora. Sería el sueño perfecto y el deseo más anhelado para el 2010.
Por ahora, me encanta todo el disco en general. En especial están esa frenética “Trouble train”o ese toque más bluesero como “Dimes in the jar”. Y qué se puede decir de esa maravilla interpretada a dúo con su mujer Julie Reiten en “Gimme some rhythm daddy”, realmente glorioso!! Y para acabar, si por algo merece la pena oír este disco y seguir creyendo que este tipo es inigualable, probad con dos auténticas joyas como “My baby don’t love me blues” o “Lonely Avenue” y alcanzaréis el séptimo cielo.
Brian Setzer Orchestra es sinónimo de calidad, savoir-faire, clase y mucho más. Un oasis en medio de tanta mediocridad musical. A cruzar los dedos para que se anime por fin a hacernos una visita con su orquesta que ya va siendo hora. Sería el sueño perfecto y el deseo más anhelado para el 2010.
domingo, 25 de octubre de 2009
HANOI ROCKS: "Buried Alive" (DVD 2009)
Hace cosa de un año por estas fechas, se hacía oficial una muy mala noticia con la separación definitiva de una de las bandas más influyentes de este negocio de las últimos dos décadas como es Hanoi Rocks. Una sorpresa un tanto desagradable porque su último trabajo "Street poetry" seguía confirmando que esta formación liderada por Michael Monroe y Andy McCoy todavía estaba en plena forma. Nunca tuve el privilegio de verlos en acción encima de un escenario y ahora me pesa un poco porque los tuve a tiro en la edición del Azkena 2008, pero ya no valen lamentos y esa última oportunidad se me escapó definitivamente.
El próximo 18 de noviembre se editará en Finlandia (el resto de Europa lo hará unos días después) este DVD de su último show en el Tavastavia Club De Helsinski y a buen seguro que será un buen obsequió para todos sus fans que les siguieron durante tantos años. La grabación contiene ¡¡32 temas!! concentrado en algo más de dos horas de actuación y que repasan lo mejor de su carrera.
Os dejo este enlace con el contenido del mismo:
http://www.backstagerockshop.com/PublishedService?file=page&pageID=9&itemcode=HRDVD-001
El próximo 18 de noviembre se editará en Finlandia (el resto de Europa lo hará unos días después) este DVD de su último show en el Tavastavia Club De Helsinski y a buen seguro que será un buen obsequió para todos sus fans que les siguieron durante tantos años. La grabación contiene ¡¡32 temas!! concentrado en algo más de dos horas de actuación y que repasan lo mejor de su carrera.
Os dejo este enlace con el contenido del mismo:
http://www.backstagerockshop.com/PublishedService?file=page&pageID=9&itemcode=HRDVD-001
viernes, 23 de octubre de 2009
BETTYE LAVETTE: "Change is gonna come sessions" (2009)
Estos días no tengo tiempo para nada. Lo justo para poner una entrada y contestar brevemente a los comentarios que ponéis. La poca música que escucho es a cuentagotas. Y la verdad es que este “Change is gonna come sessions” de Bettye Lavette me ha venido como anillo al dedo. Un disco corto compuesto por seis canciones que no sobrepasa los 25 minutos de duración pero que es una auténtica delicia como no podía ser de otra manera viniendo de una fuera de serie como es esta señora.
Hacía tiempo que andaba detrás de esta nueva colección de canciones interpretadas por esta gran dama del soul pero este nuevo invento llamado iTunes me ha hecho retrasar la escucha y encima no había manera de encontrar un maldito enlace.
Esta vez le tengo que dar las gracias a nuestro compañero blogero Il Cavaliere por facilitarme la escucha de este EP que no necesita ninguna recomendación por mi parte porque esto es canela en rama. Bettye se desenvuelve como pez en el agua interpretando viejos clásicos de Sam Cooke, Jimmy Reed o Billie Holiday con una facilidad pasmosa y llevándolos a su propio terreno. La maravillosa voz llena de dolor, emotividad y pasión se lleva todo el protagonismo de esta obra que sirve de pequeño aperitivo para un futuro trabajo que promete ser espectacular. Esperemos que no tarde tanto en salir al mercado y poder verla de nuevo en un escenario pronto ya que su concierto del año pasado fue una de las experiencias más conmovedoras y mágicas que he podido presenciar en toda mi vida.
Hacía tiempo que andaba detrás de esta nueva colección de canciones interpretadas por esta gran dama del soul pero este nuevo invento llamado iTunes me ha hecho retrasar la escucha y encima no había manera de encontrar un maldito enlace.
Esta vez le tengo que dar las gracias a nuestro compañero blogero Il Cavaliere por facilitarme la escucha de este EP que no necesita ninguna recomendación por mi parte porque esto es canela en rama. Bettye se desenvuelve como pez en el agua interpretando viejos clásicos de Sam Cooke, Jimmy Reed o Billie Holiday con una facilidad pasmosa y llevándolos a su propio terreno. La maravillosa voz llena de dolor, emotividad y pasión se lleva todo el protagonismo de esta obra que sirve de pequeño aperitivo para un futuro trabajo que promete ser espectacular. Esperemos que no tarde tanto en salir al mercado y poder verla de nuevo en un escenario pronto ya que su concierto del año pasado fue una de las experiencias más conmovedoras y mágicas que he podido presenciar en toda mi vida.
jueves, 22 de octubre de 2009
JOHN FOGERTY: "Comin' down the road: the concert at Royal Albert Hall" (DVD 2009)
Si no me equivoco, ya llevaban varios meses anunciando este DVD del gran John Fogerty y por fin ya se sabe la fecha de publicación de tan anhelado producto. El 3 de noviembre será la fecha definitiva y a buen seguro que servirá de buen recuerdo para todos los afortunados que lo pudimos ver en su primera gira por la península. Este DVD fue filmado en el mítico Royal Albert Hall de Londres y según el propio Fogerty ""The Royal Albert Hall. It's hard to imagine that I am walking on to this stage that I left 37 years ago. I had no idea coming off that stage what was ahead me. I sure didn't know it would take so long to come back! Tonight is a celebration of my music and my personal revival. And when I walk off this stage tonight it will be with a happy heart."
El contenido será el siguiente:
1. Comin' Down The Road
2. Born On The Bayou
3. Lookin' Out My Backdoor
4. Rambunctious Boy
5. Don't You Wish It Was True
6. My Toot Toot
7. Commotion
8. Creedence Song
9. Ramble Tamble
10. Gunslinger
11. I Will Walk With You
12. Somebody Help Me
13. Broken Down Cowboy
14. Keep On Chooglin'
15. Southern Streamline
16. Blue Ridge Mountain Blues
17. Almost Saturday Night
18. Rock And Roll Girls
19. Down On The Corner
20. Hey Tonight
21. Up Around The Bend
22. Old Man Down The Road
23. Fortunate Son
24. Travelin' Band
25. Rockin' All Over The World
26. Proud Mary
El trailer del DVD:
El contenido será el siguiente:
1. Comin' Down The Road
2. Born On The Bayou
3. Lookin' Out My Backdoor
4. Rambunctious Boy
5. Don't You Wish It Was True
6. My Toot Toot
7. Commotion
8. Creedence Song
9. Ramble Tamble
10. Gunslinger
11. I Will Walk With You
12. Somebody Help Me
13. Broken Down Cowboy
14. Keep On Chooglin'
15. Southern Streamline
16. Blue Ridge Mountain Blues
17. Almost Saturday Night
18. Rock And Roll Girls
19. Down On The Corner
20. Hey Tonight
21. Up Around The Bend
22. Old Man Down The Road
23. Fortunate Son
24. Travelin' Band
25. Rockin' All Over The World
26. Proud Mary
El trailer del DVD:
miércoles, 21 de octubre de 2009
GOV'T MULE: "By a thread" (2009)
En mi caso, un nuevo lanzamiento a cargo de Gov’t Mule siempre supone un gran acontecimiento. Desde que los descubrí hace muchos años con el soberbio “Dose”, esta banda liderada por el inconmensurable Warren Haynes, se ha convertido en algo muy especial en mi vida. Por lo tanto, reconozco que esperaba como agua de “octubre” una nueva colección de canciones de estos tipos y la expectación era grande. Su anterior trabajo “Mighty high” supuso una enorme decepción. Un experimento totalmente fuera de lugar a base de mucho reggae y groove que no pegaba para nada con el concepto que tenía de la banda. “High and mighty” también era un disco un poco desigual con incursiones en el mundo del reggae que no me hicieron una pizca de gracia. Pero, ya se sabe que la mula no suele repetir esquemas y nunca utilizó la misma formula en los trabajos que fueron publicando desde aquel lejano “Gov’t Mule”. Había que confiar en ellos y las espadas estaban en todo lo alto porque talento a estos tíos les sobra por un tubo. Bien, pues aquí tenemos a la nueva criatura de la mula recién nacida y puedo decir después de varias escuchas que han vuelto un poco por sus fueros. Cuidado! No llegamos al nivelazo de sus primeras obras, eso hubiera sido de extraterrestres pero se mantienen dignamente con un excelente disco bajo el brazo. En este nuevo trabajo, tenemos un nuevo miembro a bordo de la nave llamado Jorgen Carlsson, que reemplaza a Andy Hess y que hace un trabajo muy eficiente. De hecho, el disco empieza con un bajo contundente y machacón para introducirnos uno de los mejores temas del disco como es “Broken down on the brazos” que cuenta como invitado especial al gran Billy Gibbons. Un perfecto arranque de disco y ya te das cuenta que la banda está muy rodada y perfectamente engrasada…la cosa promete. Le sigue otra excelente composición como “Steppin’ lightly”, un medio funk donde Warren Haynes da rienda suelta a su talento a la seis cuerdas. “Railroad boy” es claramente un folk/rock y tiene una fuerza brutal. Aquí ya empieza a brotar las influencias de Led Zep en este nuevo trabajo. Una de las grandes sorpresas viene con el inclasificable “Monday mourning meltdown”, atmosférico, con toques de jazz y que gana con las escuchas. “Gordon James” es quizás el tema más digerible con excelente melodía y que puede servir como un perfecto single.
A la mitad del disco, nos encontramos con “Any open window” que es de lo más enérgico con la banda sonando pletórica y que te hace recordar sus viejos trabajos como “Dose”. Seguimos con “Frozen Fear” que es lo más flojo del disco. Warren sigue empeñado en meter toques de reggae en sus composiciones y eso me desespera un tanto, pero rápidamente se saca de la manga una maravilla como “Forevermore” que ya hacía parte de su solitario directo en Bonarroo. Esta versión gana en matices con unos logradísimos arreglos en la segunda parte del tema. Todo un acierto! Llegamos a la cumbre y al tema estrella que es “Inside outside woman blues”, todo un “tour de force” del gran Warren Haynes y que supone un claro homenaje al “Voodoo Chile” de Hendrix. Casi 10 minutos de blues/rock de la mejor escuela para lucimiento una vez más del carismático guitarrista. La recta final la protagonizan “Scenes from a troubled mind” con nuevamente el sello de Led Zep y “World wake up” que es sin duda uno de las composiciones más tristes facturadas por la mula en toda su carrera. Un sabor un tanto agridulce para cerrar el disco y que te deja un poco de bajón pero que no empaña en conjunto un gran trabajo.
En definitiva, ha vuelto la mula y lo mejor de todo es que los tendremos nuevamente de gira por nuestro país con un par de fechas que prometen ser apoteósicas porque si hay una cosa clara es que en directo estos tipos tienen pocos rivales que les hagan sombra.
En definitiva, ha vuelto la mula y lo mejor de todo es que los tendremos nuevamente de gira por nuestro país con un par de fechas que prometen ser apoteósicas porque si hay una cosa clara es que en directo estos tipos tienen pocos rivales que les hagan sombra.
martes, 20 de octubre de 2009
ELVIS PRESLEY & BRUCE SPRINGSTEEN: "All shook up & Blue suede shoes"
¿Alguién se atreve a afirmar que Elvis está muerto? Nada más lejos de la realidad. Está más vivo que nunca y no hay mejor prueba que averiguarlo con un simple vídeo. Ayer, sin ir más lejos el propio Bruce Sprigsteen invito al Rey en el Spectrum de Filadelfia a cantar junta a él dos clásicos de su repertorio como "All shook up" y "Blue suede shoes". Comprobando la grabación se le sigue viendo tan en forma, luciendo sus espléndidos trajes de lentejuelas y manteniendo esa chulería en escena como nadie pudo hacerlo. El Boss despidió a Elvis con la famosa frase que acababa sus conciertos en los años 70 "Elvis has left the building" y se fue tan pancho por donde vino. Impagable ver a estos dos colosos juntos en un mismo escenario. Histórico.
domingo, 18 de octubre de 2009
DEADSTRING BROTHERS: sala Acapulco, Gijón 17 de octubre 2009
Buen concierto ofrecido ayer noche por los Deadstring Brothers en una sala Acapulco casi vacía. 40, tal vez 50 fue la asistencia del personal congregado en el local y me sabe mal por ellos. Puedo entender que la peña entre semana no se anime mucho a salir de casa pero un sábado cuando a veces la gente se gasta pela a lo absurdo, es de poco recibido. El rock’n’roll cada día es menos rentable y no sé cómo diablos puede sobrevivir este tipo de bandas que se patean medio mundo para poder darse a conocer a cuatro fieles.
Pero no nos amarguemos la existencia que no vale la pena y hablemos un poquillo de la velada de ayer. Les tenía ganas a estos tipos y me compré sin pensármelo un par de tickets para verlos pero al final, mi mujer no pudo asistir por problemas de salud y decidí irme sólo con más pena que gloria. Las referencias que leí de sus conciertos eran todas muy buenas y a pesar de la ausencia de Masha Marjieh a las voces, estos tipos de Detroit justo acaban de editar un sensacional disco llamado “Sao Paolo” lleno de influencias de los Stones cuando estaba Mick Taylor con sus Satánicas Majestades y que desgraciadamente pasará al olvido más absoluto.
Pero no nos amarguemos la existencia que no vale la pena y hablemos un poquillo de la velada de ayer. Les tenía ganas a estos tipos y me compré sin pensármelo un par de tickets para verlos pero al final, mi mujer no pudo asistir por problemas de salud y decidí irme sólo con más pena que gloria. Las referencias que leí de sus conciertos eran todas muy buenas y a pesar de la ausencia de Masha Marjieh a las voces, estos tipos de Detroit justo acaban de editar un sensacional disco llamado “Sao Paolo” lleno de influencias de los Stones cuando estaba Mick Taylor con sus Satánicas Majestades y que desgraciadamente pasará al olvido más absoluto.
Con un horario bastante inhabitual (serían las 9 de la noche), salió la banda con el tema que da titulo a su último trabajo con Kurt Marschke sentado en un taburete tocando el slide como si fuera un bluesman del Mississippi. Un gran inicio para dar paso a un repaso de todos sus trabajos hasta la fecha. Quizás, al principio noté un poco la banda distante y fría pero se fueron desmelando y animando según fue pasando los minutos con temas más enérgicos como “The river song” o “Smile” hasta llegar a interpretar un viejo y trepidante blues con el bajista Jeff Cullum al armónica. Ante la cerrada ovación del respetable, volvieron para ofrecernos un bis y se fueron tan contentos del buen recibimiento del público asturiano. Quisiera destacar a Spencer Cullum con el sonido que crea con su pedal steel. Un chaval con pinta de empollón pero que detrás de él, se esconde un musicazo de altos vuelos…¡enorme!. Al final, hora y veinte de actuación que se me pasaron en un suspiro con la esperanza que vuelvan pronto por la península. Al acabar el bolo, la banda al completo se fue al puesto del merchandising a hacerse fotos y firmas con todo el mundo. Una gente súper-maja y ojalá tenga un poco más de recibimiento como se merecen.
Os dejo otra reseña del bolo hecha por nuestros compañeros The Promouters
viernes, 16 de octubre de 2009
DAVE EDMUNDS: "From small things"
Siempre recuerdo con muchísimo cariño el concierto que dio hace unos años Dave Edmunds en el desaparecido Crossroad Festival. Aunque éramos cuatro gatos disfrutando de la velada, fue muy especial ver a este hombre ejecutando todos sus clásicos. Buen rollo, grandes canciones, impecables interpretaciones, mucho rock’n’roll de la vieja escuela y un Lee Rocker disfrutando como un enano en un lado del escenario. Viéndolo en la distancia, fue un privilegio poder asistir a un bolo de esta pequeña leyenda ya que no se suele prodigar mucho en hacer giras. Desde aquí, siempre recomendaré trabajos como “Get it”, “Tracks on Wax 4”, “Twangin’” o “Repeat if necessary”, repletos de buenísimos temas y cargados de buenas vibraciones. Eso sin contar su inestimable labor al producir trabajos para Stray Cats, Status Quo o Fabulous Thunderbirds. Un claro ejemplo del buen hacer de este hombre es este “From small things” compuesto por Bruce Springsteen en el año 1981. Un tema que el propio Springsteen tuvo años en el olvido y que recupero para colarlo en el bonus disc que estaba en su “Essential” publicado hace unos años.
“From small things” es un perfecto rock’n’roll de toda la vida para iniciar este fin de semana con buena cara. Un click y a disfrutar, compadres.
“From small things” es un perfecto rock’n’roll de toda la vida para iniciar este fin de semana con buena cara. Un click y a disfrutar, compadres.
jueves, 15 de octubre de 2009
THE DIRTY GUV'NAHS: "s/t" (2009)
Llevo días con este álbum en la cabeza y bien se merece una pequeña reseña. The Dirty Guv’nahs’ son una banda de Knoxville en el estado de Tennessee y que llevan en el negocio muy pocos años con sólo dos discos editados hasta esta fecha. Las influencias van desde los Stones, Humble pie, The Band y mucho, mucho de la faceta más soul de los Black Crowes. Por lo tanto, un combo muy a tener en cuenta y que nos ofrece una fantástica colección de canciones.
Lo que me sorprendió de este trabajo a cargo de estos chavales es la facilidad que tienen para moverse con soltura con cualquier estilo ya sea blues, soul, gospel, country o simplemente rock’n’roll. Suenan clásicos, frescos y el disco inevitablemente gana con las escuchas. Por supuesto, tienen que mejorar ciertos aspectos pero les veo un potencial enorme y espero no equivocarme. Aunque lo veo como una unidad, destacan temas como “Borrowed time”, “We’ll be the Light” o “Saguaro” que ya hacía parte de su primer disco que es muy difícil de localizar. En su web, nos comentan que a finales de año volverán a grabar y nada menos que en los estudios de Levon Helm, emulando quizás a los Crowes. Pinta bien el asunto. Por ahora, seguiremos machacando este disco y con un ojo puesto a posibles news de esta formación que promete muchísimo.
Podéis escuchar el disco entero en su página oficial: http://www.thedirtyguvnahs.com/Music.html
Y echar un vistazo a su single "We'll be the light":
Lo que me sorprendió de este trabajo a cargo de estos chavales es la facilidad que tienen para moverse con soltura con cualquier estilo ya sea blues, soul, gospel, country o simplemente rock’n’roll. Suenan clásicos, frescos y el disco inevitablemente gana con las escuchas. Por supuesto, tienen que mejorar ciertos aspectos pero les veo un potencial enorme y espero no equivocarme. Aunque lo veo como una unidad, destacan temas como “Borrowed time”, “We’ll be the Light” o “Saguaro” que ya hacía parte de su primer disco que es muy difícil de localizar. En su web, nos comentan que a finales de año volverán a grabar y nada menos que en los estudios de Levon Helm, emulando quizás a los Crowes. Pinta bien el asunto. Por ahora, seguiremos machacando este disco y con un ojo puesto a posibles news de esta formación que promete muchísimo.
Podéis escuchar el disco entero en su página oficial: http://www.thedirtyguvnahs.com/Music.html
Y echar un vistazo a su single "We'll be the light":
miércoles, 14 de octubre de 2009
ELVIS PRESLEY: "Elvis 75: good rockin' tonight" (Box-set 2009)
Esta vez me libro de la compra de esta nueva box-set dedicada a Elvis que va a conmemorar el próximo 8 de enero el 75 aniversario del nacimiento del artista más importante del siglo XX.
El estuche lo componen 4 CDs que repasan la carrera musical del Rey desde su primera grabación en Sun Records con "My happiness" hasta el infumanle remix que se sacaron de la manga con "A little less conversation" hace bien poco, el único tema que para mi gusto sobra en esta nueva caja. En total tenemos 100 canciones que no presentan ninguna novedad para sus fans y que conforman una muy buena recopilación para quienes desconozcan la obra faraónica de este irrepetible artista. Si todavía no tenéis nada de este coloso y os queréis adentrar un poco en la discografía de esta leyenda, la cita es el próximo 8 de diciembre por el modélico precio de 60 $ en Amazon. Para los interesados, os dejo este enlace con el contenido de este cofre:
http://www.elvisnews.com/news.aspx/tracks-elvis-75--good-rockin-tonight/12084
El estuche lo componen 4 CDs que repasan la carrera musical del Rey desde su primera grabación en Sun Records con "My happiness" hasta el infumanle remix que se sacaron de la manga con "A little less conversation" hace bien poco, el único tema que para mi gusto sobra en esta nueva caja. En total tenemos 100 canciones que no presentan ninguna novedad para sus fans y que conforman una muy buena recopilación para quienes desconozcan la obra faraónica de este irrepetible artista. Si todavía no tenéis nada de este coloso y os queréis adentrar un poco en la discografía de esta leyenda, la cita es el próximo 8 de diciembre por el modélico precio de 60 $ en Amazon. Para los interesados, os dejo este enlace con el contenido de este cofre:
http://www.elvisnews.com/news.aspx/tracks-elvis-75--good-rockin-tonight/12084
martes, 13 de octubre de 2009
THE BLACK CROWES: "Before the frost...until the freeze" (2009)
Me he tomado mi tiempo. No quería hacer una reseña en caliente y quedarme con las primeras impresiones de este nuevo trabajo de los hermanos Robinson. Si descontamos ”Shake your Moneymaker”, todas y cada una de sus obras han necesitado sus numerosas escuchas para poder asimilar en su justa medida las nuevas composiciones que nos ofrecían los Crowes. Este “Before the frost…until the freeze” que consta de 20 canciones y viene en formato de doble vinilo no podía ser menos y después de más de un mes de su salida al mercado, ya tiene su veredicto: buen disco.
La verdad es que la cosa no pintaba muy bien cuando hace unos meses, en la web de la propia banda, nos dejaban escuchar un nuevo tema llamado “I ain’t hiding” que para mi gusto es lo peor que ha grabado la banda de Atlanta en sus 20 años de existencia. No podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Lo siento, pero no puedo con esa puñetera canción con una base notablemente discotequera que ya se la podían haber ahorrado. Soy detractor acérrimo de esa canción y ni nada, ni nadie me va a hacer cambiar de opinión. Joder, son los putos Crowes, una de las bandas más grandes del rock’n’roll actual y para experimentos de esa índole ya tenemos a los jodidos U2 avasallándonos a todas horas con sus penosas composiciones.
Dejando aparte ese desliz, el disco en general presenta una buena colección de canciones, sin ser de lo mejor que han grabado en su carrera. No nos engañemos, como su primera trilogía ya no habrá nada igual. Y esos temas tan rockeros y llenos de fuerza y pasión se han desvanecido para dar paso a temas más reposados y con un claro acento folk/country/blues. La música de raíces se ha apoderado por completo de la maquinaria Crowes y ellos parecen sentirse tremendamente a gusto intentando emular a sus grandes ídolos, ya sea The Band, Crosby Stills Nash and Young, Grateful Dead o Allman Brothers Band. Las melodías están muy presentes y el factor “Beatles” cada vez se está instalando más en sus nuevas canciones.
La verdad es que la cosa no pintaba muy bien cuando hace unos meses, en la web de la propia banda, nos dejaban escuchar un nuevo tema llamado “I ain’t hiding” que para mi gusto es lo peor que ha grabado la banda de Atlanta en sus 20 años de existencia. No podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Lo siento, pero no puedo con esa puñetera canción con una base notablemente discotequera que ya se la podían haber ahorrado. Soy detractor acérrimo de esa canción y ni nada, ni nadie me va a hacer cambiar de opinión. Joder, son los putos Crowes, una de las bandas más grandes del rock’n’roll actual y para experimentos de esa índole ya tenemos a los jodidos U2 avasallándonos a todas horas con sus penosas composiciones.
Dejando aparte ese desliz, el disco en general presenta una buena colección de canciones, sin ser de lo mejor que han grabado en su carrera. No nos engañemos, como su primera trilogía ya no habrá nada igual. Y esos temas tan rockeros y llenos de fuerza y pasión se han desvanecido para dar paso a temas más reposados y con un claro acento folk/country/blues. La música de raíces se ha apoderado por completo de la maquinaria Crowes y ellos parecen sentirse tremendamente a gusto intentando emular a sus grandes ídolos, ya sea The Band, Crosby Stills Nash and Young, Grateful Dead o Allman Brothers Band. Las melodías están muy presentes y el factor “Beatles” cada vez se está instalando más en sus nuevas canciones.
No me parece un disco redondo, es difícil salirse con la suya con un doble trabajo a estas alturas. Hay temas que incluso me aburren un poquillo, caso de “So many times”, “Greenhorn” o “Last place that love lives”. Otras no desentonarían en los respectivos trabajos en solitario de los hermanitos, como ejemplos claros tenemos “Houston don’t dream about me” o “What is home”. Pero por lo demás hay auténticas golosinas como “Good morning captain” que suena a clásico de toda la vida, el final endiablado en “Been a long time”, el fantástico medio tiempo sureño que es “Roll on Jeremiah”, la maravillosa “Appaloosa” que no paro de tararear a menudo o los excelentes ejercicios de folk en canciones como “Garden gate”o “Shine along”.
Quizás se eche más en falta algún tema cañero y algún riff más contundente pero los Crowes han decidido dar un paso más en hurgar en las raíces de la música de su país, intentando evolucionar en esa dirección y es más que respetable si la calidad musical está presente.
Ah, se me olvidaba. Espero que la banda rectifique editando un CD doble a la altura del vinilo en un futuro no muy lejano. ¿Acaso los que tenemos todos sus discos en ese formato debemos de estar marginados y complementar este doble trabajo con una pobre descarga? Me parece injusto.
Quizás se eche más en falta algún tema cañero y algún riff más contundente pero los Crowes han decidido dar un paso más en hurgar en las raíces de la música de su país, intentando evolucionar en esa dirección y es más que respetable si la calidad musical está presente.
Ah, se me olvidaba. Espero que la banda rectifique editando un CD doble a la altura del vinilo en un futuro no muy lejano. ¿Acaso los que tenemos todos sus discos en ese formato debemos de estar marginados y complementar este doble trabajo con una pobre descarga? Me parece injusto.
domingo, 11 de octubre de 2009
LEFT LANE CRUISER: "All you can eat" ("2009)
Left Lane Cruiser siguen su senda sin que nada parezca enturbiarles las ideas. Nada nuevo bajo el sol, como quien dice. Este recién “ All you can eat” confirma las pautas musicales con las que nos golpearon con sus dos anteriores trabajos. Es decir, mucho blues callejero, rural, crudo, cavernoso y primitivo a cargo de estos dos tipos de Fort Wayne, Indiana que sólo tocan guitarra y batería. Un poco al estilo de Black Diamond Heavies o The Black Keys, los auténticos maestros de este estilo.
Este trabajo me parece un poco inferior al excelente “Bring yo’ ass to the table” que ya os comenté en el blog hace unos meses. El factor sorpresa ya no es el mismo, aunque parecen meter algún elemento stoner en temas como “Black lung”o “Hard luck” que te recuerdan inevitablemente a los abanderados del género Kyuss.
Un disco ideal para empezar el día con buen pie y ponerlo en tu MP3 a toda pastilla. A veces me pregunto para qué queremos vitaminas energéticas habiendo música tan vigorosa y dinámica como esta. Una pena que no se pasen por nuestro país ahora que se van a embarcar en una extensa gira europea a finales de este mes. Hubiera sido una cita muy interesante.
Para acabar, os dejo este enlace del blog de nuestro compañero Txinomandinga que con su buena letra nos hace un repaso a sus dos primeros trabajos editados.
Este trabajo me parece un poco inferior al excelente “Bring yo’ ass to the table” que ya os comenté en el blog hace unos meses. El factor sorpresa ya no es el mismo, aunque parecen meter algún elemento stoner en temas como “Black lung”o “Hard luck” que te recuerdan inevitablemente a los abanderados del género Kyuss.
Un disco ideal para empezar el día con buen pie y ponerlo en tu MP3 a toda pastilla. A veces me pregunto para qué queremos vitaminas energéticas habiendo música tan vigorosa y dinámica como esta. Una pena que no se pasen por nuestro país ahora que se van a embarcar en una extensa gira europea a finales de este mes. Hubiera sido una cita muy interesante.
Para acabar, os dejo este enlace del blog de nuestro compañero Txinomandinga que con su buena letra nos hace un repaso a sus dos primeros trabajos editados.
sábado, 10 de octubre de 2009
BISHOP BLACK: "s/t" (2009)
Este disco es una recomendación del amigo Archi de hace un par de semanas y eso es siempre un dato a tener muy en cuenta. Echarle un ojo a su blog y a buen seguro que encontraréis una tonelada de good rockin’ music!!
Al grano. Bishop Black es una banda sureña de Alabama que se nos presenta con este primer álbum de título homónimo y que hará las delicias de todo buen amante del southern-rock. Lo que tenemos aquí en este primer aperitivo de esta banda liderada por Jeremy Braswell son las típicas referencias a Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers Band mezclado con toques de los Blackberry Smoke, Shooter Jennings y pos supuesto los omnipresentes Black Crowes.
Canciones como “Long way” o “Long road to Bama” te entran como un tiro desde la primera escucha y son totalmente adictivas. Siguen la misma pauta temas algo más oscuros como “Shine on” o “Southern hospitality” que recuerdan un poco a Drive by Truckers, “Brother lockloyer” es puro Shooter Jennings y es otro de los highlights de este primer álbum que os hará pasar un buen rato, y cierra el disco la floja y insulsa “Time” que desentona un poco con el resto pero que tampoco empaña un primer e interesante trabajo. Con Zack Williams & The Reformation, Powder Mill y estos Bishop Black el relevo del nuevo southern-rock para este año esta ya garantizado.
Al grano. Bishop Black es una banda sureña de Alabama que se nos presenta con este primer álbum de título homónimo y que hará las delicias de todo buen amante del southern-rock. Lo que tenemos aquí en este primer aperitivo de esta banda liderada por Jeremy Braswell son las típicas referencias a Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers Band mezclado con toques de los Blackberry Smoke, Shooter Jennings y pos supuesto los omnipresentes Black Crowes.
Canciones como “Long way” o “Long road to Bama” te entran como un tiro desde la primera escucha y son totalmente adictivas. Siguen la misma pauta temas algo más oscuros como “Shine on” o “Southern hospitality” que recuerdan un poco a Drive by Truckers, “Brother lockloyer” es puro Shooter Jennings y es otro de los highlights de este primer álbum que os hará pasar un buen rato, y cierra el disco la floja y insulsa “Time” que desentona un poco con el resto pero que tampoco empaña un primer e interesante trabajo. Con Zack Williams & The Reformation, Powder Mill y estos Bishop Black el relevo del nuevo southern-rock para este año esta ya garantizado.
Su myspace para que os hagáis una idea de cómo suenan:
jueves, 8 de octubre de 2009
SCREAMING TREES: "Sworn and broken"
Llevaba algo más de cuatro días sin escuchar nada. Esta tarde me apeteció meterme algo directo por la vena y he de reconocer que cuando me puse delante de mi colección de CDs no supe que poner. Miré, rebusqué y al final me dio por poner esta maravillosa canción de Screaming Trees "Sworn and broken". Hacía tiempo que no me inyectaba este tipo de música salida del planeta "Seattle" de principios de la década de los 90 y la verdad es que me sentó muy bien. Necesitaba algo triste, profundo pero a la vez lleno de fuerza.
"Sworn and broken" fue la elección perfecta y es para mi gusto una de las mejores composiciones hechas por los hermanos Van Conner y Mark Lanegan. En este tema, todo es maravilloso desde la melodía melancólica que se inicia con una guitarra acústica que te atrapa al instante, la voz grave, profuna y rota de Lanegan, el estribillo que te eleva a lugares desconocidos y el éxtasis definitivo que supone ese solo de órgano a cargo de Benmont Tench de los Heartbreakers. Este tema es una perfecta medecina para enderezar la moral, no hay duda.
Winter's setting in again
And it feels
Like the end is near
Senseless sense and I'm alone
Watching' the seconds
Passing' by
When Monday morning you can't wake up
Still dreaming' of what could've been
Something good has gone and left you
It's another tear
One won't deny
Come January I swear this world
Won't be the one
That we once lived on
Took an oath
For a promise sworn and broken
All that's gone
Away
miércoles, 7 de octubre de 2009
Agradecimientos
Gracias a todos por vuestras muestras de cariño y de ánimo. Se agradece enormemente en los momentos más delicados. Es increíble como un ser tan pequeño, inocente e indefenso como un canario puede llegar a llenarte de felicidad y hacer que este mísero mundo tenga un poco más de sentido.
Ayer, fue un día muy duro y al echar la vista al hueco vacío que dejó Elvis se nos caía la casa encima del dolor y la pena que nos entraba. No hemos podido evitar darnos un garbeo por la playa y escuchar las olas del mar. En cierta manera, nos relajo un poco. Hacía tiempo que no lloraba tanto que es muy difícil poder expresar cómo me podía sentir. De hecho, llevo sin escuchar música desde el domingo. No hay fuerzas, no hay ganas, no hay feeling…
Tampoco os quiero agobiar con mis penas. No es ni será nunca el objetivo de este blog. Esto es un simple espacio que habla de música y del rock’n’roll en general pero ayer por momentos pensé en retirarme durante una buena temporada y dejar como última entrada el fallecimiento de Elvis como el mejor homenaje que le podía hacer.
Pero la vida sigue como quien dice y vosotros que me leéis tampoco os merecéis una larga ausencia. De paso, pensándolo bien me puede venir muy bien para olvidarme poco a poco del asunto y verlo como una vía de escape que es en definitiva lo que es el Rock’n’Roll para muchos de nosotros.
Espero volver de manera paulatina a redactar entradas y sobretodo escuchar algo de música. El paso del tiempo suaviza las penas y la tristeza. Hay que ser fuertes y seguro que este espacio volverá a su normalidad.
Una vez más, gracias por todo. Keep on rockin’ folks!!
Ayer, fue un día muy duro y al echar la vista al hueco vacío que dejó Elvis se nos caía la casa encima del dolor y la pena que nos entraba. No hemos podido evitar darnos un garbeo por la playa y escuchar las olas del mar. En cierta manera, nos relajo un poco. Hacía tiempo que no lloraba tanto que es muy difícil poder expresar cómo me podía sentir. De hecho, llevo sin escuchar música desde el domingo. No hay fuerzas, no hay ganas, no hay feeling…
Tampoco os quiero agobiar con mis penas. No es ni será nunca el objetivo de este blog. Esto es un simple espacio que habla de música y del rock’n’roll en general pero ayer por momentos pensé en retirarme durante una buena temporada y dejar como última entrada el fallecimiento de Elvis como el mejor homenaje que le podía hacer.
Pero la vida sigue como quien dice y vosotros que me leéis tampoco os merecéis una larga ausencia. De paso, pensándolo bien me puede venir muy bien para olvidarme poco a poco del asunto y verlo como una vía de escape que es en definitiva lo que es el Rock’n’Roll para muchos de nosotros.
Espero volver de manera paulatina a redactar entradas y sobretodo escuchar algo de música. El paso del tiempo suaviza las penas y la tristeza. Hay que ser fuertes y seguro que este espacio volverá a su normalidad.
Una vez más, gracias por todo. Keep on rockin’ folks!!
domingo, 4 de octubre de 2009
Elvis: I've lost you
Uno de los días más tristes de mi vida. Elvis, nuestro canario se ha muerto esta tarde. Casi no tengo fuerzas para teclear nada pero lo menos que puedo hacer es dedicarle esta entrada,
"Lo siento, Elvis. Qué sepas que nunca te olvidaré y siempre estarás en mi corazón. Gracias por la alegría que aportaste a nuestro hogar. No sé si la música volverá a sonar con tanta fuerza en esta casa pero este tema esta dedicado para tí. Gracias por tu ternura, cariño y amor. Gracias por todo. D.E.P"
"Lo siento, Elvis. Qué sepas que nunca te olvidaré y siempre estarás en mi corazón. Gracias por la alegría que aportaste a nuestro hogar. No sé si la música volverá a sonar con tanta fuerza en esta casa pero este tema esta dedicado para tí. Gracias por tu ternura, cariño y amor. Gracias por todo. D.E.P"
Lying by your side I watch you sleeping
And in your face the sweetness of a child
Murmuring the dreams you won't recapture
Though it will haunt the corners of your mind
I've Lost though you're near me
And your body's still this kind
I've lost you on a journey, But I can't remember where or when
Who can tell when summer turns to autumn
And who can point the moment love grows cold
Softly without pain the joy is over
Though why it's gone we neither of us know
Oh, I've lost you yes, I've lost you
I can't reach you anymore
We ought to talk it over now
But reason can't stand in for feeling, oh
Six o'clock the baby will be crying
And you will stumble, sleeping to the door
In the chill and solemn gray of morning
We play the parts that we have learned too well
Oh I've lost you, oh, I've lost you
You won't admit it so
I've lost you on a journey,
But I can't remember where or when no more
Oh, I've lost you yes, I've lost you
I can't reach you anymore
We ought to talk it over now
But reason can't stand in for feeling, oh
sábado, 3 de octubre de 2009
EILEN JEWELL: sala Acapulco, Gijón 2 de octubre 2009
Pocas veces tenemos la oportunidad de ver en Gijón un concierto basado en la música americana de raíces como el protagonizado ayer noche por la cantautora Eilen Jewell. Semejante cita se me antojaba como algo imprescindible, más aún después de descubrirla este año con dos sensacionales trabajos como “Letters from sinners & strangers” y el último “Sea of tears”. Con algo de retraso sobre la hora prevista, se nos presentó Jewell con un vestido negro y hablando casi un perfecto castellano. Atacó la velada con “Sweet rose” dejando bien claro desde el principio que su show iba a ser algo muy especial. La chica sabe perfectamente trasmitir con su voz frágil y delicada las emociones que emanan de sus composiciones. Para hacernos partícipes y rompiendo la barrera que a veces muchos artistas imponen entre ellos y su audiencia, iba explicando el significado de cada canción de una manera natural y simple. Muy comunicativa en todo momento, incluso bromeo en muchas ocasiones y sugirió al público algunas peticiones que gustosamente fue interpretando sobre la marcha, olvidándose del set-list que tenía previsto hacer. En ese sentido cayeron versiones de Loretta Lynn, Charlie Rich, Hank Williams y Bob Dylan, saliendo del envite de manera muy convincente y dejando al personal totalmente satisfecho con lo que estaba viendo
Como sorpresas, una emotiva interpretación del “Fine and mellow” de Billie Holiday para quitarse el sombrero y un pequeño recuerdo a su proyecto paralelo llamado Sacred Shakers con un excelente tema gospel llamado “Twelves gates to the city”.
Para acabar y con la insistencia del respetable sólo hubo tiempo para un bis. Eilen acabó de manera pletórica y llena de fuerza con ese potente “Shakin’ all over” presente en su último trabajo. Por cierto, la banda que le acompaña es de “chapeau” con una base rítmica efectiva y un Jerry Miller a las seis cuerdas que pone las notas justas y con el feeling adecuado para acompañar perfectamente a su “jefa”.
Al terminar, fotos y firmas de rigor. Estuvimos también un rato charlando con ella y le preguntamos cómo se defendía tan bien con nuestra lengua y nos respondió que lo había aprendido en la escuela de su Idaho natal.
¿Será Eilen Jewell el perfecto relevo generacional de Lucinda Williams? El tiempo lo dirá pero lo que es seguro que va por buen camino.
Para acabar y con la insistencia del respetable sólo hubo tiempo para un bis. Eilen acabó de manera pletórica y llena de fuerza con ese potente “Shakin’ all over” presente en su último trabajo. Por cierto, la banda que le acompaña es de “chapeau” con una base rítmica efectiva y un Jerry Miller a las seis cuerdas que pone las notas justas y con el feeling adecuado para acompañar perfectamente a su “jefa”.
Al terminar, fotos y firmas de rigor. Estuvimos también un rato charlando con ella y le preguntamos cómo se defendía tan bien con nuestra lengua y nos respondió que lo había aprendido en la escuela de su Idaho natal.
¿Será Eilen Jewell el perfecto relevo generacional de Lucinda Williams? El tiempo lo dirá pero lo que es seguro que va por buen camino.
jueves, 1 de octubre de 2009
DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN: sala Acapulco, Gijón 30 de septiembre
Todavía me encuentro en un estado de shock con lo vivido ayer noche a cargo de Dan Baird & The Homemade Sin. Cualquier calificativo se queda corto ante la descarga de rock’n’roll con la que estos cuatro señores nos apabullaron a los presentes. Toda una lección de cómo hay que tocar!! Pasará mucho tiempo antes de que alguien supere semejante bolazo por estos lares. Ya pueden ir desfilando uno por uno que lo van a tener muy crudo las demás bandas para tan siquiera igualar lo de ayer noche.
Puede que mi falta de objetividad cuando se trata de Dan Baird aflore pero dudo que cualquiera que estuvo presente no haya salido con una cara de felicidad y de satisfacción. Es sencillamente imposible!! Tablas, pasión, savoir-faire, entrega, amor por el rock’n’roll y un repertorio de ensueño hace que este bolo quedará marcado para siempre en mi retina.
Puede que mi falta de objetividad cuando se trata de Dan Baird aflore pero dudo que cualquiera que estuvo presente no haya salido con una cara de felicidad y de satisfacción. Es sencillamente imposible!! Tablas, pasión, savoir-faire, entrega, amor por el rock’n’roll y un repertorio de ensueño hace que este bolo quedará marcado para siempre en mi retina.
La cosa empezó la misma tarde con nuestra presencia en la prueba de sonido que hizo la banda gracias a la amabilidad y gentileza de THE PROMOUTERS. Todo un detallazo del cual sólo puedo darles las gracias ¡¡sois la leche!! Pero, este tema de la prueba de sonido bien merece una entrada aparte que iré desvelando mañana
A las 22 horas y súper-puntuales Dan Baird y sus compinches entraron en escena recordando la figura de ¡¡Elvis!! ya que la actuación era en la sala anexa al Casino y quisieron rememorar las antológicas actuaciones del rey por la ciudad del juego. Se marcaron nada menos que ¡¡5 canciones!! que fueron interpretadas por su majestad en su carrera. Increíble!! Estos tíos son capaces de cualquier cosa y parte del bolo lo hacen sobre la marcha. Nada de set-list preestablecidos de los cuáles la mayoría de artistas no salen del guión. Improvisación y espontaneidad a raudales, todo adornado con unas ganas de pasárselo de puta madre encima del escenario fue lo que imperó durante todo el show.
La canciones elegidas del Rey y del cual reconocieron que nunca las habían tocado en directo fueron: “Suspicious mind”, “Blue Christmas”, “See see rider” (cantada por Warner) “Good luck charm” y “Jailhouse rock”. Virgen santa, parecía que estaban haciendo el bolo para nosostros dos!
A las 22 horas y súper-puntuales Dan Baird y sus compinches entraron en escena recordando la figura de ¡¡Elvis!! ya que la actuación era en la sala anexa al Casino y quisieron rememorar las antológicas actuaciones del rey por la ciudad del juego. Se marcaron nada menos que ¡¡5 canciones!! que fueron interpretadas por su majestad en su carrera. Increíble!! Estos tíos son capaces de cualquier cosa y parte del bolo lo hacen sobre la marcha. Nada de set-list preestablecidos de los cuáles la mayoría de artistas no salen del guión. Improvisación y espontaneidad a raudales, todo adornado con unas ganas de pasárselo de puta madre encima del escenario fue lo que imperó durante todo el show.
La canciones elegidas del Rey y del cual reconocieron que nunca las habían tocado en directo fueron: “Suspicious mind”, “Blue Christmas”, “See see rider” (cantada por Warner) “Good luck charm” y “Jailhouse rock”. Virgen santa, parecía que estaban haciendo el bolo para nosostros dos!
Por supuesto hubo temas de su propia cosecha en solitario como “Younger face” y “Dixie Beauxderaunt” y un repaso exhaustivo a su último trabajo destacando una soberbia “Two for Tuesday”. Pero lo mejor del bolo fue cuando esto cuatro tipos se ponían a rockear duramente…¡¡vaya maquinas, madre mía!! Y en ese sentido los temas de los Satellites fueron la repanocha con torpedos del calibre de “Keep your hands to yourself”, “I dunno” (¡casi me muero!), “Open all night” o una apoteósica “Railroad steel” que dejó al personal con la boca abierta. No puedo seguir esta crónica sin hablar de mi tema favorito de Dan, “All over but the cryin’”. Una interpretación sobresaliente y emocionante que debería de figurar como una de las mejores canciones jamás escritas. Hubo tiempo para más con un par de bises para “Gloria” de los Them y “American girl” de Tom Petty. Pedir más es sencillamente imposible…a sus pies, señores!!
Noche que pasará a la historia en cuanto a conciertos por salas en Gijón. Gracias tíos por esta memorable e insuperable velada que alcanzo las 2 horas y cuarto!!
No todo está perdido, amigos! Gracias a tipos como Dan Baird la llama del rock’n’roll seguirá encendida para mucho años más.
Noche que pasará a la historia en cuanto a conciertos por salas en Gijón. Gracias tíos por esta memorable e insuperable velada que alcanzo las 2 horas y cuarto!!
No todo está perdido, amigos! Gracias a tipos como Dan Baird la llama del rock’n’roll seguirá encendida para mucho años más.
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