Las últimas noticias que tenía del gran Marc Ford era que estaba metido en labores de producción en el nuevo álbum de Steepwater Band. Se habían conocido en el festival de moteros en Sestao el año pasado y juntos se marcaron una versión de “Cortez the killer” de Neil Young. Yo estuve presente en el concierto del ex Black Crowes pero por razones que no vienen a cuento comentarlas aquí, me perdí esa famosa jam. Por lo tanto, no me esperaba ni por asomo que este año nos iba a deleitar con otra maravilla. Este nuevo disco pues me cogió un poco por sorpresa y es que encima sólo han pasado un poco más de medio año desde su último “Weary and wired”.
He de decir que la carrera en solitario de este excepcional guitarrista es realmente acojonante. De estar en una de las mejores formaciones en la actualidad, a arriesgarse y montarse su propia historia, es digno de alabar. Está claro que Marc Ford es un hombre inquieto y tiene mucho que decir. En el seno de los Crowes no podía aflorar en labores compositivas todo lo que tenía dentro. La férrea disciplina de los hermanos Robinson impone mucho y el bueno de Marc se busco la vida por otro lado. Hemos perdido un gran miembro en nuestros queridos Crowes pero a la vez hemos ganado un artistazo como la copa de un pino y nada mejor que su primer álbum “It’s about time” para demostrarlo, un disco irreal e inconmensurable y mucho mejor que el “Lions” de los Crowes. De hecho, estoy convencido que sus obras en solitario son mejores incluso que lo último que nos están ofreciendo los hermanos Robinson.
En este nuevo disco, Marc ha cambiado su banda (que no eran otros que Burning Tree) y se ha rodeado de otros músicos como John Bazz que estuvo en The blasters, Stephen Hodges que trabajo para Waits y Mike Malone que canta en tres canciones y el resultado es espectacular y apoteósico. Este hombre está en un estado de gracia que asusta. Básicamente lo que tenemos aquí es blues y te recuerda a los grandes del género como “Spaceman” que la podía haber firmado el gran Willie Dixon o “Pay for my mistakes” con ese slide guitar que recuerda a Elmore James. También están presentes las referencias de Allman Brothers Band en el tema interpretado por Malone en “Mothers Day” que te recuerda al “Jelly Jelly” o “It’s not my cross to bear” de la mítica banda sureña. Pero no sólo hay blues a raudales, también hay espacio para un buen rock’n’roll de toda la vida en “Go too soon”, un funky larguísimo en “smilin’, reminiscencias de los Mule actuales en “Main drain” o temas más en la onda de su primer disco como “Last time around”. Pero el gran temazo del disco no es otro que “Freedom fighter”, un auténtica “delicatessen” de este genial guitarrista que te transporta a otra galaxia con esos cerca de siete minutos de música con mayúsculas y con un solo de guitarra para babear.
En definitiva, un trabajo de una calidad excepcional para saborear con el paso del tiempo y que demuestra que Marc Ford es uno de los músicos más fiables que te puedes encontrar hoy en día en el panorama musical actual. No me quiero ni imaginar lo que pudo ser este disco con la voz de Chris Robinson. Hubiera sido de escándalo!!!
¿Disco del año? Pues, creo que no tengo ni la menor duda.
El tema "Mothers Day"
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lunes, 29 de septiembre de 2008
domingo, 28 de septiembre de 2008
MARK OLSON & GARY LOURIS: nuevo disco y gira
Todos sabemos a estas alturas que Mark Olson y Gary Louris sacaran el próximo mes de enero, un nuevo trabajo titulado “Ready for the flood “ con New West records y bajo la producción de ¡¡Chris Robinson!!, pero lo que no me había enterado hasta hace un par de días es que estos dos grandes músicos nos visitarán en el mes de noviembre. La casualidad de tener a Monster Magnet un día antes en Madrid me anima a ir a verlos. Desde luego no desaprovecharé tal oportunidad. La idea al principio era ver a Monster Magnet también en Barakaldo pero esto es demasiado goloso como para dejarlo pasar delante de mis narices. En su nueva página Myspace, el dueto ha colgado ya varias canciones del prometedor trabajo y aquí os dejo el enlace:
http://www.myspace.com/readyfortheflood
Las tres fechas hispanas del tour serán estas:
28 noviembre - Barcelona - Teatro Zorilla - 8pm
29 noviembre - Madrid - Neu! Club - 8pm
1 diciembre- Cadiz - Aulario La Bomba - 8pm
Y para recordar lo grande que son estos dos músicos, os dejo esta maravillosa canción llamada "Over my shoulder" de su ya clásico "Tomorrow the green grass":
http://www.myspace.com/readyfortheflood
Las tres fechas hispanas del tour serán estas:
28 noviembre - Barcelona - Teatro Zorilla - 8pm
29 noviembre - Madrid - Neu! Club - 8pm
1 diciembre- Cadiz - Aulario La Bomba - 8pm
Y para recordar lo grande que son estos dos músicos, os dejo esta maravillosa canción llamada "Over my shoulder" de su ya clásico "Tomorrow the green grass":
viernes, 26 de septiembre de 2008
GLENN HUGHES: Gijón, sala Albeniz 25 septiembre 2008
Glenn Hughes es de los pocos artistas que puede presumir de una trayectoria musical larga y que sea relevante al frente de bandas como Trapeze, Deep Purple y Black Sabbath sin contar su excelente carrera en solitario, pero sobre todo pocos de su generación pueden competir con una voz tan portentosa y dotada, y que pueda desenvolverse en géneros musicales tan dispares como el heavy/hard rock con el soul y el funk. A sus cerca de 60 años, este artista nos ofreció este jueves en Gijón un concierto histórico para el recuerdo. Con una sala prácticamente llena, Glenn Hughes contagió con su energía y su entrega a los presentes en poco más de hora y media sin la presencia de uno de sus guitarrista JJ Marsh pero respaldado por Luis Maldonado.
La noche, contó por supuesto con la presentación de sus nuevos temas muy orientados al soul y al funk. Un terreno en el que se desenvuelve como pez en el agua. La locura colectiva se desató con las joyas de su etapa en Purple como la incendiaria “Burn”, donde me dejé literalmente la garganta ¡¡Dios me siento vivo al escuchar un tema así!! Y por supuesto no podía faltar la impecable ejecución de “Mistreated” que dejó al personal con la boca abierta. Esa interpretación vale de por sí la adquisición de la entrada ¡¡madre mía, qué voz!! Hubo también espacio para un tema de su etapa en Trapeze, la canción elegida fue “Coast to coast” con Glenn cambiando su bajo por la guitarra y no lo hace nada mal tampoco.
Concluida su impecable actuación, uno sólo puede quedar satisfecho poder haber presenciado un show de este pedazo de artista. Por cierto, y como puse en la anterior entrada, a destacar su enorme amabilidad a la hora de atendernos justo cuando iba hacer su prueba de sonido. Un tío para nada divo cuando otros con menos currículum se las traen que no veas. ¡Qué grande eres, Glenn!
La noche, contó por supuesto con la presentación de sus nuevos temas muy orientados al soul y al funk. Un terreno en el que se desenvuelve como pez en el agua. La locura colectiva se desató con las joyas de su etapa en Purple como la incendiaria “Burn”, donde me dejé literalmente la garganta ¡¡Dios me siento vivo al escuchar un tema así!! Y por supuesto no podía faltar la impecable ejecución de “Mistreated” que dejó al personal con la boca abierta. Esa interpretación vale de por sí la adquisición de la entrada ¡¡madre mía, qué voz!! Hubo también espacio para un tema de su etapa en Trapeze, la canción elegida fue “Coast to coast” con Glenn cambiando su bajo por la guitarra y no lo hace nada mal tampoco.
Concluida su impecable actuación, uno sólo puede quedar satisfecho poder haber presenciado un show de este pedazo de artista. Por cierto, y como puse en la anterior entrada, a destacar su enorme amabilidad a la hora de atendernos justo cuando iba hacer su prueba de sonido. Un tío para nada divo cuando otros con menos currículum se las traen que no veas. ¡Qué grande eres, Glenn!
jueves, 25 de septiembre de 2008
GLENN HUGHES en Gijón
A pesar de los impedimentos de algún promotor de la ciudad que se cree que los artistas le pertenecen, hemos conseguido estar unos instantes con una de las figuras definitivas del Rock'n'Roll, nada menos que Glenn Hughes. Con una amabilidad y una sonrisa que ya quisieran muchos, al vernos se paró, nos firmó todos los discos sin poner ningún reparo y por supuesto se prestó a posar con nosotros para inmortalizar el momento. ¡Qué ganas tengo de que llegue esta noche! Hala a merendar y para la sala corriendo!! Mañana os hago la crítica.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
DEEP PURPLE: "Burn" (CD 1974)
Esta semana nos visita el gran Glenn Hughes y nada mejor que recordar este pedazo de disco que es “Burn” del 74.
En aquel año, en el seno de Deep Purple, las aguas bajan revueltas, Ian Gillan y Roger Glover están por diversos motivos fuera de la banda y la cosa es como para echarse a temblar. Se empieza a cuestionar la continuidad del grupo pero nada más lejos de la realidad. Esto son los años 70 y lo que sobra son músicos con talento y cantantes por doquier. Después de barajar los nombres de Phyl Lynott y Paul Rodgers, la tercera formación de Deep Purple o MK III se forma con el ex bajista de Trapeze, Glenn Hughes y un jovenzuelo totalmente desconocido llamado David Coverdale.
Esta claro que este par de fichajes nada tienen que ver con la formación del MK II, las influencias de la música negra iban a hacer mella en las nuevas composiciones y sobre todo en Blackmore que nunca vio con buenos ojos esos nuevos sonidos que abrían nuevos horizontes en su banda. La verdad es que no sé como se tomaron los fans de Purple este nuevo proyecto pero debió de ser impagable verles la cara al oír estas nuevas canciones.
Siempre me decanté más por las obras con Gillan al frente, aquellos discos eran realmente insuperables con canciones míticas y que son recordadas para la eternidad, pero sería injusto no reconocer el mérito que tenía esta formación. Los dos trabajos que llegaron a editar son realmente espectaculares y no tenían mucho que envidiarle a “In rock” o “Machine Head”
Este “Burn” que nos ocupa fue su primer álbum y es un clásico en toda regla.
¿Quién se puede resistir ante unos de los inicios más espectaculares de la historia?
La canción que abre y da título al disco tiene uno de los riffs más demoledores que se te clava al instante. Un tema perfecto para iniciar el día y tener las pilas bien recargadas.
Deliciosas piezas como “Might just take your life” que curiosamente no tiene solo de guitarra te atrapan nada más oírla, al igual que “The Fool on me” con ese fantástico juego de voces entre Hughes y Coverdale. “Sail away” nos demuestra por donde van los tiros con los nuevos sonidos de la banda mucho más soul y funky.
El bluesero “What’s going on here” te encandila, por no hablar de otra de las canciones más emblemáticas de Deep Purple que es “Mistreated” que seguro que nuestro querido Hughes tendrá el gustazo de cantarla, como sólo él lo sabe hacer, en esta gira. Cierra el disco la instrumental “A 200”con otro sensacional solo de Blackmore.
Si todavía tenéis alguna duda con esta formación, os invito a que echéis un vistazo a cualquiera de sus vídeos que están colgados en el youtube sobre su antológica actuación del California Jam. ¡Esto si que era tocar!
En aquel año, en el seno de Deep Purple, las aguas bajan revueltas, Ian Gillan y Roger Glover están por diversos motivos fuera de la banda y la cosa es como para echarse a temblar. Se empieza a cuestionar la continuidad del grupo pero nada más lejos de la realidad. Esto son los años 70 y lo que sobra son músicos con talento y cantantes por doquier. Después de barajar los nombres de Phyl Lynott y Paul Rodgers, la tercera formación de Deep Purple o MK III se forma con el ex bajista de Trapeze, Glenn Hughes y un jovenzuelo totalmente desconocido llamado David Coverdale.
Esta claro que este par de fichajes nada tienen que ver con la formación del MK II, las influencias de la música negra iban a hacer mella en las nuevas composiciones y sobre todo en Blackmore que nunca vio con buenos ojos esos nuevos sonidos que abrían nuevos horizontes en su banda. La verdad es que no sé como se tomaron los fans de Purple este nuevo proyecto pero debió de ser impagable verles la cara al oír estas nuevas canciones.
Siempre me decanté más por las obras con Gillan al frente, aquellos discos eran realmente insuperables con canciones míticas y que son recordadas para la eternidad, pero sería injusto no reconocer el mérito que tenía esta formación. Los dos trabajos que llegaron a editar son realmente espectaculares y no tenían mucho que envidiarle a “In rock” o “Machine Head”
Este “Burn” que nos ocupa fue su primer álbum y es un clásico en toda regla.
¿Quién se puede resistir ante unos de los inicios más espectaculares de la historia?
La canción que abre y da título al disco tiene uno de los riffs más demoledores que se te clava al instante. Un tema perfecto para iniciar el día y tener las pilas bien recargadas.
Deliciosas piezas como “Might just take your life” que curiosamente no tiene solo de guitarra te atrapan nada más oírla, al igual que “The Fool on me” con ese fantástico juego de voces entre Hughes y Coverdale. “Sail away” nos demuestra por donde van los tiros con los nuevos sonidos de la banda mucho más soul y funky.
El bluesero “What’s going on here” te encandila, por no hablar de otra de las canciones más emblemáticas de Deep Purple que es “Mistreated” que seguro que nuestro querido Hughes tendrá el gustazo de cantarla, como sólo él lo sabe hacer, en esta gira. Cierra el disco la instrumental “A 200”con otro sensacional solo de Blackmore.
Si todavía tenéis alguna duda con esta formación, os invito a que echéis un vistazo a cualquiera de sus vídeos que están colgados en el youtube sobre su antológica actuación del California Jam. ¡Esto si que era tocar!
lunes, 22 de septiembre de 2008
BLACKBERRY SMOKE: "New honky tonk bootlegs" (EP 2008)
Hace unas semanas os hablaba de un tal Charlie Starr, cantante y guitarrista de los Blackberry Smoke en la crítica que hacía sobre el nuevo trabajo de Jesse James Dupree.
5 años han pasado desde que sacaran su debut discográfico “Bad luck ain’t no crime”, un álbum de puro y auténtico rock’n’roll producido por el mismísimo Jesse James dupree y que suena a un cruce perfecto entre Black Crowes, Buckcherry y Georgia Satellites. Si no lo habéis escuchado aún, poned remedio cuanto antes, merece la pena deleitar los oídos con esa maravilla.
Blackberry Smoke son un cuarteto de Atlanta y son sureños hasta la médula, la bandera confederada está bien presente en todo lo que les rodea y practican un excelente hard-southern rock de la buena escuela. Se fueron de gira con Monster Magnet, Jackyl y hasta ¡¡Lynyrd Skynyrd!! Y ahora son los teloneros de la nueva gira americana de ZZ top. El presente y futuro de esta banda parece halagüeño.
Este nuevo trabajo en forma de EP con 6 canciones aunque un par de ellas se repiten no sé bien porque, no tienen nada que ver con su primer disco, aquí todos los cortes son en clave country y honky tonk al más puro estilo de Hank Williams sobre todo en el tema “The only thing she left behind”. A estos “angelitos” les apeteció tocar eso y punto, al igual que lo hacen Supersuckers en ciertos momentos.
“Honky tonk” es sólo un pequeño aperitivo de cara a su próximo lanzamiento que no tardara en caer y esperemos que vuelvan a rockear duramente. Yo desde luego confío mucho en ellos y espero que no me defrauden.
Aquí dejo una muestra con “The only thing she left behind” que os comentaba antes:
5 años han pasado desde que sacaran su debut discográfico “Bad luck ain’t no crime”, un álbum de puro y auténtico rock’n’roll producido por el mismísimo Jesse James dupree y que suena a un cruce perfecto entre Black Crowes, Buckcherry y Georgia Satellites. Si no lo habéis escuchado aún, poned remedio cuanto antes, merece la pena deleitar los oídos con esa maravilla.
Blackberry Smoke son un cuarteto de Atlanta y son sureños hasta la médula, la bandera confederada está bien presente en todo lo que les rodea y practican un excelente hard-southern rock de la buena escuela. Se fueron de gira con Monster Magnet, Jackyl y hasta ¡¡Lynyrd Skynyrd!! Y ahora son los teloneros de la nueva gira americana de ZZ top. El presente y futuro de esta banda parece halagüeño.
Este nuevo trabajo en forma de EP con 6 canciones aunque un par de ellas se repiten no sé bien porque, no tienen nada que ver con su primer disco, aquí todos los cortes son en clave country y honky tonk al más puro estilo de Hank Williams sobre todo en el tema “The only thing she left behind”. A estos “angelitos” les apeteció tocar eso y punto, al igual que lo hacen Supersuckers en ciertos momentos.
“Honky tonk” es sólo un pequeño aperitivo de cara a su próximo lanzamiento que no tardara en caer y esperemos que vuelvan a rockear duramente. Yo desde luego confío mucho en ellos y espero que no me defrauden.
Aquí dejo una muestra con “The only thing she left behind” que os comentaba antes:
sábado, 20 de septiembre de 2008
BUCKCHERRY: "Black butterfly" (CD 2008)
Fiel defensor de su primera trilogía, tenía bastantes esperanzas depositadas en el nuevo trabajo de Buckcherry, pero el adelanto en forma de single del mediocre “Too drunk” me hizo temer un poquillo por mis ilusiones. La cosa ya se vino totalmente abajo desde hace más de una semana al escuchar el disco enterito.
Gran decepción, así es como veo este trabajo de los californianos que está lleno de temas lineales, planos, vacíos y sin ninguna chispa. Cada vez predominan más las baladas ñoñas y azucaradas, medios tiempos resultones y algún otro temas más durillo con pinceladas punkies pero totalmente inocuos e inofensivos.
¿Qué es de aquel combo que nos apabulló con su primer disco? Poca cosa, la verdad. La comercialidad y las excelentes ventas del “15” parece que no han sentado nada bien en las nuevas composiciones. Se puede esperar muchísimo más de una banda de este calibre. Honestamente, sólo se salvan “Tired of you”, “Fall out” y “Imminent bail out”, aquí si tenemos la rabia, furia y mala hostia que nos maravillaban.
“Dreams”, “Rose” o “All of me” y algún que otro tema son indignos para Joshua Todd y sus chicos. Esperemos que sólo sea un pequeño desliz, aparquen sus ansias de querer reinar por todo lo alto y vuelvan al pasado donde sus composiciones eran pura dinamita.
Gran decepción, así es como veo este trabajo de los californianos que está lleno de temas lineales, planos, vacíos y sin ninguna chispa. Cada vez predominan más las baladas ñoñas y azucaradas, medios tiempos resultones y algún otro temas más durillo con pinceladas punkies pero totalmente inocuos e inofensivos.
¿Qué es de aquel combo que nos apabulló con su primer disco? Poca cosa, la verdad. La comercialidad y las excelentes ventas del “15” parece que no han sentado nada bien en las nuevas composiciones. Se puede esperar muchísimo más de una banda de este calibre. Honestamente, sólo se salvan “Tired of you”, “Fall out” y “Imminent bail out”, aquí si tenemos la rabia, furia y mala hostia que nos maravillaban.
“Dreams”, “Rose” o “All of me” y algún que otro tema son indignos para Joshua Todd y sus chicos. Esperemos que sólo sea un pequeño desliz, aparquen sus ansias de querer reinar por todo lo alto y vuelvan al pasado donde sus composiciones eran pura dinamita.
Podéis echar un vistazo si no lo habéis hecho ya al blog de Sammy Tylerose donde hace también una reseña del disco:
jueves, 18 de septiembre de 2008
JIMI HENDRIX: Woodstock'69
Hoy es una de las fecha más negras en el calendario del Rock’n’Roll. Nos dejaba el más grande guitarrista de todos los tiempos: Jimi Hendrix
Ese fatídico 18 de septiembre de 1970, a la edad de 27 años, los agentes de policía y servicios sanitarios de Londres encontraban el cuerpo sin vida del genial guitarrista de Seattle. A día de hoy las causas de la muerte son todavía bastante confusas al igual que con otra gran figura como fue Jim Morrison. Para honrar la figura de este gran artista, nada mejor que centrarse en su obra y lo voy hacer hoy recordando uno de los episodios más grandes de la historia del Rock’n’Roll.
Es la madrugada del 18 de agosto de 1969, Jimi Hendrix con su fender Stratocaster de color blanco se dispone a pisar el escenario del festival de Woodstock. El día anterior había caído tal lluvia en Bethel, lugar donde se celebró el famoso festival, que la actuación del guitarrista se tuvo que posponer hasta el lunes. El propio artista quiso ser el último en tocar con un cartel que quitaba el hipo.
Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Ten Years Alter, Creedence o Mountain fueron algunos de los nombres que estuvieron en el famoso festival. Pero si hay que recordar una sola actuación, esa sería sin duda la de Jimi Hendrix
Presentado erróneamente por el speaker como la Jimi Hendrix Experience, el genial artista había disuelto su famosa banda unas semanas atrás y presentaba una nueva formación con nombre Gipsy Sun & Rainbows con Mitch Mitchell a la batería y Billy Cox al bajo. Le acompañaban ese día también un par de percusionistas y un tal Larry Lee a la guitarra rítmica.
Ese fatídico 18 de septiembre de 1970, a la edad de 27 años, los agentes de policía y servicios sanitarios de Londres encontraban el cuerpo sin vida del genial guitarrista de Seattle. A día de hoy las causas de la muerte son todavía bastante confusas al igual que con otra gran figura como fue Jim Morrison. Para honrar la figura de este gran artista, nada mejor que centrarse en su obra y lo voy hacer hoy recordando uno de los episodios más grandes de la historia del Rock’n’Roll.
Es la madrugada del 18 de agosto de 1969, Jimi Hendrix con su fender Stratocaster de color blanco se dispone a pisar el escenario del festival de Woodstock. El día anterior había caído tal lluvia en Bethel, lugar donde se celebró el famoso festival, que la actuación del guitarrista se tuvo que posponer hasta el lunes. El propio artista quiso ser el último en tocar con un cartel que quitaba el hipo.
Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Ten Years Alter, Creedence o Mountain fueron algunos de los nombres que estuvieron en el famoso festival. Pero si hay que recordar una sola actuación, esa sería sin duda la de Jimi Hendrix
Presentado erróneamente por el speaker como la Jimi Hendrix Experience, el genial artista había disuelto su famosa banda unas semanas atrás y presentaba una nueva formación con nombre Gipsy Sun & Rainbows con Mitch Mitchell a la batería y Billy Cox al bajo. Le acompañaban ese día también un par de percusionistas y un tal Larry Lee a la guitarra rítmica.
Aquella madrugada la actuación de Jimi Hendrix se iba a convertir en una de las más grandes de la historia. Todo aquel que haya visto este concierto en imagen o lo haya escuchado en el doble CD que hace unos años editó la casa Hendrix sabrá de lo que hablo.
Lo increíble de esa actuación es que la banda apenas había ensayado y claro la improvisación y la jam entre los propios músicos mitificó aún más la grandiosidad de la actuación. Jimi está que se sale, poseído por una fuerza desconocida (increíble cuando se pone a tocar el solo de “Izabella” con la lengua), tocando lo que le da la gana, daba igual el estilo de música que fuera ya sea rock, blues, soul, funk y hasta pinceladas de heavy…literalmente se luce. Estaba en un estado de gracia absoluto.
Sería absurdo sólo recordar y destacar de ese concierto su peculiar versión del himno americano “Star Spangled banner”, además ejecutado en un marco tan pacifista como aquel festival donde los States estaban sumergidos en plena guerra del Vietnam.
Jimi Hendrix nos apabulla con versiones demoledoras como “Message to love”, las blueseras “Hear my train comin’” y “Red house”, la genial “Spanish castle magic”, la trepidante instrumental “Lover man” o de la insuperable “Voodoo Chile (slight return)”
Todo, absolutamente todo, es inconmensurable. Aquello debió de ser realmente indescriptible. Es impagable ver las imágenes al finalizar el concierto, aquel descampado parecía como si hubiera pasado un auténtico tsunami.
Un concierto mítico que llegó a congregar a más de medio millón de personas y que pasará a la historia como uno de los puntos culminantes de este guitarrista irrepetible y que era un auténtico adelantado a sus tiempos.
Lo increíble de esa actuación es que la banda apenas había ensayado y claro la improvisación y la jam entre los propios músicos mitificó aún más la grandiosidad de la actuación. Jimi está que se sale, poseído por una fuerza desconocida (increíble cuando se pone a tocar el solo de “Izabella” con la lengua), tocando lo que le da la gana, daba igual el estilo de música que fuera ya sea rock, blues, soul, funk y hasta pinceladas de heavy…literalmente se luce. Estaba en un estado de gracia absoluto.
Sería absurdo sólo recordar y destacar de ese concierto su peculiar versión del himno americano “Star Spangled banner”, además ejecutado en un marco tan pacifista como aquel festival donde los States estaban sumergidos en plena guerra del Vietnam.
Jimi Hendrix nos apabulla con versiones demoledoras como “Message to love”, las blueseras “Hear my train comin’” y “Red house”, la genial “Spanish castle magic”, la trepidante instrumental “Lover man” o de la insuperable “Voodoo Chile (slight return)”
Todo, absolutamente todo, es inconmensurable. Aquello debió de ser realmente indescriptible. Es impagable ver las imágenes al finalizar el concierto, aquel descampado parecía como si hubiera pasado un auténtico tsunami.
Un concierto mítico que llegó a congregar a más de medio millón de personas y que pasará a la historia como uno de los puntos culminantes de este guitarrista irrepetible y que era un auténtico adelantado a sus tiempos.
Aquí os dejo la interpretación del "Voodoo Chile" de aquella memorable madrugada:
martes, 16 de septiembre de 2008
SUPERSUCKERS: "get it together", nuevo disco
Ya era hora que nuestro querido Eddie Spaghetti diera alguna señal de vida para informarnos del nuevo lanzamiento de su banda. Lo hace a través de la página web del grupo y me alegro un montón. Hace muchos años ya que no tenemos material nuevo y ya toca. Se puede incluso escuchar 30 segundos de tres temas nuevos en su misma página y también en su myspace. Parece que vuelven a editar un disco de Rock'n'Roll con su habitual base de punk y los escarceos con la música country lo aparcan de momento.
"Get it together" se pondrá a la venta el 25 de noviembre y consta de 12 canciones:
1. What It Takes
2. Anything Else
3. Listen Up
4. Paid
5. She Is Leaving
6. When I Go, I'm Gone
7. I'm A Fucking Genius
8. Sunset On A Sunday
9. Breaking Honey's Heart
10. Something Good For You
11. I Like It All, Man
12. Come Along For The Ride
Para más información, aquí tenéis el propio Eddie Spaghetti comentando el disco:
http://www.supersuckers.com/07website_dir/index.php
Si queréis escuchar una muestra de alguna de las nuevas canciones, aquí tenéis este enlace:
http://www.myspace.com/supersuckers
Para acabar, rebuscando en internet, os dejo una versión acústica de "When I go, I'm gone":
"Get it together" se pondrá a la venta el 25 de noviembre y consta de 12 canciones:
1. What It Takes
2. Anything Else
3. Listen Up
4. Paid
5. She Is Leaving
6. When I Go, I'm Gone
7. I'm A Fucking Genius
8. Sunset On A Sunday
9. Breaking Honey's Heart
10. Something Good For You
11. I Like It All, Man
12. Come Along For The Ride
Para más información, aquí tenéis el propio Eddie Spaghetti comentando el disco:
http://www.supersuckers.com/07website_dir/index.php
Si queréis escuchar una muestra de alguna de las nuevas canciones, aquí tenéis este enlace:
http://www.myspace.com/supersuckers
Para acabar, rebuscando en internet, os dejo una versión acústica de "When I go, I'm gone":
lunes, 15 de septiembre de 2008
HANK WILLIAMS III : "Long hauls and close calls" nuevo single
Otro pedazo de notición, ya tenemos fecha para "Damn right rebel proud"(¡qué bien suena eso!), nuevo disco de Hank III para el 21 de octubre y producido por el mismo. El nuevo single ya se puede escuchar en su página web y suena estupendo, fiel a lo que nos tiene acostumbrado este redneck. Por cierto, en su página Myspace se puede escuchar otro tema que se llama "Me and my friends": http://www.myspace.com/hank3:
Listado de canciones:
1. Grand Ole Opry
2. Wild & Free
3. Me & My Friends
4. Six Pack of Beer
5. I Wish I Knew
6. If You Can't Help Your Own
7. Candidate for Suicide
8. H8 Line
9. Long Hauls and Close Calls
10. Stoned & Alone
11. P.F. F
12. 3 Shades of Black
13. Workin' Man
Aquí tenéis el video del nuevo single-hillbilly version-
sábado, 13 de septiembre de 2008
METALLICA:"Death Magnetic" (CD 2008)
Ha llegado la hora de la verdad para Metallica después del estrepitoso trabajo que supuso “St.Anger” hace ya cinco años. Muchos palos le dieron a la banda con ese dichoso disco que os juro no debí de escuchar más de tres veces. Aquello fue tan sumamente bochornoso que me imagino que la banda debió de replantearse seriamente lo que iban a hacer con esta nueva entrega. Hacía bastantes meses que sabíamos que el omnipresente Rick Rubin iba a ser el productor del nuevo disco y que la propia banda quería volver un poco a los viejos tiempos.
Ayer fue la fecha mundial del lanzamiento de este “Death magnetic”, que curiosamente ya se puede descargar en muchos blogs desde hace muchos días e incluso la propia banda ha colgado varios temas en su web oficial para saciar las ansias de los fans (¡cómo cambian los tiempos, Lars!)
Vayamos al grano con el contenido del disco que es lo que cuenta realmente. Le he dado media docena de escuchas y lo que puedo decir es que me gusta…sí, me convencen y la verdad es que no me lo esperaba. Soy de los que pensaban que esta banda definitivamente estaba enterrada para siempre en su egolatría, sus millones y su actitud cada vez más insoportable, pero lo han conseguido.
Esto suena a Metallica de los viejos tiempos…sí, increíble. Los temas vuelven a sonar al típico sonido del grupo (¿quizás con la ayuda de Rubin?), mucho desarrollo instrumental, temas larguísimos, una batería que vuelve a sonar como dios manda y ¡¡sólos de guitarra!! Me recuerda un poco “esquemáticamente al “…And justice for all”
“That was just your life” empieza de manera perfecta el disco y es lo mejor que grabó Metallica en años. La sigue cojonudamente “The end of the line” con un riff que me recuerda un poco el “Even flow” de Pearl Jam. Con “The day that never comes”, parece que estoy escuchando el “Fade to black”, casi una melodía calcada al tema que más me gusta del grupo. La segunda parte de la canción tira más del “One”. La banda no da tregua ni un solo instante hasta que llega lo que para mi gusto sobra en este disco ese “The unforgiven III” que se lo podían haber ahorrado. “The Judas Kiss” recupera el nivel, tenemos también la típica instrumental larguísima en “Suicide & redemption” y cierra el disco el pedazo de trash a toda pastilla, que nos lleva a los tiempos del “Master of puppets”, que es “My apocalypse”.
Un disco que quizás peque un poco de exceso de minutaje ya que se te hace un poco cuesta arriba escucharlo del tirón, pero que seguro contentará a los viejos fans.
En definitiva, Metallica parece que vuelven por la puerta grande y eso es una muy buena noticia para los tiempos que corren. Otra cosa es que este tipo de música me entre y me emocione como cuando tenía 20 años.
¿Situación forzada? ¿Vuelta digna? ¿Lo mejor que han grabado desde el negro?
Muchas preguntas y seguro que no dejará indiferente a nadie ¿Qué opináis?
Ayer fue la fecha mundial del lanzamiento de este “Death magnetic”, que curiosamente ya se puede descargar en muchos blogs desde hace muchos días e incluso la propia banda ha colgado varios temas en su web oficial para saciar las ansias de los fans (¡cómo cambian los tiempos, Lars!)
Vayamos al grano con el contenido del disco que es lo que cuenta realmente. Le he dado media docena de escuchas y lo que puedo decir es que me gusta…sí, me convencen y la verdad es que no me lo esperaba. Soy de los que pensaban que esta banda definitivamente estaba enterrada para siempre en su egolatría, sus millones y su actitud cada vez más insoportable, pero lo han conseguido.
Esto suena a Metallica de los viejos tiempos…sí, increíble. Los temas vuelven a sonar al típico sonido del grupo (¿quizás con la ayuda de Rubin?), mucho desarrollo instrumental, temas larguísimos, una batería que vuelve a sonar como dios manda y ¡¡sólos de guitarra!! Me recuerda un poco “esquemáticamente al “…And justice for all”
“That was just your life” empieza de manera perfecta el disco y es lo mejor que grabó Metallica en años. La sigue cojonudamente “The end of the line” con un riff que me recuerda un poco el “Even flow” de Pearl Jam. Con “The day that never comes”, parece que estoy escuchando el “Fade to black”, casi una melodía calcada al tema que más me gusta del grupo. La segunda parte de la canción tira más del “One”. La banda no da tregua ni un solo instante hasta que llega lo que para mi gusto sobra en este disco ese “The unforgiven III” que se lo podían haber ahorrado. “The Judas Kiss” recupera el nivel, tenemos también la típica instrumental larguísima en “Suicide & redemption” y cierra el disco el pedazo de trash a toda pastilla, que nos lleva a los tiempos del “Master of puppets”, que es “My apocalypse”.
Un disco que quizás peque un poco de exceso de minutaje ya que se te hace un poco cuesta arriba escucharlo del tirón, pero que seguro contentará a los viejos fans.
En definitiva, Metallica parece que vuelven por la puerta grande y eso es una muy buena noticia para los tiempos que corren. Otra cosa es que este tipo de música me entre y me emocione como cuando tenía 20 años.
¿Situación forzada? ¿Vuelta digna? ¿Lo mejor que han grabado desde el negro?
Muchas preguntas y seguro que no dejará indiferente a nadie ¿Qué opináis?
viernes, 12 de septiembre de 2008
LUCINDA WILLIAMS: "Real love" nuevo tema
Hoy, un Anónimo amigo me ha dejado en los comentarios el enlace para escuchar el nuevo single de Lucinda Williams "Real love", que suena mucho más guitarrero que lo que nos ofreció en su último disco "West". La nueva entrega de esta mujer será el próximo 14 de octubre con el título definitivo "Litlle honey". Aquí os dejo el enlace para escuchar el nuevo tema:
http://www.losthighwayrecords.com/artist/releases/release.aspx?pid=1754&aid=60
Por cierto, si queréis saber más sobre el nuevo disco de Lucinda Williams, tenéis la información en el fantástico blog de Il Cavaliere que esperemos, vuelva pronto.
http://elsignodelostiempos.blogspot.com/search/label/Lucinda%20Williams
http://www.losthighwayrecords.com/artist/releases/release.aspx?pid=1754&aid=60
Por cierto, si queréis saber más sobre el nuevo disco de Lucinda Williams, tenéis la información en el fantástico blog de Il Cavaliere que esperemos, vuelva pronto.
http://elsignodelostiempos.blogspot.com/search/label/Lucinda%20Williams
JOHNNY CASH: 5 años sin The Man In Black
El 12 de septiembre del 2003, nos dejaba uno de los artistas más grandes que parió madre. El inimitable “hombre de negro” se iba para siempre.
Esa fatídica fecha me encontraba de vacaciones con mi mujer en Chicago. Al poco de despertarnos, encendimos la TV para ver que tal tiempo íbamos a tener y unánimemente todas las cadenas televisivas abrían con la misma noticia “Johnny Cash died at 71”. Algo impensable en los informativos de nuestro querido país. Nos quedamos de piedra, bien es cierto que nuestro admirado “The man in black” sufría desde hace tiempo de una larga enfermedad y que su estado físico cada vez empeoraba más, pero este tipo de personajes parece que están por encima de todo, facturando unos discos inconmensurables y nunca imaginabas que el fatal desenlace pueda ocurrir algún día. Esa misma mañana teníamos pensado visitar los famosos estudios de la Chess en South Michigan avenue, allí donde grabaron ilustres nombres como los Stones, Chuck Berry o Willie dixon. No cambiamos de parecer y proseguimos la ruta marcada. La tarde la dedicamos a hacer las típicas últimas compras, ya que nos íbamos al día siguiente para España. Esa misma noche, tocaban en la ciudad Drive By Truckers y Deke Dickerson como telonero, en un sitio un poco apartado del downtown llamado Abbey Pub. Un antro lleno de alcohólicos desfasados que parecían más preocupados de chumar que de disfrutar del par de bandas que tenían delante de sus narices.
De esa noche, me quedo con el sentido homenaje que hizo Deke Dickerson con una fantástica versión de “Big river” y las palabras de agradecimiento que tuvo para la grandeza que fue la música del gran Johnny Cash.
Son la una de la madrugada y seguro que cuando me levante mañana cualquier disco de los American recordings o la excepcional caja de la Sun sonara en mi casa en honor a un auténtico coloso de la música americana como es Johnny Cash.
Gracias por todo.
Uno de los videos más emotivos que un ser humano pueda ver.
Esa fatídica fecha me encontraba de vacaciones con mi mujer en Chicago. Al poco de despertarnos, encendimos la TV para ver que tal tiempo íbamos a tener y unánimemente todas las cadenas televisivas abrían con la misma noticia “Johnny Cash died at 71”. Algo impensable en los informativos de nuestro querido país. Nos quedamos de piedra, bien es cierto que nuestro admirado “The man in black” sufría desde hace tiempo de una larga enfermedad y que su estado físico cada vez empeoraba más, pero este tipo de personajes parece que están por encima de todo, facturando unos discos inconmensurables y nunca imaginabas que el fatal desenlace pueda ocurrir algún día. Esa misma mañana teníamos pensado visitar los famosos estudios de la Chess en South Michigan avenue, allí donde grabaron ilustres nombres como los Stones, Chuck Berry o Willie dixon. No cambiamos de parecer y proseguimos la ruta marcada. La tarde la dedicamos a hacer las típicas últimas compras, ya que nos íbamos al día siguiente para España. Esa misma noche, tocaban en la ciudad Drive By Truckers y Deke Dickerson como telonero, en un sitio un poco apartado del downtown llamado Abbey Pub. Un antro lleno de alcohólicos desfasados que parecían más preocupados de chumar que de disfrutar del par de bandas que tenían delante de sus narices.
De esa noche, me quedo con el sentido homenaje que hizo Deke Dickerson con una fantástica versión de “Big river” y las palabras de agradecimiento que tuvo para la grandeza que fue la música del gran Johnny Cash.
Son la una de la madrugada y seguro que cuando me levante mañana cualquier disco de los American recordings o la excepcional caja de la Sun sonara en mi casa en honor a un auténtico coloso de la música americana como es Johnny Cash.
Gracias por todo.
Uno de los videos más emotivos que un ser humano pueda ver.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
GLYDER: herederos de Thin Lizzy en Gijón
Una cita ineludible nos espera el próximo mes de octubre para los que amamos el rock’n’roll. Nos vista un grupo llamado Glyder, fieles herederos del sonido de Thin Lizzy.
Al igual que la gran banda de Phil Lynott, son de Irlanda y ya tienen un par de discos en el mercado, “Glyder” en el 2006 y “Playground for life” de este mismo año.
Esta banda se formó en el año 2004 y gracias a girar constantemente como teloneros de los propios Thin Lizzy o The Answer grabaron su primer EP, “Black tide silver path”.
No tardó en llegar su primer disco bajo las ordenes de Chris Tsangarides que ya había trabajado como productor con los mismísimo Thin Lizzy en discos como “Renegade” o la bomba de relojería que es “Thunder and lightning”.
El disco tuvo bastante repercusión en su país, obteniendo premios en revistas como Kerrang y teniendo unas muy aceptables ventas. Giraron por toda Europa con bandas como W.A.S.P y Thunder e incluso llegaron a participar en el Gods of Metal de Milán con Velvet Revolver y Mötley Crüe. Este año, con la salida de su flamante nuevo trabajo “Playground for life”, nos visitan por primera vez.
Gracias nuevamente a la gran iniciativa de Pablo, Borja y Omar, los tendremos por tierras asturianas. Los que vivimos en Gijón y alrededores no tenemos disculpas. Por 10 míseros euros, ¿os lo vais a perder?
Las fechas de la gira son las siguientes:
03-oct. Gijon, Savoy club
Al igual que la gran banda de Phil Lynott, son de Irlanda y ya tienen un par de discos en el mercado, “Glyder” en el 2006 y “Playground for life” de este mismo año.
Esta banda se formó en el año 2004 y gracias a girar constantemente como teloneros de los propios Thin Lizzy o The Answer grabaron su primer EP, “Black tide silver path”.
No tardó en llegar su primer disco bajo las ordenes de Chris Tsangarides que ya había trabajado como productor con los mismísimo Thin Lizzy en discos como “Renegade” o la bomba de relojería que es “Thunder and lightning”.
El disco tuvo bastante repercusión en su país, obteniendo premios en revistas como Kerrang y teniendo unas muy aceptables ventas. Giraron por toda Europa con bandas como W.A.S.P y Thunder e incluso llegaron a participar en el Gods of Metal de Milán con Velvet Revolver y Mötley Crüe. Este año, con la salida de su flamante nuevo trabajo “Playground for life”, nos visitan por primera vez.
Gracias nuevamente a la gran iniciativa de Pablo, Borja y Omar, los tendremos por tierras asturianas. Los que vivimos en Gijón y alrededores no tenemos disculpas. Por 10 míseros euros, ¿os lo vais a perder?
Las fechas de la gira son las siguientes:
03-oct. Gijon, Savoy club
04-oct. Vigo, La Fabrica de chocolate
05-oct. Leon, El Gran Cafe
06-oct. La Coruña, Mardigras
08-oct. Alicante, Sala Stereo
09-oct. Gandía, Rockadelic Club
10-oct. Madrid, El Sol
11-oct. Bcn, Mephisto
12-oct. Calella(Maresme),Revel's Music Bar
martes, 9 de septiembre de 2008
GOV'T MULE: "Mo' Voodoo" (EP 2005)
Warren Haynes y su Mula nos tiene acostumbrados a ciertas golosinas entre disco y disco. Este entretenimiento para saciar las ansias de los fans, ávidos de nuevo material, a veces resulta muy atractivo, caso de este “Mo Voodoo” o de algún directo. Otras el resultado es bastante desconcertante, como el último “Mighty high”, donde los coqueteos con el reggae y ciertos remixes no vienen mucho a cuento.
Este EP titulado “Mo voodoo” contiene cinco canciones y siguen la senda trazada en “Deja voodoo”, es decir, canciones mucho más reposadas, introspectivas y reflexivas con unas letras cada vez más poéticas. Alguna perla como “My oh my” o “Why can’t be you” hubieran merecido mejor suerte para estar en el disco. El combo recupera para este EP el “I’ll be the one”, tema que hacía parte del primer disco en solitario de Warren Haynes. Los otros dos cortes son dos versiones, una es “King’s highway” de Joe Henry y la otra es “Ballerina” de Van Morrison que cierra el disco.
Otra joyita más a añadir a su apabullante discografía y van…
Este EP titulado “Mo voodoo” contiene cinco canciones y siguen la senda trazada en “Deja voodoo”, es decir, canciones mucho más reposadas, introspectivas y reflexivas con unas letras cada vez más poéticas. Alguna perla como “My oh my” o “Why can’t be you” hubieran merecido mejor suerte para estar en el disco. El combo recupera para este EP el “I’ll be the one”, tema que hacía parte del primer disco en solitario de Warren Haynes. Los otros dos cortes son dos versiones, una es “King’s highway” de Joe Henry y la otra es “Ballerina” de Van Morrison que cierra el disco.
Otra joyita más a añadir a su apabullante discografía y van…
lunes, 8 de septiembre de 2008
JOHNNY DIESEL & INJECTORS: "s/t" (CD 1989)
La primera vez que escuché a este tipo australiano con pinta de guaperas y con una voz que recuerda un poco a Mellencamp y al Bryan Adams de los buenos tiempos, fue en el infame programa de TVE “Rockopop” a finales de los 80. ¡Que tiempos aquellos! El tema era su primer single ”Don’t need love” y sonaba de cojones. Al poco me hice con su disco y mismo resultado. Sonaba duro, compacto con grandes canciones y parecía que tenían ganas de hacerse un nombre.
Johnny Diesel & Injectors se formaron en Perth, Australia en el año 1986 tocando sin parar en clubs de todo el país, hasta que Jimmy Barnes, líder de Cold Chiesel, se los llevó con ellos como teloneros. Rápidamente los ojeadores de nuevos cazatalentos de Chrysalis les firmaron para sus sello al ver en ellos un futuro prometedor.
Se fueron a Memphis a grabar este disco en los famosos Ardent Studios de la mano del conocido Terry Manning y el resultado es este excelente trabajo.
Esta tarde, después de muchísimos años lo he rescatado y me sigue pareciendo a día de hoy un disco muy notable. Temas como “Burn” y “Parisiense hotel” son pura dinamita con esa voz cascada de Diesel y el saxo omnipresente. Los otros singles como “Soul revival” y “Cry in shame” son perfectos. Notable es también la versión que hacen de “Since I fell for you” de Buddy Johnsson.
Una pena que fuera su único lanzamiento con los Injectors y se perdiera en una carrera en solitario sin rumbo y sin sentido.
Johnny Diesel & Injectors se formaron en Perth, Australia en el año 1986 tocando sin parar en clubs de todo el país, hasta que Jimmy Barnes, líder de Cold Chiesel, se los llevó con ellos como teloneros. Rápidamente los ojeadores de nuevos cazatalentos de Chrysalis les firmaron para sus sello al ver en ellos un futuro prometedor.
Se fueron a Memphis a grabar este disco en los famosos Ardent Studios de la mano del conocido Terry Manning y el resultado es este excelente trabajo.
Esta tarde, después de muchísimos años lo he rescatado y me sigue pareciendo a día de hoy un disco muy notable. Temas como “Burn” y “Parisiense hotel” son pura dinamita con esa voz cascada de Diesel y el saxo omnipresente. Los otros singles como “Soul revival” y “Cry in shame” son perfectos. Notable es también la versión que hacen de “Since I fell for you” de Buddy Johnsson.
Una pena que fuera su único lanzamiento con los Injectors y se perdiera en una carrera en solitario sin rumbo y sin sentido.
domingo, 7 de septiembre de 2008
HACIENDA BROTHERS: "Arizona hotel" (CD 2008)
Poco conocía de esta banda antes de escuchar esta obra que nos ocupa. Desgraciadamente mi interés se acentuó al enterarme de la muerte de su cantante, Chris Gaffney fallecido poco antes de publicarse este disco por culpa de un maldito cáncer.
Ahora, después de informarme adecuadamente, sé que tienen dos obras más y que estuvieron tocando muy cerca de donde vivo hace 3 años. ¡Maldita sea! ¡Cómo me arrepiento de no haber estado en ese concierto!. Ya no hay vuelta atrás y esta banda está condenada a no seguir adelante sin la figura de Gaffney. El otro protagonista del combo es Dave González, el líder del grupo de rockabilly, Paladins.
“Arizona Hotel” es pues su tercera obra y esta llena de excelentísimas canciones que recopilan lo mejor de la música americana. Un disco de una enorme belleza perfecto para acompañarte en estas tardes de verano.
Hay temas que realmente me tienen alucinado como la canción que abre el disco“A lot of days are gone”, el fantástico soul de ”Ordinary fool” que podía haber cantado perfectamente Elvis en sus últimos años de vida y esa tremenda “Uncle Sam’s jail”, mi preferida hasta ahora. Pero la cosa no se queda sólo en unos cuantos temas esparcidos desordenadamente, aquí hay madera para dar y tomar como la genial y estremecedora “Divorce or destroy”, el fantástico gospel que es “Soul mountain”, swing en “When you’re tired of breaking others hearts” o la instrumental “Light it again charlie”. Dave González también tiene su gran momento cantando un tema que ya tocó con su banda como “Long way to town”y otro en “Big town city”.
Un disco de una frescura que asusta y que seguramente tendré en lo más alto de mi lista a finales de año. Atemporal e imperecedero, gana cuanto más lo escuchas y eso es señal inequívoca de que estamos ante un pedazo de disco.
Por ahora, la banda piensa hacer una serie de conciertos por los States con la ayuda de Dave Alvin para honrar la memoria de Chris Gaffney y las ganancias que obtengan serán destinadas a la familia del malogrado músico.
Dadles una escucha, se lo merecen.
Ahora, después de informarme adecuadamente, sé que tienen dos obras más y que estuvieron tocando muy cerca de donde vivo hace 3 años. ¡Maldita sea! ¡Cómo me arrepiento de no haber estado en ese concierto!. Ya no hay vuelta atrás y esta banda está condenada a no seguir adelante sin la figura de Gaffney. El otro protagonista del combo es Dave González, el líder del grupo de rockabilly, Paladins.
“Arizona Hotel” es pues su tercera obra y esta llena de excelentísimas canciones que recopilan lo mejor de la música americana. Un disco de una enorme belleza perfecto para acompañarte en estas tardes de verano.
Hay temas que realmente me tienen alucinado como la canción que abre el disco“A lot of days are gone”, el fantástico soul de ”Ordinary fool” que podía haber cantado perfectamente Elvis en sus últimos años de vida y esa tremenda “Uncle Sam’s jail”, mi preferida hasta ahora. Pero la cosa no se queda sólo en unos cuantos temas esparcidos desordenadamente, aquí hay madera para dar y tomar como la genial y estremecedora “Divorce or destroy”, el fantástico gospel que es “Soul mountain”, swing en “When you’re tired of breaking others hearts” o la instrumental “Light it again charlie”. Dave González también tiene su gran momento cantando un tema que ya tocó con su banda como “Long way to town”y otro en “Big town city”.
Un disco de una frescura que asusta y que seguramente tendré en lo más alto de mi lista a finales de año. Atemporal e imperecedero, gana cuanto más lo escuchas y eso es señal inequívoca de que estamos ante un pedazo de disco.
Por ahora, la banda piensa hacer una serie de conciertos por los States con la ayuda de Dave Alvin para honrar la memoria de Chris Gaffney y las ganancias que obtengan serán destinadas a la familia del malogrado músico.
Dadles una escucha, se lo merecen.
viernes, 5 de septiembre de 2008
LED ZEPPELIN: "Stairway to heaven"
¡Qué carajo me pasa! Tres meses y medio ya deambulando por este blog y todavía no tengo una mísera entrada para mi banda favorita. Estoy perdiendo facultades o qué. Tengo que poner remedio a esto inmediatamente.
Mi banda favorita como os podéis imaginar por la imagen puesta arriba no es otra que Led Zep. Sí, sí no hay duda al respecto desde que un colega me pasara hace ya un montón de años una vieja cinta audio en donde la cara A figuraba el Led Zeppelín IV, la banda de Page y cía. se convirtió en lo más grande en cuanto a grupos, por encima de Stones, Allman, AC/DC y demás. Esa obra es tan abrumadora y descomunal en cuanto a riqueza musical que la coloco sin lugar a dudas en mi top 5 de discos favoritos de todos los tiempos.Ya no conservo esa vieja cinta, una pena porque era todo un fetiche. Por supuesto fue adentrarse en la música de estos genios y lógicamente cayeron todas sus obras una detrás de otra. ¿Quién se puede resistir ante la grandeza de semejante material?
Años después de descubrirlos, tuve la oportunidad de ver a Page/Plant en esa famosa gira del 95. Aquello fue el colofón perfecto, una noche memorable del mes de julio que quedará grabada en mi memoria para siempre. Desde el inicio demoledor de “The wanton song”(nunca imaginé que empezarían por esta) pasando por “Rock’n’Roll”, “Whola lotta love”, “Black dog” y el final apoteósico de “Kashmir”. ¡Madre mía, qué canciones!
Pero, esa noche me faltó especialmente “Stairway to heaven”, mi tema favorito de Led Zep. El cuarto corte de esa monstruosidad que es Led Zeppelín IV. Sí, he de reconocer que soy un poco clásico y evidente al citarla como favorita, pero es que desde el primer momento que la escuché en esa vieja cinta, se convirtió en LA CANCIÓN. Este tema está entre lo más grande que ha parido el rock’n’roll, lo tiene todo, absolutamente todo : melodía, voz, letra, grandeza, solo de guitarra acojonante, duración …es la perfección sin más. Nunca me cansaré de escucharla.¡Qué Dios bendiga esta banda!
Que sirva de homenaje la letra y este magnífico video de su actuación en el Madison Square Garden:
There's a lady who's sure all that glitters is gold
Mi banda favorita como os podéis imaginar por la imagen puesta arriba no es otra que Led Zep. Sí, sí no hay duda al respecto desde que un colega me pasara hace ya un montón de años una vieja cinta audio en donde la cara A figuraba el Led Zeppelín IV, la banda de Page y cía. se convirtió en lo más grande en cuanto a grupos, por encima de Stones, Allman, AC/DC y demás. Esa obra es tan abrumadora y descomunal en cuanto a riqueza musical que la coloco sin lugar a dudas en mi top 5 de discos favoritos de todos los tiempos.Ya no conservo esa vieja cinta, una pena porque era todo un fetiche. Por supuesto fue adentrarse en la música de estos genios y lógicamente cayeron todas sus obras una detrás de otra. ¿Quién se puede resistir ante la grandeza de semejante material?
Años después de descubrirlos, tuve la oportunidad de ver a Page/Plant en esa famosa gira del 95. Aquello fue el colofón perfecto, una noche memorable del mes de julio que quedará grabada en mi memoria para siempre. Desde el inicio demoledor de “The wanton song”(nunca imaginé que empezarían por esta) pasando por “Rock’n’Roll”, “Whola lotta love”, “Black dog” y el final apoteósico de “Kashmir”. ¡Madre mía, qué canciones!
Pero, esa noche me faltó especialmente “Stairway to heaven”, mi tema favorito de Led Zep. El cuarto corte de esa monstruosidad que es Led Zeppelín IV. Sí, he de reconocer que soy un poco clásico y evidente al citarla como favorita, pero es que desde el primer momento que la escuché en esa vieja cinta, se convirtió en LA CANCIÓN. Este tema está entre lo más grande que ha parido el rock’n’roll, lo tiene todo, absolutamente todo : melodía, voz, letra, grandeza, solo de guitarra acojonante, duración …es la perfección sin más. Nunca me cansaré de escucharla.¡Qué Dios bendiga esta banda!
Que sirva de homenaje la letra y este magnífico video de su actuación en el Madison Square Garden:
There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and she's buying a stairway to heaven.
There's a sign on the wall but she wants to be sure
'cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook, there's a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.
There's a feeling I get when I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees,
And the voices of those who stand looking.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.
And it's whispered that soon if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn for those who stand long
And the forests will echo with laughter.
If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now,
It's just a spring clean for the may queen.
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There's still time to change the road you're on.
And it makes me wonder.
Your head is humming and it won't go, in case you don't know,
The piper's calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind.
And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.
And she's buying a stairway to heaven
miércoles, 3 de septiembre de 2008
GRACELAND: # 3734 Elvis Presley Blvd, Memphis, TN
Mañana, 4 de septiembre, es una fecha que siempre quedará grabada en mi memoria. Me acabada de casar en Las Vegas hace unos días e iba a cumplir un sueño que llevaba años persiguiendo…poder visitar el santuario donde vivió y murió el Rey del Rock’n’Roll : Graceland.
Es difícil a día de hoy poder expresar en palabras, describir las sensaciones y recordar lo que uno puede experimentar ante semejante experiencia, pero lo intentaré.
Llegamos a primera hora de la mañana a la mansión después de pasar la noche algo nerviosos. No era para menos. Lo primero que te llama la atención al entrar en la mansión es que el lujo no es tan ostentoso como uno puede pensar, ya que recrea la casa tal como la dejo Elvis el último día de su vida. La decoración es pues muy setentera y clásica. Una de las cosas que más me impactó es que los techos de la parte del subsuelo de la casa son muy bajos, dando una sensación de claustrofobia bastante evidente, ya que ni tan siquiera hay ventanas.
Es difícil a día de hoy poder expresar en palabras, describir las sensaciones y recordar lo que uno puede experimentar ante semejante experiencia, pero lo intentaré.
Llegamos a primera hora de la mañana a la mansión después de pasar la noche algo nerviosos. No era para menos. Lo primero que te llama la atención al entrar en la mansión es que el lujo no es tan ostentoso como uno puede pensar, ya que recrea la casa tal como la dejo Elvis el último día de su vida. La decoración es pues muy setentera y clásica. Una de las cosas que más me impactó es que los techos de la parte del subsuelo de la casa son muy bajos, dando una sensación de claustrofobia bastante evidente, ya que ni tan siquiera hay ventanas.
El recorrido que se efectúa es el siguiente : hall, comedor, salón, habitación de los padres y de allí se pasa a la parte de subsuelo donde se encuentra la cocina, la sala TV con sus famosos tres televisores en línea, the Pool Room ¡impresionante!, la famosa Jungla Room donde grabó sus dos últimos discos y otra sala donde están expuestos varios objetos personales del Rey destacando sus armas, joyas y su colección de discos. La parte de arriba de la mansión está prohibida para los visitantes por expreso deseo de la familia. Una pena porque me daba un morbo tremendo poder ver la habitación donde murió Elvis.
La segunda parte del recorrido se efectúa por la parte de atrás de la mansión donde podemos ver los fabulosos jardines, las cuadras, la oficina de Vernon (padre de Elvis), el columpio de Lisa Marie, la sala de tiro y sobre todo, lo más alucinante de esta parte de la visita, la sala de trofeos donde están expuestos todos sus discos de oro y platino y algunos de sus impresionantes trajes que llevaba en el escenario (para babear!!)
El final de la visita, es lo mejor, con la Meditation Garden, donde se encuentra la tumba de Elvis. Flores y recuerdos de todos los rincones del mundo rodean las zona. El silencio y el respeto con el que la gente pasaba delante de la tumba era impactante. Lo siento, no puedo describir lo que se siente al estar frente a su tumba...no hay palabras.
Para acabar, todavía te dan la oportunidad de hacer la típica foto enfrente de la mansión y por supuesto, no faltó el ritual de escribir nuestras dedicatorias en el muro que rodea Graceland. ¡Increíble pero ya no quedaba ni un solo espacio! Por cierto, en ese mismo instante, una impresionante persecución tenía lugar en la Elvis Presley Blvd….un poco más y nos llevan por delante.¡Esto es América!
El final de la visita, es lo mejor, con la Meditation Garden, donde se encuentra la tumba de Elvis. Flores y recuerdos de todos los rincones del mundo rodean las zona. El silencio y el respeto con el que la gente pasaba delante de la tumba era impactante. Lo siento, no puedo describir lo que se siente al estar frente a su tumba...no hay palabras.
Para acabar, todavía te dan la oportunidad de hacer la típica foto enfrente de la mansión y por supuesto, no faltó el ritual de escribir nuestras dedicatorias en el muro que rodea Graceland. ¡Increíble pero ya no quedaba ni un solo espacio! Por cierto, en ese mismo instante, una impresionante persecución tenía lugar en la Elvis Presley Blvd….un poco más y nos llevan por delante.¡Esto es América!
Pero la visita a Graceland dio para muchísimo más ya que el Ticket Premium te daba la oportunidad de poder visitar el Sincerly Elvis Museum que está enfrente de la mansión. Allí estaban expuestos el famoso traje de cuero negro del comeback’68 (¡¡madre mía!!) y diversos objetos personales que pertenecieron al rey, tal como su traje de boda.
Otro de los alicientes era el Elvis Presley’s Car Museum donde se puede ver el famoso Pink Cadillac que le regaló a su madre y varios coches y motos de espatarrar que pertenecieron a su majestad.
Enfrente de Graceland también pudimos visitar sus 2 aviones privados, el Houndog y sobre todo el Lisa Marie, bastante más espectacular, con grifos bañados en oro en el baño y una descomunal cama matrimonial en la parte trasera del avión.
Y para acabar la fiesta y en un lugar muy estratégico (para eso son los reyes del marketing,) una hilera impresionante de tiendas de souvenirs ubicadas en el Elvis Presley Blvd para acabar de arruinar nuestras carteras. Un sinfín de merchandising desde llaveros, naipes, púas, vasos, chupas, sábanas, cortinas de baño y hasta calzoncillos con la imagen del Rey. ¡Ver para creer!
Otro de los alicientes era el Elvis Presley’s Car Museum donde se puede ver el famoso Pink Cadillac que le regaló a su madre y varios coches y motos de espatarrar que pertenecieron a su majestad.
Enfrente de Graceland también pudimos visitar sus 2 aviones privados, el Houndog y sobre todo el Lisa Marie, bastante más espectacular, con grifos bañados en oro en el baño y una descomunal cama matrimonial en la parte trasera del avión.
Y para acabar la fiesta y en un lugar muy estratégico (para eso son los reyes del marketing,) una hilera impresionante de tiendas de souvenirs ubicadas en el Elvis Presley Blvd para acabar de arruinar nuestras carteras. Un sinfín de merchandising desde llaveros, naipes, púas, vasos, chupas, sábanas, cortinas de baño y hasta calzoncillos con la imagen del Rey. ¡Ver para creer!
Y eso es lo que sucedió esa memorable mañana. Pero la cosa no quedaba sólo en Graceland, la tarde prometía también de lo lindo con nuestra visita a la Sun Studio, pero eso es otra historia que ya os contaré otro día.
martes, 2 de septiembre de 2008
TESLA : "I wanna live". Adelanto del nuevo disco "Forever more"
El portal Myspace se está convirtiendo en un auténtico escaparate comercial y publicitario para la gran mayoría de bandas. Atrás se han quedado los video-clips que se emitían en la MTV y que servían de perfecta herramienta para promocionar los discos. Hoy, prácticamente todo quisqui cuelga sus nuevas composiciones en la susodicha página. Incluso bandas tan consagradas como Metallica y AC/DC han colgado sus nuevos singles en el famoso portal. Parece que la caja tonta se está quedando anticuada y está pasando a mejor vida…the future is internet!!! No soy un gran fan de myspace, no lo tengo en mis favoritos precisamente pero hay que reconocer que es muy útil a la hora de descubrir bandas noveles y escuchar el nuevo single de tus bandas favoritas.
Sin ir más lejos hace unos días, Tesla ya colgó un nuevo tema llamado “I wanna live” de su nuevo disco “Forever more” que saldrá el próximo 7 de octubre. La canción no suena nada mal y la cosa promete mucho. ¡¡Vaya otoño que nos espera con Metallica, AC/DC, Buckcherry y Lucinda Williams entre otros!!
Aquí os dejo el enlace para oír la nueva canción de Tesla :
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=31445223
Sin ir más lejos hace unos días, Tesla ya colgó un nuevo tema llamado “I wanna live” de su nuevo disco “Forever more” que saldrá el próximo 7 de octubre. La canción no suena nada mal y la cosa promete mucho. ¡¡Vaya otoño que nos espera con Metallica, AC/DC, Buckcherry y Lucinda Williams entre otros!!
Aquí os dejo el enlace para oír la nueva canción de Tesla :
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=31445223
lunes, 1 de septiembre de 2008
FELICIDADES
Tal día como hoy hace 6 años me casaba con la mujer de mi vida en esta maravillosa capilla en pleno Strip de Las Vegas. Para que esta fecha tan señalada sea aún más maravillosa, aquí te cuelgo este video-clip de Elvis con una canción que nos une y que sé que te hará aún más feliz cuando lo veas. Gracias por todo lo que me aportas al cabo de los días, me haces ser el hombre más feliz del mundo.
Te quiero.
Te quiero.
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