Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Vuelta a casa


Bueno amigos, después de pasar seis meses fuera del hogar ha llegado el momento de volver a la “tierrina” como dicen por estos lares. Algunos habrán comprobado que llevaba más de una semana fuera de servicio, cosa lógica ya que los preparativos del viaje y otras causas me han tenido totalmente out estos días.

Detrás de todo nos queda una maravillosa experiencia que quizás en el futuro se repita. Ya veremos que nos depararán los próximos años. De momento, vuelve la normalidad con ADSL de por medio y sin ninguna limitación de conexión que me impedía actualizar el blog con asiduidad.

Aún estaré unos días algo atareado, pero espero volver con mucho rock’n’roll. Ahora tendré que ponerme al día, a la voz de ya, con todas las novedades que han salido desde noviembre del año pasado. Me espera curro por delante así que…¡paciencia!

"I'm goin’ home" de Ten Years After…nunca mejor dicho, compadres!

lunes, 21 de abril de 2014

THE WHO: "Quadrophenia: live in London 2013" (DVD)


Excelente artefacto que se pondrá a la venta el próximo 10 de junio para todos los que no tuvimos fortuna de poder presencia in situ la gira del cuarenta aniversario del “Quadrophenia” de The Who. Por desgracia, Spain se quedó nuevamente al margen de uno de los tours más importantes del año pasado.

La grabación y filmación ha sido realizada el 8 de julio del 2013 en el Wembley Arena londinense y será editada en formato doble CD, Blu-ray o DVD.  La mítica formación británica repasa a lo largo de más de dos horas una de sus grandes obras maestras, al completo y con algún bonus como "Who are you" ,“Pinball wizard”, “Won’t get fooled again” y “Baba O’ Riley”. O sea, para caerse de culo con ese set-list y morir de felicidad contemplando semejante actuación, compadres!!!

Si hay alguna banda donde el directo destaca por antonomasia esa es The Who. Imprescindible a todas luces.

martes, 15 de abril de 2014

IAN HUNTER: "s/t" (1975)


No se puede empezar con mejor pie una carrera en solitario como este disco homónimo de todo un titán del rock como es Ian Hunter.

La verdad es que nuestro protagonista de hoy no lo tenía nada fácil para mantener el nivel que había cosechado con Mott The Hoople durante varios años. “Mott the hoople”, “All the Young dudes”, “Mott”  o “The Hoople” son auténticas joyas que ya quisieran tener para sí la mayoría de bandas o artistas que quieren hacerse un nombre en la historia. Muchos con ese curriculum ya hubieran bajado el pistón unos cuantos peldaños, pero en el 75 no valía ser un mediocre ni un mindundi y si querías estar en la élite tenías que sacar lo mejor de ti. La competencia en aquella época era feroz y las obras maestras seguían copando la actualidad. Con ese panorama cualquier artista, aunque fuese de renombre, no podía vivir del pasado ni tan siquiera dormirse en los laureles. Un buen caso que resume esto perfectamente es el ex líder de los Hoople.

Hunter, de talento, por fortuna, iba sobrado y su vena compositiva no decayó ni un ápice a la hora de afrontar su primer capítulo en solitario y bajo mi humilde opinión, firmó su mejor obra en aquella década. Lo que siguió después es también muy recomendable con dos espléndidos discazos como “All american alien boy” y el que es considerado por muchos de sus fans su obra cumbre como es “You’re never alone with a ezchizophrenic”, con varios miembros de la E Street Band en los créditos.


Centrándonos en este primer L.P, Hunter tuvo buen ojo en asociarse con todo un fenómeno a las seis cuerdas como Mick Ronson (que además hacía de productor) para despacharse a gusto con ocho temas que no tienen desperdicio. Ocho maravillas que se encadenan para formar un producto sólido, eficiente y que no ha perdido ni una pizca de frescura en casi 40 años de vigencia. Normal si hablamos de temazos del calibre de “Once bitten twice shy” (Great White lo saben más que nadie), “Lounge lizard”, “Boy”, un tema co-escrito por Ronson y que recuerda inevitablemente a Bowie, ese rock duro con un estribillo demoledor exhibido en “The truth, the whole truth and nothin’ but the truth” o esa exquisitez llamada “It ain’t easy when you fall” que se te clava en el alma de por vida.

En definitiva, Hunter demostraba con creces en este inicio de aventura que todo su potencial seguía intacto con un soberano discazo que auguraba una carrera por su cuenta llena de grandes momentos.
Altamente recomendable.

jueves, 10 de abril de 2014

BLUES CREATION: "Demon & eleven children" (1971)


¿Os imagináis una banda japonesa haciendo hard rock a principios de los 70’s? Pues  eso es justo lo que encontraréis si os pica un poco la curiosidad con este álbum que os presento hoy.

Blues Creation fueron una banda japonesa liderada por el guitarrista Kazuo Takeda y que nos dejó para la posteridad este fantástico “Demon & eleven children” que no dejará indiferente a ningún buen seguidor de sonidos pesados y con largos desarrollos. La sombra de Black Sabbath sea hace notar en cada nota de este trabajo, que me ha dejado un buen sabor con apenas unas escuchas estos últimos días. Por momentos, incluso da la impresión de que el mismísimo Tony Iommi te está taladrando los tímpanos a base de bien con esa muralla de riffs que adornan estas ocho composiciones.

Probad con temazos como “Sorrow” (sensacional el trabajo de guitarras de Takeda), “Just I was born”, “Atomic bombs away”,  o la instrumental que tira más de la escuela de Led Zep “ Brain buster” y seguro que fliparéis un rato con la propuesta de esto tipos.

A ver que os parece este álbum que os pongo aquí al completo.

martes, 8 de abril de 2014

BADGE & COMPANY: "s/t" (1977)


¡Santo cielo!, otro gran álbum perdido en el túnel del tiempo que acabo de descubrir estas últimas semanas. Anotad, true rockers, este nombre: Badge & Company!

Ya sé que me repito más que el ajo, pero es abrumador constatar una y otra vez la diferencia abismal que hay entre la música hecha hace unas décadas y lo que se hace hoy en día. Una vez más lo vuelvo a comprobar con esta banda de Georgia, en forma de power-trio,  llamada “Badge & Company”, que sólo editaron, en su cortísima carrera, este álbum que luce con todos los honores en esta entrada.

¿Y qué demonios nos encontramos con la propuesta de estos tipos? Pues un buen pelotazo de hard/rock/blues que tan bien se destilaba en aquellos tiempos y que volverá locos a los fervientes seguidores de ese estilo. Excelente sonido y laborioso trabajo de guitarras destacan en temazos como “It’s a cryin’ shame”, “Rockin’ & rollin’”, la esencia bluesera en “Slow me down” y los tremebundos largos desarrollos de esa pieza épica que lleva por nombre “For you”. Pero ¡ojo!, que no sólo bebían de blues esta gente y si no comprobadlo con el marcado acento country que lleva “Ship on the fresco”, el psicodélico viaje que experimentamos en “Why”, o el efervescente rockabilly que impregna “’56 chevrolet”.

Para muestra de tan bello trabajo un simple click y a descubrir este pedazo de canción que se esconde en “It's a cryin' shame”:

jueves, 3 de abril de 2014

KISS: "Rock and Roll all nite" (1975)


Classic song #35:
KISS: “Rock’n’roll all nite” (1975)

Este año Kiss hará parte de Rock’n’roll Hall of Fame. Era de justicia que una de las bandas más grandes de América fuera incluida en esa larga lista de leyendas que conforman esta fundación.

Cuando se supo que Kiss eran elegidos para hacer parte de Rock’n’roll Hall of Fame seguro que la gran mayoría de sus seguidores pensaron de inmediato en la posible actuación de la formación clásica. Era, sin duda, una ocasión irrepetible de ver nuevamente en acción a Gene, Paul, Ace y Peter haciendo felices a miles y miles de fans. Pero, en el universo de  Kiss, comandados por Paul y Gene, no pensaron lo mismo y el resultado de tantos cruces de declaraciones será que la banda no actuará durante la ceremonia. Como siempre en estos casos, los que pierden en todo este tinglado son los fans, que se ven privados de poder ver un acontecimiento único.

Por lo tanto, el 10 de abril no tendremos a Kiss actuando en el Barclays Center de Brooklyn y me duele que así sea. Hubiera sido impagable ver otra vez a estos cuatro tipos reinando por todo lo alto con este mega-hit como es “Rock’n’roll all nite”, que rescato para esta sección de clásicos. Un tema perfecto para acompañar cualquier celebración o fiesta que se precie y que lamentablemente no sonará esa noche. Qué pena.


You show us everything you've got
You keep on dancin and the room gets hot
You drive us wild, we'll drive you crazy
You say you wanna go for a spin
The party's just begun, we'll let you in
You drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin, you keep on shoutin
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day

You keep on saying you'll be mine for a while
Youre lookin fancy and I like your style
You drive us wild, we'll drive you crazy
You show us everything you've got
Baby, baby that's quite a lot
And you drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin, you keep on shoutin

I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day...