2009 llega a su fin y un nuevo año se nos abre ante nuestros ojos. Desde aquí y a los que se pasan habitualmente o por azar por este espacio, os deseo a todos un feliz año con tres de las cosas que considero como esenciales para seguir respirando: amor, salud y rock’n’roll. Para completar estas felicitaciones, os dejo un nuevo regalo con este par de enlace que os permite visualizar a partir de las cinco de la madrugada del ¡¡día 1!! un concierto de Paul Rodgers grabado hace un par de años en El Dorado Showroon, Reno, estado de Nevada.
http://tourtv.ning.com/
http://www.livestream.com/tourtv
¡¡FELIZ AÑO 2010!!
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jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
Los mejores discos del 2009
Segunda parte del resumen del año con la lista de los mejores discos del 2009. La verdad es que me ha parecido un año lleno de buenísimos lanzamientos con un nivel más que alto, sin llegar a ver grandes obras maestras. El ganador ha sido para Buddy Miller y su mujer Julie con el sensacional “Written in chalk”. Un meritorio primer puesto para un trabajo exquisito y que no para de sonar en mi reproductor a lo largo de estos meses. De hecho, ha sido el año en el que descubrí la obra de este gran músico que poco a poco se está convirtiendo en uno de los grandes artistas de la música de raíces americanas. El segundo puesto para Warren y su Mula con el magnífico “By a thread”. Es increíble como este hombre me sigue sorprendiendo con el paso del tiempo firmando otra sensacional colección de canciones. Completa la trilogía del año, Mike Farris, una de mis grandes debilidades musicales, que editó dos de los mejores directos del año. Quisiera destacar también las nuevas composiciones del gran Brian Setzer arropado por su orquesta, el gran regreso de Alice in Chains, el doble álbum de los Crowes y el disco de versiones de Fogerty que parece haber pasado un poco desapercibido y que suena a las mil maravillas. En fin, un gran año que sigue manteniendo la salud del rock’n’roll en muy buen estado a pesar de la nula atención que se le presta en los medios de comunicación. Esperemos que el 2010 nos siga proporcionando gran dosis de excelente material como este.
1- BUDDY & JULIE MILLER: “Written in chalk”
2- GOV’T MULE: “By a thread”
3- MIKE FARRIS: “Shout live!” & “Live at the Westlive-studio B"
4- BRIAN SETZER ORCHESTRA: “Songs from Lonely Avenue”
5- JOHN FOGERTY: “Blue Ridges rides again”
6- THE BLACK CROWES. “Before the frost…until the freeze”
7- ALICE IN CHAINS: “Black gives way to blue”
8- RAMBLIN’ JACK ELLIOT: “A stranger here”
9- BLACKBERRY SMOKE: “A litlle piece of Dixie”
10- DRIVIN N’ CRYIN’: “The great American bubble factory”
11- LEVON HELM: “Electric dirt”
12- CHRIS ISAAK: “Mr Lucky”
13- EILEN JEWELL: “Sea of tears”
14- BETTYE LAVETTE. “A change is gonna come EP”
15- JOE HENRY: “Blood from Stars”
16- LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: “s/t”
17- THE BOTTLE ROCKETS: “Lean forward”
18- DEADSTRING BROTHERS: “Sao Paolo”
19- CHEAP TRICK: “The latest”
20- CHICKENFOOT: “s/t”
1- BUDDY & JULIE MILLER: “Written in chalk”
2- GOV’T MULE: “By a thread”
3- MIKE FARRIS: “Shout live!” & “Live at the Westlive-studio B"
4- BRIAN SETZER ORCHESTRA: “Songs from Lonely Avenue”
5- JOHN FOGERTY: “Blue Ridges rides again”
6- THE BLACK CROWES. “Before the frost…until the freeze”
7- ALICE IN CHAINS: “Black gives way to blue”
8- RAMBLIN’ JACK ELLIOT: “A stranger here”
9- BLACKBERRY SMOKE: “A litlle piece of Dixie”
10- DRIVIN N’ CRYIN’: “The great American bubble factory”
11- LEVON HELM: “Electric dirt”
12- CHRIS ISAAK: “Mr Lucky”
13- EILEN JEWELL: “Sea of tears”
14- BETTYE LAVETTE. “A change is gonna come EP”
15- JOE HENRY: “Blood from Stars”
16- LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: “s/t”
17- THE BOTTLE ROCKETS: “Lean forward”
18- DEADSTRING BROTHERS: “Sao Paolo”
19- CHEAP TRICK: “The latest”
20- CHICKENFOOT: “s/t”
domingo, 27 de diciembre de 2009
Los mejores conciertos del año 2009
Final de año y llega la hora de hacer un pequeño balance con lo acontecido estos doce últimos meses. Listas de todo tipo inundan la blogosfera y no será yo que me quede atrás. Me encanta hacer este tipo de resúmenes y crear listas con lo mejorcito del año. Empezaré por los conciertos que más me gustaron. Un año histórico en cuanto a bolos, sin duda. Obviamente esta lista es muy personal y sólo son conciertos a los que tuve fortuna de poder asistir. El ganador bajo mi humilde parecer ha sido el gran Mike Farris que nos obsequió en la mañana del día 16 de mayo en la Plaza Virgen Blanca con un concierto absolutamente mágico, celestial y de una emotividad que pocas veces he podido experimentar. El podio lo completan Neil Young y John Fogerty que no necesitan ninguna tipo de presentación y que garantizan conciertos que quedan en la memoria de cualquiera que pueda ver a estos dos colosos encima de un escenario. Quisiera destacar también a un currante del rock como Dan Baird, muchas veces olvidado pero que siempre nos ofrece un show lleno de rock’n’roll honesto y sudoroso. El show acústico del gran Warren Haynes fue también unos de los highlights del año. Un auténtico privilegio para unos pocos afortunados que a buen seguro se llevaron un glorioso recuerdo de los estudios de Radio 3 en Prado Del Rey.
La siguiente lista será la de los mejores discos del año que ya estoy confeccionando.
MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO 2009
1- MIKE FARRIS: Plaza Virgen Blanca, Vitoria
2- NEIL YOUNG: velódromo Anoeta, Donostia
3- JOHN FOGERTY: Puerta del Ángel, Madrid
4- DAN BAIRD: sala Acapulco, Gijón
5- WARREN HAYNES: acoustic show Radio 3, Madrid
6- ALICE COOPER: Azkena Rock Festival, Vitoria
7- BLACK CROWES: Azkena Rock Festival, Vitoria
8- THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón
9- AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid
10- METALLICA: Palacio de Deportes, Madrid
11- BRIAN AUGER: sala Oasis, Gijón
12- GOV’T MULE: sala Heineken, Madrid
13- THE EAGLES: Palacio de Deportes, Madrid
14- PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Pabellón Cajastur, Gijón
15- EILEN JEWELL: sala Acapulco, Gijón
16- LUCINDA WILLIAMS: Joy Eslava, Madrid
17- ELI “PAPERBOY” REED: Azkena Rock Festival
18- BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón
19- JEFF BECK: Puerta del Ángel, Madrid
20- JADED SUN: sala Dom Pedro, Gijón
La siguiente lista será la de los mejores discos del año que ya estoy confeccionando.
MEJORES CONCIERTOS DEL AÑO 2009
1- MIKE FARRIS: Plaza Virgen Blanca, Vitoria
2- NEIL YOUNG: velódromo Anoeta, Donostia
3- JOHN FOGERTY: Puerta del Ángel, Madrid
4- DAN BAIRD: sala Acapulco, Gijón
5- WARREN HAYNES: acoustic show Radio 3, Madrid
6- ALICE COOPER: Azkena Rock Festival, Vitoria
7- BLACK CROWES: Azkena Rock Festival, Vitoria
8- THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón
9- AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid
10- METALLICA: Palacio de Deportes, Madrid
11- BRIAN AUGER: sala Oasis, Gijón
12- GOV’T MULE: sala Heineken, Madrid
13- THE EAGLES: Palacio de Deportes, Madrid
14- PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Pabellón Cajastur, Gijón
15- EILEN JEWELL: sala Acapulco, Gijón
16- LUCINDA WILLIAMS: Joy Eslava, Madrid
17- ELI “PAPERBOY” REED: Azkena Rock Festival
18- BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón
19- JEFF BECK: Puerta del Ángel, Madrid
20- JADED SUN: sala Dom Pedro, Gijón
sábado, 26 de diciembre de 2009
BO DIDDLEY: "Have guitar will tour"
Buen momento para recordar la figura de uno de los grandes guitarristas de la historia en la persona de Bo Diddley ahora que nos dejó hace ya más de un año. Este hombre fue una influencia básica para multitud de artistas que quisieron hacerse un hueco dentro del show-business. Nunca se le valoró en su justa medida. Siempre a la sombra de los demás pero lo que esta claro es que definió un estilo propio, personal e inconfundible. El marcado ritmo que le sacaba a su guitarra square-bodied se puede apreciar en infinidad de temas de nuestros artistas favoritos, que sería imposible citarles todos. Canciones como "Before you accused me", "Mona", "I'm a man", "Hey, Bo Diddley" o "Who do you love?" son auténticos himnos que hacen parte del patrimonio del Rock'n'Roll.
El próximo 12 de enero se editará este doble CD llamado "Have guitar will tour" que repasa su carrera con algunas de las 25 canciones más emblemáticas de este genial guitarrista en un de los CDs y en el otro tenemos como aliciente un directo grabado en su gira europea del 83.
Si todavía no tenéis material de este pedazo de músico, este "Have guitar will tour" es una buena manera de adentrarse en su música aunque lo mejor es tirarse de cabeza con lo que grabó en Chess Records.
El próximo 12 de enero se editará este doble CD llamado "Have guitar will tour" que repasa su carrera con algunas de las 25 canciones más emblemáticas de este genial guitarrista en un de los CDs y en el otro tenemos como aliciente un directo grabado en su gira europea del 83.
Si todavía no tenéis material de este pedazo de músico, este "Have guitar will tour" es una buena manera de adentrarse en su música aunque lo mejor es tirarse de cabeza con lo que grabó en Chess Records.
jueves, 24 de diciembre de 2009
¡FELIZ NAVIDAD!
Quisiera desear a todos los que se pasean por esta páginas que paséis una feliz velada y día de Navidad en compañía de los vuestros. Tened cuidado con los dulces, turrones y demás chuminadas…¡hay que mantener la línea, compadres!
Y para que estas felicitaciones tengan una pequeña nota rockera, os voy a dejar un pequeño regalito con este enlace que tenéis debajo de esta entrada para que disfrutéis de un pedazo de concierto a cargo de la Brian Setzer Orchestra. Eso sí, será a la cuatro de la mañana hora peninsular. O sea, si estáis despiertos y no tenéis nada que hacer, darle al play que a buen seguro pasaréis un grato momento con el rubio de Long Island. Lo dicho…
Y para que estas felicitaciones tengan una pequeña nota rockera, os voy a dejar un pequeño regalito con este enlace que tenéis debajo de esta entrada para que disfrutéis de un pedazo de concierto a cargo de la Brian Setzer Orchestra. Eso sí, será a la cuatro de la mañana hora peninsular. O sea, si estáis despiertos y no tenéis nada que hacer, darle al play que a buen seguro pasaréis un grato momento con el rubio de Long Island. Lo dicho…
FELIZ NAVIDAD
martes, 22 de diciembre de 2009
JOHNNY CASH: "American recordings VI: ain't no grave" nuevo disco
Esto va de familia. Ayer os hablaba del maravilloso disco de versiones de Rosanne Cash y hoy me encuentro con esta no menos fantástica noticia, la futura publicación de la sexta entrega de los American Recordings de Johnny Cash titulada "Ain't no grave", producido por supuesto por el gurú Rick Rubin. La espera se me hará larga hasta ese 23 de febrero, día marcado como lanzamiento para que este disco vea la luz. No me cabe duda que será uno de los acontecimientos discográficos del próximo año, si no el que más. Aquí os dejo el supuesto ( todavía no es oficial) track list:
-Ain't No Grave
-Redemption Day
-For The Good Times
-First Corinthians
-Where I'm Bound
-Satisfied Mind
-It Don't Hurt Anymore
-Cool Clear Water
-Last Night I Had The Strangest Dream
-Aloha Read
-Ain't No Grave
-Redemption Day
-For The Good Times
-First Corinthians
-Where I'm Bound
-Satisfied Mind
-It Don't Hurt Anymore
-Cool Clear Water
-Last Night I Had The Strangest Dream
-Aloha Read
ROSANNE CASH: "The list" (2009)
Final de la recta de este año y posiblemente la última reseña que me faltaba por redactar con este trabajo de la hija del gran Johnny Cash. En esta obra, Rosanne se ha destapado a gusto con una sensacional colección de canciones que hacían parte de una lista de 100 temas imprescindibles de la música americana que su padre le entregó cuando sólo tenía 18 años. De entre todos, eligió 12 temas y este es el resultado que nos encontramos en “The list”. Aquí tenemos presente composiciones firmadas por Bob Dylan, Merle Haggard, Jimmie Rodgers, Blind Willie Johnsson o Hank Williams por citar algunos de esos artistas legendarios. ¡Mal gusto no tenía el bueno de Cash! Por supuesto, todo está hecho con un cariño y un gusto a la altura del proyecto.
En “The list” Rosanne, para completar esta magnífica obra, se ha rodeado de grandes nombres como Bruce Springsteen, Elvis Costello o Jeff Tweedy, que la acompañan a las voces en algún tema, bajo su propio sello y donde nos factura 12 canciones que beben de la música tradicional americana con un notable acento country como no podía ser de otra forma. Entre todo estos clásicos destacaría una excepcional interpretación del “Motherless children” que me pone los pelos como escarpias. Un disco tranquilo, para relajarte en tu sofá al acabar la jornada y que se saborea con el paso de las escuchas. En USA ha sido todo un exitazo llegando incluso a las cotas altas de la lista Billboard y me imagino que aquí pasará totalmente desapercibido como casi siempre. Una pena.
Esta señora lleva la música en los genes y no estaría mal que prepara varias entregas más para obsequiarnos con los 88 temas restantes de la lista. Sería una manera redonda y perfecta para homenajear la figura de su padre.
Aquí os dejo con esta maravillosa versión del "Motherless children", distinta a la del disco:
En “The list” Rosanne, para completar esta magnífica obra, se ha rodeado de grandes nombres como Bruce Springsteen, Elvis Costello o Jeff Tweedy, que la acompañan a las voces en algún tema, bajo su propio sello y donde nos factura 12 canciones que beben de la música tradicional americana con un notable acento country como no podía ser de otra forma. Entre todo estos clásicos destacaría una excepcional interpretación del “Motherless children” que me pone los pelos como escarpias. Un disco tranquilo, para relajarte en tu sofá al acabar la jornada y que se saborea con el paso de las escuchas. En USA ha sido todo un exitazo llegando incluso a las cotas altas de la lista Billboard y me imagino que aquí pasará totalmente desapercibido como casi siempre. Una pena.
Esta señora lleva la música en los genes y no estaría mal que prepara varias entregas más para obsequiarnos con los 88 temas restantes de la lista. Sería una manera redonda y perfecta para homenajear la figura de su padre.
Aquí os dejo con esta maravillosa versión del "Motherless children", distinta a la del disco:
lunes, 21 de diciembre de 2009
CINDERELLA: "Long cold winter" (1988)
Llega el invierno, los días son cortos, el sol brilla por su ausencia y el frío casi polar se instala en nuestras vidas. Es la estación del año que menos me inspira y a la cual no quiero ni ver ni en pintura en el calendario. Menos mal que la música cura todos nuestros males y un disco como “Long cold winter” de Cinderella ilumina esta época del año. Pocos discos tan apropiados como este se me ocurren para escuchar por estas fechas. Desde la portada en blanco que inspira frialdad hasta la foto del libreto con la banda posando en un lugar perdido con un paisaje lleno de nieve, todo huele a invierno puro y duro.
Este segundo disco de la Cenicienta supuso un paso determinante en su carrera. En su primer disco sonaban a la clásica banda de hard rock muy influenciados por el glam y a pesar de ser un excelente debut, este “long cold winter” supera con creces aquella obra. Las composiciones son mucho mejores, la producción de Andy Johns se nota en cada surco y lo mejor de todo es que estos chicos estaban creciendo como músicos y ampliando sus horizontes musicales. La cosa iba a ir un poco más lejos con su siguiente álbum llamado “Heartbreak station” pero eso es otro tema que ya abordaremos en otro momento. La verdad es que la banda lo podía haber tenido muy fácil siguiendo con los parámetros de su primer trabajo. Las ventas fueron cojonudas, incluso llegando a la cifra de cuatro millones de copias vendidas con hits como “Nobody’s Fool” o “Shake me”, pero el amigo Tom Keifer se nos fue por otros lares y el hard/blues copó prácticamente todo el protagonismo de esta obra. Bandas como los Stones, Aerosmith o Led Zeppelín serían el punto de referencia de las nuevas composiciones del combo de Philadelphia.
Este segundo disco de la Cenicienta supuso un paso determinante en su carrera. En su primer disco sonaban a la clásica banda de hard rock muy influenciados por el glam y a pesar de ser un excelente debut, este “long cold winter” supera con creces aquella obra. Las composiciones son mucho mejores, la producción de Andy Johns se nota en cada surco y lo mejor de todo es que estos chicos estaban creciendo como músicos y ampliando sus horizontes musicales. La cosa iba a ir un poco más lejos con su siguiente álbum llamado “Heartbreak station” pero eso es otro tema que ya abordaremos en otro momento. La verdad es que la banda lo podía haber tenido muy fácil siguiendo con los parámetros de su primer trabajo. Las ventas fueron cojonudas, incluso llegando a la cifra de cuatro millones de copias vendidas con hits como “Nobody’s Fool” o “Shake me”, pero el amigo Tom Keifer se nos fue por otros lares y el hard/blues copó prácticamente todo el protagonismo de esta obra. Bandas como los Stones, Aerosmith o Led Zeppelín serían el punto de referencia de las nuevas composiciones del combo de Philadelphia.
Y nada mejor para averiguarlo que ponerse este álbum en el reproductor con esa intro llamada “Bad streaming blues” que inicia el disco. El blues añejo inicia esta obra para dar paso al primer temazo que es “Fallin’ apart at the seams”, todo un pelotazo que suena como un cañon en nuestros oídos. Las cosas están claras desde el principio y “Gipsy road” que considero como una de las canciones mayores del álbum confirma definitivamente que la banda ha tomado una nueva dirección musical. Otra gran sorpresa viene de la mano de una de las baladas definitivas de los 80 con “Don’t know what you got (till it’s gone)” que me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. ¿Quién no se ha puesto tierno al escuchar un tema como este? Las canciones van pasando y “The last mile” es otro torpedo. El blues puro y duro hace acto de presencia en “Long cold winter” y el irresistible “Comin’ home” siempre será recordado para servidor como el primer tema que escuché de ellos y al que tengo un cariño especial. El final apoteósico de esta sensacional obra la completan la adrenalítica “Fire and ice”, más en la onda de su primer disco y “Take me back”.
“Long cold winter” sigue perdurando con cada invierno que pasa. Es una obra imperecedera que justifica su compra con la cantidad de grandísimos temas que posee y mientras escribo esta entrada cruzo los dedos para una posible fecha por este país. Hay gira asegurada para el 2010 y sería un puntazo poder verlos por fin después de tantos años de espera.
“Long cold winter” sigue perdurando con cada invierno que pasa. Es una obra imperecedera que justifica su compra con la cantidad de grandísimos temas que posee y mientras escribo esta entrada cruzo los dedos para una posible fecha por este país. Hay gira asegurada para el 2010 y sería un puntazo poder verlos por fin después de tantos años de espera.
domingo, 20 de diciembre de 2009
BLACKBERRY SMOKE: sala Dom Pedro, Gijón 18 de diciembre 2009
Gran noche de southern rock ayer noche a cargo de los Blackberry Smoke y eso que desgraciadamente la fiesta estuvo a punto de no celebrarse. En efecto, nada más llegar a la sala Pablo de The Promouters nos comentó que al batería de la banda le acaban de informar desde los States de un gravísimo problema personal de ámbito familiar. Pero ni con ese contratiempo la cosa se torció y con una profesionalidad que les honra, estos tipos de Atlanta dieron todo lo que tenían dentro y triunfaron por todo lo alto en una sala casi repleta de peña ávida de buena dosis de rock sureño. Pasadas las doce de la noche, Charlie Starr con sus greñas a lo Ed Mundell y sus patillas kilométricas, acompañado por sus compinches, acamparon en el nuevo escenario que adornaba la sala Dom Pedro (todo un acierto!) y empezaron a atacar sus temas que conforman su sólida discografía. Desde el primer momento las sensaciones de poder vivir un gran bolo se hicieron realidad. Cayeron poco a poco temas como “Good One Comin’ On”, “Restless” o “Bottom of this” que no hacían más que subir la temperatura y la intensidad de la velada. Todo rematado a la mitad del bolo con una demoledora “Freeborn man”, el único tema que tocaron de su olvidadísimo primer trabajo “Bad luck ain’t no crime” y donde se permitieron el lujo de intercalar alguna nota del “Got my mojo workin” popularizada por Muddy Waters.
Como toda buena banda sureña, Blackberry Smoke se lució con una excelente jam que remataron con pinceladas del “Blues sky” y “Midnight Rider” de Allman Brothers Band que agradeció enormemente el personal asistente, sobre todo nuestra querida Paulamule que haciendo un esfuerzo sobrehumano y después de quince días en cama, no se pudo aguantar y allí estaba para rockear duro. Pero, lo mejor estaba por llegar y hacia la recta final, estos chicos de Atlanta nos tenían reservado un sorpresón que ya vale de por sí el precio de la entrada, nada más y nada menos que un tributo a sus queridos Lynyrd Skynyrd con una soberana versión de “Tuesday's gone”. ¡Madre del amor hermoso! La piel de gallina…Dios, qué pedazo de canción! Por un momento cerraba los ojos y me imaginaba tener al gran Ronnie Van Zant a escasos centímetros de mis ojos. Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche para servidor. Pero la cosa no se acabo allí, quedaban todavía interpretar dos de sus mejores temas como la enérgica “Shake your magnolia” y su himno particular con “Freedom song” que ya es todo un pequeño clásico del southern.
En resumidas cuentas, fantástica hora y media de show que pudo haber sido mucho más si no hubiera sido por el triste contratiempo sufrido por el batera del grupo. Otra noche para el recuerdo y que supone el último concierto de un año inolvidable en cuanto a eventos en este bendito país.
En resumidas cuentas, fantástica hora y media de show que pudo haber sido mucho más si no hubiera sido por el triste contratiempo sufrido por el batera del grupo. Otra noche para el recuerdo y que supone el último concierto de un año inolvidable en cuanto a eventos en este bendito país.
viernes, 18 de diciembre de 2009
THE LONELY H: "Concrete class" (2009)
Antes de que acabe este año 2009, no querría olvidarme de hacer esta pequeña reseña de esta banda de Port Angeles, estado de Washington llamada The Lonely H que ya llevan con este “Concrete class” tres discos en sus espaldas a pesar de la juventud de sus miembros. Llevo un par de meses que escucho a menudo las composiciones de este magnífico trabajo. No los puse antes en mi blog por miedo a precipitarme y dejarme llevar por las primeras impresiones. Por lo tanto, fui reposando las canciones, escuchándolas minuciosamente con el paso del tiempo y sin lugar a dudas puedo afirmar que estos chavalitos me han sorprendido con su propuesta llena de rock, folk, country y todo adornado de un sonido clásico que hace que no los dejes arrinconados en tu disco duro y te olvides de ellos para siempre.
El cantante Mark Fredson lleva el peso y su voz es de lo más destacable de este tercer trabajo. Por supuesto, las canciones no se quedan atrás y prueba de ellos son las magníficas “Cold blues” y “Other side of the water” que rebosan de energía, la irresistible melodía del single “The singer” que recuerda a The Eagles, las influncias stonianas del “Exile on main Street en “Phoenix” o “Girl from Jersey” que suena a Creedence puro y duro.
De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo. Estos chicos tienen que seguir madurando como músicos y absorber más aún si cabe todas esas influencias que tienen presente en su música. Estaremos atentos a su siguiente paso.
El cantante Mark Fredson lleva el peso y su voz es de lo más destacable de este tercer trabajo. Por supuesto, las canciones no se quedan atrás y prueba de ellos son las magníficas “Cold blues” y “Other side of the water” que rebosan de energía, la irresistible melodía del single “The singer” que recuerda a The Eagles, las influncias stonianas del “Exile on main Street en “Phoenix” o “Girl from Jersey” que suena a Creedence puro y duro.
De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo. Estos chicos tienen que seguir madurando como músicos y absorber más aún si cabe todas esas influencias que tienen presente en su música. Estaremos atentos a su siguiente paso.
jueves, 17 de diciembre de 2009
BAD COMPANY: "Hard Rock live" (CD/DVD 2009)
Todo vuelve a la normalidad para Paul Rodgers. Se ha dejado de hacer el primo y perder el tiempo inútilmente con los pseudos-Queen para dedicarse en cuerpo y alma a una de sus bandas que le han llevado a lo más alto del ranking de los mejores cantantes de la historia del rock. Bad Company vuelve a engrasar su maquinaria en forma de un directo grabado el 8 de agosto del 2008 en el Hard Rock Café de Hollywood en Florida. Una grabación que repasa lo mejor grabado por Rodgers, Mick Ralphs y Simon Kirke .Y, lo mejor de todo es que hay gira británica ya programada para el mes de abril con varias fechas. Ni que decir que se me hace la boca agua sólo de pensar que alarguen un poco más el asunto y que algún promotor se arriesgue a traerlos a este santo país. Soñar no cuesta nada. Por cierto, Paul Rodgers cumple hoy 60 primaveras ¡Felicidades!
Os dejo con el trailer de este nuevo DVD y a pesar de lo “fashion” que luce Mr Rodgers, qué gustazo es ver desfilar semejante himnos delante de la pantalla.
Track list:
Bad Company
Honeychild
Sweet Lil' Sister
Burnin' Sky
Gone Gone Gone
Run With the Pack
Live For The Music
Seagull
Feel Like Makin' Love
Movin' On
Simple Man
Rock Steady
Shooting Star
Can't Get Enough
Rock N' Roll Fantasy
Ready For Love
Good Lovin' Gone Bad
Os dejo con el trailer de este nuevo DVD y a pesar de lo “fashion” que luce Mr Rodgers, qué gustazo es ver desfilar semejante himnos delante de la pantalla.
Track list:
Bad Company
Honeychild
Sweet Lil' Sister
Burnin' Sky
Gone Gone Gone
Run With the Pack
Live For The Music
Seagull
Feel Like Makin' Love
Movin' On
Simple Man
Rock Steady
Shooting Star
Can't Get Enough
Rock N' Roll Fantasy
Ready For Love
Good Lovin' Gone Bad
miércoles, 16 de diciembre de 2009
NEIL YOUNG: "Dreamin' man" (2009)
Seguimos con los “Archives Performances Series” del gran Neil Young con este espléndido “Dreamin’ man” grabado en varios conciertos de su gira acústica del 92.
El álbum repasa todas las canciones que conformaron ese soberano discazo que supuso “Harvest moon”. Si no me falla la memoria, creo que fue el segundo disco que conseguí del canadiense después de noquearme con la tormenta eléctrica que supuso “Ragged glory”. Daba igual que fuera muy guitarrero el primero y este más sosegado en clave acústica, este hombre me iba a dejar maravillado con el paso de los años.
Este directo es una gozada de principio a fin con un Neil Young interpretando todas esas canciones que componen “Harvest moon” con su habitual maestría. Los temas aquí son aún más desnudos, íntimos y sin arreglos de ningún tipo. Neil se basta el solito con su guitarra acústica, armónica y en alguna ocasión el piano para dejarte levitando y cerrar los ojos para olvidarte de este mezquino mundo que nos rodea. En ese sentido cobra más fuerza una canción como “Such a woman”, mucho más mística que la versión en estudio. “You and me”, “War of man” y “Natural beauty”, tres de mis favoritas del disco siguen sonando tan celestiales como el primer día y el resto no tiene ningún desperdicio. En fin que os voy a contar que no sepáis a los que amáis y tenéis en lo más profundo de vuestro ser a “Harvest moon”. Divino.
El álbum repasa todas las canciones que conformaron ese soberano discazo que supuso “Harvest moon”. Si no me falla la memoria, creo que fue el segundo disco que conseguí del canadiense después de noquearme con la tormenta eléctrica que supuso “Ragged glory”. Daba igual que fuera muy guitarrero el primero y este más sosegado en clave acústica, este hombre me iba a dejar maravillado con el paso de los años.
Este directo es una gozada de principio a fin con un Neil Young interpretando todas esas canciones que componen “Harvest moon” con su habitual maestría. Los temas aquí son aún más desnudos, íntimos y sin arreglos de ningún tipo. Neil se basta el solito con su guitarra acústica, armónica y en alguna ocasión el piano para dejarte levitando y cerrar los ojos para olvidarte de este mezquino mundo que nos rodea. En ese sentido cobra más fuerza una canción como “Such a woman”, mucho más mística que la versión en estudio. “You and me”, “War of man” y “Natural beauty”, tres de mis favoritas del disco siguen sonando tan celestiales como el primer día y el resto no tiene ningún desperdicio. En fin que os voy a contar que no sepáis a los que amáis y tenéis en lo más profundo de vuestro ser a “Harvest moon”. Divino.
martes, 15 de diciembre de 2009
SHOOTER JENNINGS: "Black ribbons" nuevo disco y single de adelanto
Shooter Jennings ya tiene finiquitado su cuarta entrega que verá la luz el 3 de marzo del 2010 con el título definitivo “Black ribbons”. Se presenta con una nuevo combo llamado Hierophant y en su myspace ya se puede escuchar el single de adelanto que lleva por nombre “Wake up” y ¡sorpresa! , el tema no suena a nada hecho anteriormente. La esencia sureña y country ha desparecido por completo y la cosa va de ¡Pink Floyd! ni más ni menos.
No sé si se le fue definitivamente la olla a este tipo pero me parece una apuesta muy, muy arriesgada. Copón, con lo buenos que eran sus dos primeros discos y un tercero más que aceptable!!
Juzguen ustedes mismo:
http://www.myspace.com/shooterjennings
No sé si se le fue definitivamente la olla a este tipo pero me parece una apuesta muy, muy arriesgada. Copón, con lo buenos que eran sus dos primeros discos y un tercero más que aceptable!!
Juzguen ustedes mismo:
http://www.myspace.com/shooterjennings
lunes, 14 de diciembre de 2009
JOHNNY WINTER: "Live bootleg series, vol 6" (2009)
Algunos de los grandes artistas están poniendo de moda los “Live bootleg series”, una manera muy sutil de sacarles los cuartos a los pobres fans rebuscando en los archivos ciertas rarezas en forma de actuaciones en directo o grabaciones en estudio. Lógicamente este tipo de lanzamientos va destinado a los seguidores más acérrimos que quieren tener en buena medida todo lo relacionado con su ídolo de turno. Tenemos los casos de Bob Dylan, Neil Young, Todd Rundgren, Mountain y alguno más que se me pasa en este momento. El gran Johnny Winter no es ajeno a esta nueva tendencia y el próximo 10 de enero editará ya su volumen nº 6 de la serie, presentando temas del calibre de Sen-Sa-Shun," de Freddie King, “It’s own my fault” de B.B King o el “Blackjack” de Ray Charles, mezclado con composiciones propias de Winter como "White Line Blues," y la siempre imprescindible “Johnny Guitar”.
Personalmente sólo escuché tres de esos Live Bootleg Series, los dos primeros me parecen excelentes con una calidad audio buenísima y el quinto mucho más prescindible con un sonido bastante deficiente pero que se merece una escucha sólo por la mega-versión que se marca nuestro querido albino en “Third degree” de algo más de 15 minutos de duración.
A ver si le encuentro tiempo para escuchar el resto y puedo estar al día cuando llegue esta sexta entrega. El gran Johnny Winter siempre se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos en todo lo que crea.
Personalmente sólo escuché tres de esos Live Bootleg Series, los dos primeros me parecen excelentes con una calidad audio buenísima y el quinto mucho más prescindible con un sonido bastante deficiente pero que se merece una escucha sólo por la mega-versión que se marca nuestro querido albino en “Third degree” de algo más de 15 minutos de duración.
A ver si le encuentro tiempo para escuchar el resto y puedo estar al día cuando llegue esta sexta entrega. El gran Johnny Winter siempre se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos en todo lo que crea.
A gozar con esta sensacional versión del "Blackjack" de Ray Charles:
domingo, 13 de diciembre de 2009
SONNY BURGESS AND THE LEGENDARY PACERS: " Gijón Stomp!" (2009)
No salgo de mi asombro desde que leí hace pocos días que Sonny Burgess acaba justo de editar un nuevo disco llamado “Gijón stomp!”, (sí, habéis leído bien), bajo el sello de Toro Records. La sorpresa de esa noticia no es que este hombre siga grabando discos a pesar de tener ceca de 80 castañas encima de sus espaldas, lo que me dejó perplejo fue titular este nuevo lanzamiento con la ciudad en la que vivo desde hace muchos años. ¿Gijón y el Rock’n’Roll unidos para siempre gracias a un leyenda como Sonny Burguess que grabó en los míticos estudios de la Sun en Memphis? Suena surrealista este invento pero es real como la vida misma!!!
Pero todo esto tiene su lógica, amigos. Hace un par de años, este hombre y su banda llamada The Legendary Pacers tocaron en Oviedo en el difunto Festival del Crossroad. Al día siguiente y gracias a un conocido productor local se fueron a grabar en los estudios Circo Perotti de Gijón, 9 canciones que salen a la luz estos días. Los temas que grabaron para este nuevo trabajo son 8 versiones, alguna de ellas tan famosas como “Blue suede shoes” de Carl Perkins, “Treat her right” de Roy Head & the Traits, “Cold cold heart” de Hank Williams o “Mean woman blues” que popularizó Elvis Presley en los divinos años 50. Pero el homenaje a Gijón no se queda sólo en el título del disco, la única composición propia de esta nueva obra es una instrumental que lleva por nombre ¡¡”Gijón breakdown”!! Sí, señor con dos pares!!
Ver para creer o mejor dicho habrá que oírlo para creérselo definitivamente.
¿Quién dijo que Gijón no rockea? Ejem, ejem…
Pero todo esto tiene su lógica, amigos. Hace un par de años, este hombre y su banda llamada The Legendary Pacers tocaron en Oviedo en el difunto Festival del Crossroad. Al día siguiente y gracias a un conocido productor local se fueron a grabar en los estudios Circo Perotti de Gijón, 9 canciones que salen a la luz estos días. Los temas que grabaron para este nuevo trabajo son 8 versiones, alguna de ellas tan famosas como “Blue suede shoes” de Carl Perkins, “Treat her right” de Roy Head & the Traits, “Cold cold heart” de Hank Williams o “Mean woman blues” que popularizó Elvis Presley en los divinos años 50. Pero el homenaje a Gijón no se queda sólo en el título del disco, la única composición propia de esta nueva obra es una instrumental que lleva por nombre ¡¡”Gijón breakdown”!! Sí, señor con dos pares!!
Ver para creer o mejor dicho habrá que oírlo para creérselo definitivamente.
¿Quién dijo que Gijón no rockea? Ejem, ejem…
viernes, 11 de diciembre de 2009
DRIVE BY TRUCKERS: "The Big To-Do" nuevo disco
Drive By Truckers anuncian en su propia web, la edición de un nuevo trabajo llamado "The Big To-Do" que saldrá a la venta el 16 de marzo del 2010. Un disco eminentemente más rockero según el propio Patterson Hood:
"It's very much a rock album, very melodic and more rocking than anything we've done since disc 2 of Southern Rock Opera. We've often set our songs and albums in different periods of time, but this one finds us directly in our present."
Esperemos que se confirmen las palabras de Hood ya que sus dos últimos trabajos me dejaron bastante frío. Sigo pensando, y ya sé que me vuelvo a repetir, que la salida de Jason Isbell no le ha venido nada bien al combo de Athens. En Marzo se aclararán las dudas.
http://www.drivebytruckers.com/news.html
Track listing:
1. Daddy Learned to Fly
2. The Fourth Night of My Drinking
3.Birthday Boy
4. Drag the Lake Charlie
5. The Wig He Made Her Wear
6. You Got Another
7. This Fucking Job
8. Get Downtown
9. After the Scene Dies
10. (It's Gonna Be) I Told You So
11. Santa Fe
12. The Flying Wallendas
13.Eyes Like Glue
14. Girls Who Smoke (Bonus track - vinyl only)
"It's very much a rock album, very melodic and more rocking than anything we've done since disc 2 of Southern Rock Opera. We've often set our songs and albums in different periods of time, but this one finds us directly in our present."
Esperemos que se confirmen las palabras de Hood ya que sus dos últimos trabajos me dejaron bastante frío. Sigo pensando, y ya sé que me vuelvo a repetir, que la salida de Jason Isbell no le ha venido nada bien al combo de Athens. En Marzo se aclararán las dudas.
http://www.drivebytruckers.com/news.html
Track listing:
1. Daddy Learned to Fly
2. The Fourth Night of My Drinking
3.Birthday Boy
4. Drag the Lake Charlie
5. The Wig He Made Her Wear
6. You Got Another
7. This Fucking Job
8. Get Downtown
9. After the Scene Dies
10. (It's Gonna Be) I Told You So
11. Santa Fe
12. The Flying Wallendas
13.Eyes Like Glue
14. Girls Who Smoke (Bonus track - vinyl only)
jueves, 10 de diciembre de 2009
TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "The live anthology" (Box-set 2009)
¡Vaya bestialidad que se sacó de la manga el amigo Petty con esta box-set que repasa varios conciertos de su dilatada carrera! Un auténtico festín para sus fans y sobre todo para los que todavía no hemos podido ver al rubio de Florida en acción. Todavía no pasé por caja y ni tan siquiera hice el encargo por Amazon pero os puedo asegurar que no tardaré mucho en hacerlo porque el material que se esconde es de traca y no me quiero ni imaginar el pedazo de presentación que debe de tener la jodida caja.
Por ahora, me conformo con escucharlo gracias a una fría descarga. Van un par de escuchas de los 5 discos que conforman la edición Deluxe y como os podéis imaginar uno se queda anonadado con semejante material. El contenido es ciertamente espectacular y en buena medida me recuerda la monstruosa caja en directo que fue el “Live 75-85” de Springsteen que sacó a mediados de los 80. Es difícil destacar algo porque sinceramente lo que hay que hacer es disfrutar con cada corte y a buen seguro que cada uno tendremos nuestros temas favoritos, aunque personalmente me quedo fascinado con la mega-versión que hacen de la celestial “It’s good to be king” de algo más de 12 minutos de duración con un Campbell pletórico y luciéndose como sólo el sabe hacerlo. Por supuesto aquí tenemos los grandes himnos de Petty que todos conocemos pero lo curioso del caso es que uno siempre quiere más y en este estuche, echo en falta temas como “Rebels”, “Don’t do me like that”o “Face in the crowd” por poner algún ejemplo pero es un simple detalle que no va más allá de mi pensamiento. Se agradece la cantidad de versiones que se marcan durante los cinco CD’s. Por allí pasan nombres tan ilustres como Bo Diddley, Willie Dixon, Fleetwood Mac, The Byrds, The Grateful Dead y alguno más que se me escapa. En definitiva, 62 canciones repartidas en algo más de 5 horas de música y que nos harán saciar nuestras ansias de material nuevo de Petty durante una temporada. En fin, una box-set majestuosa que iremos poco a poco disfrutando con el paso del tiempo a la espera de una más que posible gira por Europa en 2010.
Por ahora, me conformo con escucharlo gracias a una fría descarga. Van un par de escuchas de los 5 discos que conforman la edición Deluxe y como os podéis imaginar uno se queda anonadado con semejante material. El contenido es ciertamente espectacular y en buena medida me recuerda la monstruosa caja en directo que fue el “Live 75-85” de Springsteen que sacó a mediados de los 80. Es difícil destacar algo porque sinceramente lo que hay que hacer es disfrutar con cada corte y a buen seguro que cada uno tendremos nuestros temas favoritos, aunque personalmente me quedo fascinado con la mega-versión que hacen de la celestial “It’s good to be king” de algo más de 12 minutos de duración con un Campbell pletórico y luciéndose como sólo el sabe hacerlo. Por supuesto aquí tenemos los grandes himnos de Petty que todos conocemos pero lo curioso del caso es que uno siempre quiere más y en este estuche, echo en falta temas como “Rebels”, “Don’t do me like that”o “Face in the crowd” por poner algún ejemplo pero es un simple detalle que no va más allá de mi pensamiento. Se agradece la cantidad de versiones que se marcan durante los cinco CD’s. Por allí pasan nombres tan ilustres como Bo Diddley, Willie Dixon, Fleetwood Mac, The Byrds, The Grateful Dead y alguno más que se me escapa. En definitiva, 62 canciones repartidas en algo más de 5 horas de música y que nos harán saciar nuestras ansias de material nuevo de Petty durante una temporada. En fin, una box-set majestuosa que iremos poco a poco disfrutando con el paso del tiempo a la espera de una más que posible gira por Europa en 2010.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
THE FOUR HORSEMEN: "Daylight again" nuevo disco
De manera un poco casual, me he enterado que The Four Horsemen tienen un nuevo disco llamado “Daylight again”. No recuerdo muy bien en qué página web extranjera leí la noticia pero directamente me puse a investigar y di con la nueva página oficial de la banda donde se pone a la venta el nuevo trabajo. Lo primero, tendría que matizar que es un disco grabado hace años, concretamente entre sus dos discos publicados en el pasado y cuando estaba otro cantante al frente llamado Tim Beattie. Haggis, el guitarrista lo considera como el disco “perdido” de la banda. Eran tiempos confusos, las peleas entre miembros eran constantes, las drogas abundaban, Frank C. Starr volvía a la trena una vez más y la muerte del batera original Ken "Dimwit" Montgomery por sobredosis no hacían más que ensombrecer el futuro de la banda.
Ahora, 15 años más tarde, Haggis revuelve los archivos que quedan de aquellas sessiones y lo pone a disposición de los fans. Todavía no oí este nuevo disco, me da un poco pereza escuchar otro tipo al frente de esta entrañable banda. Me puse hace unos días a intentar localizarlo por la web pero no hay ningún maldito enlace rulando. Me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo habéis hincado el diente y que os parece.
Por cierto, en esta nueva web oficial de la banda, se encuentra a la venta el rebuscado DVD “Left for dead” ( con actuaciones en directo y varios vídeo-clips) que tanto ansiaba ver pero el precio me parece un poco desorbitado…¡¡40 dólares!! Y eso sin contar los gastos de envío, redios se han lucido con el precio!!! Para acabar, han vuelto a reeditar sus dos primeros trabajos oficiales ( incluido ese rarísmo EP de debut) con algún bonus tracks para los que todavía andan a la busca y captura de esos discos descatalogados desde hace años.
http://www.thefourhorsemen.com/store.html
Recordemos a estos cafres con este pedazo de obús que es “Rockin’ is my business":
Ahora, 15 años más tarde, Haggis revuelve los archivos que quedan de aquellas sessiones y lo pone a disposición de los fans. Todavía no oí este nuevo disco, me da un poco pereza escuchar otro tipo al frente de esta entrañable banda. Me puse hace unos días a intentar localizarlo por la web pero no hay ningún maldito enlace rulando. Me gustaría saber si alguno de vosotros ya lo habéis hincado el diente y que os parece.
Por cierto, en esta nueva web oficial de la banda, se encuentra a la venta el rebuscado DVD “Left for dead” ( con actuaciones en directo y varios vídeo-clips) que tanto ansiaba ver pero el precio me parece un poco desorbitado…¡¡40 dólares!! Y eso sin contar los gastos de envío, redios se han lucido con el precio!!! Para acabar, han vuelto a reeditar sus dos primeros trabajos oficiales ( incluido ese rarísmo EP de debut) con algún bonus tracks para los que todavía andan a la busca y captura de esos discos descatalogados desde hace años.
http://www.thefourhorsemen.com/store.html
Recordemos a estos cafres con este pedazo de obús que es “Rockin’ is my business":
lunes, 7 de diciembre de 2009
IZZY STRADLIN: "Smoke" nuevo disco
¡¡Bieennn!! Otra excelente noticia para acabar este largo fin de semana y esta vez viene de la mano de mi gunner favorito: Mr Izzy Stradlin. En efecto, a mediados de este mes se podrá conseguir vía iTunes el nuevo trabajo del ex guitarrista de Guns N' Roses llamado simplemente "Smoke". Los músicos que le acompañan siguen siendo el ex Georgia Satellites Rick Richards además de JT Longoria, Taz Bentley and Timo Kaltio. A buen seguro que Izzy nos ofrecerá una buena colección de canciones para animar esta recta final de año. Si todavía dudáis de lo que es capaz este hombre en su carrera en solitario, ir a por cualquiera de sus productos editados durante todos estos años. No os arrepentiréis. Por cierto, sigo soñando verlo encima de unas tablas y ya va siendo hora que haga una gira como Dios manda. Parece que se le ha olvidado tocar en directo a este hombre.
Os dejo con un par de samplers del nuevo trabajo "smoke":
Os dejo con un par de samplers del nuevo trabajo "smoke":
sábado, 5 de diciembre de 2009
JACKYL: "My Moonshine Kicks Your Cocaine's Ass" nuevo single
Estos días, como algunos sabréis, ando bastante liado con la operación que tuvo mi mujer el pasado jueves. Nada grave pero lógicamente toda mi atención está puesta en ella y no tengo mucho tiempo para lo demás. Si toda va como previsto, en un par de días la mandarán para casa y todo volverá a su normalidad. Para este fin de semana, os dejo una pequeña novedad de una banda que me encanta y que se hace llamar Jackyl. Hace un montón de años que no se sabía de ellos pero al principio de esta semana ha salido la noticia que van a publicar un disco nuevo para el 2010. Encima han sacado un single de adelanto llamado "My moonshine kicks your cocaine's ass", un título muy en la onda del incorregible y carismático líder de la banda, Jesse James Dupree. Estos macarras siguen rockeando duro, sin dejarse llevar por ninguna corriente comercial y a buen seguro que nos tendrán preparado un nuevo pedazo de dinamita con su poderoso hard-rock. Ya tengo ganas de hincarlo! Por ahora, el adelanto en forma de single en su myspace:
martes, 1 de diciembre de 2009
The Million Dollar Quartet: "The complete Million Dollar Quartet session" (1956)
Hay discos que son sencillamente insuperables, irrepetibles y llenos de magia. Han sido grabados en un momento dado, en un lugar determinado y en este caso con la presencia de cuatro colosos imbatibles. Todos los elementos y los astros se juntan para crear una obra única y que perdurará hasta el fin de los tiempos.
Million Dollar Quartet reúne todos esos ingredientes y dan vida a una obra singular de un valor incalculable. Elvis Presley, Jerry Lee lewis, Carl Perkins y Johnny Cash se reunieron por casualidad un 4 de diciembre del 56 en los míticos Sun Studios de Memphis para tocar y cantar lo que les vino en gana, como si fuera una especie de jam entre ellos, sin ningún tipo de presión y con la ayuda de músicos de sesión como Jay Perkins o W.C Holland. Lo que no sabían nuestros rockers, es que esos “ensayos” estaban a modo de on en la mesa de grabación del dueño de Sun Records, Sam Phillips, para el regocijo de sus fans años más tarde.
El disco es toda una gozada desde el primer segundo hasta el “goodbye” que grita Elvis al final de esta jam. Da gusto comprobar como estos titanes se lo pasan pipa interpretando viejos clásicos del country, gospel y rhythm & blues en un ambiente relajado y distendido. Las risas entre canción y canción, el buen rollo que hay entre ellos y ese feeling es sencillamente único. La espontaneidad e improvisación son los elementos esenciales que conforman esta peculiar grabación. El Rock’n’Roll en estado puro, ni más ni menos. Cada vez que lo escucho, te imaginas por un momento estar teletransportado en aquella mítica fecha y haber estado disfrutando de aquella tarde histórica. De hecho, el año 2002 cuando visité Sun Records en Memphis no pude evitar pensar en esta mítica grabación que sucedió hace décadas.
Hace cosa de unos años, pude también estar un ratito con W.C Holland, el hombre que toca la batería en esa famosa jam y de los nerviosos que atesoraba fui incapaz de preguntarle nada sobre lo que ocurrió esa famosa tarde. Miles de preguntas me invaden sobre ese hecho histórico musical pero aquella noche nada salió de mi boca, eso sí, cayo la foto y firma de rigor. Algo es algo pero os juro que guardo ese encuentro como algo muy especial.
The Million Dollar Quartet es un pedazo de la historia del rock y nosotros afortunados por poder escucharlo una y otra vez casi 54 años más tarde.
Million Dollar Quartet reúne todos esos ingredientes y dan vida a una obra singular de un valor incalculable. Elvis Presley, Jerry Lee lewis, Carl Perkins y Johnny Cash se reunieron por casualidad un 4 de diciembre del 56 en los míticos Sun Studios de Memphis para tocar y cantar lo que les vino en gana, como si fuera una especie de jam entre ellos, sin ningún tipo de presión y con la ayuda de músicos de sesión como Jay Perkins o W.C Holland. Lo que no sabían nuestros rockers, es que esos “ensayos” estaban a modo de on en la mesa de grabación del dueño de Sun Records, Sam Phillips, para el regocijo de sus fans años más tarde.
El disco es toda una gozada desde el primer segundo hasta el “goodbye” que grita Elvis al final de esta jam. Da gusto comprobar como estos titanes se lo pasan pipa interpretando viejos clásicos del country, gospel y rhythm & blues en un ambiente relajado y distendido. Las risas entre canción y canción, el buen rollo que hay entre ellos y ese feeling es sencillamente único. La espontaneidad e improvisación son los elementos esenciales que conforman esta peculiar grabación. El Rock’n’Roll en estado puro, ni más ni menos. Cada vez que lo escucho, te imaginas por un momento estar teletransportado en aquella mítica fecha y haber estado disfrutando de aquella tarde histórica. De hecho, el año 2002 cuando visité Sun Records en Memphis no pude evitar pensar en esta mítica grabación que sucedió hace décadas.
Hace cosa de unos años, pude también estar un ratito con W.C Holland, el hombre que toca la batería en esa famosa jam y de los nerviosos que atesoraba fui incapaz de preguntarle nada sobre lo que ocurrió esa famosa tarde. Miles de preguntas me invaden sobre ese hecho histórico musical pero aquella noche nada salió de mi boca, eso sí, cayo la foto y firma de rigor. Algo es algo pero os juro que guardo ese encuentro como algo muy especial.
The Million Dollar Quartet es un pedazo de la historia del rock y nosotros afortunados por poder escucharlo una y otra vez casi 54 años más tarde.
lunes, 30 de noviembre de 2009
JASON RINGENBERG: Taberna de Hank, Luanco 28 de noviembre 2009
Este sábado, Jason Ringenberg hizo un concierto en una pequeña villa de Asturias llamada Luanco. Al final no me animé y no estuve presente pero mi buen amigo Karlam tuvo el detalle de mandarme una pequeña reseña de lo acontecido vía email.
Aquí os lo pego:
"Pues GENIAL!! este tio es un puto crack. Llegamos con tiempo de sobra para pillar un buen sitio, aprox. 45 minutos antes. Tuvimos mucha suerte de enterarnos que venía por aquí, ya que no se publicitó nada. El lugar: La Taberna de Hank en Luanco a las 22:00h. No es el sitio más apropiado para un concierto que digamos, es una cervecería de dos plantas, muy chula, decorada con buen gusto pero estrechísima tanto arriba como abajo. Nosotros cogimos unas sillas justo delante del escenario y de allí no nos movimos hasta que empezó. Tocó 1h y 15 min más o menos. Temas de los Scorchers, Hank Williams y de Farmer Jason como suponiamos. Aceptó peticiones del público, como por ejemplo la de "Route 66", que sonó a gloria.
Aquí os lo pego:
"Pues GENIAL!! este tio es un puto crack. Llegamos con tiempo de sobra para pillar un buen sitio, aprox. 45 minutos antes. Tuvimos mucha suerte de enterarnos que venía por aquí, ya que no se publicitó nada. El lugar: La Taberna de Hank en Luanco a las 22:00h. No es el sitio más apropiado para un concierto que digamos, es una cervecería de dos plantas, muy chula, decorada con buen gusto pero estrechísima tanto arriba como abajo. Nosotros cogimos unas sillas justo delante del escenario y de allí no nos movimos hasta que empezó. Tocó 1h y 15 min más o menos. Temas de los Scorchers, Hank Williams y de Farmer Jason como suponiamos. Aceptó peticiones del público, como por ejemplo la de "Route 66", que sonó a gloria.
Allí se plantó Jason más risueño que unas castañuelas, con su inseparable sombrero que le da ese inconfundible aspecto de cowboy. Siempre comunicativo entre canción y canción con el público, y de muy buen humor. Esto se vio reflejado en todo momento desde un principio, bromeando como cuando empezó a tocar y presentó a su banda imaginaria. Mira a izquierda y derecha, pone cara de asombro porque dice que debieron perderse en su anterior concierto, se disculpa y sigue tocando con su voz imitando el sonido del resto de instrumentos. Esto provocó la carcajada de todos los que estábamos allí. Otro momento gracioso fue cuando dijo en castellano (leyendo una chuleta de papel): "Voy a contar un chiste: ¿que hace una mujer en los brazos de un bajista? ¿? ¿? ¡un tatuaje, es un tatuaje! Brutal. Más que un chiste, una adivinanza muy graciosa pero bueno, son solo dos detalles de los muchos que tuvo para el público. Calculo que no eramos más de medio centenar los que nos juntamos allí, pero es que tampoco cabían más. La mayoria apretados y los de la parte de atrás dudo mucho que hayan visto algo desde el final del estrecho pasillo.
Resumiendo, una gozada de espectáculo country rock en acústico el que nos brindó este Jason Ringenberg, todo un showman. El concierto fue tan íntimo que parecia que estuviese tocando en nuestro propio salón de casa; por momentos casi era hasta fácil imaginar que nos encontrábamos en Tennessee más que en Luanco. Pablo, Juan y yo salimos de allí encantados, no sin antes hacernos unas fotos además de comprarle un disco de su proyecto Farmer Jason (creo que los vendió todos). ¡Bravo Jason! vuelve cuando quieras, te esperamos.
Resumiendo, una gozada de espectáculo country rock en acústico el que nos brindó este Jason Ringenberg, todo un showman. El concierto fue tan íntimo que parecia que estuviese tocando en nuestro propio salón de casa; por momentos casi era hasta fácil imaginar que nos encontrábamos en Tennessee más que en Luanco. Pablo, Juan y yo salimos de allí encantados, no sin antes hacernos unas fotos además de comprarle un disco de su proyecto Farmer Jason (creo que los vendió todos). ¡Bravo Jason! vuelve cuando quieras, te esperamos.
Texto y fotos: Karlam
domingo, 29 de noviembre de 2009
THE POOR: "Who cares" (1994) Aussie kick ass rock'n'roll
Hace unos días me llevé una grata sorpresa al leer en una página web que los australianos The Poor habían vuelto a editar un nuevo disco. Para el que no sepa quién diablos son estos tipos, os diré que sólo han grabado un disco en el año 1994 llamado “Who cares” y un par de EPs que pasaron totalmente desapercibidos en la era grunge, of course!!. La historia fue breve pero lo justo para volver a recordarlos con cariño. ¿Y a que sonaban estos elementos? Obviamente sólo podían tener una referencia y no podía ser otra que a sus paisanos AC/DC. La conexión con el mítico grupo australiano no sólo se basaba en lo musical, el batera del grupo, James Young, era el sobrino de los mismísimos hermanos Young. Lógico que el veneno AC/DC se le pegará a su música y eso se refleja en los 11 trallazos que componen este disco editado en el año 1994. Pero no sólo hay referencias a AC/DC, por supuesto la herencia de Rose Tattoo también se instala en todos los cortes y también suenan a bandas más actuales como Jackyl e incluso Airbourne.
Si os va este tipo de sonido, os recomiendo fervientemente que le déis una oportunidad a este trabajo perdido en el túnel del tiempo y que os hará mover la cabeza, los pies, las manos, las caderas o cualquier otra parte de vuestro cuerpo.
La inicial “Poison”, los singles “Man of war” o “More wine waiter please” , la cañerísima “Only the night” y todas las demás son unos pepinazos que os harán estallar vuestros tímpanos. Hard rock directo, sencillo y lleno de adrenalina.
Ahora que Airbourne están triunfando por todo lo alto y han editado un nuevo disco llamado “Round 1” que todavía no escuché, quizás sea la hora de reconocerlos en su justa medida.
Aussie kick ass Rock’n’Roll hecho con pelotas!!
Si os va este tipo de sonido, os recomiendo fervientemente que le déis una oportunidad a este trabajo perdido en el túnel del tiempo y que os hará mover la cabeza, los pies, las manos, las caderas o cualquier otra parte de vuestro cuerpo.
La inicial “Poison”, los singles “Man of war” o “More wine waiter please” , la cañerísima “Only the night” y todas las demás son unos pepinazos que os harán estallar vuestros tímpanos. Hard rock directo, sencillo y lleno de adrenalina.
Ahora que Airbourne están triunfando por todo lo alto y han editado un nuevo disco llamado “Round 1” que todavía no escuché, quizás sea la hora de reconocerlos en su justa medida.
Aussie kick ass Rock’n’Roll hecho con pelotas!!
sábado, 28 de noviembre de 2009
THIN LIZZY: "Are you ready ? : live at rockpalast '81" (DVD 2009)
Are you ready to rock!!!
A buen seguro que lo estáis y si encima lo hacemos con Thin Lizzy y su nuevo y flamante DVD que acaba de salir al mercado, todo ira viento en popa.
Lo tengo bajado de Internet desde hace años y sólo puedo decir que es una auténtica gozada ver a Phil Lynott reinando en tu pantalla e interpretando sus canciones con la maestría de la que hacía gala. Grabado para el programa alemán “Rockpalst” en la gira del Chinatown del 81, aquí están “Emerald”, “Black rose”, “Hollywood”, “Genocide”, “Suicide”, “Cowboy song” y un largo etcétera de clásicos de la banda irlandesa para completar casi dos horas de show. A señalar que el guitarrista Snowy White y el jovencísimo Darren Wharton acababan justo de aterrizar en esta nueva formación liderada por Lynott.
Eagle Rock Entertainment lo editó el pasado 10 de noviembre y lo podéis pillar por menos de 10 $ en Amazon ¡¡todo un chollo!! De obligada visualización y un perfecto complemento a otras filmaciones como “Live & Dangerous” o “Live in Sydney Australia 1978”.
A buen seguro que lo estáis y si encima lo hacemos con Thin Lizzy y su nuevo y flamante DVD que acaba de salir al mercado, todo ira viento en popa.
Lo tengo bajado de Internet desde hace años y sólo puedo decir que es una auténtica gozada ver a Phil Lynott reinando en tu pantalla e interpretando sus canciones con la maestría de la que hacía gala. Grabado para el programa alemán “Rockpalst” en la gira del Chinatown del 81, aquí están “Emerald”, “Black rose”, “Hollywood”, “Genocide”, “Suicide”, “Cowboy song” y un largo etcétera de clásicos de la banda irlandesa para completar casi dos horas de show. A señalar que el guitarrista Snowy White y el jovencísimo Darren Wharton acababan justo de aterrizar en esta nueva formación liderada por Lynott.
Eagle Rock Entertainment lo editó el pasado 10 de noviembre y lo podéis pillar por menos de 10 $ en Amazon ¡¡todo un chollo!! De obligada visualización y un perfecto complemento a otras filmaciones como “Live & Dangerous” o “Live in Sydney Australia 1978”.
Are you ready to rock?
Are you ready to rip it up?
Do you know what I'm talking about?
Are you ready to get it up?
Are you ready to rock?
Are you ready to hit the floor?
Are you ready lover?
If you're ready, I'm ready!
If you're ready, I'm ready!
viernes, 27 de noviembre de 2009
PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Feria de Muestras, Gijón 26 de noviembre 2009
Si te dicen que dos míticos músicos como Paul Barrere y Fred Tackett, actuales miembros de una banda legendaria como Little Feat tocan al lado de tu casa y por la patilla, no me lo hubiera creído ni de coña. Pues eso justo me lo que me comentó un amigo hace unos días y sin dudarlo ni un solo instante nos presentamos mi mujer y yo en el pabellón Asturias de la Feria de Muestras.
Al contrario que el viernes pasado con el Festival de Cine de Gijón que estaba atestado de peña para ver a Lady Dottie & The Diamonds, este par de musicazos como la copa de un pino apenas pudieron congregar a ¡30 personas! ¡Lamentable, sin duda!
Al contrario que el viernes pasado con el Festival de Cine de Gijón que estaba atestado de peña para ver a Lady Dottie & The Diamonds, este par de musicazos como la copa de un pino apenas pudieron congregar a ¡30 personas! ¡Lamentable, sin duda!
No entiendo cómo dos leyendas de este calibre pueden reunir a tan poca gente. Muy mal está el rock y la buena música en general para que tengamos este panorama. Ante todo, lo siento por ellos porque sinceramente no se merecen esta pobre asistencia. Joder! Un tío como Paul Barrere ha grabado junto a Lowell George auténticas joyas del mejor rock americano. No me puedo creer que en una ciudad como Gijón que sobrepasa los 250000 habitantes no haya por lo menos una centena de gente un poco inquieta para desplazarse y verlos totalmente gratis. Bien es cierto que la publicidad que se hizo del evento fue absolutamente nula pero hoy en día si te molestas un poco tienes toda la información al alcance de la mano. No hay disculpas, es más un lector asiduo de este blog llamado Juan ha tenido la valentía de recorrerse 100 km para ver a estos dos colosos y a buen seguro que se fue para casa con su mujer con una sonrisa en la cara.
El concierto en sí fue una auténtica gozada. Dos hombres, dos guitarras acústicas y dos voces y con eso nos dejaron a los pocos presentes noqueados. A veces no hace falta tanto artilugio, basta con tener CANCIONES interpretadas con feeling, clase y el resto va solo. Dos musicazos muy bien compenetrados y tocando clásicos de Little Feat en plan acústico que sonaron de maravilla. Cayeron “Sailin’ shoes”, “Dixie chicken”, “Skin it back”, “Feets don’t fail me now”, una emotiva “Willin’” y alguna más del repertorio de la mítica banda. Con todo eso es imposible fallar, aunque eché en falta “Spanish moon” pero aun así nada que reprocharles. No sé si volverán estos tíos por estas latitudes pero lo dudo seriamente. Tenemos lo que nos merecemos y pensándolo bien es lógico que mucho artistas consagrados americanos nunca se hayan molestado en cruzar los Pirineos para visitarnos. Sólo puedo decir que ha sido todo un privilegio tenerlos por aquí y encima tocando como si estuvieran en el salón de tu casa.
Al final fotos y la mítica firma de todo un señor musicazo como Paul Barrere en mis discos de Little Feat. ¡¡CONCIERTAZO!!
Al final fotos y la mítica firma de todo un señor musicazo como Paul Barrere en mis discos de Little Feat. ¡¡CONCIERTAZO!!
miércoles, 25 de noviembre de 2009
BOB SEGER: Joe Louis & Cobo Arena, Detroit 13-15-17 del 2007
Hace un par de días, un tal The Beautiful Loser, me dejaba un emocionante comentario en la última entrada que le dediqué a Bob Seger con la salida al mercado de su flamante “Early Seger Vol 1”. La cosa iba de su experiencia vivida en Detroit en la última gira protagonizaba por el mítico rockero. Como ya os expliqué, mi gran sueño es poder ver algún día a Bob Seger en concierto y al leer su comentario me sentí por un momento parte de su experiencia. Pocas personas que viven en este país han tenido el privilegio de ver a esta leyenda encima de un escenario y me pareció oportuno (con permiso del propio autor) e interesante poner este comentario como una entrada en el blog.
Copio y pego las palabras de The Beautiful Loser:
Copio y pego las palabras de The Beautiful Loser:
"Pues lo vi en el mini-tour del Face The promise, las 3 últimas fechas en Detroit, no contaré la locura de las entradas, pero solo conseguí para el segundo día de los tres:Y llegó Marzo, cogí el avión y aterrizé en Detroit, fuí al hotel y con el tiempo justo al recinto del primer concierto, el Joe Louis Arena, un pabellón que ríase usted del Sant Jordi. Sin entrada el primer impulso fué ir a la reventa, pero por si acaso pasamos primero por el box-office no fuera que hubiera habido alguna devolución de última hora y ¡SORPRESA!, la chica de la taquilla nos deslizó un par de tickets que tenía debajo del teclado del ordenador, los miré y no me lo podía creer, ¡FILA 3!. Entramos y los nervios me comían, terminó el telonero, larga pausa y por fín se apagan las luces y sale Bob a escena, durante las primeras canciones apenas reaccioné, si estiraba el brazo casi lo podía tocar, era increíble. Después del shock inicial me metí en el concierto y disfruté como pocas veces en mi vida, fué una gran noche de rock and roll. Las canciones, teneis el set-list por internet, pero son las que tenéis en mente con el añadido de algún tema de Face The Promise. Una cosa que me sorprendió tanto de este concierto como de los otros dos fue que la canción que más emocionaba a la gente y que cantaban de principio a fín no era Against The Wind, We´ve Got Tonight, Still The Same ni Old Time Rock And Roll Sino Turn The Page, era alucinante como la coreaban, luego te paras a leer lo que dice y lo entiendes, esa letra es Estados Unidos
El siguiente concierto era a los dos días así que recorrimos Detroit, ya sabéis, sitios míticos como la casa Motown. Y llegó el segundo día, el primero de los dos bolos en el viejo, clásico y mitiquísimo Cobo Hall ahora llamado Cobo Arena un sitio donde ha tocado todo el mundo que es alguien en la música y donde se han grabado legendarios live albums. Teníamos tickets en pista por la parte central, y debo decir que ese fue el mejor concierto de los tres, la banda sonó inspiradísima, el inicio con Roll Me Away fué demoledor, Turn The Page fue coreada por todo el mundo, los temas clásicos como Katmandu sonaban como una apisonadora y los medios tiempos marca de la casa destilaban magia y buen hacer. El final con Against The Wind y Rock And Roll Never Forgets es de los que no se olvida. Y pasaron dos días más y llegamos al tercer concierto y el que iba a ser, teóricamente el último de su carrera, y allí estábamos sin entradas, lo de como entramos daría para escribir una tragicomedia pero la cosa es que entramos. El concierto en sí, pues otra vez con la emoción disparada, El emocionante comienzo con Roll Me Away, Tryin´ To Live My Life Without You como en el directo, una fantástica Mainstreet, el clásico Old Time, Sunspot y Betty Lou para mover el cuerpo, We´ve Got Tonight y Turn The Page sin palabras, Travelin´ Man y mi Beautiful Loser para cerrar la primera parte antes del descanso con Real Mean Bottle a dúo con Kid Rock.
Después del parón Ramblin, Nutbush y una canción que no me esperaba,una sorpresa, GOOD FOR ME........siempre recordaré lo que sentí, no tengo palabras. Fire Down Below, Horizontal Bop y Katmandu cerraron maravillosamente la segunda parte.El primer bis fue la maravillosa Still The Same, otra de mis favoritas y otra vez la carne de gallina y a continuación la mágica Hollywood Nights.Retirada a camerinos para afrontar la recta final. MI CANCIÓN abrió la segunda tanda de bises Against the Wind, con Bob empezándola con la acústica y la Silver Bullet Band arropándolo maravillosamente. Fantástico.Y para terminar una apabullante Rock And Roll Never Forgets llevada hasta el límite.Y eso fue todo, terminaron la canción, se abrazaron todos un momento en el escenario, saludaron y se retiraron, no me pareció The Famous Final Scene como diría Bob.Así que quien sabe, quizas no fue su último concierto, quizás la puerta siga abierta. Nunca digas nunca jamás.Y esto ha sido todo, espero no haberme hecho pesado. Un saludo."
The Beautiful Loser
martes, 24 de noviembre de 2009
JASON AND THE SCORCHERS: "Halcyon times", nuevo disco
Me lo confirmaba el propio Warner Hodges antes de actuar con Dan Baird el pasado mes de septiembre y es que su banda de toda la vida Jason & The Scorchers volverán a publicar un nuevo disco para la primavera del 2010. Gran noticia, sin duda.
El trabajo ya tiene incluso como título “Halcyon times” y la nueva formación que acompaña a Jason y Warner la conforman Al Collins al bajo y Pontus Snibb a la batería. Por supuesto, se planea gira por los States y si hay un poco de suerte quizás los tengamos por aquí el próximo verano. Todavía recuerdo su fantástico show en el último Crossroad que se celebró en Oviedo y os juro que más de uno se quedó con la boca abierta con la energía y el entusiasmo que ofrecieron estos tipos encima del escenario.
De paso, la banda con esta nueva andadura, ha creado una nueva web oficial para mantenernos al filo de la noticia sobre todo lo que concierne a este excelente combo de Nashville.
http://jasonandthescorchers.com/
Ah, y esta semana tenemos al propio Jason Ringenberg de gira por estas latitudes:
26 Nov: León, El Gran Café
27 Nov: La Coruña, Mardis Gras
28 Nov: Luanco, La Taverna de Hank
¿Queréis rockear? Pues, un simple click, amigos!!
El trabajo ya tiene incluso como título “Halcyon times” y la nueva formación que acompaña a Jason y Warner la conforman Al Collins al bajo y Pontus Snibb a la batería. Por supuesto, se planea gira por los States y si hay un poco de suerte quizás los tengamos por aquí el próximo verano. Todavía recuerdo su fantástico show en el último Crossroad que se celebró en Oviedo y os juro que más de uno se quedó con la boca abierta con la energía y el entusiasmo que ofrecieron estos tipos encima del escenario.
De paso, la banda con esta nueva andadura, ha creado una nueva web oficial para mantenernos al filo de la noticia sobre todo lo que concierne a este excelente combo de Nashville.
http://jasonandthescorchers.com/
Ah, y esta semana tenemos al propio Jason Ringenberg de gira por estas latitudes:
26 Nov: León, El Gran Café
27 Nov: La Coruña, Mardis Gras
28 Nov: Luanco, La Taverna de Hank
¿Queréis rockear? Pues, un simple click, amigos!!
lunes, 23 de noviembre de 2009
LED ZEPPELIN: "Led Zeppelin II " (1969)
Hace unas semanas se conmemoró el 40 aniversario de la aparición de este pedazo de obra maestra creada por la madre de todas las bandas y la verdad es que bien merecía un pequeño homenaje por mi parte. Led Zeppelín II es una obra de dimensiones incalculables y que ha sentado cátedra sin discusión posible. Ha sido una influencia básica para miles de bandas que intentaron hacerse un nombre en la historia de la música. Curiosamente, este es el disco que menos me gusta de sus cuatro primeras obras de arte. Cuestión de gustos, sin duda. Personalmente siempre situó “Led Zeppelín IV” por encima del resto y “Led Zeppelín o “Led Zeppelín III” van más o menos de la mano y según la época las apreciaciones van cambiando. De todas formas, no hay que quitarle ningún mérito a esta maravilla. Al contrario, debería ser una referencia absoluta en todas las buenas escuelas donde se imparten clases de rock. Analizando la carrera de Led Zep, pocas bandas han sacado cuatro obras maestras de este calibre seguidas al inicio de su carrera, y este que nos ocupa hoy, los grandes analistas o prensa especializada, siempre lo suelen citar e incluir en esas famosas listas de los mejores trabajos de la historia. Fue el primer disco de la banda que llegó al primer puesto de las listas en Gran Bretaña y Estados Unidos. Las ventas a día de hoy se cuentan por millones de copias. Hay que destacar que el sello compositivo de Plant empieza a cobrar más protagonismo en este segundo trabajo y eso repercutiría de forma muy notable en casi todas las canciones. Las bases musicales empezaban a asentarse definitivamente y la maquinaria de estos cuatro musicazos era ya imparable.
Led Zeppelín II fue publicado en el 69 y supuso la consagración definitiva de la banda. Grabado entre gira y gira, con un sonido mucho más duro que su primer trabajo, contiene alguno de los clásicos imperecederos dentro de su discografía. Sin ir más lejos, ahí tenemos la famosa “Whola lotta love” que abre de manera perfecta la primera cara del disco. Un riff demoledor con los clásicos aullidos de Plant en el medio de la pieza y que habré escuchado millares de veces. Un tema mítico al cual solían meter algún medley en sus interpretaciones en vivo. La sigue otra maravilla bluesera como la envolvente “What is and what should never be”, con unos pasaje atmosféricos acojonantes. El contenido sexual de “The lemong song” coge el relevo con continuos cambios de ritmo y otro sensacional trabajo vocal de Plant, sin contar la compleja melodía que crea al bajo John Paul Jones. Cierra la primera cara, una de mis favoritas de la banda desde siempre, nada menos que la celestial “Thank you”, introduciendo un sonido Hammond irresistible. En la segunda cara, abre fuego la contundente “Heartbreaker” con otro pedazo de riff machacón a cargo de Page, sin contar el tremendo solo que se casca en la mitad del corte. Un tema que se convertiría en uno de los fijos dentro de los set-list de la banda en sus distintas giras. Sin apenas descanso la enlazan con “Living loving maid (she’s just a woman)”, corto y directo pero casi nunca tocado en directo por la banda y que incluyen como cara B de “Whola lotta love”. Caso parecido a los aires acústicos de “Ramble on”, que representa el perfecto equilibrio entre la sosegada melodía de los versos y la contudencia del estribillo. El momento de Bonham llega con “Moby Dick” en forma de solo de batería y que se convertiría en otro de los puntos álgidos en los conciertos de la banda. Y cerramos esta obra de orfebrería con “Bring it on home”, compuesta por Willie Dixon, que se inicia con un blues añejo acompañado por el armónica de Plant para derivar en un tema propio del clásico sonido Led Zep.
Led Zeppelín II es un disco abrumador y que siempre tendrás en tu estantería como una clara referencia en tu vida musical. ¡Que podamos vivir otros 40 para poder disfrutarlo!
Led Zeppelín II es un disco abrumador y que siempre tendrás en tu estantería como una clara referencia en tu vida musical. ¡Que podamos vivir otros 40 para poder disfrutarlo!
domingo, 22 de noviembre de 2009
LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: sala Albéniz, Gijón 20 de noviembre 2009
Seguimos con la racha de conciertos y esta vez le tocaba al turno a una de las sensaciones de esta temporada con Lady Dottie & The Diamonds. Ya os hablé de ellos en la reseña de su único disco hasta la fecha y sólo quedaba verlos en escena para averiguar el potencial que desprendían.
La verdad es que cuando me enteré hace unos meses que esta gente nos iban a visitar y enmarcar dentro del programa del Festival de Cine de Gijón, me temí lo peor. No por ellos, sino por todo lo que rodea un concierto que se celebra en dichas fechas. Ya se sabe, concierto gratis, se cuela todo tipo de gente que no tiene ni pajolera idea de quienes están actuando, horario intempestivo, gente ya muy cocida a esas horas de la noche y por supuesto una sala a reventar (¿800 personas tal vez?). A buen seguro que esta peña actúan en otras fechas y no llegan a congregar a más de 50 personas. Así las cosas, tampoco quise desaprovechar la oportunidad de verlos, ¡qué diablos! Allí tenía que estar para que esta señora y los excelentes músicos que la rodean me golpearan con su buen hacer.
La verdad es que cuando me enteré hace unos meses que esta gente nos iban a visitar y enmarcar dentro del programa del Festival de Cine de Gijón, me temí lo peor. No por ellos, sino por todo lo que rodea un concierto que se celebra en dichas fechas. Ya se sabe, concierto gratis, se cuela todo tipo de gente que no tiene ni pajolera idea de quienes están actuando, horario intempestivo, gente ya muy cocida a esas horas de la noche y por supuesto una sala a reventar (¿800 personas tal vez?). A buen seguro que esta peña actúan en otras fechas y no llegan a congregar a más de 50 personas. Así las cosas, tampoco quise desaprovechar la oportunidad de verlos, ¡qué diablos! Allí tenía que estar para que esta señora y los excelentes músicos que la rodean me golpearan con su buen hacer.
Eran las dos de la madrugada cuando salieron a escena y desde el primer instante ya me contagiaron con su propuesta llena de buenas vibraciones en forma de rhythm & blues y soul. La gente de color lleva el ritmo en la sangre y Lady Dottie no es ajena a todo eso. Sabe transmitir perfectamente toda es energía y marcha que llevan sus interpretaciones. Te contagia, empieces a remover los pies y acabas bailando inevitablemente. La banda que le acompaña es un seguro de vida, destacando el guitarrista de los Dirty Sweet, Nathan Beale, al igual que el teclista, Joel Guevara, que se marcó unos solos de armónica que me hicieron disfrutar de lo lindo.
Repasaron su primer trabajo con zarpazos como “I ain’t mad at ya” que sonó como un obús, “Come along together o “Livin’ it up”. Cayeron también versiones como “Mystery Train” de Elvis, o “Walkin’ the dog”, “Honest I do”, "Shake your moneymaker", “Hi-Heel sneakers” y algún otro clásico del blues. Una pena que no hiciera acto de presencia su interpretación del “Mother” de Danzig. Otra vez será. Por si alguna duda quedaba, la disiparon con creces. Esperemos que vuelvan pronto por estos lares en un marco distinto y con un público mucho más real y auténtico.
Repasaron su primer trabajo con zarpazos como “I ain’t mad at ya” que sonó como un obús, “Come along together o “Livin’ it up”. Cayeron también versiones como “Mystery Train” de Elvis, o “Walkin’ the dog”, “Honest I do”, "Shake your moneymaker", “Hi-Heel sneakers” y algún otro clásico del blues. Una pena que no hiciera acto de presencia su interpretación del “Mother” de Danzig. Otra vez será. Por si alguna duda quedaba, la disiparon con creces. Esperemos que vuelvan pronto por estos lares en un marco distinto y con un público mucho más real y auténtico.
viernes, 20 de noviembre de 2009
ATOMIC BITCHWAX: sala Savoy, Gijón 19 de noviembre 2009
Ayer noche tocaba dilema. Atomic Bitchwax o Black Diamond Heavies, los dos a la misma hora y en sitio diferentes. Al final, la balanza se decantó por lo primeros al ser una banda que controlaba mucho más. Bien es cierto, que hace unos años que no los sigo muy de cerca, sobre todo desde que se fue Ed Mundell, guitarrista de Monster Magnet. Ahora la formación está compuesta por el bajista/cantante y miembro fundador Chris Kosnik, el guitarrista Finn Ryan y Bob Pantalla que es el actual batera de Monster Magnet.
Con algo de retraso y después de pasar de los teloneros me posicioné en primera fila como de costumbre para ver a este trío desgranando su poderoso heavy/stoner. Desde el primer instante estos tipos sonaron contundente y sin fisuras pero nuevamente volvió a fallar el sonido que sonaba altísimo. La verdad es que no entiendo cómo se les va la olla metiendo tal volumen atronador en salas tan diminutas y que parecen una ratonera como la del Savoy. ¿Hay necesidad de destrozar tímpanos de esa manera? Sinceramente no lo entiendo. La cuestión es que mi mujer y yo no aguantamos más de cuatros temas y nos fuimos bastante para atrás sin poder disfrutar del bolo como querríamos. Ni tan siquiera temas que me encantan como “Shitkicker” o “Kiss the sun” me animaron la noche. Llegado a 50 minutos de actuación la banda atacó los bises con una versión del “Pigs on the wing” de Pink Floyd y otro temas más que no recuerdo.
Total, una hora escasa de show (ya se podían haber esmerado un poco más aunque mirándolo bien casi hasta lo agradecí) con volumen ensordecedor y pa’ casa.
Al, final, hubo tiempo para charlar uno segundos con Chris, al cual le comenté la colaboración que hace Warren Haynes en “Atomic Bitchwax II” y me confesó que al genial guitarrista de la Mula le encantan ¡¡los porros!! y que es una bellísima persona. En cuanto a Bob me contó que Monster Magnet planean grabar un nuevo disco para el 2010 con gira por Europa en verano. Buena noticia, sin duda.
Quizás la opción de la noche hubiera sido mejor Black Diamond Heavies mirándolo ahora, pero ya se sabe uno no tiene una bola de cristal para adivinar los acontecimietos.
Al, final, hubo tiempo para charlar uno segundos con Chris, al cual le comenté la colaboración que hace Warren Haynes en “Atomic Bitchwax II” y me confesó que al genial guitarrista de la Mula le encantan ¡¡los porros!! y que es una bellísima persona. En cuanto a Bob me contó que Monster Magnet planean grabar un nuevo disco para el 2010 con gira por Europa en verano. Buena noticia, sin duda.
Quizás la opción de la noche hubiera sido mejor Black Diamond Heavies mirándolo ahora, pero ya se sabe uno no tiene una bola de cristal para adivinar los acontecimietos.
jueves, 19 de noviembre de 2009
GOV'T MULE: sala Heineken, Madrid 16 de noviembre 2009
Bueno, con algo menos de cansancio, aquí va la reseña de lo acontecido la noche del lunes en la sala Heineken y todavía con el subidón que supuso unas horas antes ver al gran Warren Haynes en acústico en Radio 3. Los nervios seguían intactos y las ganas de verlos en acción crecían conforme se acercaba el gran momento. Nos chupamos algo más de tres horas de cola pero éramos los primeros en pasar…el ritual de siempre.
Era mi sexta experiencia mulera y francamente tengo que decir que es la vez que menos disfruté. Me explico. Lo primero que quiero aclarar es que no puedo poner ni un solo pero a cómo toco la banda, ni al set-list, ni al propio Warren. Nada que reprocharles. El gran problema que me encontré este pasado lunes fue el penoso sonido del bolo. Me encontraba justo debajo del monitor de Jorgen Carlsson y aquello era como estar en el infierno con un sonido atronador y un bajo que retumbaba a un nivel excesivo y que tapaba el resto de la banda y las propias voces de Warren Haynes. ¿Cómo es posible que la banda sonara tan mal? En los demás bolos de Gov’t Mule que pude disfrutar la banda siempre sonó perfecta y de un modo celestial, cosa que no sucedió el lunes pasado. En ese sentido, creo que la sala Heineken no es el lugar adecuado para ver un show de la Mula. Un sitio pequeño, incómodo, visibilidad tirando a regular y con una acústica paupérrima. Por dios, que no vuelvan a ese sitio…es un crimen meterles allí. La sala Joy Eslava hubiera sido el sitio perfecto para disfrutar de esta velada.
Era mi sexta experiencia mulera y francamente tengo que decir que es la vez que menos disfruté. Me explico. Lo primero que quiero aclarar es que no puedo poner ni un solo pero a cómo toco la banda, ni al set-list, ni al propio Warren. Nada que reprocharles. El gran problema que me encontré este pasado lunes fue el penoso sonido del bolo. Me encontraba justo debajo del monitor de Jorgen Carlsson y aquello era como estar en el infierno con un sonido atronador y un bajo que retumbaba a un nivel excesivo y que tapaba el resto de la banda y las propias voces de Warren Haynes. ¿Cómo es posible que la banda sonara tan mal? En los demás bolos de Gov’t Mule que pude disfrutar la banda siempre sonó perfecta y de un modo celestial, cosa que no sucedió el lunes pasado. En ese sentido, creo que la sala Heineken no es el lugar adecuado para ver un show de la Mula. Un sitio pequeño, incómodo, visibilidad tirando a regular y con una acústica paupérrima. Por dios, que no vuelvan a ese sitio…es un crimen meterles allí. La sala Joy Eslava hubiera sido el sitio perfecto para disfrutar de esta velada.
Pero, vayamos a lo bueno que hubo a raudales como no podía ser de otra forma. Esta banda en directo es un vendaval que se lleva todo por delante. Son imparables y capaces de sorprenderte en cada velada con un set-list completamente diferente. Eso es uno de los grandes alicientes al verlos en acción ¡¡no sabes lo que van a tocar!! La banda sigue sonando como un cañón y bastante conjuntada, a pesar del excesivo volumen del bajo. Dos horas y media que se te pasan en un santiamén con una música que se puede enmarcar en letras de oro. Esta banda es un clásico ya de por vida y ni que decir que la labor que hace Warren Haynes es de matricula de honor. Todavía estoy recordando esa soberana versión que hizo del “Red house “ de Jimi Hendrix y sólo puedo decir que está al alcance de los elegidos. Por Dios, qué brutal…lo mejor del concierto para mi gusto.
Pero, hubo otros grandes momentos durante la noche. En el primer set, destacaría la nueva perla que es “Broke down on the brazos” con otro lucimiento a las seis cuerdas de Mr Haynes ¡qué feeling, amigos!. La jam que se marcaron en “Lively up yourself de Bob Marley fue apoteósica y qué decir de “Soulshine”, una maravilla escrita por el genial guitarrista y que uno no se cansa de escuchar una y mil veces. Me sobró “Frozen fear” pero da igual, les perdono hasta eso. El segundo set no podía empezar mejor con “John the revelador” con la voz de Warren brillando por todo lo alto. “Forever more” y “Brightest days” sonaron horribles y casi ni las reconocí. La voz de Warren casi no se oía por culpa del bajo que tapaba absolutamente todo. Menos mal que “Sco Mule” con toques de “Smoke on the water”, la zeppeliana “Painted silver Light” y la exquisita “New world blues” pusieran las cuotas altas del segundo tramo del concierto.
En los bises, empezaron con la maravillosa “Beautiful broken”, para acabar con un tema muy rebuscado dentro de su discografía llamado “Drivin’ Rain” y que puso la nota más rocknrolera de la noche.
Me he quedado con un sabor un tanto agridulce por el mal sonido de la sala pero eso no empaña que estamos ante una de las bandas más grandes que tenemos hoy en día. Queremos más y lo tendremos la próxima primavera…palabra de Warren!!
En los bises, empezaron con la maravillosa “Beautiful broken”, para acabar con un tema muy rebuscado dentro de su discografía llamado “Drivin’ Rain” y que puso la nota más rocknrolera de la noche.
Me he quedado con un sabor un tanto agridulce por el mal sonido de la sala pero eso no empaña que estamos ante una de las bandas más grandes que tenemos hoy en día. Queremos más y lo tendremos la próxima primavera…palabra de Warren!!
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