Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

MONSTER MAGNET: sala Heineken, Madrid 28 noviembre 2008

Por primera vez en ochos años que nos conocemos asistí a un concierto sin ti. Extraña sensación me acompañó durante todo el viaje y el posterior concierto para ver a una de mis bandas favoritas. Desde aquel lejano bolo de Gluecifer en el Antxokia de Bilbao en septiembre del 2000, siempre estuviste a mi lado compartiendo momentos inolvidables y también alguna otra decepción, pero siempre estabas allí. Hemos visto innumerables conciertos, siempre haciendo cola para pasar los primeros, intentando conseguir el set-list o cualquier púa que lanzara al viento el guitarrista de turno. Este viernes no estabas y no puedo decir que haya sido la noche perfecta aunque ciertamente los Magnet estuvieron colosales. Faltaba algo y ese algo tan especial eras tú. Me duele mucho que no hayas podido estar y gritar con toda tu alma ese famoso estribillo que tanto te gusta del “Powertrip” o ver al gran Wyndorf que a pesar de su exceso de peso sigue rockeando como pocos. La noche no pudo ser perfecta, ni memorable, no lo puede ser sin tu presencia a mi lado. Esperemos que los dichosos ruiditos en tus oídos no te impidan volver a disfrutar de algún concierto en el futuro. Ahora toca descansar, AC/DC está a la vuelta de la esquina y no me cabe duda que estarás allí en primera fila como siempre has estado dándolo todo.
En cuanto al concierto de ayer, sólo puedo decir que fue brutal y demoledor. Y eso que la noche en Madrid invitaba a muy pocas cosas. Mucho frío y lluvia pero los Magnet era una razón suficiente para desplazarse a la capital y disfrutar por fin de su poderoso directo en una sala. Dos veces anteriormente tuve entrada en mano para verlos pero por diversas causas me tuve que quedar con las ganas. Pero está vez iba a ser la definitiva. Pilgrim Fathers y Nebula hicieron de teloneros y me gustaron más los segundos pero lo que importaba realmente era lo siguiente. A la 9 y 20 con la sala abarrotada, salieron al ruedo los Magnet, salieron matando como debe de ser, lo hicieron con la canción que más me gusta, “Dopes to infinity” y aquello se vino abajo. Poco importa que Wyndorf pese 100 kilos, lo que le sobra son tablas y actitud, amigos. Dave sabe perfectamente que es poseedor de unos temas o mejor dichos de unos himnos insuperables para la mayoría y los defiende a muerte con una seguridad aplastante. Rápidamente fueron cayendo otros dos torpedos como “Crop circle” y “Powertrip” con todo cristo cantando el famoso estribillo. ¡¡Menudo comienzo!! Con esas tres, sabes perfectamente que nada puede fallar. El amigo Wyndorf ya tenía ganado al respetable con esa fuerza y furia que le caracteriza. Poco después llega otro momento culminante con la tremebunda “Third alternative”, uno parecía que estaba en el mismísimo infierno…Indescriptible!!! La sigue el único momento de relax con “Zodiac lung”, acompañado únicamente por Ed Mundell, que pareció más frío y distante que cuando lo vi en el Azkena, pero igual de efectivo a las seis cuerdas. Vuelven a la carga con “Radiation Day” y llega otro punto álgido con otros dos mega-temas como “Negasonic teenage warhead” y “Space lord” con todo el personal dejándose literalmente la garganta. Aquello era ya el acabose con el personal totalmente entregado…Uff, impresionante!!
Comienzan los bises arrasando otra vez a lo grande con otro pedazo de dinamita como “Melt”, le sigue una caótica “Cage around the sun” y acaban con una cañerísima versión de “Tractor” para noquearnos definitivamente. Acaban el bolo con la épica “Spine of god” pero mucho más corta que anteriores giras. Ya daba igual, habían ganado el cielo de todas formas. Nos habían dejado totalmente exhaustos. Quizás el único pero sea la escasa hora y media de concierto con la de temas que tienen. Ya podían haber sonado “Superjudge”, “Medecine” o “Cyclone” pero ha sido tan intenso y apabullante que sólo puedes salir de sala flotando y con una sonrisa de felicidad en la cara. Por cierto, debe ser el primer concierto que asisto donde no tocan una sola canción del último disco, increíble!!. Hasta ese lujazo se permiten ¿quién puede presumir de semejante osadía? Al final una foto con Jim Bagliano, el bajista y un par de púas de recuerdo de Ed Mundell.
Que vuelvan pronto, por favor!! Esto es rockear y lo demás tonterías.


La locura desatada en"Powertrip" el pasado viernes en Madrid.

jueves, 27 de noviembre de 2008

BLACK CROWES: posible nuevo disco para 2009


Siempre es una agradable noticia encontrarte con un posible nuevo lanzamiento a cargo de los Crowes. Eso es lo que insinúa el hermano pequeño Rich Robinson en una entrevista en el portal de Billboard: http://www.billboard.com/bbcom/news/-1003917006.story Parece que la banda tiene un montón de material compuesto y su prioridad para el año que viene será grabar un nuevo disco. Es tal la avalancha de nuevas composiciones escritas que no descartan incluso grabar otro disco para el proyecto acústico que tienen a medias llamado Brother of a feather. A ver si de una vez por todas giren por Europa como es debido y no hagan alguna fecha suelta por Londres y Amsterdam como la última vez. Lo que esta claro es que ya tendremos continuidad al soberbio "Warpaint" de este año que maravilló a todos los amantes de la gran música. El año 2009, promete de lo lindo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MONSTER MAGNET: "Dopes to infinity" (CD 1995)

“Dopes to infinity” irrumpió en mi vida como de un tsunami se tratara, arrasando y llevándose todo por delante. Hubo un periodo de mi vida totalmente obsesionado con esta obra de Dave Wyndorf, casi de una forma enfermiza. Cada nota, melodía y canción estaban taladradas en mi cerebro. ¿Drogas?...chorradas!! Este disco era la mejor droga posible en aquellos años. La banda sonora perfecta para perder la realidad cotidiana y sumergirte en un mundo paralelo lleno de malas, muy malas influencias.
En aquellos años, siempre se colaba un disco que te impactaba sobremanera. El “Ten” de Pearl Jam, “Blood sugar sex magik” de los Peppers o aquel descomunal“Badmotofinger” de Soundgarden pero este “Dopes” se lleva la palma.
Lo tengo en CD pero recuerdo escuchar este disco sin parar y hasta quemarlo en un viejo walkman Aiwa en una cinta desgastadísima. Uno literalmente flotaba en vez de pisar las baldosas de las aceras. Un disco que era y sigue siendo un acompañante perfecto para olvidarte del mundanal ruido en el que vivimos. Una obra conceptual y que no concibo escuchar a cachos o retales, hay que metérselo enterito. “Dopes to infinity” es un viaje lleno de guitarras sucias al más puro estilo Stooges, ritmos infernales que denotaban caos o confusión y riffs made in Black Sabbath que se te clavaban en los sesos, todo ello adornado con largos desarrollos musicales y efectos de producción de pura ciencia ficción. Monster Magnet volvían a reactivar el denominado Space-rock que bandas como Hawkwind habían hecho en la década de los 70’s. Los textos galácticos, cósmicos y llenos también de alusiones a la drogas no tienen desperdicio. Todo encaja a la perfección, incluso el diseño de la portada con esas referencias a los sixties, la psicódelia y la ciencia ficción de serie B es una auténtica delicia. A día de hoy no ha perdido nada de frescura y sigue sonando tan poderoso como el primer día. Un trabajo que supuso el cierre de la primera trilogía de la banda y una continuación perfecta a su antecesor “Superjudge”, otro disco igual de adictivo y antológico. Uno de los discos de mi vida sin lugar a dudas e ideal para torturar a cualquier indie o modernete y mostrarle que el rock’n’roll sigue todavía vivo. Este viernes espero cumplir un sueño y poder verlos por fin en una sala que va siendo hora.

lunes, 24 de noviembre de 2008

GUNS N' ROSES: "Chinese democracy" (CD 2008)

Qué difícil me resulta escribir algo sobre este lanzamiento. El disco más esperado y caro de la historia por fin verá la luz oficialmente mañana día 25 aunque ya se puede comprar en varias tiendas y escuchar enterito en su página myspace. Guns n’ Roses ha sido parte fundamental de mi vida y de la muchos me imagino. Durante estos últimos 15 años desde ese álbum de covers llamado “The spaghetti incident?”, han sucedido tantas cosas en el seno de la banda que sería imposible enumerarlas todas. Todo un despropósito de sucesos y rumores que no tenían fin. Al final lo que tenemos es Axl Rose con una pandilla de mercenarios ejecutando las ordenes de su jefe y haciéndose pasar por Guns n’ Roses. La verdad es que no me esperaba gran cosa del invento, pocas esperanzas tenía depositadas y al final todos los temores que presagiaba se están cumpliendo al escuchar este paupérrimo álbum.
Olvidaos por completo de la vieja formación, de esos temas tan espontáneos, sucios y macarras. Aquí no encontraréis nada de todo eso, se ha difuminado todo por completo. Parece otra banda y de hecho lo es. Axl se ha olvidado por completo de su pasado y en su nueva entrega intenta acomodarse a los sonidos más actuales a base de bases programadas, voces en falsete, guitarras filtradas, orquestaciones barrocas, sonidos de videojuego, mucho piano al estilo Elton John y todo englobado en una mega-producción de aquí te espero…Dios, me cuesta creer que estoy escuchando a los Guns. Pero lo peor de todo, es que no estoy cabreado y debería de estarlo. Poco hay que destacar o casi nada en este trabajo, más bien lo contrario. Lo que predomina son temas resultones, vacíos y carentes de vida como “Schlacker’s revenge”, “Scraped” o “If the World” por dar algunos ejemplos. Puedo entender que Axl quiera apartarse del sonido de aquellos años pero este tipo de temas con ruiditos modernetes me sobrepasa. No todo es nefasto, cuando al angelito le da por componer alguna canción decente, lo hace, pero sólo lo veo en cuatro composiciones. Se salvan de la quema, “This is love” con unos sensacionales arreglos y un excelente solo de guitarra, la muy Pink FloydianaSorry” que gana con las escuchas, la que todos conocíamos “Madagascar”, una canción épica muy al estilo del excéntrico cantante y acabaré con lo que me parece la mejor canción del disco “There was a time”, un tema que nos devuelve a los Illusions. Poco, poquísimo bagaje para todo un señor Rose que cada día anda más perdido en su mundo de vanidad y egolatría. Un disco que no dejará indiferente a nadie, eso es indudable pero que en mi caso, lo siento pero no pasaré por caja y lo peor de todo es que lo tendré perdido y pudriéndose en el disco duro. Un auténtica pena. ¡Hala!, me he quedado a gusto, ahora fans de Axl ya me podéis dilapidar.

sábado, 22 de noviembre de 2008

ROYAL CROWN REVUE: sala Acapulco, Gijón 21 noviembre 2008

Una vez más Royal Crown Revue, una de las bandas con más pedigrí de la escena neo-swing norteamericana, han vuelto a triunfar como no podía ser de otra forma. Esta vez incluso tocaban en un sitio ideal para este tipo de conciertos, una sala anexa al casino de Gijón como si fuera esto en plan Las Vegas, un sitio espacioso con butacas en los laterales y con una excelente acústica perfecta para una Big Bang de este calibre. Con la música de Ennio Morricone, salía el grupo perfectamente trajeado a ejecutar una sensacional intro para dar paso al carismático líder Eddie Nichols, visiblemente mucho más delgado que anteriores visitas pero rayando a una altura sobresaliente como es habitual en él. No paro de bailar, sonreír y gastar bromas al respetable. Este hombre destila clase, savoir-faire y chulería como pocos con esa imagen propia de un gangster del cine negro de los años 40. Es difícil apartar la mirada sobre este perfecto entertainer durante toda la actuación.
La banda como siempre se luce y demuestran que son unos virtuosos con sus instrumentos. Capitaneados por Mando Dorame en la sección de vientos y Daniel Glass a la batería con su típico numerito con las baquetas sobre el contrabajo, esta Big Band demuestra que el dominio de toda clase de estilos ya sea swing, blues, be-bop y latino no supone ningún contratiempo. Se agradece bastante que hayan cambiado su repertorio que para mi gusto se estaba repitiendo en exceso durante sus últimas giras. Ayer noche, no tocaron ni “Walks on fire”, ni “Viva Las Vegas” pero introdujeron novedades como una casi irreconocibleSolitary man” de Neil Diamond o una muy blueseraBlue Christmas”. Eddie Nichols agradeció a Gijón por ser la primera ciudad en la que la banda tocó en España hace cinco años e incluso se atrevió a fingir escanciando sidra encima del escenario. De regalo nos obsequió ese fenomenal “The Contender”¡Todo un personaje, el amigo Eddie!
Royal Crown Revue suponen un salto en el tiempo, donde la música era real, auténtica y hecha con pasión, justo lo que nos ofrecieron estos tipos ayer noche. Por cierto, con el tema de las fotos y firmas se me olvidó preguntar a los componentes de la banda si iban a grabar algo nuevo. Otra vez será.


The "real cool man" Eddie Nichols os saluda a todos después de su actuación.

viernes, 21 de noviembre de 2008

BRUCE SPRINGSTEEN: "Workin' on a dream", ¡escúchalo ya!

Ultimamente mis últimas entradas me las están confeccionando los demás, parece que me estoy volviendo un poco vaguete jejeje. Este post se lo debemos a un tal Locolope de Uruguay que acaba de dejarme un comentario en la entrada que puse hace unos días sobre el nuevo trabajo de Bruce Springsteen y donde me pone un enlace para oír en nuevo tema de Bruce. Aquí os pego el enlace para escuchar el tema y el comentario de Locolope. Mil gracias amigo!!!!

Estimados, en este link http://www.q1043.com/pages/news/brucespringsteen/ podrán escuchar el nuevo tema de Bruce. Disfruten. Personalmente el tema me gusta y es el sonido tipico de la E Street con bastante "Wall of sound" en mi opinión
Saludos. Locolope
http://www.q1043.com/pages/news/brucespringsteen/

TEXAS TERRI BOMB: sala Savoy, Gijón 15 noviembre 2008

El sábado pasado nos visitó por estos lares Texas Terri. No estuve presente, ya la había visto una vez y tuve suficiente ración, pero en esta nueva visita encargué a mi colega Juanjo para hacerme una pequeña reseña de lo que aconteció esa noche. Ayer me mando a través de un email este comentario que os pongo tal cual:


"Tercera visita de Texas Terri a Gijón y tercera dosis de punk rock sin tregua ni cuartel.La americana pasó de nuevo por la ciudad y la locura estuvo garantizada otra velada más.Si por algo destaca la cantante es por la diversión en sus conciertos. Cierto es que la adrenalina y el punk van de la mano, pero no lo es menos que esta música nació para divertir. Alejada de los temas sociales o políticos que el movimiento aportó desde Inglaterra, el punk americano siempre se decantó más por devolver el rock a sus orígenes. El aspecto sexual y lúdico cobran vida en cada una de las descargas de Texas Terror Terri.No tenía nuevo disco que presentar pero sí ganas de pasárselo bien. Con una banda diferente cada vez que pisa nuestras tierras, en esta ocasión más carismática que la anterior y supongo que de Berlín, ciudad en la que vive desde hace algún tiempo, desgranó sus temas más emblemáticos. Fáciles de recordar y tarareables por un público que ya trata a Texas como si fuera de la casa, con versión del `Me gusta ser una zorra´ de Las Vulpes incluída, canción que el respetable conocía a la perfección.El grupo cumplió, no se trata de grandes instrumentistas ni virtuosos, para ser sinceros pocos hay en el punk rock, pero sí de gente que vive cada noche como si fuera la última que pueden tocar. Quizás el más inspirado haya sido el guitarrista, pero en general la sensación fue de satisfacción y de haber pasado una noche de sábado mejor de lo habitual, de haberse divertido y no parar de moverse hasta el final. A fin de cuentas de eso trata el rock and roll ¿no?".

Fotos y texto: JuanJo Pérez


jueves, 20 de noviembre de 2008

BACK ALLEY SALLY: "s/t" (CD 1995)

Una de la cosas más gratificantes cuando llevas un blog son los comentarios que te deja la gente que a menudo te visita y te lee. A veces incluso te llevas sorpresas como la que me dejo un tal Jose Jose en la entrada que le dediqué a Alleycat Scratch. En ese comentario, me recomendaba escuchar una banda llamada Back Alley Sally. Personalmente nunca había oído hablar de ellos en mi vida y estos últimos días, picado por la curiosidad, le di un buen número de repasos a su único disco publicado en el año 95 y creo que bien se merecen una pequeño post. Poco se sabe de este combo, hay muy poca información sobre la banda en Internet. Ya se sabe, no eran años para ese tipo de "apestados" salidos de Sunset Strip y rápidamente desaparecieron del mapa. La formación estaba compuesta por Mark Stone a la voz, Michael Sexton y Mike Thomas a las guitarras, Cory Dom al bajo y Martin Gaboury a la batería. Para todos los que amamos el sonido sucio y callejero de todas esas bandas de L.A ya podemos añadirlos a la extensa lista. Van en una onda bastante hard-bluesy y recuerdan a Faster Pussycat, Salty Dog, The Throbs o Rock city Angels, aunque me parece que no llegan al nivel de todas esas bandas. Temas como “Candy cane”, “Gone for good” con una voz que recuerda muchísimo a Taime Downe, “Dreamer” con un inicio muy Junkyard, la balada “Ain’t the same” o “Cocaine” os harán pasar un buen rato. Otra banda maldita pérdida en el túnel del tiempo.


Back Alley Sally : "Number one"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

KISS: nuevo disco y gira europea 2009


Según una entrevista de Paul Stanley a Classic Rock, Kiss volverían a girar por Europa el año que viene y tendríamos un disco con nuevo material de la banda con Eric Singer y Tommy Thayer. Esperemos que esta vez, la banda gire por pabellones y no en el típico festival veraniego. Aquí os pego la noticia de su página web oficial:


Paul Stanley 'open to the idea' of recording a brand new KISS album…
KISS rhythm guitarist/vocalist Paul Stanley has confirmed that the band are seriously considering recording a new album. Rumours of a brand new KISS release first surfaced last week on photographer Ross Halfin’s blog. Now Geoff Barton has taken it upon himself to grab the Classic Rock poker and agitate the embers of speculation (poetic, huh?!).
Barton recently talked to Stanley and asked him:
What does the future hold for KISS?
It looks like we’ll be touring Europe as well as the States next year. You’ll be getting more of what you saw at the Download festival this past summer – the KISS Alive! vibe amped up to the max. There might even be a new KISS album at some point. I have been ambivalent to the idea in the past but I’m much more open to it now.
Why is that?
Well, I thought that I'd be content for KISS to remain a heritage act, just playing our greatest hits – Detroit Rock City and all that. But the new KISS line-up with Tommy Thayer (guitar) and Eric Singer (drums) is proving to be so good, so strong in spirit, it would interesting to see how we perform in the studio. I must stress that no recording time has been booked at this point. But it if we were to go into the studio, the intention would be to make a KISS album in the style of our 1970s recordings. A classic KISS album, unmistakably.

martes, 18 de noviembre de 2008

ROYAL CROWN REVUE: "Passport to Australia" (CD 2001)

Esta semana nos visita una vez más Royal Crown Revue y nada mejor para recordarles que volver a escuchar esta maravilla de directo grabado en Melbourne, un 29 de octubre del 2000. Un disco que me agencié cuando esta Big Band piso suelo hispano por primera vez, concretamente en el primer festival Crossroad en el año 2003. Por aquellas fechas, y ahora creo que también, sólo se podía conseguir este directo a través de su web o en algunos de sus shows. Recuerdo que el propio Daniel Glass se puso en un rincón de la plaza de toros con una sonrisa y una amabilidad envidiable a vender y firmar este disco.
Passport to Australia” es la clase de directo grabado una sola noche en el típico garito nocturno, sin cortes, ni chapuzadas de post-producción, ni retoques para rellenar fallos. Por lo tanto, nos da una idea inmejorable de cómo puede sonar esta Big Band en un concierto. Incluso tenemos entre tema y tema, las parrafadas del gran Eddie Nichols y una selección de temas acertadísima con un montón de canciones que no están en sus dos obras más famosas y eso es otro de los alicientes de este directo.
Música de la grande es lo que tenemos aquí con temazos como la instrumental “Perdido” o la improvisación en “Jam up” donde la banda se luce de manera sobresaliente; versiones exquisitas de Johnny Burnette en “Lonesome Tears o “Fever” de Elvis, sin hacer el ridículo; la jazzyBye bye blackbird” es otra de las maravillas del disco, sin contar “Rock that boggie”, que cierra el disco de manera estupenda. Echo en falta quizás “Viva Las Vegas” que la banda suele tocar siempre en sus bolos pero sólo es un detalle sin importancia. Uno de los mejores directos de los últimos años. Si están cerca de vuestra casa, no lo dudéis os lo pasaréis en grande

Aquí tenéis las fechas de la gira:
21 noviembre Gijón, Acapulco
22 noviembre Santoña, Tropicana
23 noviembre Vigo, La fábrica de chocolate
25 noviembre Madrid, Sol
26 noviembre Alicante, Stereo
27 noviembre Valencia, Wha Wha
28 noviembre Barcelona, KGB

domingo, 16 de noviembre de 2008

SHOOTER JENNINGS: "Put the O back in country" (CD 2005)

Waylon Jennings se puede sentir orgulloso allí donde este sobre la andadura musical de su hijo. Este “Put the O back in country” supuso la primera obra de su vástago Shooter hace unos pocos años y es una auténtica maravilla a reivindicar. La verdad es que hay claros ejemplos que todos conocemos donde los hijos de famosos músicos deambularon con más pena que gloria en el mundillo. Hoy en día Shooter Jennings o Hank Williams III, del que os hablaba hace poco, son claros ejemplos de cómo coger el testigo familiar con sabiduría, coherencia y personalidad.
Shooter desde muy pequeño vivió rodeado de música country por todas partes y en plena adolescencia se empapó de los grandes del rock’n’roll ya sea Led Zep, Stones o los Guns. Por suerte, no se quedo anclado en la música country y lo demuestra en este álbum de una manera natural, convincente y con un resultado acojonante.
La cosa no puede empezar mejor con la nueva adaptación del clásico de Neil YoungGet back to the country” o la intro a cargo del legendario George Jones para dar paso al single “4th of july”. Deliciosas piezas countries como “Lonesome blues” o “Sweet Savannah” se mezclan con temas de rock como “Steady at the wheel” o “Solid country road”. Mención especial merece otro repaso que hacen esta vez al “Sweat leaf” de ¡¡Black Sabbath!!, a su manera bautizado “Busted in Baylon County”. Y para acabar me quedo con las dos joyas del disco que son “Southern comfort” que se adentra en terrenos sureños como si fueran los mismísimos Lynyrd Skynyrd o la sobresaliente y estremecedora “The letter” que te pone los pelos como escarpias.
A disfrutar compadres con este tipo de joyas que no es poco.

sábado, 15 de noviembre de 2008

CHUCK BERRY & JOHN LENNON: Mike Douglas Show'72

It's saturday night and it's party time, oh yeah!!! Y qué mejor que Chuck Berry para alegrarnos la fiesta con su rock'n'roll inmortal. Rebuscando por el youtube, uno se encuentra con cada joya que alucinas. Estas imagenes corresponde al Mike Douglas Show'72 y el invitado de lujo, nada más y nada menos que John Lennon y su mujer Yoko Ono interpretando un par de clásicos del de St Louis, concretamente "Memphis Tennessee" y "Johnny B. Goode". Impagable ver al gran Chuck, con su baile del pato delante de las mismísimas narices de Lennon. El viejo Chuck sigue siendo el puto amo!!!


viernes, 14 de noviembre de 2008

THE FACES: reunión para el 2009!!!

Sensacional noticia con la que me encontré en esta página, http://www.contactmusic.com/: La reunificación de The Faces parece un hecho o eso da a entender el propio Rod Stewart en una reciente declaración que os pego:

"ROD STEWART has confirmed that 70s supergroup THE FACES are set for a reunion, more than 30 years after the band split.Earlier this week (beg10Nov08), website Raygigs.com reported that Stewart and other original members Ronnie Wood, Ian MCLagan and Kenney Jones had booked a secret rehearsal slot next week (17Nov08) to see if the band still had what it takes to launch a string of reunion shows next year (09).Scheduling problems between the members has hampered previous comeback plans - but Stewart has confirmed that this time it is a reformation is definitely on.He says, "Yes, absolutely. We have our first rehearsal on Monday. It will be next summer and I am looking forward to it. It'll be great."And Stewart is adamant that Wood's recent break-up with wife of 23 years Jo won't hold the star back from giving everything to the tour.He adds, "Ronnie is up for it. I think he feels great. He is full of energy and very excited. We try not to mix our family problems with work. I'll see him Monday."The band has previously reunited for a handful of one-off gigs - Wood and MCLagan performed with Stewart at the Hollywood Bowl in 2004.Stewart's touring bass player is expected to complete the group, replacing late bassist Ronnie 'Plonk' Lane, who died in 1997."


La verdad es que llevo años queriendo ver a Rod Stewart encima de un escenario y sería una ocasión perfecta para verlo con The Faces. Poco importa que este hombre estos últimos años haya hecho tantas babosidades, estamos hablando de uno de los mejores cantantes de la historia del rock, así de claro. Y quién todavía dude de lo que fue esta figura, que se tire literalmente a comprar todo lo que publicó antes de los horrosos años 80 y babeará como nunca. Toco madera para que pasen por nuestro país, seguro que me harán feliz. A recordar la grandeza de esta banda con su hit “Stay with me”, puro y genuino rock’n’roll:


jueves, 13 de noviembre de 2008

L.A GUNS: "Tales from the strip" (CD 2005)

Hubo un tiempo que anduve totalmente perdido y desinteresado con este grupo. Discos infumables como “Shrinking violet” o “American hardcore” despistaban al más espabilado sin contar la cantidad de cambios de miembros que se producían en el seno de la banda. Aquello parecía como si de un equipo de fútbol frente al fracaso renovase su plantilla cada año antes de empezar la temporada. Uno no sabía si se iba a encontrar a Phil Lewis, Jizzy Pearl o cualquier desconocido a las voces. ¡Aquello parecía un caos! Y eso sin contar la noticia de la marcha de su miembro fundador Traci Guns que formó matrimonio con Nikki Sixx para obsequiarnos con los intragables Brides of destruction. ¡Menudo panorama teníamos para L.A guns! Incluso todavía a día de hoy, corren dos versiones de la banda, una con Phil Lewis y Steve Riley al frente y otra con Traci Guns. Pero yo personalmente considero la primera como la verdadera banda y su último disco hasta la fecha “Tales from the Strip” lo demuestra con creces. Se nota que en esta nueva entrega han puesto las cosas en su sitio, el nuevo guitarrista Stacey Blades ha aportado sangre fresca al combo y la producción a cargo de Andy Johns denota que este hombre sabe perfectamente por donde tienen que ir los tiros.
“I don’t mean anything” empieza de manera perfecta y es un clásico desde la primera escucha, ¡¡temazo!!, continuas alusiones a Hollywood, riff potente y efectivo y la fantástica voz de Phil Lewis dominando el cotarro. Acompañan perfectamente otros pepinazos como “Original sin”y “Hollywood’s burning”. El acelerado “Crazy motorcycle” demuestra que estos tíos están en plena forma y nos devuelven a los L.A Guns más primitivos y “Skin”, compuesta por Spike de Quireboys, le viene de maravilla al combo de Hollywood. La guinda del pastel se la lleva la balada “Vampire” que podría competir perfectamente con otras joyas del pasado como “Cristal eyes” o “One way ticket”. Tal vez me sobran las instrumentales “6.9 Earthshaker” y “Amanecer” pero en nada enturbian la calidad indiscutible de esta obra.
Hard Rock clásico de primera y vistas las críticas de sus últimos conciertos todavía rockean como pocos. Hollywood rocks with L.A Guns!!!

martes, 11 de noviembre de 2008

MARK OLSON & GARY LOURIS "Ready for the flood" (CD 2008)


Estos dos grandes músicos y compositores se vuelven a ver las caras en un estudio desde aquel lejano “Tomorrow the green grass” y eso es una gran noticia. Los creadores de canciones tan deliciosas e imperecederas como “Blue” o “Over my shoulder” editarán este “Ready for the flood” al principio del próximo año y bajo la producción del mismísimo Chris Robinson. Gracias a algún enlace y el imprescindible rapidshare ya lo podemos degustar unas semanas antes. La verdad es que no pude contenerme ya que el concierto que darán en la sala Galileo está muy próximo y me entraban unas ganas inmensas oír estas nuevas composiciones de estas dos figuras y estar bien preparado para lo que me espera el próximo 29 de noviembre en Madrid.
Las sensaciones por ahora son buenas, sólo un par de escuchas ya te dan a entender que las melodías inconfundibles de este binomio siguen funcionando a las mil maravillas. Aquí no encontraremos grandes producciones, de hecho Robinson pasa bastante desapercibido, sólo un par de voces que se compenetran perfectamente, un par de guitarras acústicas celestiales, algún que otro sonido eléctrico y teclados que acompañan de vez en cuando. O sea un disco muy austero, sobrio, desnudo y con todo eso se las arreglan para rellenar perfectamente las 13 canciones que componen este nuevo álbum. El conjunto de temas es bastante melancólico y nostálgico, casi perfecto para acompañarte en estas tardes tan desapacibles llenas de lluvia y mal tiempo. No es la clase de disco para escuchar en una fiesta a todo trapo, desde luego. Es una experiencia más personal, íntima, más de tocarte la fibra sensible y saborear estas composiciones en la intimidad de tu hogar. A veces también se necesita este tipo de música más sosegada y relajada y olvidarte por un rato de tanto riffs potentes.
Los duetos y armonías vocales están presentes en todos los temas destacando “The Rose society”, “Bicycle”y “When the wind comes up”. El maravilloso Folk “Bloody hands” o la más rítmica y vacilona “Chamberlain, SD” te atrapan igualmente. A destacar la muy dylaniana “Lifes warm sheets” con Chris Robinson tocando la armónica.
No han grabado algo tan espectacular como “Tomorrow the green grass” pero es un placer tenerlos de nuevo juntos y nadie debería perderse su inminente gira hispana. En el blog de Jaytowerr tenéis otra excelente reseña de este nuevo trabajo: http://ermetxeo.blogspot.com/2008/11/mark-olson-gary-louris-ready-for-flood.html

lunes, 10 de noviembre de 2008

FRANK MARINO & MAHOGANY RUSH: "What's next" (CD 1980)

La obra de este guitarrista canadiense puede parecer totalmente desconocida para muchos de vosotros pero este hombre ha facturado discos de una grandeza incuestionable. Frank Marino es considerado uno de los alumnos más aventajados de nuestro querido Jimi Hendrix por su manera de tocar y cantar pero obviamente manteniendo su propio estilo, arropado por unas composiciones que le otorgan una credibilidad que esta fuera de toda duda o por lo menos a mí me lo parece. Este genial guitarrista empezó su andadura musical a la edad de ¡¡16!! años liderando su banda, Mahogany Rush, hasta este trabajo que nos ocupa. Después iniciaría una carrera en solitario con menos brillantez pero obsequiándonos todavía con algún trabajo muy notable como “The power of rock’n’roll” y algún directo.

Volviendo a este “What’s next” al que considero su punto culminante, podremos comprobar el nivelazo que se marca este tío. Hard rock- blues con solos de guitarra hipnóticos y eternos que parecen más bien improvisaciones enloquecidas sin fin como si estuviera tocando en una jam band. Un disco en el que este guitar-hero se luce en cada nota que sale de su guitarra, prueba de ellos son temas como “You got living”, “Something’s comin’ our way” o mi preferida con influencias muy hendrixianas “Love by you” con un solo de guitarra final de espatarrar.

Destacan también las versiones que se marca de “Rock me baby” o la famosa “Roadhouse blues” de The Doors. Guitarras por un tubo y lucimiento personal de Marino es lo que encontraréis en este magnífico trabajo, al cual considero uno de los mejores de esa década. Salvando las distancias, un digno sucesor natural de Hendrix en los 70 y espero que no me llueven palos por decir tal “aberración”.

Aquí tenéis cerca de 9 minutos de éxtasis guitarrero con este temazo llamado "Loved by you", una pena que sólo tengamos una sola imagen fija pero algo es algo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

BRUCE SPRINGSTEEN: "Workin' on a dream", nuevo tema y disco para enero 2009

La actividad frenética con la que nos esta acostumbrando Bruce Springsteen no tiene freno. Todavía resuena a menudo en cualquier emisora o supermercado de fondo las canciones de su último álbum, que nuestro “héroe” de New Jersey ya nos tiene preparado un nuevo trabajo para enero del 2009. Este hombre va camino de sacar discos cada año con una facilidad asombrosa. ¿Estará tan inspirado? ¿Quién lo iba a decir hace unos lustros cuando la espera era eterna? Los fans de Bruce deben de estar en la gloria con tanto material nuevo. Personalmente no entiendo ese afán desmesurado de sacar tanto en tan poco tiempo, me parece un poco excesivo y soy de los que pienso que sus últimas composiciones se resienten bastante. Algunos iluminados siguen pensando que su último “Magic” está a la altura de sus grandes obras. Ni en cien mil vidas, por favor!!! Que no se me sulfuren los fans acérrimos de Bruce que puedan leer mis palabras pero pienso que Mellencamp, Petty o Fogerty hoy en día facturan discos mucho más inspirados. Por supuesto es una opinión como otra cualquiera y no tengo la posesión de la verdad pero da la impresión que el mundo del rock’n’roll gira exclusivamente en torno a este personaje.
Bueno, lo dicho Bruce Springsteen sacará según Backstreets http://www.backstreets.com/news.html su próximo disco en enero con Brendan O’Brien nuevamente como productor y se rumorea que la fecha será el 20 coincidiendo con la toma de posesión de Obama en la Casa Blanca. El tema que lleva cantando en la campaña “Working on a dream” hará parte del nuevo disco. Se prevé pues el machaque publicitario y comercial en todos los medios de comunicación y la consiguiente gira mastodóntica que todo cristo no se querrá perder. En fin, Mr Springsteen, descanse un poco por favor.

jueves, 6 de noviembre de 2008

ALICE IN CHAINS: back in the studio again!!!

Las sospechas que todos teníamos se van hacer realidad en unos pocos meses. Alice in Chains con nuevo cantante al frente, vuelven a entrar en un estudio para dar forma a un nuevo trabajo. Hace un par de años, eso creo, la banda hizo una gira mundial que recaló en nuestro país con William Duvall como sustituto del malogrado Layne Staley. Personalmente no puedo opinar sobre las habilidades de este nuevo frontman ya que no asistí a ninguno de sus concierto por la península, pero me temo lo peor como casi siempre en estos inventos que no viene muy a cuento. ¿De verdad era necesario una nueva entrega de este grupo con el mismo nombre? Tenemos ejemplos donde la cosa funcionó a la mil maravillas, ese “Back in black” de AC/DC y su posterior discografía, otros para mi gusto han sido nefastos, ese es el caso de “Queen” con PaulfashionRodgers o la más que probable nueva gira de Led Zep con otro cantante. Habrá opiniones para todos los gustos y todas respetables pero hay cosas que son sagradas y es mejor no tocar, dejarlo como están. Una cosa tengo muy clara en el tema Alice in Chains, el hueco y el vacío que nos dejó el gran Staley no lo podrá rellenar nadie. Aquí os dejo un enlace para seguir las evoluciones del nuevo disco en una especie de diario. Recemos para que por lo menos saquen algo digno, por favor.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

THE HONEYDRIPPERS: "Volume one" (CD 1984)

¡Menudo proyecto se sacó de la manga el amigo Plant allá por el año 84! Honeydrippers es como se llamó este fugaz y a la vez excelente entretenimiento que ideó el “ex” cantante de Led Zeppelin. La pena de este invento es que sólo se editó este EP compuesto por cinco canciones con clara influencia de rhythm & blues y swing. Se nota que Plant siempre hizo lo que le vino en gana y está ajeno a todo tipo de modas. Incluso todavía a día de hoy se resiste a relanzar la maquinaria Zeppelin, cuando sus ex compinches se lo están pidiendo a gritos. El tío sigue a su aire, fiel a sus principios y no parece que nadie le vaya a perturbar sus pensamientos. Grande por su parte, desde luego. Por aquel año, se le ocurrió con la ayuda de Jimmy Page montar esta corta y breve aventura musical con la ayuda de algunos músicos de una calidad incuestionable como Jeff Beck o Brian Setzer y nos dejaron esta pequeña golosina que mucha gente todavía desconoce.
Un trabajo que tiene momentos muy notables en “Young man’s blues” de Phil Spector o el clásico de Ray Charles “I got a woman” y sin contar la revisión que hacen de un tema interpretado por Elvis en los fifties como “Good rockin’ tonight”, aquí rebautizado como “Rockin’ at midnight”. Imprescindible para todo fan del binomio Plant/Page.

martes, 4 de noviembre de 2008

CHEAP TRICK: "At Budokan: 30th anniversary" (Box-set 2008)

Se acercan las navidades y ya están con todo tipo de artilugios para dejarnos las carteras bien vacías. Aquí tenemos un buen ejemplo con la nueva box-set con DVD+ 3 CD que nos han preparado Cheap Trick con su famoso directo “At Budokan”.
Por primera vez tendremos oficialmente imágenes de ese histórico concierto que dio la banda en Tokio en el año 1978, concretamente el 28 de abril y que sólo fue retransmitido por la televisión japonesa. Los bonus del DVD vendrán con una entrevista con el grupo, un documental y un par de temas que tocó la banda este mismo año para celebrar el 30 aniversario de dicho evento. Las canciones elegidas son “Voices” y “If you want my love”. Los 3 CDs se componen de la siguiente manera. El primera será el audio del DVD con sus 19 canciones en total y los otros dos son la versión remasterizada del famoso doble CD que ya apareció en el año 1998 para celebrar el 20 aniversario con el concierto completo y que corresponden al concierto del 30 de abril.
El pack entero está producido por un viejo conocido como Jack Douglas y está de ingeniero de sonido Jay Messina, una pareja que se encargó de dos obras míticas como “Toys in the attic” y “Rocks” de Aerosmith.
La fecha de salida de esta caja está prevista para el 11 de noviembre y la banda estará por esas fechas por Australia. Harán también unas pocas actuaciones por los States en el mes de diciembre destacando un par de ellas en el famoso House Of Blues de Hollywood. Con todo esto, sólo me entran ganas de volver a pinchar el “In color” y eso es lo que voy hacer ipso facto.
A ahorrar, my friends!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

ZZ TOP "Live from Texas" (CD / DVD 2008)

Este martes se pone a la venta un directo de la veterana banda de Texas, ZZ Top. Para quienes no tuvimos oportunidad de verlos este verano en el BBK Live en Bilbao, será un pequeño consuelo en forma de CD con 16 temas. La selección de canciones esta muy acertada y es todo un greatest hits con todos sus clásicos aunque echo en falta “Thunderbird”, “Beer drinkers & hell raisers” o “Backdoor love affair”. Es un placer escuchar el sonido inconfundible de la Gibson Les Paul de Billy Gibbons y su voz cada vez más cascada. Sus compinches, Dusty Hill y Frank Beard siguen formando una excelente base rítmica. Tal vez destaca en este directo la maravillosa “Blue jean blues” o el clásico boggie “La grange” mezclado con alguna estrofa del “Sloppy drunk” de Jimmy Rogers y el “Bar-B-Q” de su segundo disco “Rio grande mud”.
La banda por ahora está en plena gira por los States con Blackberry Smoke de teloneros ¡¡un doble cartel pistonudo!! El año que viene está previsto que el nuevo álbum de estudio, y producido por Rick Rubin, vea la luz. Crucemos los dedos para que vuelvan a girar por nuestra península y a poder ser, en una sala para regocijo de sus fans y no en un puñetero festival.

ZZ TOP : Live from Texas (CD y DVD 2008)

1. Got Me Under Pressure
2. Waitin' For the Bus
3. Jesus Just Left Chicago
4. I'm Bad, I'm Nationwide
5. Cheap Sunglasses
6. Pearl Necklace
7. Just Got Paid
8. Rough Boy
9. Blues Intro
10. Blue Jean Blues
11. Gimme All Your Lovin'
12. Sharp Dressed Man
13. Legs
14. Tube Snake Boogie
15. La Grange
16. Tush

En la versión DVD que ya salió el 24 de junio viene también “Pin cushion” y “Heard it on the X” y varios extras con una muy interesante versión del “Foxy Lady” de Jimi Hendrix, entrevista e imágenes del backstage con la banda.