Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2008

ELI "paperboy" REED & THE TRUE LOVES : "Roll with you" (CD 2008)

¡Y más soul, señores! Con tanto Bettye Lavette en mis oídos, me he acordado de este chico de Massachussets que no lo hace nada mal tampoco. Por ahora me parece la auténtica revelación del año con permiso de los australianos Airbourne. No le llega todavía a esta gran dama, obviamente tiene que demostrar todavía muchas cosas pero este segundo disco va por buen camino. He descubierto a este artista gracias al fantástico blog de San free Bird :
http://sanfreebird72.blogspot.com/ y aquí tenéis la entrada correspondiente :
Me lo descargue por curiosidad y al escucharlo ¡bingo! ¿Qué es esto? Un disco publicado en el año 2008 y que suena como si fuera cualquier grabación del 66 de la Motown o la Stax ¡increíble! No puede ser cierto. Un discazo que nos lleva y recuerda a los mejores tiempos de aquella década y que hará las delicias de todo amante de la música negra.
Soul a raudales, Rhythm & Blues y hasta Funk aquí plasmados con voz negroide y sección de vientos omnipresente. El tío no se corta un pelo y homenajea con descaro y chulería a todo sus ídolos. Los nombres que te vienen a la cabeza inevitablemente son Sam Cooke, Otis Redding, James Brown y Wilson Pickett. Incluso un tema llamado "Satisfier" suena casi idéntico al "Hard to handle" que todos conocemos.
El tío, no inventa nada pero se las arregla para ofrecernos un fantástico disco perfecto para disfrutar, bailar y pasárselo bien y eso a día de hoy, ya tiene mérito.
Tiene mi voto de confianza y habrá que seguirle la pista con lupa, de hecho lo he puesto en la encuesta del blog y parece que más de uno ya lo pone como el disco del año.
Aquí tenéis una prueba de como suena este elemento :

7 comentarios:

RTHB dijo...

Tienes razón, llevas algunas entradas que le están dando al blog un color "Soul" y aunque en principio no sea el tipo de música que mas siga siempre apetece escuchar buena música. Y comparto la opinión sobre el blog de Sanfreebird.

Un saludo.

Unknown dijo...

Como ya comenté, un descubrimiento que mi viejo me indicó. Él es el experto en esas músicas que no son el rock. Así nunca cojeo. Un álbum fabuloso.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Sí, es cierto. El soul se está apoderando de mí estos últimos días. La verdad es que ese estilo de música nos está ofreciendo muy buena vibraciones últimamente e incluso el año pasado Mike Farris nos regaló otro fantástico disco de Soul/Gospel pistonudo.
Un saludo

MarcG dijo...

Comparto vuestros positivos comentarios acerca de este (brutal) disco.

También lo he reseñado en mi blog.

Me recuerda (salvando todas las distancias) a 'nuestros' Cool Jerks (aunque éstos eran más 'festivos').

ROCKLAND dijo...

Marcg: estuve leyendo tu entrada. Ya sabes...gran disco y una de las revelaciones de este año.
Saludos

MarcG dijo...

@Rockland,

En el pasado noviembre te comentaba que Eli 'Paperboy' Reed me recordaba (salvando todas las distancias) a 'nuestros' Cool Jerks.

Debido a que casi no existe información de este grupo, he redactado este post para difundir un poco a este maravilloso grupo (desgraciadamente sin tener el éxito que se merecían).

ROCKLAND dijo...

MarcG: voy a echar un vistazo a eso, compañero!!

Saludos