Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2008

HONEY TONGUE DEVILS : "All tall & the melting moon" (CD 2007)

No sé si habéis oído hablar de esta banda ya que poca cosa se sabe de ellos. Sólo sé que son de California y su primer trabajo esta producido por el conocido Johnny Kaplan.
Practican un southern rock muy en la linea de Lynyrd Skynyrd y recuerdan mucho a unos Black Crowes del “Southern Harmony”. O sea sonido retro, buenas melodías, gran trabajo lírico, maravillosas guitarras slide, órgano y coros femeninos.
El disco en conjunto suena muy bien, prueba de ellos son temas como “Down here” o “Days behind”(puro Crowes!!) o “Beautiful mess” que me recuerdan unos primerísimos Screamin' Cheetah Wheelies. En “All tall & the meeting moon” el inicio es muy Kyuss y parece que no encaja mucho en el concepto del disco pero va ganando fuerza según lo escuchas. Quizás el disco abuse un poco de temas lentos en “My divine” o “Grey day” pero son detalles que tendrán que pulir en el futuro. En su página web ya nos informan que en la próxima primavera tendrán nuevo disco en la calle. A ver si confirman, las esperanzas puestas en este prometedor “All tall & the meeting moon”.

4 comentarios:

RTHB dijo...

Yo confieso, no he oído hablar de esta banda hasta leer tu entrada.

Un saludo.

Rafa dijo...

Pintan bien (¡y el nombre del grupo es impagable!). Investigaremos, a ver qué tal. Zenkius por la recomendación...

¡Saludos desde la Calle del Bourbon!

Unknown dijo...

Habrá que investigar. Si tu los recomiendas, no pueden fallar.
Ya te diré.
Saludos desde la cueva.

PearlyGates74 dijo...

El disco es tremendo; llevo ya varios meses disfrutándolo, me lo bajé de la red y creo que tardé 3 días en comprármelo.

Francamente recomendable!!!.