Seguidores

lunes, 11 de agosto de 2008

ROSE HILL DRIVE : "Moon is the new earth" (CD 2008)

Conocí a este power-trío de Boulder, Colorado como teloneros de Gov’t Mule en Denver en el año 2005. Nada sabía de ellos, pero esa noche me dejaron una muy buena impresión. Tenían desparpajo y salieron bastante airosos en una sala repleta hasta la bandera. Se marcaron un gran bolo con versión de Black Sabbath incluida. Al final del concierto de la Mula, el gran Warren Haynes invitó al guitarrista del grupo para tocar juntos una gran cover del “heartbreaker” de Led Zeppelín. Aquel mismo año, los volví a ver en el festival Azkena y volvieron a ratificar lo que había visto meses atrás. Al año siguiente sacaron su primer disco y me gustó sin más ya que me esperaba algo más grande. Volvieron a girar por aquí y fueron teloneros de los míticos The Who en alguna fecha por Europa. En este segundo lanzamiento, me vuelven a fallar un poco, no sé si será que espero de ellos una gran obra, el gran pelotazo y en estudio por ahora no lo veo. Les falta algo más, alguna canción que rompa.
Este disco incluso me parece más flojo que el primero. Suena más stoner, recordando incluso mucho a Queens of the stone Age en temas como “Altar junk” o “Trans am”.
Me gustan sobre todo las mas rockeras “Sneak out”, “The 8th wonder” o mi favorita del disco “Do you wanna get high” donde Daniel Sproul hace un trabajo maravilloso con su guitarra.
Son todavía muy jóvenes y todavía puedan dar mucho más de sí. Creo que necesitan también un productor de más prestigio que les exprima un poco más la música que llevan dentro. Por ahora, su fuerte es el directo y si pasan por vuestra ciudad, no lo dudéis.
El tema "Sneak out" que abre su último disco :

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya, esto de la telepatía nos lo tendría que mirar alguien.Me pasa tambien con Raskolnikoff y Lady Soul-Lady Day, First lady of song...
Mejor dejarlo ahí, imposible superar la tuya.
Totalmente de acuerdo en que este disco está por debajo de su debut pero como bien apuntas esta banda es muy joven y todavía pueden hacer muchas cosas.
Saludos y a ver de que va la próxima entrada. Seguro que tambien coincidimos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bueno, es normal que a veces coincidimos en un tema, artistas, noticia etc... Es nuestra pasión y estamos a todas. A mi no me molesta en absoluto que hables de un tema si ya lo comenté previamente, faltaría más. Cada uno en su blog habla de lo que le apetece y punto. Es reconfortante poder compartir tantas cosas con gente que siente lo mismo que uno e incluso en tu blog estoy descubriendo nuevos artistas que no conocía. Hey, Bo Ramsey y su "strange blues" suena cojonudo.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Te ha gustado?, me alegro. Es un tipo que pasa siempre bastante desapercibido pero merece la pena. Los chicos Lucinda tienen muy buenos discos: Ramsey, Morlix,Sexton,Pettibone ... pero es una lástima que no interesen a casi nadie.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, que suerte que vais a ver a Bettye Lavette. Es una de las tipas que más me apetece ver.Ya me contareis como se las gasta en directo, si es como en disco ya os podeis ir preparando.

Saludos.