Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION: "Electric revival" (2009)

¡Vaya, vaya! Otra grata sorpresa de la mano de este combo de Arkansas que promete dar que hablar en los próximos meses con este flamante "Electric revival" que se puso a la venta hace pocos meses. Estos tíos combinan el auténtico southern-rock, mezclado con el mejor soul apoyados sobre todo por el chorro de voz de su líder, Zack Williams. Todo un descubrimiento, que te hace recordar a las grandes bandas del pasado como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers Band o Humble Pie. Un disco cargado de buenas sensaciones, con claros ejemplos como "Fools gold" que recuerdan un montón a The Black Crowes, el poderoso blues épico en" Angel with a broken wing" con la colaboración de Luther Dickinson o ese fantástico toque gospel en "Take me home". En su web, andan recoletando fondos para poder girar en Europa el próximo año. Ojalá se acerquen por aquí con varias fechas, que seré el primer en ir si pasan cerca de mi ciudad. Otro nombre a añadir a esa fantástica cantera de nueva bandas sureñas como Powder Mill, Hogjaw, Blackberry Smoke o Shady Deal.
http://www.zwrnation.com/fr_index.cfm
http://www.myspace.com/zwreformation
Aquí los tenéis haciendo una cover del "Whipping post" de Allman Brothers Band:


25 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya!. Me lo apunto. Tiene una pinta cojonudísima. Que coño apuntar!, voy a por él ahora mismo!

Saludos Crack!

Y ya sabes. Otra vuelta por el Before The Frost...Until The Freeze..ja, ja, ja

TSI-NA-PAH dijo...

SIGO A II CAVALIERE ME LO VOY A BUSCAR PERO ,yA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

JODER, COMO SUENAN. LOS TEMAS EN SU MYSPACE SON MUY BUENOS.
GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.

KIKE

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A MÍ TAMBIÉN... ¡Wow! ¡Si le doy a Bloq Mayús desactivo las mayúsculas! me gustan Rockland, me los apunto. Aquí descubrí a Blackberry Smoke y por otros motivos los he estado escuchando un montón esta última semana, voy a por estos también.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: bueno, espero no decepcionarte, man!! Acaban de empezar y sólo nos ofrecen una buena colección de canciones bien ejecutadas en la buena tradición sureña. El tema donde toca Luther es cojonudo. Escúchalo en su myspace y quizás te sorprendan.

Tsi-Na-Pah: creo que no tendrás problemas para encontar un enlace.

Kike: el disco entero va en la misma onda.

Aitor: ¡¡ojo!! Todavía no alcanzan el nivel de los Blackberry Smoke pero tienen un buen potencial para seguirles los pasos. Te van a gustar, seguro. Por cierto, el segundo trabajo de los Blackberry Smoke me tiene enganchadísimo y tengo unas ganas locas de verlos en acción el próximo mes de diciembre.

Ass kickin'Southern-Rock rules!!!

Saludos!

Lorbada dijo...

Llevo un par de semanas escuchandolos muchísimo, son muy buenos. Si vienen seguro q la lían en directo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Nada de decepción amigo. Suenan muy pero que muy bien y como bien apuntas el amigo Luther (una putada lo de su padre) se sale.
Imposible salir decepcionado de la tierra del Rock. Compartimos millones de cosas en común.

Por cierto, en la lista de mejores temas del presente año "I Ain't Hiding" podria estar en el número 1?. Cómo lo ves?. ...ja, ja, ja.

Cuidate monstruo

txinomandinga dijo...

Uf...llego tarde...si todos van a por él...yo no voy a ser menos...gracias, suenan kojonudos!! salud!!

ROCKLAND dijo...

Lorbada: me alegro que te gusten y esperemos que pasen por aquí la próxima primavera (es cuando tienen pensado girar en Europa)

Il Cavaliere: jajajaja, el puesto number one, eh! ¡Menuda bazofia de tema! Merece el puesto 98075. Las cosas como son y me duele decirlo ya que los Crowes son una de mis bandas favoritas pero no puedo con ella. Lo curioso del caso es que leo mucha gente defendiendo la susodicha canción de marras y te juro que no lo entiendo. Seguro que es otra banda sin tanto renombre y nos la cargamos ipsofacto. Los Crowes parecen intocables y ya pueden tocar lo que les viene en gana que sus fans tragarán con todo. De veras, no quiero que se conviertan en unos Pearl Jam, por favor! De hecho, no sabes la que se lió con mi entrada sobre Pearl Jam...¡¡más de 60 mensajes!! Sus fans no aceptan ni la más mínima crítica y encima me tachan de no saber entender su ¿¿¿evolución musical???? En fin...
De todas formas, el disco de los Crowes me gusta y tiene muy buenos temas en general pero tampoco es para tirar cohetes y ponerse a lanzar fuegos artificiales. Hay una docena de discos mejores editados este año. ¿Has escuchado la última maravilla de Fogerty?
Bueno, corto el rollo y no te preocupes que haré la reseña de los Crowes y la de Pearl Jam para que sigan linchándome !!!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: Eh, yo también llego tarde ya que estaba contestando. A por él, Txino!!!

Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Non ti preocupare, el dia que cuelgues algo sobre lo nuevo de Pearl Jam, no he escuchado nada todavía y tampoco tengo muchas ganas, me comprometo a colgar un post sobre lo que opino de esta banda.
Uff!, las ovejas se cuentan por rebaños cada vez que veo su nombre. No he leido ese post del que hablas pero voy a echarle un vistazo. Seguro que me divierto un rato.

A mi me gusta el disco de los Crowes pero estoy de acuerdo con que hay unos cuantos discos muchísimo mejores este año. Y tienes razón: Aunque "I Ain't Hiding" me parece un poco más "digerible" ahora, tendemos a perdonar a nuestras bandas favoritas cosas que a otros no les perdonaríamos ni en mil años. Y lo bueno es ser objetivo, o por lo menos intentarlo.

Hay que decir lo que gusta y lo que no. Gnarls Barkley incluido...puaghhhhhhhh...ja, ja,ja

Saludos amigo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Memoria frágil la mia.

Leí tu post sobre Pearl Jam. 63 comentarios!. Que fuerte!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: siempre intentaré ser lo más objetivo posible. A veces se nos va demasiado la pasión por ciertos artistas y eso sólo hace nublarnos las neuronas.
Lo de Pearl Jam...es increíble!!! En fin, peor para ellos...

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Yo tb levanto mis pulgares hacia arriba por Zach y los suyos, los temas de myspace están chulos. Por cierto, comparto contigo que el nuevo de Blackberry Smoke es buenísimo, lo mejor en el apartado sureño que oigo en años!

txinomandinga dijo...

Por cierto, acabo de conseguirlo y la primera escucha ha sido fastastico. un grupaxo y un cantante buenísimo. si kereis el link pues ya me dice señor rockland....Salud!!

ROCKLAND dijo...

Sammy: plenamente de acuerdo contigo. Los Blackberry Smoke serán una cita imprescindible en el mes de diciembre.

Txinomandingo: ya lo tengo! De todas formas, gracias por el detalle.

Saludos!

KingMatt dijo...

Molan....

Yo del disco de los Cuervos me quedo con Apaloosa, ¿Se escribe asi, JAJAJA?...es que soy un moñas.

No sigais alimentando a esa secta maniquea contra mi tocayo Vedder, que os caneo, JAJAJAJA.

Un Abrazo.

ROCKLAND dijo...

KinMatt: sí, creo que se escribe así...precioso tema, por cierto.
Ah, ya que nombras a tu amigo Vedder, si te aburres un poco, vete a mi entrada sobre Pearl Jam que tiene más de 60 comentarios y ya verás la que se lió, jajajaj!!!

Saludos!

paulamule dijo...

Ay, ay, ay. Esa versión de "Whipping Post"...
Como te lo contaría my love...
Bueno, les daremos una oportunidad aunque sólo sea por su buen gusto a la hora de elegir covers. Dios, este tema es uno de los mejores de la historia del rock. Me pongo enferma sólo con escucharlo y pensar que en las 4 famosas noches ABB no la tocaron.
Salud my sweet honey.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCKLAND dijo...

Paulamule: hay que dar una oportunidad a estos chavales y si encima hacen covers de ABB, es que están en la buena senda.

Besos.

Antonio José Márquez dijo...

Pues vengo de mi blog para leer las opiniones de tu blog. Me reafirmo. Estamos ante algo grande, un disco así sólo puede facturarse por un grupo de músicos que sientan esto en el corazón.
Esperaremos a verlos por aquí (en marzo están ya confirmados) y veremos cómo se las gastan en directo, mientras tando dejaremos que los temas de este álbum se nos vayan impregnando.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Antonio José: excelente disco y en efecto van a hacer una gira por este país en el mes de marzo. Esperemos que añaden alguna fecha más.

saludos.

KARLAM dijo...

Vaya, vaya... pues sí que recaudaron fondos al final para acercarse por Europa. Digo yo que alguien podría avisarles para que en su myspace situen la sala Dom Pedro en Gijón y no en A Coruña. Prometo estudiarlos, pintan bien.

pd: palabra a verificar "fostion" jajaja!!

ROCKLAND dijo...

Karlam: copón! Lo acabo de ver ahora...nos tienen marginados, jejeje. Quiero el libro de reclamaciones!!! Bueno, me imagino que lo rectificaran y nos pondrán en su sitio.
A ver qué te parecen estos sureños...

Saludos.