Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009

BETTYE LAVETTE: "Change is gonna come sessions" (2009)

Estos días no tengo tiempo para nada. Lo justo para poner una entrada y contestar brevemente a los comentarios que ponéis. La poca música que escucho es a cuentagotas. Y la verdad es que este “Change is gonna come sessions” de Bettye Lavette me ha venido como anillo al dedo. Un disco corto compuesto por seis canciones que no sobrepasa los 25 minutos de duración pero que es una auténtica delicia como no podía ser de otra manera viniendo de una fuera de serie como es esta señora.
Hacía tiempo que andaba detrás de esta nueva colección de canciones interpretadas por esta gran dama del soul pero este nuevo invento llamado iTunes me ha hecho retrasar la escucha y encima no había manera de encontrar un maldito enlace.
Esta vez le tengo que dar las gracias a nuestro compañero blogero Il Cavaliere por facilitarme la escucha de este EP que no necesita ninguna recomendación por mi parte porque esto es canela en rama. Bettye se desenvuelve como pez en el agua interpretando viejos clásicos de Sam Cooke, Jimmy Reed o Billie Holiday con una facilidad pasmosa y llevándolos a su propio terreno. La maravillosa voz llena de dolor, emotividad y pasión se lleva todo el protagonismo de esta obra que sirve de pequeño aperitivo para un futuro trabajo que promete ser espectacular. Esperemos que no tarde tanto en salir al mercado y poder verla de nuevo en un escenario pronto ya que su concierto del año pasado fue una de las experiencias más conmovedoras y mágicas que he podido presenciar en toda mi vida.

11 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Buenas! Aquí encontrando los huequecillos que me deja la paternidad para seguir la actualidad blogger. Espero que Paula se encuentre mejor.
Yo tb soy muy fan de Bettye, su disco con Drive By-Truckers es cojonudo. Sabes si en este EP tb colaboran esos tipos?
Saludos Rockland!

juanvi dijo...

Increible como canta esta mujer, puro sentimiento, una autentica pasada!

Saludos!!

Joxemiel dijo...

Como bien dices una delicia escucharla...
Un saludo y a recuperarse!!!

txinomandinga dijo...

Vaya Rockland tioooo, que feelin´ tiene Bettye, vaya peaso de voz...ufff...nos haces disfrutar man...saludos pa ti y Paula...
salud!!

ROCKLAND dijo...

Sammy: ¿qué tal vamos con esa paternidad, eh? En este EP de Bettye no participan Drive By Truckers pero encontrarás los elementos que nos maravillaron en su anterior trabajo.

Juanvi: totalmente de acuerdo. La voz de esta mujer es sobrenatural. De las mejores del panorama musical actual.

Joxemiel: hay que tener muy poco en las venas para no sentir “un algo” en todo tu cuerpo al oír semejante voz.

Txinomandinga: feeling a raudales!! Esta mujer es muy grande. Te recomiendo “The scene of the crime” de hace un par de años y alcanzarás el séptimo cielo.

Saludos compañeros.

RTHB dijo...

Master, que tal? como va todo? como llevas lo de estar al cuidado de Paula? Ahora que no nos oye, que tal se porta cuando esta así?, imagino que debe estar rabiando por no poder estar al tanto del blog y contando los días para el concierto de Warren.

Lo dicho, un saludo a los dos.

manurhill dijo...

Ahora sobre todo a cuidar a la mujer de la casa. Música perfecta cuando uno decide bajar el pistón Hard rockero. Con un piano y una voz cargada de sentimiento es más que suficiente si hay talento.

Saludos a los dos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

De nada hombre!. Con que te haya gustado uno se da por mucho más que satisfecho.
Espero que sirva como pequeño aperitivo de un nuevo disco con el que nos deje con la boca abierta, otra vez más.

Gran entrada

Espero que todo vaya por buen camino

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Perem: jejeje, lo llevo bien, master. Está algo mejor y espero que esté plenamente recuperada cuando venga Warren y la Mula. Confiemos en ello.

Manurhill: sí, de vez en cuando este tipo de música viene de perlas. No viene mal descansar de tantos decibelios, riffs atronadores y gritos. Hay que buscar un cierto equilibrio para saborear todo tipo de música pero que sea de calidad.

Il Cavaliere: mil gracias nuevamente. No me cabe ninguna duda que su próximo trabajo será cojonudo. Esta mujer es incapaz de hacerlo mal y confío plenamente que nos va a volver a deleitar con sus nuevas interpretaciones.

Saludos

Jah Work dijo...

Woow gran voz!!!

perfecto para días tan grises como el de hoy en Barcelona!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: tienes razón. Días lluviosos y grises son perfectos para acompañar la voz de esta gran mujer. Escucha ese "Scene of the crime" y alucinarás, compañero!

Saludos.