Seguidores

viernes, 16 de octubre de 2009

DAVE EDMUNDS: "From small things"

Siempre recuerdo con muchísimo cariño el concierto que dio hace unos años Dave Edmunds en el desaparecido Crossroad Festival. Aunque éramos cuatro gatos disfrutando de la velada, fue muy especial ver a este hombre ejecutando todos sus clásicos. Buen rollo, grandes canciones, impecables interpretaciones, mucho rock’n’roll de la vieja escuela y un Lee Rocker disfrutando como un enano en un lado del escenario. Viéndolo en la distancia, fue un privilegio poder asistir a un bolo de esta pequeña leyenda ya que no se suele prodigar mucho en hacer giras. Desde aquí, siempre recomendaré trabajos como “Get it”, “Tracks on Wax 4”, “Twangin’” o “Repeat if necessary”, repletos de buenísimos temas y cargados de buenas vibraciones. Eso sin contar su inestimable labor al producir trabajos para Stray Cats, Status Quo o Fabulous Thunderbirds. Un claro ejemplo del buen hacer de este hombre es este “From small things” compuesto por Bruce Springsteen en el año 1981. Un tema que el propio Springsteen tuvo años en el olvido y que recupero para colarlo en el bonus disc que estaba en su “Essential” publicado hace unos años.
“From small things” es un perfecto rock’n’roll de toda la vida para iniciar este fin de semana con buena cara. Un click y a disfrutar, compadres.


9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un privilegio verlo,exacto.Artista poco conocido por estas tierras y es una lastima ya que siempre ha ofrecido buenpos trabajos.
Saludos

Unknown dijo...

Pues si, Dave Edmuns es un grande en esto. Aparte de sus discos en solitario tenemos a Rockpile, sus producciones de los Straycats, y yo recuerdo con mucho cariño su aparicion en el festival de leyendas de la guitarra de Sevilla tocando La danza del Sable ¡increible! yo lo oí por la radio, eran otros tiempos, claro. En fin muy buena entrada como es habitual en tí.

Por cierto me acabo de enterar de que ha muerto Andres Montes. Los futboleros igual no les importa tanto pero a mi me ha dolido mucho. Soy un gran seguidor del baloncesto y le tenia mucho aprecio a Andres, el mejor comentarista de ese deporte en mucho tiempo. Otra pena.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo tambien estaba en Gijon aquel dia,gran concierto. Es una pena que se acabara aquel festival, alli he visto a muchos musicos y bandas increibles.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: muy poco reconocido, es cierto pero con muy buenos trabajos en sus espaldas. A día de hoy, se me hace todavía increíble hablerle visto encima de un escenario.

Victor: Muy bueno su proyecto con Nick Lowe llamado Rockpile. Hace unos años me pillé una edición remasterizada con varios temas extras. Por supuesto, otro combo que pasó totalmente desapercibido por estos lares. Yo también soy muy seguidor del basket sobretodo de la NBA y este hombre es indudable que animaba mogollón las retransimisiones con su socio Antoni Daimiel. D.E.P

GorDT: esa primera edición del Crossroad fue muy, muy buena. Recuerdo que estaban Royal Crown Revue, Lee Rocker, Danko Jones, Koko Taylor y por supuesto Dave Edmunds que se marcó un conciertazo. La cumbre del festival fue tener a ¡Little Richard! pero aún así el público nunca respondió y todo se fue al garete. Una pena.

Saludos compañeros!

Franky Calzas dijo...

Grande Dave Edmunds, gracias por recordarlo.-
Me ha traido recuerdos de cuando tuve la suerte de verlo en las leyendas de la guitarra en Sevilla, gracias a una invitación que no olvidaré jamás.-
Gran eantrada amigo

saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Pues sorpresa grata. Solo controlaba de él la etapa de Rockpile, y sabia algo de sus producciones con los Cats y los Fabulous. Tomo nota. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Fran: joder, menuda suerte!! Esa invitación vale su peso en oro, amigo!

Wood: cualquier trabajo que cité en la entrada te hará pasar un buen rato. Muy recomendables!

Saludos.

Ringo dijo...

Jóder... las cosas que debo escuchar!!!!!

Saludos,

Ringo dixit.

ROCKLAND dijo...

Ringo: y a mi otro tanto, jejej!!!

Saludos.