Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

ATOMIC BITCHWAX: sala Savoy, Gijón 19 de noviembre 2009

Ayer noche tocaba dilema. Atomic Bitchwax o Black Diamond Heavies, los dos a la misma hora y en sitio diferentes. Al final, la balanza se decantó por lo primeros al ser una banda que controlaba mucho más. Bien es cierto, que hace unos años que no los sigo muy de cerca, sobre todo desde que se fue Ed Mundell, guitarrista de Monster Magnet. Ahora la formación está compuesta por el bajista/cantante y miembro fundador Chris Kosnik, el guitarrista Finn Ryan y Bob Pantalla que es el actual batera de Monster Magnet.

Con algo de retraso y después de pasar de los teloneros me posicioné en primera fila como de costumbre para ver a este trío desgranando su poderoso heavy/stoner. Desde el primer instante estos tipos sonaron contundente y sin fisuras pero nuevamente volvió a fallar el sonido que sonaba altísimo. La verdad es que no entiendo cómo se les va la olla metiendo tal volumen atronador en salas tan diminutas y que parecen una ratonera como la del Savoy. ¿Hay necesidad de destrozar tímpanos de esa manera? Sinceramente no lo entiendo. La cuestión es que mi mujer y yo no aguantamos más de cuatros temas y nos fuimos bastante para atrás sin poder disfrutar del bolo como querríamos. Ni tan siquiera temas que me encantan como “Shitkicker” o “Kiss the sun” me animaron la noche. Llegado a 50 minutos de actuación la banda atacó los bises con una versión del “Pigs on the wing” de Pink Floyd y otro temas más que no recuerdo.

Total, una hora escasa de show (ya se podían haber esmerado un poco más aunque mirándolo bien casi hasta lo agradecí) con volumen ensordecedor y pa’ casa.
Al, final, hubo tiempo para charlar uno segundos con Chris, al cual le comenté la colaboración que hace Warren Haynes en “Atomic Bitchwax II” y me confesó que al genial guitarrista de la Mula le encantan ¡¡los porros!! y que es una bellísima persona. En cuanto a Bob me contó que Monster Magnet planean grabar un nuevo disco para el 2010 con gira por Europa en verano. Buena noticia, sin duda.
Quizás la opción de la noche hubiera sido mejor Black Diamond Heavies mirándolo ahora, pero ya se sabe uno no tiene una bola de cristal para adivinar los acontecimietos.

25 comentarios:

txinomandinga dijo...

con que los porros eh?...ay ay ay que "juventud"....bueno rockland, si te sirve de consuelo yo tambien hubiera ido a los Atomic sin dudarlo...y luego a fumar unos canutitos..jejejej...no te quejarás que hoy te puse a tus paisanos en mi blog!!
salud!!

Juan-Luarca dijo...

Pues yo al final ni Atomic Bitchwax ni los Heavies, la verdad es que no sabia por cual decidirme y acabe quedandome en casa.......Que no, la verdad es que estaba muy cansado y no tenia muchas ganas de andar desplazandome en coche tantos Kms.Y despues de leerte la verdad es que no me arrepiento..solo una horita y con mal sonido.Creo que el de los BDH estuvo bastante mejor por lo que he leido en el Blog de los Promouters.Pero para otra vez sera.....

Sobre lo de esta noche,de Lady D y los Diamonds, pues siendo a la hora que me comentasteis, me resulta imposible.Mañana leere la cronica aqui y se me caera la baba de la envidia.....pero que le vas a hacer.Si todos viviesemos en Gijon estaria superpoblado jejejejejejejeje

Möbius el Crononauta dijo...

Alaaa ya no está Ed Mundell... esto es un hit peor que los vinos que me acabo de tomar... aun así debió ser vigorizante

Ofersan dijo...

Personalmente su último disco me gusta bastante es muy variado, aunque peque de parecerse a cosas tipo Foo Fighters en algunos casos. En BCN es un lunes y al lado de casa, imagino qie ire, ya los vi en la gira del anterior albumy me molaron. Saludos.

Joxemiel dijo...

Joder vaya mala suerte que estáis teniendo con el sonido últimamente...en Bilbao creo que también han tocado y van a tocar pero no me apetece demasiado...antes el Stoner me gustaba mucho pero ahora me aburre un poco...lo del sonido atronador tienes toda la razón...no por tocar más alto suenas mejor o más cañero...
Otra buena crónica...

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No les conozco, no sabía que tenía un proyecto paralelo a Monster Magnet... de todas formas, lo que más me llama la atención es que tengas los discos de estos tíos. Algún día tendrías que hacer inventario y decirnos cuántos CD tenéis en casa, porque tiene que ser una cifra épica.

Alvar73 dijo...

Pues el lunes tocan en el Rocksound,si es verdad que tocan con mucho volumen,la hemos cagado porque realmente la sala es muy pequeña.
Por cierto,aqui en Bcn hemos tenido suerte,hoy The Quireboys en Apolo2,mañama Black Diamonds Heavies en el Rocksound a las ¡¡¡19h de la tarde señores!!!y el lunes los Atomic.
Buena cronica.

el brujer dijo...

Ayer en los Quireboys nos informó un chaval que están mañana en Gandía, pero después de leerte como que me resulta un poco más lejos de valencia todavía... Lástima.

Por cierto, los Quireboys menudo exceso de rock and roll en estado puro. Me sonaron más sureños si cabe en el directo. Además los tíos muy muy enrrollaos. Y, si a Warren le gustan los petitas, te puedo decir que al Spike le mola otra cosa, otra cosa! Peazo de rockstar.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo ya los he visto en giras anteriores y la hora u hora y diez es lo mas que tocan. Ya vere como se portan que esta noche los tengo aqui en Madrid y tengo ganas.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: o sea, tú también le das al cannabis, jejeje…”juventud, divino tesoro”, jejeje…Un 10 por poner a los Amon Ra, si señor!!

Juan-Luarca: la verdad es que lo tuyo tiene mucho mérito, colega. Hacerse ese atracón de kilómetros para ver conciertos, es para alabarte. Eso sí que es amar el Rock’n’Roll!! Creo que fue un concierto prescindible pero un amigo mío le encantó el bolo. Todo es cuestión de gustos, ya sabes.

Möbius: ya llevan años sin él. Ed está plenamente involucrado con los Magnet. Y comparte un poco de ese vino con los demás, jajaja…

Ofersan: ellos no estuvieron mal, ni muchísimo menos. Son grandes músicos pero el volumen era excesivo y totalmente innecesario.

Joxemiel: yo también antes era mucho más adicto al stoner que ahora. Era un gran seguidor de bandas como Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Karma to Burn y un largo etcétera pero mi interés se fue diluyendo con el tiempo. Creo que Atomic Bitchwax tocaron en Bilbao un día antes, o sea ya no hay ninguna posibilidad de verlos.

Aitor: como comento a Joxemiel, el stoner me encantaba hace mucho años y Atomic Bitchwax era una banda que seguí por culpa de Ed Mundell. Te recomiendo su primer disco. Hay temas muy potentes y que recuerdan un poco a Monster Magnet.
Y como te puedes imaginar, tengo muchos discos. Es normal, somos adictos y no hay nada como tenerlos original. Por supuesto, descargo mucho material pero si me gusta, lo intento comprar y si hay ocasión que me lo firme el propio artista.

Alvar73: pues, vete bien preparado con tapones adecuados porque la descarga es pistonuda. Para mi gusto, excesivamente altos. Suerte que nos os coincida toda esa serie de bolos!!!

El Brujer: lo de Quireboys es para llevarles a hombros hasta la puerta del hotel. ¡Qué grandes son esos tipos! Rock’n’Roll en estado puro…lo llevan en la sangre. Jajaja, ya me imagino lo que le gusta al bueno de Spike. ¿Qué tal esos chupitos en su compañía? Ese tío es un rockstar como pocos!! ¡Qué vuelvan pronto, please!

GorDT: en Gijón, un ahora justita pero intensa. A ver qué nos cuentas del bolo de Madrid.

Saludos a todos.

sammy tylerose dijo...

a los bitchwax los irá a ver su tía. esta noche toca fiesta grande con quireboys y ya ire bien servido. por cierto, venden su nuevo disco en el show?

discoexpress dijo...

Buena informacion. "leido"

ROCKLAND dijo...

Sammy: sí, tienen el último que sacaron en plan acústico "Halfpenny dancer" y un par de ellos más. Hay tb uno de Spike en solitario. El precio es de 15 euros por CD.

Discoexpress: gracias, majo!

Saludos.

The Promouters dijo...

Como ya os comenté, también nos jodió a nosotros la coincidencia de horarios, porque hubiéramos querido ver a los BITCHWAX. Esperemos que no vuelva a ocurrir. ¿Al final fuísteis a Lady Dottie?. Yo no, no quería correr el riesgo de quedarme fuera :-(.

Jah Work dijo...

Me jode mucho eso del volumen tan alto!! En Deadstring Brothers hacia el fianl del concierto también se pasarón y jodieron un poco al personal (al menos a mí).

Bueno otro bolo a tus espaldas! y más discos firmados!!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

The Promotours: sí, ha sido una mala fecha para vosotros. Sobre Lady Dottie, voy a preparar una entrada en cuanto pueda. Ya te puedes imaginar el "ambientazo" y llenazo que había. Es increíble, colega!! Ellos estuvieron muy bien.

Jah Work: Yo cada día lo soporto menos. Así no se puede disfrutar de una velada. Se pasan un pueblo con el dischoso volumen.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues la verdad es que nos confundimos al elegir. Si no hubiéramos ido no hubiera pasado nada. Bueno sí, que mis oídos lo agradecerían. Qué horror de sonido y qué altura.
Un beso y salud my darling.

El rey lagarto dijo...

No conozco a este grupo, poco puedo opinar. Si que me hubiera gustado ver a los Black Diamond Heavies.

El sonido pues otra vez que teneis mala suerte, de todas maneras siempre os ponéis en primera fila y no creo que sea precisamente donde mejor se escucha un concierto. Aunque en una sala pequeña casi te da lo mismo.

KARLAM dijo...

Creo que después de acabar este concierto no había nadie más flipado que yo en la sala. Es que no me podía quitar la sonrisa de la boca y eso que ya no fumo nada, menudo CONCIERTAZO se marcaron para mi gusto.

Como único "pero" la duración, y en cuanto al sonido pues lo típico. A mi no me pareció excesivo, alto sí, pero llevaba protección y no me afectó lo más mínimo para disfrutarlo a tope en 1ª fila. Para mi estuvieron sobresalientes.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: bueno, ya volverán algún día, for sure!! Besos.

El Rey Lagarto: llevamos una mala racha pero suele escucharse bien en otros bolos.

Karlam: ya me lo comentaste. Saliste encantando y me alegro por tí. Yo también llevaba protección pero ni con eso. Too much, too much noise!!

Saludos a todos.

el brujer dijo...

Pues aparte de lo que a buen seguro te imaginas, los chupitos era de... LIMONCELOO!!! Me quedé algo extrañado con eso, la verdad, siempre he pensado que era una bebida de jovencitas universitarias. Ahora, que el dolor de cabeza posterior es peor que el del bourbon.

También me acordé de ambos con lo del volumen, como dirían los barones: volumen brutal. Sólo que al ser mi primera vez con los Quire incluso disfruté desde una perspectiva masoquista, je je je.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

El Brujer: ¿¿limoncelo?? Jajaja, menudo elemento está hecho este Spike. En su primera visita por Asturias se dedicó a beber cubatas como si fuera agua mineral. El sábado pasado le dió más por la cerveza pero a buen seguro que la noche fue bastante más larga. ¡qué grande!

Saludos.

manel dijo...

No creo que pueda acudir el lunes a ver a los BITCHWAX....Lástima, me gustaron la anterior ocasión que estuvieron en BCN..Bueno, me voy para los BLACK DIAMOND HEAVIES que tocan en un ratito...Un saludo.

RTHB dijo...

Cuidado con esos oídos!!!! que al final acaban resintiéndose.

Y es una verdad eso que comentas de que no hay ninguna necesidad de poner ese volumen en un recinto limitado.

Un salud master.

ROCKLAND dijo...

Manel: bueno, si ya los viste tampoco pasa nada. A ver que nos cuentas de ese bolo de Black Diamond Heavies en Bcn. Estaremos al loro de tu reseña.

Perem: sabias palabras las tuyas, master!!

Saludos a los dos.