Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2009

BOB SEGER: "Early Seger vol 1" (2009)

Soy un fan absoluto de Bob Seger. Para mi gusto, pocos artistas superan la grandeza discográfica de este coloso, así de simple y claro. Es más, si tuviera que elegir un concierto al que me gustaría asistir por encima de los demás, ese sería sin lugar a dudas el gran ¡¡Bob Seger!! Pero se me antoja difícil ya que el de Detroit no se suele prodigar en hacer giras y menos aún a este lado del charco. Lo dejaremos pues como un sueño inalcanzable y nos centraremos en los pocos lanzamientos discográficos que nos ofrece de vez en cuando. Y aquí, tenemos este "Early Seger Vol 1" que se editará el próximo 24 de noviembre a través de Meijers Stores
http://www.meijer.com/home.jsp y una semana más tarde en su propia página web http://www.bobseger.com/avoutput/index/ . Un trabajo que recopila algunas de las canciones emblemáticas de su primera época pero con el aliciente de tener 4 temas inéditos nunca publicados anteriormente y "Long song comin'" regrabada para la ocasión. Es poca cosa pero a la vez es un tesoro de un valor incalculable para los fans acérrimos del viejo rockero. Esperemos que este nuevo lanzamiento le haga hacer conciertos nuevamente y ese sueño inaccesible se convierta algún día en uno de los días más felices de mi vida. Keep on dreamin'...

BOB SEGER: "Early seger, vol 1":
"Midnight Rider "
"If I Were a Carpenter"
"Get Out of Denver"
"Someday"
"U.M.C. (Upper Middle Class)"
"Long Song Comin'" (2009 re-recording)
"Star Tonight" (previously unreleased)
"Gets Ya Pumpin'" (previously unreleased)
"Wildfire" (previously unreleased)
"Days When the Rain Would Come" (previously unreleased)

20 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tenemos que ir los dos a ver este tio como sea.Otro Bob que es grande,Viva los bob.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Aunque tengo todo Seger en vinilo,desde los primeros hasta el ultimo,este disco no lo dejo pasar.
Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

El que la Seger la consiguer. Bob es grande entre los grandes, y ese disquito tiene buena pintilla

Saludos

Joxemiel dijo...

Un gran Capo del rock este bob, con algunos discos magistrales...

Saludos.

Jah Work dijo...

justamente estoy escuchando el Stranger in Town, vaya discazo!!!

No conozco mucho más de Bob, poco a poco le pondré remedio!

saludos Rockland!

paulamule dijo...

Perdón Tsi-na-pah, ¿cómo que los dos? Me parece que no te has enterado todavía que la verdadera fan de este hombre soy yo.
Me da ganas de contrarrestar mañana en mi blog con alguna otra cosa que tengo guardada my darling.
Un beso y salud.

RTHB dijo...

Bueno, sin ser como tu un fan absoluto del amigo Seger, si he prestado atención a su carrera, aunque my friend, váyase olvidando de verlo en directo, pq aquí no lo veras, eso tenlo por seguro.

(por cierto, ahora que no nos oye, como me gusta volver a ver a Paula de nuevo)

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: oohh la la!! Me derrito sólo de pensarlo, amigo. A mi me faltan en mi colección sus dos trabajos en los años 90. El último “Face the promise” me parece cojonudo y volvió por la puerta grande…discazo!!

Möbius: muy buen juego de palabras. Te sales como casi siempre.

Joxemiel: capo de los grandes y muchas veces injustamente olvidado por los amantes del rock. Sus antológicas obras se cuentan casi con dos manos. Cosa que muy pocos artistas pueden presumir.

Jay Work: cada vez que escucho el “Stranger in town” siento escalofríos por todo el cuerpo. ¡¡Vaya pedazo de obra de arte!! Sigue escuchándolo hasta que rompa en mil pedazos, amigo.

Paulamule: reconozco que tu pasión por Seger es incalculable. Sólo hace falta poner la guinda al pastel viéndolo en acción pero me temo que será muy difícil que ocurra. Besos.

Perem: sí, master. La cosa está muy, muy difícil por no decir imposible. La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos!

alberto de mieres dijo...

La discografía de este tipo en los setenta es un tesoro para muchos de nosotros, aunque algunos la hayamos descubierto recientemente; pero está claro que Seger creó en esos años unos cuantos discos magistrales, como por ejemplo, Night Moves, Mongrel, o Live bullet.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Alberto: ¡cómo lo sabes! Un tesoro incalculable e inalcanzable para la mayoría de los mortales. Esta tarde me voy a poner su tremendo "Live bullet" a tu salud, compadre!

Saludos.

the beautiful loser dijo...

Paulamule,¿es usted la auténtica fan de Bob Seger?
Pues yo lo he visto tres veces en directo.

paulamule dijo...

La auténtica y verdadera, no le quepa la menor duda.
Espero impaciente que nos cuente detalles sobre tamañas experiencias.
Salud. Ah, y bonito nombre.

the beautiful loser dijo...

Esta mañana puse un comentario de los conciertos pero no lo veo.
No se,igual quedó algo largo.

ROCKLAND dijo...

The beautiful loser: joder, cuenta algo!!!! Queremos saber si el gran Bob es de carne y hueso.
Ver a ese hombre debió de ser una experiencia única.

Saludos.

the beautiful loser dijo...

Pues lo ví en el mini-tour del Face The promise,las 3 últimas fechas en Detroit,no contaré la locura de las entradas,pero solo conseguí para el segundo día de los tres:
Y llegó Marzo,cogí el avión y aterrizé en Detroit,fuí al hotel y con el tiempo justo al recinto del primer concierto,el Joe Louis Arena,un pabellón que riase usted del Sant Jordi.
Sin entrada el primer impulso fué ir a la reventa,pero por si acaso pasamos primero por el box-office no fuera que hubiera habido alguna devolución de última hora y ¡SORPRESA!,la chica de la taquilla nos deslizó un par de tickets que tenía debajo del teclado del ordenador,los miré y no me lo podía creer,¡FILA 3!.
Entramos y los nervios me comían,terminó el telonero,larga pausa y por fín se apagan las luces y sale Bob a escena,durante las primeras canciones apenas reaccioné,si estiraba el brazo casi lo podía tocar,era increible.
Después del shock inicial me metí en el concierto y disfruté como pocas veces en mi vida,fué una gran noche de rock and roll.
Las canciones,teneis el set-list por internet,pero son las que teneis en mente con el añadido de algún tema de Face The Promise.
Una cosa que me sorprendió tanto de este concierto como de los otros dos fué que la canción que más emocionaba a la gente y que cantaban de principio a fín no era Against The Wind,We´ve Got Tonight,Still The Same ni Old Time Rock And Roll Sino Turn The Page,era alucinante como la coreaban,luego te paras a leer lo que dice y lo entiendes,esa letra es Estados Unidos.
El siguiente concierto era a los dos días así que recorrimos Detroit,ya sabeis,sitios míticos como la casa Motown.
Y llegó el segundo día,el primero de los dos bolos en en viejo,clásico y mitiquísimo Cobo Hall ahora llamado Cobo Arena un sitio donde ha tocado todo el mundo que es alguien en la música y donde se han grabado legendarios live albums.
Teníamos tickets en pista por la parte central,y debo decir que ese fué el mejor concierto de los tres,la banda sonó inspiradísima,el inicio con Roll Me Away fué demoledor,Turn The Page fué coreada por todo el mundo,los temas clasicos como Katmandu sonaban como una apisonadora y los medios tiempos marca de la casa destilaban magia y buen hacer.
El final con Against The Wind y Rock And Roll Never Forgets es de los que no se olvida.
Y pasaron dos días más y llegamos al tercer concierto y el que iba a ser,teoricamente el último de su carrera,y allí estábamos sin entradas,lo de como entramos daría para escribir una tragicomedia pero la cosa es que entramos.
El concierto en sí,pues otra vez con la emoción disparada,El emocionante comienzo con Roll Me Away,Tryin´ To Live My Life Without You como en el directo,una fantástica Mainstreet,el clásico Old Time,Sunspot y Betty Lou para mover el cuerpo,We´ve Got Tonight y Turn The Page sin palabras,Travelin´ Man y mi Beautiful Loser para cerrar la primera parte antes del descanso con Real Mean Bottle a dúo con Kid Rock.
Después del parón Ramblin,Nutbush y una canción que no me esperaba,una sorpresa,GOOD FOR ME........siempre recordaré lo que sentí,no tengo palabras.
Fire Down Below,Horizontal Bop y Katmandu cerraron maravillosamente la segunda parte.
El primer bis fué la maravillosa Still The Same,otra de mis favoritas y otra vez la carne de gallina y a continuación la mágica Hollywood Nights.
Retirada a camerinos para afrontar la recta final.
MI CANCIÓN abrió la segunda tanda de bises Against the Wind,con Bob empezándola con la acústica y la Silver Bullet Band arropándolo maravillosamente.Fantástico.
Y para terminar una apabullante Rock And Roll Never Forgets llevada hasta el límite.
Y eso fué todo,terminaron la canción,se abrazaron todos un momento en el escenario,saludaron y se retiraron,no me pareció The Famous Final Scene como diría Bob.
Así que quien sabe,quizas no fué su último concierto,quizas la puerta siga abierta.
Nunca digas nunca jamás.
Y esto ha sido todo,espero no haberme hecho pesado.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

The beautiful loser:

¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!
No tengo palabras después de leer lo que has escrito. Sin duda, ha sido el comentario más emotivo puesto en este blog después de año y medio de existencia. Mientras lo leíamo yo y mi mujer (es Paulamule)se nos puso la garne de gallina que ni te cuento. De verás, me alegro un montón que hayas podido ver a semejante monstruo encima de un escenario.
Nada más leerlo, fuimos corriendo a poner el "Turn the page" en el reproductor y nos juremos de verlo como sea si vuelve a girar por los States, jejeje. Por cierto, en ese mes de marzo estabamos en NYC viendo tres noches a Allman Brothers Band en el Beacon Theatre y fue una auténtica pena que no coincidiera alguna fecha con el gran Bob Seger.
Ah, si no tienes ningún incoveniente, me gustaría poner este comentario como una entrada en mi blog. Eso con tu permiso, por supuesto!!

Keep the rock alive with Bob Seger!!

Saludos crack y enhorabuena!!

the beautiful loser dijo...

Por supuesto,claro que puedes poner el comentario.
Y hablando de lujos,ver a los Allman Brothers en el Beacon no se queda precisamente atrás,en su gira del 40 aniversario también estuve muy cerca de ir pero al final no pudo ser,espero que haya otra oprtunidad.
Y anoche visité el blog de Paulamule,pinché en las entradas de Bob y en la segunda de ellas dejé un pequeño mensaje,también me gustó mucho como hablaba de él,no se le suele tener en cuenta de esa manera.
Salud.

the beautiful loser dijo...

Por cierto,solo una curiosidad más.
Mi imagen siempre ha estado a caballo entre el Bob Seger del Night Moves y el de Stranger In Town,ahora ya no llevo barba pero en Detroit la llevaba así que imaginaros lo que era llevar esa pinta en los shows........a veces me señalaban como Donald Sutherland en La Invasión De Los Ultracuerpos.
Como ya sabreis Bob no tiene editado ningún dvd o vhs,¡con lo que le ha costado editar el primer libro!,pues bien,los conciertos del Cobo fueron grabados para editarlos oficialmente con todo lujo,aunque al final como siempre ocurre Bob se echó para atrás,pero eso es otra historia,bueno a lo que iba,el primer día del Cobo estaban los tipos de la cámara y el micro haciendo entrevistas a la gente y pidiéndoles su opinión sobre todo aquello cuando aparecieron por la terraza donde estaba yo tomando una cerveza,y me aparté un poco ya que nunca me han gustado las cámaras,pues bien terminaron de hacer entrevistas,apagaron la cámara y cuando me vió uno de ellos me señaló y me empezaron a flmar.........pero sin acercarse,así que allí me teníais a mí bebiendo mi cerveza y aguantando el plano.
Cuando se cansaron de filmar apagaron y se fueron,en fín.
Más tarde,un par de parejas que había por allí se me acercaron y me preguntaron si tenía alguna relación con él,yo les contesté que a que se referían y directamente me dijo que si era su hijo................
Yo no entendía nada y le contesté que no lo era pero no se quedó muy convencido así que invitó a una cerveza,y no fué la única,bebí gratis varias veces a lo largo de la noche.
Están locos estos yankis.
Y el último detalle fué cuando me senté para ver el concierto,tenía a mi lado a un tipo canoso que era la viva imágen del Bob Seger actual........así que allí nos teníais al Bob 70´s que era yo y al Bob actual codo con codo,una especie de capítulo de Twilight Zone,fuimos el comentario de toda aquella zona.
Bueno,espero que os hayais reído un rato.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, muy bueno todo, compañero!! Tienes para escibir tu propio libro con tu experiencia vivida en Detroit. Te prometo poner tu primer mensaje como entrada un día de estos. Hoy, quizás ponga una de Jason & The Scorchers o Dan Baird...no sé todavía.
Paulamule te contestará en su propio blog esta noche.
Ah, si tienes tiempo, puedes echar un vistazo también a una entrada que le dediqué a Bob Seger hace unos meses. Lo tienes en etiquetas por si la quieres leer.
Una vez más, gracias por compartir semejante experiencia y espero algún día poder vivirla yo también.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Ya he puesto la entrada en el blog.
Una vez más gracias por compartir semejante experiencia.

Bob Seger rocks!!

Saludos.