Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOB SEGER: Joe Louis & Cobo Arena, Detroit 13-15-17 del 2007

Hace un par de días, un tal The Beautiful Loser, me dejaba un emocionante comentario en la última entrada que le dediqué a Bob Seger con la salida al mercado de su flamante “Early Seger Vol 1”. La cosa iba de su experiencia vivida en Detroit en la última gira protagonizaba por el mítico rockero. Como ya os expliqué, mi gran sueño es poder ver algún día a Bob Seger en concierto y al leer su comentario me sentí por un momento parte de su experiencia. Pocas personas que viven en este país han tenido el privilegio de ver a esta leyenda encima de un escenario y me pareció oportuno (con permiso del propio autor) e interesante poner este comentario como una entrada en el blog.
Copio y pego las palabras de The Beautiful Loser:

"Pues lo vi en el mini-tour del Face The promise, las 3 últimas fechas en Detroit, no contaré la locura de las entradas, pero solo conseguí para el segundo día de los tres:Y llegó Marzo, cogí el avión y aterrizé en Detroit, fuí al hotel y con el tiempo justo al recinto del primer concierto, el Joe Louis Arena, un pabellón que ríase usted del Sant Jordi. Sin entrada el primer impulso fué ir a la reventa, pero por si acaso pasamos primero por el box-office no fuera que hubiera habido alguna devolución de última hora y ¡SORPRESA!, la chica de la taquilla nos deslizó un par de tickets que tenía debajo del teclado del ordenador, los miré y no me lo podía creer, ¡FILA 3!. Entramos y los nervios me comían, terminó el telonero, larga pausa y por fín se apagan las luces y sale Bob a escena, durante las primeras canciones apenas reaccioné, si estiraba el brazo casi lo podía tocar, era increíble. Después del shock inicial me metí en el concierto y disfruté como pocas veces en mi vida, fué una gran noche de rock and roll. Las canciones, teneis el set-list por internet, pero son las que tenéis en mente con el añadido de algún tema de Face The Promise. Una cosa que me sorprendió tanto de este concierto como de los otros dos fue que la canción que más emocionaba a la gente y que cantaban de principio a fín no era Against The Wind, We´ve Got Tonight, Still The Same ni Old Time Rock And Roll Sino Turn The Page, era alucinante como la coreaban, luego te paras a leer lo que dice y lo entiendes, esa letra es Estados Unidos

El siguiente concierto era a los dos días así que recorrimos Detroit, ya sabéis, sitios míticos como la casa Motown. Y llegó el segundo día, el primero de los dos bolos en el viejo, clásico y mitiquísimo Cobo Hall ahora llamado Cobo Arena un sitio donde ha tocado todo el mundo que es alguien en la música y donde se han grabado legendarios live albums. Teníamos tickets en pista por la parte central, y debo decir que ese fue el mejor concierto de los tres, la banda sonó inspiradísima, el inicio con Roll Me Away fué demoledor, Turn The Page fue coreada por todo el mundo, los temas clásicos como Katmandu sonaban como una apisonadora y los medios tiempos marca de la casa destilaban magia y buen hacer. El final con Against The Wind y Rock And Roll Never Forgets es de los que no se olvida. Y pasaron dos días más y llegamos al tercer concierto y el que iba a ser, teóricamente el último de su carrera, y allí estábamos sin entradas, lo de como entramos daría para escribir una tragicomedia pero la cosa es que entramos. El concierto en sí, pues otra vez con la emoción disparada, El emocionante comienzo con Roll Me Away, Tryin´ To Live My Life Without You como en el directo, una fantástica Mainstreet, el clásico Old Time, Sunspot y Betty Lou para mover el cuerpo, We´ve Got Tonight y Turn The Page sin palabras, Travelin´ Man y mi Beautiful Loser para cerrar la primera parte antes del descanso con Real Mean Bottle a dúo con Kid Rock.

Después del parón Ramblin, Nutbush y una canción que no me esperaba,una sorpresa, GOOD FOR ME........siempre recordaré lo que sentí, no tengo palabras. Fire Down Below, Horizontal Bop y Katmandu cerraron maravillosamente la segunda parte.El primer bis fue la maravillosa Still The Same, otra de mis favoritas y otra vez la carne de gallina y a continuación la mágica Hollywood Nights.Retirada a camerinos para afrontar la recta final. MI CANCIÓN abrió la segunda tanda de bises Against the Wind, con Bob empezándola con la acústica y la Silver Bullet Band arropándolo maravillosamente. Fantástico.Y para terminar una apabullante Rock And Roll Never Forgets llevada hasta el límite.Y eso fue todo, terminaron la canción, se abrazaron todos un momento en el escenario, saludaron y se retiraron, no me pareció The Famous Final Scene como diría Bob.Así que quien sabe, quizas no fue su último concierto, quizás la puerta siga abierta. Nunca digas nunca jamás.Y esto ha sido todo, espero no haberme hecho pesado. Un saludo."

The Beautiful Loser

19 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Pues en este hombre tambien stoy muy pez, son tantas cuentas pendientes que me faltan vidas para cumplirlas todas.

Por otro lado acaba de caer un mito, yo que pensaba que habíais visto a todo dios y resulta que al amigo Bob Seger no... Venga, información pa las memorias, mas cuentas pendientes?

Joserra dijo...

Creo Rockland que mañana pongo de canción del día una de Seeger, es tan grande!!!! Thanks for remembering...

discoexpress dijo...

Con mas de 60 años encima y mas de 40 de carretera todo un mito, su ultimo disco "face promise" para mi un 5 estrellas-.
saludos from c,,.,

paulamule dijo...

Gracias a Beautiful Loser y a su excelente crónica nos hemos jurado amor eterno e incondicional hacia este hombre y demostrarlo cruzando el charcon una vez más, si se le ocurre volver a la carretera y hacer felices a miles de fans.
Bob Seger for president!!!

Antonio José Márquez dijo...

Sin duda alguna una experiencia increíble. Yo coincido con los amigos yanquis. Daría lo que fuera por corear "Turn the page" (significa tanto). Y la guinda ya es "Real Mean Bottle" con Kid Rock ufff. Me lo imagino y el babeo no paro.

manurhill dijo...

Bonita experiencia la de "Beautiful loser", no entiendo porque Bob Seger tiene tan pocos seguidores en este país, con lo buenos que son sus discos "Stranger in Town", "Against the wind"...ni siquiera la versión que hicieron Metallica ha hecho incrementar los devotos de este tipo, como sí sucedió con los "Misfits" que son nada en comparación con este hombre.

Saludos

manel dijo...

Uno de mis músicos de cabecera durante mucho tiempo. Aunque he de reconocer que ahora lo tengo un poco abandonado. Yo ya me he hecho a la idea de no verlo nunca en directo. Además, para empeorar el asunto, no hay nada filmado del Leon de Detroit en directo con cara y ojos. Tengo el placer de conocer a Beautiful Lose, un tipo encantador y un grandísimo fan de Seger. Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldición debió ser toda una experiencia... aah apurar a dioses pretendo...

the beautiful loser dijo...

Saludos Manel:
Decirte y decirles a todos los que leen este blog que si hay algo de material filmado,muy poco pero algo hay.
Se trata de su concierto de Largo de la gira del Against The Wind,la calidad de audio y video no es la mejor pero no está tan mal,es con lo que me he tenido que conformar todos estos años.
Posteriormente salió un concierto de su gira It´s A Mistery del 96 en Chicago grabado con camara de video bastante cercana al escenario.
Y circula o circuló hace tiempo un pro-shot recopilatorio con videos,actuaciones y entrevistas en tv bastante extenso y que fué una golosina después de tantos años de sequía.
Y ultimamente alguna pequeña cosa parece que va saliendo.
Amén de que estos conciertos de Detroit de los que hemos hecho referencia en el blog,como ya dije,fueron grabados,aunque al final no se editaron.
Espero que algún día,de una manera u otra,algo de esas grabaciones pueda ver la luz.
Un abrazo.

txinomandinga dijo...

no es que me emocione mucho con el seeger pero la experiencia de verlo en directo tiene que ser flipante...un saludote!!

Mailman dijo...

Envidia cochina, así de claro.
Uno de los grandes de la música americana. Este pavo en directo tiene que ser la virgen!!

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Un sueño aun no cumplido,ver a Seger ya Tom Petty.Este ultimo a lo mejor tenemos suerte el año que viene!!!.
Saludos

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: me quedan muchos nombres, Rey! Pero, Bob Seger es sin duda el primero que pondría de la lista. Es muy difícil poder verlo porque ni tan siquiera suele hacer giras y en Europa ya ni te cuento. Por cierto, aparca tus otros deberes y adéntrate obligatoriamente en la música de este coloso. Este hombre no tiene nada que envidiarle a Springsteen, Petty, Mellencamp y Young. Empieza por sus dos directos, “Live bullet” y “Nine tonight” y fliparás en colores.

Joserra Rodrigo: en este espacio siempre tendré la figura de Bob Seger en lo más alto, that’s for sure!!!

Discoexpress: “Face the promise” me parece también un discazo. No le pondría un cinco estrellas pero ya quisieran muchos acercarse a una obra como esa.

Paulamule: ayyyyyy, crucemos los dedos. Es nuestra última oportunidad de poder verlo si se le ocurre volver a la carretera. Besos

Antonio José Márquez: sólo de imaginármelo y me derrito como un flan. Tiene que ser algo sobrenatural poder ver a este monstruo encima de un escenario.

Manurhill: lo de Seger en este país es un misterio. En América es todo una leyenda al mismo nivel que Springsteen o Young y aquí no parece importarle a nadie, incluido a la comunidad rockera que lo tiene muy, muy olvidado.

Manel: yo lo sigo teniendo muy presente. Su música no me cansa nunca y encima no está tan “explotado” como Springsteen o Mellencamp. Vuelve a desempolvar sus viejos vinilos y te aseguro que pasarás un grato momento. Es cierto, que necesitamos un DVD de su última gira. Nos lo debe pero no hay manera que el viejo Bob haga un poco felices a sus viejos fans.

Möbius: aarrrgghhhh!! Lo mismo digo, man!!

The Beautiful Loser: la verdad es que hay muy poco material en imágenes de Bob Seger. En Youtube, creo que se ve algo del concierto de Largo que comentas pero poco más. Necesitamos como el comer este DVD de su última gira.
Una vez más, gracias por tu aportación y ojalá algún día podamos ver a este monstruo encima de unas tablas.

Txinomandinga: dale una oportunidad al bueno de Seger…no te arrepentirás!!

Mailman: la verdad es que tiene que ser una experiencia súper-orgásmica ver a Seger.

Tsi-Na-Pah: en el concierto de Gov’t Mule, un “pajarito” de confianza nos sopló que Petty estaría en Europa en 2010…buff, como sea cierto, ya te veo preparando las maletas por el viejo continente.

Saludos a todos.

Jah Work dijo...

Menuda experiencia! yo poco a poco le voy conociendo y me encanta!

reconozco que conocí su nombre por la versión de Metallica...cosas de la vida.

Saludos!!

javistone dijo...

Solo por Mongrel, este hombre ya debería ser enseñado en las escuelas!!!! muy grande!!!

Anónimo dijo...

Nunca se sabe...

Here I am
On the road again
There I am
Up on the stage
Here I go
Playin' star again
There I go
Turn the page

Saludos

Ringo dijo...

Me lo voy a apuntar en la lista de pendientes....... y es que ya van unos cuantos........
Ringo dixit

ROCKLAND dijo...

Jay work: Bueno, hay que empezar por algo aunque pienso que la versión de Metallica está a años luz de la de Bob Seger.

Javistone: "Mongrel" es una de las grandes obras maestras del rock. Un disco redondo y que es muy difícl de conseguir. Bob Seger System es tela marinera.

Anónimo: !ojalá! "Turn the page" es una de mis canciones favoritas de la historia. Nunca me canso de escucharla...¡piel de gallina! cada vez que la escucho. ¡Tremendo! Ese saxo...bufff!!

Ringo: uno de los más grandes. imprescindible!!!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno bueno, Bob Seger en el Cobo Arena. Menuda suerte! Y menudo repertorio!

¡Saludos y gracias por adjuntar esta crónica!