Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

THE POOR: "Who cares" (1994) Aussie kick ass rock'n'roll

Hace unos días me llevé una grata sorpresa al leer en una página web que los australianos The Poor habían vuelto a editar un nuevo disco. Para el que no sepa quién diablos son estos tipos, os diré que sólo han grabado un disco en el año 1994 llamado “Who cares” y un par de EPs que pasaron totalmente desapercibidos en la era grunge, of course!!. La historia fue breve pero lo justo para volver a recordarlos con cariño. ¿Y a que sonaban estos elementos? Obviamente sólo podían tener una referencia y no podía ser otra que a sus paisanos AC/DC. La conexión con el mítico grupo australiano no sólo se basaba en lo musical, el batera del grupo, James Young, era el sobrino de los mismísimos hermanos Young. Lógico que el veneno AC/DC se le pegará a su música y eso se refleja en los 11 trallazos que componen este disco editado en el año 1994. Pero no sólo hay referencias a AC/DC, por supuesto la herencia de Rose Tattoo también se instala en todos los cortes y también suenan a bandas más actuales como Jackyl e incluso Airbourne.
Si os va este tipo de sonido, os recomiendo fervientemente que le déis una oportunidad a este trabajo perdido en el túnel del tiempo y que os hará mover la cabeza, los pies, las manos, las caderas o cualquier otra parte de vuestro cuerpo.
La inicial “Poison”, los singles “Man of war” o “More wine waiter please” , la cañerísima “Only the night” y todas las demás son unos pepinazos que os harán estallar vuestros tímpanos. Hard rock directo, sencillo y lleno de adrenalina.
Ahora que Airbourne están triunfando por todo lo alto y han editado un nuevo disco llamado “Round 1” que todavía no escuché, quizás sea la hora de reconocerlos en su justa medida.
Aussie kick ass Rock’n’Roll hecho con pelotas!!

21 comentarios:

manurhill dijo...

Nunca había oído hablar del sobrino de los Young, ni de estos "Poor". Las influencias están hay pero el sonido es bastante más metálico ¿no?.

Saludos

KARLAM dijo...

Hablando de sonidos acdecianos te recomiendo que el sábado os paseis por el Dom Pedro para ver a ´77. No son sobrinos de ningún Young pero si Malcom o Angus los conocieran estoy seguro que los apadrinaban de buena gana.

Antonio José Márquez dijo...

Joder Rockland a esta peña los tenía olvidado. Los recuerdo de la Emisión Pirata en su momento. Gracias por sacarle el polvo.
KARLAM, completamente de acuerdo con lo de '77. Su album "21st Century Rock" es el mejor que se ha editado en el género en España. Puro AC/DC, además hacen dobles sesiones "autoteloneándose" haciendo un homenaje a los australianos.

Joxemiel dijo...

No los conozco ni de oídas...quizás no es el sonido que me interese más en este momento pero no me importaría verles en directo...

Saludos.

Menzel dijo...

No los conocia. Habra que echarle un ojo a ese Round 1.

Me sumo a esa recomendacion de los '77. Les vi este sabado en Madrid y disfrute como un enano. Increible la fuerza y energia que tienen, el disco no les hace justicia en absoluto.

OMAR dijo...

Otro más que se suma a la recomendación de '77,además por solo 5€.

El rey lagarto dijo...

Coincido en algunos comentarios en lo referente en que suenan mas bien metálicos, demasiado metálicos para mi.
También coincido en las referencias hacia los ´77.

Parecen un buen grupo en su estilo, no me desagradaría verlos en directo pero al igual que Joxemi su estilo no me llama.

Jah Work dijo...

Pues los desconocía totalmente!
Le meten caña!

Saludos Rockland!!

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea jefe!,pero patean un rato,Thanks!!!.
saludos

manel dijo...

Ignoráncia absoluta respecto a este banda. Miro de pegarles una escucha. No os perdáis a los 77', en directo son la bomba!!! Un saludo.

discoexpress dijo...

Ni idea de estos, pero si el bateria es sobrino de los Young ya es garantia, y si tiene influencias de Phil Rudd ACDC) mejor para mi es uno de los baterias mas tecnicos y perfectos de la musica actual.
saludos from coruña.......

JUSTIN CASE dijo...

no suenan nada mal, como unos aC/Dc musculosos...very interesting.

Por cierto, no se si lo hice en su momento, pero estás invitado a conocer mi humilde blog.
www.rockblox.blogspot.com

ROCKLAND dijo...

Manurhill: sí, suenan mucho más durillos y más en la onda de lo que hace actualmente Airbourne.

Karlam: he oído hablar varias veces de estos tipos y por lo visto no lo hacen nada mal. La pena es que no podré asistir por culpa de un contratiempo. De hecho, ahora que lo pienso no hubiera podido ir tampoco ya que UFO tocaban en Madrid el mismo día y esos les tenía mucha gana.

Antonio José Márquez: yo los descubrí más tarde con Internet de por medio al igual que Rhino Bucket. Me encanta ese tipo de sonido que mama directamente de los hermanos Young. Ese disco de ‘77 todavía no lo escuché pero me entran ganas de hacerlo.

Joxemiel: bueno, quizás con este nuevo lanzamiento se atrevan a promocionarse un poco más y los veamos por Europa en 2010. Todo es posible.

Menzel: ya se lo comento a Karlam. No podré asistir y me fastidia un poco ya que su anterior visita por aquí tuvieron muy buena crítica.

Omar: jajaja, ya te veo con la melena al viento con tanto riff atronador “made in AC/DC”. ¡¡5 euros!! A alguno todavía le parecerá caro y pasará de ir. Qué pena que no podamos asistir. Otra vez será. Por cierto, hoy he visto a la ciudad empapelada d ecarteles de Blackberry Smoke. Eso sí es hacer un buen trabajo, jejeje…

El Rey Lagarto: son muy cañeros y contundentes, eso es cierto. Sólo para los muy fans acérrimos del sonido AC/DC.

Jay Work: estos te van molar un mazo!! Dale cañaaaaaaa!!!

Tsi-Na-Pah: tú los ha dicho…¡patean culos!

Manel: han pasado totalmente desapercibidos en el momento que sacaron este disco. Algunas ventas en su país y poco más. Yo los descubrí años después y ahora editan uno nuevo llamado “Round 1” que todavía no cazé por la web.

Discoexpress: el sobrino de Young ya no hace parte del nuevo material por lo que leí. Chris Slade tiene un gran currículum y no creo que pierda el tiempo con una banda tan desconocida como ésta.

Justin Case: jajaja, me ha gustado el término “musculoso”, les va bien esa palabra. Echaré un vistazo a tu blog en cuanto pueda.

Saludos a todos.

Juan-Luarca dijo...

Pues la verdad es que por el video pueden parecer mas metalicos que los ACDC.Habra que hacer una busqueda pues no tenia ni idea de su existencia.Yo al unico sobrino de los Young que conozco fue al que estuvo sustituyendo a Malcolm en sus horas bajas......

Sobre 77, su disco es muy bueno, y veremos si podemos acercarnos el Sabado a Gijon, aunque el puente no se si me dara mucho curro....Ya veremos el mismo Sabado....

Por cierto, suerte con el Contratiempo......

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hell yeah! Esto es hard rock de primera. Ahora me pongo a buscar enlaces. Lástima que tengan tan poca discografía.

ROCKLAND dijo...

Luan-Luarca y Aitor.

Aquí os dejo a los dos y a los demás un enlace que puede servir:

http://sharebee.com/1e20b8e7

A disfruta, compadres!!!

RTHB dijo...

Vaya.... un momento, ahora vuelvo, me he dejado la libreta.....


Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Muchas gracias Rockland.Ya estoy a ello y ya te comentare....

ROCKLAND dijo...

Perem: tome nota!

Juan-Luarca: es un placer, majo!

Saludos!

alberto de mieres dijo...

Suenan muy bien, cierto.
Por cierto, qué se sabe del concierto de Jello Biafra, tú que estás muy bien informado? He leído que la banda que lo acompaña no está nada mal, y encima toca algunas canciones de los Dead kennedys, y eso promete.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: no tengo ni idea con que formación viene el bueno de Jello Biafra pero a buen seguro que te tocará alguna de los Dead Kennedys. Yo no podré asistir por un contratiempo y espero estar a tope con Blackberry Smoke.

Saludos.