Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

BUFFALO: "Volcanic rock" (1973)

Buffalo fueron una de las primeras bandas de hard/heavy rock salida de Australia. Mucho antes de que AC/DC y Rose Tattoo empezaran a escribir sus nombres en letras de oro en la historia del rock, estos tipos capitaneados por Dave Tice a las voces y un tal Pete Wells, que después fundaría los propios Rose Tattoo, se sacaban de la manga este pepinazo que con un poco más de suerte podía haber competido en aquellos años con las obras de Black Sabbath o Deep Purple. Encima, su compañía de discos no hizo mucho por ellos y pronto cayeron en el olvido. Este disco siempre fue una pequeña joya de coleccionismo sobre todo su edición en vinilo. En CD ni tan siquiera vio la luz hasta que en el año 2005 una pequeña compañía tuvo la luminosa idea de editarlo en formato digipack con un magnifico libreto de más de veinte páginas de acompañamiento con excelentes fotos de la banda y todas las letras de las canciones.
“Volcanic rock” fue editado en el año 1973 y es para mi gusto la obra cumbre de estos aussies. Si os gusta el sonido pesado, oscuro, ruidoso, con riffs atronadores y una voz que se asemeja mucho al Chris Cornell de sus primeros trabajos con Soundgarden, ir a por este artefacto de cabeza. Incluso los grandes amantes del stoner rock deberían poner la oreja con lo que suena en estos surcos y tal vez verían en Buffalo una influencia básica para Kyuss, Monster Magnet y demás bandas englobadas en ese estilo de música.
“Volcanic rock” es un disco sólido como una roca y cualquiera de los seis temas que lo conforman es un pequeño clásico en sí. Mención especial para la épica “Freedom” de algo más de 9 minutos de duración que se queda clavada en el cerebro de por vida.
Amantes del género, no lo dejéis pasar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho hablar y poco publicar, Sin tanta informacion tienes compartela y deja de toca los huevos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Coño, un anónimo con malas pulgas. Anyway, nunca he escuchado hablar de estos tipos, pero por la descripción tienen que ser una de las joyas ocultas del hard rock, así que ahora que la SGAE no mira voy a ver si me bajo algo de ellos y tanteo.

Ofersan dijo...

Ojo que a lo mejor se ha colado Ramoncin en el blog haciendose pasar por otro, para ver si pones un enlace, je,je....
Ni idea de la banda, gracias por descubrimela, me pongo en su busqueda. Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No los conocia para nada. Pero la cancion que has puesto me ha gustado. Ya conseguire algo de ellos sea legal o no. Por cierto, leyendo al anonimo, ultimamene leo muchos comentarios de ese estilo sin firmar. Si es la misma persona se podia identificar, vamos digo yo.

Saludos!!

El rey lagarto dijo...

Me congratulan, no los conocía.

La portada es cutre de cojones.

TSI-NA-PAH dijo...

No esta mal amigo,hoy eres tu que me has descubierto un disco interesante.
Un abrazo
Ps:Cuanto chalao hay suelto!!!

Juan-Luarca dijo...

Anonimo.....mejor me callo, ya te contestara el Master....

Sobre la banda, hace tiempo me descargue un disco de unos Buffalo australianos.No se si seran los mismos, y ahora sigo sin mi Pc para poder decirte titulo y otros datos.Solo lo escuche una vez, pero recuerdo que me dejo muy buen sabor de boca.Tendre que recuperarlo algun dia(cuando me arreglen de una puñetera vez el ordenador(el tecnico es mi hermano, y como se suele decir, donde hay confianza....jejejeje)
El tema de Youtube es una pasada.
A quien le interese he encontrado este blog:
http://orexisofdeath.blogspot.com/2007/06/buffalo-australia-hard-rock.html

Dedicado pal Anonimo.....

paulamule dijo...

Cuando yo digo que los australianos son los mejores en el hard-rock es por algo. Olvídate de todos esos grupitos angelinos que tanto te gustan y tan de quicio me sacan a mí.
Salud my love.

ROCKLAND dijo...

Aitor: desde luego!! Una joya del hard rock de los 70 que tenía que haber alcanzado cotas más altas en reconocimiento.

Ofersan: uufff, mejor no citar ese nombre, no vaya a ser que me cierren el blog, jajaja.

GorDT: lo de los anónimos con ese tipo de comentarios no me afectan ni lo más mínimo. Ellos mismos se definen. No hay que darles más importancia de la que tienen.

Rey Lagarto: la portada no es gran cosa pero el contenido te va a encantar un mazo. De hecho, fueron el típico grupo hard de lo 70 que tanto te pueden molar a ti.

Tsi-Na-Pah: joder, me extraña que no los controles. Este tipo de material no se te puede escapar.

Juan-Luarca: ostras, no conocía ese blog!! Tiene un material del copón. Mañana con más tiempo le doy un repaso un poco más profundo. Yo de estos tíos sólo tengo este disco. El primero y el segundo los tengo descargados y son para mi gusto inferiores. Te recomiendo que escuches este pedazo de dinamita que es “Volcanic rock”…vas a flipar!!!

Paulamule: jajajaja…L.A. sleazy vs Aussie hard rock. Yo combino los dos con mucho gusto pero quizás tengas razón y la balanza se decante por AC/DC y Rose Tattoo.

¡¡Saludos!!

Antonio José Márquez dijo...

Pues la verdad a esta gente no la controlaba para nada. El tema que pones promete así que a investigar me pongo...
Saludos.

Lou Rambler dijo...

Pues muchas gracias, me han gustado mucho. En su día ya me descubriste a Rose Tattoo y ahora esto. Tendré que prestar más atención a los Ausies, aparte de ACDC, Nick Cave y algunas bandas de power pop no conozco mucho más...
Saludos...

manurhill dijo...

No los conocía de nada pero el tema me parece buenísimo, para la poca población que habita en Australia surgen muy buenos grupos, pero L.A y América es mucho más grande.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Antonio. El resto está al mismo nivel. El disco suena como un cañon y la voz es calcada a Chris Cornell de los buenos tiempos.

Lou Rambler: puedes apuntar también a The Poor (muy AC/DC) que ya hablé de ellos en el blog hace poco, The Easybeats, Radio Birdman, Hoodoo Gurus etc... El rock hecho en Australia suele ser de mucha calidad y hay ejemplos muy claros que lo demuestren.

Manurhill: es curioso como salen bandas tan buenas en Australia con la poca población que tienen. Por supuesto en cantidad no podrán nunca superar el mercado yankee pero tienen mucho mérito.

¡¡Saludos!!

manel dijo...

Banda básica para entender el hard rock más duro.Pese a ser bastante desconocidos muchas bandas posteriores los citan como influencia básica. Sin ir más lejos combos nacionales como SOULBREAKER COMPANY o, los ahora hibernados AMON RA. Sus disco son, relativamente, fáciles de hallar en la red. Un saludo.

KARLAM dijo...

¡Este disco es la poya! ¿Se puede decir poya? empezando por la portada, si no fijaros que sostiene el paisano entre las manos.

ROCKLAND dijo...

Manel: a mi en CD me costó un huevo conseguirlo hace unos años. Tuve que tirar de Ebay y no era nada barato que digamos. Pero tal vez ahora sea más fácil localizarlo. Un disco básico para entender la evolución del hard/heavy en muchas de las bandas que salieron años más tarde.

Karlam: ¡estratosférico, colega! Tuvieron muchos problema en su día con la puñetera portada y puede que haya influido que la casa de discos pasaran de ellos. Tenían un talento descomunal pero se quedaron en una banda totalmente underground.

¡Saludos!

txinomandinga dijo...

Ni putaidea rockland!! casi se me pasan por alto...
es el sonido que a mi me pone!!!
gracias y salud amigo!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: dales caña a estos tipos que te van a volar la testa!!

Música made for Txino, jeje!!

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente disco... soy fan de Black Sabbath y Deep Purple y la verdad estos suenan poderosos... ese disco vulcano es bestial!!!!!!

airesdenis@yahoo.es
desde venezuela... Gracias por compartir tan buen música

Miosesu dijo...

No lo piensen dos veces para tener este discaso se los recomiendo.