Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

MARSHALL TUCKER BAND: "Way out west! live from San Fransisco 1973" (2010)

Son muchos los directos editados por la legendaria banda sureña Marshall Tucker Band y si encima el próximo 9 de febrero se añade este “Way out: live in San fransisco 1973”, empiezo ya a perder la cuenta. Pero, esta entrañable banda que estuvo encabezada por los hermanos Cadwell, siempre tendrá mi cariño y admiración. Encima, este nuevo directo está grabado en el mítico Winterland de San Fransisco con un repertorio que se nutre exclusivamente de sus dos primeras obras y eso es ya muy a tener en consideración porque muchas de sus grandes composiciones se concentran en esas dos joyas que todo amante del southern debería de poseer en sus vitrinas. El set quizás se te antoja un tanto corto pero sin duda será un placer volver a escuchar temas como “Take the highway”, “Everyday I have the blues” y ¡cómo no! una de las canciones definitivas englobadas dentro del southern como es “Can’t you see”, que perdurará en mí hasta el fin de mis días.

MARSHALL TUCKER BAND: "Way out west, live in San Fransisco 1973"
Track-listing:

1. Hillbilly Band
2. Another Cruel Love
3. Take the Highway
4. Can't You See
5. See You Later, I'm Gone
6. Ramblin'
7. Everyday I Have the Blues
8. 24 Hours at a Time

15 comentarios:

manel dijo...

Menudo tesoro musical que esconden los surcos de las grabaciones de la MTB...Enormísima banda. Me apunto este directo..Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Le queda muy bien el toque de al flauta a este tema.

manurhill dijo...

Hace tiempo que no los escuchaba, este directo es una buena excusa para recuperarlos.

Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Grandes los Marshall! que tiempos los de la de Charlie Daniels, los New Riders, los Ozark Mountain... joder!, los mejores años del country rock, me lo apunto, sin duda alguna otro más que unir a su legendaria discografía...

Un abrazo y millas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

De ellos solo tengo el Caroline Dreams, que creo que es su tercer o cuarto disco, debería hacerme con lso primeros...

¡Un saludo!

Rocklive.es dijo...

Una gran noticia. este no me lo pierdo y además así les recupero en mi memoria que hace tiempo que les tengo olvidados. Un saludo.

Ofersan dijo...

Otra de mis asignaturas pendientes, me hare con este directo. Thanks por la recomendación, que otro directo hay interesante?

ROCKLAND dijo...

Manel: una banda enorme. Discos como “The Marshall Tucker Band”, “Searching for a rainbow” o “A new life” son una garantía al buen gusto sureño. No son muy conocidos por estas latitudes pero en América son una pequeña institución.

Rey Lagarto: lo que distingue MTB de las demás bandas sureñas es esa flauta que les daba un sonido más tradicional y folk. Si te ha gustado este tema puedes indagar tranquilamente en su discografía de los 70 y encontrarás verdaderas maravillas. Escucha “Can’t you see” y fliparás en colores.

Manurhill: siempre es un buen momento para recuperar cualquiera de sus trabajos de los 70. Encima transmiten buen rollo y son sinónimo de alegría.

Freebird: joder, ¡Charlie Daniels y los Ozark Mountain Daredevils! Eso sí que es rebuscar en los más profundo del southern, jajaja. No los controla tanto como los Marshall pero sin duda son una referencia que muchos artistas engloban dentro de este género.

Rock’n’Roll Outlaw: bueno, hay unos cuantos más antes. “Carolina dreams “ es otro gran disco pero inferior a sus primeras obras. Si puedes hacerte con ellas, no lo dudes.

Rocklive: yo también los tengo bastante abandonados. Quizás mañana recupere “Searching for a rainbow”, “Long hard ride” o cualquier otro del principio y seguro que me alegren la tarde.

Ofersan: uff, directos tienen unos cuántos. Vamos a ver, te recomiendo “Where we all belong” que es mitad directo, mitad estudio. Pero si quieres un live mucho más extenso y que repasa buena parte de sus grandes canciones, apunta “Live on Long Island ‘80” y en menor medida “Stompín’ room only”


Saludos.

paulamule dijo...

Ese "Can't you see" lo puse yo la primavera pasada para celebrar la esperada primavera y el regreso del sol. No hay canción como esta para esa época del año my darling.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ostras!, y tan corto. Yo también me he perdido con los directos de MTB.

Este tiene una pinta muy buena. Le echaremos un vistazo.


Saludos Crack!

Ofersan dijo...

Gracias por las recomendaciones, indagare por la red, je,je...saludos.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: un tema adictivo como pocos. Es una gozada oírlo una y otra vez. Uno de los mejores temas de southern-rock de la historia y encima tu querido Warren Haynes suele hacer una versión de vez en cuando.

Il Cavaliere: eso pasa con muchas bandas antiguas. Te quedas con el material antiguo que suele ser por norma general lo mejor que han hecho y uno va perdiendo la cuenta de todo lo que va saliendo en estos tiempos que muchas veces suelen ser directos o cosas de menor importancia.

Ofersan: mira en el blog de Archi que suele estar repleto de material sureño.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea siempre los tengo pendientes a estos amigos, y suenan de muta padre

ROCKLAND dijo...

Möbius: pues, con este artefacto tienes una buena discupla para empezar.

Saluod.s

Anónimo dijo...

Yo tengo en vinilo el Where We All Belong y es una maravilla.