Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES: "Ten miles high" (EP 2004)

¿Su testamento musical? ¿Volverá Mike Farris a reformar esta inolvidable banda? Son varias las preguntas que quedan en el aire pero parece difícil que en un futuro la banda de Tennessee nos vuelva a regalar un nuevo trabajo viendo al bueno de Farris tan a gusto con su nueva forma de vida. Encima sus trabajos en solitario son una verdadera gozada, que parece poco probable el retorno de los Wheelies. Esta banda se ha convertido con el tiempo todo un clásico en forma de tres excepcionales trabajos y un par de directos muy recomendables. Cuando supe que iban a volver a grabar y sacar este EP con temas inéditos me puse la mar de contento. Más tarde me hice con el disco a través de su web con el detalle por parte de “Mean it” management de regalarme una pegatina con el logo del grupo. El EP está compuesto por cuatro canciones inéditas y merece muchísimo la pena para cualquier fan del grupo. Aquí seguimos teniendo el clásico e inconfundible sonido de la banda con esa mezcla explosiva de southern-boogie-blues-rock con esa voz tan especial y privilegiada de Farris. Al escuchar las canciones, te lamentas del potencial que todavía tenían estos tíos y lo que nos podían haber ofrecido si hubieran seguido su carrera musical.
¿El último regalo para sus fans? Quiero ser creyente como Farris y pensar que puede haber luz al final del túnel.

19 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Amen hermano,Yo tambien quiero creer y creo que algun dia volveremos a ver juntos a los Willies y podremos disfrutar de su musica.

Rocklive.es dijo...

Yo creo que sí que volveremos a ver a los Screamin'. El nuevo sonido de Farris es la leche, pero son formulas que están agotadas y no me lo imagino dentro de 20 años haciendo lo mismo. Veremos hacia donde evolucioona

javistone dijo...

No creo que se vuelvan a reunir a corto plazo, Farris disfruta ahora de mucha mayor difusión en solitario que cuando estuvo en los Wheelies. El EP es una golosina, sin duda, yo cuando salió me hice una camiseta con la portada,... que curiosamente me puse ayer.
Saludos!

Franky Calzas dijo...

Pues yo no tengo nada claro que vuelva con los Wheelies. De hecho, no creo que vuelva, creo que, siga el camino musical que siga, lo hará en solitario. Además, ahora que se ha alejado del alcohol y las drogas, no creo que quiera volverse a meter en el "rock&roll way of living". Pero bueno, ya se verá. Como decía el anuncio, impossible is nothing.-

un abrazo.-

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No creo que vuelvan los Wheelies. Una pena por una parte, pero por otra... c'mon, Farris ha nacido para lo que está haciendo ahora. Él está feliz con su estilo de vida y eso es lo más importante, creo. Desde luego tiene una carrera impoluta y no tiene ninguna necesidad de volver atrás en el tiempo. El EP es una joyita, pero me da que fue el epílogo de uno de los grupos más especiales de los últimos veinte años. Es mi opinión, tampoco estoy para muchas florituras. Joder, acabo de llegar a casa de Hº del Cine... una jodida película muda rusa de 1920, nos hemos escapado antes de terminar y llevábamos más de una hora... argggg.

paulamule dijo...

¿Pero no eras tú el que habías vendido un montón de EPs? Debiste olvidar este.
Salud my love.

Anónimo dijo...

Los Screamin' eran fantásticos... pero la verdad es que no me da "demasiada pena" los discos de Mike Farris me parecen muy muy muy buenos... la pena es que no siga componiendo, no?

manurhill dijo...

La carrera de Farris en solitario es de las pocas que están a mi entender al mismo nivel que su grupo, nada que ver con un Cornell o un Scott Weiland por ejemplo.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Juan: todo es posible y se han visto cosas más difíciles. De todas maneras, disfruto plenamente de la carrera en solitario de Mike Farris pero los Wheelies eran de otra galaxia y molaría verlos algún día.

Rocklive: tampoco lo veo como una fórmula agotada. Este tipo tiene un talento desmesurado y puede con muchos estilos ya sea gospel, soul, blues, boggie, rock o lo que sea. Otros lo tienen mucho más chungo para sorprender. Mike es sin duda uno de los grandes del negocio actual y me importa un pepino que no venda mucho.

JaviStone: a corto plazo lo veo muy difícil. De hecho, creo que ya está grabando un nuevo disco en solitario. Ehh, molaría tener una camiseta de los Wheelies. Tendré que hacerme también una por encargo.

Fran: sí, en ese aspecto la cosa está muy difícil. Lleva una vida muy sana, se le ve muy feliz y eso es lo más importante. El way of life del rock’n’roll está a años luz de lo que es hoy en día Mike Farris

Aitor: ummm, recuerda que el Azkena del 2004 hicieron un concierto esporádico y eso puede suceder en cualquier momento. Haga lo que haga, seguro que será de una calidad suprema. ¡Eh, una película muda rusa! Eso atrofia las neuronas a cualquiera, jajaja. Lo mejor es ir con unas buenas tazas de cafeína antes de la ver la peli.

Paulamule: ¿¿¿¿¿vender yo EPs????? Bueno, tal vez U2, jejeje.

St: pues, te puedo confirmar que ya está grabando nuevos temas para un nuevo trabajo y que hay muchas posibilidades que vengan por aquí en primavera. Me lo comentó el promotor del concierto de Gov’t Mule.

Manurhill: tal vez ponga a SCW un peldaño por encima de su carrera en solitario pero por muy, muy poquito. Su carrera en solitario es espléndida y a buen seguro que lo seguirá siendo.

Saludos.

manel dijo...

Pues yo creo que, pese a gustarme mucho, la carera en solitario de Mike es muy, muy, inferior a lo que logró con discos como "MAGNOLIA" ó "BIG WHEEL" por no mencionar esa mosntruosidad que es el directo "LIVE VOLUMES 1 & 2". Pero no, no creo que regresen los Wheelies...Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Pues ya que lo recuerdas voy a buscar entre el fondo de mi disco duro, porque no sabría decirte que tal son, los escuche hace mucho tiempo y quedaron perdidos por ahí, tendré que darles otro repaso.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ay pena penita pena!, jajajaja.

La verdad es que no sé que decir. Este Ep es grande pero me sabe a poco. Esperaba que se despidieran con un disco como Dios manda y no soy muy positivo con la creencia de que los Wheelies volverán algún dia.
Sobre eso que leo por ahí arriba de que Farris usa fórmulas que están agotadas no podría estar más en desacuerdo. Lo bueno perdura en el tiempo, para lo demás ya está Lady Gaga y otras chorradas.

A mi me hubiese gustado que hubiera mantenido los dos proyectos pero como no puede ser, pues como que no me voy a quejar!.

No hay Wheelies. Pero ahí fuera hay un Farris que espero que de el gran paso y destape todas las esencias con un disco mayoritariamente salido de su puño y letra. Y si eso no pasa, pues siempre nos quedará un monstruo capaz de hacer cosas como "Trouble Of The World" y dejar sentado de culo al más pintado.

2010 verá nacer otro pedazo de disco del señor Farris. Y espero que sólo venda los cuatro discos que le den para pagar la luz. No quiero ni imaginar a Farris sonando hasta en los ascensores. Y no soy sectario, que a mi me gusta que el personal triunfe por todo lo alto. Pero hay cosas que mejor dejarlas como están.


Vaya rollo que he soltado amigo.jajaja

Felices sueños

aldaitu dijo...

Muy grandes los Wheelies y muy grande Mike Farris. Yo los descubrí cuando tocaron en el Azkena Rock Festival y me impactaron. Realmente una pena que no siguieran juntos pero ahora disfrutamos también de Mike Farris.

Un saludo.

Almond dijo...

Yo, si tengo que escoger, lo tengo claro: SCW, sin duda alguna. Y eso a pesar que Mike toca y canta como los ángeles. Que gran banda los SCW, y lo que perdimos con su desaparición.

Como siempre, gracias por la info, nen.

ROCKLAND dijo...

Manel: no creo que sea tan inferior. Quizás su primer trabajo en solitario “Goodnight sun”sea lo más flojo de toda su carrera. Aún así, está a un nivel sobresaliente sobre todo ese descomunal “Salvation in lights” o su último directo “Sout! live”.

Rey Lagarto: ayyy, amigo! Los Wheelies son canela en rama. Una banda tan esencial de los 90 con dos obras maestras absolutas como son el primero de título homónimo y “Magnolia”. Los dos de obligada escucha. Por dios, remédiame eso en cuanto puedas.

Il Cavaliere: hombre!! ¿Qué te voy a contar a ti que tú no sepas sobre el señor Farris? Lo has clavado y como tú espero ansioso una nueva colección de este artistazo que para muchos no deja de ser un simple desconocido. Estuve a punto a finales del año pasado de poner una entrada sobre la mejor interpretación del año con ese descomunal “Troubled of the World” pero al final no lo hice. Todavía recuerdo esa versión en el pasado Azkena y te juro que fue antológico. Me quedé literalmente con la boca abierta. Eso sólo está al alcance de los más grandes y Farris lo es. Por cierto, nadie se fijó en la foto de la portada que viene con la firma de Mike Farris. Es la mía y te puede asegurar que este tipo encima es encantador y súper-amable.

Aldaitu: esa edición del Azkena donde estuvieron los Wheelies no pude estar por estar fuera. En plenas vacaciones preferí irme de viaje. No me arrepiento porque hice lo que me apeteció en ese momento pero todo Dios habla maravillas de aquella actuación y que fue algo mágico. Has tenido suerte de presenciar el último concierto de los Wheelies. Ahí es nada!!

Almond: sí, los Wheelies eran algo único pero a la vez la carrera de Mike es otra fuente de música de una calidad muy alta. En estso casos, a disfrutar de los dos!!

Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Me encantan sus dos primeros álbumes. Creo que junto con los Cuervos fueron el mejor grupo de rock de los 90. Ni idea de este disco. Me gustaría oirlo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Wood: tu afirmación no va muy mal encaminada. Los Wheelies no tienen nada que envidiar al resto de las grandes bandas de aquella década.

Saludos.

manel dijo...

Por cierto. Si alguien echa de menos a lso Wheeliess que busque esto..

DELILAH WHY "STEP ON IT!" (2008)

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: ya hablé en su día en el blog de este artefacto. Si quieres leer la reseña, lo tienes en etiquetas, en la parte izquierda. Y sí, suenan mucho a los Crowes y SCC.

Saludos.