Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

SPIRIT: "The last euro tour" (2010)

Otro directo muy interesante que se pondrá a la venta en febrero es el de Spirit. La banda liderada por el malogrado Randy California pone en circulación el próximo 23 de febrero un doble CD a precio reducido con grabaciones que hicieron parte de su última gira europea en el año 1991. Un repertorio bastante completo y que repasa buena parte de sus cuatro mejores obras como son “The family that plays together”, “Spirit”, “Clear” y “Twelve dreams of Dr. Sardonicus”. Spirit fueron unos de los pioneros del denominado rock psicodélico de los finales de los 60 y una banda que ha influenciado un sinfín de bandas que todos veneramos. Quizás no sean muy conocidos por estas latitudes pero cualquiera de esos cuatro trabajos expuestos un poco más arriba os pueden llenar de felicidad. Este directo se completa con un par de versiones de Bob Dylan, el “Wild thing” de The Troggs y por supuesto no podía faltar su homenaje a Jimi Hendrix. Recordemos que Randy tocó en la primera banda del genio de Seattle, The Blue Flame cuando apenas tenía 15 años y el propio Hendrix le puso el mote de “California”. Sin duda, tenía que ser la repera ver a estos dos sujetos tocando en bares de mala muerte a mediados de los 60 en NYC. Ay, quién pudiera inventar la máquina del tiempo y ver todos esos acontecimientos del pasado!!!
Aquí tenéis una excelente versión del "All Along the watchtower" de Dylan que hace parte de este directo:

16 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Grandisimo disco el Twelve dreams.Es el unico que tengo de Spirit, y me parece un discazo, con un California en un gran estado de forma.este directo puede estar muy bien.¿Sabes si esta grabado de un solo concierto, o durante toda la gira?

Nos vemos en unas horas.......

txinomandinga dijo...

pues ni idea...contigo se aprende que da gusto...aunque esta versión no me ha llenado del todo...nosé..demasiado floja...
saludaxos!!

El rey lagarto dijo...

Ni puta idea, conocía su nombre y ha que se dedicaban pero nunca los había oído.

TSI-NA-PAH dijo...

Tanto Randy y Spirit son una asignatura obligatoria a descubrir por todo amante del rock. Gran post, mon ami. Randy tuvo un tragico final y muchos grupos le deben mucho a Spirit, Led Zeppelin , el primero en su Starway to Heaven.
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

ROCKLAND Spirit son una de las grandes bandas olvidadas y esos primeros cuatro discos son magistrales. "California" tiene que estar en el Olimpo de los guitarristas. Y Ed Cassidy, padrastro de California, de los baterías.
Saludos.

manurhill dijo...

Sólo los conocía de alguna revista, pero confieso no haber escuchado su música. A mí se me ha gustado la versión de "All Along the watchtower". Ese directo puede ser una buena forma de meterse en su música.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, ni idea. Y me da rabia porque esto no es un grupo raro que conocen en su casa, esto tiene enjundia. Ya me entiendes. Me pondré a buscar los cuatro discos que nombras, poco más puedo hacer. Uno, que todavía esta rasgando la superficie.

ROCKLAND dijo...

Juan: Esta grabado en varias ciudades de Europa. Te dejo este enlace con el listado de canciones: http://www.amazon.co.uk/Last-Euro-Tour-Spirit/dp/tracks/B002YSVZVY/ref=dp_tracks_all_1/275-3685697-4953532#disc_1
Por cierto, está a un muy buen precio.

Txinomandinga: la versión de Hendrix es mucho mejor pero Randy también le da su toque. Spirit no son una banda fácil de asimilar. Cuesta un poquito adentrase en su universo.

Rey Lagarto: puedes empezar con cualquiera de esos cuatro que cité en la entrada aunque “The Family that plays together” y “Twelve dreams of Dr. Sardonicus” son para mi gusto sus obras cumbres.

Tsi-Na-Pah: hombre, has vuelto!! Ya se te echaba de menos, maestro!! En efecto, fueron una influencia para Led Zep y siempre se les relacionó por el tema “Taurus” que inspiró a Page para crear “Stairway to heaven”.

Johnphillips1980: toda la razón del mundo pero me temo que en este país se seguirá sin hablar de esta banda que fue esencial a finales de los 60. afortunadamente, en América es otra cosa y Randy California es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Manurhill: siempre es una muy buena para empezar. Aquí tienes lo mejorcito y con versiones muy interesantes. Lo que no sé es qué tal estará el sonido.

Aitor: Ya tienes trabajo, jejeje. Son difíciles, estás avisado!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Pues otros que no controlo, este directo parece interesante para descubrirlos. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Oído cocina, ya me he puesto a buscar esos dos discos.

manel dijo...

Nunca he conseguido entrar en la propuesta de Spirit. He de decir en su favor que no les he dado demasiadas oprtunidades...Un saludo.

Lou Rambler dijo...

Había leído algo sobre ellos pero tampoco los había escuchado. A mi sí me gusta esta versión de "All Along...", que además es uno de mis temas favoritos de Dylan (y de los mejor versioneados). Debe de haber sido la leche ver a este tipo y a Hendrix juntos...
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es cierto!, Hendrix le puso lo de "California".

No te cuento lo que hubiese sido ver a estos dos elementos sobre un escenario. De acojonarse sólo con pensarlo jajajaja. Bueno, con ver a Hendrix que es otro de los sueños inalcanzables de mi vida ya me hubiese conformado jajajaja,

es pedir mucho?..jajajaja

Saludos Master!!!!

ROCKLAND dijo...

Ofersan: puede ser la mejor manera de hacerlo.

Rey Lagarto: OK, pero primero ponte con los Wheelies. No me falles ¿eh?

Manel: son difíciles de traspasar pero en el momento que les pilles el truco sus canciones te pueden llenar de felicidad.

Lou Rambler: en los States, Spirit son una banda esencial de la escena de los 60. Un grupo de culto con la figura predominante de California. En estas tierras, no son nada conocidos y es una pena porque tienen grandes composiciones en su haber.

Il Cavaliere: jajaja, nos deberían de inventar la máquina del tiempo ¿eh? Eso ya sería el acabose y nuestra perdición. Yo lo tengo claro y me situaría directamente en un show de Elvis en Las Vegas o en California para presenciar el Comeback ’68. Eso para ir abriendo boca, jejeje!!!

Saludos.

Jah Work dijo...

No los conocía Rockland!

como la versión de Hendrix ninguna, pero es que puso el listón muy alto!!

Un saludo!

mola eso de tocar con los dientes!!

ROCKLAND dijo...

Jah Work: en la versión que hace de Hendrix "Hey Joe" hace lo mismo en el solo de guitarra. Un claro homenaje a su antiguo compañero.

Saludos.