Seguidores

jueves, 21 de enero de 2010

THE WHO: "Greatest hits live" (2010)

Desde el pasado martes, se puede adquirir a través de iTunes un nuevo directo de los legendarios The Who con varias grabaciones que van desde el 65 hasta su última gira por Australia en el año 2009. Un repaso con lo mejor de la banda británica y donde no pueden faltar temas tan míticos como “My generation”, “The Kids are alright”, “Baba O’Riley” o “Pinball Wizard”. La mayoría de los 22 temas que componen este “Greatest hits live” son inéditas abarcando varias giras y es una manera muy sutil por parte de Apple de sacar un poco de tajada ahora que The Who estarán presentes en la Super Bowl el próximo 7 de febrero en Florida.
Esta nueva jugada para sacarnos pela lo veo como otro producto más. Pero en todo esto, a mí este lanzamiento lo que me hace reflexionar es si estamos ante la antesala de un nuevo formato de música. Poco a poco y cada vez más, estamos viendo que muchos artistas están sacando productos al mercado a través de descargas. Lo he comprobado con Mike Farris, Bettye Lavette o el “Until the freeze” de The Black Crowes hace poco y me imagino que la cosa ira en aumento ya que parece que en los States la cosa tiene bastante éxito. ¿Estamos ante el fin del soporte físico? ¿Son las descargas el futuro de la música? Si es así, mejor no pensarlo porque sinceramente me entristece. Qué pena que este mundo se esté cargando todo con tanta tecnología. El coleccionismo ya no parece ni tener sentido. Con lo bonito que es palpar las hojas de un libreto, leer las letras de las canciones y poner tu disco en el reproductor.
Os dejo aquí este enlace con el contenido completo:
http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=349559963&s=143441

29 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No quiero alarmarte. Pero mi colega de la discografica me dijo que para un par de años ya no se editaria Cds, solo descargas y vinilos.Y el su puesto es el que decide si se edita o no un disco, por lo que la info es casi segura.
Muy buena esa foto del King, que subidon estar alli.
Un abrazo

txinomandinga dijo...

Ya te digo que es una putada man!!
"palpar las hojas de un libreto, leer las letras de las canciones y poner tu disco en el reproductor"
¡¡¡¡¡¡¡Que grandes palabras!!!!!!!

manel dijo...

Me niego a creer que eso pueda suceder.....Joder....Un saludo.

Almond dijo...

Supongo que es la consecuencia natural al hecho que la mayoría de la gente haya optado por bajarse la música "gratis" y a destajo, pasando de comprar nada. Muy triste será si pasa, la verdad.

Pero es que aunque uno se harte de escuchar a un grupo, lo normal es que no pase por caja, porque si ya lo escucha gratis, ¿para que pagar? Así vamos.

No sé. Creo que las descargas están muy bien para ver que tal suena un grupo, pero si te gusta, co..o, cómpralo no?

Por cierta, fantástica la foto.

Sl2.

El rey lagarto dijo...

El tema de las descargas no me congratula nada, ya me cague en la madre de los Crowes.

Sobre los Who, no hay mejor sitio para disfrutarlos que en su habitat natural.

sammy tylerose dijo...

Yo creo que las descargas digitales de pago, al menos en España, no van a sustituir al CD así como así. Al españolito le gusta bajarse sus mp3 gratis y cuando le sea imposible tenerlos gratis, volverá al CD, ya que paga que le den algo físico a cambio, joder!
De todas formas Rockland, el coleccionismo musical si que tiene sentido, pq el disco ya no es un objeto de consumo masivo, es una pieza de coleccionismo, una afición de unos pocos!

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: hay que temerse lo peor. El negocio en ventas está muy mal y en América las descargas son un éxito.

Txinomandinga: mis palabras se las lleva el viento. Aquí quien decide es el poderoso dinero.

Manel: es muy duro para los que compramos música pero veo el panorama muy negro a medio y largo plazo. En fin, esperemos que siga habiendo discos para gente inquieta como nosotros.

Almond: a mi lo que me gusta lo acabo comprando tarde o temprano. Cierto que ya no compro a ciegas como en el pasado pero mis estanterías se sigue poblando de maravillosos CDs. No lo puedo evitar.

El Rey Lagarto: lo de los Black Crowes ha sido una putada. El vinilo puede que vuelva con más fuerza si el formato CD desaparece. El tema de descargas desgraciadamente está ganando terreno en el mercado.

Sammy: a mi lo que me preocupa es que el mercado americano está ganando mucho el tema de las descargas via iTunes. Y ya sabes que lo que triunfa allí inevitablemente llega a estos lares. Mandan ellos y los demás a la cola y a callar. Por supuesto que para mi sigue teniendo sentido el coleccionismo y completar discografías de tus bandas pero viendo como se presenta el panorama parece que te quiten un poco la ilusión.

¡¡Saludos!!

txinomandinga dijo...

por cierto rockland...vaya fotona del rey presidiendo tu casa...alucinante!!

manurhill dijo...

Por desgracia las cosas van a ir por esos derroteros, pero supongo que seguiran editando Cd´s y vinilos aunque sólo sea en plan coleccionista aunque quizá con precios elevados por aquello de la tirada etc etc.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No entiendo un un mundo sin discos. Me parece horrible. Es como si se dejan de editar libros porque hay internet y se pueden leer en una pantalla. No puede ser. Los Who y los Black Crowes y compañía no tienen la culpa, pero joder... es un palo. Supongo que lo que no compremos ahora dentro de diez años va a ser imposible. Sobre el directo de los Who... como dices, un poco/bastante oportunista. Teniendo un 'Live at Leeds' y semejantes pues como que no vamos a pagar dinero para descargarnos una cosa que te puedes descargar gratis. Desde luego si quieren terminar con la piratería esto es lo peor que pueden hacer.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

La verdad es que esto de los Who no me interesa mucho. Este tipo de recopilatorios Live de varias éocas... coo no sea rolo el de Tom Petty.

Y en cuanto a lo otro:
SI, las descargas son el futuro, gute o no.
Y NO, el soporte físico no se acabará.

¡Un saludo!

molespink dijo...

Si las descargas son el futuro habrá que adaptarse al medio, no ?. Cual Cama-leon !

Si son THE WHO lo que haga falta. Siempre nos quedará el romanticismo, eso de perder una tarde buscando algo y queriéndotelo llevar todo, la tapa, la lectura del librillo, el olor, el tacto, la dificil apertura de ciertos cd´s ( plástico ó cartón ) etc.etc..........

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Pues vaya bajón que me acaba de pegar entre unos y otros. Yo creo que el formato físico no va a desaparecer. Es verdad que las descargas vía itunes parecen que son el futuro siempre existirá el producto físico para los que somos más frikis y nos gusta tener los discos cogiendo polvo en las estanterías.
Yo personalmente no pienso pagar por una descarga pero sí estoy muy dispuesto a pagar pasta por un buen vinilo o CD.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: el Rey siempre tendrá la cabecera de este blog.

Manurhill: el futuro es muy incierto y todo dependerá si sigue la escalada de descargas de pago via iTunes y demás. Crucemos los dedos y podamos seguir comprando cualquier formato físico ya sea vinilo o CD.

Aitor: si tú no lo entiendes, imagínate yo que te llevo varios años más en mis espaldas y que llevo comprando música desde los 16 años. Con tanta modernidad nos estamos cargando todo. Y lo peor es que las nuevas generaciones no están muy por la labor de comprar música. Puedes considerarte una pequeña excepción. Resiste, colega, resiste!!!

Rock’n’Roll Outlaw: Dios te oiga! Menos mal que este directo no es muy interesante. A mi me jode más cosas como el directo de Mike Farris o esa descarga adicional para conseguir el “Until the freeze”…Por Dios, qué horror!!

Molespink: yo seré el primer en no adaptarme a este tipo de formato. No puedo, lo siento. Necesito mi libreto, mi portada, el diseño…como lo fue toda la vida. Seré un inadaptado y miraré mis vinilos y CDs como algo único e irrepetible.

Antonio. Hombre, siempre habrá algún friki como nosotros comprando música pero eso sí cada vez menos, eso es indudable. Y, yo tampoco por ahora pienso pagar por una descarga. Me parece frío y carente de sentido.

¡¡Saludos!!

paulamule dijo...

Preciosa cabecera my sweet honey pero te falta la bendita frase.
Buenas noches y salud.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí tampoco me gusta la idea de un mundo con sólo descargas. De hecho no sé si tiene lógica la desaparición de lo físico, me explico, estoy dispuesta a pagar por un cd pero no por una descarga.
Baci e abbracci

Juan-Luarca dijo...

No os preocupeis, y si no, echad la vista atras.A finales de los 80 se dijo que el cd era el final del vinilo, y a dia de hoy y tras una recesion en su uso, el vinilo esta resurgiendo.¿Que habra un tiempo en que las descargas se antepondran al formato fisico?Pues estad seguros, pero no llegaran a ningun lado y las viejas maquinas de hacer cds y prensar caratulas tendran que ser desempolvadas, como ocurrio con las de prensar discos de vinilo.........Y si no, de nuestra mano esta empezar una revolucion....(que sesentero ha quedao eso.......

Ofersan dijo...

Esta claro que todo cambia, y el descargar discos ya es parte de la rutina diaria, yo sin ir más lejos me descargo todo antes de comprarlo o bien para tenerlo de manera comodad y escucharlo en el coche. Hace unos meses que no compro CD,s, solo vinilos, y os acordáis del Laser Disc que sustituia al VHS, pues dodnde andara! Dentro de 15 años volvera el CD como esta ahora volviendo el vinilo.
Sobre los Who, si podemos escuchar temas endirecto ineditos, perefecto, les pegare una escucha, pero es algo más de la compañia que la banda. saludos.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: estás en todo, my darling. Ahora me pongo con ella.

Madame de Chevreuse: yo tampoco estoy dispuesto a pagar por descargas. No tiene sentido. No hay nada como algo físico y que puedes tocar o palpar. Espero que se imponga la cordura.

Juan: El problema aquí es si las futuras generaciones sigan apoyando un formato en vinilo o CD. Si ellos empiezan a fallar y dejan de comprar, se impondrá el modelo más rentable para las compañías. Claro que estoy hablando a muy largo plazo y todavía veo mercado actualmente.

Ofersan: joder, ya ni me acordaba de laser disc, jejeje. Es cierto que parecía que iba acabar con todo y mira…Supongo que este nuevo producto de The Who es otra manera de aprovecharse de su inminente actuación en la Super bowl que es vista por millones de americanos. Hay que hacer caja como sea.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Para quienes somos unos colgados de todo esto , las descargas son la peor de las desgracias.

Yo quiero creer que el soporte físico no desaparecerá nunca, espero.


Saludos Master

Franky Calzas dijo...

Yo no creo que el soporte físico desaparezca de ninguna manera, pero si creo que el tema de las descargas irá en aumento, las discográficas tienen que buscar nuevos caminos para resacirse de las pérdidas y han descubierto que las descargas es un filón, y lo van a explotar a saco. De todos modos, tampoco me parece mal del todo lo del itunes, yo prefiero comprar el CD, pero respeto que haya gente que se lo descargue en su ipod y lo escuché ahi y lo disfrute igual, son dos maneras diferentes de hacer lo mismo: disfrutar de la música. Es es lo importante, aunque luego la gente no tenga ni puta idea de productores, músicos,estudios de grabación y demás, pero seamos realistas, a mucha gente se la pela. De todos modos, yo creo que lo del itunes va a provocar un descenso del precio de los CD's, y eso si que será buena noticia para los que nos gusta comprar en soporte físico.

un abrazo

molespink dijo...

Al hilo de......

http://www.efeeme.com/49351/se-desploma-la-venta-de-musica-en-espana-en-2009/.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya tela, nos quieren quitar el gusto de tener nuestros discos con sus portadas, sus libretos con las fotos, en una descarga se vuelve todo muy frio. No se, cruzo los dedos. Por lo menos siempre nos quedara el vinilo.


Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ya te digo!! No hay nada más irritable que esas dichosas descargas. Esperemos que la cosa no vaya a más. No me quiero imaginar el nuevo trabajo de Buddy Miller y señora con ese formato, jejeje. Con lo bonito que es ese libreto, ¿eh?

Fran: lo que parece molar a la gente, no es el álbum entero sino canciones sueltas que le cuesten 0,99 centavos y pista. Hoy no tienen ese concepto de tener el disco entero y sólo se compran lo que les mola. Es una cosa que no puedo concebir. Ojalá bajaran el precio del CD (hablo de las novedades) pero por ahora lo dudo.

Molespink: eh, gracias. Le echaré un ojo.

GorDT: el vinilo ha vuelto con fuerza y encima están reeditando un montón de ellos con una presentación de lujo en muchos casos. No todo está perdido.

¡Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Calla calla, que me da algo!...jajajajajaja


Saludos amigo

Moebius dijo...

Bueno, si van a seguir habiendo vinilos me basta.

Grandes chicos estos Quién

SVB dijo...

Me quedo con el ultimo, a mi tambien me bastan los vinilos y que todo se edite en vinilo y que muchos mas compren vinilos asi son mas baratos. Aunque me gusta tambien que sean tan prohibitivos y no cualquiera pueda tener vinilos, te hacen ser diferente a los demas

ROCKLAND dijo...

Möbius & Tommy walker: Yeahhhh, vinilos al poder, jajaja!!

Saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Fin del CD?

Aca esta la version en CD:

http://www.amazon.com/Greatest-Hits-Live-Who/dp/B0038M61DC

Una vuelta x Amazon no les vendria mal.