Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

ELI "paperboy" REED: "Come and get it". Nuevo disco

Ha llegado la hora de la verdad para este chico de Massachussets. El tan esperado segundo disco y que suele muchas veces servir de confirmación para un artista, verá la luz el próximo mes de abril a través de ¡Capitol Records! y tendrá por titulo “Come and get it” producido por Mike Elizondo.
Mucho se ha hablado de su primer disco “Roll with you” y de sus directos. La verdad es que desde que irrumpió en la escena no ha dejado indiferente a nadie. Para unos es el nuevo salvador del soul y para otros no es más que un simple impostor. Yo creo que ni una cosa ni otra. Personalmente he disfrutado bastante de su primer disco y la única vez que lo vi en directo, concretamente el Azkena Rock Festival, el tío se lo curro de cojones y salí plenamente satisfecho. Para la edad que tiene, tampoco se le puede pedir más al chaval. Por supuesto, no creo que sea el salvador de nada. Está claro que este tipo no le llega a la suela del zapato a todos esos grandes del soul ni por asomo y siempre será un grano de arena a lado de colosos de la talla de Sam Cooke, Otis Redding y demás soulman. Eso está más claro que el agua. O sea, por ahora mientras me siga entreteniendo con buenas canciones y un directo más que aceptable, por mí encantando.
Con este nuevo trabajo a la vuelta de la esquina, Eli colgó hace pocos días el primer tema en su myspace y ¡oh, sorpresa! la canción no me gusta un carajo. No sé, no le acabo de coger le punto a esta nueva composición que da título al disco. El ritmo de la batería no me convence, al igual que el estribillo, suena demasiado festivo... lo veo todo como un poco más forzado. Por supuesto, no he quemado la nueva canción y sólo es una primera impresión pero tal vez sea un pequeño aviso de lo que nos encontraremos el próximo 4 de abril.
Hasta llegar a la fecha…juzguen ustedes mismos:

http://www.myspace.com/elipaperboyreed

19 comentarios:

Mondongo dijo...

Sólo una pequeña puntualización: Será su tercer disco en realidad.

-Eli "Paperboy" Reed Sings Walkin' and Talkin' (for My Baby) & Other Smash Hits, 2005
-Roll With You, 2008

Veremos por dónde nos sale con el nuevo, que gusta pues guay, si no pues a otra cosa...

Salutti!

chuseldeLantero dijo...

Me gustó mucho el anterior disco de Eli Paper Boy, pero tampoco era nada loco. Veremos que pasa con éste. Yo la verdad que de música soul el que más me impresionó fue el de Amy Winehouse. Lástima que probablemente no vuelva a grabar nada a ese nivel.
Por cierto, gran foto de Elvis, hoy me he levantado escuchando From Elvis in Memphis y el día tiene que salir bien por cojones..
Un Saludo

El rey lagarto dijo...

Buena foto de cabecera rockland.

Veremos que tal le va con el próximo disco, de momento el tema que has puesto no creo que sea una mierda pero tampoco una joya, muy festiva como dices, demasiado disco y motown para mis guarros oídos. Su voz como siempre cojonuda.

para los que piensan que es un impostor creo que no tienen ni puta idea. para los que piensan que es un salvador tampoco la... Es muy bueno y con eso me vale. tienen

TSI-NA-PAH dijo...

Ya veremos si su camino hacia el estrellato sigue o se para en seco. esperemos que no, porque es un tipo majo y con grandes recursos vocales.
un abrazo mon pote.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si lees mi post de hoy, algo de este hombre hay en él. Mucha gente me pregunta como es que no hay nada de él en mi blog con lo que me gusta este tipo de música.

Yo creo que el tio ni fu ni fa. Pero sin más. Sólo es un opinión. Ahora que un sello grande se va a hacer cargo de su carrera, veremos lo que pasa con él. Al tiempo.

Sobredimensionado fue el éxito de Amy Winehouse. Dejando a un lado las movidas de esta tia, si hubiese triunfado desde la independencia y se hubiese movido en los números del Paperboy, muchos sectores la hubiesen acogido de otra manera. No es negra, tampoco Sharon Jones (que por ser negra y venir de una independiente es muy respetada y sobre esta tipa se pueden decir muchas cosas también), está todo los dias en los tabloides y encima está para que la encierren.

Imsgina que el Paperboy hubiese salido con el apoyo de un multi y en todos los tabloides. A ver que opinaría la gente de él.

El público es lo más voluble que te puedes echar a la cara, que te voy a contar a tí que somos como los gemelos golpean dos veces...jajajaja

Hace un tiempo este tio era casi Dios. Ahora que algunos gurús que crean opinión dicen que no, vamos a ver lo que pasa.
Ya lo verás


Un saludo Glimmer

Y perdón por la chapa! jajajaj

kar dijo...

hombre, yo lo poco que escuché en su último concierto de barcelona no estaba nada mal... veremos cuando se publique el disco

ROCKLAND dijo...

Sr Mondongo: Mea culpa. La verdad es que pensaba que tenía un solo trabajo discográfico. De todas formas, será un disco crucial que confirmará o no si estamos ante un gran artista. Gracias por la aportación.

Chuseldelantero: el último disco de soul que más me ha impresionado es el de Bettye Lavette “Scene of the crime”. A mi también me gustó mucho el de Eli y su directo me pareció de lo mejor del pasado Azkena. Otra cosa será sus futuros lanzamientos y la forma que pueda digerir ese relativo éxito que tiene.
“From Elvis to Memphis” como te puedes imaginar es un disco especial para cualquier fan del Rey. Impresionante de cabo a rabo. Nada puede fallar cuando escuchas esa maravilla.

Rey lagarto: el nuevo tema es bastante pobre. Creo que es mucho más orientado a las masas. Si todo el disco va por ese camino, mal vamos.

Tsi-Na-Pah: en el pasado Azkena el tipo me convenció por su voz, dinamismo y energía. Se montó un estupendo show y dejó la parroquia bastante satisfecha. Nada que reprocharle.

Il Cavaliere: todavía no leí tu nuevo post, ahora me paso por tu casa. El tema de una multinacional sacando su nuevo disco no me gusta nada porque, sin duda estará más orientado a las masas. Eso seguro. De hecho este tema va por esa dirección.
Ya me imaginaba que este tipo no te había convencido. Te pasa lo mismo que a mi mujer que no le mola nada. Incluso no le gustó nada en el Azkena. Le pareció una copia barata de los grandes del soul. En fin, este tipo parece que no tiene término medio y ya sabes como es la peña, o frío o caliente. No me da muy buena espina este nuevo lanzamiento. Ya veremos.

Kar: por ahora, yo no me quejo. El tipo cumple pero este nuevo tema no me convence mucho. El 5 de abril saldremos de dudas.

Saludos compañeros.

Nikochan dijo...

Hola. Hace poquito asistí en la Sala Apolo BCN al concierto de Eli, básicamente presentó ese futuro disco y repasó el anterior. Es cierto que la canción que da nombre al título del disco es festivalera, pero coño, es el single de presentación y si no se quiere quedar en un simple imitador revivalero ya puede ir buscando nuevas fórmulas, aunque mejor si lo hace rebuscando en el soul y el funki como en algunos temas que cantó en aquel concierto, que buscar un pelotazo comercial a lo Winehouse. Por cierto, el disco de Amy es de lo más sobrevalorado de la década.

Franky Calzas dijo...

Hola colega. Bueno, lo primero es que me mola un huevo la nueva foto de cabecera, es cojonuda.
Respecto a este tío, es muy pronto para comparaciones exageradas aún, pero no va por mal camino, a mi me parece que no lo hace nada mal, aunque le falta un poco de personalidad propia, suena a veces demasiado "revival". Respecto al nuevo tema, no está tan mal, quizás suena más un poco a Motown, a los Jackson 5 me ha recordado en ciertos momentos; quizas lo que menos me ha gustado ha sido el "bridge", pero bueno, no está tan mal. Habrá que escuchar el disco entero para opinar en profundidad. Respecto a lo dicho por Il cavaliere, a mi si me gusta mucho Sharon Jones, mucho más que la winehouse, que la verdad es que no la pillo el punto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues a mí con este tipo me pasa que siempre me ha recordado demasiado a todos esos músicos que han sido su inspiración...pero demasiado!!!
Eso de que le falta personalidad, así que no se no se... este nuevo tema decepciona un poco...

manel dijo...

Es evidente que es demasiado mimético con los artistas clásicos del soul. Pero ya que no podemos ver en directo a Sam Cooke o a Otis Redding pues Eli ya está bien. Un saludo.

Rocklive.es dijo...

Sí es el tercero, como ya han matizado por ahí. A ver qué tal, supongo que en breve, sigiendo la tradición, tocará directo que también apetece. Un saludo

paulamule dijo...

Pues ya lo has dicho tú por mí my love. La primera vez que escuché a este chico me dejó fría sobre todo después de tanto bombo como se le había dado, en el Azkena reconozco su entrega pero tanto como su falta de carisma y ahora se confirma lo que yo dije desde un primer momento, intento de copia sin ninguna personalidad.
Salud my darling.

Lorbada dijo...

¿Impostor? ¿alguien me explica porqué? Está tan de moda eso de llamar farsante a la gente... este tío es puro soul por todos los poros de la piel, no es negro pero su voz y su alma lo son y sus composiciones no dejan lugar a dudas.

Lo hará mejor o peor pero pienso que se deja los huevos y se nota que ama la música más que muchos becerros dorados. Los mismos que le llaman impostor seguro que son los que idolatran a músicos que llevan 20 años viviendo de las rentas del pasado. Enga yaaaa!!!

ROCKLAND dijo...

Nikochan: de Amy no puedo hablar porque no la escuché con atención. Es cierto lo que comentas que debería de buscar otras fórmulas para sacarse de encima esa etiqueta de “retro-imitador” de aquellos soulman. Tener un estilo propio más definido. También le veo otro problema es que no parece tener margen de mejora y da la impresión que ha sacado su mejor disco y que le será muy difícil mejorarlo.

Fran: me alegro verte nuevamente, amigo! Eso es buena señal. Ya sabes que la cabecera de este blog siempre estará reservada a Elvis.
Sobre Sharon Jones tampoco la controlo como para dar una opinión justa y Amy lo mismo. Con este disco, veremos el potencial que puede tener Eli. El single es flojito pero daremos una opinión mucha más fiable cuando escuchemos el disco entero.

St: la verdad es que recuerda un montón a todos esos colosos y lo curioso del caso es el éxito que está cosechando. Sus últimos bolos en este país fueron un total sold-out y tengo un poco medio que este disco editado por una multi sea netamente comercial y decepcionante. El single no presagia nada bueno.

Manel: el que no se conforma es porque no quiere, ¿eh?

Rocklive: pues, tendré que escuchar ese primer disco. Me imagino que cuando salga el disco habrá un montón de fechas por la península. Van dos veces que viene en menos de un año. Esperemos que no se queme rápidamente.

Paulamule: lo has tenido claro desde el principio. La verdad es que me extraño que ni siquiera su bolo en le Azkena te dejo satisfecha. Dudo que este nuevo lanzamiento te haga cambiar de opinión.

Lorbada: eh, calma, calma. Yo no digo que sea un impostor. Lo dice un sector que suelen ser los grandes amantes del soul y que ven en la figura de Eli una simple copia de los grandes de ese género. Todo es opinable y no cabe duda que el tiempo pone cada uno en su sitio. Personalmente, este chaval me gusta. Disfruto con sus temas y hasta que no me demuestre lo contrario seguiré su carrera.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tampoco digo que sea un impostor. Simplemente que no ha descubierto la pólvora. Hay talento pero tampoco es para tanto. No entiendo que la gente se vuelva loca con su música como si fuera Jackie Wilson.

Sharon Jones: Una tipa fenomenal pero que tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Amy Winehouse: Un segundo disco excelente. Sobredimensionada de una manera increible. Punto.

Hala, como veo que hay polémica pues post al canto de gente Sobre/infravalorada. Me van a dar hasta en el carnet de identidad...jajajajaja


Saludos Crack!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: lo curioso es que la gente se vuelve loca con Eli y cuando se trata de hablar de colosos como Otis Redding, Sam Cooke y demás no parece que tengan tanta pasión. Lo que me escama un poco es que agote el papel en todos sus shows como si fuera el auténtico salvador del soul y otros como Mike Farris, Bettye Lavette, James Hunter o Eric Lindell no se les hace ni la mitad de caso. Ya veremos con este nuevo trabajo si es flor de un día o la cosa da para mucho más.

Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Yo tampoco creo que sea ni el salvador del soul ni que sea un impostor. Repite patrones habituales, no inventa nada pero hace lo que le gusta y lo hace bien. Por supuesto es una opinión subjetiva sin ánimo de ser compartida. Abrazo, Rockland.

Carles dijo...

Creo que expresa bien y transmite fuerza. Como más me gusta es cantando solo con su guitarra, parece que lo que hace, que ya está todo inventado, suena propio y sincero. Vamos a publicar en Comboi una reseña de él porque creo que va le la pena escucharle. Un saludo

www.comboirecords.com