Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

AIRBOURNE: "No guts no glory" (2010)

Bueno, ya le he dado varias escuchas a este nuevo artefacto de Airbourne y tampoco creo que haga mucha falta machacarlo para hacerse una idea de lo que nos encontraremos. No hay sorpresas de ningún tipo. Siguen a lo suyo basando sus canciones en los mismos esquemas, mismos riffs, mismos coros y mismos solos de la banda madre que todos nos imaginamos.
Este “No guts no glory” no sorprenderá a nadie y el que no tenga muchas exigencias disfrutará plenamente cantando a pleno pulmón con cerveza en mano cada uno de los estribillos que componen las canciones de este nuevo álbum pero servidor quizás hubiera preferido una pequeña sorpresa o un distanciamiento que les dé un toque más personal. Quizás el factor sorpresa haya desaparecido y se repitan demasiado. De hecho este nuevo CD se me hace un pelín largo sobre todo si escuchas la edición especial que viene con varios temas más.
Lo que está claro es que este “No guts no glory” es bastante inferior a su predecesor y todo parece sonar igual. Incluso no soy quién a distinguir los temas entre ellos.
Por supuesto, hay algún corte que destaca por encima de otros, ahí están ”Born to kill”, el single “No way but the hard way” o “Back on the bottle” pero en reglas generales se me hace muy monótono. No sé, tal vez cambie de parecer dentro de unas semanas pero por ahora no está siendo el “terremoto musical” que supuso “Runnin’ wild”.
Ahora me viene una pregunta en mente ¿No os parece que estos tipos están condenados si siguen haciendo lo mismo disco tras disco? A AC/DC se les perdona todo por lo que son pero ¿Airbourne? El tiempo dictaminará sentencia.

15 comentarios:

ZomBee dijo...

Pues a mí me parece un discazo, quizás precisamente me lo parece por sonar igual que el anterior. Cierto, no han innovado nada y suenan igual que AC/DC, pero si alguna vez estos desaparecen, y ojalá no sea nunca, Airbourne son sin duda su mejor relevo... Y el 18 de Abril no me los pierdo por nada!
Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí me parece de lo mejor del año y un discazo. No innovan... ¿y? ¿Para qué? Son Airbourne y suenan a Airbourne, ni más, ni menos. Tienen un estilo y lo siguen a rajatabla. De todas formas pasa lo siguiente:

a) Si cambian, es que han perdido la esencia y se han vendido.

b) Si no cambian, es que no tienen creatividad ni talento y están condenados a repetirse.

A mí me han dado lo que esperaba y estoy más que conforme con ello. Y no es que se haga largo... ¡es que son 18 temas! ¡Es que es largo! Una hora justa. Es el...

a) Si no ponen bonus tracks, es que no se esfuerzan y para eso me bajo el disco, total es lo mismo.

b) Si ponen bonus tracks, es que el disco se hace largo porque hay demasiadas canciones.

No es por tocar la moral, es que ya van muchas críticas al disco leídas y siempre son las mismas pegas.

Ofersan dijo...

Podriamos tener un nuevo caso The Darkness, je,je,je...para mi también es muy repetitivo, ya lo era el primero para mi gusto. Lo he escuchado tres o cuatro veces y se me mezclan los temas, pero claro no soy muy objetivo con este tipo de bandas. Saludos

Juan-Luarca dijo...

Pues yo por ahora solo le he dado un par de escuchas y una de ellas fue el jueves volviendo de Gijon y hasta ahora he llegado a la conclusion de que es un disco perfecto para mantenerte en forma mientras vuelves de un concierto solo a las tantas de la noche.Te anima, te entretiene y te hace cantar.Cuando le de mas escuchas sabre si lo puedo poner entre los discos del año,pero por ahora cumple sobradamente su objetivo, entretener y hacer un poco mas llevadera la vida que nos ha tocado vivir.¿Que mas se le puede pedir a un grupo de estas caracteristicas?No espero que me sorprendan como si lo espero de un disco de Porcupine Tree o de The Mars Volta.Son solo Rock´n´Roll,y por ahora me gustan......

EARcyclopaedia dijo...

teniendo en cuenta que hay bandas que se nos hacen mayores -biológicamente mayores- y con lo bien que gente como éstos nos lo hacen pasar,sólo falta que AC/DC les hagan sucesores oficiales y nos dejemos de prejuicios.Un día no tendremos a los originales entre nosotros y entre echarles de menos para siempre y el disfrutar de estos grupos franquicia -con el nivel que gastan- no tengo dudas.Y sí,adoro a los Young pero Airbourne también me alegran la vida! :-)

chuseldeLantero dijo...

Yo estoy de acuerdo con todos los de arriba. Incluso voy un poco más lejos y de momento me parece igual o incluso superior al primero. No sé, pero hay trallazos como Blonde, Young and Beatiful que no consigo quitármelos de la cabeza en todo el día.
Yo me los tomo como Supagroup, que hicieron tres discos maravillosos, pero el primero es igual al último, pero eso no tiene porqué ser negativo, siempre y cuando haya buenas canciones.
AC/DC, Ramones, Motorhead... todos ellos hacen/hicieron el mismo disco una y otra vez, lo disfrutamos y punto.
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Mon ami , me estoy haciendo viejo.Airbourne son demasiada caña para mis viejos huesos...Aunque no me los pienso perder en el Azkena.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Anselmo: hombre, tanto como un discazo no me lo parece. Es claramente inferior al “Runnin’ wild” y es un tanto largo pero para gustos colores.

Aitor: vamos a ver que te veo un tanto alterado. En mi blog intento expresar lo que siento ante un determinado disco o concierto al igual que haces tú en el tuyo ¿right? Es algo personal y muchas veces no tiene por qué coincidir con los demás. ¿Qué quieres que ponga algo que no sienta simplemente para complacer a una mayoría?
No digo que sea un mal disco y que se han bajado los pantalones, opino que me parece repetitivo y que van con el piloto automático puesto sin arriesgar ni lo más mínimo. En su primer trabajo se les puede perdonar pero en este se les puede exigir algo más ¿no? Si nos conformamos siempre con lo que nos dan, mal vamos. Quizás sea un poco exigente pero es lo que siento al escuchar este “No guts no glory”

Ofertan: excesivamente calcado a sus maestros. Para compararlos con el caso The Darkness todo dependerá de las ventas. Si no acompañan, ya sabes…

Juan: lo que me pasa con este disco, al escucharlo media docena de veces, es que me está saturando muy rápidamente. Al ser todo prácticamente igual, echo en falta algo más personal, un plus que me sorprenda y aquí no lo encuentro.

EARcyclopaedia: eso sucederá inevitablemente. Es ley de vida, amigo. Está claro que cuando desaparezcan todos los grandes, el nivel ya no será el mismo y nos tendremos que conformar con las migajas que queden.

Chusdelantero: pues yo pienso justo lo contrario. En todo no podemos coincidir compañero, je,je.

Tsi-Na-Pah: vete bien preparado con buenos tapones porque estos tíos meten una caña que lo flipas. En el Kobetasonik sonaron atronadores to the max!!!

Saludos a todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo tengo que reconocer que el primer disco lo abre escuchado dos o tres veces, y este todavia no he oido ni una sola. No se que me pasa con ellos, tienen potencia, rock and roll con pelotas y no dan descanso, todo lo que uno puede pedir, pero no acabo de engancharme, quiza mas adelante con otra perspetctiva me entren mejor.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, si no te he dicho eso a malas, sólo que parece que hay discos de los que hay que decir X por artículo 33. Entiendo que pienses eso, pero hay cosas que suenan a cliché, sin más.

Astracovas dijo...

Los 77 son mucho mejores que ellos y nadie parece importarles mucho. Como se nota que estos tíos tienen detrás de ellos una multi que les apoya fuertemente.
Los productos nacionales también cuenta y saben rockear como AC/DC.

paulamule dijo...

Pues no es por darte la razón porque sí, pero lo que he escuchado es todo igual o similar.
Aunque yo era de las que me pareció que su primer disco no estaba mal pero sin más, sin tanto bombo.
Salud my love.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, ante todo haya paz...jajajaja

Todavía no le he puesto el oido. Airboune no son la banda de mi vida, soy un borrego lo sé, pero para echarte unos cuantos canturreos con una birra vale, no?...jajajaja

Un saludo crack!

manurhill dijo...

Suscribo la opinión de Il Cavaliere +1. No son la banda de mi vida.

Saludos

ROCKLAND dijo...

GorDT: si los tíos en su estilo no lo hacen nada mal. Simplemente me parece que están repitiendo esquemas de manera muy descarada.

Aitor: ya deberías conocerme que a mí no me influencia nadie ni nada. Simplemente escucho el disco en cuestión, lo asimilo y después opino. Aquí no hay trampa ni cartón, soy directo y expongo lo que siento. En este espacio no hay intereses de ningún tipo como en algunas revistas en querer vender determinado producto. Es una opinión personal, nada más!

Astracovas: de los ’77 no puedo opinar ya que no los escuché. Por lo que cuentan, tienen un directo muy potente y un trabajo con buenas críticas. Poco más puedo decirte. Of course, tener una multinacional detrás de ti te ayuda a estar en primer plano. Eso está claro.

Paulamule: a ti los sucedáneos no te van aunque su primer disco bien pensaba que te iba a gustar un poco más.

Il cavaliere: ja,ja,ja…peace & love!! Tienes razón, un disco para tomarse unas cervezas, cantar alegremente sus estribillos y disfrutar de su potente directo si tienes la oportunidad de verlos. Nada más.

Manurhill: vete enfriando esas cervezas virtuales, je,je,je. A mi tampoco es el grupo de mi vida ni lo será si siguen haciendo lo mismo.

Saludos.