Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

EMMYLOU HARRIS: "Pancho & Lefty"

Emmylou Harris es una de las mejores voces femeninas que nos ha dado la música. Me resulta inevitable cada cierto tiempo sucumbir ante la grandeza de esta mujer y ponerme alguna de sus obras de los 70. Ahí se esconden auténticos tesoros en los que refugiarse y esta tarde le ha tocado el turno al “Luxury liner” del 76. Un disco al que tengo un especial cariño dentro de la discografía de esta diosa. Descubrí su música gracias a esta obra y lógicamente caí rendido ante esa voz tan angelical y sobrenatural con canciones de tan bella factura como “Hello stranger”, “She” o “Making believe”. Pero por encima de todo siempre tuve un fijación por su interpretación del “Pancho & Lefty” de Townes Van Zandt que siempre me deja noqueado y no puedo evitar de escuchar varias veces seguidas cuando la pongo en mi equipo musical.
Darle al play, cerrad los ojos y dejaos llevar por la voz de esta mujer que seguro os transportará a otros mundos ajenos a la realidad tan cruel que a veces nos toca vivir. La música es así de poderosa cuando se junta con la magia en estado puro.

Living on the road my friend
Was gonna keep you free and clean
Now you wear your skin like iron
Your breath's as hard as kerosene
You weren't your mama's only boy
But her favorite one it seems
She began to cry when you said goodbye
And sank into your dreams...

22 comentarios:

Lou Rambler dijo...

Tío, qué gran entrada, qué diosa maravillosa y qué canción para volar y soñar...
Sobran más palabras...
Saludos

Gary dijo...

Una de mis cantantes favoritas y una diosa del country, recomiendo también el disco y el concierto que sacó con Mark Knopfler.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Amén hermano, con esta mujer me tocas la fibra, es simplemente la personificación del delicioso encanto de la elegancia y el buen gusto... ah!, un secreto, si después escuchas "Beneath Still Waters" de su album "Blue Kentucky Girl" la experiencia gana muchos enteros...

Un abrazo y millas.

paulamule dijo...

Esta señora es un ángel caído del cielo my love.
Salud.

Werty dijo...

esta mujer tiene de las mejores voces que hay!
me encanta su colaboracion con Gram Parsons.

Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

txinomandinga dijo...

pasé a saludarte amigo!! ando mucho mejor y pronto te visitaré más a menudo...saludos a la family!!

chuseldeLantero dijo...

Gracias Rockland por alegrarme esta mañana de Sábado, escuchar a esta mujer siempre es un placer, me has hecho desempolvar mis viejos discos de Gram Parsons donde esta mujer lucía al mismo nivel que su compañero.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Lou Rambler: sí, una canción que te hace pensar mucho más allá. La podré escuchar un millar de veces que nunca me cansaré de ella. Hace parte de ti. Esa melodía y esa voz tan celestial me sobrepasa.

Gary: quizás sea después de Janis Joplin, mi cantante femenina favorita. Ese disco en directo con Knopfler no lo escuché.

Freebird: como lo sabes, amigo!! Escuchar la voz de este ángel es una experiencia única y cualquiera de sus canciones que componen su exquisita discografía hasta el directo “Last date” con The hot Band es oro puro. Y por supuesto, esa “Beneath still waters” es otra delicatessen para nuestros oídos como lo pueden ser también “Boulder to Birmingham”, “Defying gravity” o “Together again”, otras joyas maravillosas que uno debe de escuchar incansablemente durante su vida.

Paulamule: las palabras adecuadas, si señora. No hay mejor definición posible.

Werty: echaré un vistazo, compañero!

Txinomandinga: me alegro por ti. La salud es lo primero, amigo. Cuídate!!

Chusdelantero: buff, los discos de Gram Parsons son tela marinera también. Si no recuerdo mal, todavía no hablé de él en mi blog y está muy mal hecho por mi parte. Debería de poner remedio lo antes posible. Sus discos en solitario, al igual que Flying burrito Brothers o “Sweetheart of the rodea” de The Byrds es canela en rama.

Saludos a todos

RTHB dijo...

Que quieres que te diga, master? Pues nada, que tienes toda la razón del mundo en lo que dices sobre Emmylou... toda la razón del mundo.

Se le saluda.

Joserra dijo...

Una diosa de verdad...y una tipa que ha sabido estar al lado de los más grandes en el momento oportuno.
Dios qué maravilla su voz en Desire...Un abrazo Rockland!

El Capi Tornado dijo...

una pasada de mujer ,un angel Rockland

Música buena EmmyLou HACE joven Luke.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Perem/Joserra/tornado: definitivamente una mujer muy especial y que nos hará regalado auténticas maravillas durante su época de gloria.

Gracias a los tres y Saludos!!!

manel dijo...

Hace unos meses me regalaron su box set "Songbird"...delicioso..Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: arrrghhhh, yo esa box no la tengo. A ver si para las próximas Navidades cae...

Saludos.

RRiSSi dijo...

joserra cierto su voz en Desire es ............. estuve enamorado de esta mujer

Yawara dijo...

Emmylou, un amor platónico...los discos de los 70 y 80 son geniales...aunque no te guste el Country o el Folk; te gusta Emmylou Harris...y que musicos, James Burton, Emory Gordy, Albert Lee, para mi uno de los mejores guitarristas, sinó el mejor, y no lo digo solo yo, también lo dice Eric Clapton.
Por cierto El DVD del OGWT lo tengo y junto con el Musikladen; de veras que nunca he visto a Emmylou con mejor voz...y más guapa..he
Un saludo

Yawara dijo...

Por cierto para el que empiece con ella el Doble CD Anthology, es una maravilla, lo mejor de su repertorio

ROCKLAND dijo...

Belisariovd: cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad cae rendido ante esta mujer. Por cierto,, te has olvidado de citar al gran Ronnie Tutt, presente en varios de sus discos de los 70. Este tío es muy, muy grande y fue parte esencial de la TCB de ¡Elvis!

Saludos.

Yawara dijo...

Wow!, cierto, y ya puestos, debo ser justo y extenderme a los 90 y al nuevo milenio, porque la etapa Spyboy es magnífica, creo que si la palabrota "americana" tiene algún sentido, eso es Spyboy, y lo era antes de que se pusiera de moda el termino. Porque Buddy Miller es mucho...como dice Emmylou parodiando el título de la canción, "Buddy Miller es el mejor amigo de una mujer"; pones A Buddy en una banda y sube a primer nivel inmediatamente. Y si no que le pregunten a Robert Plant Y Alison Krauss, por cierto, no se si los has visto en el Jools Holland 2008, pero estan a tope.
Luego en con Band Of Joy también, pero algo cambia...ya no esta Jay Bellerose a la batería; el sonido de bateria mas bonito que he oido en mucho tiempo.
Otro día sería para hablar de la etapa Nash Ramblers he.
De lo último, a parte de la colaboración con Mark Knopfler, me quedo con el Grand Ole Opry 2006 con Elvis Costello Y Gillian Welch.
El tema es que en los ultimos 10 años la voz de Emmylou ya no es la misma, la sensibilidad sigue intacta, pero me hace padecer a veces cuando la oigo cantar canciones antiguas, aunque a ella no le importa en absoluto, y eso es lo genial.
Saludos

Yawara dijo...

No se si es aqui donde debo plantear la duda, pero...como hago para registrarme en este blog con un alias y avatar etc???
gracias

ROCKLAND dijo...

Belisariovd: no hace falta que te registres en ningún lado. Ya tienes tu cuenta en blogger y ya tienes tu propio alias para poder dejar cualquier comentario en el blog.
Otra cosa es ser seguidor, que lo tienes en la parte de arriba del blog, donde sólo tienes que poner tu email y nada más. En ningún caso se sabrá tu email, of course!

Saludos.

Yawara dijo...

aha, pero yo entro indirectamente por la cuenta de google, y no me da opción de poner el nick etc,..o yo soy muy torpe...
gracias