Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2010

JOHN HIATT: "The open road" (2010)

He perdido la cuenta de la cantidad de discos buenos que nos ha ofrecido John Hiatt desde que publico “Bring the family” en el año 87. Es cierto que no destaca por sacar obras maestras inolvidables pero por otra parte no suele nunca decepcionar a sus seguidores con bodrios infumables. Con cada nuevo lanzamiento, sabes perfectamente que encontrarás una excelente colección de canciones que te hará pasar un feliz rato con su sello inconfundible. La receta suele ser eficaz al cien por cien apoyado por melodías acertadísimas y esa voz tan peculiar. Este tío tiene un don especial a la hora de fabricar canciones y nuevamente con este flamante “The open road” (por cierto, preciosa portada) vuelve a acertar plenamente y nosotros encantados de la vida. Lo contrario hubiera sido todo un acontecimiento.
Amigos creedme, hay que rendirse una vez más a la evidencia ante canciones como “The open road” que abre de manera sobresaliente este nuevo trabajo. Sigue la inspiración de este artista con el ritmo de “Haulin’”, que te dan ganas de bailar en medio de tu salita. El blues se apodera de tu ser en “Like a freight train” o “My baby”. Las melodías perfectas y marca de la casa están presentes en “Homeland”. La nota country no podía faltar en “Fireball Roberts”y el toque dylanesco aparece en “Go down swingin’”. Hasta la eléctrica “What kind of man” no hubiera desentonado para nada en ese tremendo “Bring the family” y eso ya es decir mucho a su favor. Todo está en su sitio, nada falla y una vez más la culpa la tiene un tipo que se hace llamar Hiatt.
Personalmente me gusta más que su antecesor “Same old man”, lo veo un tanto más positivo pero eso es lo de menos porque cada disco de este hombre se saborea en su justa medida. Otra golosina más a añadir a su envidiable carrera.

22 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada, si tu lo dices a misa que va.

Sólo pude echarle un oido rápido. Esto de andar tan mal de tiempo es lo que tiene.

Hiatt es un valor seguro. Como bien dices, desde ese año mágico, nunca decepciona aunque no publique obras maestras.
La colección de temazos que tiene este hombre es de caerse de espaldas.

Saludos Master

Rocklive.es dijo...

Sí, me lo acabo de pillar pero no me lo he eschado. He oido muy buenas criticas sobre él así que en un rato me lo pongo a ver qué tal. Un saludo

johnphillips1981 dijo...

Este viernes antes de ir a Joan Baez me lo pillo sin falta, el problema es que con lo bien que lo pones no se si podré aguantar cuatro días sin poder escucharlo.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran disco, otra vez!.Que tipo, que pena lo de aquel concierto anulado en San Sebastian.
Un abrazo

manel dijo...

Lo tengo pendiente de escuchar..pero seguro que no defrauda..Un saludo.

RTHB dijo...

El otro día se "paso" por el blog a ofrecerme su disco, pero se olvidó tben de darme la contraseña, pero ya lo tengo, aunque estoy como Manel, lo tengo en la carpeta de pendientes-

Se le saluda.

Juan-Luarca dijo...

No se que decir,ayer me reia de ti y el que esta pocho hoy soy yo....

Pero bueno, s lo que venimos, a soltar mil loas a la persona de John Hiatt y a esperar ansiosamente a tener en nuestras manos este ,segun tu y como era de esperar,nuevo y buen disco.Cuento los dias en que pueda comprarmelo....

Franky Calzas dijo...

Estoy deseando tenerlo ya y disfrutarlo como se merece. Seguro que me molará. Estoy con Tsi, vaya putada fue que nos "dejara colgados" con la anulación de su concierto. Espero que algún dia pronto nos visite.

saludos!

chuseldeLantero dijo...

Yo me lo he pillado ya, y lo he escuchado tres o cuatro veces y mi veredicto es el mismo que tuyo: otro gran disco de Mr.Hiatt. También lo veo superior a The same old man. Me recuerda a las impresiones que tuve al escuchar Master of Desaster por primera vez, uno de mis discos favoritos de Hiatt.

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Bona nit.

Suena muy bien este tema, creo que es el primero suyo que escucho, para que nos vamos a engañar.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: pero bueno, un fan como tú de Hiatt está todavía así, ja,ja,ja. No te decepcionará. Este pavo es un valor seguro. Debería de cotizar en bolsa, je,je. Personalmente me gusta más que “Same old man”. Ahí queda eso.

Rocklive: dale caña, maestro!!

Johnphillips1981: no te decepcionará. Este hombre sabe lo que tiene entre manos y no hace el tonto como otros. ¡Otra fantástica colección de canciones “made in Hiatt”

Tsi-Na-Pah: arrrgghhh, no me lo recuerdes!! Aquello fue triste, triste.

Manel: a ver qué te parece, compadre! Si te gusta Hiatt…¡disfrutarás!

Perem: ja,ja,ja…¡qué buena persona es el amigo Hiatt!! Detalles como ese lo tiene bien pocos, ja,ja.

Juan: ja,ja,ja, no será para tanto…eso te pasa por meterte conmigo. Oye, acabo de escuchar el disco de “Leroy Powell & The Messengers” y no está nada mal. Tal vez un poco largo pero lo tengo que escuchar más.

Fran: lo de su cancelación en Donosti empieza a ser ¡mítico! Recuerdo esa tarde como si fuera hoy. ¡Tenía los billetes del autobús en mano cuando me enteré! En fin, mejor ni recordarlo.

Chusdelantero: sí señor ¡¡discazo!! Este hombre no falla ni queriendo. Siempre fiel a su estilo, sin buscar el hit fácil y ofreciendo a sus fans honestidad y autenticidad. Muchos deberían de aprender de él. “Slow turning”, “Perfecty good guitar” o “Stolen moments” son una delicia también.

Lagarto: ¡Bon anit, kamarada! Empieza por “Bring the family”. Si con eso no te convence, olvídate de él.


Saludos a todos

paulamule dijo...

Este señor nos dejó con la miel en los labios hace un par de años en Donosti. Menos mal que al día siguiente teníamos a Coverdale para quitarnos el mal sabor de boca. Je, je, je.
Salud y a dormir my love.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mola un pegote el payo éste. Siempre tiene un par de ases en la manga en cada uno de sus discos. Uan garantía como bien decís por aquí.

Lumpen dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica del disco. Se me acaban los piropos que lanzar a John Hiatt, un verdadero genio. Una pequeña crítica del disco:

http://lumpen00.blogspot.com/2010/03/open-road-john-hiatt-2010.html

ROCKLAND dijo...

Paulamule: ja,ja,ja, tú si que saliste ganando ¿eh? La verdad es que no te podrás quejar...

Un esquimal Onanista: puedes confiar ciegamente en la calidad musical que te ofrece este artista. Es un seguro de vida, ja,ja,ja.

Lumpen: le echaré un ojo ahora mismo. Todo buen fan de Hiatt le gustará este disco.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es un discazo Rockland, para mi de lo mejor que ha hecho ultimamente, aunque se trata de un disco que no pretende enganchar, es más un todo, canciones de sonido ligero y ajustado que merecen escucharse una detrás de otra.

¡Un saludo!

El Capi Tornado dijo...

Otro Disco,que no va ha pasar mucho tiempo para que me haga con el ......Hubo una época en la que JH era uno de mis mejores armas de flipe masivo......
Estos discos tenian que salir en las noticias de las 3 .
saludos

alberto de mieres dijo...

Guardo mi viejo vinilo de Bring the family como oro en paño. Este aún no lo he escuchado, aunque los últimos trabajos de este tipo me dejaron algo indiferente -si bien Master of Disaster era buen disco-. Y es que en las últimas semanas casi sólo pincho el celestial álbum de Bigelf Cheat the Gallows, que me tiene hipnotizado.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: pienso igual que tú. Es de lo mejorcito publicado por Hiatt estos últimos tiempos. Me atrevo incluso a decir desde aquel soberbio "Crossing Muddy Waters".

Tornado: calla, calla. Mejor dejarlo así y que la masa borreguil no se entere de publicaciones tan bellas como esta.

Alberto: "Bring the family" es una obra maestra absoluta. Su mejor trabajo sin lugar a dudas.
Oye, todavía no caté a Bigelf y los ponen muy bien. Empezaré por ese que comentas. Ya te contaré.

Saludos.

Jah Work dijo...

queda anotado Rockland!

por lo visto varios bloggers tenéis este disco rondando por vuestras casas! Espero darle una escucha pronto!

el tema del vídeo suena de lujo!!

ahh y como curiosidad, tengo un colega que se ha comprado hace poco una guitarra acústica bastante cara y le regalaron ese afinador del que hablan al principio!! Es genial! cuando lo vi el otro día me quedé flipando. Un afinador pinza! la verdad es que está muy bien...sin cables ni nada!

Bueno, pues nada un saludo master!

Deshollinador dijo...

Hoy ha caido el disco en mi visita mensual a la calle Tallers.
Ya lo había escuchado antes, pero hoy he podido leer las letras.
Sólo decir que me parece un discazo de inicio a fin. Pocos discos salen al mercado como este.
A ver si hay suerte y podemos verlo de gira por el Estado, que va siendo hora.
Por cierto, enhorabuena por el blog, no lo conocía y me ha sorprendido.

ROCKLAND dijo...

Deshollinador: muchas gracias! Por lo demás, plenamente de acuerdo con tu comentario. A ver si hay suerte y podemos ver por fin a este hombre en la península. Nos debe una!!

Saludos.