Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

MONSTER MAGNET: "4-way diablo" (2007)

Voy a ir directamente al grano y no me voy a andar con pamplinas. “4-way diablo” es un excelente disco y lo defenderé con los puños si hace falta. No entiendo la crítica desmesurada y lo injustamente que se ha tratado este trabajo. He llegado incluso a leer que era pésimo y que no estaba a la altura de lo que se puede esperar de Wyndorf y sus lugartenientes. Puedo entender que no llegue a sus obras maestras del pasado pero tildarlo directamente de bazofia me pone de los nervios.
Tengo que reconocer que a las primeras de cambio, las nuevas canciones no me llegaron a entrar del todo y me tuvieron un poco descolocado. De hecho, Monster Magnet siempre se caracterizaron en poner sus mejores temas al principio de sus discos y este CD quizás flojee en ese aspecto, pero si lo miramos en conjunto, afirmo tajantemente que estamos nuevamente ante un gran trabajo por parte esta banda y eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza.
Lo curioso del caso, es que el propio Wyndorf no confía nada en estos temas. Su última gira por este país y demás fechas por medio mundo no incluyen una sola canción en los set-list de este "4- way diablo”, algo inexplicable porque materia hay de sobra por estos surcos.

Han pasado más de dos años de la edición de este artefacto y sigo escuchándolo con bastante asiduidad. ¿Cómo no se pueden defender canciones como “Solid gold”, “Slap in the face” o “A thousand Stars”. ¡Es imposible! Ah, y por no hablar de unas de las mejores composiciones de los Magnet como “Cyclone” que vale de por sí un sinfín de discos que mucha peña pone por las nubes. Grupetes del tres al cuarto se pondrían de rodillas por poder componer temazos de ese calibre. Aquí hay calidad, fuerza, actitud…rock’n’roll en estado puro y mucho, mucho más.
De verdad, nos podemos sentir afortunados de seguir escuchando material nuevo de Dave Wyndorf y más sabiendo que estuvo a punto de palmarla un año antes de crear esta obra. Los Magnet en veinte años de carrera nunca se han bajado los pantalones y este disco no iba a ser menos. Si hay una banda que puede presumir de integridad y autenticidad son ellos. Por mi parte, los seguiré defendiendo hasta que no me demuestren lo contrario. Pronto tendremos nuevo disco y ya estoy ansioso.

14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me da rabia porque me quedé en sus clásicos de los 90' y me bajé el resto de su discografía pero no tengo tiempo, es que es imposible estar en todo. Ahora estoy en una fase Skynyrd y tengo este disco vegetando en el PC. No dudes en que le daré una oportunidad, no hace falta que jures que merece la pena. Lo único que pido es que el señor Wyndorf se cuide un poco más y nos de discos muchos años.

Lorbada dijo...

Es cierto, yo también defiendo este disco. Me lo compré el mismo dia que salió y aún hoy lo escucho a menudo. Todo, desde la portada me gusta.Al igual que Monolithic Baby que es otro pepinazo.

Estoy ansioso por el nuevo material. Un saludo.

Ofersan dijo...

GRan disco, sin duda, no impacta como los clásicos o Monolitich, pero tiene muy buenos temas y una excelente versión de los Stones. Es una pena que en su última gira no tocaran ni un solo tema¿? y que Widford se haya convertido en una estrella en decadencia es algo un poco penoso, debria replantearse ponerse en forma y aunque sea sin drogas, moverse por los escenarios como antes, cuando quemaba guitarras o las destrozaba en largas jams. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Y que pedazo de portada mon ami, que dibujo mas alucinante.Que vuelva ya el bueno de Dave para patear culos.
Un abrazo

Xarrupampolles dijo...

Suscribo tus palabras al 100 %!!! De hecho desconocía que 4-Way Diablo había sido machacado y no deja de sorprenderme. Cyclone y Solid Gold son temas a la altura de los Magnet clásicos sin lugar a dudas!! Dave es grande (nunca mejor dicho ;))

Saludos!

chuseldeLantero dijo...

Para mi gusto es la perfecta continuación de Powertrip. God says no y Monolithic tenían bastantes temas de relleno; pero 4-way diablo es un puto clásico en la discografía de los Monster.
El tema cyclone seguido del tema de los Stones es mi momento favorito del disco.
No sabía lo del nuevo disco, esperemos que esté a la altura de éste.

paulamule dijo...

Pues ya sabes que a mí este disco me dejó un poco fría hasta que por fin entró el soporte físico en casa y ganó un montón. Y es que cada vez estoy más hasta el moño de escuchar novedades bajadas para ver qué tal y no disfrutar de casi nada.
Así y todo, como tú bien dices, este grupo de cien patadas a muchos otros en boca de todos.
Salud my love.

ROCKLAND dijo...

Aitor: sí, ya sé que es difícil poder acaparar todo en estos tiempos que corren y que no es el mejor trabajo de Wyndorf y cia pero aún así deberías de escucharlo. Este “4-way diablo” presenta al menos media docena de buenísimas canciones que te harán feliz si te acerques a ellas.

Lorbada: “Monolithic baby” ha sido otro trabajo criticado pero no tanto como este. A mi también me gusta todo hasta la excelente portada. Todo está hecho con sumo gusto y aunque puede fallar un poco la unidad del producto, se escucha muy bien.

Ofersan: me alegra saber que ya somos unos cuantos defendiendo este artefacto. Me parece injusto que llevara tantos palos con canciones tan brutales como “Cyclone” o “Slap in the face”. Y coincido plenamente contigo que Wyndorf debería de cuidar un poco su imagen pero no le daré la espalda si sigue facturando excelente música.

Tsi-Na-Pah: la portada es chulísima, al igual que “Superjudge”, “Dope to infinity” o “Powertrip”. Wyndorf suele cuidar todo ese tipo de detalles.

Simu: la mayoría de las cosas que leí eran críticas absurdas aunque recuerdo leer una excelente reseña en el Popu en su día. También me jodió bastante que la peña se burlara del aspecto físico de Wyndorf. De acuerdo que se podría cuidar un poco más pero te puedo asegurar que en directo sigue defendiendo sus canciones con toda su fuerza y de voz anda fenomenal.

Chusdelantero: ya están grabando su nuevo disco. Entraron en el estudio el mes de enero y se supone que para después del verano verá la luz. A mi también Cyclone y la versión de los Stones me flipan sobremanera. Al igual que el final del disco que es brutal.

Paulamule: Monster Magnet no estarán en boca de todos pero tienen una carrera discográfica de quitarse el sombrero. Ya quisieran muchos llegarles a la suela del zapato a estos tíos. Yo confío plenamente en ellos y salvo catástrofe o cambio musical radical, su nuevo trabajo caerá sin lugar a dudas.

¡¡Saludos!!

HeavyForAll dijo...

Solo por 'Cyclone' y 'Wall Of Fire' ya merece la pena tener este disco.
Como bien dices en el post es inexplicable el porque no incluyen ningun tema de este disco en los Setlist de sus conciertos...
Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Pues este disco no lo he oido ,ni lo tengo .....Los Monster Magnet me gustan ,pero nose nunca estan dentro de mis listas .Tal vez sea porque eliges antes incluso de escuchar y sabes muchas veces de antemano que no vas a tener tiempo para poder profundizar en la música de este u otro grupo .

Un abrazo Rockland

La portada increible

KARLAM dijo...

¿Sabes qué? Que me lo voy a poner ahora mismo coño!! Es un DISCAZO y hay mucho listo que ya lo criticaba sin apenas escucharlo o que se centraba más en el aspecto de Dave Windorf antes que en lo que realmente importaba: La música. Acabe hasta la poya de tanto chiste fácil faltando el respeto hacia un de los mejores frontman del Rock. Monster Magnet son Grandes y uno de los grupos más infravalorados de las dos últimas décadas. Toda reivindicación que se haga siempre será poca.
Desde que me enteré que sacan nuevo disco lo espero con impaciencia y ojalá pueda verlos otra vez. Habrá que estar atentos también al disco en solitario de Ed Mundell, que teoricamente sale este año.
Gran post.

\m/ Stoner Over The World.

manurhill dijo...

Tanto como defenderlo a puñetazos no sé, pero lo puse entre los cinco mejores del 2007. Cyclone conjuga lo mejor de las dos facetas de Monster Magnet la psicodelia y el hard Rock y la revisitación que hacen del "2000 lights years" es buenísima. Muy superior a sus dos obras anteriores dónde habían bajado el listón pero claro que hablamos de "Dopes to infinity" y "Powertrippin" ahí es nada.

Atalanta dijo...

Me fío de ti. NO leí buenas críticas y ya había perdido la fe en que volvieran a sacar otro "Powertrip" o "Dopes to Infinity". Oye, Dave ha engordado mucho últimamente. No lo recordaba tan cebón hace unos años, cuando estuvo en el Festimad.

ROCKLAND dijo...

Heavy for All: Ya te digo!! “Cyclone” se lleva la palma y sin duda podría hacer parte de cualquiera de sus mejores obras. No entiendo por qué no la tocan en directo. Es inexplicable.

Tornado: sin rubor puedo afirmar que los Magnet son una de mis bandas favoritas de las dos últimas décadas. Al lado de los Crowes, Gov’t Mule, Cheetah Wheelies, Soundgarden etc…

Karlam. Ya lo hemos hablado varias veces sobre la injusticia que rodea a esta banda. Deberían de figurar en todo lo alto pero lamentablemente no tienen la suerte de su parte. Tuvieron su oportunidad con “Powertrip” pero no tuvieron el éxito masivo que buscaban. Es curioso que se alabe a ciertas bandas que no son nada y estos tíos que tienen unos clásicos de cagarse pasen prácticamente desapercibido. Da igual, nosotros seguiremos comprando sus discos porque sabes perfectamente que no te van a defraudar. Son un valor seguro y al igual que tú, estoy impaciente para oír ese nuevo material que están preparando.

Manurhill: sí, es difícil mantener ese nivelazo con cada obra. Y no te olvides de otro discazo como “Superjudge” que es la virgen bendita. Los Magnet tienen una carrera envidiable y aunque bajen un poco el listón siguen siendo una banda muy a tener en cuenta. Me alegro que hayas puesto este disco entre tus favoritos de aquel año.
Ahh, por cierto, ya podéis ir soltando los tres puntos de mañana que nos vienen de perla, je,je,je.

Atalanta: hombre, no está al mismo nivel de esas dos obras maestras pero tiene grandes momentos y si te gusta el sonido clásico de esta banda irrepetible, dale una oportunidad.
Dave ha engordado bastante debido a su sobredosis de pastillas hace unos años. En escena está mucho más estático pero sigue cumpliendo perfectamente.

Saludos a todos.