Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

SUPAGROUP: "Hail! Hail!" (2010)

Hacía tiempo que no se sabía nada de estos tipos pero esta semana se acaba de anunciar a través de su myspace que Supagroup editarán su nuevo álbum “Hail! Hail!” con fecha aún por determinar. Para calmar nuestras ansias, la banda colgará cada fin de semana una cara completa del doble disco. Los temas puestos por ahora son “Adrift on the yellow sorrow”, una pieza instrumental acústica que no encaja con nada publicado anteriormente, la metálica “Banned from the alley”, la country “Look away” que podía haberse sido firmada por Supersuckers, la más comercial “Dear Honk Kong” y finalmente “The sun will still shine”, otro corte acústico alejado de esos riffs tan diabólicos a los que nos tenían acostumbrados.
Lo que más sorprende al escuchar estas nuevas composiciones de los hermanos Lee es la ausencia total de reminiscencias acedecianas. ¿Cambio de rumbo? Pronto lo sabremos pero no me gusta nada esta nueva evolución musical que parece atisbar las nuevas canciones. Se les podía tachar de sonar como los hermanos Young pero discos como “Supagroup”, “Rules, o “Fire for hire” son tres pepinazos llenos de grandiosos temas para corear en sus conciertos. Habrá que escuchar el resto del álbum para poder hacerse una mejor idea pero la cosa parece ir por otros derroteros.
Por cierto, en el seno de la banda hay cambios. Leif Robinson Swift y Michael Brueggen han dejado la sección rítmica para dejar paso a Brian Broussard y Kyle Meloncon. Como veis, muchas novedades en el combo de Nueva Orleáns.
Estaré al tanto el próximo fin de semana para escuchar más temas de este sorpredente ”Hail! Hail!”.

20 comentarios:

Ofersan dijo...

Yo los tengo en facebook y me han ido enviando retales de grabaciones, la verdad es que no pintan muy "energy" pero imagino que intentan variar su propuesta, cuandotengamos el disco sacaremos cnclusiones.

Lorbada dijo...

Gran noticia.Me gustan estos tipos, tienen varios discos realmente potentes. Si cambian de sonido espero que lo hagan con buen criterio.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Ya era hora! Una lástima ese cambio de base rítmica, eran tíos cojonudos. Quizá se han largado por "diferencias musicales" ante la variación de sonido que citas? De todas formas, espero eso disco con muchas ganas.

Juan-Luarca dijo...

Pues espero,como LoRbAdA, que de seguir alguna ruta un poco diferente para que no les tachen de repetitivos, lo hagan con un buen criterio y sin lanzarse demasiado hacia la comercialidad.Sus discos me encantan,pero creo que en el ultimo ya se les veia un poco estancados.Veremos lo que acaba deparandonos esta doble entrega.

Y que vuelvan pronto por aqui pues guardo un muy buen recuerdo de su show en el Piles.

Juan-Luarca dijo...

Por cierto, buesca el disco de Leroy Powell & The Messengers,creo que te puede gustar mucho.

ROCKLAND dijo...

Antes de contestar a vuestros comentarios, señalar que la banda ha retirado esos cinco temas de su myspace y tendremos que esperar al próximo viernes para poder escuchar la siguiente cara. Una pena que no lo dejen la semana entera.

Ofersan: a mi han sorprendido muchísimo estos cinco temas pero como tú bien dices habrá ver el resultado global para sacar algo en claro.

Lorbada: sí, esperemos que lo hagan con sentido y no den un buen patinazo. Sus discos anteriores eran pura dinamita.

Sammy: yo también les tenía muchas ganas pero estos temas me han dejado un poco con raro bobo. Sus discos anteriores eran explosivos y a menudo suenan en mi reproductor.

Juan: eso es lo que pasa cuando suenas muy parecido a una determinada banda. De todas maneras, estos pavos lo hacían de cojones y su bolo en el “Parque del Piles” hace unos años fue la virgen.
¿Leroy Powell & The Messengers? Ni idea. Voy a por ellos trás el concierto de Joan Baez. Ya te contaré.

Saludos a todos

rocknrollmf dijo...

Tengo curiosidad por escucharlo. Buen grupo de directo, sus anteriores discos me parecen correctos, sin más

TSI-NA-PAH dijo...

Los conozco de leer en el popu y tengo algun disco bajado pero nunca les he prestado mucha atencion.
Un abrazo

chuseldeLantero dijo...

Sus anteriores discos me encantaban y miedo me da este cambio de rumbo. Habrá que darles una oportunidad. Si tiran por el rollo Supersuckers tampoco me disgusta mucho, pero bueno ya veremos....
También nos echábamos las manos a la cabeza con el tema "disco" de los Crowes y al final fue un discazo salvo el tema ese que sigue sin entrarme.

El Capi Tornado dijo...

Ni idea ,lo apunto por si acaso....


UN Abrazo .....

El rey lagarto dijo...

Bona nit

Pues hacia tiempo que no sabia de ellos.
No he escuchado lo nuevo, pero decir que basta que AC/DC no hayan evolucionado en mas de 30 años, pero que grupos cuyo único valor es imitarlos no evolucionen, ya seria un poco triste.

paulamule dijo...

Pues por lo que he estado escuchando me temo lo peor.
En fin, es una pena. Ellos sabrán.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues vaya!, esto como que no pinta muy allá.

Acaso es mucho pedir que el personal hoy en dia no se desvíe del buen camino?...

Bueno, siempre nos quedarán discos como "Reform School Girl"...jajajaja

Saludos Master!

Troy McClure dijo...

Les vi una vez en directo (primera fila, POR SUPUESTO) y acabaron por ponerme el micro en los morros para cantar el ultimo UOH-UOH de uno de sus temas. Tengo mini-crónica y todo de aquel bolo.

La verdad es que tiene algun tema resulton pero por lo demás me parece un poco mediocre.

No me extraña que sustituyan al bajista. Debe de estar reciclandose la sangre y en plena hemodialisis: estaba cascadisimo!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo también los daba por desaparecidos. Esperará a que el panorama se despeje en la oficina para escucharlo aunque no leo mucho entusiasmo por arriba.
¡Mejórate!
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Rocknrollmf: en directo suenan potentísimos y a mi me convencieron plenamente. La típica noche que sudas como un pollo y gritas como un poseso.

Tsi-Na-Pah: yo los conocí por el Popu que les hizo una publicidad del copón. Anota este par de discos “Rules” y “Supagroup” que seguro que acabarás agitando tu cabeza sin parar con tantos riffs atronadores.

Chusdelantero: a ver qué tal esa evolución. Espero que todo el disco no suene igual. Ese tema de los Crowes es de lo peor que hicieron. No puedo con esa puñetera canción y no entiendo cómo hay gente que le pueda gustar.

Tornado: si tienes ganas de escuchar un buen grupo de hard influenciado por AC/DC, prueba con ellos que no te van a defraudar sobre todo con esos discos que menciono.

Rey Lagarto: es que la sombra y la influencia de AC/DC hace mella en muchos músicos. Al igual que los Stones, Beatles, Led Zep, Black Sabbath o Chuck Berry. Son el ABC del rock y la fuente de inspiración de muchas bandas. El problema para mucha gente puede llegar cuando copian descaradamente y no aportan nada a nivel personal.

Paulamule: bueno, quizás reservan los mejores temas en las demás caras del disco, je,je. El próximo fin de semana pondremos la oreja a otros temas…

Il Cavaliere: “Reform school girl” es candidato directo al mejor disco del año. Acuérdate bien de lo que te digo y estamos a mes de marzo. Pocos discos tendrán la energía, el desparpajo y la adrenalina de todas esas canciones que componen ese disco. Brutaaaaalllll!!!

Madame: esos temas ya no los puedes escuchar. Sólo dejaban el fin de semana. El próximo te volverán a poner unos cuantos.

Troy McClure: joder! Acabo de leer esa crónica y me extraña que no disfrutarás del todo. Yo me lo pasé pipa. No es que fuera uno de los conciertos de mi vida pero los tíos se lo curraron de cojones. Ahhhh, y yo también estuve en prímera fila, je,je,je.

Madame: esos temas ya no los puedes escuchar. Sólo dejaban el fin de semana. El próximo te volverán a poner unos cuantos.

Saludos.

manel dijo...

Demasiados cambios, muchos para una propuesta estructurada claramnete. Veremoa ver que tal...Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mira que me gusto esta banda cuando los conoci, todavia no los he experimentado en directo, pero sus discos son cañeros. De momento no voy a escuchar el nuevo material, si dices que pierde pegada, mejor espero un poco.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Manel: sí, demasiados cambios, no s, no sé...

GorDT: y yo!! Sus tres discos anteriores eran dinamita y sin ningún tema de relleno. Todavía se escuchan perfectamente pero este giro no presagia nada bueno.

Saludos.

Unknown dijo...

Llevo cerca de un año escuchando sus nuevas canciones(las colgaban con cuentagotas en Myspace y face).
Ciertamente decepcionante, si haces algo y lo haces bien, en este caso MUY BIEN, a que coño cambias??