Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

JOHNNY WINTER: "Live through the '80s" (DVD 2010)

Aprovechando la enésima gira de nuestro querido albino por estas tierras, os presento su nuevo DVD a puntito de salir del horno llamado “Live through the ‘80s”, que viene a ser una continuación del anterior de hace cosa de un año y que se centraba en la década de los 70.
Lo que tenemos concentrados en estos 60 minutos de documento audio-visual son varias canciones, en total 18, que van desde filmaciones hechas en el famoso Pistoia Blues Festival en Italia pasando por el Massey Hall de Toronto, o apariciones en la televisión danesa para el Roskilde DRTV.
Este nuevo DVD viene también con alguna entrevista e imágenes inéditas de Johnny en plena gira ya sea en el autobús o en el backstage.
Para los interesados, decir que por ahora sólo saldrá en América y su fecha de lanzamiento será para el 24 de agosto. Europa por ahora tendrá que esperar…

•Stranger
•Unseen Eye
•Sweet Papa John
•I Used To Love Her
•Mad Dog
•When You've Got A Good Friend
•Boot Hill
•Highway 61
•Johnny B. Goode
•Jumpin Jack Flash
•Sound The Bell
•Mojo Boogie
•"Don't Take Advantage of Me" Music Video
•"Don't take Advantage Of Me" Interview/EPK
•Early In The Morning
•Serious As A Heart Attack
•Lights Out
•Please Come Home For Christmas

12 comentarios:

KARLAM dijo...

Tenía pensado ir ayer a Bilbao pero hasta últimísima hora no lo tuve claro. Al final no fui pero un amigo que lo vio me dijo que está muuuy jodido, a parte de tocar sentado al tio le cuesta mucho caminar, ha perdido gran parte de su voz, no ve nada y en los solos (no precisamente brillantes) va a su bola.
No se que me perdí pero estoy seguro que ahora mismo tendría un sentimiento agridulce, da mucha pena verlo en ese estado aunque es de alabar que siga tocando, con sus limitaciones, probablemente es lo único que lo mantiene con vida ahora mismo.
En cuanto al DVD, solo para los fans muy fans. Para el año que viene sacarán más material de archivo fijísimo, ya verás.

Saludos!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Servidor irá a verlo mañana en Madrid, y aunque ande ya bastante deteriorado será un placer poder verlo en persona, siempre me trae muy buenos recuerdos...

Un abrazo.

Ofersan dijo...

Yo lo vi al final de los 0's en un concierto que es considerado "mitico", la verdad es que lo mio no es el blues, pero guardo un buen recuerdo.

manel dijo...

Hombre, en esa etapa todavía estaba en muy buenas condiciones. Puede ser interesante darle un visionado. Toca en unos días en Barcelona pero no voy a ir..No quiero perder los buenos recuerdos que tengo de sus conciertos..Saludos.

johnphillips1981 dijo...

Me compro antes el DVD que volver a verle en directo. Eso sí, grande, grande, grande.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Karlam: yo la vez que tuve oportunidad de verlo me encantó el bolo a pesar de estar sentado y muy mermado físicamente pero el tío sigue luciéndose a las seis cuerdas. Yo creo que este mito viviente bien se merece una visita. Además las entradas para verlo no son muy caras y se nota que el tío vive para el blues y para tocar en directo hasta el último día de su vida. Yo si no lo hubiera visto, hubiera ido de cabeza a verlo en una sala como la Rockstar de Barakaldo pero bueno cada uno...

Freebird: di que sí, Johnny se merece todo nuestros respetos. Disfruta del bolo y ya nos contarás. La vez que lo vi en la sala La Riviera hace un par de años fue súper-emotivo y encima tener a este hombre a sólo dos metros de mi fue una experiencia única.

Ofersan: francamente también me quedo con un recuerdo muy bueno de su bolo. Sé lo que iba a ver y tal como estaba físicamente tocó cerca de hora y media cuando otros más jovencitos muchas veces ni llegan.

Manel: sí, su etapa en Alligator Records tiene muy buenos momentos.Ahí están discos como “Third degree” o “Guitar slinger” que lo demuestran.

Johnphillips: hombre, yo prefiero verlo antes. El DVD siempre lo puedes visualizar en cualquier momento.



Saludos a todos.

chuseldeLantero dijo...

Johnny Winter es otra de esas asignaturas que tengo pendientes. Conozco vagamente sus primeros discos y la verdad es que le sobraba talento, tengo que profundizar más en esos discos....lo que ocurre es que el blues me entra más por el invierno...con el calor que hace por aquí si además escucho blues me vuelo los sesos...je,je

ROCKLAND dijo...

Chusdelantero: hoy lo tienes en Madrid...una pena que no lo puedas ver!
Sus discos de los 70 son muy recomendables. A mi me gusta más su época más durilla con discos como "John Dawson III", "Saints & sinners", "Still alive & well" o el directo "Captured live"...¡todos brutales!


Saludos!

paulamule dijo...

Yo sólo sé que tener a este hombre a un metro de mí fue uno de los momentos más emotivos de toda mi vida. Da igual que no pueda andar, da igual que no abra bien los ojos, da igual que tiemble. Cuando tiene su guitarra entre las manos se trasforma y sigue siendo ese Johnny Winter que tanto nos ha maravillado a todos los amantes del blues y el rock and roll.
Larga vida a Johnny Winter.
Salud.

Víctor Hugo dijo...

Ayer pasó todo lo que habéis dicho: está hecho polvo y siempre ha sido un tanto endeble, tocó sentado, a duras penas puede andar, salió de la Joy Eslava asistido, en volandas... Pero mientras tuvo su guitarra y especialmente su Gibson Firebird fue durante una hora y pico el amo del blues-rock, todo un titán.

Carlos Tizón dijo...

por culpa del albino y de un programa de radio de radio3, comenzo mi pasion por el blues rock, su disco guitar slinger me dejo atrapado para siempre, larga vida a Winter

ROCKLAND dijo...

Paulamule: lo has bordado, my darling!

Victor Hugo: esa misma impresión tuve yo. Aquí lo que se trata es el feeling, la pasión y el sentimiento que todavía pone este hombre en cada nota. Me alegro que hayas disfrutado.

Nortwinds: es casi imposible no sucumbir a las descargas de blues-rock protagonizadas por el albino. Es el amo!!


Saludos!