Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

DR. FEELGOOD: "Malpractice" (1975)

Cualquier momento es bueno para recuperar algún disco de los entrañables Dr.Feelgood. Por supuesto, su etapa con Wilko Johnson es mi preferida. Ahí están clásicos como “Down by the jetty”, “Sneakin’ suspicion”, el mítico directo “Stupidity” y mi favorito “Malpractice”, editado en el año 1975. Todos están a un nivel altísimo pero éste lo pongo un peldaño por encima del resto debido a que le tengo un cariño especial por ser el que me adentró en la música de este combo que influenció a miles de bandas británicas allá por mediados de la década de los 70.
Con la marcha de Wilko Johnson, llegaron otra serie de discos muy disfrutables con los guitarristas Gypie Mayo y Johnny Guitar pero sin llegar a la magia de sus primeras obras. Es lógico pues que cuando me apetece escuchar algo de los Feelgood inevitablemente recurro a su material primerizo y sobre todo a este fantástico “Malpractice”, que sólo puede trasmitir buenas sensaciones con las once canciones que lo componen.
La música presente en este álbum no tiene ningún secreto. Simplemente buen rock’n’roll de toda la vida sin más pretensiones que pasarlo bien y disfrutar como un bellaco al son de canciones legendarias como “Don’t let your daddy know”, “Back in the night”, “Goin’ back home” o la cachonda “You Shouldn't Call the Doctor (If You Can't Afford the Bills)", todas ellas firmadas por Johnson.
Otro de los alicientes de los Feelgood eran sus acertadísimas versiones, pasadas por su inconfundible sonido. En este caso tenemos “Rollin’ & tumblin’” de Muddy Waters, “I can tell” de Bo Diddley o esa tremenda “Riot in cell block #9”, compuesta por el tándem Leiber/Stoller que tantas canciones míticas nos firmaron.
Para subir la moral en momentos de bajón, no lo dudéis, nada mejor que poner la aguja del tocadiscos en este “Malpractice”. El mejor ejemplo es este enérgico y demoledor “Riot in cell block #9” que os adjunto en forma de video:

16 comentarios:

J.M.B. dijo...

Que grandes Dr. Feelgood! Me encantan.GRacias por recordarmelos.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

Dr Feelgood tienen el ingrediente necesario para cuando tienes sed de rock and roll,porque es lo que rezuma su musica, only rock and roll sin artificios

saludos

johnphillips1981 dijo...

It´s only rock´n´roll (but o like it)

Saludos.

Redacció dijo...

Menuda joya audiovisual!!! buenísimos, Wilco Johnson está genial.
Larga vida al rock'n'roll!!!!!!

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, cualquier momento es bueno. Pedazo de disco, imprescindible, maravilloso, curiosamente creo que menos conocido que los otros de la época de Wilco. Saludos.

Aldo dijo...

Me gustan los Dr Feelgood.. Cada vez que los escucho me recuerdan la crudeza de los primeros Yardbirds.. Saludos!

Anónimo dijo...

Dr. Feelgood es la clásica banda que siempre ha estado ahí pero nadie se acuerda. Su primera época era todo actitud y rock'n'roll.
Su directo Stupidity es un pedazo de dinamita.
Ha salido un documental ahora sobre la banda que espero lo saquen con subtítulos ya que estes tios eran unos piezas de cuidado.

gabi dijo...

Que razón tienes. Cuando andas un poco bajo te levantan el ánimo. Cuando me toca currar de noche, cuando salgo me encanta ponerlos (en el coche tengo 'Stupidity') y a esas horas entre el sueño y el cansancio te dan vida al cuerpo. hace poco tocó en Bilbao Wilco, pero ya no es lo mismo. Yo les vi cuando era chaval, y fue todo un fiestón. Grandes

Werty dijo...

No tenia ni dea de la existencia de esto. La verdad esta increible. Buena recomendacion

saludos!!!

Benet dijo...

Wilko Johnson me encanta. Mira que hace años que no escucho nada de él.
Realmente un guitarra buenísimo.
Al menos lo poquísimo que escuché de los Feelgood era con él.

ÁNGEL dijo...

Buen vídeo, brother. ¡Cómo te gusta esta música!

Saludos.

TwoHeads dijo...

Que grandes los Dr. Feelgood, tuve la fortuna de verlos hace ya unos cuantos años en lo que fue una de las noches mas chulescas y sudorosas de rock and roll que recuerdo.
Un placer volver a recordarlos por esta tu casa Rockland.
Un saludo.

Thumb dijo...

Genial grupo!, si, sera solo Rock and Roll, pero que dificil es hacerlo sencíllo y directo, sin zarandajas ni florituras, directo el menton.

Saludos.

Paco dijo...

Magia total que, con todos mis respetos hacia Wilko Johnson, continuó, por lo menos para mí, con el gran Gipie Mayo. La esencia del rock'n'roll puro y directo. ¡Qué pena lo de Lee Brilleaux y qué poco reconocimiento tuvo! Una de mis bandas preferidas de todos los tiempos. Gracias por recordarlos. Un abrazo.

KARLAM dijo...

Supongo que habrás visto "Oil City confidential" (2009), no? Si no te lo recomiendo, es una película documental imperdible para cualquier fan de Dr. Feelgood y Wilko Johnson. También existe en formato cd audio, que salió el año pasado, si quieres te lo paso.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Siento no contestaos a todos por separado ya que estos últimos días ando un poco liado y con el tiempo justo. Además parece que coincidimos plenamente en señalar a los míticos Dr. Feelgood como un banda esencial en la historia del Rock.
No eran los más talentosos, ni los más sobrados a la hora de confeccionar música pero tenían un “algo” especial que les hacía únicos con un sonido inconfundible. Perfectos para pasárselo estupendamente, ir de fiesta o simplemente disfrutar con una sonrisa en la boca con tantos temas emblemáticos que rellenan su discografía. Los ví hace unos años con otra formación completamente distinta y lógicamente ya no es lo mismo pero aun así disfruté del show.
No ví ese documental que algunos me recomiendan, así que ya estoy poniendo solución a ello. Gracias por los comentarios y a seguir disfrutando con Dr. Feelgood!!




Saludos.