Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Comfortably Numb

Mañana toca rumbo a la capital para asistir al primer gran acontecimiento del año con el concierto que protagonizará Roger Waters.
Hay ganas ya de presenciar The Wall y toda la parafernalia que engloba el show. Estoy muy expectante ante lo que me espera y a la vez me asaltan ciertas incógnitas. Una de ellas será ver y escuchar cómo Waters se desenvolverá cuando tenga que hacer frente a un tema como “Comfortably numb”, sin la presencia de Gilmour a su lado, con ese feeling y clase que le caracteriza en un tema de ese calibre. Aunque esa duda se puede resolver fácilmente si el genial guitarrista escoge Madrid como una de las dos ciudades donde su aparición está asegurada en esta gira. Crucemos los dedos pero me temo que será altamente difícil ya que Londres lo veo casi como una plaza fija. El viernes saldremos de dudas.
Volviendo a este “Comfortably numb”, pocas canciones pueden superar ese grado de intensidad, sentimiento y emotividad que desprende. Sin lugar a dudas, la situaría entre las composiciones más grandes de la historia con un solo de guitarra por parte de Gilmour, que me pone los pelos de punta como pocas. Es de esos temas que van pasando los años, lo sigues escuchando una y otra vez y nunca te cansas de él. Es de una belleza tan profunda que parece hasta irreal.
¿Hay alguien en su sano juicio que no caiga rendido ante la grandeza de esta canción? La respuesta es nadie que no tenga un mínimo de sensibilidad.
Os dejo con esta obra de arte llamada “Comfortably numb”, y espero contaros algo a mi vuelta.

15 comentarios:

JUSTIN CASE dijo...

..Comfortably Numb, como leí por ahí, Dios tiene esa canción en su Ipod. Sin duda es tan bella que duele, entiendo tus dudas en la interpretación de Waters, pero tranquilo que seguro que alucináis con el show.

Paco dijo...

Ay qué tema...
Pero hay más.
Contadlo con pelos y señales.
El solo de Gilmour...
Abrazo.

Marcos Laiño dijo...

Qué envidia poder ir.
Por cierto, ayer mismo le dediqué una entrada a Pink Floyd y también destaqué Comfortably Numb. Temazo, sin duda.

Bounty Hunter dijo...

De los mejores temas del fluido rosa. Cuando me lo presentó un amigo, me dijo que le gustaba mucha la canción. A pesar de que el solo no era muy técnico, desprendía mucho sentimiento y unas sensaciones que pocas veces había sentido al escuchar un tema.
A mí directamente, me pone la piel de gallina y me reafirma la maestría y el gran talento de Gilmour a las seis cuerdas.
Sobre el tema del concierto, soy un poco escéptico en cuando a recrear el legado de una banda sin sus componentes originales. Hay ejemplos positivos y negativos. Aunque esta vez estamos hablando del proyecto de un hombre. Porqué The Wall (el disco original) podría haber salido con el nombre de The Roger Waters Band. Así que está en su pleno derecho de poder realizar este proyecto. Y seguramente que será un buen show solo que se hechará a en falta al bueno de Richard Wright y al eterno Nick Mason. Y en momentos como Comfortably Numb al viejo David Gilmour con su Stratocaster.
A disfrutar del show y si hay ataques melómanos, cerrad los ojos y dejad que la música os envuelva.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ojala lleves razon, yo tambien estare en Madrid el viernes, y cruzo mis dedos para que Gilmour escoja ese dia. Pero claro, quiza sea demasida ilusion la que tengamos, jeje.
Ya estoy deseando estar en el Palacio de los Deportes y que comience "In The Flesh", uff, que nervios.
Bueno, te deseo que lo disfruteis a lo grande!!!!

Saludos!!!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Pues ojalá os toque el gordo, por qué no, en algún sitio tiene que ser. Que disfrutéis por Madrid, si os deja la lluvia.
Baci e abbracci

Green Bean dijo...

Coincido totalmente con lo del solo del Comfortably numb, esa canción nunca será lo mismo sin el solo de Gilmour. Recuerdo ver a Waters en el 2000 y cuando llegó el ansiado momento y otro tipo intentó lograr algo similar pensé que el concierto se me había escapado de las manos. (hasta los Australian Pink Floyd Show lo resuelven mejor). Dudo que podamos ver al rubio por estas tierras haciendo cameo en esta gira... pero la esperanza como dicen es lo último que se pierde!
Saludos

Benet dijo...

El 29 estaré en el Palau Sant Jordi y ya puede haber un terremoto.

J.M.B. dijo...

Qué envidia me dáis! Pasadlo genial y a la vuelta, crónica del concierto. Confortably Numb es uno de mis temas favoritos de Pink Loyd.

Un abrazo

manel dijo...

Espero que lo disfrutéis a tope. No comparto esa devoción por los Pink Floyd que muchos de vosotros tenéis pero me gustan mucho algunas canciones. Obviamente, esta es una de ellas. Y el solo de Gilmour es brutal. Saludos.

manurhill dijo...

Pink Floyd no es una de las bandas de mi vida, aunque como dice Manel me gustan unas cuantas canciones disfrutadlo y que caiga el muro.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Temazo sagrado del cancionero del Fluido rosa. Creo que pocos o ninguno hemos podido resistirnos al encanto y hechizo de esta canción por su estructura, su textura, sus desarrollos, EL SOLO DE GILMOUR,...

El que espere aquí inmediatez y espíritu pop lo tiene realmente crudo.

Cuando leas esto ya estaréis de vuelta. Crónica ya!!!

RTHB dijo...

Bueno, ya sabes que pienso de Gilmour, de Comfortably Numb, de Floyd, de Waters y de este The Wall 2010/11.

Solo desearos un buen viaje y que disfrutéis del concierto.

Un saludo.

rocknrollmf dijo...

Mi tema favorito de Floyd, seguramente. Espero la primera cita barcelonesa impaciente. Gilmour estará en ella... al menos en espíritu.

ROCKLAND dijo...

Ya estamos de vuelta.

En breves momentos, me pongo con la reseña del show.


Saludos!