Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

MOXY: "Ridin' high" (1977)

El rock canadiense no solo vive de Triumph, Rush, Pat Travers o Frank Marino. Hay otros artistas que también merecerían ser citados de vez en cuando como el caso de Moxy, que editaron varios discos en la década de los 70 y que todo buen amante del hard-rock clásico debería de escuchar muy atentamente, pues seguramente se llevaría una grata sorpresa del nivel que se gastaban estos tíos.

Sus tres primeras obras llamadas,” Moxy”, “Moxy II”y “Ridin’ high”, se me antojan como imprescindibles dentro del género y sólo tengo palabras positivas hacía ellas. Para hablar de esta peña, dudé en hacer una entrada sobre su primer disco, que llevaba la inestimable ayuda en la guitarra de un coloso como Tommy Bolin en varios cortes, o ir directamente a por el “Ridin’ high”, que es mi álbum favorito de la banda y toda una demostración de cómo hacer hard-rock enérgico, musculoso y sin florituras. Al final no me pude resistir y cayó este pedazo de dinamita llamado “Ridin’ high”, que sigue sonando tan cañón como el primer día y que lo descubrí en uno de los tantos blogs de descarga que afloran por la web.

Y es que es muy difícil resistirse ante la oleada de decibelios que desprenden cada uno de los temas que conforman este pedazo de álbum. Los apasionados de Led Zep, Humble Pie, Ted Nugent o Aerosmith, se sentirán plenamente satisfechos con lo que suena en este artefacto lleno de buenísimas melodías, solos de guitarras vibrantes a cargo de Earl Johnson y la voz de Buzz Shearman que arropa a las mil maravillas los nueve temas que conforman este disco.
Perlas del mejor rock duro como “Rock baby”, “I’ll set you on fire”, “Nothin’ comes easy” o “Riding high”, os harán mover el esqueleto a base de bien. El resto suena igual de potente y sólo dejan un margen de respiro al medio tiempo “Another time another place”, que suena celestial al lado de las otras canciones llenas de riffs robustos e intensos.

No os podéis negar a escucharlo si todavía no hace parte de vuestras vidas. ¡Tremendo!

14 comentarios:

babelain dijo...

No conocía a Moxy, Rockland. Gracias por la información. Suenan contundentes. Es curioso, algunos grupos canadienses me suenan a rock sureño. Será por llevar la contraria, no?
Saludossssssssssssss

Carlos Tizón dijo...

es crurioso la cantidad de grandes bandas que rozan el anonimato, estos tios deberian ser imprescindibles para todos los que amamos el hard rock, yo los descubri hace muchisimo y quede alucinado

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ni idea, no los conozco. Pero siendo de esa decada seguro que mal no tienen que sonar. Algo estoy poniendo ahora en youtube y me van gustando. Los apunto.

Saludos!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien les dedique un post al principio de mi blog. Tommy Bolin era el guitarra de su primer disco!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Babelain: de los cuatro que cito en la entrada son más bien classic rock de toda la vida. Ahora me viene a la mente lo hecho por Neil Young en el pasado pero poco más. El southern-rock es cosa de bandas americanas en reglas generales.

Nortwinds: en aquellos años había tal competencia que muchas bandas se quedaron relegadas al más absoluto de los olvidos. Moxy una de ellas.

Mr. Sabbath: si te gusta el hard-rock de corte clásico, Moxy son una banda muy a tener en cuenta. Anota sus tres primeros álbumes que son cojonudos.

Tsi: no recuerdo tu entrada pero da igual. Sé perfectamente que son la típica banda de los 70’s que te encantan.



Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Pues sí que suenan bien, sí. Les escucharé mejor, sin duda. Gracias!

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocidos por completo para mí. Leí su nombre hace mucho tiempo en el popu pero escuchando el cambio tan poderoso después del riff inicial me han llamado muy mucho la atención. Hard Rock con cojones y casi te diría que con una potencia y saturación guitarrera sorprendente para aquellos mágicos 70's, ¡si hasta parecen 'stoner'!.

Buscaremos, buscaremos....

ROCKLAND dijo...

Simu: dales una oportunidad. No son nada conocidos por estos lares pero tienen un buen puñado de discos muy recomendable y éste es uno de ellos.

Pupilo: no les veo muy stoner pero estoy seguro que te encantarán. Aquí no hay fórmula secreta…simplemente ¡hard/classic rock!



Saludos a los 2.

manel dijo...

Otro que los acaba de descubrir...Y molan!!!!!!! Gracias! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: me alegro que este post haya servido para algo, je,je. No los dejes escapar porque te aseguro que te van a molar y mucho.

Saludos.

manel dijo...

Ya me he agenciado los discos..Me encantan tío!!!!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: bien hecho! Moxy rockean como nadie. Es una pena que no haya más peña que les preste más atención a esta banda que firmó excelente discos en el pasado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Altísima banda, yo no la compararía con los mencionados al principio del artículo, porque la verdad para mi gusto les pasa el trapo.
Amigo recién descubro su página, un gusto ver que hayua gente defendiendo el buen rocanrol! Le mando un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

ROCKLAND dijo...

Anónimo. ¡bienvenido! un placer tenerte aquí. Por supuesto, Moxy están un escalón por debajo, pero rockeaban duro y con grandes canciones en su haber.

Un saludo!