Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES & JOE BONAMASSA: "Killing floor"

Eran otros tiempos para el bueno de Mike Farris cuando lideraba a los grandiosos Screamin’ Cheetah Wheelies. El alcohol, la nicotina y las drogas hacían mella en su existencia y sólo hace falta ver este vídeo que os adjunto hoy para dar fe de ello. Colgado hace unos días en su Facebook, me apeteció recuperarlo aquí y volver a disfrutar de la música que compuso con esta banda que desgraciadamente paso con más pena que gloria en este mundo llamado Rock and Roll.

La grabación hace parte de su gira del 2001 presentando su último álbum “Big Wheel” y como invitado tenemos al siempre muy activo Joe Bonamassa, que por aquel entonces no era tan conocido como ahora. Aquí tenemos diez minutos de pura música que os invito a que nos os perdáis ni un segundo. El tema elegido es nada menos que el “Killing floor” de Chester Burnett alias Howlin’ Wolf. En Youtube también tenéis otro tema como “Done somebody wrong” de Elmore James que es la repera también.
De momento, a disfrutar con esta pedazo de exhibición, amigos…¡Brutal!

18 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Mike es brutal, tanto puesto de alcohool como sobrio!Le he podido ver en directo en sus dos fases y siempre sali alucinando!
un abrazo

RAFA dijo...

brutal !! que ganas de lo nuevo de Farris.. y este Bonamassa esta en todas partes !!!

Anónimo dijo...

Tengo los ojos como platos. Exhibición!!!

Charlie dijo...

Grande Mike, me temo que tardará en volver por Galicia :(

Dejo un vídeo de un grupo gallego que pude ver ayer en directo y que me tiene aluciando (muy recomendable para fans de Pearl Jam)
http://www.youtube.com/watch?v=FOK4lkB5nKg

Unknown dijo...

Cuando Bonamassa se aproxima al blues no hay con que darle y Farris si estuviera en los 60 seria una megaestrella de la Motown ...
Un abrazo master !

Glimmer Twin dijo...

Bueno, ya sabes que el Bona nunca fue santo de mi devoción pero los otros...ay!!!! el Farris pasadísimo de todo...es inquietante verle así. Documento fantástico, gracias por traerlo.

Muy malas noticias de Nick Curran. Después de meses de tratamiento y un injerto de la pierna en la lengua, ahora el cáncer reaparece en el paladar. Un mazazo de los gordos. Sus médicos en Austin ya no pueden hacer más por él y ahora tiene que ingresar en el MD Anderson Cancer Center de Houston. Que los Dioses le ayuden.

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué grandes!! Puro rock n roll, Vaya testimonio histórico, sin duda!! Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Tsi: yo no tuve el placer de verle con los Wheelies y siempre será una espina que tenga clavada de por vida.

Rafa: pronto tendremos noticias sobre su nuevo álbum...¡qué ganas!

Anónimo: alucinante, ¿eh?

Charlie: no suenan mal los chicos. Por cierto, en La Iguana estuve hace unos años tomando unas copas. Recuerdo que estaban pinchando muy buena música.

Luther: no sé si hubiera sido una mega-estrella en los 60’s pero lo que tengo claro es que ese tío es una bestia y pocos, muy pocos le pueden hacer sombra a día de hoy.

Glimmer: a mi tampoco me seduce mucho su propuesta pero aquí cumple a las mil maravillas. La presencia de Farris hace milagros, je,je. ¡Vaya!, me dejas un poco tocado con el tema de Nick Curran. Ojalá todo se solucione y lo podamos ver pronto dando guerra. Putada grande lo que le está sucediendo.

Mr. Thunderstruck: no hay mucho material audiovisual circulando de los Wheelies por la web, así que cuando nos encontramos con joyas como ésta, es bueno compartirlo con todos.



Saludos.

manel dijo...

Cuando los Wheelies tocaron en el Azkena vendían un DVD con esta actuación en el merchandising. Brutal...Que grandes eran y que mala suerte tuvieron....Saludos!!!

manel dijo...

Y que lástima lo de Curran......

Jorge García dijo...

Yo les vi en el Azkena y a Farris solo en Bilbao, este tío es mas que grande, es bestial, antes y ahora. Magnolia es además uno de los discos clave de los 90, los Weelies en su máximo esplendor, el documento buenísimo, como estaba Mike...
Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Que decir de estos dos personajes... Farris un monstruo y Bonamassa un virtuoso.
Que pena lo de Nick Curran

Salud amigos

Bounty Hunter dijo...

Gran vídeo!!!
Los geniales Wheelies en su salsa.
Farris como siempre se sale, ya sea etílica o espiritualmente este hombre rockea de lo lindo. Su voz es de otro mundo.
Bonamassa no es la alegría de la huerta, pero lo dice todo con una guitarra en la mano.
Ojalá editaran algún vídeo oficial para poder saciar el gusanillo de verlos en directo.
Habrá que conformarse y esperar a que nuestro reverendo favorito no regale su nueva obra.
Mañana sacaremos a pasear el Big Wheel.
Ride The Tide!!!

ROCKLAND dijo...

Manel: lo que deberían de sacar es un DVD oficial en toda regla. El bolo del Azkena no estaría mal ya que seguro que está grabado por la ETB. En cuanto a Curran, la cosa pinta muy mal. Esperemos que pueda salir de este doloroso trance.

Addison: yo no tuve oportunidad de verlo en el Azkena con los Wheelies. Todo el mundo que estuvo presenciando en ese mítico momento salió flotando del show. ¡Qué grandes fueron estos cabronazos!

Rufus: el vídeo es antológico y da una idea de lo grandes que fueron SCW. La aportación de Bonamassa en el vídeo es muy buena.

Bounty Hunter: Bonamassa no me dio buena impresión en el pasado Azkena con Black Country Communion. Le ví un tanto agarrotado y bastante más en un segundo plano con Hughes comiéndose literalmente el escenario. Creo que le falta un poco más de actitud. En solitario quizás dé un poco más de sí.
En cuanto a Farris, pronto tendemos ese nuevo disco que seguro será otra joyita de muchos kilates.


Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Farris es diossss joder!!!, qué 'groove' más bueno tiene el tema con estos tipos.

Los Screamin' fueron un auténtico descubrimiento por mi parte y flipé con sus olvidados discos como hacía mucho tiempo que no lo hacía con un grupo de estas características. The Four Hoursemen, Screamin' Cheetah..., Blues Traveller y J. Spencer Blues Explosion me volaron la cabeza.

Estoy ahora escribiendo en el momento del sólo de Bonamassa, uhhhhhhh!!!! TEMAZO!!!

Lorbada dijo...

Impresionante! Farris es la hostia en verso y Bonamassa un crack (solo le falta un poco de imágen y actitud, de lo demás está servido en cantidades industriales). Se podrían haber marcado algo parecido este verano pasado en el Azkena joer, qué lástima. Gran video, vaya vacilón que lleva Mike jaja

Un saludo.

Juanjo Mestre dijo...

Suena de escándalo. Creo que ya te comenté alguna vez lo que me gustaban los 2 primeros de Screamin Cheetah. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Pupilo. La trilogía de los Wheelies fue de traca. Sigo pensando que su primer álbum es uno de los mejores publicados en los 90’s. Me gusta mucho más que “Magnolia”, que suele ser su obra más encumbrada. Esta banda tenía un potencial inmenso pero se quedo a las puertas del gran éxito como otras tantas. Una pena.

Lorbada: sí, a Bonamassa le falta algo más de “punch” y soltarse mucho más, por lo menos es lo que vi en él cuando estuvo en el pasado Azkena con BCC.

Johnny: suena de vicio, si señor! Los Wheelies son quizás una de las bandas más infravaloradas de los 90’s pero sus pocos fans siguen venerándolos como se merecen.



Saludos.