Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

BROTHERS OF A FEATHER: "Live at the roxy" (2007)

Brothers of a Feather se concibió como un proyecto paralelo por los hermanos Robinson. Una manera de desmarcarse de su banda y tocar canciones en lugares más íntimos con la ayuda de sus guitarras y un par de voces negras, en una gira que sólo ofreció trece conciertos y que recorrieron muy pocas ciudades de la geografía estadounidense.
La grabación tuvo lugar en el Roxy de Hollywood y es una verdadera delicia para nuestros oídos. Un disco claramente de corte acústico, que le da nuevos enfoques y matices a temas ya conocidos dentro de su discografía en los Crowes como “Thorn in my pride” o “Cursed diamond”.

Hay sitio también para novedades como esa maravillosa “Magic rooster blues” o “Cold boy smile”. Rich tiene igualmente protagonismo a la voz en temas de su primer disco en solitario con “Forgotten song” y “Leave it alone”. No podían faltar las versiones ajenas, es el caso de Harold Clark en “Polly”, Lowell George y sus Little Feat en “Roll um easy” o de John Martin en la preciosa y perfectamente ejecutada “Over the hill”.

Lo dicho, una verdadera maravilla de directo que parece haber pasado un poco desapercibido para los fans de la banda, tal vez debido a las ansias de tener un nuevo disco en toda regla por parte de los Crowes después de seis años de silencio.
Por si fuera poco, existe una versión en DVD que todavía no pude visualizar con varios temas extras ¡Si es que todo no se puede, maldita sea!

Emotivo, íntimo, espontáneo y bello hasta decir basta.

12 comentarios:

Rafa dijo...

discazo, todo lo acustico de Black Crowes me alucina ( Croweology seria otra muestra )..

Paco dijo...

No conozco este disco pero seguro que es como el tema que has puesto, emocionante.
Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Genial! Yo me compré una edición que incluía CD y DVD en uno, vale la pena.

Saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta, tambien me lo compre en esa edicion que venia con DVD y es un disco que escucho a menudo.Me encanta la version que hacen de John Martyn aunque es muy similar a la original.
un abrazo

Unknown dijo...

Estos muchachos con o sin los cuervos nunca desentonan ,este acustico me lo apunto master
Un abrazo

J Aybar dijo...

Un disco cojonudo ... aunque prefiero lo que vino después debo reconocer. Saludos,

ROCKLAND dijo...

Rafa: sí, la faceta acústica de estos tíos es de matricula de honor. Lo tienes o no lo tienes y los hermanitos les sobra.

Paco: el resto brilla al mismo nivel. Los Hermanos Robinson saben perfectamente recrear sus canciones ya sea en acústico o eléctrico llevándolas al terreno que les da la gana.

Simu: ¡vaya!, yo tengo una edición donde sólo me viene el CD. Eso sí, tengo el DVD descargado desde hace tiempo pero nunca acabo de verlo.

Tsi: la original de Martyn no la conozco. Recuerdo que le dedicaste un post pero aún no me puse con él.

Luther: recomendable, master! Ni lo dudes en poner tus cinco sentidos a este artefacto.

Eric Waits: yo justo lo contrario, sobre todo con “Before the frost” y “…until the freeze”, que aunque me gustan no me seducen tanto como este material.




Saludos amigos!!

Madame de Chevreuse dijo...

Mira que les gusta a estos jugar al despiste... El tema que has puesto suena muy bien, aunque yo con los Robinson paso de disfrutar mucho a aburrirme mortalmente. En este están de cara.
Baci e abbracci

Jorge García dijo...

Canelita en rama, yo lo compre junto el CD y DVD y es la pera limonera, lo recupero ahora mismo hombre...
Saludos.

manel dijo...

A mi es uan grabación que me gusta mucho. Adema´s se puede pilalr al edición CD / DVD por muy buen precio. Adoro a estos dos tipos y a los Cuervos!!!!!! Saludos.

Jovigui dijo...

Muy grande este CD/DVD uno mas de los hermanos mas prolificos del rock a dia de hoy . El tema de los Black Crowes es todo un lujo para un fan pues asi como otras bandas , la mayoria , tenemos sus discos oficiales y alguna cosilla extra y los directos acaban siendo todos muy iguales por no decir que calcados , y en una gira puede variar 3-4 canciones a lo suyo , lo de los Black Crowes Family es una brutalidad . Es muy pero que muy dificil seguirles la pista yo llevo años detras de ellos y son no decenas sino cientos !!!!!!!!!!! de canciones las que han tocado en directo muchas de las cuales se pueden conseguir con paciencia y viendo la multitud de bootlegs de todas las epocas que existen de ellos , enfin a veces abruma tal cantidad de material tan sobresaliente . Como muestra la serie de 6 conciertos en el Fillmore del 12 al 19 de Diciembre de 2010 , realmente alucinante. Pocas bandas existen como ellos , ya podian copiarlos algunas bandas de las cuales nos gustaria escuchar muchas mas canciones que las tipicas de los directos que son las que esperan la gente. En eso los Crowes tienen un par de cojones y tocan lo que les apetece . Grandes Crowes !!!!!!!!!!!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Madame: seguramente te pasa cuando se ponen a extenderse en sus jams. Ten en cuenta que los Crowes ahora están muy influenciados por bandas como Grateful Dead o Allman Brothers Band.

Addison: disfrútalo, compañero! De vez en cuando es una gozada recuperar este tipo de directos.

Manel: ¡caramba!, debo de ser el único que lo tiene en CD y no con el DVD de regalo.

Jovigui: otra banda de igual riqueza musical y que nunca se repiten en directo son Gov’t Mule. Quizás no te gusten pero te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar en directo a los Crowes. En una entrevista que leí en el Popu hace unos años, Warren Haynes comentaba que controlaba ¡1000 canciones! en su repertorio. Ese tío es la releche y encima combina su carrera con tres banda como son la Mula, Allman Brothers y Grateful Dead, sin contar su carrera en solitario o en shows con Phil Lesh. Un sobrado!!



Saludos.