Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS; "Faithful man" (2012)

Otra recomendación más que interesante que me vino hace unas semanas de Rafa, desde su fantástico blog Rock & Soul, es Lee Fields & The Expressions, que acaban de editar un disco titulado “Faithful man” y que hará las delicias de todo buen amante del soul clásico hecho con gusto, corazón y pasión.

Hasta ahora poco o nada sabía de este hombre que ya lleva en el negocio un porrón de años editando trabajos para sellos independientes o cantando para bandas menores en los circuitos sureños. No sé cuando me pondré al día con la obra de este señor pero lo que tengo claro por ahora, es que estoy disfrutando de lo lindo con esta colección de canciones llenas de vida, que te contagian un buen rollo durante estos magníficos días de sol que estamos disfrutando por estas latitudes.

Cabe señalar la poderosa voz de Lee, impregnando la suficiente dosis de feeling que requieren estas nueve canciones (no cuento “Intermission” al ser un instrumental) y que seguro os harán recordar a los grandes del género. Nada está forzado y todo fluye de manera natural en un hombre que parece estar pasando por los mejores momentos creativos de su carrera.

Un disco real, honesto, fresco y cautivador, que tendrá un lugar muy relevante dentro del soul y Rhythm & Blues facturado en este 2012, os lo aseguro.

http://www.myspace.com/leefields

Os dejo con una versión del “Moonlight mile” de los Stones que Lee Fieds & The Expressions se atreven a versionar en este “Faithful man”:

13 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Ummm... se nota que sube la temperatura.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

Si el amigo Rafa lo dice ...un especialista en la materia . El soul es una musica que le cae bien a casi todo el mundo y este disco no debe fallar a la ecuacion master
Un abrazo y que andes bien

Rafa dijo...

me alegro que te haya gustado. Es un discazo. Cuando puedas escucha tambien "My World" es un poco mas relajado, pero del mismo estilo.
un abrazo,

Anónimo dijo...

Excelente disco pero te recomiendo también a Charles Bradley, otro soulman curtido en mil batallas y que ha sacado un pedazo de obra como no time for dreaming.

Mikel.

ROCKLAND dijo...

Madame: con este solazo ya ni te cuento aunque por aquí ya está entrando la niebla que denota pronto un cambio de tiempo…¡arghhhh!

Luther: el blog de Rafa es un pozo sin fondo a la hora de descubrir música con calidad. No será ni la primera ni la última recomendación

Rafa: gracias a ti por compartir tan buena música, compañero. Anoto ese “My world”, para cuando tenga quemado este “Faithful man”.

Anónimo: ví algún video-clip en Youtube cuando se supo su actuación en el próximo Azkena. Por lo visto y oído no me disgusto nada. En cuanto puedo, le doy un repaso a ese “No time for dreaming”.



Saludos soul brothers!

ÁNGEL dijo...

Me lo he enchufado directamente en la oreja y me gusta.
SAludos.

Jorge García dijo...

Estupenda voz, y que versión mas guapa además, si señor me gusta, y es que además ando muy soulero últimamente.
Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Justamente lo escuchaba ayer!Un disco muy bueno y tremenda version de los Stones.
un abrazo

Paco dijo...

Nosotros, los viejunos de Otis, seguimos disfrutando con el soul. Habrá que seguirle la pista. Gracias.
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Ángel: el resto es igual de bueno y adictivo para los oídos.

Addison: pues si andas con el corazón muy soulero, este disco es más que recomendable.

4 Strongs: excelente versión de los Stones, si señor! Se la lleva a su terreno de forma muy natural y convincente.

Paco: en este disco encontrarás soul de la vieja escuela. No te decepcionará. A por él!!




Saludos almas del soul.

Xarrupampolles dijo...

Disfruté enormemente su anterior My World y estoy disfrutando igual o más con este último. Gran recomendación. Lo que me pregunto es si hay más gente actual haciendo soul con el estilo y clase de Lee Fields, más que nada porque me gustaría no perdérmelos...

Saludos!!

Lorbada dijo...

Un gran disco. Lo este hombre lleva toda la vida pateandose escenarios y desde hace 6 ´0 7 años está teniendo por fin el reconocimiento que se merece. El disco puede terminar siendo un poco empalagoso pero a nadie le amarga un dulce dice el refrán.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Freaky: no me extraña, compañero. El disco se lo merece.

Simu: no soy un gran experto del soul actual. El amigo Rafa en su blog siempre nos deleita con grandes discos del género. Echa un vistazo a su blog porque es muy, muy recomendable en ese aspecto.

Lorbada: sí, por lo que leí este hombre lleva un montón de tiempo en el negocio y parece que se le está premiando su talento ahora después de tantos años. El sello Truth & Soul tiene mucho que ver en todo esto, sin duda.


Saludos!